Super Mario World 2 Yoshi Island, el juego que Mega Drive jamás soñó poseer por esta razón

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Ispael escribió:Mario world 2, la saga donkey kong, los final fabtasy, los dragon quest, los fire emblem, mario kart y miles de juegos que mega drive siendo una buena consola siempre soño tener


Este es el nivel de los debates, es qué no da para más...
Ispael escribió:Mario world 2, la saga donkey kong, los final fabtasy, los dragon quest, los fire emblem, mario kart y miles de juegos que mega drive siendo una buena consola siempre soño tener


Esto no es así, Light Crusader es una de esas maravillas técnicas que para mi le dan a mega drive ese punch que por ejemplo a veces echo en falta en snes.

Concretamente, salvando las distancias, ver las puertas poligonales de light crusader, me recuerdan a los bloques cayendo en Yoshi Island y sin chips.

Un juego que siempre me ha llamado la atención de snes es jurassic park



Las técnicas de programación tenían que ser jodidísimas si lo comparas con la genialidad del nivel 3d de Toy Story.

¿por qué iba más lento el nivel 3d de jurassic park de snes que por ejemplo el de toy story?, tiempo, técnicas de programación y cartuchos "lentos".

Yo jamás eché de menos Mario Kart, los dragon quest no me gustan (soy más de rpgs occidentalizados), los final fantasy vinieron en inglés.

Sin embargo, Soleil, Light Crussader y Story Of Thor, todos ellos a su manera tienen algo especial que a veces echo de menos en snes. Y esto lo enlazo con lo que me cabreó en su día con la Saturn, que yo quería esa sensación de calidad de la propia sega con su máquina y pese a que sobre el papel la saturnina era una bestia para el 2d, nos dieron con cuentagotas y algunos juegos ni llegaron a España. Esas cosas son donde radica mi crítica principal a la Saturn.

Sobre los periféricos tipo megacd y 32x, fx, game genie, sonic knukles, etc, son JUEGOS y periféricos de las consolas, no son consolas a parte.
Mega Drive jamás soñó poseer el Super Mario World 2: Yoshi's Island al igual que Super Nintendo jamás soñó poseer el Dynamite Headdy.

Por cierto, 2 de mis juegos preferidos de todos los tiempos, y pobre de aquél que por fanatismo se cierre a cualquiera de estas 2 maravillas.
Sceptre_JLRB escribió:Mega Drive jamás soñó poseer el Super Mario World 2: Yoshi's Island al igual que Super Nintendo jamás soñó poseer el Dynamite Headdy.

Por cierto, 2 de mis juegos preferidos de todos los tiempos, y pobre de aquél que por fanatismo se cierre a cualquiera de estas 2 maravillas.

el Dynamite Headdy me parece buenisimo tecnicamente pero no puedo con el ,no le pillo el punto y me da hasta pena ,pero es que es intentar jugar y no me divierte.
tendre que insistir porque se ve que me pasa a mi solo.
@titorino no eres el único, me pasa igual, maravilla técnica pero en lo jugable no me engancha, algo parecido que con gunstar heroes y sparkster.
Porque Dinamyte Headdy es un juego difícil. Detrás de una apariencia amigable y divertida se esconde un juego bastante hijoputa.
Es que para ese juego hay que saber utilizar muy bien la cabeza

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A mi me encanta, los dos últimos jefes son muy cabronkos.
Hola Men escribió:Porque Dinamyte Headdy es un juego difícil. Detrás de una apariencia amigable y divertida se esconde un juego bastante hijoputa.

no es por lo dificil ,me encantan los juegos dificiles,son las mecanicas.
titorino escribió:el Dynamite Headdy me parece buenisimo tecnicamente pero no puedo con el ,no le pillo el punto y me da hasta pena ,pero es que es intentar jugar y no me divierte.
tendre que insistir porque se ve que me pasa a mi solo.

A mí también me pasa. Lo compré nada más salir, y a lo largo de los años, cada vez que me he puesto con él, lo he dejado al cabo de un rato.

gordon81 escribió:@titorino no eres el único, me pasa igual, maravilla técnica pero en lo jugable no me engancha, algo parecido que con gunstar heroes y sparkster.

El Gunstar Heroes fue pillarlo y fundirlo, al igual que el Rocket Knight Adventures, pero el Sparkster no me llegó a enganchar. Me pareció que bajó mucho el nivel.
titorino escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Mega Drive jamás soñó poseer el Super Mario World 2: Yoshi's Island al igual que Super Nintendo jamás soñó poseer el Dynamite Headdy.

Por cierto, 2 de mis juegos preferidos de todos los tiempos, y pobre de aquél que por fanatismo se cierre a cualquiera de estas 2 maravillas.

el Dynamite Headdy me parece buenisimo tecnicamente pero no puedo con el ,no le pillo el punto y me da hasta pena ,pero es que es intentar jugar y no me divierte.
tendre que insistir porque se ve que me pasa a mi solo.


A mi en general todo lo de Treasure se me hace bola jugablemente que sumado a la dificultad pues no ayuda, pero al final en los títulos que insistí o que incluso leí alguna guía de consejos de como jugar bien les terminé pillando el gusto.
VEGASFII escribió:Otro versus sin sentido, ¿no? Se puede debatir sin faltar.

