Super Mario Odyssey

@Stylish Pasados los 10 días desde que empezaste a jugar, en el menú principal en el icono de tu perfil (arriba izquierda) hay una opción de a que has jugado y te dice las horas en bloqueas de 5horas.
Tiduss87 escribió:
NaN escribió:
farfa escribió:@NaN

No todas las lunas están disponibles en "la primera pasada"

Yo lo que hacia era coger mas del minimo exigido, pero sin "estresarme"......y despues ya una segunda vuelta mas a fondo.....de todos modos, en esta segunda pasada tampoco las estoy cogiendo todas, así que me tocará hacer tercera vuelta, jaja

Jeje gracias pero una vez acabado la historia se puede dar vueltas por el mundo libremente no?

una vez acabas el primer mundo ya puedes volver al anterior, se puede decir que eres libre de ir atras cuando quieras.
pero como dijo el compi, algunas lunas se desbloquean mas adelante

Vale gracias [beer]

A los que os lo habeis pasado al 100%, lo veis en general mas o menos dificil que el Galaxy 2? porque el galaxy 2 tenia algunas estrellas verdes muy puñeteras, me lo llegue a pasar al 100%
Heya Byaku San escribió:Por fin ya tengo la guía de 4€ de Amazon (después de casi un mes), no pensaba que me llegaría un domingo [+risas]

hoy me la entregaron, la putada es que esta en ingles :(
ram escribió:
Heya Byaku San escribió:Por fin ya tengo la guía de 4€ de Amazon (después de casi un mes), no pensaba que me llegaría un domingo [+risas]

Si pero por 4€ que mas quieres [+risas]

En compraventa ya hay uno vendiéndola a 22 euros.
Heya Byaku San escribió:
ram escribió:

Si pero por 4€ que mas quieres [+risas]

En compraventa ya hay uno vendiéndola a 22 euros.

mirando por el lado positivo, te pillas la normal en español y por menos de lo que vale la coleccionista tienes las 2.
Una pregunta, estoy en la Nueva Donk y desde hace varios reinos veo unos bloques cuadrados color plata mas o menos que no hay forma de interactuar con ellos. Hay que hacer algo en especial ?
ShadowZgz escribió:Una pregunta, estoy en la Nueva Donk y desde hace varios reinos veo unos bloques cuadrados color plata mas o menos que no hay forma de interactuar con ellos. Hay que hacer algo en especial ?
Terminar la historia principal. Es contendio postgame.
Terminada historia principal, a recolectar lunas toca. JUEGAZO.
Ya me lo he terminado y llevo ya tiempo buscando lunas. Pero me sorprender que en mi perfil pone que llevo jugadas "10 horas o mas" desde antes de terminarlo... y el contador no sube ¡¡ LLeva estancado en 10 horas o mas y son bastantes mas seguro. A alguien mas le pasa lo mismo?
Con unas horas de juego, que van entre 60 y 65... Ya me he pasado con 999 lunas el juego.

Me han encantado las lunas de las fotos, que aunque son bastante putas, si le has ido metiendo bastante tute al juego, no tardas demasiado en identificar y traducir las pistas.

Me ha tenido muy enganchado el juego, la verdad. Ahora... A otras cosas [carcajad]
Otro que le ha llegado hoy la guía collector's de Amazon. Está en inglés pero por 5 € es un regalo XD
A mi también me ha llegado por fin la guía coleccionista de Amazon. Tardo una semana viniendo de Alemania según el seguimiento. Me esta molando el sistema de pistas igualmente aunque solo porque veo que se me solapa con el Xenoblade 2 tiro de guía para ahorrar monedas...
a que guia os refereis? yo tengo una que es la guia prima que vale 14 napos o asi,
NaN escribió:a que guia os refereis? yo tengo una que es la guia prima que vale 14 napos o asi,

A la guía coleccionista (versión inglesa) que por error de Amazon estuvo a unos 4€ hace unas semanas para comprar aunque en ese momento no estaba en stock. Algunos usuarios que tambien la compraron ya les llegó la semana pasada.
La guía es canela de la buena, ojalá hicieran una parecida para xenoblade.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me he pillado esta tarde la consola con el juego fisico por 349 y la estoy gozando.

