Super Mario World 2 Yoshi Island, el juego que Mega Drive jamás soñó poseer por esta razón

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@gordon81 Racanearon con la cpu, no es ningún secreto...
volviendo al hilo, pues es evidente que no podria como no puede la mega drive a pelo con un virtua racing 32x o Star Wars Arcade.
Que Nintendo hace buenos juegos no sere yo quien lo niegue pero de ahí a rotar y escalar, eran efectos avanzados en su día , tecnología cara de los arcades al alcance de pocos bolsillos, seria como hoy en día por el raytracing.
Para mi visto lo visto, el SW2 es de lejos es el juego que logra un mejor acabado visual usando el SFX2, y nadie habla de Argonaut que fue el que diseño esa tecnología y de los pobres nadie se acuerda, sin ellos no hubiera sido posible un juego tan espectacular.
Y tampoco pasa nada por decir que en cuanto a pixel art SW2 esta el top 10 de los mejores de toda la historia , no pasa por decirlo, de hecho el yoshi de la 64 me pareció una involucion.
@Segastopol

totalmente de acuerdo en todo, el FX creo que se salvan Doom (por la proeza de llevar a los 16bits un juego de 32bits) y Yoshi, es a nivel técnico 2d una maravilla que da gusto ver y jugar, muy top y un juego que para mi sigue estando en el top ten de motores 2d y que en su día fue el mejor.

El yoshi de n64 es una verdadera mierda.
La Mega Drive manejaba mejor el tema poligonal que SNES, aunque no para tirar cohetes claramente. Por ahí anda la demo del Starfox en MD a pelo (aunque falten elementos, es una proeza). Pero el Yoshi's Island creo que tira más de modo 7 y demás que de polígonos. El Super FX lo usa más para cálculos y como apoyo a la CPU. Creo que es así y sino que alguien me corrija.

El Yoshi's Island es quizás mi plataformas favorito en SNES y un top5 en general diría. Tremenda obra maestra. Para mí más redondo que el Super Mario World. Si, es menos largo pero no deja de ser largo y además más rejugable. Y es el primer Mario que abandona esa estética gráfica bonita pero austera que seguían desde el primer Super Mario. Y además arriesga en cuanto a mecanicas. El SMW fue más continuista en todo, aunque nunca canse lo bueno.
gordon81 escribió:Nintendo eran unos puercos con los chips, al capar la snes de base, volcaron el coste sobre el usuario final. Es como las putas impresoras de chorro de tinta, te vendo la impresora con escáner pero luego los cartuchos te cuestan un ojo de la cara.

Si hubiesen lanzado la snes con esos chips como estaba programado en un principio a lo mejor no hubiéramos visto cartuchos a 13.000 - 16.000 pesetas.

Lo más sangrante es que a una cpu de 3mhz encima le calces un cartucho slowrom y lo cobres a precio puta.

Creo que Doom costaba 15.000 pesetas, no se si el bolsillo medio de los españolitos podía asumir un coste así, pero en mi caso era imposible pagar eso por un juego, no había tela para disfrutar de un doom en snes.

Por eso en mi pueblo, la snes era apodada "la consola de los ricos" y los que la tenían era con dos ó tres cartuchos...


que la CPU era una mierda sí y la caparon todavía más cuando usaban las roms baratas que limitan el funcionamiento del hardware a 2/3 de la capacidad máxima. Pero tampoco es que volcaron el coste sobre el usuario final de forma sistemática porque el 99% del catálogo de SNES no usa chips.
El acabado visual es de la propia snes, no del super fx.

Tengo la impresión de que da igual lo que se diga. En este caso solo se dedica a hacer cálculos en tiempo real para evitar alargar tiempo de desarrollo precalculando, y además sirve como sistema antipiratería.
En este Foro estamos acostumbrados a leer chorradas, pero lo de este hilo se pasa de largo...

Con los fanboys de un lado y de otro, el intento absurdo de flame del OP y la gente picando de pleno... Menudo poema.

Sobre el Yoshi Island, es un juegazo y todos estaremos de acuerdo que destaca más por lo artístico que por lo técnico.