¿Cómo hubiese sido una Mega Drive con Miyamoto o el resto de genios de Nintendo programando en ella? Apoteósica, ¿no? (O igual no porque la razón de los juegazos que tenían las dos era por la dura competencia que había entre ellas, a ver cuál sacaba la animalada más grande).

A sí que disfrutemos de su catálogo que hoy día está accesible a cualquiera. E igual lo digo con respecto a otros sistemas un poco devaluados en este foro como el Amiga.

A mí personalmente Yoshi's Island me parece una maravilla técnicamente y artísticamente. Pero no puedo con él. Me aburre. Y mira que lo he intentado hasta con la versión GBA pero nada. Prefiero otro tipo de juegos más dinámicos como los Sonic aunque no sean "tan buenos" ni tan "bonitos".


Sega ha tenido muy buena gente programando juegos históricamente.

Un Miyamoto no les habría salvado porque el problema de Sega no fue la falta de talento fue la mala gestión, las disputas entre Sega USA y Sega Japón, el dineral que costaría el desarrollo del 32x o los cambios de ultima hora en el diseño de Saturn.

Nintendo también ha tenido sus momentos malos o difíciles, virtual boy, gamecube , wii u, los inicios de 3ds, etc. Pero gestionaron esas épocas mucho mejor.
Nepal77 escribió:
VEGASFII escribió:Otro versus sin sentido, ¿no? Se puede debatir sin faltar.

¿Cómo hubiese sido una Mega Drive con Miyamoto o el resto de genios de Nintendo programando en ella? Apoteósica, ¿no? (O igual no porque la razón de los juegazos que tenían las dos era por la dura competencia que había entre ellas, a ver cuál sacaba la animalada más grande).

A sí que disfrutemos de su catálogo que hoy día está accesible a cualquiera. E igual lo digo con respecto a otros sistemas un poco devaluados en este foro como el Amiga.

A mí personalmente Yoshi's Island me parece una maravilla técnicamente y artísticamente. Pero no puedo con él. Me aburre. Y mira que lo he intentado hasta con la versión GBA pero nada. Prefiero otro tipo de juegos más dinámicos como los Sonic aunque no sean "tan buenos" ni tan "bonitos".


Sega ha tenido muy buena gente programando juegos históricamente.

Un Miyamoto no les habría salvado porque el problema de Sega no fue la falta de talento fue la mala gestión, las disputas entre Sega USA y Sega Japón, el dineral que costaría el desarrollo del 32x o los cambios de ultima hora en el diseño de Saturn.

Nintendo también ha tenido sus momentos malos o difíciles, virtual boy, gamecube , wii u, los inicios de 3ds, etc. Pero gestionaron esas épocas mucho mejor.

Son muchos factores, totalmente de acuerdo con tu análisis, Nintendo siempre ha seguido una línea clara, si te compras una consola de Nintendo sabes que tendrás juegos y que la apoyaran, te gustara más o menos pero se han mantenido fuertes ante la tempestad y están donde están por méritos propios compitiendo y en algunos puntos incluso superando a dos gigantes.
Esa es la clave, Nintendo con su mayor fracaso (con perdón del virtual boy), que fue la game cube... menudo catálogo nos dio, seguramente una de las mejores consolas de todos los tiempos.

Sega la cagó no apoyando su propio hardware, me gustaría ver algún devkit de saturn, tiene que costar un ojo de la cara ese bicho, pero no se portaron nada bien con los usuarios, nos dejaron tirados, así de simple, eso sí con títulos memorables, pero debieron luchar mucho más.

Recuerdo que en Sega España se esforzaron por mantener las ventas y que incluso habían logrado que algún equipo de fútbol les promocionase gratis y la orden de Sega fue no hacer nada que ya estaban pensando en Katana.

Supongo que se quedaron sin cash, porque de haber hecho un Nintendo con Saturn, cuidado que seguramente no estaríamos con ese "trauma" de los 32 bits de sega.
gordon81 escribió:Sega la cagó no apoyando su propio hardware, me gustaría ver algún devkit de saturn, tiene que costar un ojo de la cara ese bicho,


Pasaba por aquí y, coincidiendo que justo hace un par de días un colega seguero me reenvió este tweet, me permito ilustrar dicha petición XD

Nepal77 escribió:
Sega ha tenido muy buena gente programando juegos históricamente.

Un Miyamoto no les habría salvado porque el problema de Sega no fue la falta de talento fue la mala gestión, las disputas entre Sega USA y Sega Japón, el dineral que costaría el desarrollo del 32x o los cambios de ultima hora en el diseño de Saturn.

Nintendo también ha tenido sus momentos malos o difíciles, virtual boy, gamecube , wii u, los inicios de 3ds, etc. Pero gestionaron esas épocas mucho mejor.


