Super Mario World 2 Yoshi Island, el juego que Mega Drive jamás soñó poseer por esta razón

1, 2, 3, 4
PeppinoSpaghetti escribió:Tengo unas ganas tremendas de ver que va a decir, con lo que le acabas de mostrar.

[burla2] [qmparto]

En su época, repito..........EN SU EPOCA, podías jugar a todos esos juegos JAPONESES en tu saturn PAL?, a que no?.

Ahora va a ser que la época de la SS es la época actual donde esta todo al alcance de todos. Yoshi Island es un juego que cualquiera que tuviese una SNES podía jugar en su SNES PAL,.... repito de nuevo EN SU EPOCA. LA SS ( la tuve fue mi primera consola) fue un fracaso total ( el mercado japonés no es el de aquí) , porque si comparamos así creo que no hace falta que recite el catalogo de la PSX ya solo el PAL que se vio EN SU EPOCA, ni te cuento si añadimos el Japo como gusta hacer por lo que se ve.

Y repito de nuevo ( odio repetirme) la SNES no es que sea mejor o peor que la MD, lo que pasa es que es mas moderna y se le nota. También no se si ahora queréis enfrentar a la SNES con la SS?, porque si vamos por ahí podríamos hacerlo con la Switch vs MD ( un disparate).

Y respondiendo a la pregunta, no, la MD no podría mover el Yoshi, ni utilizando sus aparatos inútiles que tan caros eran y tan poco provecho se obtuvo de ellos.

Ahora todo vale, se dice un juego al azar y listo, pero no, en realidad no todo vale. porque de lo contrario:

Imagen

A veces veo no a una persona seguera sino a un sectarismo seguero por estos hilos que es para hacérselo mirar

un saludin
Si, es cierto que hay tendencia al seguerismo desbocado, pero tambien reconozcamos que gran parte del mismo viene en los ultimos años a modo de contrarreacion de hablar de la Super Nintendo durante demasiados años como si fuera el alfa y omega de los videojuegos, el sumum, forjada en el nucleo de de la creacion por un pedo del mismisimo Miyamoto junto al Doctor Who que viajaron ahi en la Tardis. A nivel de hardware, un poco lo mismo que se hace con el Ocarina a nivel de software.

Y la Snes es una grandisima consola, una de las mejores de la historia, pero no es ni mucho menos el santo grial. Ninguna lo es.

En cuanto a lo de sacar el Crono, es uno de los mejores juegos de la historia y orientara sus decisiones respecto al catalogo...para quien le interese el JRPG. A quien le interesen unicamente los shmups o juegos de accion (por ejemplo) que este o no este ahi ese titulo en concreto, por mas excelente que sea, no le va a a decir nada.
oscx7 escribió:
PeppinoSpaghetti escribió:Tengo unas ganas tremendas de ver que va a decir, con lo que le acabas de mostrar.

[burla2] [qmparto]

En su época, repito..........EN SU EPOCA, podías jugar a todos esos juegos JAPONESES en tu saturn PAL?, a que no?.

Ahora va a ser que la época de la SS es la época actual donde esta todo al alcance de todos. Yoshi Island es un juego que cualquiera que tuviese una SNES podía jugar en su SNES PAL,.... repito de nuevo EN SU EPOCA. LA SS ( la tuve fue mi primera consola) fue un fracaso total ( el mercado japonés no es el de aquí) , porque si comparamos así creo que no hace falta que recite el catalogo de la PSX ya solo el PAL que se vio EN SU EPOCA, ni te cuento si añadimos el Japo como gusta hacer por lo que se ve.

Menuda salida por la tangente. gordon81 ha soltado esta troleada sin venir a cuento:

mejor aún que las supuestas bondades 2d de la saturn que jamás tuvieron un puto juego 2d digno de recordar.

A lo que PeppinoSpaghetti ha contestado esto:

PeppinoSpaghetti escribió:Que la saturn no tuvo ningún juego 2d digno de recordar?.

Tu estás de coña [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y a lo que yo he contestado el post que has visto, que incluye imágenes de algunos juegos 2D de Saturn "dignos de recordar", sin mencionar la Super Nintendo para nada porque si ya los versus en la misma generación me parecen pueriles, imagínate en este caso. Hasta aquí todo bien, ¿no?

Entonces llegas tú y haces lo siguiente:

Imagen

1- Has preguntado, desde tu punto de vista palcéntrico, si a los juegos japoneses de Saturn podías jugar en la época
(la respuesta es "sí, importándolos" [qmparto], que yo en 1998 tenía un Action Replay y los dedos pelados de darle al X-Men vs. Street Fighter en mi Saturn PAL).