Aun así, recordemos que el juego es de mediados/finales del 95 dependiendo de la region.
PlayStation y Saturn estaban en el mercado desde hace más de medio año o al menos algunos meses antes dependiendo también de la region...

Algo muy parecido se podría haber hecho sin el FX2, pero igual salía en pleno 1998 como el Rockman and Forte...
A los que no les gusta leer o entender las opiniones de los demás, les sugiero que abandonen el hilo, si alguien como otros usuarios han venido faltando y llamando payasos a culaquiera que no tiene el mismo nivel intelectual que él, mejor que dejen el post.

Por lo demás, me parece que se abordan detalles técnicos cojonudos y más o menos la mayoría somos razonables con lo que estamos hablando, tanto para atizar los puntos flacos de mega drive como de snes.

si con poco más de 100 mensajes vienes faltando, insultando y/o desautorizando en un foro, ya me dice bastante quién es el flamer.
Yo nunca he podido jugar mucho al Yoshi, he intentado jugarlo y lo dejo despues de unos niveles porque me aburro, creo que los marios no son lo mio.

Aun así, el colorido y estilo gráfico del juego es muy bonito, pero siempre que lo he jugado pienso que ¿En donde esta el Super FX?, porque la verdad no lo veo, creo que todo lo que está en el juego la Snes debería ser capaz de hacerlo, al menos casi todo lo que muestra el videojuego pues he visto algo parecido en la misma Snes en otros juegos o en la Megadrive.

¿Quizas hay algo mas adelante en los siguientes niveles?

Lo veo más bien como el típico juego que sale cuando los desarrolladores ya conocen a la perfección el sistema.

Creo que para Megadrive, el Sonic 3 iba a usar el Chip SVP, pero creo que tampoco hizo falta. Quizás lo hubieran incluido en una etapa de bonus o algo asi y creo que no hubiera valido la pena encarecer el cartucho de esa manera.
-Giru- escribió:En este Foro estamos acostumbrados a leer chorradas, pero lo de este hilo se pasa de largo...


Corrígelas.
Normalmente, respuestas agresivas suelen ser la contestacion por inercia a cuando ya se parte de un tono agresivo y despectivo de por si.

Y en cuanto a lo del numero de mensajes en un foro para marcar territorio es como usar el numero de seguidores en una red social. Algo que no entendere, ni me importara nunca, sinceramente.
Señor Ventura escribió:
-Giru- escribió:En este Foro estamos acostumbrados a leer chorradas, pero lo de este hilo se pasa de largo...


Corrígelas.


No es mi trabajo ir repasando las chorradas que se pueden leer por aquí en hilos qué evidentemente están creados con el tono y la dirección de crear disputas absurdas...

El nivel del foro siempre ha sido bajo, pero allá vosotros si estáis cómodos entre afirmaciones como:

Segastopol escribió:

La verdad es que sega no logro algo similar en cuanto a graficos ni con el 32x, el juego graficamente esta mas cerca de los 32 bits que de los 16 bits, ahi nintendo se lo curro mientras sega dejaba tirados a los usuarios que apostaron por sus add-ons [facepalm]
Con lo bien que empezo Sega la generacion y como la acabo da para otro hilo tambien, se marco un Cobain en toda regla [+risas]


Cuando en 32x tienes el Virtua Racing Deluxe o la ridícula:

gordon81 escribió:Nandrolona de la buena, fue más eficiente que el megacd y el 32x juntos, mejor aún que las supuestas bondades 2d de la saturn que jamás tuvieron un puto juego 2d digno de recordar.


Cuando ya solo con mencionar Princess Crown debería sonrojarse cualquiera.


Estos extremismos y fanatismos... Dobles raseros a la hora de valorar las cosas... Afirmaciones rotundas y simples sobre temas complejos y con matices... Entrar preguntando chorradas simulando interés para inmediatamente a continuación no responder a ninguna respuesta sobre ello y pasar a insultar y descalificar lo que sea que no te gusta...

En general, el tono y la calidad de la conversación aquí es bajo, extremadamente bajo. Y si estáis cómodos con ello significa que mas o menos sois de la misma cuerda.