Y ya me quiero pillqr como 6 o 7 juegos mas [qmparto]
@eledupor2 Pues a disfrutar de este pedazo de juego. En cuanto te lo termines te recomiendo el Zelda, otro juegazo [beer]

Saludos!
Tengo el juego pasado casi al 100% (me faltan 2 trajes) y veo que en la lista de temas musicales tengo 81/82 , me falta el n°47 ¿que tema es?
Aquí otro que le llega, teóricamente, la guia coleccionista en inglés el viernes.
Ya la daba por perdida la verdad.
Hola
Perdon si se ha puesto ya...
Cuando estoy jugando a los 4 segundos aprox la cámara se mueve sola y se queda en cenital
A veces es muy molesto
Es así o mis joycon están defectuosos?
gransushi escribió:Hola
Cuando estoy jugando a los 4 segundos aprox la cámara se mueve sola y se queda en cenital
A veces es muy molesto

Ve a la configuración de la consola a la calibración de los joycon, a ver si ves algo raro. A mi me pasa con el izquierdo, que se me pone hacia adelante solo. Limpiándolo he podido mitigarlo aunque no del todo...
Estoy en el post-game y muero como una bellaca, así que las 2000 y pico monedas que tenía se han quedado en apenas 500 [+risas] ¿Algún truco para conseguir muchas monedas? Para asi poder pillarme los trajes molones que se desbloquean en la tienda.
Nocrala escribió:
A veces es muy molesto

Ve a la configuración de la consola a la calibración de los joycon, a ver si ves algo raro. A mi me pasa con el izquierdo, que se me pone hacia adelante solo. Limpiándolo he podido mitigarlo aunque no del todo...

Probare...
Os sea que no es del juego.... [mad]
Me regalaron el juego la semana pasada para mi cumpleaños, y estoy enamorado de él, y no suelo ser muy de super mario (me gustan pero no me apasionan como los zelda por ejemplo, el que más me había gustado es el Galaxy), los mundos tienen mil detalles. Ojalá sigan haciendo juegos como este Mario Odyssey y el Zelda BOTW para switch, y a ver si el resto de compañías aprenden!
-Nayru- escribió:Estoy en el post-game y muero como una bellaca, así que las 2000 y pico monedas que tenía se han quedado en apenas 500 [+risas] ¿Algún truco para conseguir muchas monedas? Para asi poder pillarme los trajes molones que se desbloquean en la tienda.

Yo solía ir rapiñando todo lo que daba monedas cuando exploraba los mapas (éso incluía lunas chorras fáciles de conseguir, que dan 5 monedas. Y monedas locale ya recogidas, que dan 2 monedas de oro).

Pero si necesitas un chute rápido de monedas, el método repetitivo pero fácil, es en el reino de Bowser.
En el banderín que está antes de llegar a la zona del combate final del reino, si retrocedes un poco y miras la cornisa por la derecha, verás en un tejado una semilla gigante. La plantas y llegas a un sitio donde, para acumular monedas, NO DEBES TOCAR EL STICK.
Usas la gorra, y te dedicas a saltar.
no puedo hacer el salto largo(o alto) de lanzar la gorra y lanzarse sobre ella en el aire, no entiendo un paso clave:
-Pulso salto(da igual si es salto de rebote o normal)
-en el aire lanzo la gorra y mantengo apretado Y para que la gorra se quede ahi.
-Ahora viene el problema, para hacer el lanzamiento en plancha, hay que pulsar gatillo de agacharse e inmediatamente después pulsar Y+A(o B) el caso que como ya tengo pulsado Y......que cojones hago? si lo suelo y lo pulso, hago la plancha pero el gorro se me vuelve a mario de modo que no lo toca. Si en cambio lo dejo pulsado...hace un golpe hacia abajo y ya esta.

Sugerencias?
Terminada la historia principal he dejado el juego con 400 lunas (con el tiempo lo iré rejugando). Sin duda todo un juegazo que en mi caso he disfrutado más debido a los que muchos han comentado, ha perdido su esencia de plataformas para convertirse en una aventura.
NaN escribió:no puedo hacer el salto largo(o alto) de lanzar la gorra y lanzarse sobre ella en el aire, no entiendo un paso clave:
-Pulso salto(da igual si es salto de rebote o normal)
-en el aire lanzo la gorra y mantengo apretado Y para que la gorra se quede ahi.
-Ahora viene el problema, para hacer el lanzamiento en plancha, hay que pulsar gatillo de agacharse e inmediatamente después pulsar Y+A(o B) el caso que como ya tengo pulsado Y......que cojones hago? si lo suelo y lo pulso, hago la plancha pero el gorro se me vuelve a mario de modo que no lo toca. Si en cambio lo dejo pulsado...hace un golpe hacia abajo y ya esta.

Sugerencias?

Como dices una vez en el aire con el 'y' pulsado, tienes que hacer una plancha, tienes que soltar inmediatamente el 'y' para hacerla, y la gorra no te debe de venir.

Digamos que el 'y' lo sueltas tan poco que a la gorra no le da tiempo a venir.

