Super Mario Odyssey

97 de media en Meta... Esto huele a goty de lejos.
TyrantLOL escribió:97 de media en Meta... Esto huele a goty de lejos.

Justo iba a ponerlo. Con 60 y pico reviews un 97. Vaya ganas joder.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
.
Editado por bieffe. Razón: Flame

Hay otro juego de este mismo año con un 97 en Metacritic.

Lo cojonudo es que los dos se puedan jugar en Switch.
Está claro que habrá algunas personas que obtendrán el 100% de las lunas y todo le parecerá fácil, porque no todos contamos con la misma habilidad al jugar un juego. Yo creo que estoy en la "media" de un jugador bueno (que ha pasado por la NES, sufriendo infiernos como el Zelda 2 u otras aberraciones de la dificultad pero al final pasándoselo xD) y creo que para esa media de jugadores que estamos así este Mario tendrá un % de lunas que nos costará bastante conseguir (nos matarán, no la encontraremos, tendremos que dar vueltas, etc...)

Y ahí está la gracia de esta saga, que lleva siendo así prácticamente desde que se inició en la "recolección" de objetos con el Mario World 2 Yoshi Island de SNES. El propio Yoshi's Island es muy fácil pasárselo (los jefes finales son de risa) pero obtener el 100%... eso sí que es más complicado.

Pero que nos encontraremos gente como @Evalia al que todo le parece facilísimo y para los que el juego ha sido un paseo aburrido... pues seguro que los habrá, pero será un porcentaje minúsculo.
coger todas las lunas no es facil... que he visto videos y algunas estan super escondidas... no useis guias ni youtube y no sera tan facil...
Ateliers escribió:Está claro que habrá algunas personas que obtendrán el 100% de las lunas y todo le parecerá fácil, porque no todos contamos con la misma habilidad al jugar un juego. Yo creo que estoy en la "media" de un jugador bueno (que ha pasado por la NES, sufriendo infiernos como el Zelda 2 u otras aberraciones de la dificultad pero al final pasándoselo xD) y creo que para esa media de jugadores que estamos así este Mario tendrá un % de lunas que nos costará bastante conseguir (nos matarán, no la encontraremos, tendremos que dar vueltas, etc...)

Y ahí está la gracia de esta saga, que lleva siendo así prácticamente desde que se inició en la "recolección" de objetos con el Mario World 2 Yoshi Island de SNES. El propio Yoshi's Island es muy fácil pasárselo (los jefes finales son de risa) pero obtener el 100%... eso sí que es más complicado.

Pero que nos encontraremos gente como @Evalia al que todo le parece facilísimo y para los que el juego ha sido un paseo aburrido... pues seguro que los habrá, pero será un porcentaje minúsculo.

¿Es que cuanto dura el juego? Si había una locura de lunas, ¿no?
phn escribió:

Empate técnico con Zelda BOTW, ahora bien, Zelda está basado en 108 análisis. Esto de la media es algo anecdótico y se sabía que va a rebosar de calidad, pero gusta saber que hay unanimidad y que está bien valorado.
Yo (a falta de probar este mario mañana) no calificaria al zelda como juego mejor del año....

sino directamente como el mejor juego de la historia, si nos atenemos a lo que es jugabilidad.

Como este mario siga el rumbo del zelda, switch va a tener los dos mejores juegos de la historia de los videojuegos hasta el momento. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Todo esto segun mi opinion, claro esta, que no tiene que ser la de todos, cuidao ahi.
Editado por bieffe. Razón: quote
tonysb escribió:
phn escribió:

Empate técnico con Zelda BOTW, ahora bien, Zelda está basado en 108 análisis. Esto de la media es algo anecdótico y se sabía que va a rebosar de calidad, pero gusta saber que hay unanimidad y que está bien valorado.

Justo, también lo he mirado. Pero he flipado con eso de 108 reviews. Que yo sepa un juego cualquiera no tiene tantas guardadas en metacritic (y si no a un cod cualquiera me remito). De todas formas esto de la Switch es una maravilla. Saldrá un juego cada mes pero vaya juegos. Lo he gozado con todo lo que he tocado de la máquina.
HongKi está baneado por "Game over"
Alesann escribió:
HongKi escribió:No se, mario os pareció difícil alguna vez?

No se trata de que sea difícil. Se trata de que no lo hagan un paseo absoluto.

