Super Mario Odyssey

Sephir6 escribió:
Miguelcrack escribió:Los que ya lo estén jugando? Que mando recomiendan? Mando pro, joycon separados o mando perro??

Por si te sirve o no lo has visto, en los análisis recomiendan joycons separados porque utiliza mucho el sistema de apuntado. Juntos se puede pero pierde algo, y he leído alguna queja del modo portátil por mantener el sistema de apuntado y no poder apagarlo.

¿Qué sistema de apuntado? xD

Yo sin haberlo probado ni nada te recomendaría Joy-Cons. El mando Pro y el mando "perro" es la misma experiencia, sólo que el mando pro tiene los botones más grandes, que a mi, aún teniendo unas manos bien grandes, me resultan demasiado aparatosos.
Y basándome en el control del Galaxy está claro que rememorar esa experiencia tiene que ser sublime. No hay nada mejor que el control por movimiento combinado con los botones en dos mandos separados uno en cada mano.

A parte de los gustos personales, también está el hecho de que existen algunos movimientos (según los análisis) que sólo se pueden ejecutar con giroscopio. De modo que parece clara la opción.

De todos modos todos los controles parecen estar pulidos al máximo y seguro que todos te ofrecerán una buena experiencia, así que decántate por el que te resulte más cómodo a ti, o tengas más a mano.

El único modo que parece sufrir más es el modo portátil, pues ejecutar movimientos en este modo es un tanto "aparatoso" pues mueves toda la consola.
Lo flipas, todos los medios le dan 10 o 100 y los únicos que no le cascanueces 100 son meristation, hobby consolas y alguna más española, qué pasa con sonylandia? Y luego le dan un 90 u 85 a cosas como gt sports o más al destiny 2.
Puta vida! mira que llevo dos generaciones pasando de nintendo, pero ese Zelda y este Mario no puedo terminar el año sin jugarlos!! vuelvo a los origenes [+risas]
Ah, que no dar dieces y cienes es malo [sonrisa]

Yo creo que los 10 y 100 hacen más daño que bien.
@pebol Sin duda, si Xenoblade Chronicles 2 es la mitad de bueno que Xenoblade Chronicles en todos sus apartados, estamos ante otro juego de 9 como mínimo. Es innegable que 3 juegazos de sobresaliente de una misma "productora" se ha visto muy pocas veces en la historia de los videojuegos.
jonafigue escribió:Vandal con Video Analisis

VideoAnalisis Vandal

Puff, solo he visto algunos cachos del video para no ver mucho, pero lo poco que he visto me parece una pasada!
Mr_Children escribió:Lo flipas, todos los medios le dan 10 o 100 y los únicos que no le cascanueces 100 son meristation, hobby consolas y alguna más española, qué pasa con sonylandia? Y luego le dan un 90 u 85 a cosas como gt sports o más al destiny 2.

y añade a bambdal a la lista
en fin, a las notas el escaso caso hay que hacerles
HongKi está baneado por "Game over"
Mr_Children escribió:Lo flipas, todos los medios le dan 10 o 100 y los únicos que no le cascanueces 100 son meristation, hobby consolas y alguna más española, qué pasa con sonylandia? Y luego le dan un 90 u 85 a cosas como gt sports o más al destiny 2.

Pues viendo los fallos que tiene,el juego no es de 10 ni de coña
Miguelcrack escribió:Los que ya lo estén jugando? Que mando recomiendan? Mando pro, joycon separados o mando perro??

Todos los movimientos se pueden hacer pulsando las teclas, pero moviendo las manos pues mola mas jejeje.
@jarus me refiero a que aquí en España, si es Sony, ubi etc son notas que todo el mundo está de acuerdo en muchísimo casos es muy por encima de lo que debería, si es Nintendo casi siempre (salvo zelda que yo recuerde desde hace un tiempo para acá) pasa todo lo contrario.

Sino, cómo te explicas lo de gt sports por ejemplo, aquí la que menos un 85, y en metacritic de media tiene un 74 o así, 11 puntos más, sin embargo con este es al contrario.

A mí me la sudan los análisis pero que la prensa está comprada lo sabemos desde hace siglos. Tendría que aparecer otra Izanami por meristation XD
jarus escribió:Ah, que no dar dieces y cienes es malo [sonrisa]

+1. En esta vida no hay nada perfecto, hace más bien un 9X alto que un 100.
@Mr_Children Vandal le dio un 8 a GTSport, y su media es de 76, así que no anda muy desencaminada. Y fijate, con Super Mario Odyssey prácticamente coincide con su media en Metacritic.