Que aquí muchos no salieran no invalida el hecho indiscutible de que Saturn tiene juegos 2D dignos de recordar, que es de lo que estábamos hablando antes de que te inventaras la regla de "oye, jo, pero es que tienen que haber salido en mi Españita". Es como si le dices alguien que en Neo Geo apenas podías jugar a juegos de lucha, esa persona te dice que sí porque tenía 100, y tú le respondes que no porque en la época no se los podía pagar. Pofale, aceptamos barco. Ahora bien, me tendrás que decir si entre juegos como Guardian Heroes, Dragon Force, Saturn Bomberman, Three Dirty Dwarves, Darius Gaiden, Rayman, Galactic Attack, Keio Flying Squadron 2, Shinobi-X, Children of the Atom, Marvel Super Heroes o Night Warriors hay alguno digno de recordar, dado que todos salieron aquí. ;)

2- Has comparado la disponibilidad de juegos de Saturn con la disponibilidad de juegos de Super Nintendo en territorios PAL.

3- Has comparado el catálogo de Saturn con el de PlayStation.

Y después de hacer todo esto porque te ha dado la gana, has tenido la cara de decir lo siguiente:

oscx7 escribió:También no se si ahora queréis enfrentar a la SNES con la SS?

Es decir, que tanto tú como gordon81 os sacáis de la manga un absurdo versus entre Saturn y Super Nintendo y luego resulta que quienes quieren enfrentarlas son los demás, los que ni hemos nombrado a las dos en el mismo post (porque es absurdo). ¿He dicho ya que es absurdo?

El sectarismo seguero.
En la época se importaban los juegos como dice dudeman, pero es que en LA EPOCA, existía el chip y el action replay, Y EN LA PUTA EPOCA, jugué a copias de juegos japos así que no me vengas con esas salidas de tangente.

Si es que es para partirse la caja.
Lo dicho, juegos japos, ninguno memorable más allá del trauma psx que supuso para la mayoría de segeros que no superaron la pubertad.

Algunos de importación para intentar reescribir la historia como si su trauma el que tienen en sus cabezas fuese una realidad alternativa en la que la todopoderosa Saturn era un monstruo de las 2d cuando en realidad NO SE COMIÓ NI LOS TARZANINES 2D DE PSX O DE SU HERMANA PEQUEÑA MEGA DRIVE.

Tiene mil veces más valor el light crusader o el story of thor de mega drive que toda la ponzoña japo nerd que has puesto en los gifs.

Y voy más allá, cuando pones esa bazofias injugables que más allá de circuitos de importación y capitales de provincia el resto ni se acuerda de ellos porque eran juego minoritarios.

Ponéis juegos top que en PSX eran de quinta regional.

Lo he dicho millones de veces, que la Saturn mucho bli bli y poco bla bla, no aprovecharon NADA en juegos triple A y que fuesen conocidos.

Es una vergüenza lo del Symphony of the night, que necesites un cartucho de 4 mb para un juego 2d para mejorar un poco los tiempos de carga, vamos venga, a tomar por culo hombre, que la de psx no necesita eso y tienes transparencias.

A llorar a la llorería hombre.
Dudeman Guymanington escribió:Entonces llegas tú y haces lo siguiente:

1- Has preguntado, desde tu punto de vista palcéntrico, si a los juegos japoneses de Saturn podías jugar en la época
(la respuesta es "sí, importándolos" [qmparto], que yo en 1998 tenía un Action Replay y los dedos pelados de darle al X-Men vs. Street Fighter en mi Saturn PAL).

Ósea me estas diciendo que la consola para que valiese para algo había que importar los juegos, y mientras tu estabas en tu casa jugando al Resident Evil 2 en castellano en tu PSX, tu tenias que importar los juegos, usar el action repplay o vete tu a saber que (como comprarse una tele que soporte NTSC), y claro todo arcades porque de lo contrario no entiendes ni papa ya que esta todo en japonés. Siendo así no entiendo porque comprar una consola Pal y el action replay pudiendo directamente comprar la consola Japonesa y asi te ahorrabas todo eso?

Mientras tanto el resto de los mortales jugando en su PSX a sus juegos en castellano como ya comente.

Solo voy a decir una cosa a eso, Que triste!, eso deja aun mas en peor lugar a la SS

Dudeman Guymanington escribió: 3- Has comparado el catálogo de Saturn con el de PlayStation.[/spoiler]

Evidententemente, o es que prefieres que lo compare con el de SNES (el de SNES no es comparable al de SS ya que el de SNES esta a años luz), todo ello en un hilo sobre el yoshi island :-|

Dudeman Guymanington escribió: El sectarismo seguero.

Hasta lo llevas en la firma y todo como ya he mencionado antes.

El camino Sega como dice tu firma no lo quiero ni regalado.
Yo quise mucho la Saturn, tiene juegazos que para mi fueron y son parte de aquella época:

Sega Rally, Exhumed, Alien Trilogy, Quake, Panzer Dragoon, Virtua Cop, House of the dead, entre otros muchos juegos que son brutales.

Pero recurrir a importaciones, yo no tuve acceso a ella, todo era limitado en aquella época, no era rico ni vivía en Madrid, pero ninguno de los juegos 2d que habéis mencionado son memorables y me jode decirlo así, pero es la puta realidad.

Que me hubiese encantado ver un skullmonkeys, Abes odyssey y los hijos de p de sega no se molestaron en llevarlos a Saturn.

