Super Mario Odyssey

blackorwhite escribió:@ricardilloo14

¿Te refieres a que el Odyssey es mundo abierto?

No se... yo hasta ahora no lo veo por ningún lado...

Veo el rollo de Nueva York, acceder a distintos niveles,... pero luego los niveles los veo calcados a lo visto en 3D World. La única diferencia es que puedes mover la cámara.

En serio, mirad bien los gameplays y tratad de encontrar diferencias con 3D World / 3D Land en los niveles.
Es el diseño de niveles típico:
-Como base del nivel: Lava, veneno, o lo que sea que si te caes mueres.
-Primera plataforma relativamente grande.
-Avanzas linealmente.
-Llegas a la banderita intermedia.
-Sigues avanzando linealmente.
-Ocasionalmente encuentras caminos alternativos, pero que acaban en el mismo sitio.
-Final del nivel.

Por contra, en 64/Sunshine encontrábamos niveles que no tenían una base de lava, veneno o similar. Eran lugares grandes, construcciones, estructuras, montañas, praderas... Y ocasionalmente encontrabas algún foso con lava o veneno, pero no eran la base del nivel. Podías correr a donde quisieras que no caías a ningún sitio (por lo general).
Sí que habían algunos mini-niveles en plan lineal, pero eran pequeños retos. No eran la base del juego.

Igual me equivoco, y al jugar desaparece esa sensación... pero por lo que estoy viendo, la base de la que se parte para crear este juego es el 3D World y no el 64 o Sunshine.

Creo que te estas contradiciendo un poco. Te pongo la impresión que me ha dado a mi.

Mario Odyssey se fundamenta en los mundos grandes a los que te refieres. Tienes la ciudad, el valle jurásico, el desierto, el bosque, etc... En esos mundos se ve que hay que conseguir una serie de lunas como combustible para la nave y una serie de coleccionables que valen como moneda de cambio. Las lunas son a la nave lo que las estrellas eran a las puertas en Mario 64.

Luego hay varios modos de conseguir lunas. La primera es en esas fases lineales en las que tienes que superar una serie de plataformas y llegar al final. Otras maneras son superando una serie de minijuegos, haciendote amigo de las personas de cada mundo, encontrando secretos, por ejemplo.

Por lo que no quiere decir que todo el juego sean fases plataformeras lineales, sino que éstas están integradas con el resto del juego.

O al menos es lo que he podido ver yo con los escasos minutos de gameplay que he visto. A lo mejor me equivoco.
@HeisenbergSCV

Si, si siempre me pasa lo mismo. Los juegos me dan una sensación rara, pero cuando salen cambio de opinión.

Algo parecido me pasó con el zelda, que antes de salir decía que no era un Zelda puro y duro, pero al jugarlo y pasármelo cambié de opinión. Me faltan cosas clásicas de un zelda, como mazmorras, jefes como dios manda... Le han quitado pureza zelda para meterle otra cosa, pero aun así es un juego 10.
@blackorwhite a ver, esta claro que no va a ser un mundo abierto como el Zelda, pero como dice el compañero, yo creo que serán varios "escenarios abiertos" y tendras que encontrar lunas para pasar al siguiente, te pedirá un minimo y si quieres encontrar todas ya será mas difícil.
Las lunes se encontrarán algunas escondidas, otras aparecerán al superar un minijuego, otras al hacer un puzzle... vamos lo típico que tienen todos los juegos de Nintendo. A mi todo lo visto me encanta y hacer muchisimo que no me emocionaba tanto un juego de Mario [amor]
HongKi está baneado por "Game over"
a mi me da la sensación que en lo que enseñaron no lo hicieron bien, por que luego ves mini videos y el juego te llama mas, el que enseño nintendo me parecio una mierda la verdad.
Yo estoy deseando que anuncien la edición especial, a ver que con que nos deleitan [ayay]
Yo quiero la gorra de mario como dan en game.uk.
Lo mejor que he visto este año y el mejor Mario ever .
albertosh escribió:Yo quiero la gorra de mario como dan en game.uk.

ojala, yo la quiero para mi vitrina!!
Wolford escribió:

En game.uk envian a españa?.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
albertosh escribió:
Wolford escribió:

En game.uk envian a españa?.

Si no pasa de un kilo de peso, sí.

