› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
RetroFanFran escribió:@Yaripon Lo de convivir con ello, en vez de buscar la causa y arreglarlo puede ser peligroso para tu consola.... y me explico:
Si es del regulador de voltaje , cuando pete del todo puede freir algun IC (por un componente de menos de 50cent que se cambia y ya)... ¿y si es problema de condensadores? ¿te vas a ariesgar por unos pocos euros?... cuanto mas tiempo tengas un condensador fallando peor, mas electrolito derramara en la placa si ya esta filtrando, y cuando ya falle del todo, y te decidas a mirarlo, quizas el destrozo que haya hecho ya haga insalvable tu maquina...
No es por ser agorero, pero no seria la primera consola que veo que va a la basura, por que su dueño "no la quiere tocar" aun estando avisado de que hay algo mal, (despues siempre lloran por no haber hecho caso), y como dices son maquinas muy antiguas, y igual que a tu coche le cambias el aceite cuando toca, nuestras consolas tambien necesitan de revisiones y mantenimiento de vez en cuando, ...
Siguiendo con el simil... si tu coche hace un ruido raro, ¿sigues tirando y te arriesgas a que vaya a mas y tengas que cambiar de coche?,¿o meterte en una reparacion carisima por que ese problema ha causado otro por no haberlo mirado?.... o lo llevas al taller... a ver de donde viene el ruido y si se puede hacer algo, o si no merece la pena preocuparse...
estas cosas, como poco, hay que revisarlas, intentar ver de donde vienen los fallos, para repararlos si es algo "urgente", no seguir forzando un componente que pueda armarla, o al menos confirmar que no es algo de un componente critico que te deje con un pisapapeles, ... es mi opinion
Yaripon escribió:, pero yo también el consejo que te doi es que si no encuentras el fallo fácil no te emparanolles demasiado con el tema y sigas disfrutando de ella. Lo más probable es que sea una chorrada cualquiera y que no vaya a más.
RetroFanFran escribió:Yaripon escribió:, pero yo también el consejo que te doi es que si no encuentras el fallo fácil no te emparanolles demasiado con el tema y sigas disfrutando de ella. Lo más probable es que sea una chorrada cualquiera y que no vaya a más.
Logicamente, uno llega donde llega, y si no das con ello poco puedes hacer, pero siempre hay que echar un vistazo, al menos eso pienso... yo aunque no tengan ningun problema, intento abrir y revisar (de forma visual) mis consolas al menos una vez cada dos años, por si detecto algo remediarlo a tiempo, al igual que consolas que tengo de museo, procuro darles uso al menos un par de veces al año, el tiempo en desuso tambien puede hacer estragos...
RetroFanFran escribió:@Yaripon Para estas cosas siempre hay que estar inspirado, jajaj....Si aun tienes esa ps3 y los componentes, igual todavia se puede hacer algo,
txefoedu escribió:He sacado para comparar la Super Famicom de "colección" que hacía meses que no usaba y no da el problema. La consola de batalla tiene ese par de minutos de interferencias cuando llevas unas horas sin usarla.
También al hacer la comparación tan de seguido le noto menos brillo en la imagen que a la otra consola (sobre un 20% más oscura por decir algo), y eso no se pasa, dura todo el rato. Usando el mismo cable, mando, juego, CRT y fuente...
Tampoco pasa nada si la consola revienta. Es una de las Super Famicom más amarillentas que he visto en mi vida. Me costó más el envío de Japón que la consola en sí. Algo como 500 yenes y 2000 de envío. Está amortizada de sobra. Me jorobaría más que le pasara a la PAL de toda la vida.
Sin tener mucha idea le echaré un vistazo a ver si veo algo raro por dentro y sino habrá que seguir dándole caña hasta que reviente en acto de servicio.
ziu escribió:Hola , que juegos mas creeis que le iria genial el hack con el sa-1?
Se me ocurre el dragon ball z hyper , y quizas los de lucha de snk para q vayan mas rapidos...