Mas "extraño" me parece el 9 de nextN, teniendo en cuenta que estamos hablando de una revista especializada pro-Nintendo.

Vandal, dentro de las revistas especializadas españolas, me parecen de las mas objetivas y de las que para dar un 10 tienen que estar ante algo que sea prácticamente perfecto.

Para que te hagas una idea, el único juego que está por encima tanto de Breath of the Wild como de Super Mario Odyssey por parte de Sony es The Last of Us, juego que está considerado como lo mejor existente en PS3. Luego, juegos que están prácticamente nada por debajo como Uncharted 2 o Uncharted 4 están, ambos, por debajo de Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Cuando se llegan a esas cotas de calidad es ya muy personal el poner unas decimillas mas o menos, pero lo que está claro es que si un juego llega al 9.5 es que estamos hablando no solo de uno de los mejores juegos de su género si no de su generación y, en muchos casos, de la historia.

A mi, personalmente, me gusta mas la forma de puntuar de Vandal que la de muchos otros medios que dan los 10 como si fueran caramelos (Edge, por ejemplo, ha dado un 10 a BotW y a SMO pero también se lo dio a TLOU y MGSIV y MGSV y, con estos 2 últimos, no estoy PARA NADA de acuerdo de que se lo merezcan, porque de ser esos 2 un 10, los 3 anteriores deberían tener un mínimo de un 10.5).

PD: Fallo mío, he confundido y entremezclado notas de Edge con Famitsu, que son los que dieron un 40/40 a ambos MGS xD Pero bueno, para el caso, que veo mas lógico hacer algo como se hace en el cine, que los 9 quedan para los sobresalientes DE VERDAD y la gama que va entre el 9.5 al 10 para las obras maestras, siendo el 10 prácticamente inalcanzable.
Mr_Children escribió:@jarus me refiero a que aquí en España, si es Sony, ubi etc son notas que todo el mundo está de acuerdo en muchísimo casos es muy por encima de lo que debería, si es Nintendo casi siempre (salvo zelda que yo recuerde desde hace un tiempo para acá) pasa todo lo contrario.

Sino, cómo te explicas lo de gt sports por ejemplo, aquí la que menos un 85, y en metacritic de media tiene un 74 o así, 11 puntos más, sin embargo con este es al contrario.

A mí me la sudan los análisis pero que la prensa está comprada lo sabemos desde hace siglos. Tendría que aparecer otra Izanami por meristation XD

Un negocio que mueve tanta pasta, pues seguro que hay notas compradas, como pueden estarlo los dieces a Mario y Zelda también.

Pero vamos, no veo peor nota y más cantosa que un 10. Y que al final son números que dan igual, simplemente marketing.
@Capell Y lo más sorprendente de NextN es que su mayor crítica sea a la historia de este Mario [carcajad]
Mr_Children escribió:Sino, cómo te explicas lo de gt sports por ejemplo, aquí la que menos un 85, y en metacritic de media tiene un 74 o así, 11 puntos más, sin embargo con este es al contrario.

Eso se explica rapido. Estas mintiendo. Vandal, 3d juegos, Hobby Consolas ... ¡Vaya, todas por debajo de ese 85!.

Es muy posible que la prensa este comprada, pero hay usuarios que tambien parece que lo esten.
@davidvela Espero que sea porque tienen un "molde" para puntuar y siempre utilicen tal propiedad, porque tiene mucha tela xD Y ya no solo el hecho de que puntúen su historia (que me parece absurdo, creo que es completamente obviable), si no que a saber con que comparan para que la historia de este juego sea de un 7.5 (porque si comparan con juegos como Xenoblade, The Witcher 3 o prácticamente cualquier JRPG eso debería ser un 3 y gracias xDDDD).

Pero bueno, también es cierto que los "contras" que pone esa página web me parecen motivo suficiente para no merecer un 10, aun a falta de jugarlo yo mismo y hacerme una opinión propia.
dalabaud escribió:
jarus escribió:Ah, que no dar dieces y cienes es malo [sonrisa]

+1. En esta vida no hay nada perfecto, hace más bien un 9X alto que un 100.