Pero de aquí a Octubre fijo que vemos la gorra en alguna reserva de aquí.
colome2 escribió:Lo mejor que he visto este año y el mejor Mario ever .

Va a estar curiosa la lucha por el GOTY este año, que va a haber juegazos en todas las plataformas [sonrisa]
@Josezno
Ojala porquw esta muy chula.
HongKi escribió:a mi me da la sensación que en lo que enseñaron no lo hicieron bien, por que luego ves mini videos y el juego te llama mas, el que enseño nintendo me parecio una mierda la verdad.

Los gustos son como los culos, todo el mundo tiene uno. A mi el gameplay que se marcaron en el Treehouse me encantó. Las mini fases 2D dentro de las pantallas 3D me parecen una idea cojonuda, retro dentro de la novedad. Luego lo de la gorra habrá que ver mecánicas y sin los distintos gorros tienen distintas habilidades. Y si eso no hace que sea un Mario excesivamente fácil.
La dificultad de Mario siempre ha estado definida por su objetivo. Si tu solo quieres completar el juego, con el mínimo de ítems necesarios, pues el juego tendrá una dificultad accesible.

Si en cambio lo quieres completar al 100% entonces ahí es cuando vas a sudar (solo hay que ver las últimas fases extras del 3D World).

A mi me parece una idea estupenda, porque contentas a todos, tanto al que es menos diestro con las plataformas como al que es un autentico experto y ambos podrán finalizar el juego al menos una vez.
@nunez yo es que creo que no hay dudas....

Imagen
65€ putos eurazos quieren los del GAME para el juego y encima súmale la estafa de los 5 más en tienda.

Me da a mi que este será el primer juego que me compro en otra tienda eh, en XtraLife está a 60€ y en la Fnac a 55€. Veremos que nos cuenta Mediamarkt y el amigo Carrefour.
Razielus escribió:La dificultad de Mario siempre ha estado definida por su objetivo. Si tu solo quieres completar el juego, con el mínimo de ítems necesarios, pues el juego tendrá una dificultad accesible.

Si en cambio lo quieres completar al 100% entonces ahí es cuando vas a sudar (solo hay que ver las últimas fases extras del 3D World).

A mi me parece una idea estupenda, porque contentas a todos, tanto al que es menos diestro con las plataformas como al que es un autentico experto y ambos podrán finalizar el juego al menos una vez.

El ultimo nivel de Super Mario 3d World diria que es lo mas dificil que me he echado en cara en la serie Mario, y encima pasatelo con los 4 personajes acertando en el salto a bandera si quieres el 100%.

Fue apoteosico, dejo un vídeo por aquí para el que lo quiera ver.

https://www.youtube.com/watch?v=dIYvd5aqeV8

Visto des de fuera no parece tanto, pero el propio creador del vídeo dice que necesito varios centenares de intentos antes de sacarlo perfecto.
HongKi está baneado por "Game over"
Red_Night escribió:
HongKi escribió:a mi me da la sensación que en lo que enseñaron no lo hicieron bien, por que luego ves mini videos y el juego te llama mas, el que enseño nintendo me parecio una mierda la verdad.

Los gustos son como los culos, todo el mundo tiene uno. A mi el gameplay que se marcaron en el Treehouse me encantó. Las mini fases 2D dentro de las pantallas 3D me parecen una idea cojonuda, retro dentro de la novedad. Luego lo de la gorra habrá que ver mecánicas y sin los distintos gorros tienen distintas habilidades. Y si eso no hace que sea un Mario excesivamente fácil.

Yo no hablaba de la casa árbol xD
HongKi escribió:
Red_Night escribió:

Yo no hablaba de la casa árbol xD

Como decías de lo que enseñaron pensé que era eso, y en verdad supongo que te referías sólo al video del dinosaurio. Que ahí si es cierto que bueno... normalito el trailer. Sea como sea el juego tiene pintaza y no será un must have de la consola.

Tampoco es que este muy currada:
Imagen
http://www.game.co.uk/en/super-mario-odyssey-1713553
Espero que si hay edición especial sea de mejor calidad. XD

Salu2!
Mamaun escribió:@nunez yo es que creo que no hay dudas....

Imagen

Coño que olvide el Zelda pues está difícil que creo que ese GOTY se quedará en Nintendo pero peliaran entre ellos Mario/Zelda .
colome2 escribió:
Mamaun escribió:@nunez yo es que creo que no hay dudas....