Lo decía porque pareciese que el tema del hilo es la carencia en Mega Drive de juegos con "magia" Nintendo. Yo ya he aclarado que me aburren este tipo de juegos como el "Yoshi" pero admiro el talento de los "genios" de Nintendo incluso a día de hoy. No soy un seguero talibán como otros pero vista la perspectiva del tiempo y que suelo jugar mucho más con roms de Mega Drive que de SNES hubiese preferido tener en su época la consola de Sega (en caso de tener alguna de las dos, que no las tuve).
@viericrespo has puesto el bonico, pon la "Monstro Elisasue" dev kit XD

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(*) Pelicula la sustancia
Tremendo trasto con ese tamaño como mínimo debía tener compatibiidad con LaserDisc… me imagino que se inspirarían en algun kit bizarro de planchado 80tero nipón o en la lápida de algun difunto dirigente de la compañía, si no no me lo explico [+risas]

Pues yo sí creo que un "Miyamoto" los hubiese salvado, es innegable que los éxitos first party de Nintendo siempre han arrollado en ventas de software como mínimo, pero es que en muchos casos impulsaban las de hardware. En SEGA había talento 2D y con MD les sirvió para colocar la máquina, pero 3D en esos años no había el suficiente y el que había aunque sacó buenos títulos 3D para lo que había (Sonic R, Burning Rangers, VF2, SEGA Rally, etc). Ninguno de estos juegos llegó a las cotas de popularidad de Super Mario Bros, Zelda, Mario Kart, Mario 64, Ocarina of Time, Pokemon, etc. El puto Pokemon incluso relanzó las ventas de Gameboy pocket en occidente por el 97-98 que ya estaba muertísima.

SEGA tuvo grandes éxitos, sobre todo Sonic, pero no a la misma altura del éxito de los de Nintendo, de hecho tú coges el top ventas de MD y SNES y miras el top 20 de juegos más vendidos y en MD hay mucho third y los first de SEGA no llega a las cifras de Nintendo. En SNES casi todo el top 20 es first y no es la única consola donde pasa esto, consolas con bajas ventas como N64, GC y WiiU les pasa lo mismo y pese a tener pocas unidades vendidas, el software de Nintendo vende millones.

Ventas de MD: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... esis_games
Ventas de SNES: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games

Ventas de Saturn: https://www.retrotechlab.com/best-selli ... urn-games/
Ventas de WiiU: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games

No digo que sea éxito seguro, de hecho la WiiU no se salvó, pero en el caso de Nintendo los "miyamotos" garantizan que un sistema fracasado genere ingresos en software aunque sean inferiores a lo previsto, eso garantiza que un fracaso no se convierta en deuda. Y como la WiiU la viví en directo como usuario que apostó por ella, la consola no vendía una puta mierda desde lanzamiento en el 2012 hasta el 2014 que lanzaron Mario Kart y Smash Bros y durante ese año el sistema llegó a subir en ventas: noticia_las-ventas-de-wii-u-alcanzan-los-9-2-millones-y-3ds-supera-los-50-millones_25784 , insuficiente para salvarla evidentemente, y que hizo que Nintendo aprendiese una valiosa lección de cara a Switch de tener su software "vendeconsolas" listo para el lanzamiento y la lanzaron con Mario Oddysey y Zelda, a los pocos meses creo que lanzaron o anunciaron el Xenoblade 2, Splatoon, Mario Kart 8, etc. Y tiene mucha pinta que el Metroid Prime 4 (anunciado en el 2017) está más que terminado desde hace tiempo y que se ha guardado en la nevera para ser uno de los lanzamientos de Switch 2 junto con alguna cosa más.

Me gusta el software de SEGA, pero más allá de Sonic y Virtua Fighter, entre la gente con la que me he relacioando a lo largo de mi vida, la mayoría no conoce casi ningún otro juego de la SEGA clásica de los años de su infancia y adolescencia, cuando hablan de lo que jugaban sale Mario, Kirby, Pokemon, Donkey Kong, etc. Y lo que sale de SEGA es de hablar de maquinitas famosa de los recreativos, no de tenerlo en casa aunque hubiera versión doméstica: House of the Dead y SEGA Rally son los más nombrados, pero la mayoría ni saben que hay versiones de consola en la propia época.


Hablo de gente normal que suda de los videojuegos o que te juega alguna partida al FIFA o juego famoso del momento, pero no como una afición principal de toda la vida. Gente que tuvo una maquinita de niño, abandonó la afición de adulto porque eso era para niños y como mucho ahora juega de vez en cuando, pero la consola se usa más para Netflix que para un RPG. A uno de estos le he prestado el Death Stranding hace ya dos años y creo que no ha salido todavía del primer mapeado porque juega cada cuatro meses.
@SuperPadLand

Virtua Fighter mismamente fue un exitazo en Japón qué revolucionó la industria y los arcades japoneses.
"Figuras" dentro de Sega han habido muchas... Yū Suzuki, Yuji Naka, Naoto Ōshima, Hiro, Takenobu Mitsuyoshi, Carol Yas, Takashi Iizuka... Diría que la historia de Sega tiene grandes nombres que se recuerdan en el imaginario colectivo a día de hoy al igual que Nintendo con Miyamoto, Aonuma, Iwata y Gunpei Yokoi...


El lanzamiento de Saturn en Japón fue bastante exitoso gracias precisamente también a Virtua Fighter.