Joder, el otro día estuve probando la reputamierda del Bones y por dios, ESO ES LO QUE LLEGÓ A ESPAÑA.

No dudo que los juegos de lucha fuesen mejores que en PSX, pero nada más.

Ojalá hubiesen aprovechado las bondades de Saturn, pero no fue así.
Me resulta fascinante la edad de algunos para soltar semejante cúmulo de chorradas.

Digno de tesis doctoral.

Los juegos de lucha en saturn se acercaban al pixel perfect de arcade, el Marvel vs capcom de psx daba asco como el metal slug X.
gordon81 escribió:Tiene mil veces más valor el light crusader o el story of thor de mega drive que toda la ponzoña japo nerd que has puesto en los gifs.
.

¿Estas diciendo eso cuando el Light Crusader y uno de los juegos de los gifs (el Silohuette Mirage) son, llteralmente, de la misma compañia? En serio?

Hala va, No se si seras de esos que tiene un especial bias hacia los juegos japoneses por algo (que los hay) pero despues de eso, sinceramente no me puedo tomar el resto de estupideces del hilo demasiado en serio, la meto en el saco de la habitual comedia involuntaria EOLiana.
Pero qué cojones tendrá que ver que un juego occidentalizado como light crussader tenga algo que ver con el del gif... cuál conoces más el del gif o light crusader?.

Lo dicho que vais a reescribir la historia que os montáis en vuestras cabezas que eso sí que es estúpido.
gordon81 escribió:Pero qué cojones tendrá que ver que un juego occidentalizado como light crussader tenga algo que ver con el del gif... cuál conoces más el del gif o light crusader?.

Lo dicho que vais a reescribir la historia que os montáis en vuestras cabezas que eso sí que es estúpido.

Yo supe de la existencia de los dos cuando salieron, primero el uno y luego en su momento el otro. Habia metodos para informarse y adquirir cosas mas alla de la Hobby Consolas aunque algunos no os lo creais, sin mencionar que ese juego si que salio de Japon (aunque yo lo probe en version JN) Especialmente Saturn, que tuvo aqui una importacion bastante potente por parte de mucha gente ante la sequia de las localizaciones PAL que nos dejaron. Y tiendas afines a estas cosas tipo Chollogames, que vieron rapidamente el negocio antre la clientela sedienta

De lo que supistes tu...ahi ya no me meto ni es asunto mio. Cada cual accedia a los recursos al nivel que podia y le interesaba.

@oscx7 nos interesa a los que nos interesa. El resto, podeis seguir tranquilamente a lo vuestro.
oscx7 escribió:Ósea me estas diciendo que la consola para que valiese para algo había que importar los juegos.

Sí, eso es exactamente lo que he dicho, 100% real no fake. Claramente ahí están mis palabras donde digo literalmente eso; lo has entendido a la perfección.

oscx7 escribió:mientras tu estabas en tu casa jugando al Resident Evil 2 en castellano en tu PSX, tu tenias que importar los juegos

Pues sí, una pena que no saliera RE 2 en Saturn, ya que era mi juego 2D favorito. [decaio]

oscx7 escribió:todo arcades porque de lo contrario no entiendes ni papa

También tuve que aprender japonés, pero valió la pena porque así pude enterarme de la historia del Death Crimson. Juegazo exclusivo de Saturn, no es por presumir.

oscx7 escribió:Siendo así no entiendo porque comprar una consola Pal y el action replay pudiendo directamente comprar la consola Japonesa y asi te ahorrabas todo eso?

¿La gris con esos botones azules horrorosos? También me compré la Pippin, así que ya tenía cubierto el cupo de consolas feas, gracias.

oscx7 escribió:Solo voy a decir una cosa a eso, Que triste!, eso deja aun mas en peor lugar a la SS

Tienes razón [decaio]. Mucho mejor Adeslas.

oscx7 escribió:Evidententemente, o es que prefieres que lo compare con el de SNES (el de SNES no es comparable al de SS ya que el de SNES esta a años luz), todo ello en un hilo sobre el yoshi island :-|

Entonces, si no comparas el catálogo de Saturn con el de Super Nintendo porque está a años luz pero sí lo haces con el de PlayStation... ¿estás diciendo que el catálogo de Super Nintendo es mucho mejor que el de PlayStation? ¡Ya tenemos idea para otro versus que no pinta nada en este hilo, muchas gracias!

oscx7 escribió:
Dudeman Guymanington escribió: El sectarismo seguero.

Hasta lo llevas en la firma y todo como ya he mencionado antes.

El camino Sega como dice tu firma no lo quiero ni regalado.

Sabia elección. El dinero que te ahorraste en terapia pudiste gastártelo en importar Tobal 2 y Panzer Bandit.

Imagen

Imagen

Gracias por el buen rato.