Imagen

Coño que olvide el Zelda pues está difícil que creo que ese GOTY se quedará en Nintendo pero peliaran entre ellos Mario/Zelda .

El goty está jodido, Horizon Zero Dawn es un juegazo por ejemplo. Aunque yo que he jugado ambos no se, Zelda me tiene enamorado, tiene además ese punto de nostalgia de pequeño. De todas formas el GOTY es una tontería como la copa de un pino, yo disfruto con los juegos que me compro, no necesito que nadie me diga que este o aquel juego es el GOTY del año que no me puedo perder. Y más teniendo en cuenta la prensa de videojuegos que en su mayoría tienen el criterio del $$$$$ y se rigen por lo que les pueda reportar beneficios.
Razielus escribió:La dificultad de Mario siempre ha estado definida por su objetivo. Si tu solo quieres completar el juego, con el mínimo de ítems necesarios, pues el juego tendrá una dificultad accesible.

Yo no estoy del todo de acuerdo 3d world es un mario muy fácil con una ultima pantalla muy jodida, sin embargo sunshine si que fue un mario jodido...
castillo12 escribió:

Yo no estoy del todo de acuerdo 3d world es un mario muy fácil con una ultima pantalla muy jodida, sin embargo sunshine si que fue un mario jodido...

Hombre .. una solo no, unas poquitas. La que ha mencionado el compañero me sigue dando pesadillas por las noches, pero el mundo en si era mas complicadete [+risas]

Vamos lo que quiero decir, es lo mismo que dije cuando salió el primer trailer del Wind Waker en Cell Shading, tranquilidad, estamos hablando de Nintendo.
https://www.youtube.com/watch?v=fXmsmnzhQUo

¿Anunciaran alguna EC? Mira que no soy de pagar los sobreprecios de dichas ediciones, pero este juego me tiene loco y la pagaria si no se suben mucho a la parra.

¿Los Galaxy tuvieron alguna?
¿Soy el único al que le encantó el Sunshine?

Me fascinó el detalle de que a medida que ibamos cogiendo ¿soles? ,creo que eran, toda la pantalla se volvía más brillante y el tema de las mangueras me pareció bastante apropiado y novedoso. Sin duda, el último Mario "bueno" al que he jugado.

Tras este E3 sólo tengo ganas de jugar al Odissey.
ros escribió:¿Soy el único al que le encantó el Sunshine?

Me fascinó el detalle de que a medida que ibamos cogiendo ¿soles? ,creo que eran, toda la pantalla se volvía más brillante y el tema de las mangueras me pareció bastante apropiado y novedoso. Sin duda, el último Mario "bueno" al que he jugado.

No eres el unico para mi el mejor sin duda, aunque los galaxy también son cremita pura.

Lo molón del sunshine era la mecanica del "acuaq" la mochila, este mario me da esa sensación con la gorra también ya veremos como queda pero tiene una pinta espectacular.

A mi Sunshine me gustó, pero sin más. Creo que lo disfruté en su día un poco más de lo que lo hice con Mario 64 (que es un juego que no logró engancharme). El problema de sunshine es que era demasiado complicado en algunos de sus retos, por lo que podía resultar frustrante en ocasiones (aunque esto es algo puntual). Pero su mayor problema para mi gusto es la absoluta monotonía en los mundos, todo era luz y playas paradisíacas, no había mundos realmente diferenciados entre ellos.

Para mi Galaxy se come con patatas a todos los Marios de la historia en todos los aspectos.
TheLittleMelo escribió:

A mi Sunshine me gustó, pero sin más. Creo que lo disfruté en su día un poco más de lo que lo hice con Mario 64 (que es un juego que no logró engancharme). El problema de sunshine es que era demasiado complicado en algunos de sus retos, por lo que podía resultar frustrante en ocasiones (aunque esto es algo puntual). Pero su mayor problema para mi gusto es la absoluta monotonía en los mundos, todo era luz y playas paradisíacas, no había mundos realmente diferenciados entre ellos.

Para mi Galaxy se come con patatas a todos los Marios de la historia en todos los aspectos.