Comparar Sega con Nintendo (cosa que se hace demasiado en este foro) no tiene sentido porque son compañías muy diferentes con proyecciones de mercado diferentes. Tampoco podemos reescribir la historia o centrarnos solo en una parte del relato. No todo son las consolas y para Sega las consolas era un negocio secundario y que nunca le dio dinero de verdad.
Indudablemente alguien como Miyamoto interesa tenerlo en plantilla a cualquier compañía de videojuegos. Su capacidad para reinventar la franquicia de Mario en cada entrega y hacerla un referente es indudable.

Pero siempre me he preguntado si el problema de SEGA ha sido la identidad. Desde el principio Nintendo ha jugado la baza de una consola para toda la familia, y siempre me ha parecido que SEGA ha asumido esa identidad de Nintendo y respondido buscando otro tipo de público y enfoque. Y no sé si ser la respuesta a otro tipo de enfoque es una buena estrategia a largo plazo. Ahí sigue Nintendo, con su mismo enfoque, que prácticamente no ha alterado con el tiempo y a su puñeterísima bola :P

Respecto al hilo, a mi me encanta también el diseño, pero también es de los marios que más me cuesta acabar, aunque reconozco la valentía, después del Super Mario World, por plantear una dinámica completamente diferente y con otro personaje de protagonista.

Pero creo que la forma de disparar, lo de que tengas que recoger a Mario de vez en cuando ... diría que tiene un ritmo algo más atropellado que la mayoría de los marios, no sé si por eso no me termina de enganchar.
SuperPadLand escribió:Pues yo sí creo que un "Miyamoto" los hubiese salvado,


Nintendo con Miyamoto también ha tenido épocas malas que podrían haber acabado igual que lo que le pasó a Sega. N64, Gamecube, Wiiu, los inicios de 3ds. Las 3 de sobremesa nombradas no vendieron lo que se esperaba. Lo que salvó a nintendo de no acabar como sega fue una decisión empresarial: abandonar la lucha por ser la consola puntera y por los gráficos punteros. Al frenar con Wii y quedarse una generación por detrás han conseguido que sus desarrollos no tarden tanto ni sean tan caros. El resto de la industria va a tener que hacer algo porque no es normal que con un solo juego un estudio se la juegue porque el coste de desarrollo ha sido bestial.

Sega ha tenido de momentos malos: Saturn y dreamcast.

La diferencia entre Sega y Nintendo es que Sega no supo gestionar esos momentos malos, quizás por las guerras internas que tenian entre america y japon, y Nintendo si.

Nintendo pasó por lo mismo que Sega, 2 generaciones seguidas malas, Sega con saturn (a nivel occidental) y dreamcast y nintendo con n64 y gamecube.

De todas formas Sega creo que ahora mismo está mejor que nunca, económicamente hablando, quizás en algún momento se dieron cuenta que fabricar consolas era una lastre para ellos.
Nepal77 escribió:
SuperPadLand escribió:Pues yo sí creo que un "Miyamoto" los hubiese salvado,

Lo que salvó a nintendo de no acabar como sega fue una decisión empresarial: abandonar la lucha por ser la consola puntera y por los gráficos punteros. Al frenar con Wii y quedarse una generación por detrás han conseguido que sus desarrollos no tarden tanto ni sean tan caros.


Muy de acuerdo: no ir en la búsqueda de gráficos realistas y plantear una estética en sus videjuegos con menos necesidad de cálculo, por decirlo de alguna manera, fue una estrategia arriesgada para buena, además de acorde con su identidad de consola familiar.

Anda que no recuerdo como había quien decia que la Wii eran dos gamecubes pegadas con celo (por la potencia digo), y que sus nuevos mandos eran una ida de olla sin recorrido, y anda que no triunfó.
Nepal77 escribió:
SuperPadLand escribió:Pues yo sí creo que un "Miyamoto" los hubiese salvado,


Nintendo con Miyamoto también ha tenido épocas malas que podrían haber acabado igual que lo que le pasó a Sega. N64, Gamecube, Wiiu, los inicios de 3ds. Las 3 de sobremesa nombradas no vendieron lo que se esperaba. Lo que salvó a nintendo de no acabar como sega fue una decisión empresarial: abandonar la lucha por ser la consola puntera y por los gráficos punteros. Al frenar con Wii y quedarse una generación por detrás han conseguido que sus desarrollos no tarden tanto ni sean tan caros. El resto de la industria va a tener que hacer algo porque no es normal que con un solo juego un estudio se la juegue porque el coste de desarrollo ha sido bestial.

Sega ha tenido de momentos malos: Saturn y dreamcast.

La diferencia entre Sega y Nintendo es que Sega no supo gestionar esos momentos malos, quizás por las guerras internas que tenian entre america y japon, y Nintendo si.

Nintendo pasó por lo mismo que Sega, 2 generaciones seguidas malas, Sega con saturn (a nivel occidental) y dreamcast y nintendo con n64 y gamecube.

De todas formas Sega creo que ahora mismo está mejor que nunca, económicamente hablando, quizás en algún momento se dieron cuenta que fabricar consolas era una lastre para ellos.


