› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Ispael escribió:Mario world 2, la saga donkey kong, los final fabtasy, los dragon quest, los fire emblem, mario kart y miles de juegos que mega drive siendo una buena consola siempre soño tener
Ispael escribió:Mario world 2, la saga donkey kong, los final fabtasy, los dragon quest, los fire emblem, mario kart y miles de juegos que mega drive siendo una buena consola siempre soño tener
Sceptre_JLRB escribió:Mega Drive jamás soñó poseer el Super Mario World 2: Yoshi's Island al igual que Super Nintendo jamás soñó poseer el Dynamite Headdy.
Por cierto, 2 de mis juegos preferidos de todos los tiempos, y pobre de aquél que por fanatismo se cierre a cualquiera de estas 2 maravillas.
Hola Men escribió:Porque Dinamyte Headdy es un juego difícil. Detrás de una apariencia amigable y divertida se esconde un juego bastante hijoputa.
titorino escribió:el Dynamite Headdy me parece buenisimo tecnicamente pero no puedo con el ,no le pillo el punto y me da hasta pena ,pero es que es intentar jugar y no me divierte.
tendre que insistir porque se ve que me pasa a mi solo.
gordon81 escribió:@titorino no eres el único, me pasa igual, maravilla técnica pero en lo jugable no me engancha, algo parecido que con gunstar heroes y sparkster.
titorino escribió:Sceptre_JLRB escribió:Mega Drive jamás soñó poseer el Super Mario World 2: Yoshi's Island al igual que Super Nintendo jamás soñó poseer el Dynamite Headdy.
Por cierto, 2 de mis juegos preferidos de todos los tiempos, y pobre de aquél que por fanatismo se cierre a cualquiera de estas 2 maravillas.
el Dynamite Headdy me parece buenisimo tecnicamente pero no puedo con el ,no le pillo el punto y me da hasta pena ,pero es que es intentar jugar y no me divierte.
VEGASFII escribió:Otro versus sin sentido, ¿no? Se puede debatir sin faltar.
¿Cómo hubiese sido una Mega Drive con Miyamoto o el resto de genios de Nintendo programando en ella? Apoteósica, ¿no? (O igual no porque la razón de los juegazos que tenían las dos era por la dura competencia que había entre ellas, a ver cuál sacaba la animalada más grande).
A sí que disfrutemos de su catálogo que hoy día está accesible a cualquiera. E igual lo digo con respecto a otros sistemas un poco devaluados en este foro como el Amiga.
A mí personalmente Yoshi's Island me parece una maravilla técnicamente y artísticamente. Pero no puedo con él. Me aburre. Y mira que lo he intentado hasta con la versión GBA pero nada. Prefiero otro tipo de juegos más dinámicos como los Sonic aunque no sean "tan buenos" ni tan "bonitos".
Nepal77 escribió:VEGASFII escribió:Otro versus sin sentido, ¿no? Se puede debatir sin faltar.
¿Cómo hubiese sido una Mega Drive con Miyamoto o el resto de genios de Nintendo programando en ella? Apoteósica, ¿no? (O igual no porque la razón de los juegazos que tenían las dos era por la dura competencia que había entre ellas, a ver cuál sacaba la animalada más grande).
A sí que disfrutemos de su catálogo que hoy día está accesible a cualquiera. E igual lo digo con respecto a otros sistemas un poco devaluados en este foro como el Amiga.
A mí personalmente Yoshi's Island me parece una maravilla técnicamente y artísticamente. Pero no puedo con él. Me aburre. Y mira que lo he intentado hasta con la versión GBA pero nada. Prefiero otro tipo de juegos más dinámicos como los Sonic aunque no sean "tan buenos" ni tan "bonitos".
Sega ha tenido muy buena gente programando juegos históricamente.
Un Miyamoto no les habría salvado porque el problema de Sega no fue la falta de talento fue la mala gestión, las disputas entre Sega USA y Sega Japón, el dineral que costaría el desarrollo del 32x o los cambios de ultima hora en el diseño de Saturn.
Nintendo también ha tenido sus momentos malos o difíciles, virtual boy, gamecube , wii u, los inicios de 3ds, etc. Pero gestionaron esas épocas mucho mejor.
Nepal77 escribió:
Sega ha tenido muy buena gente programando juegos históricamente.
Un Miyamoto no les habría salvado porque el problema de Sega no fue la falta de talento fue la mala gestión, las disputas entre Sega USA y Sega Japón, el dineral que costaría el desarrollo del 32x o los cambios de ultima hora en el diseño de Saturn.
Nintendo también ha tenido sus momentos malos o difíciles, virtual boy, gamecube , wii u, los inicios de 3ds, etc. Pero gestionaron esas épocas mucho mejor.