Mario galaxy fue un paseo exagerado, el 2, si ser difícil tiene sus buenos mundos donde hay reto.

El Mario gatitos es insultamente fácil quitando quizá algún mundo.

Y cual se supone que es la dificultad que debemos encontrar, me refiero que es lo que tiene que ser complicado.
TTremer escribió:

Alomejor me aventuro demasiado pero... Es para mi(sin jugarlo todavia), el primer Mario 3D desde el 64 que realmente le puede hacer frente y hasta desbancarlo... Al menos por lo visto, notas etc.Sunshine me pareció un gran juego, los Galaxy tambien, de hecho el primer Galaxy le saqué el 100% y me encantó pero para mi no le hace sombra al 64, en esencia.
Acabo de leer en reviews que la duración si vamos a lo loco (mínimo de lunas para acceder al siguiente nivel) es de algo menos de 10 horas. Que el juego es sencillo, satisfactorio pero para un usuario medio no tiene por qué darle problemas. Pero que (y esto lo pongo en spoiler por si hay alguien que no quiere saber naaaaaaada, aunque era obvio):
tiene endgame donde se complica el asunto, con rompecabezas o plataformeo más difícil

(Tampoco es tan spoiler pero por si las moscas)
@TyrantLOL

Yo dudo mucho que ningún juego de hoy en día suponga la revolución del Mario 64 en su momento. Fue algo mágico y aún hoy ha envejecido muy, muy bien. A mi también me gustó más que los Galaxy.
TyrantLOL escribió:
TTremer escribió:

Alomejor me aventuro demasiado pero... Es para mi(sin jugarlo todavia), el primer Mario 3D desde el 64 que realmente le puede hacer frente y hasta desbancarlo... Al menos por lo visto, notas etc.Sunshine me pareció un gran juego, los Galaxy tambien, de hecho el primer Galaxy le saqué el 100% y me encantó pero para mi no le hace sombra al 64, en esencia.

Ese fue el primer juego que toqué. Con 4 años. Creo que superar eso, ya solo con la nostalgia...
@Ups
La culpa ahí es de Metacritic, que debería eliminar algunos análisis por encima y por debajo, para evitar a esos imbéciles que atacan un juego injustificadamente para darse notoriedad o los que, a la inversa, ponen notas excesivas de forma interesada.
Yo no hablo de revoluciones o no... Es obvio que en ese sentido y en nostalgia es insuperable, pero como juego, como plataformas o como Mario 3D tiene todas las papeletas para poder superarlo.
Fran_Pelayo escribió:@Ups
La culpa ahí es de Metacritic, que debería eliminar algunos análisis por encima y por debajo, para evitar a esos imbéciles que atacan un juego injustificadamente para darse notoriedad o los que, a la inversa, ponen notas excesivas de forma interesada.

Metacritic tiene un sistema que pondera. De hecho hay diez reviews que le dan una nota de 90 o inferior (y por lo tanto quizás le corresponde aún menor nota si haces la media aritmética). Pero por lo visto se encarga de corregir esas notas. Hay gente que prefiere usar OpenCritic.
@TyrantLOL yo también espero eso, que es el primer Mario grande que juego desde el 64
@TyrantLOL
A mí los Galaxy me gustaron más que el 64. Pero ya es cuestión de gustos. Eso sí. Parece que esos tres están por encima de Sunshine y 3DWorld (aunque al 3DLand le tengo un cariño especial. Pero eso ya es personal).
¿Si se compra digital, se podra jugar a partir de las 00:00?

Saludos.
Según la lista de juegos en la eshop de sudáfrica sale a 40€ ¿puede ser?
@HiRoNishidake siiii
@misterefe en el hilo de "ya venden mario en..." lo ham comentado varios. Creo que era 41 o así.
Acabo de leer más reviews... Telisimaaaaaa la que se viene. Yo me hypeo mucho con esto, cada vez que leo "Como Breath of the Wild..." en las reviews de este Mario me crece el alma.
es bastante gracioso el tema, 15 años sin cosas tipo zelda oot y mario 64 y todas esforzandose por llegar a la calidad atemporal en sus juegos y solo han conseguido llegar al 9.5, luego viene ninitendo y dice aqui esta mi PENE, y te saca en 6 meses zelda y mario...