PD: Sobre la chorrada de los números de mensajes, llevo en este foro fácilmente desde hace 20 años, borré mi cuenta anterior hace años y cuando me cree esta cuenta (por el tema de supersega y un video mío que rulaba por aquí) avisé a la moderación.

Creo que deberías buscaros otras formas menos absurdas para intentar desacreditar a la gente.
A mi pese a que artísticamente me parece muy bonito me gusta más el SMW1.

Y creo que el SMW2 en megadrive con un chip de apoyo seria factible quizás con algún recorte o retoque.
@-Giru- me da la sensación de que ni entendéis el tono del topic ni os interesa lo más mínimo.

Superad ya de una vez el fracaso que fue la Saturn, que parece que el Princess Crown vino de serie con la consola y todo, cuando lo conocen cuatro gatos que se agarran a un clavo ardiendo mientras buscan un diccionario de japonés para poder pasar a la siguiente pantalla.

¿quién te crees que eres para desautorizar a nadie en este foro? me la suda por completo si el topic y las respuestas te gustan o no, ya he dicho que si no os gusta que no piséis por aquí.

Mucho rencor acumulado y frustración leo cuando me topo con gente que habla como vosotros. Me recuerda a esa gente que en el colegio se inventaban bondades técnicas para poder tener la razón, pues pa ti toda hombre, que te aproveche.

Que triste es ser un flipao con aires de superioridad.

Y si te jode te lo digo igualmente LA SATURN JAMÁS SOÑÓ TENER UN YOSHIS COMO EL DE SNES. Fue un FRACASO y ni los matamarcianos ni los cartuchos de 4mb para las cargas, ni los romhacks actuales van a reecribir la historia oque os hubiese deseado vivir.

Los que tuvimos la Saturn aceptamos su fracaso como aceptamos el de Dreamcast, una cosa es ser segero y otra engañarse a uno mismo.

Para mi Saturn es sinónimo de grandes títulos 3d pero NINGUNO MEMORABLE EN 2D. Fin. Es mi opinión y no tiene que ser compartida por ningún iluminati fulero que se piensa que ha inventado la rueda como los neo adanes, vamos que vivís en una burbuja infantil con guerras constantes y se os ve el plumero cuando os jode que el resto no opine como vosotros.

Fin.
Las formas no son las correctas, pero razón no le falta con algunas "perlas" dichas aquí.

Dicho lo cual, que tiene de malo que un mismo juego salga en MD y MCD con mejoras? Ya hace que el MCD no sea un addon bueno para jugar? Para mi es lo mismo que S y X o PS5 Sim y Pro, cada usuario jugará en lo que quiera/pueda, unos con mejor apartado técnico y otros peores, pero en 30 años vería ridículo decir que la X y la Pro fueron una mierda porque no se aprovecharon y Micro y Sony no se mataron a programarle 100 juegos exclusivos a fuego. Pero obviando lo compartido con MD hay cosas en MCD que para mi hacían más que justificable su compra si vivías en el país adecuado y tenías pasta, que yo en esa época jugaba en una Famiclon y gracias: Lunar, Lunar 2, Snatcher, Shining Force CD, Myst, Vay, Shin Megami Tensei, Eternal Champions: Challenge from the Dark Side, Formula One World Championship: Beyond the Limit, Sonic CD, Final Fight CD, Night Trap, Popful Mail, Mansion of Hidden Souls, Batman Returns por las fases 3D, Robo Aleste, Thunderhawk, Secret of Monkey Island, Heart of the Alien, Rise of the Dragon.

¿Cuantos juegos os compraban al año a vosotros? Porque a mi me caían dos al año y ya solo con estos todos no hubiese podido comprarlos todos [carcajad]


Tema aparte es el 32X, no tuvo tanto apoyo y eso es innegable, pero de ahí a decir que el SFX2 tiene mejores cosas técnicamente dista mucho: Virtua Racing, Virtua Fighter, Star Wars Arcade, Knucles, Kolibri, Stellar Assault y Metal Head, Darxide, Motocross Championship, Doom o Tempo están a años luz de cualquier cosa del 32X. Otro tema es que el diseño de niveles y gameplay de Yoshi Island sea mejor o preferible por gustos personales.