Al bieneducado ni le contesto; ya ha dado lo que se esperaba de él. Me voy antes de que lleguen los jefes y empiecen a repartir panes.
Bueno, podemos ahora ya todos calmarnos y ponernos a debatir las cosas realmente serias que nadie se atreve a decir, como reconocer por fin todos de una vez que la Nintendo 64 fue un horror cosmico?
La miel no está hecha para la boca del asno.
bestiajez. escribió:Bueno, podemos ahora ya todos calmarnos y ponernos a debatir las cosas realmente serias que nadie se atreve a decir, como reconocer por fin todos de una vez que la Nintendo 64 fue un horror cosmico?

Tummuertoh. Mucho mejor catálogo PAL 2D que las Quest 3. A años luz, vamos.
Como se ha llegado de un super Mario world 2 hasta el catálogo PAL de Saturn??
recuerdo ver en mi saturn el cd de demos que eran videos de varios títulos top de la consola y entre ellos el video de Astal. Durante mucho tiempo quise prpbar aquella genialidad gráfica en mi saturn y ohhh sorpresa, era casi imposible de conseguir.

no fue hasta q probé el primer emulador de la saturn y el juego en si se cayó por completo de mis espectativas al comprobar lo mierdoso que es en lo jugable y que técnicamente no distaba mucho del primer rayman que había jugado en mi 486.

Eso fue la saturn, espectativas incumplidas, no porque el sistema no pudiese sino porque no lo aprovecharon ni para lo que ffue parido, las 2d.

por eso me despollo vivo cuando he leído en el post de saturn era más potente que psx, porque hay realidades paralelas que sólo unos pocos se hacen en sus cabezas.
Es un mito eso de que aquí no hubo nada 2D para Saturn, y no me refiero solo a bug! o a clockwork knight que son pasables como mucho. Tenemos en territorio PAL:

Bubble Bobble & Rainbow Islands
Bust a move 2 y 3
Guardian Heroes
Dragon Force
Darius 2 y Gaiden
Layer section - Galactic attack
Street fighter alpha 1, 2, collection (ssf2, ssf2 turbo y alpha 2') y the movie
Sega Ages vol1: after burner, space harrier y outrun
Mortal kombat 2, 3 ultimate y trilogy
Sonic JAM (Sonic 1,2,3,Knuckles)
Story of Thor 2
Solar Eclipse
Shinobi X
Saturn Bomberman
Keio flying squadron 2
Parodius
In the hunt
Earthworm Jim 2
Crusader no remorse
Discworld 1 y 2
D
Galaxy Fight
Xmen Children of the Atom
Marvel Super Heroes
Night Warriors - Darkstalkers' Revenge
Gex
Johnny Bazookatone
Lost Vikings 2
Myst
NBA Jam TE
Rampage World Tour
Rayman
Shining Wisdom
Sim City 2000
Spot goes to Hollywood
Street Racer
Soviet Strike
Super puzzle fighter 2 turbo
Tetris Plus
The horde
The King of fighters 95
Theme Park
Warcraft 2
Command & Conquer
Worms

La mayoría se quedaron en Japón, pero poca broma éstos. Y vale que shinobi o story of thor 2 salieron un poco ranas, pero el resto son netamente superiores a las versiones de 16bits, en el caso que las hubiera.

Otra cosa, yo sí tenía mi action replay y mis imports en su día. No era fácil pero tampoco imposible, solo hacía falta conocer una tienda o contacto que los trajeran.

En japón hay un gradius y salamander collection, thunder force gold pack, assault suit leynos, soukyugurentai, los donpachi, samurai shodown, xmen y marvel vs street fighter, king of fighters 96 y 97, galaxy force 2, power drift, batsugun, battle garegga, metal slug, cotton boomerang, twinbee, hyper duel, aero fighters, 3 wonders, suikoden, sakura wars, cyberbots, capcom collection (mercs, ghouls n ghosts, street fighter, 1942..), astra superstars, fatal fury 3 y real bout, langrisser, kykyoku tiger 2, lode runer, lunar, magical drop, megaman x4, tant r y ichidant r, policenauts, shin megami tensei, street fighter alpha 3, chase hq, world heroes
na, poca cosa. Y ya solo que pueda si quiera rivalizar en 2D con psx en cantidad y calidad, que vendió 10 veces más, es poco menos que un hito.
La PS1 además de tener la mayoría de los juegos que has puesto en tu lista, tenía algunos más y más variados por cierto.

Alundra
Adventures of Lomax
The Adventure of Little Ralph
DRAGONHEART
Disney Hercules.
Disney Tarzan.
Hercs
Klonoa - Door to Phantomile
Oddworld Abe's Exoddus
Oddworld Abe's Oddysee
Silhouette Mirage
Skullmonkeys
Spider - The Video Game
Tombi
UmiharaKawaseShun
AGENT ARMSTRONG
CT Special Forces
Firemen 2, The - Pete & Danny
Heart of Darkness
Rapid Reload
Spot Goes to Hollywood
Castlevania - Symphony of the Night
Castlevania Chronicles

Esos sólo son unos pocos que nos dieron en ps1 y de esa lista habrá dos ó tres japos el resto muy occidentales y accesibles en cualquier centromail de la época.