Algunos cuando habláis de la historia de Sega lo hacéis solo desde el prisma de las consolas y eso es un error.

El momento malo de Sega fue en 2005/2006, ahí económicamente estaba hecha polvo, pero se recuperó rápido.

Nepal77 escribió:Sega ha tenido de momentos malos: Saturn y dreamcast.

No. Te estás centrando en el mercado domestico, hay demasiados matices que hacen que esta afirmación no sea cierta.

En el mercado domestico a Sega le fue mal siempre, desde la SG-1000.
Hasta la Saturn Sega no funcionó en el mercado domestico.
Con Game Gear consiguieron algo, pero poco.

La historia real es que para Sega el mercado domestico era una apuesta que no funcionaba, incluso Mega Drive, que aquí la consideramos un éxito, no fue una consola rentable... Lo fue pero en nuestro pequeño universo alternativo, pero las ganancias netas a la hora de la verdad fueron mínimas.

Sega era una compañía de Arcades y Software, estaban en el mercado domestico pero nunca cuajaron bien ahí, así que abandonaron ese mercado porque simplemente no funcionaba, pero Sega no desapareció y siguió haciendo dinero y liderando los sectores donde era potente...
titorino escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Mega Drive jamás soñó poseer el Super Mario World 2: Yoshi's Island al igual que Super Nintendo jamás soñó poseer el Dynamite Headdy.

Por cierto, 2 de mis juegos preferidos de todos los tiempos, y pobre de aquél que por fanatismo se cierre a cualquiera de estas 2 maravillas.

el Dynamite Headdy me parece buenisimo tecnicamente pero no puedo con el ,no le pillo el punto y me da hasta pena ,pero es que es intentar jugar y no me divierte.
tendre que insistir porque se ve que me pasa a mi solo.

A mi me pasa igual ojo, el juego es muy bueno técnicamente, pero no le pillo el punto.
Y curiosamente, me ocurre lo mismo con otro de Treasure "Alien Soldier"

@-giru-

SEGA no se recuperó rápido, de hecho se hundio casi por completo y fué comprada por Sammy.

Ya como parte de Sammy, con capital nuevo se reformó hasta ser lo que es ahora... Que desde luego está muy lejos de lo que fué en los 90.
arraidan escribió:SEGA no se recuperó rápido, de hecho se hundio casi por completo y fué comprada por Sammy.

Ya como parte de Sammy, con capital nuevo se reformó hasta ser lo que es ahora... Que desde luego está muy lejos de lo que fué en los 90.


Sammy no compró a Sega, no fue una OPA, fue una fusión, intercambio de acciones. Sammy adquirió las acciones de Sega para crear un nuevo holding en el que Sega representa el 54% a nivel de valor de mercado pero solo un 28% de control ejecutivo.

Se fusionaron porque ambas compartían visión en el sector "amusement".
Sega entra en el mundo pachinko con Sammy y Sammy deja de depender de Taito y sus Egrets para Atomiswave, que no deja de ser una placa de Sega.

Como dato, 2003 y 2004 fueron años económicamente muy positivos para Sega, creo recordar que en 2003 ganaron el triple de beneficios netos que en 2002, pero hablo de memoria...

arraidan escribió:Desde luego está muy lejos de lo que fué en los 90.


Sega es mucho más gigante hoy en día que en los 90 y tiene muchísimo más capital y beneficios anuales. Aunque también es cierto que el mercado de los videojuegos en general mueve mucho más dinero ahora que en los 90 y los gastos de producción también se han disparado
Ya son ganas de darle la vuelta a las cosas, lo de Sammy en su día fue una compra por mucho Holding resultante de la operación.

Los de aquella época fueron los momentos más duros para Sega (y sus seguidores), los más asiduos del foro lo recordarán bien [+risas]

Sammy adquiere Sega

La compra por parte de Sammy ascenderá a 1.400 millones de dólares y le permitirá utilizar todavía más las franquicias de Sega para expandir su presencia en el mercado de los arcades, objetivo prioritario de Hajime-san. Las ventas anuales de ambas compañías se situarán en los 3.840 millones de dólares, alcanzando a Konami.
De la fusión de ambas se creará una nueva compañía: Sega Sammy Holdings Inc. con un 72 % controlado por Sammy y presidida por Hajime-san.
Cada acción de ésta última será intercambiada por una acción de Sega Sammy, mientras que cada acción de Sega será intercambiada por 0,28 acciones.
@viericrespo



https://3capitalpartners.com.br/es/blog/conoces-la-principal-diferencia-entre-fusion-y-adquisicion/
La característica más disonante ya comienza con la forma en que se realizan las transacciones: mientras en la fusión hay, prácticamente, una co-creación de una nueva empresa a partir de la fusión de otras dos, en la adquisición una organización pasa a tener el control de otra en manos, tras comprar la mayoría de sus acciones.

Sammy y Sega intercambian acciones para crear un nuevo Holding, eso es una fusion de toda la vida.
Sammy no controla a Sega.