SuperPadLand escribió:Pues yo sí creo que un "Miyamoto" los hubiese salvado,
Nepal77 escribió:SuperPadLand escribió:Pues yo sí creo que un "Miyamoto" los hubiese salvado,
Lo que salvó a nintendo de no acabar como sega fue una decisión empresarial: abandonar la lucha por ser la consola puntera y por los gráficos punteros. Al frenar con Wii y quedarse una generación por detrás han conseguido que sus desarrollos no tarden tanto ni sean tan caros.
Nepal77 escribió:SuperPadLand escribió:Pues yo sí creo que un "Miyamoto" los hubiese salvado,
Nintendo con Miyamoto también ha tenido épocas malas que podrían haber acabado igual que lo que le pasó a Sega. N64, Gamecube, Wiiu, los inicios de 3ds. Las 3 de sobremesa nombradas no vendieron lo que se esperaba. Lo que salvó a nintendo de no acabar como sega fue una decisión empresarial: abandonar la lucha por ser la consola puntera y por los gráficos punteros. Al frenar con Wii y quedarse una generación por detrás han conseguido que sus desarrollos no tarden tanto ni sean tan caros. El resto de la industria va a tener que hacer algo porque no es normal que con un solo juego un estudio se la juegue porque el coste de desarrollo ha sido bestial.
Sega ha tenido de momentos malos: Saturn y dreamcast.
La diferencia entre Sega y Nintendo es que Sega no supo gestionar esos momentos malos, quizás por las guerras internas que tenian entre america y japon, y Nintendo si.
Nintendo pasó por lo mismo que Sega, 2 generaciones seguidas malas, Sega con saturn (a nivel occidental) y dreamcast y nintendo con n64 y gamecube.
De todas formas Sega creo que ahora mismo está mejor que nunca, económicamente hablando, quizás en algún momento se dieron cuenta que fabricar consolas era una lastre para ellos.
Nepal77 escribió:Sega ha tenido de momentos malos: Saturn y dreamcast.
titorino escribió:Sceptre_JLRB escribió:Mega Drive jamás soñó poseer el Super Mario World 2: Yoshi's Island al igual que Super Nintendo jamás soñó poseer el Dynamite Headdy.
el Dynamite Headdy me parece buenisimo tecnicamente pero no puedo con el ,no le pillo el punto y me da hasta pena ,pero es que es intentar jugar y no me divierte.
arraidan escribió:SEGA no se recuperó rápido, de hecho se hundio casi por completo y fué comprada por Sammy.
Ya como parte de Sammy, con capital nuevo se reformó hasta ser lo que es ahora... Que desde luego está muy lejos de lo que fué en los 90.
arraidan escribió:Desde luego está muy lejos de lo que fué en los 90.
La compra por parte de Sammy ascenderá a 1.400 millones de dólares y le permitirá utilizar todavía más las franquicias de Sega para expandir su presencia en el mercado de los arcades, objetivo prioritario de Hajime-san. Las ventas anuales de ambas compañías se situarán en los 3.840 millones de dólares, alcanzando a Konami.
De la fusión de ambas se creará una nueva compañía: Sega Sammy Holdings Inc. con un 72 % controlado por Sammy y presidida por Hajime-san.
Cada acción de ésta última será intercambiada por una acción de Sega Sammy, mientras que cada acción de Sega será intercambiada por 0,28 acciones.
La característica más disonante ya comienza con la forma en que se realizan las transacciones: mientras en la fusión hay, prácticamente, una co-creación de una nueva empresa a partir de la fusión de otras dos, en la adquisición una organización pasa a tener el control de otra en manos, tras comprar la mayoría de sus acciones.
Ryudo escribió:Concretamente creo que con el 71%, al menos según esta web, en la que están muy bien informados. Otro apunte...yo diría que más que "Compra" es una "Fusión" ya que hay intercambio de acciones, así que corregidlo.
Si la visitáis también os enteraréis de que "Siete de los estudios internos de Sega (todos los antiguos AM# exceptuando Wave Master) se fusionarán en una única estructura. Según de comunicado de Sega con esto se busca una reducción de costes y una optimización de su rendimiento.
" La compañía del erizo azul ha anunciado un beneficio neto tres veces mayor que el del año pasado"
Nintendo con Miyamoto también ha tenido épocas malas que podrían haber acabado igual que lo que le pasó a Sega. N64, Gamecube, Wiiu, los inicios de 3ds. Las 3 de sobremesa nombradas no vendieron lo que se esperaba. Lo que salvó a nintendo de no acabar como sega fue una decisión empresarial: abandonar la lucha por ser la consola puntera y por los gráficos punteros. Al frenar con Wii y quedarse una generación por detrás han conseguido que sus desarrollos no tarden tanto ni sean tan caros. El resto de la industria va a tener que hacer algo porque no es normal que con un solo juego un estudio se la juegue porque el coste de desarrollo ha sido bestial.