Coincido en todo...
¿Se sabe si este juego va a ser un juego de pasarte pantallas por habilidad y plataformeo o si va de recorrer pantallas buscando items/exploración/completismo?
Me la juego a lo grande. PRIMER 100 en Metacritic de la historia. La vida es para los osados [fumando]
Red_Night escribió:El goty está jodido, Horizon Zero Dawn es un juegazo por ejemplo. Aunque yo que he jugado ambos no se, Zelda me tiene enamorado, tiene además ese punto de nostalgia de pequeño. De todas formas el GOTY es una tontería como la copa de un pino, yo disfruto con los juegos que me compro, no necesito que nadie me diga que este o aquel juego es el GOTY del año que no me puedo perder. Y más teniendo en cuenta la prensa de videojuegos que en su mayoría tienen el criterio del $$$$$ y se rigen por lo que les pueda reportar beneficios.

Sin desmerecer al Horizon, jugarlo despues de jugar al Zelda y ver lo poco interactivo que es el mundo pues como que cuesta un poco.

Y luego esta la gente que dice que el mapa del Zelda esta vacio, sera que no han jugado al Horizon XD

Muy muy chula la musica, historia, y ambientacion, pero en lo que es jugable, lo siento, pero me quedo el Zelda, por mucho
@Moretorvic
No lo creo, tío. Y no porque no se lo merezca. Que probablemente sea la puta polla. Sino porque siempre está el típico medio gilipollas que por hacer la gracia y destacar, le pone una nota de mierda.
No que realmente no le guste y lo justifique, sino para sumar clicks y visitas. Eso no falla.

Por eso yo creo que en Metacritic deberían revisar los análisis y quitar algunos de los que estén tanto por arriba (los pagados con maletines o los propios de fanáticos) como por abajo (los análisis de haters o los imbéciles con ganas de dar la nota).
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
es cierto que el modo sobremesa funcionará a 720p?
}:/
Cuál será la duración de este juego?
parumero escribió:es cierto que el modo sobremesa funcionará a 720p?
Lo analizado por DF es una build antigua que funciona a 720p.

Por lo visto en Splatoon 2, que funcionaba a 720p en el test y segun han confirmado son 1080p finales, diria que es seguro que habra un incremento de resolucion con el extra dock. A 1080p nativos y 60fps lo veo complicado, pero a 900p/60fps o 1080 dinamicos creo que si seria posible.

Parece que Nintendo primero optimiza para portatil y los ultimos meses se dedican a darle esmalte al modo sobremesa.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
que se sabe del tamaño de la ciudad?
viendo gameplays parece realmente pequeña...
será como ciudad delfino o el castillo de mario 64? un mundo de acceso a niveles?
Lanza Divina escribió:
parumero escribió:es cierto que el modo sobremesa funcionará a 720p?
Lo analizado por DF es una build antigua que funciona a 720p.

Por lo visto en Splatoon 2, que funcionaba a 720p en el test y segun han confirmado son 1080p finales, diria que es seguro que habra un incremento de resolucion con el extra dock. A 1080p nativos y 60fps lo veo complicado, pero a 900p/60fps o 1080 dinamicos creo que si seria posible.

Parece que Nintendo primero optimiza para portatil y los ultimos meses se dedican a darle esmalte al modo sobremesa.

Yo también creo que en la versión final saltará a los 1080p en Dock. Creo que serán estables además, al fin y al cabo el juego no me parece un prodigio gráfico en ningún aspecto (de hecho me disgusta bastante cómo se ve en los mundos que han enseñado por el momento), todo me parece muy simple, con dientes de sierra en abundancia y mundos vacíos con alguna textura/modelado bien pobre. Me parece más inspirado el Super Mario 3D World al menos en cuanto a diseño, colorido y cantidad de cosas que se ven en los mundos.
Estoy profundamente decepcionado con la dirección artística de este Mario, la verdad.

@moretorvic
Se va a llevar notas más bajas que Zelda, apuesto por ello y por lo mostrado hasta ahora se lo merece.

Es una simple cuestión de conceptos.

Pueden enfocar el juego hacia las plataformas o hacia la exploración.

Sunshine es el juego de Mario mas enfocado a la exploración con diferencia, por eso para algunos es el peor juego de Mario y para unos pocos el Mejor.

Con Galaxy es exactamente lo contrario, son los juegos mas enfocados al plataformeo y con menor libertad de la saga en 3d, y su máximo exponente es 3d world, que no innovando en absolutamente nada (por ello y por las ventas de wii u no fue un hit), todo lo que hace lo hace mejor, y para mi esta entre los mejores plataformas 3d.