En los propios comentarios del hilo que citas le corrigen al OP
Ryudo escribió:Concretamente creo que con el 71%, al menos según esta web, en la que están muy bien informados. Otro apunte...yo diría que más que "Compra" es una "Fusión" ya que hay intercambio de acciones, así que corregidlo.

Si la visitáis también os enteraréis de que "Siete de los estudios internos de Sega (todos los antiguos AM# exceptuando Wave Master) se fusionarán en una única estructura. Según de comunicado de Sega con esto se busca una reducción de costes y una optimización de su rendimiento.


Y, en la misma noticia que citas, el OP pone lo siguiente:
" La compañía del erizo azul ha anunciado un beneficio neto tres veces mayor que el del año pasado"



No se quien es el que tiene ganas de darle vueltas a qué y de revisionar la historia.
Nepal77 escribió:
SuperPadLand escribió:Pues yo sí creo que un "Miyamoto" los hubiese salvado,


Nintendo con Miyamoto también ha tenido épocas malas que podrían haber acabado igual que lo que le pasó a Sega. N64, Gamecube, Wiiu, los inicios de 3ds. Las 3 de sobremesa nombradas no vendieron lo que se esperaba. Lo que salvó a nintendo de no acabar como sega fue una decisión empresarial: abandonar la lucha por ser la consola puntera y por los gráficos punteros. Al frenar con Wii y quedarse una generación por detrás han conseguido que sus desarrollos no tarden tanto ni sean tan caros. El resto de la industria va a tener que hacer algo porque no es normal que con un solo juego un estudio se la juegue porque el coste de desarrollo ha sido bestial.

Sega ha tenido de momentos malos: Saturn y dreamcast.

La diferencia entre Sega y Nintendo es que Sega no supo gestionar esos momentos malos, quizás por las guerras internas que tenian entre america y japon, y Nintendo si.

Nintendo pasó por lo mismo que Sega, 2 generaciones seguidas malas, Sega con saturn (a nivel occidental) y dreamcast y nintendo con n64 y gamecube.

De todas formas Sega creo que ahora mismo está mejor que nunca, económicamente hablando, quizás en algún momento se dieron cuenta que fabricar consolas era una lastre para ellos.


No he dicho que no tenga épocas malas he dicho que los "miyamotos" de Nintendo generan pasta incluso en las épocas malas. A SEGA le hubiera venido muy bien "miyamotos" que en Saturn y Dreamcast vendieran 10 juegos por millones cada uno como sí tuvo Nintendo en N64, GC y WiiU. El top ventas de GC está copado de Nintendadas: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games

Ya sólo el top 2 de ese listado ha vendido más copias first que todo lo first de Saturn. Esto son ingresos, el hardware no cumplió con las ventas esperadas, pero una empresa puede campear unos malos resultados mientras tenga flujo de caja y Nintendo siempre lo tiene en este campo gracias a sus "miyamotos" vendiendo software propio aunque la consola sea una patata desecada ¿La historia de SEGA hubiera sido la misma si su top 10 de ventas de software tuviera la misma presencial y cantidad de copias vendidas first que tiene Nintendo en sus fracasos más sonados? Lo dudo, Saturn no sé como lo configuraron, pero Dreamcast estaba pensada para generar ingresos vía software, la piratería se cargó su única fuente de ingresos así que si hubiera vendido 30M más de juegos first digo yo que las cuentas en el 2001 serían otras antes de tomar la decisión de hacerse third o morir. Y no creo que con Saturn hubiera tantos problemas tampoco si hubiera 30M más de copias vendidas de sus juegos first, salvo que vendieron los juegos a perdidas. [carcajad]

Ya luego está la diversificación de cada una, SEGA hasta los 2000 recibía muchos ingresos de sus recreativos que era otra fuente importante, Nintendo recibía muchos ingresos del mercado portátil, con WiiU a mayores hicieron negocio redondo con los amiibo y también hubo el éxito de Pokemon GO que no sé como lo monetizaban porque era gratis, pero seguro que sacaban pasta de la venta de datos privados de la geolocalización 24/7 que medio planeta cedió encantado. Más recientemente ha vuelto al cine y a los parques de atracciones, SEGA como sabemos también ha vuelto al cine y a los gachas y juegos para móviles.
@SuperPadLand Yo no me creo ninguna lista de Top de MD donde no aparezca los MegaGames o 6-Pak o Triple Score o Sega Sports y sus best seller junto el Sega Classics Arcade Collection de Mega CD

shinobi, street of rage, golden axe, super hang on, columns, italia 90, super monaco GP, alien storm, super thunderblade, Wimblendom, Ultimate Soccer

mención especial a los classic Collections con

Alex Kid, Altered best, flicky

Todos los recopilatorios salieron en todo el mundo, incluida China, todos first Party y me parece extraño que los recopilatorios de QuackShoot + Castle of Ilusion junto a sus ventas individuales no aparezcan, ambos desarrollados y distribuidos por Sega.

¿ninguno vendió más de 1 Millon de unidades?¿vendió más el Power Ranger, el Pac Man o el Xmen? claro claro...