El Doom es un buen ejemplo para poner comparativa:


Y como ya sabemos la versión de 32X ni siquiera fue bien programada que ahora la scene la ha optimizado y mejorado para el 32X.
@SuperPadLand Creo que no se me ha entendido cuando he dicho que algunos ports de mega drive en megacd sólo incorporaban música cd y ya. Eso no fomentaba las ventas, no aportaba más "chicha" que en el juego original.

Soy y seré partidario de ports, mejoras, todo lo que haga falta para que cualquiera pueda disfrutar de títulos inaccesibles en el pasado por falta de pasta o porque simplemente no se vivió esa epoca.

Yo con mucha suerte tenía algún juego cada dos años, tuvimos la NES junto a un 486 que nos amenizó mucho los años 90 pero no tuvimos una mega drive hasta 1995-96 ya con títulos rebajados y aún así la snes seguía siendo "la consola pa ricos".

Más tarde compramos el mega cd 2 de oferta con unos cuantos títulos: Dune (juegazo), jurasic park (basura), Dracula Unleashed (basura y sin subtítulos), Battlecorps... este era una especie de zero tolerance pero con buena música, nada más y la pantalla minúsula. Road Avenger, tomcat alley, yumemi mistery mansion, basura infecta. El chuck rock 2 estaba bien, pero nada más.

Ni olimos el Earthworm Jim, Silpheed, Pitfall, final fight, etc... para cuando compramos el bicho, no había forma de conseguir esos títulos.

Y soy de los que odia las videoaventuras por culpa del megacd.

Doom 32x es una vergüenza como salió, pero al menos salió y me merece mucho más respeto y admiración el de SNES, pese a sus muchas carencias, que las tiene.
gordon81 escribió:@SuperPadLand Creo que no se me ha entendido cuando he dicho que algunos ports de mega drive en megacd sólo incorporaban música cd y ya. Eso no fomentaba las ventas, no aportaba más "chicha" que en el juego original.

Soy y seré partidario de ports, mejoras, todo lo que haga falta para que cualquiera pueda disfrutar de títulos inaccesibles en el pasado por falta de pasta o porque simplemente no se vivió esa epoca.

Yo con mucha suerte tenía algún juego cada dos años, tuvimos la NES junto a un 486 que nos amenizó mucho los años 90 pero no tuvimos una mega drive hasta 1995-96 ya con títulos rebajados y aún así la snes seguía siendo "la consola pa ricos".

Más tarde compramos el mega cd 2 de oferta con unos cuantos títulos: Dune (juegazo), jurasic park (basura), Dracula Unleashed (basura y sin subtítulos), Battlecorps... este era una especie de zero tolerance pero con buena música, nada más y la pantalla minúsula. Road Avenger, tomcat alley, yumemi mistery mansion, basura infecta. El chuck rock 2 estaba bien, pero nada más.

Ni olimos el Earthworm Jim, Silpheed, Pitfall, final fight, etc... para cuando compramos el bicho, no había forma de conseguir esos títulos.

Y soy de los que odia las videoaventuras por culpa del megacd.

Doom 32x es una vergüenza como salió, pero al menos salió y me merece mucho más respeto y admiración el de SNES, pese a sus muchas carencias, que las tiene.


Yo creo que más bien los PALetos no pudimos ver lo mejor del MegaCD, seguramente los yankis se quedaron también a medio camino. Pero el catálogo tiene bastante cosita buena, lo que pasa es que eran JRPG y FMV. Pero bueno, que gran parte del catálogo compartido con MD es muy bueno también y con eso mejorado ya era más que valido, quizás le debieron dar más publicidad y bombo al Sonic CD (que no sé si la tuvo que conste).

El Doom 32X me lo das tal cual en 1995 y te mando tomar por culo la SNES [carcajad]
@SuperPadLand el soniccd tuvo promoción porque tengo el video vhs de hobbyconsolas por ahí, anda que no se flipaban con esos videos los de Sega, vergüenza ajena me daban algunos videos "pa los que supimos elegir"... dios.

Sonic CD nunca me gustó, me parece que sólo estoy empezando a apreciarlo un poco ahora, me parece que no es ni de lejos el mejor sonic, y mira que me encanta Sonic, más que algunos marios, pero con el sonic cd no puedo.