A la Saturn le sobraron muchos ports de arcade que encima exigían cartucho de memoria y siempre me quedaré con el catálogo de mega drive ó snes antes que con el catálogo 2d y 2.5. de saturn (si es que tuvo algún 2.5 que ahora ni me acuerdo).
Yo solo se una cosa: que en Saturn esta el Hyper Duel, y en el resto del mundo (en consola al menos) no.

Y para mi, eso cierra la partida. El resto que jueguen lo que quieran.
@gordon81 te podrá gustar gustar infinito más porque psx también tiene maravillas, el tema es que, Saturn no está coja ni muchísimo menos en 2d, ni siquiera en territorio pal, algunos mejor en psx, otros mejor en saturn. Y también que por las ventas podría tener 9 veces más y como mucho tendrá 2.

Y unos apuntes, así leído por encima:
The adventures of little ralph y Umihara Kawase Shun solo salieron en Japón
CT Special Forces, Firemen 2 no salieron en europa
Herc's adventures también salió en Saturn
estoybien escribió:@gordon81 te podrá gustar gustar infinito más porque psx también tiene maravillas, el tema es que, Saturn no está coja ni muchísimo menos en 2d, ni siquiera en territorio pal, algunos mejor en psx, otros mejor en saturn. Y también que por las ventas podría tener 9 veces más y como mucho tendrá 2.

Y unos apuntes, así leído por encima:
The adventures of little ralph y Umihara Kawase Shun solo salieron en Japón
CT Special Forces, Firemen 2 no salieron en europa
Herc's adventures también salió en Saturn

A ver, pero es que yo creo que el personal se ha picado porque he puesto que la saturn no llegó a tener juegos 2d que de verdad volasen la cabeza, no que no pudiesen desarrollarlos.

De mi listado he puesto que algunos eran japo, como en algunos listados que estáis poniendo que hay mucho juego japo de saturn.

En aquellos años compraba la hobby consolas y veía los títulos 2d de saturn, pero a la postre la mayoría eran ports compartidos con psx o juegos que nunca llegaron a teritorio pal.

Lo que siempre digo con Saturn, es que me chirría mucho sus bondades 2d cuando realmente no se explotaron, eso es lo que me jode de una consola a la que le guardo mucho cariño pero soy realista en cuanto a lo VAGOS que fueron en sega y desarrolladores para explotar esas capacidades 2d.

@bestiajez. Pulstar que es un juego de 16 bits se folla el título que acabas de poner.
bestiajez. escribió:Yo solo se una cosa: que en Saturn esta el Hyper Duel, y en el resto del mundo (en consola al menos) no.

Y para mi, eso cierra la partida. El resto que jueguen lo que quieran.

Para mi lo cierra el Princess Crow.
gordon81 escribió:@bestiajez. Pulstar que es un juego de 16 bits se folla el título que acabas de poner.

Para mi no. P.D Pulstar es posterior al Hyper Duel en arcades 2 años 1993/95 (los mismos que de Gradius a R Type, para contextualizar mas el salto visual) con todo lo que ello implica en avance tecnico y mas en aquellos tiempos.

Y el resto me da igual. Podeis seguir discutiendo en circulos y diciendo las payasadas que querais por que total, el hilo es ya una pista de circo.
@bestiajez.¿payasadas?, joder como vienes de caliente con sólo 150 mensajes.

Afloja el almendro un poco que no vamos a aflojar los demás el esfínter para que nos entren por cojones tus fantasías con la Saturn.

sin acritud
gordon81 escribió:@bestiajez.¿payasadas?, joder como vienes de caliente con sólo 150 mensajes.

Afloja el almendro un poco que no vamos a aflojar los demás el esfínter para que nos entren por cojones tus fantasías con la Saturn.

sin acritud

Por supuestisimo, amigo mio, esto tienes que entender que va a dos vias: Ni a unos os va a entrar lo que piense o deje de pensar yo de la saturno, ni otros vamos a cambiar lo mas minimo nuestro disfrute de la misma.

Citando tus mismas propias palabras: no esta hecha miel para boca del burro. Y yo lo dejo aqui por mi parte, no tiene sentido continuar una polemica circular que no aportara nada a ninguno de los dos.
GUSMAY escribió:Y como hubiera sido el juego sin el FX2? O no hubiera sido posible?

Así:

Imagen

No, en serio: mete la rom del juego en un flashcart básico sin soporte para chips. Pues así habría sido.

No en serio, ahora si que sí: No entiendo como alguien puede sugerir que la SNES pelada, con una CPU que va a 3.58 MHz puede mover un juego que corre sobre un chip que va a 21 MHz. Vamos, ni en sueños.

Ahora va a resultar que en Nintendo, que siempre han mirado más que nadie por contener los costes (hasta el punto de capar salidas de vídeo por ahorrarse dos duros, tela...) se volvieron idiotas y le metieron un chip de apoyo a un juego que podía funcionar sin él. Venga, hombre...

