gaditanomania escribió:¿Algún método para quitarle el amarilleo a la consola que no comporte desmontarla? Aunque no quede perfecta, al menos que consiga blanquearla bastante.
Puedes usar lo del agua oxigenada en crema, yo lo hice y la diferencia se nota. Eso sí, mejora bastante, pero si es un caso grave como era en la mía, olvídate de que quede perfecta.
Yo no la desmonté del todo, sólo separé la tapa de arriba y la de abajo le dejé la placa atornillada y todo lo demás, osea que si, se puede hacer sin desmontar pero con cuidado de que no toque las partes de metal porque te las estropea.
Yo hice varias pruebas con mandos y demás y el método que me funcionó es el más simple, sin plastificar ni nada raro:
- Coge el agua oxigenada en crema más pura que encuentres (la mía era de 20%, fue la única que encontré barata, pero si es más pura será más rápido porque yo tardé como 20€ o una cosa así).
- Dale bien por todo, incluso encima de letreros (si lo haces sobre una nes, ahí evita las letras que las borra, pero sobre la snes no las va a borrar), es mejor que sobre que que falte, pero intenta que no queden muchos pegotes.
- Ponla al sol directo y cada poco vete girándola para que le de el sol de forma homogénea.
- Si ves que queda seca le puedes dar alguna mano más de crema y repetir, pero tampoco abuses demasiado porque puedes blanquear de más (uno de los mandos se me fue de las manos el tema y quedó de un blanco raro y poco homogéneo)
- Límpiala extremadamente bien con un paño húmedo, tómate tu tiempo porque la cosa esa es muy mala de limpiar.
Ese es básicamente el proceso. Yo lo hice con la nes, snes y ps1, todas mejoraron una animalada, los únicos percances fueron que borré parte de las letras de la nes y que, como dije, unos de los mandos de la snes quedó blanco de más.