Saludos!
ziu escribió:Hola , que juegos mas creeis que le iria genial el hack con el sa-1?
Se me ocurre el dragon ball z hyper , y quizas los de lucha de snk para q vayan mas rapidos...
Saludos!
Señor Ventura escribió:ziu escribió:Hola , que juegos mas creeis que le iria genial el hack con el sa-1?
Saludos!
Por que necesitan un chip de apoyo?
ziu escribió:Creo q van un poco lentos, quizas colo si tubieran un modo turbo... pero bueno es una idea..
A q juegos mas le pondrias el sa-1?
Señor Ventura escribió:ziu escribió:Creo q van un poco lentos, quizas colo si tubieran un modo turbo... pero bueno es una idea..
Estás dando por sentado que ya exprimen la consola al máximo, cuando muchos juegos ni siquiera usan una rom que no sea lenta.
ziu escribió:Señor Ventura escribió:ziu escribió:Creo q van un poco lentos, quizas colo si tubieran un modo turbo... pero bueno es una idea..
Estás dando por sentado que ya exprimen la consola al máximo, cuando muchos juegos ni siquiera usan una rom que no sea lenta.
Bueno, en teoria el super ghouls and ghost , super castlevania y contra 3 a mi no me molestaba los momentos puntuales q se ralentizaba , mas juegos como estos tiene que haber si o si,
Aparte algunos si se aceleran un poco o gana fps( se me oxurre el fifa) no quedarian nada mal..
wharyor escribió:... vengo a refugiarme en este subforo que supongo estara compuesto por personas adultas, maduras y con ganas de debate argumentado, capaces de oir alguna opinion contraria a la suya sin llorar ni pedir a los admins de banear a cualquier cosa que critique a su 'madre' Nintendo.
junomap escribió:Buenas, hace tiempo que le estoy dando vueltas a comprarme una SNes y me asaltan varias dudas: he visto/he leído que puedes transformar la conexión a HDMI pero realmente no sé ni qué cables habría que utilizar ni si funciona bien en cualquier monitor (no iría a una TV). Otra duda son los mandos, tengo un SN30+ y me gustaría saber la posibilidad de poder conectarlo.
Gracias.
junomap escribió:@txefoedu Muchas gracias por tu respuesta. Raspberry tengo y con el catálogo de los juegos que me gustan, pero me pica el gusanillo. Nostalgia? Seguramente, le tengo mucho cariño a esa consola y su catálogo pero si no es sencillo prefiero quedarme como estoy. Gracias de nuevo.
txefoedu escribió:junomap escribió:@txefoedu Muchas gracias por tu respuesta. Raspberry tengo y con el catálogo de los juegos que me gustan, pero me pica el gusanillo. Nostalgia? Seguramente, le tengo mucho cariño a esa consola y su catálogo pero si no es sencillo prefiero quedarme como estoy. Gracias de nuevo.
Luego otro tema es conseguir juegos o si vas a tirar de cartucho tipo Everdrive. Si quieres juegos originales algunos son muy caros y hay que preparar la cartera.
Pero si tuvieras sitio para una tele de culo de 14 pulgadas, por el tema "nostalgia" yo me animaría con eso y un cable RGB antes que con el tema HDMI. Pero vamos, cualquier tele que te encuentres o te regalen. O como mucho muchísimo pagues 20 euros por ella, mientras tenga Euroconector y no está muy usada, adelante.
El pack de iniciación básico que recomendaría es SNES o SFC con mando + Cable RGB barato + CRT 14 + Everdrive Aliexpress. En total no debería pasar de 100 euros y como punto de partida está bien.
Si no tienes espacio para ese tipo de tele, espero que alguien te pueda dar alguna recomendación buena para HDMI.
RetroFanFran escribió:@SuperPadLand pues si, tengo idea hacer una seccion de estas cosas en el blog... pero todavia estoy pensando un poco en como estructurarlo para no ir a trompicones, y antes de eso quiero meter otro contenido que creo que es un poco mas interesante de mano...