Muy sobre valorado el sonic cd y que tampoco veo cosas ahí que la mega drive a pelo no pudiese hacer.

Al 32x lo que le echo en cara es que no usara la paleta de colores que vimos en Kolibri, Pitfall... joder que MK2 que seguramente junto a SF2 será el juego de lucha que más he jugado... van y le plantan la paleta de colores de la mega drive, con dos cojones.
SuperPadLand escribió:Yo creo que más bien los PALetos no pudimos ver lo mejor del MegaCD, seguramente los yankis se quedaron también a medio camino.


A toro pasado es muy facil hablar respecto al Mega CD, pero si estabas alli en 1993 con la historia aun por escribir y veias aquello funcionando en una tienda...aquello era el futuro, cuando aun esperabas estas cosas con ilusion. Vamos, veias el Silpheed o el Soulstar y aquello era el siguente paso, el futuro del genero, ojos como platos, te daban ganas de coger todos tus viejos matamarcianos de super nintendo o mega drive y tirarlos a la basura.

Al aparato lo destruyo una gestion empresarial nefasta que parecia estar completamente en la luna con respecto a lo que querian los jugadores a pie de calle y un precio primo segundo de AES, yo bien lo se, pero potencial tuvo siempre de sobras para ser un salto adelante. 32X es otra historia...
-Giru- escribió:
Señor Ventura escribió:Corrígelas.


No es mi trabajo ir repasando las chorradas que se pueden leer por aquí en hilos qué evidentemente están creados con el tono y la dirección de crear disputas absurdas...


No se de que estarás hablando tu, pero yo me refiero específicamente a datos y cosas referentes al juego.

Mejor ponme en ignorados y yo haré lo propio.
EOL Clásicas, where el catálogo de Mega CD pertenece al de MD y el Super Mario World 2 es un juego de SFX2 happens.
Bimmy Lee escribió:EOL Clásicas, where el catálogo de Mega CD pertenece al de MD y el Super Mario World 2 es un juego de SFX2 happens.


Pero si todavia no nos hemos puesto de acuerdo si es una consola independiente o un addon de mega drive...
Bimmy Lee escribió:EOL Clásicas, where el catálogo de Mega CD pertenece al de MD y el Super Mario World 2 es un juego de SFX2 happens.


Yo lo separo por comodidad, pero en cierto modo un addon no deja de ser un chip de apoyo no? Tampoco creo que sea relevante, ambas cosas fueron dos respuestas diferentes dadas al problema de mejorar el hardware base.
Yo siempre pienso que es distinto el uso de chip que el uso de add-on para considerarlo parte del catálogo o no.

Imagino que me influencia mucho que en los listados del Centro Mail viera los juegos con chip en el apartado de SNES (o Virtua Racing en MD) sin hacer distinción. En cambio Mega CD y 32X iban en otro recuadro, para que ningún despistado con MD comprara un juego de esos y se llevara la sorpresa. Como si fueran otra plataforma distinta.

También en mi caso, que tiraba mucho de alquiler, podía alquilar juegos megacaros (Doom, el propio SMW2, ISS Deluxe,MK3...) que costaban casi tanto como la consola, tuvieran chip o no.
En cambio si hubiera tenido Mega Drive, me habría sido casi imposible jugar a esa parte "extra" del catálogo, ya que además de alquilar el juego de Mega CD o 32X, tendría que conseguir el Add-on, que no era tan habitual poder hacerlo de alquiler, porque en caso de tener que comprarlos eran más caros que la consola base.

Pero bueno sobre este tema hay muchas opiniones, y cada uno tiene sus creencias.

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Los juegos de Mega cd son juegos del catalogo de MD al igual que lo son los juegos de Snes que usan el Scope o son juegos de nintendo 64 los que necesitan la memoria extra.

Un add on no es una consola nueva. No son autónomos ni sirven de nada por si solos.

Los primeros juegos de PC en CD Rom seguían siendo juegos de PC pese a que mucha gente no tenia lector de CDs y eran carísimos.
Señor Ventura escribió:
-Giru- escribió:
Señor Ventura escribió:Corrígelas.


