› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
atreyu_ac escribió: reconozco que la Mega es una máquina "mejor", como más redonda, mejor acabada: dejando a un lado efectos por hardware, la Mega mueve los juegos con una soltura acojonante mientras que la Snes tiene esos gráficos enanos y borrosos, lentos en comparación. La Mega es más arcade, más furiosa, más SEGA. Y a día de hoy, juego a más juegos de Mega.
docobo escribió:atreyu_ac escribió:la Snes tiene esos gráficos enanos y borrosos
Blaster Master escribió:docobo escribió:atreyu_ac escribió:la Snes tiene esos gráficos enanos y borrosos
Enanos no, pero mas borrosos/pixelados y con menor area visible que en MD si, y esto no es cuestion de gustos, es la realidad, creo que a partir de ahora voy a empezar a repartir verdades...
docobo escribió:Blaster Master escribió:docobo escribió:la Snes tiene esos gráficos enanos y borrosos
Enanos no, pero mas borrosos/pixelados y con menor area visible que en MD si, y esto no es cuestion de gustos, es la realidad, creo que a partir de ahora voy a empezar a repartir verdades...
Blaster Master escribió:
Tu mismo has puesto uno, la evidencia es tan grande y la tenias tan cerca que ni la has podido ver.
docobo escribió:Blaster Master escribió:
Ok, pon ejemplos.
Tu mismo has puesto uno, la evidencia es tan grande y la tenias tan cerca que ni la has podido ver.
Blaster Master escribió:yo tambien puedo llegar a ser muy muy cerrado sobre segun que temas...
docobo escribió:Blaster Master escribió:yo tambien puedo llegar a ser muy muy cerrado sobre segun que temas...
En navidades baja papa noel por la chimenea también.
Imágenes en 16:9 de juegos de 16bits sacadas de internet, muy creíble todo
strider_hiryu escribió:
gynion escribió:No se por qué para decir lo bueno que es algo veis tan necesario menospreciar lo demás
Señor Ventura escribió:magrosomohoso escribió:pero sinceramente teniendo mega tampoco me perdi tanto
Por desgracia, nunca sabrás lo que se sintió por aquel entonces al poner el donkey kong country, y llegar a la fase submarina por primera vez, con aquellas melodias... y esos gráficos...
Ahora no lo apreciamos, nos parece que está en el mismo saco que lo demás... pero lo cierto es que la snes alcanzó otra dimensión con aquello. Nunca una megadrive pegó un salto audiovisual de una forma tan contundente.
Blaster Master escribió:
y ahora permiteme ser soez
¡Toma, pa tu boca, EH, ten cuidado no te vayas a atragantar...!
Señor Ventura escribió:Blaster Master escribió:
y ahora permiteme ser soez
¡Toma, pa tu boca, EH, ten cuidado no te vayas a atragantar...!
¿Que se supone que es mejor en una foto que en la otra?. Yo veo gran nivel en ambas.
P.D: Bonito margen negro lleva el alien soldier, al final dibujan una cantidad parecida de pixels en pantalla.
docobo escribió:Venga venga, ya tengo ganas de que me digan que el ladrillo de mando de megadrive es la repanocha, jajjaja
Blaster Master escribió:Gran nivel hay, yo no lo he puesto en duda en ningun momento, pero creo que sabes perfectamente de que se esta hablando aqui, y que todo viene por lo comentado anteriormente por un ignorante usuario de la comunidad...
Y creo que tambien sabes, que aunque Alien soldier tiene margenes, hay muchos otros juegos de MD que no, a parte, no es en la consola de Sega donde falta area de pantalla y se estira la imagen (haciendose notoria la borrosidad y falta de definicion) para aparentar elementos mas grandes...
salvor70 escribió:
Y la cosa es que el hilo no pintaba mal,
gynion escribió:La sensación que tengo desde no hace mucho (desde que leo más cosas por aquí y a gente como Byuu) es que SNES era una maquina más moderna que Megadrive, o incluso que Neo-Geo, en algunos aspectos, como por ejemplo se nota en la paleta y en algunos los efectos gráficos (chips externos al margen).