Pero es que un 10 en videojuegos no describe para perfección (que en efecto.no existe) solo es una nota que premia a un juego que aunque tengas algún que otro detalle, reboza tanta magia que se gana un 10 desde el puto corazón. Así lo entiendo yo. Si las notas se apegaran estrictamente a las normas, ningún juego en la historia hubiese pasado de 8.5 como mucho.
@davidvela
http://www.meristation.com.mx/playstati ... go/2091802

85

https://www.google.es/amp/www.hobbycons ... 0752%3famp

84 ohhh una décima...

Lo de los análisis es la leche:
Los jefes finales, vamos un mario nunca ha tenido grandes jefes, siempre importa la jugabilidad, es como si un Megaman tiene mojones de jefes...ahí no tendría sentido.
Y la historia? En serio punto negativo? Pero si todos sabemos que es rescatar a una princesa.
Y he leído tb algo sobre los gráficos, qué esperaban a 4k?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Satancillo escribió:

Todos los movimientos se pueden hacer pulsando las teclas, pero moviendo las manos pues mola mas jejeje.

tengo entendido que no es asi:

de vandal:

La obligatoriedad de usar el control por movimiento para ejecutar ciertas acciones.

ademas la velocidad de algunos movimientos no se puede conseguir con el mando pro sin moverlo... ( creo)
Eoeoe ya soy feliz esta noche vicio hasta reventar, hasta q mi mujer me confunda con un mueble.
Ya tengo el juego.. estoy intentando subir foto pero no me deja.. no se puede jpg?
Tengo una duda: Tengo un cupón de 5 euros de descuento de Fnac por mi cumpleaños y parece ser que solo es a través de la web. Puedo hacer el pedido por la web y recogerlo a los pocos minutos en la tienda física que he escogido? Nunca he comprado en la web de Fnac y no se cómo funciona.
Joder, he visto el anáisis de vandal a cachos y menuda pinta de juego, madremía...

:O :O
Con mis 31 tacos que tengo e revivido esa emoción que tuve con el mario64,el juego es una puta maravilla,control excelente,gráficos muy buenos,musica que te lleva al paraíso,que mas decir de este juegazo,quien dude de comprar la swich que no se lo piense,madre mía el vicio que nos espera y la de juegazos que saldrán,oleeee
android86 escribió:
Satancillo escribió:

tengo entendido que no es asi:

de vandal:

La obligatoriedad de usar el control por movimiento para ejecutar ciertas acciones.

ademas la velocidad de algunos movimientos no se puede conseguir con el mando pro sin moverlo... ( creo)

Con el mando pro luego probare, pero sacando la consola del dock, y con los mandos enchufados acoplados, se puede, pero claro es mas aparatoso hacer los movimientos, y como se te caiga la consola en algun movimiento q es lo mas facil pues te da algo jejeje, asi q para jugarlo bien bien supongo q con los joy separados es la mejor opcion, incluso con la consola en modo portatil, la dejas apoyada por hay con la patita y a jugar.

Ahora q dice el compi la musica, si tiene al menos en uno de los mapas me fije mas por q sonaba bien bien jeje, en los otros mapas no se, no me fije.
Puedo deciros, que si, es el Mario que todos estábamos esperando el diseño de niveles es impresionante. La bso también, hay animaciones nuevas a mansalva.

Es una joyita, de verdad
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
.
Por qué habláis de un juego de coches en el hilo de mario odissey? :-?
.
Dios menudo juegazo el Odyssey!

No lo voy a negar, durante 20-30 minutos pensaba: está guapo pero bueno, un Mario mas. Pero que va! A la que te pasan dos o tres detalles supercuidados del juego que te hacen sacar una sonrisa... madre mia!

p.d: no dejo de tener un dejavu constante con el Zelda, no en el mal sentido, sino en la sensación de mimo y de descubrir nuevas cosas a cada paso.
Lanza Divina escribió:Analisis tecnico de DF, que creo que no se ha puesto.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... its-limits

Super Mario Odyssey on Switch: The Complete Tech Analysis

Si que se ve mejor en modo dock.
Nintendo demotrando que no hace falta 4k ni superpotencia para hacer obras maestras. Esto es lo que mas me gusta de Nintendo