No es mi trabajo ir repasando las chorradas que se pueden leer por aquí en hilos qué evidentemente están creados con el tono y la dirección de crear disputas absurdas...


No se de que estarás hablando tu, pero yo me refiero específicamente a datos y cosas referentes al juego.

Mejor ponme en ignorados y yo haré lo propio.


Creo que no te he mencionado en ningún momento del hilo, así que no se por qué te das por aludido...
TheTourist escribió:Yo nunca he podido jugar mucho al Yoshi, he intentado jugarlo y lo dejo despues de unos niveles porque me aburro, creo que los marios no son lo mio.

Los Mario sí son lo mío, pero el Yoshi también me aburre. Siempre acabo dejándolo a los pocos niveles. Supongo que tendría que aguantar más. Con los Sonic me pasa lo mismo; en su día les di mucha caña a todos, sobre todo al 2, pero hoy en día me aburren una cosa mala.
Nepal77 escribió:Los juegos de Mega cd son juegos del catalogo de MD al igual que lo son los juegos de Snes que usan el Scope o son juegos de nintendo 64 los que necesitan la memoria extra.

Un add on no es una consola nueva. No son autónomos ni sirven de nada por si solos.

Los primeros juegos de PC en CD Rom seguían siendo juegos de PC pese a que mucha gente no tenia lector de CDs y eran carísimos.

eso depende de la percepcion de cada uno ,para mi es un sistema aparte ,tiene su propia cpu ,ram ,formato de juegos ect,que tiene que tener la megadrive pinchada ? pues si ,este debate es muy antiguo y no seré yo quien quiera cambiar lo que percibe cada uno .
para mi no es lo mismo que un yoshi island o un virtua racing ,no da esa misma impresion.
a mi desde luego si me preguntas en que sistemas salio virtua racing te respondo :megadrive,32x y saturn
consolas de sega
consolas de nintendo

@psicopompo a mi me distrae mas el primero,el segundo si te lo tomas como un reto para conseguir todo cambia bastante ,pica muchisimo
tu ves a mi los sonic me gustan todos ,el que menos me gusta es el cd ,lo del viaje en el tiempo no me termna de cuajar ,del sonic 3 prueba el complete ,que tiene el 3 y Knuckles mezclados o los puedes jugar aparte (es un hack)
@titorino Yo también prefiero el primero; es mi favorito junto con el Sonic CD. El 2 lo completé con mi hermano, pero no me entusiasmó. El 3 directamente me aburrió. Lo curioso es que el Knuckles, siendo originalmente parte del 3, me gustó más.

Edit: No, si el 3 me lo pasé, me aburrió, pero me lo pasé (el hack que mencionas lo tengo en el Everdrive). De Mega Drive me los pasé todos, menos el 3D, que me pareció un ñordo. Luego ya llegaron los de Dreamcast, que me encantaron, pero ahora mismo también me cuesta jugarlos. De los de Master siempre hablan muy bien, pero no los he tocado mucho más allá de echarme un partida rápida.
A mi me gusto mas el estilo artístico del kirby dreamland 3... y antes de que me digan, ese juego si esta aburrido...
Yo tampoco considero que MegaCD sea parte del catálogo de MD al igual que considero que la mayoría de juegos de PSX son demos porque necesitas de Memory Card para salvar la partida
Yoshin escribió:Yo tampoco considero que MegaCD sea parte del catálogo de MD al igual que considero que la mayoría de juegos de PSX son demos porque necesitas de Memory Card para salvar la partida



[facepalm]
Pues a mi el MegaCD si me parece que su catálogo pertenece a megadrive, como el 32X, son parte de la consola, como también me lo parece en PC Engine, y me parece que hacen lo mismo que los chips de apoyo, eso si, de diferente manera, pero exactamente igual, y cuando digo igual me refiero a potenciar algo específico en algunos juegos; otra cosa es que son conceptos diferentes, pero ofrecen lo mismo.
Sobre el tema de los Add-On, un Add-On no deja de ser un periférico.

Como bien han dicho antes, un juego para PC distribuido en CD-ROM sigue siendo un juego de PC, aunque igual necesitas la unidad de disco, una tarjeta de sonido compatible, más memoria RAM o incluso un sistema operativo diferente al que tienes.