Pero es que claro... eso tendría que haber sido significativo en su momento, no ahora. Si Megadrive pudo plantarle cara a SNES quiere decir que esas mejoras no fueron ni serán jamás suficientes para quitarle lo bailao a Megadrive. No hay que olvidar que Megadrive es una consola más vieja que SNES, y por tanto es lógico que fuera menos moderna. Su valor está en lo que aguantó el tú a tú con SNES todo el tiempo hasta la aparición de los primeros addons de Sega.
robotnik16 escribió:Más moderna depende de por qué lado lo mires. En el caso de PC Engine no quiero colarme, pero MD tiene aspectos importantes de su hardware superiores a SNES, y eso se nota simplemente jugando. Como bien has dicho, si aguantó el tirón no fue por la gracia de Dios, había una gran máquina detrás y suerte que Sega no contaba con el mismo trato de favor por parte de otras compañías, si Capcom o Konami hubieran estado a full igual que en SNES, no sé yo como hubiera terminado la cosa.
ZIDEVS escribió:
No
El hilo apestaba desde el primer mensaje y se veía a millas lo que iba a pasar. Basta ver los mensajes de la primera página para comprobarlo. Dejarlo abierto también es tener cierta responsabilidad con lo que está pasando en él.
Señor Ventura escribió:Dejalo abierto, por dios, que todo esto merece réplica.
Pero que exponga sus historias primero, y luego ya si eso se le contesta.
Blaster Master escribió:Señor Ventura escribió:Dejalo abierto, por dios, que todo esto merece réplica.
Leyendote, parece como si ese usuario solo dijese locuras y lo quisieras poner a parir en cuanto escriba la primera letra, pero lo cierto es que repito, si bien algunas son verdades a medias, otras cosas que comenta si que son ciertas.
Pero por alguna extraña razon, parece haber ultimamente una tendencia a decir que Snes es mejor en todo absolutamente que sus competidoras, y a menospreciar las replicas se ponga lo que se ponga, aunque sean videos e imagenes que muestran que eso es asi, y esto, es preocupante...
De hecho, puedo decir que Megadrive puede mover algo muy parecido a Starfox, con movimiento libre, mostrando incluso texturas, todo a pelo...acto seguido pondria el video, para que se vea que es cierto lo que digo...y alguien me saltara con que no es lo mismo que en la super, y la super iba a llevar el fx dentro y esto y lo otro...
En fin.
Blaster Master escribió:Efectos de reflejos tiene que haber sin mas remedio, asi a bote pronto recuerdo los de Castlevania, pero seguro que existen mas...ademas, en esta fase hay mas efectos presentes tambien, como el vaiven del agua...
Blaster Master escribió:Y aqui se pueden ver efectos de transparencias de escenario, deformacion de escenario tambien, multitud de elementos haciendo scaling mientras un jefe llena la pantalla, el escenario avanza, y todo va a una velocidad y cantidad de frames que tira de espaldas...
Señor Ventura escribió:Blaster Master escribió:Señor Ventura escribió:Dejalo abierto, por dios, que todo esto merece réplica.
Leyendote, parece como si ese usuario solo dijese locuras y lo quisieras poner a parir en cuanto escriba la primera letra, pero lo cierto es que repito, si bien algunas son verdades a medias, otras cosas que comenta si que son ciertas.
Pero por alguna extraña razon, parece haber ultimamente una tendencia a decir que Snes es mejor en todo absolutamente que sus competidoras, y a menospreciar las replicas se ponga lo que se ponga, aunque sean videos e imagenes que muestran que eso es asi, y esto, es preocupante...
De hecho, puedo decir que Megadrive puede mover algo muy parecido a Starfox, con movimiento libre, mostrando incluso texturas, todo a pelo...acto seguido pondria el video, para que se vea que es cierto lo que digo...y alguien me saltara con que no es lo mismo que en la super, y la super iba a llevar el fx dentro y esto y lo otro...
En fin.