Así que el procedimiento es salto, lanzamiento de gorra, plancha (tienes que soltar el 'y' si o si), botas en el gorro al hacer el planchazo, ahora lanzas la gorra de nuevo y haces otro planchazo.

Así que sigue practicando que es muy fácil, no es un salto que digamos intentas 5 veces y te sale una.

Una vez que te empieza a salir ya siempre fácil.

Saludos
gransushi escribió:
Nocrala escribió:
A veces es muy molesto

Probare...

Me ha pasado lo mismo, pero con el izquierdo. Curiosamente me comenzó a pasar a los días de estrenar Odyssey. Nunca me había pasado previamente. Yo cogí y mandé el Joy-Con al SAT de Nintendo. No sé qué le hicieron, me lo devolvieron a la semana sin ninguna explicación, pero funciona xDD. Espero que no se repita.
Algun truco para el salto 100 de comba?es desesperante no lo consigo..
TheLittleMelo escribió:
gransushi escribió:
Nocrala escribió:Ve a la configuración de la consola a la calibración de los joycon, a ver si ves algo raro. A mi me pasa con el izquierdo, que se me pone hacia adelante solo. Limpiándolo he podido mitigarlo aunque no del todo...

Probare...

Me ha pasado lo mismo, pero con el izquierdo. Curiosamente me comenzó a pasar a los días de estrenar Odyssey. Nunca me había pasado previamente. Yo cogí y mandé el Joy-Con al SAT de Nintendo. No sé qué le hicieron, me lo devolvieron a la semana sin ninguna explicación, pero funciona xDD. Espero que no se repita.

Lo acabo d calibrar tal como dice el compañero y de momento bien [beer]
gransushi escribió:
TheLittleMelo escribió:
gransushi escribió:Probare...

Lo acabo d calibrar tal como dice el compañero y de momento bien [beer]

Guay, espero que te dure, a mi me duraba un rato funcionando más o menos bien y luego peor otra vez.
Pooor fiiin he pasado la fase final del post game, después de unas 40 o 50 muertes aaagh que gozada!!!! Pensaba que no lo conseguiría!!! Solo puedo decir que he vuelto a disfrutar con este juego como hacía años no conseguía con ningún otro, ahora a por las 999 lunas, quedan 350 bff, tocará combinarlo con el Xeno2.
No puedo con la última fase. Llego a la zona del pajarito sin despeinarme, como si de un speedrun se tratase, pero al llegar ahí no soy capaz de calibrar bien los saltos del bicho, algún consejo?
pecneyst escribió:Algun truco para el salto 100 de comba?es desesperante no lo consigo..

Yo acabe hasta las narices de intentarlo y buscando por ahí encontré la salvación:

https://youtu.be/NisQgpgGBDQ

De nada [oki]
Increiblemente pude pasar la luna de los 100 saltos de soga y fue muy celebrado [beer]

Al que no lo paso le recomiendo mucho lo de usar la moto. Ya a la primera logre superar los 50 y luego llegue a los 94, 96 y 88. Obviamente fallaba por ponerme nervioso por estar cerca pero tranquilizandome llegue a los 100.

Ahora si a por el 100%.
Yo soy incapaz de pasar el del volley, ni en dos players con la gorra ni tirando gorra ni nada.... no se que hacerrrrr me desespero [facepalm]
the-xiii escribió:
pecneyst escribió:Algun truco para el salto 100 de comba?es desesperante no lo consigo..

Yo acabe hasta las narices de intentarlo y buscando por ahí encontré la salvación:

De nada [oki]

Esto se lo comenté el otr día a alguien por aquí que no conseguía pasárselo y era la única luna que le quedaba xD

Parece complicadillo, pero si de verdad esa luna os da problemas no pasa nada por probar.
Alguien sabe qué es esta colección de libros de PRIMA?

Imagen
Después de desesperar decenas de veces con la comba, con un record de 68 saltos, ayer probé por primera vez el truco de lanzar la gorra en cada salto, y en el primer intento hice 230 saltos xD
Pues yo aparco ya Mario Odyssey tras 65h y casi 700 lunas conseguidas, algunas se donde están pero el resto ya me es muy complicado sin haber tocado ni una guia [+risas]

Ahora a darle un poco al Splatoon 2 de nuevo, y a esperar a Mario Odyssey 2. [burla2]
Marcos Ri escribió:Yo soy incapaz de pasar el del volley, ni en dos players con la gorra ni tirando gorra ni nada.... no se que hacerrrrr me desespero [facepalm]

Estaba desesperado y al segundo intento a dos jugadores, manejando sólo la gorra, me lo hice. Me pareció infinitamente más fácil, pero hay que mantener los nervios a raya.
Szonik escribió:Alguien sabe qué es esta colección de libros de PRIMA?