Mega Drive es un sistema que tiene Add-Ons, y no solo el Mega CD o el 32x, también esta el Sega Channel o el Menacer por ejemplo. Todos esos juegos pertenecen al catálogo de Mega Drive, aunque necesites un periférico extra para hacerlos funcionar.

Pasa lo mismo con PC-Engine, Super Famicom, N64, Sega Saturn... El uso de Add-ons para hacer funcionar ciertos juegos era una cosa habitual. Nunca escucho a nadie decir que los juegos de Satellaview no pertenecen al catalogo de Super Famicom o que los juegos de Famicom Disk System pertenecen a un catalogo aparte del de Famicom...
Este hilo ha descarrilado un poco... Muy bonito el Yoshi's Island, por cierto.
Hola Men escribió:Este hilo ha descarrilado un poco... Muy bonito el Yoshi's Island, por cierto.


Cierto ha descarrilado, el op baneado, y al final como se ha reconocido que el juego sin chips de apoyo es imposible, ahora pasamos al tema de si MegaCD es o no es trampa :p , como siempre clásicas no decepciona. [fumando]
Lo de que el catálogo de PS1 son demos no lo vi venir. Da pafa abrir otro hilo y debatirlo 🤣
psicopompo escribió:
TheTourist escribió:Yo nunca he podido jugar mucho al Yoshi, he intentado jugarlo y lo dejo despues de unos niveles porque me aburro, creo que los marios no son lo mio.

Los Mario sí son lo mío, pero el Yoshi también me aburre. Siempre acabo dejándolo a los pocos niveles. Supongo que tendría que aguantar más. Con los Sonic me pasa lo mismo; en su día les di mucha caña a todos, sobre todo al 2, pero hoy en día me aburren una cosa mala.


A mí me pasa lo mismo, me aburre, por eso en otro post puse que me gusta más el SMW1.

La jugabilidad del 1 me gusta más.

El Yoshi es muy bonito pero no me convence.
Bueno juego és el Yoshi, pero tiene monería por demás. [angelito]
Super mario world 2 sin procesador de apoyo es posible en la mayoría de las situaciones, precalculando, o predibujando.

Lo que no tiene réplica es el hdma, y es el verdadero factor aquí, no el super fx 2.



edit:

Cosas como esta no cuentan:

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Aunque tal vez moviéndose mas despacio, igual algo se puede conseguir sin chip.
@Señor Ventura fíjate que nunca me emocionó esa pantalla en Yoshi, yo creo que pide a gritos más velocidad de rotación en la isla.

En otro orden de cosas, creo que la Mega Drive tiene potencial para replicar a su manera efectos muy difíciles de reproducir en ella.





A destacar la versión de Toy Story en Mega Drive, en mi opinión muy superior en casi todo a la de SNES.



Ambos sistemas creo que tenían el mismo potencial.
Señor Ventura escribió:Super mario world 2 sin procesador de apoyo es posible en la mayoría de las situaciones, precalculando, o predibujando.

Lo que no tiene réplica es el hdma, y es el verdadero factor aquí, no el super fx 2.



edit:

Cosas como esta no cuentan:

Imagen

Aunque tal vez moviéndose mas despacio, igual algo se puede conseguir sin chip.

lo que mas me gusta de esa isla es el sonido ,si lo dejas un ratito se van esuchando diferentes melodias y fx de las cosas que hay en la isla .
gordon81 escribió:Ambos sistemas creo que tenían el mismo potencial.

No exactamente, por su naturaleza a uno se le daban mejor unas cosas y a otra, otras.

Si tuviera que hacer un Jrpg y me dieran a elegir opciones no lo programaria en mega drive, si tuviera que hacer un matamarcianos o un run n gun y nuevamente tuviera que elegir entre una de las dos plataformas, no lo haria para super nintendo.
bestiajez. escribió:
gordon81 escribió:Ambos sistemas creo que tenían el mismo potencial.

No exactamente, por su naturaleza a uno se le daban mejor unas cosas y a otra, otras.