Lo estás diciendo tu todo.
Cosas como que la snes no puede hacer operaciones de multiplicación, o como que no puede gestionar 128 sprites en pantalla, obviamente son argumentos rebatibles.
Yo no he dicho que no pueda mover 128 sprites, pero si te puedo decir que Megadrive podria gestionar mas elementos en pantalla
P.D: Star fox no son solo polígonos.Blaster Master escribió:Efectos de reflejos tiene que haber sin mas remedio, asi a bote pronto recuerdo los de Castlevania, pero seguro que existen mas...ademas, en esta fase hay mas efectos presentes tambien, como el vaiven del agua...
El va y ven del agua es una alteración de los scanlines con la que no gastas tiempo de cpu.
¿Y eso es malo?, se supone que lo que debe importar es si el efecto esta bien y es llamativo y util, no si a la maquina le cuesta mas o menos...
Sea como sea, ¿a ti te parece la misma cosa que esto?:
No voy a negar que el battletoads en esa fase se ve precioso, pero en si, el efecto es muy parecido, y vuelvo a decirlo, en el castlevania hay un vaiven del agua y parece que no se cuentan los multiples planos de scroll y la deformacion del sol y las nubes sobre la superficie del agua...Blaster Master escribió:Y aqui se pueden ver efectos de transparencias de escenario, deformacion de escenario tambien, multitud de elementos haciendo scaling mientras un jefe llena la pantalla, el escenario avanza, y todo va a una velocidad y cantidad de frames que tira de espaldas...
No son transparencias. No permite ver lo que hay detrás.
Te deja ver el dibujo gigante del sombrerero, parece que es tranparencia, aunque no lo fuese, el efecto lo parece y ahi esta...pero seguro que para ti no es suficiente
Por poder, puedes hacer truquitos como mostrar una imagen durante frames alternos para dar sensación de translucencia, pero no es lo mismo que aplicar un canal alpha para conseguir transparencias reales. Y marca la diferencia cuando puedes hacer que cualquier cosa, incluídos los tiles de un plano, se vuelvan transparentes.
Sin ir mas lejos:
Blaster Master escribió:Yo no he dicho que no pueda mover 128 sprites, pero si te puedo decir que Megadrive podria gestionar mas elementos en pantalla
Blaster Master escribió:No voy a negar que el battletoads en esa fase se ve precioso, pero en si, el efecto es muy parecido, y vuelvo a decirlo, en el castlevania hay un vaiven del agua y parece que no se cuentan los multiples planos de scroll y la deformacion del sol y las nubes sobre la superficie del agua...
Blaster Master escribió:Te deja ver el dibujo gigante del sombrerero, parece que es tranparencia, aunque no lo fuese, el efecto lo parece y ahi esta...pero seguro que para ti no es suficiente
Sulawesi escribió: y que superan de lejos al pad de SNES por consenso general.
FFantasy6 escribió:Estos mensajes claramente incendiarios a que vienen?
salvor70 escribió:No había mucha duda con el sesgo en el primer post, pero este ultimo roza el aburdo, partiendo de consensos inexistentes y centrando la valoración del mando en un genero y en una apreciación más subjetiva.FFantasy6 escribió:Estos mensajes claramente incendiarios a que vienen?
La razón no sé, pero tampoco deberían ser incendarios. Personalmente , siempre he pensado que es importante que cada uno saque sus propias consecuencias, y en este caso, la lectura no deja lugar a dudas.
Espero que podamos llegar al final de la serie (quedan 6) , a ver si en alguno se habla de juegos y catalogo, que digo que tendrán su ligera importancia a la hora de valorar una consola. Esperemos que la visión sea más general, no como este ultimo, se valora un mando en base a un "supuesto" consenso y a un solo género....
gaditanomania escribió:A mí el mando de la Snes me encanta. El de MD solo lo veo mejor estéticamente. Pero a nivel funcional me quedo con el de Snes; más botones (y bien situados), más cómodo y además más duradero. Fue un acierto pleno ese mando, se inspirasen en quien se inspirasen.