El problema de partir los juegos de Mario en estas 2 vertientes esta en el riesgo de que hagan lo que hagan es complejo contentar a todo el mundo, y probablemente por ello en el nuevo Odissey se ven escenas en 2d, plataformas 3d con cámara guiada, y exploración libre en el mundo, para intentar abarcarlo todo.

Creo que sera un gran juego y a mi que me gustan todos me contentaran sin duda, pero el riesgo de que no acabe de convencer del todo a nadie es enorme.

Veremos con que nos sorprenden, por mi parte después del trailer no he querido ver nada mas.
@Fran_Pelayo
Para eso deberían usar un sistema anti-trolls y anti-hype, haciendo la media quitando un 5% sobre el total de las notas más altas, y un 5% de las notas más bajas. Pero eso sería parecer profesional... [carcajad]
A mi si me gusta la direccion artistica de este Mario, se nota que le han querido dar un toque un poco mas realista con la iluminacion, texturizado, etc.

Los Mario super coloridos son fantasticos tambien, pero creo romper con la rutina de vez en cuando esta muy bien.
Oye que dije que el Mario era el último de Mario de verdad que me gustó para apartarlo de tralla como el de los gatos. Pero es que los dos Galaxy no son sólo los mejores Marios es que diría que son de los mejores juegos jamás creados más allá de un género o concepto. Juegos tan redondos como un planeta sólo superables por una tercera entrega de manos de los mismos genios.
ros escribió:Oye que dije que el Mario era el último de Mario de verdad que me gustó para apartarlo de tralla como el de los gatos. Pero es que los dos Galaxy no son sólo los mejores Marios es que diría que son de los mejores juegos jamás creados más allá de un género o concepto. Juegos tan redondos como un planeta sólo superables por una tercera entrega de manos de los mismos genios.

Has completado Super Mario 3d world?

Me sorprende que alguien puede hablar de los Galaxy como los mejores juegos jamas creados, y en la misma frase hablar de apartar tralla como el de los gatos xD
Hide_to escribió:
ros escribió:Oye que dije que el Mario era el último de Mario de verdad que me gustó para apartarlo de tralla como el de los gatos. Pero es que los dos Galaxy no son sólo los mejores Marios es que diría que son de los mejores juegos jamás creados más allá de un género o concepto. Juegos tan redondos como un planeta sólo superables por una tercera entrega de manos de los mismos genios.

Me sorprende que alguien puede hablar de los Galaxy como los mejores juegos jamas creados, y en la misma frase hablar de apartar tralla como el de los gatos xD

Sip salvo la última pantalla creo que era. Comparar cualquier Galaxy con el 3D World no tiene cabida.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
joder como se mete la cancion en el cerebro
Llamarme loco. Los Galaxy me parecen de lo mejorcito del género, pero el 3DWorld me parece una maravilla que ya he completado cinco veces cuyas únicas pegas que le veo es la baja dificultad y la poca variedad de jefes.

Ojalá hiciesen más entregas, al igual que los 2d. Lo mejor es poder disfrutar de los tres estilos plataformeros que Mario puede ofrecernos ^^
A mi el 3D World como mínimo me parece de la misma calidad que el Galaxy 2, y como opinión personal, me gusta más.
Sesil80 está baneado por "clon de usuario baneado"
ros escribió:
Hide_to escribió:

Sip salvo la última pantalla creo que era. Comparar cualquier Galaxy con el 3D World no tiene cabida.

Yo estoy de acuerdo contigo.
Con respecto a decir que este Mario es Goty... yo no apostaria mucho. La cosa esta clara entre Horizon y Zelda (no esta clara entre ellos dos, digo que esta clara que va a ser la lucha entre esos dos).
Horizon es mejor en graficos e historia, Zelda en jugabilidad y resto de apartados, cualquiera de los dos tiene papeletas. Este Mario será un juego de 9-10, pero lejos de Zelda, aunque es tambien de genero diferente.
Los Galaxys impactaron muchisimo en la epoca que salieron y en la maquina que salieron (no tenia mucha potencia Wii y se saco la chorra con grandisimos gráficos y texturas).
El 3D World estuvo divertido pero paso sin pena ni gloria por mis manos, y si, lo completé.
7018 respuestas