Sega ha tenido de momentos malos: Saturn y dreamcast.
La diferencia entre Sega y Nintendo es que Sega no supo gestionar esos momentos malos, quizás por las guerras internas que tenian entre america y japon, y Nintendo si.
Nintendo pasó por lo mismo que Sega, 2 generaciones seguidas malas, Sega con saturn (a nivel occidental) y dreamcast y nintendo con n64 y gamecube.
De todas formas Sega creo que ahora mismo está mejor que nunca, económicamente hablando, quizás en algún momento se dieron cuenta que fabricar consolas era una lastre para ellos.
Yoshin escribió:@SuperPadLand Yo no me creo ninguna lista de Top de MD donde no aparezca los MegaGames o 6-Pak o Triple Score o Sega Sports y sus best seller junto el Sega Classics Arcade Collection de Mega CD
shinobi, street of rage, golden axe, super hang on, columns, italia 90, super monaco GP, alien storm, super thunderblade, Wimblendom, Ultimate Soccer
mención especial a los classic Collections con
Alex Kid, Altered best, flicky
Todos los recopilatorios salieron en todo el mundo, incluida China, todos first Party y me parece extraño que los recopilatorios de QuackShoot + Castle of Ilusion junto a sus ventas individuales no aparezcan, ambos desarrollados y distribuidos por Sega.
¿ninguno vendió más de 1 Millon de unidades?¿vendió más el Power Ranger, el Pac Man o el Xmen? claro claro...
De todas formas hay muchisimos juegos desarrollados por Sega incluidas las Ip de otras compañias que hicieron que las ventas globales se diversifiquen y disminuyendo la creación de Ip propias a causa de las estrategias malignas de Nintendo porque hay que decirlo todo. Aparte de tener que sacar varias versiones de juegos en GameGear y Master System + Conversiones Arcade de juegos más que vistos y jugados. Yo por ejemplo no me iba a comprar un After Burner o un Golden Axe en MD cuando en Arcade me los pasaba con 20 duros. Por eso las ventas de Nintendo y Sega no son comparables porque sí.
Hoy dia ocurre algo parecido, en PS5 puedes vender más tal juego, pero si ese juego está en Gamepass será más jugado. Al final del día quien gana más si tenemos en cuenta los DLC o microtransacciones o si es un juego como Servicio... ¿en que bando será conocida mejor la Ip con todo lo que conlleva en eso en el futuro?
Un desarrolllador como Miyamoto sumaría en Sega pero no sería determinante. Sega en móviles le pasa la mano por la cara a Nintendo y no solo hay éste ejemplo, los target son claros
En esa lista Nintendo tiene 12 juegos como los más vendidos en el TOP 50 que se comparan con el TOP 20 de MD donde Sega tiene 8 juegos. No cuento las second party como tampoco cuento las ventas de Ip thirds partys de juegos desarrollados por Sega en MD y que fueron multiplataforma
-Giru- escribió:arraidan escribió:SEGA no se recuperó rápido, de hecho se hundio casi por completo y fué comprada por Sammy.
Ya como parte de Sammy, con capital nuevo se reformó hasta ser lo que es ahora... Que desde luego está muy lejos de lo que fué en los 90.
Sammy no compró a Sega, no fue una OPA, fue una fusión, intercambio de acciones. Sammy adquirió las acciones de Sega para crear un nuevo holding en el que Sega representa el 54% a nivel de valor de mercado pero solo un 28% de control ejecutivo.
Se fusionaron porque ambas compartían visión en el sector "amusement".
Sega entra en el mundo pachinko con Sammy y Sammy deja de depender de Taito y sus Egrets para Atomiswave, que no deja de ser una placa de Sega.
Como dato, 2003 y 2004 fueron años económicamente muy positivos para Sega, creo recordar que en 2003 ganaron el triple de beneficios netos que en 2002, pero hablo de memoria...arraidan escribió:Desde luego está muy lejos de lo que fué en los 90.
Sega es mucho más gigante hoy en día que en los 90 y tiene muchísimo más capital y beneficios anuales. Aunque también es cierto que el mercado de los videojuegos en general mueve mucho más dinero ahora que en los 90 y los gastos de producción también se han disparado
-Giru- escribió:Sega es mucho más gigante hoy en día que en los 90 y tiene muchísimo más capital y beneficios anuales. Aunque también es cierto que el mercado de los videojuegos en general mueve mucho más dinero ahora que en los 90 y los gastos de producción también se han disparado