Saca juegos donde es 100% jugabilidad , si os fijais que historia tienen? es una filosofia muy japonesa...
Editado por bieffe. Razón: quote
@phn Thanks man. Pues como el "pin" no me mola demasiado y las cajas de los juegos cada vez dan más pena. ¡Viva sudáfrica! :D
Fran_Pelayo escribió:@TyrantLOL
A mí los Galaxy me gustaron más que el 64. Pero ya es cuestión de gustos. Eso sí. Parece que esos tres están por encima de Sunshine y 3DWorld (aunque al 3DLand le tengo un cariño especial. Pero eso ya es personal).

Otro que piensa que los Galaxy son casi lo máximo a lo que van a poder aspirar los Mario en cuanto a ambientación, música y jugabilidad. Son puras obras de arte. Una versión HD para Switch sería canela fina...
Sunshine lo adoro. Nunca me lo llegué a pasar pero me parece de los mejores Mario 3D que existen, muy por encima de la subsaga "3DLand/World" y,lógicamente, por debajo de los Galaxy. Las fases invitaban a la exploración, a hablar con los habitaciones de Isla Delfino y el plataformeo era una locura. No es de 10, pero para mí se acerca.

A ver cuando cate este Odyssey...
Lo mejor de Nintendo para mi son los 60 dos inamovibles. Van a arrasar con todo estas Navidades
misterefe escribió:@phn Thanks man. Pues como el "pin" no me mola demasiado y las cajas de los juegos cada vez dan más pena. ¡Viva sudáfrica! :D

Sí sí, además creo que podías jugarlo un poco antes, en las últimas páginas egarrote lo tiene todo bien informado. A ver si amazon se porta y puedo viciarme mañana entera la mañana!
He visto el analisis de 3D Juegos que dura entre 8 y 10 horas?
Esto es verdad?
Si es asi, me decepcionaría muchisimo...
Jarby escribió:He visto el analisis de 3D Juegos que dura entre 8 y 10 horas?
Esto es verdad?

zelda breath dura 40min, esta en youtube en serio miralo
android86 escribió:
Esto es verdad?

Es cierto...pero eso es si vas al minimo de Lunas para ver el final y muy importante, sin contar todo lo que sale nuevo en forma de..... tras el final, es el Mario con mas contenido tras el final de la historia y decir eso cuando en el mismo 3D world habia mundos nuevos y un monton de contenido es una locura.
phn escribió:
tonysb escribió:
phn escribió:Justo iba a ponerlo. Con 60 y pico reviews un 97. Vaya ganas joder.

Justo, también lo he mirado. Pero he flipado con eso de 108 reviews. Que yo sepa un juego cualquiera no tiene tantas guardadas en metacritic (y si no a un cod cualquiera me remito). De todas formas esto de la Switch es una maravilla. Saldrá un juego cada mes pero vaya juegos. Lo he gozado con todo lo que he tocado de la máquina.

Esque sólo con estas dos bombas merece la pena su compra. Hoy por hoy Switch es un caballo ganador, y está demostrando al mundo que esto de los videojuegos no va de 4k ni frames. Ojo, que está bien que la tecnología avance y gráficos fotorrealistas, pero no sirven de nada si no tienen alma como sí la tienen estos dos juegos. Una grata sorpresa lo de Switch para el que le gusten los videojuegos. Y como he dicho en algún post ya, vengo de Playstation de siempre y he disfrutado mucho de ella pero esque con Zelda he flipado mucho ( y lo sigo haciendo), y tiene pinta de que con Mario también.
Una duda para los que ya lo tienen....

¿Recomedáis jugarlo con los joycon o se puede jugar perfectamente con el mando pro? Mi idea era jugar con el mando tradicional que es como más disfruto un videojuego pero leyendo los análisis parece dar a entender que sólo si se juega con los joycon se pueden hacer todos los movimientos y sacarse el 100% del juego por lo que haría replantearme la forma de jugarlo...salvo que me confirmeis que se puede hacer de todo con el mando pro y he malentendido los análisis.
Qué poco queda para que salga!!

Para quien quiera calmar ansias de Mario que vaya al McDonald's y pida un happy meal, llevan figuritas XD

Imagen
@vinotinto Yo aún no puedo disfrutar del jeugo, pero según lo que he leido se puede jugar perfectamente con el mando pro, por ejemplo, lo que el movimiento de Cappy se hace moviendo todo el mando y es más "díficil", en cambio con los joy-con separados tienes una experiencia más completa.

