@Mr_Children Vandal le dio un 8 a GTSport, y su media es de 76, así que no anda muy desencaminada. Y fijate, con Super Mario Odyssey prácticamente coincide con su media en Metacritic.
Mas "extraño" me parece el 9 de nextN, teniendo en cuenta que estamos hablando de una revista especializada pro-Nintendo.
Vandal, dentro de las revistas especializadas españolas, me parecen de las mas objetivas y de las que para dar un 10 tienen que estar ante algo que sea prácticamente perfecto.
Para que te hagas una idea, el único juego que está por encima tanto de Breath of the Wild como de Super Mario Odyssey por parte de Sony es The Last of Us, juego que está considerado como lo mejor existente en PS3. Luego, juegos que están prácticamente nada por debajo como Uncharted 2 o Uncharted 4 están, ambos, por debajo de Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Cuando se llegan a esas cotas de calidad es ya muy personal el poner unas decimillas mas o menos, pero lo que está claro es que si un juego llega al 9.5 es que estamos hablando no solo de uno de los mejores juegos de su género si no de su generación y, en muchos casos, de la historia.
A mi, personalmente, me gusta mas la forma de puntuar de Vandal que la de muchos otros medios que dan los 10 como si fueran caramelos (Edge, por ejemplo, ha dado un 10 a BotW y a SMO pero también se lo dio a TLOU y MGSIV y MGSV y, con estos 2 últimos, no estoy PARA NADA de acuerdo de que se lo merezcan, porque de ser esos 2 un 10, los 3 anteriores deberían tener un mínimo de un 10.5).
PD: Fallo mío, he confundido y entremezclado notas de Edge con Famitsu, que son los que dieron un 40/40 a ambos MGS xD Pero bueno, para el caso, que veo mas lógico hacer algo como se hace en el cine, que los 9 quedan para los sobresalientes DE VERDAD y la gama que va entre el 9.5 al 10 para las obras maestras, siendo el 10 prácticamente inalcanzable.