Imagen

Según leo:

Super Mario Odyssey: Kingdom Adventures es una serie de libros publicados por Prima Games. Está compuesto por seis volúmenes, y cada uno de ellos se centra en un grupo diferente de reinos de Super Mario Odyssey. Se autodenominan "compañeros de viaje" que brindan descripciones de los puntos de control y otras áreas de interés dentro de los reinos, incluidos los enemigos de la ubicación y las especies amigables (aunque ocasionalmente extraen información e imágenes de los folletos del juego). También presentan varias imágenes que están implicadas para ser tomadas por Mario, con subtítulos desde su perspectiva. Por ejemplo, una imagen que muestra a Mario cansadamente de pie en el borde del puente "Sometimes" tiene la leyenda, "TFW recuerda que las montañas rusas te hacen sentir nauseabundo.
A partir de noviembre de 2017, solo se han lanzado dos de los volúmenes: el Volumen 1 cubre Cap Kingdom, Cascade Kingdom y Sand Kingdom, y Volume 2 abarca Lake Kingdom, Wooded Kingdom y Cloud Kingdom.

https://www.mariowiki.com/Super_Mario_O ... Adventures
Una luna que se me resiste:

En el mundo lunar, al lado de la catedral, aparece un ovni que se aleja si lo intentas atrapar. No soy capaz de pillarlo, ¿alguna idea?
pablomoros escribió:Pues yo aparco ya Mario Odyssey tras 65h y casi 700 lunas conseguidas, algunas se donde están pero el resto ya me es muy complicado sin haber tocado ni una guia [+risas]

¿Has probado pagando al Toad de cada reino? Te marca en el mapa 1 de las lunas

A base de Toads, y el Amiibo de Bowser (lo usé 3 veces para monedas moradas), me he podido sacar todo sin guía.

@BBmucho Lo que yo hice fué acercarme muy lentamente, y lanzarle la gorra cuando estaba al alcance. Hay que afinar mucho, pero se puede
@Dr_Neuro Ok, probaré a ver. Gracias.
hector de troya escribió:
the-xiii escribió:

De nada [oki]

Esto se lo comenté el otr día a alguien por aquí que no conseguía pasárselo y era la única luna que le quedaba xD

Parece complicadillo, pero si de verdad esa luna os da problemas no pasa nada por probar.

Joder que cosa mas marrullera XD
BBmucho escribió:Una luna que se me resiste:

En el mundo lunar, al lado de la catedral, aparece un ovni que se aleja si lo intentas atrapar. No soy capaz de pillarlo, ¿alguna idea?

Seguramente haya otro modo, porque mi modo es muy cutre pero ahí te va:
acercate lo que puedas para que la gorra esté a tiro cercano del ovni (este se irá al acercarte). Ahora sin moverte del sitio, mueve la cámara hasta que no aparezca la zona donde aparecía parado. Lanza la gorra y gira la cámara para que aparezca de nuevo.

Así me salió a mí, pero no se si fue por suerte o no. Cada vez que no sale en pantalla es como si se reiniciase a la posición inicial, por eso pensé esa táctica.

[beer]
Bueno pues ya doy por finiquitado este juegazo, tras 70 horas lo he completado al 100%, lunas, monedas moradas, recuerdos y trajes.
tengo 999 lunas, primero cogí las 880 listadas y después compre las restantes. Cuando llegas a 999 hay un detallito.

Después de tanto tiempo esperándolo da penita sacar el cartucho y guardarlo asta a saber cuando. Espero que no tarden en traer un Mario de vuelta ya sea como odyssey 2, galaxy remake, 3d worls o por que no un 2d.

Ahora a por xenoblade!

Frange escribió:
BBmucho escribió:Una luna que se me resiste:

Seguramente haya otro modo, porque mi modo es muy cutre pero ahí te va:
acercate lo que puedas para que la gorra esté a tiro cercano del ovni (este se irá al acercarte). Ahora sin moverte del sitio, mueve la cámara hasta que no aparezca la zona donde aparecía parado. Lanza la gorra y gira la cámara para que aparezca de nuevo.

Así me salió a mí, pero no se si fue por suerte o no. Cada vez que no sale en pantalla es como si se reiniciase a la posición inicial, por eso pensé esa táctica.

[beer]

Yo lo hice igual (manteniendo el botón para que la gorra se quedara en esa zona unos segundos) , directamente utilice ese método por que venía de coger una luna que había que hacer lo mismo pero en vez de un ovni se trataba de un pájaro. Lo intente muchas veces y me fue imposible hacerlo de otra manera.
7018 respuestas