Yo debo confesar que luego de haber jugado los 3 tableros, el modo Party (el de siempre, el modo tablero) me ha decepcionado un poco. Para mí, el alma de un Mario Party son los tableros. Es el entorno donde te mueves, el hecho de tener que tomarte tu tiempo para seleccionar un camino y eso y acá son tan simples que da rabia. Atrás quedaron aquellos míticos tableros de los primeros que eran grandes y cada camino que escogías eran una apuesta en la que podías salir o muy bien parado o todo lo contrario.
Encima de pequeños (por no decir ENANOS) son solo 4, o sea, un chiste. Tengo la esperanza que en poco saquen más contenido pero la verdad dudo mucho que vayan a meter tableros nuevos y grandes. Con esto no quiero decir que sean aburridos. Lo que digo es que el entorno en sí en cansino. Tener que pasar 4 o 5 veces por la misma sección la verdad cansa un poco. Los minijuegos pues en la línea, algunos muy divertidos, otros la verdad no tanto. Lo de siempre. Quizá los 2v2 los vi bastante más divertidos porque jugué un par de partidas con mi esposa y 2 amigos y la verdad es que las risas y los gritos estaban allí.
Sobre los demás modos ni idea, ya pueden ser increíbles porque el tener estos tableros tan enanos y sosos le resta mucho. Aún así, me siento bastante más contento que con el MP 10 de Wii U o el 9 de Wii, donde el hecho lo malo no era el hecho de compartir el coche, lo malo era que para poder jugar un minijuego debías caer en casillas específicas. A veces pasabas tanto rato sin jugar minijuegos que gastabas los datos lentos para caer en las casillas de minijuegos aún cuando la tirada no te beneficiaba.
En fin, mis expectativas eran altas porque los mostrado antes de su salida parecía de lo mejor, una vuelta a los MP clásicos pero cuando la gente empezó a darse cuenta que los tableros eran enanos ya empezó a oler mal. Y cuando descubrieron que solo eran 3+1 ya fue como un balde agua fría.
La guinda del pastel es el hecho de no poder jugar con los Joycon acoplados para en modo portátil. No creo que lo fuese a jugar demasiado en ese modo pero una partidita antes de dormir sí que podía caer. Formas de adaptar los minijuegos a ese modo había, porque tampoco es que todos son incompatibles.
alberttred escribió:Si no te gustan o no estás acostumbrado a los "juegos de mesa" es normal que Mario Party te pueda aburrir, hay que saber lo que se compra. Y para un niño de hoy en día lo de tener que esperar tu turno para lanzar un dado se le puede hacer eterno xD. El modo torrente que es mucho más dinámico e interactivo dudo que les parezca tan aburrido, por ejemplo.
En mi caso, soy bastante fan de los juegos de mesa (creo que tengo unos 30 en casa de todos los tipos como Alquimistas, Dominion, Catán, La Villa, Hero Realms, Mage Wars Arena, 7 Wonders Duel... incluso frecuento un bar en Madrid llamado Epic donde vas a comer y tienes una biblioteca de juegos muy importante y suelo jugar bastante) y justo esa experiencia me hace sentir los tableros de este MP un poco pequeños y con falta de variedad y personalidad.
De nuevo, es mi opinión sobre los tableros. El resto de modos creo que parecen divertidos (acá gana respecto a otros MP) y los minijuegos en su línea. Algunos muy divertidos y otros no tanto, en ese aspecto estoy satisfecho.