Si tuviera que hacer un Jrpg y me dieran a elegir opciones no lo programaria en mega drive, si tuviera que hacer un matamarcianos o un run n gun y nuevamente tuviera que elegir entre una de las dos plataformas, no lo haria para super nintendo.

cierto aunque para mi tres de mis matamarcianos favoritos son de snes. (axelay ,saga parodius y r type 3,super aleste no puede faltar )
y de run and gun te diria que hay tres titulos que lo mismo ,pero como todo son mis gustos claro.(contra 3,super turrican y turrican 2 ,mencion para jurassic park 2)
donde megadrive me parece muy muy fuerte es el yo contra el barrio ,diria que bastante mejor que snes como se ha demostrado
titorino escribió:donde megadrive me parece muy muy fuerte es el yo contra el barrio ,diria que bastante mejor que snes como se ha demostrado


Mira que yo pienso lo contrario y coleccono mega drive. Pero a la hora de la verdad...cuantos beat em ups hay buenos, pero BUENOS de verdad en Mega Drive, fuera de la ``trilogia del oro´´? Y con fuera de me refiero a grandes tituos por encima de nota media 7.

El primer Golden Axe, el HyperStone Heist, discutidamente el Sailor Moon...y para de contar. El resto es todo de nivel meramente medio-correcto para abajo. No se si el potencial estaba o no ahi...pero esta claro que no se aprovecho para ese campo.

Y por dios que nadie me cite al Punisher plis.
@bestiajez. a mi dame street of rage y soy feliz ,ya con esos ,sobre todo el 2 y 3 demuestra el musculo que tiene en ese campo.
en snes me gustan algunos pero no estan a ese nivel para mi claro esta.
las dos maquinas tienen grandes exponentes en todos los generos ,pero como dices en algunos casos gana una y en otros la otra.
ya depende de los gustos personales .
Otro versus sin sentido, ¿no? Se puede debatir sin faltar.

¿Cómo hubiese sido una Mega Drive con Miyamoto o el resto de genios de Nintendo programando en ella? Apoteósica, ¿no? (O igual no porque la razón de los juegazos que tenían las dos era por la dura competencia que había entre ellas, a ver cuál sacaba la animalada más grande).

A sí que disfrutemos de su catálogo que hoy día está accesible a cualquiera. E igual lo digo con respecto a otros sistemas un poco devaluados en este foro como el Amiga.

A mí personalmente Yoshi's Island me parece una maravilla técnicamente y artísticamente. Pero no puedo con él. Me aburre. Y mira que lo he intentado hasta con la versión GBA pero nada. Prefiero otro tipo de juegos más dinámicos como los Sonic aunque no sean "tan buenos" ni tan "bonitos".
@gordon81 el tema de los colores se manejo bastante bien en megadrive, en los gráficos prerrenderizados era importante tener una buena paleta
@cristus La mega drive bien usada al igual que SNES podían hacer maravillas técnicas.

Cuando era un crío y tenía un 486, siempre había pensado que SNES manejaba en todos sus juegos 256 colores en pantalla, algo así como ver un juego en vga. Cuando ya pude acceder al catálogo de SNES tuve algunas decepciones en ese sentido al comprobar que muchos juegos no aprovechaban las bondades técnicas de la consola.

El ejemplo es super star wars, creo que pudieron aprovechar mejor la paleta de colores en SNES e incluso creo que la aprovechan mejor en el indiana jones collection de snes que comparte motor con el star wars.

Toy Story es una genialidad técnica en Mega Drive, los trucos que usaron para alcanzar la paleta de colores de snes en prerenderizados, es brutal y creo que no se aprovechó todo lo que debería en mega drive este punto.

Muy pocos juegos de snes consiguen esa sensación tipo "vga 256 colores", algunos rpgs sí, el Yoshi Island por supuesto (de hecho es de esos juegos que considero que en pc hubieses necesitado un Pentium MMX para que funcionase si hubiesen hecho un port como el de los sonic de mega drive) y Donkey Kong que ese es el que más mérito tiene, sólo lastra la resolución "tan baja", pero es una maravilla técnica.



Mario world 2, la saga donkey kong, los final fabtasy, los dragon quest, los fire emblem, mario kart y miles de juegos que mega drive siendo una buena consola siempre soño tener
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