Señor Ventura escribió:El satellaview es solo un modem, no hay en el ningún hardware que ayude en el procesamiento de los juegos, pero es un add-on, los juegos del satellaview forman parte de su propio catálogo, no del de la snes.
Sin satellaview no juegas a sus juegos. Te los descargabas mediante ese aparato, y los guardaba en en cartucho que venía con el.
Pero el aparato una vez pillabas el juego actuaba como un cartucho normal no? El hecho de que para grabar la rom no usase un cadena de montaje sino una descarga de datos inalámbrica no lo considero tan determinante, no lo considero diferente a una GameBoy Cámara o un Pokemon Pinball, no dejaba de ser un cartucho original con hardware extra para hacer algo diferente, pero el problema es que he leído que aumentaba la RAM del sistema y esto sí que me parece determinante, el caso es que no me fio de la wikipedia y no consigo confirmar que ese aumento de RAM exista.
@RetroFanFran el SD2SNES soporta todo esto:
El MSU1 se puede usar conjuntamente con todos los de ese listado. El BS-X es el satellaview, los juegos que en los packs llevan delante BS se lanzaron en este formato, también hay otros que verás que llevan NP delante esos fueron lanzandos en Nintendo Power que sino lo he entendido mal fue un servicio donde el cliente compraba un cartucho sin datos y en unos kioskos lo insertaba y pagaba porque le grabase juegos en él, algunos juegos parece que sólo salieron de esta forma aunque son muy pocos. También corren en el flashcard este evidentemente.
Lo que ya no puedo decirte es si el flashcard barato sin soporte para chips de apoyo soporta juegos de BS, en principio si es cierto que Satellaview sólo era una forma de grabar un cartucho vacío que después la máquina ejecutaba debería funcionar en esos también, pero si el Satellaview aportaba algo extra, como más RAM que he leído entonces no debería funcionar.
De todas formas a estas alturas el SD2SNES en aliexpress si estás atento a rebajas y usas algún cupón descuento lo puedes cazar en torno a los 65-75€ y como es proyecto abierto aquí no hay problemas, los chinos usan la documentación del proyecto directamente y puedes usar las actualizaciones que van saliendo (yo ya probé el firmware del proyecto y otros forks alternativos
).
Te lo recomiendo mucho a nada que te interese esta consola, como plus extra también permite usar la FPGA para replicar el Super GameBoy y jugar juegos de GameBoy a color en la tele.