Pero se puede jugar perfectamente con otro tipo de mando que no sean los joy-con separados.

Un saludo,
tonysb escribió:
phn escribió:
tonysb escribió:Empate técnico con Zelda BOTW, ahora bien, Zelda está basado en 108 análisis. Esto de la media es algo anecdótico y se sabía que va a rebosar de calidad, pero gusta saber que hay unanimidad y que está bien valorado.

Esque sólo con estas dos bombas merece la pena su compra. Hoy por hoy Switch es un caballo ganador, y está demostrando al mundo que esto de los videojuegos no va de 4k ni frames. Ojo, que está bien que la tecnología avance y gráficos fotorrealistas, pero no sirven de nada si no tienen alma como sí la tienen estos dos juegos. Una grata sorpresa lo de Switch para el que le gusten los videojuegos. Y como he dicho en algún post ya, vengo de Playstation de siempre y he disfrutado mucho de ella pero esque con Zelda he flipado mucho ( y lo sigo haciendo), y tiene pinta de que con Mario también.

Yo tuve una n64 y ya luego me pasé a ps2 y Sony. Con wii vi los zelda que ya me gustaban en n64 y en wii u lo mismo, pero se llevó una estacada. Eso sumado a que últimamente a excepción de dos o tres sagas de Sony no le cojo cariño a nada me hizo pillarme una Switch. Y muy contento eh, Breath of the Wild es muy bestia y ya viendo reviews y artículos de este pinta que no defrauda... Llega ya, mañana!
Wolford escribió:
Satancillo escribió:@Wolford si claro pero yo l oestoy jugando fisico, lo compre en la tienda de mi pueblo ;).

Ya en físico te lo dieron??osea que se han adelantado??

Sip ;).
ErKarlic escribió:A darle al vicio !

Reportao por sincorazón :'(
@Onekapense

es cierto, al parecer trae contenido a raudales!
La fe que uno pierde en los videojuegos con EA, Ubisoft, Bandai, etc, se recupera con juegos como este.
Buenas tardes,

en amazon salen a parte del juego dos carcasa blanda y dura con varios extras, eso son ya dlc?

es que no he seguido muy el hilo.

gracias
Sylens escribió:La fe que uno pierde en los videojuegos con EA, Ubisoft, Bandai, etc, se recupera con juegos como este.

Fixed!
[chulito]
Bugui escribió:
Sylens escribió:La fe que uno pierde en los videojuegos con EA, Ubisoft, Bandai, etc, se recupera con juegos como este.

Fixed!
HongKi está baneado por "Game over"
android86 escribió:
Esto es verdad?

De lo que tu hablas es de un speedrun, no de pasarselo normal y corriente. Y el analisis es asi.
betomon escribió:Buenas tardes,

en amazon salen a parte del juego dos carcasa blanda y dura con varios extras, eso son ya dlc?

es que no he seguido muy el hilo.

gracias

¿donde te sale eso?
Los que ya lo estén jugando? Que mando recomiendan? Mando pro, joycon separados o mando perro??
Miguelcrack escribió:Los que ya lo estén jugando? Que mando recomiendan? Mando pro, joycon separados o mando perro??

Más atrás comentaban que funcionaba mejor con los joycon separados.
Miguelcrack escribió:Los que ya lo estén jugando? Que mando recomiendan? Mando pro, joycon separados o mando perro??

Por si te sirve o no lo has visto, en los análisis recomiendan joycons separados porque utiliza mucho el sistema de apuntado. Juntos se puede pero pierde algo, y he leído alguna queja del modo portátil por mantener el sistema de apuntado y no poder apagarlo.
Eso de la duración no me preocupa, respeto a quien vaya a pasarse el juego sin más pero yo lo jugaré tranquilamente, explorando todo lo que pueda e intentando conseguir todo. Se que me va a durar muchisimo.
Vamos que si me dicen que dura 2 horas "la historia" me da igual: Al Zelda llevaba 100 horas y solo habia hecho una de las cuatro mazmorras y me quedaba mucho por hacer.

Es brutal el primer año de Switch, y ojo con Xenoblade 2 que no muchos le tienen en cuenta y si le da por llegar al nivel del primero para mi es candidato a GOTY tambien.
7018 respuestas