Tambien te digo que nunca habia visto un destrozo asi por uno de estos....., con tantalio he visto cosas peores, pero con un electro smd de estos no
Yaripon escribió: y tu me metieras pánico en el cuerpo diciendo que eso lo puede provocar un condensador .
RetroFanFran escribió:Yaripon escribió: y tu me metieras pánico en el cuerpo diciendo que eso lo puede provocar un condensador .
Hombre, con la info que tenia...era posible que vieniese de ahi, jajaj
pero vamos, lo de las fotos que os puse de esa consola, como ya decia, no es habitual, y nuca me habia aterrizado un destrozo asi por un electrolitico.. ademas, si empiezan a fallar, en una maquina que uses normalmente, algo notaras que te hara revisarla, y generalmente estas cosas se pillan a tiempo... tampoco hay que acojonarse en exceso
Tambien te digo, que todas mis maquinas de batalla, fue lo primero que se les cambio religiosamente cuando entaron por la puerta, y hasta dentro de 20 años no las pienso mirar de eso a no ser que algo vaya mal... ademas de estas consolas, tengo un recambio completo con la misma version de placa, por si en un futuro me peta la que uso, poder trasplantar los mods y no tener que reinvertir para tener lo mismo... eso si, todas estas que almaceno estan peladas de condensadores, asi tengo la tranquilidad de que el dia que eche mano de ellas no tendre sorpresas
txefoedu escribió:También al hacer la comparación tan de seguido le noto menos brillo en la imagen que a la otra consola (sobre un 20% más oscura por decir algo), y eso no se pasa, dura todo el rato. Usando el mismo cable, mando, juego, CRT y fuente...
Falkiño escribió:txefoedu escribió:También al hacer la comparación tan de seguido le noto menos brillo en la imagen que a la otra consola (sobre un 20% más oscura por decir algo), y eso no se pasa, dura todo el rato. Usando el mismo cable, mando, juego, CRT y fuente...
No sé si puede ser por esto, pero además de todo el meollo de condensadores ten en cuenta que los cables de Nintendo NTSC y PAL no son los mismos. Un cable PAL en una consola NTSC suele producir imagen oscura y viceversa.
Un saludo!
txefoedu escribió:Falkiño escribió:txefoedu escribió:También al hacer la comparación tan de seguido le noto menos brillo en la imagen que a la otra consola (sobre un 20% más oscura por decir algo), y eso no se pasa, dura todo el rato. Usando el mismo cable, mando, juego, CRT y fuente...
No sé si puede ser por esto, pero además de todo el meollo de condensadores ten en cuenta que los cables de Nintendo NTSC y PAL no son los mismos. Un cable PAL en una consola NTSC suele producir imagen oscura y viceversa.
Un saludo!
El tema es que la Super Famicom que no suelo usar ("la de colección") se ve con un brillo bueno. Y usando los mismos cables, la que se ve como con un 20% de menos brillo es también una Super Famicom ("de batalla") que he usado bastante y a saber el uso que traía de Japón. Además del poco brillo, lleva un tiempo que al encender tarda un par de minutos en que se vaya una interferencia de la imagen (sobre todo si hay blanco). Está mailta la probre, tendré que abrirla a ver si veo algo raro y a las malas venderla para desguace y que alguien que sepa le dé una segunda vida o pueda aprovechar algunas piezas.
txefoedu escribió:@Yaripon @RetroFanFran @Falkiño Muchas gracias por los comentarios.
La verdad que nunca había desmontado tan a fondo una SNES/SFC. El módulo de sonido no me lo esperaba.
He dejado un rato que se enfríe la consola y al volver a arrancarla me sigue haciendo la interferencia durante 1 minuto y cuando calienta no se nota nada y funciona bien. Estará cerca de los 30 años la consola así que no se le puede pedir mucho más. A jugar con ella hasta que reviente.