De todas formas hay muchisimos juegos desarrollados por Sega incluidas las Ip de otras compañias que hicieron que las ventas globales se diversifiquen y disminuyendo la creación de Ip propias a causa de las estrategias malignas de Nintendo porque hay que decirlo todo. Aparte de tener que sacar varias versiones de juegos en GameGear y Master System + Conversiones Arcade de juegos más que vistos y jugados. Yo por ejemplo no me iba a comprar un After Burner o un Golden Axe en MD cuando en Arcade me los pasaba con 20 duros. Por eso las ventas de Nintendo y Sega no son comparables porque sí.

Hoy dia ocurre algo parecido, en PS5 puedes vender más tal juego, pero si ese juego está en Gamepass será más jugado. Al final del día quien gana más si tenemos en cuenta los DLC o microtransacciones o si es un juego como Servicio... ¿en que bando será conocida mejor la Ip con todo lo que conlleva en eso en el futuro?

Un desarrolllador como Miyamoto sumaría en Sega pero no sería determinante. Sega en móviles le pasa la mano por la cara a Nintendo y no solo hay éste ejemplo, los target son claros

En esa lista Nintendo tiene 12 juegos como los más vendidos en el TOP 50 que se comparan con el TOP 20 de MD donde Sega tiene 8 juegos. No cuento las second party como tampoco cuento las ventas de Ip thirds partys de juegos desarrollados por Sega en MD y que fueron multiplataforma
Yoshin escribió:@SuperPadLand Yo no me creo ninguna lista de Top de MD donde no aparezca los MegaGames o 6-Pak o Triple Score o Sega Sports y sus best seller junto el Sega Classics Arcade Collection de Mega CD

shinobi, street of rage, golden axe, super hang on, columns, italia 90, super monaco GP, alien storm, super thunderblade, Wimblendom, Ultimate Soccer

mención especial a los classic Collections con

Alex Kid, Altered best, flicky

Todos los recopilatorios salieron en todo el mundo, incluida China, todos first Party y me parece extraño que los recopilatorios de QuackShoot + Castle of Ilusion junto a sus ventas individuales no aparezcan, ambos desarrollados y distribuidos por Sega.

¿ninguno vendió más de 1 Millon de unidades?¿vendió más el Power Ranger, el Pac Man o el Xmen? claro claro...

De todas formas hay muchisimos juegos desarrollados por Sega incluidas las Ip de otras compañias que hicieron que las ventas globales se diversifiquen y disminuyendo la creación de Ip propias a causa de las estrategias malignas de Nintendo porque hay que decirlo todo. Aparte de tener que sacar varias versiones de juegos en GameGear y Master System + Conversiones Arcade de juegos más que vistos y jugados. Yo por ejemplo no me iba a comprar un After Burner o un Golden Axe en MD cuando en Arcade me los pasaba con 20 duros. Por eso las ventas de Nintendo y Sega no son comparables porque sí.

Hoy dia ocurre algo parecido, en PS5 puedes vender más tal juego, pero si ese juego está en Gamepass será más jugado. Al final del día quien gana más si tenemos en cuenta los DLC o microtransacciones o si es un juego como Servicio... ¿en que bando será conocida mejor la Ip con todo lo que conlleva en eso en el futuro?

Un desarrolllador como Miyamoto sumaría en Sega pero no sería determinante. Sega en móviles le pasa la mano por la cara a Nintendo y no solo hay éste ejemplo, los target son claros

En esa lista Nintendo tiene 12 juegos como los más vendidos en el TOP 50 que se comparan con el TOP 20 de MD donde Sega tiene 8 juegos. No cuento las second party como tampoco cuento las ventas de Ip thirds partys de juegos desarrollados por Sega en MD y que fueron multiplataforma


Cada uno es libre de creer lo que quiera. Yo ahí no voy a entrar.
@-Giru- Sin comentarios, lástima que la fuente original de Reuters ya no esté disponible. Aquí tienes otra de la época que anuncia la compra, sin caer en artículos genéricos que no se refieren ni al tema en cuestión.

Sega to be bought by arcade giant

Por mucho holding que creasen finalmente y/o comentarios de fusión, ya en su día se trató como una propia compra durante todo el proceso (que no fue poco por cierto).

Un saludo
Sega fue adquirida por Sammy Corporation en 2004, pero técnicamente se realizó a través de la creación de un holding. Sammy formó un conglomerado llamado Sega Sammy Holdings Inc., que se convirtió en la empresa matriz tanto de Sega como de Sammy. Esto permitió combinar las operaciones de ambas compañías mientras mantenían cierto grado de independencia en sus respectivas actividades: Sega en videojuegos y Sammy en máquinas de pachinko y pachislot.

Técnicamente, Sega no fue comprada en un sentido convencional, ya que la operación fue más una fusión estructurada a través de la creación del holding Sega Sammy Holdings Inc.. Sin embargo, Sammy Corporation tuvo el control mayoritario en el proceso, ya que adquirió una participación significativa en Sega antes de consolidar ambas empresas bajo el holding.

Por lo tanto, aunque Sega no fue absorbida completamente ni perdió su identidad corporativa, sí pasó a formar parte de un conglomerado donde Sammy tenía el control financiero.
2004... manda cojones que fuese en aquel momento donde volvió a ganar músculo financiero gracias a sammy.