¿Quieres una demostración técnica de SNES? Yoshi's Island no lo es, por muy buen juego que sea. En lugar de eso coge Donkey Kong Country. En Rare eran buenos precisamente en exprimir un sistema sin artificios de ningún tipo. Lo mismo en N64, donde desarrollaron juegos pepinos y a veces sin el Expansion Pak, como los Banjo o Conker.
Ignorados funciona de puta madre, a tomar por el culo.

En otro orden de cosas, coincido en que donkey kong country como va "a pelo" es un portento en todas sus facetas, Rare fue a nintendo lo que Treasure a Sega.
guillian-seed escribió:
GUSMAY escribió:Y como hubiera sido el juego sin el FX2? O no hubiera sido posible?

Así:

Imagen

No, en serio: mete la rom del juego en un flashcart básico sin soporte para chips. Pues así habría sido.

No en serio, ahora si que sí: No entiendo como alguien puede sugerir que la SNES pelada, con una CPU que va a 3.58 MHz puede mover un juego que corre sobre un chip que va a 21 MHz. Vamos, ni en sueños.

Ahora va a resultar que en Nintendo, que siempre han mirado más que nadie por contener los costes (hasta el punto de capar salidas de vídeo por ahorrarse dos duros, tela...) se volvieron idiotas y le metieron un chip de apoyo a un juego que podía funcionar sin él. Venga, hombre...

¿Quieres una demostración técnica de SNES? Yoshi's Island no lo es, por muy buen juego que sea. En lugar de eso coge Donkey Kong Country. En Rare eran buenos precisamente en exprimir un sistema sin artificios de ningún tipo. Lo mismo en N64, donde desarrollaron juegos pepinos y a veces sin el Expansion Pak, como los Banjo o Conker.

o asi

este otro hack simula la tecnica de lanzar huevos de yoshi
muchos de los efectos los hace la snes por hdma ,el chip acelera la descompresion de datos en este juego por lo visto.
las cosas en 3d como puentes y demas mas lentos ,y esto es un simple hack ,imagina lo que podria haber hecho nintendo ,el juego tambien ayudo a promocionar el chip fx 2 y evitar de paso la pirateria .
como posible seria y mas en snes que es la dueña de la franquicia .
Joe, mira que me paso poco ya, pero esto es un flashback en toda regla [+risas]

Imagen
Gunn escribió:Joe, mira que me paso poco ya, pero esto es un flashback en toda regla [+risas]

Imagen

Y en 2050 seguira igual, no lo dudes. Igual que los hilos repros si, repros no, sega mejor que nintendo, sonic o mario, youtubers, precios y burbuja, tal consola no me gusta, etc.
creo que lo mas difícil de tener un juego equivalente en megadrive, mas que un tema técnico es porque Nintendo en ese entonces estaba en los picos de creatividad e inspiración, si hablamos de un tema técnico lo podía hacer fácil con el 32x, igual super nintendo sigue con la ventaja de las transparencias que hace con los efectos de mascara.
el tema de donkey kong country, llega a hacer pelea a nivel técnico a juegos de 32bits no por el hardware de super nes precisamente, que si le ayuda tener una paleta de 15bits, esa cantidad de scrolls y el chip de sonido, pero para ese entonces ya era poco, yo creo que el resultado de esos juegos de rare era merito de rare y de las estaciones de trabajo silicon graphics que habían adquirido, es talento mas dinero.
gordon81 escribió:La PS1 además de tener la mayoría de los juegos que has puesto en tu lista, tenía algunos más y más variados por cierto.

Alundra
Adventures of Lomax
The Adventure of Little Ralph
DRAGONHEART
Disney Hercules.
Disney Tarzan.
Hercs
Klonoa - Door to Phantomile
Oddworld Abe's Exoddus
Oddworld Abe's Oddysee
Silhouette Mirage
Skullmonkeys
Spider - The Video Game
Tombi
UmiharaKawaseShun
AGENT ARMSTRONG
CT Special Forces
Firemen 2, The - Pete & Danny
Heart of Darkness
Rapid Reload
Spot Goes to Hollywood
Castlevania - Symphony of the Night
Castlevania Chronicles

Esos sólo son unos pocos que nos dieron en ps1 y de esa lista habrá dos ó tres japos el resto muy occidentales y accesibles en cualquier centromail de la época.

Una preguntita que seguro que me sabrás contestar: de esos 23 que has puesto, ¿cuáles son "ponzoña japo nerd", "bazofias injugables" o juegos "de quinta regional"? Por usar tus mismas palabras, vaya.

Y, a colación de la anterior pregunta, dando por hecho que me nombrarás bastantes juegos: ¿por qué pones en esa lista "ponzoña japo nerd", "bazofias injugables" o juegos "de quinta regional"? ¿Es para hacer bulto porque no conoces el catálogo de PS1 (supongo que es esto, dado que has puesto imports diciendo que los podías comprar en Centro Mail XD) o porque la consola no tiene suficientes juegos en 2D buenos y tienes que rellenar la lista con otros malos?

A ver si hay suerte y me respondes a ambas cuestiones.