Enhorabuena a los que teneis la Switch y podeis disfrutar de este juego, yo no apostaba mucho por esta consola y al final me tendre que comer con gusto mis palabras, como sigan con esta dinamica le espera un futuro prometedor [oki]
Lo había reservado en verano y no me acordaba cuando salía. Me he dado cuenta al recibir el envio del juego por amazon. Solo he visto el primer trailer que pusieron pero ahora mismo tengo un hype que me va a costar dormir .
A mi este juego me ha vendido la consola, mañana tengo el pack. [360º]
Una pregunta
Se sabe si sale Luigi o donkey Kong?por completar el juego que te da?porque el el galaxy te daba a Luigi y mas fases...
Madre mía,os he leído a algunos sobre las notas de los medios especializados y creo que algunos comentarios son injustos.Puede que algunas o muchas páginas de prensa estén "compradas" como decís.....pero un 97 de media que lleva....todos no se pueden equivocar.Yo aún no tengo la switch muy a mi pesar.WiiU no colmó mis espectativas y me pillé una ps4 porque necesitaba un cambio(muy contento).

Lo que sí tengo muy claro,leyendo a gente que no cree que ningún juego pueda tener una valoración perfecta,es que si existe una compañia capaz de sacar un juego perfecto en su campo(en este caso,plataformas).....es Nintendo,por encima de quien se ponga.Vamos,que sin tener la consola ni el juego,no me hace casi ni falta saber que es un juego de 10,y sin embargo mañana voy a por el assassins creed origins para la ps4 y no lo veo tan claro(siendo distintos).Pero entiéndase a lo que me refiero.
Telita con el tigre de mexico.... menos mal que le he cogido el truco
Noriko escribió:Nintendo demotrando que no hace falta 4k ni superpotencia para hacer obras maestras. Esto es lo que mas me gusta de Nintendo

Enhorabuena a los que teneis la Switch y podeis disfrutar de este juego, yo no apostaba mucho por esta consola y al final me tendre que comer con gusto mis palabras, como sigan con esta dinamica le espera un futuro prometedor [oki]

noriko tio

no te conozco pero te honra

hay mucho jaiter por aqui que no sabe reconocer cuando las cosas se hacen bien...
hasta con una potencia inferior
He visto unos cuantos video analisis y que pintaza tiene.Me da sensaciones que tuve con sunshine.

Los que teneis la switch a disfrutar.Yo espero tenerla al año que viene. :)
4min y ya estara digital . Que grande es este juego....la historia es lo de menos....los spoiler gordos son de mecanicas no di hay 12 15 o 24 mundos
Termino de ver el correo de Amazon en el cual me dice que han rebajado el juego 5 euros y me harán reembolso, cojonudo.

Juegazo que parece ser que nos llega y encima a un precio políticamente correcto. Así si.
¡¡¡¡¡Ya es el día de Mario!!!!!!

Hoy será un gran día, ¡¡¡a disfrutarlo todos!!!!!!
Imagen

Vaya finde nos espera jajajajaja
Que envidia me dais y yo aun sin la Switch :( :( :( :( :( :( :( a ver si estas navidades puede caer
Pero por que les hacéis caso a los haters, si son 4 pavos que ni tienen switch ni la tendrán hasta que se la regalen los papis para reyes.... ni puto caso, voy por el tercer mundo y tengo que decir que es todo lo que yo había soñado que podía ser este súper Mario, sin exagerar estoy tan emocionado de jugarlo que no tengo palabras, deseo que sea ya mañana para que los tengáis todos el juego y poder leeros vuestras impresiones, esto es amor por los videojuegos y Nintendo acaba de demostrarlo, que coja EA y sus putas cajas y se las meta en el ojal
Torru85 escribió:Termino de ver el correo de Amazon en el cual me dice que han rebajado el juego 5 euros y me harán reembolso, cojonudo.

Juegazo que parece ser que nos llega y encima a un precio políticamente correcto. Así si.

Cuando te han enviado el correo? A mi nada, y ya me lo han cobrado a 53€ ( 55€ me os 2€ por reservarlo).
Tocará mañana hablar con el chat....
@Noriko Me ocurrió lo mismo, cuando la anunciaron no me llamo la atención lo mas mínimo, pero probé el zelda en casa de un amigo en su wii U y simplemente caí. Si hubiera tenido una wii U posiblemente me hubiera esperado a este mario para adquirirla pero tampoco es que me arrepienta... Personalmente no veía juegos tan buenos por parte de Nintendo desde la GC.

Saludos
Disfrutadlo todos los que ya lo tenéis. A mí me queda un mesecito para disfrutar de Switch. Y tengo claro con que juego la estrenaré.
7018 respuestas