A veces pienso que con todo lo grande que nos ha dado Sega, sus ideas locas, más que el hardware o incapacidad técnica para replicar el Yoshi, su verdadero problema es su esquizofrenia y mala organización.

Tengo claro que ni Donkey Kong, Yoshi Island ni Doom habrían salido en SNES si la N64 hubiese salido antes, pero es que a nivel organizativo les dan mil vueltas a Sega joder, que al final de la vida de tu sistema seas capaz de PARIR cosas impensables en 16bits, simplemente es algo digno de elogio.
-Giru- escribió:
arraidan escribió:SEGA no se recuperó rápido, de hecho se hundio casi por completo y fué comprada por Sammy.

Ya como parte de Sammy, con capital nuevo se reformó hasta ser lo que es ahora... Que desde luego está muy lejos de lo que fué en los 90.


Sammy no compró a Sega, no fue una OPA, fue una fusión, intercambio de acciones. Sammy adquirió las acciones de Sega para crear un nuevo holding en el que Sega representa el 54% a nivel de valor de mercado pero solo un 28% de control ejecutivo.

Se fusionaron porque ambas compartían visión en el sector "amusement".
Sega entra en el mundo pachinko con Sammy y Sammy deja de depender de Taito y sus Egrets para Atomiswave, que no deja de ser una placa de Sega.

Como dato, 2003 y 2004 fueron años económicamente muy positivos para Sega, creo recordar que en 2003 ganaron el triple de beneficios netos que en 2002, pero hablo de memoria...

arraidan escribió:Desde luego está muy lejos de lo que fué en los 90.


Sega es mucho más gigante hoy en día que en los 90 y tiene muchísimo más capital y beneficios anuales. Aunque también es cierto que el mercado de los videojuegos en general mueve mucho más dinero ahora que en los 90 y los gastos de producción también se han disparado



A sega la compra Sammy.
Utilizan una fórmula muy común, que es la de intercambio de acciones. Ese tipo de operaciones se realizan así precisamente para no comprometer el capital del comprador, ya que será necesario para sacar a flote la empresa resultante.
En ese tipo de operaciones es normal que una parte de los directivos de la empresa comprada pasen a consejo de la compradora, como tu mismo pones.

-Giru- escribió:Sega es mucho más gigante hoy en día que en los 90 y tiene muchísimo más capital y beneficios anuales. Aunque también es cierto que el mercado de los videojuegos en general mueve mucho más dinero ahora que en los 90 y los gastos de producción también se han disparado


Para nada, SEGA era en los 90 un actor principal del mundo del videojuego, competidor directo de Nintendo y pugnando por convertirse en el Nº 1, además era una compañía que pugnaba también por ser la líder en innovación tanto en el mercado doméstico como en arcade.

Hoy en día es una distribuidora y desarrolladora como puedan serlo otras muchas.

Sus cifras pueden ser buenas, porque está mejor gestionada y porque el mercado del videojuego ha crecido una barbaridad, pero para nada tiene la influencia ni la importancia de antaño.
@arraidan

Tienes razón en varios puntos, pero creo que algunas cosas las estás simplificando un poco. Es verdad que Sammy adquirió Sega mediante un intercambio de acciones, y que es una estrategia común en estos casos, especialmente cuando la empresa comprada tiene problemas financieros, como pasaba con Sega en ese momento. También es cierto que algunos directivos de Sega pasaron al consejo de Sammy, algo habitual en este tipo de operaciones. Hasta aquí, todo bien.

Ahora bien, lo que dices de Sega en los 90 como competidor directo de Nintendo es parcialmente cierto. Fue un actor importante, especialmente en mercados como el estadounidense, donde la Genesis/Mega Drive llegó a superar a Nintendo por un tiempo. Pero a nivel global, Sega nunca llegó a estar tan cerca de destronar a Nintendo, principalmente porque tuvo tropiezos importantes, como la Sega Saturn y la 32X, que le hicieron perder terreno en la carrera. Y aunque era líder en innovación (Dreamcast, Virtua Fighter, etc.), eso no siempre se tradujo en éxito comercial.

Sobre su situación actual, no estoy tan de acuerdo con lo que dices. Llamarla «una distribuidora y desarrolladora como tantas otras» es infravalorarla un poco. Sega sigue siendo una marca relevante, con franquicias potentes como Sonic, Yakuza, y Persona (tras adquirir Atlus en 2013), además de su presencia en arcades y pachinko, que en Japón es un negocio muy grande. Es cierto que ya no tiene el peso cultural ni la influencia que tuvo en los 90, pero tampoco es una desarrolladora del montón.

En cuanto a las cifras actuales, tienes razón en que el mercado de videojuegos ha crecido muchísimo, pero Sega también ha sabido adaptarse mejor a los tiempos y aprovechar esa expansión. Aunque no está en la cima como antes, hoy es una empresa más estable y rentable. Sus ingresos actuales son comparables a los de su mejor momento en los 90, pero ahora con una mayor rentabilidad gracias al auge del mercado digital y a los menores costes asociados a la distribución y producción física.
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