[careto?]
Te gusta oler los pedos dentro de la cama? A mi no.

Date por contestado.
Yo he hecho mi esfuerzo por parar, aparte de ya no haber demasiado mas que pueda decir.

Seria agradecido que todos pusieramos un poco para reencauzar el hilo.
gordon81 escribió:Te gusta oler los pedos dentro de la cama? A mi no.

Date por contestado.

Para quien no se haya dado cuenta: después de llamar "ponzoña japo nerd", "bazofias injugables" o juegos "de quinta regional" a estos juegos hilo_super-mario-world-2-yoshi-island-el-juego-que-mega-drive-jamas-sono-poseer-por-esta-razon_2513168#p1755591477, esta persona ha metido en su lista de PS1 juegos que también salieron en Saturn, como Herc's Adventures (aunque lo ha escrito mal), Silhouette Mirage (que ya lo había puesto yo en mi segundo gif y lo ha calificado como basura, porque este tío no tiene ni idea de lo que está viendo) o Dragonheart, que recibió estas notazas en su día:

Imagen

Y como se ha dado cuenta de que lo han pillado, evita responder a dos sencillas preguntas y se pone a hablar de oler pedos. Ese es el nivel.

Creo que no hace falta decir nada más.
@Dudeman Guymanington hostias con 63 palos ¿y no has pillado la contestación?, si quieres haz otro trabajo de hemeroteca, venga a pastar por ahí.

Volviendo al tema del hilo, sí imagino un Yoshis versión mega drive pero con mucho scroll parallax tipo niveles de Sonic 2, algo que creo que nuestra negrita era insuperable, mover planos de scroll a toda leche.
El super fx se centra mayormente en calcular en tiempo real deformaciones de enemigos que la snes dibuja ella sola empleando el hdma. Es algo que puedes solventar precalculando coordenadas, pero eso cuesta mas trabajo para el programador, y algo mas de tamaño de rom, pero no necesariamente rendimiento.

Lo importante del super mario world 2 es la capacidad para poder representar esos gráficos sin ninguna clase de ayuda, pero la gente se centra en el super fx2 cuando lo que es clave es lo otro.

Hay ejemplos por ahí de una snes moviendo uno de esos enemigos por si misma, y claro, lo hace mas lento, además de que no implementa una de las deformaciones porque hace uso de multiplicaciones mas de lo que la snes puede dar... pero que si lo tienes precalculado, no impacta en el rendimiento.

Mayormente se usa un procesador de apoyo para calcular en tiempo real evitando tener que meter todos los posibles resultados a mano. Las ventajas son no alargar el tiempo de desarrollo, y que no se piratee el juego.

El post proceso de yoshi puede hacerse mediante una animación, luego las cajas de colisiones pueden precalcularse en lugar de contemplar en tiempo real donde se situarán, y por último las físicas para reaccionar al obstáculo teniendo en cuenta su fuerza, velocidad de caida, etc. Esto también lo puede hacer una megadrive, aunque en su caso consume muchos mas recursos...

Imagen

La cuestión es, ¿cuando el resultado a mostrar excede los recursos de megadrive, haciendo imposible transladarlo tal cual?... pues hay unos cuantos ejemplos dentro del propio juego...
gordon81 escribió:@Dudeman Guymanington hostias con 63 palos ¿y no has pillado la contestación?, si quieres haz otro trabajo de hemeroteca, venga a pastar por ahí.

Volviendo al tema del hilo, sí imagino un Yoshis versión mega drive pero con mucho scroll parallax tipo niveles de Sonic 2, algo que creo que nuestra negrita era insuperable, mover planos de scroll a toda leche.

no es por nada pero la snes tampoco esta manca,de hecho mueve un plano mas y en este juego tampoco hace falta moverlos a toda leche ,si no poner mas planos ,creo que hay un fondo del yoshi island que mueve tres planos si no recuerdo mal.
en megadrive claro que seria posible ,pero muy diferente ,este juego aprovecha toas las virtudes de la super .
titorino escribió:creo que hay un fondo del yoshi island que mueve tres planos si no recuerdo mal.

Cuatro planos.
https://youtu.be/U8btNneN8ew?t=24540

En el SOS también se ven 4 planos, aunque no lo explota demasiado:
https://youtu.be/nk0piRPZZsY?t=2676
Ojo que no he dicho que la super no pueda poner 4 planos ó más. Me refiero que yo imagino una versión de mega drive con más planos a lo sonic 2 que es alucinante.

Pero yoshi tal cual está me parece una maravilla técnica.
Todo lo que megadrive puede hacer con los planos, snes lo puede hacer mejor.
Señor Ventura escribió:Todo lo que megadrive puede hacer con los planos, snes lo puede hacer mejor.

Y te lava los platos y te hace cena, solo le falta tirar misiles como la ps2 pero al tiempo...
Señor Ventura escribió:
titorino escribió:creo que hay un fondo del yoshi island que mueve tres planos si no recuerdo mal.

