Permitidme que os cuente una de mis filias secretas. Hay dos juegos de la mejor consola de la historia que jamás aparecieron ni aparecerán en las listas de los mejores 100/200 juegos, pero que a mi, seguidor empedernido entonces y ahora, de todo lo que oliera a plataformas, me gustaron bastante y siempre recuerdo con mucho cariño:
James Bond Jr.Obra de unos primerizos
Eurocom, destaca por su, extraña entonces, combinación de plataformas con juego de disparos. Por lo demás es un plataformas de acción muy normalito, pero que para mí tiene un encanto especial. Tenía aspectos bastante mediocres: control durillo y movimientos del personaje totalmente "chiquitescos"; sin embargo, logró cautivarme con sus gráficos tono pastel, los apabullantes planos de scroll en algunas fases y porque, al fin y al cabo, era muy entretenido.
Precisamente cumple ahora 30 años. Exijo remaster/remake ya
Sus desarrolladores nos dejaron posteriormente joyas del calibre de
Jungle Book,
Hércules,
40 Winks , o el ninguneado
Sphinx y la Maldita Momia .Casi nada.
Time Trax:
Es comprensible que, gustándome el anterior éste lo hiciera también. Porque comparte con James Bond Jr. casi todo, las mismas virtudes y los mismos defectos dos años después. Es que son igualitos. Muy curioso, pues incluso parece una segunda parte.
Otro juego similar a éstos, mucho más conocido, y también entrañable, es
Drácula. La de horas que jugué y mira que era cutre, el mamón.
Pues eso, que recomiendo encarecidamente rescatar estos "clasicos" en la Snes Mini y preparaos para disfrutar, sufrir y maldecir a partes iguales.
P.D.: esta semana vamos a tener a muy buen precio la remasterización en Switch de
Zombies y
Ghoul Patrol, estos sí, clasicazos de Snes. Tengo hasta hipo, digo hype
.
Saludos