Cuatro planos.
https://youtu.be/U8btNneN8ew?t=24540

En el SOS también se ven 4 planos, aunque no lo explota demasiado:
https://youtu.be/nk0piRPZZsY?t=2676

pues el del barco tambien se ve muy bien ,no lo veo mal aprovechado la verdad .
no sabia que la super podia poner 4 planos o no me acordoba ,pense que eran maximo tres.
@gordon81 si te he entendido ,si es con una version megadrive en mente ,la idea seria algo parecido a los sonic ,que aprovechan muy bien los planos de paralax ,megadrive es bastante buena con eso.
bestiajez. escribió:Y en 2050 seguira igual, no lo dudes. Igual que los hilos repros si, repros no, sega mejor que nintendo, sonic o mario, youtubers, precios y burbuja, tal consola no me gusta, etc.

No estaría yo tan seguro. Para ese entonces, quedará poca gente viva (o al menos empezará a palmarla) que conoció estas consolas en sus etapas comerciales, y los nuevos aficionados serán dos gatos contados.Yo creo que reinará una solitaria paz. 😸
@Señor Ventura No tiene ni escalado ni rotaciones por hardware y si le metes mucha chicha se colapsa la cpu porque no va muy sobrada que digamos.

List of Super NES enhancement chips:

Super FX:

El chip Super FX es una CPU RISC suplementaria de 16 bits desarrollada por Argonaut Software.[2] Está programado típicamente para actuar como un chip de acelerador gráfico que dibuja polígonos y efectos 2D avanzados a un buffer de marco en la memoria RAM sentado junto a él. Super Mario World 2: Yoshi's Island utiliza el Super FX 2 para escalar, rotación y estiramientos de sprite.

Busqueda de 3 segundos en google.

Cx4: El chip Cx4 es un coprocesador de matemáticas
Mapea y transforma los marcos de alambre en los juegos segundo y tercero de Capcom de la serie Mega Man X.[2] Se basa en el Hitachi HG51B169 DSP y cronometriza a 20 MHz.[4] El nombre Cx4 significa Capcom Consumer Custom Chip.[5]

DSP:
Esta serie de chips de procesador de señal digital de punto fijo proporciona cálculos rápidos basados en vectores, conversiones de bitmap, transformaciones de coordenadas 2D y 3D, y otras funciones.... Todos ellos se basan en la CPU NEC de DDP77C25 y se ]cronoman a 7.6 MHz.4]
vaya justo exactamente como la mega mira tu que casualidad.

Sigue la lista:

DSP-1, DSP-2, DSP-3, DSP-4, OBC-1 (De escalado unicamente usado en Battle Clash.) ,Rockwell RC2324DPL, S-DD1, S-RTC (reloj unicamente).

SA1
Chip SA1

El chip Super Accelerator 1 (SA1) se utiliza en 34 juegos de Super NES incluyendo Super Mario RPG: Leyenda de las Siete Estrellas.[24]

Similar a la CPU 5A22 en el hardware Super NES, el SA1 contiene un núcleo de procesador basado en el 65C816 con varios temperadores programables.[2] El SA1 no funciona como una CPU esclava para el 5A22; ambos pueden interrumpirse mutuamente de forma independiente.

El SA1 también cuenta con una gama de mejoras en el estándar 65C816:

Velocidad del reloj de 10,74 MHz, en comparación con el máximo de 5,58 MHz del 5A22
RAM más rápida, incluyendo 2 KB de memoria RAM interna
Capacidades de mapeo de memoria
Almacenamiento de datos y compresión limitada
Nuevos modos DMA como bitmap para mordiar la transferencia de avión
Funciones aritméticas (multiplicación, división y acumulativo)
Cronóte del hardware (ya sea como temporizador lineal de 18 bits, o sincronizado con la PPU para generar un IRQ en una ubicación específica de la línea de exploración H / V)
Encierro CIC incorporado, para la protección de copias y el control regional de la comercialización.

SPC7110,ST (mejora ia (CPU) )ST010 (Apoyo para IA), ST011: NEC .PD96050,[17] cronomé en 15 Mhz.[4]
ST018 ( IA )
¿No te ha faltado algo por poner?, piensa, a ver si caes en la cuenta.
Nintendo eran unos puercos con los chips, al capar la snes de base, volcaron el coste sobre el usuario final. Es como las putas impresoras de chorro de tinta, te vendo la impresora con escáner pero luego los cartuchos te cuestan un ojo de la cara.

Si hubiesen lanzado la snes con esos chips como estaba programado en un principio a lo mejor no hubiéramos visto cartuchos a 13.000 - 16.000 pesetas.

Lo más sangrante es que a una cpu de 3mhz encima le calces un cartucho slowrom y lo cobres a precio puta.

Creo que Doom costaba 15.000 pesetas, no se si el bolsillo medio de los españolitos podía asumir un coste así, pero en mi caso era imposible pagar eso por un juego, no había tela para disfrutar de un doom en snes.

Por eso en mi pueblo, la snes era apodada "la consola de los ricos" y los que la tenían era con dos ó tres cartuchos...
184 respuestas
1, 2, 3, 4