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Señor Ventura escribió:@emerald golvellius ¿Por qué es obligatorio aumentar la velocidad de la nave?, ¿lo hace automáticamente?.
P.D: El gif del street fighter 2 es incorrecto. Al parecer con la resolución arcade estrechada a 4:3, y la versión consola estirada a 4:3, consiguen que el tamaño de los personajes tengan casi exactamente la misma proporción. La definición ya es otra cosa.
Chun li:
txefoedu escribió:@ginebrino Para usar 3 veces menos de espacio en ROM y ser una máquina menos potente no está nada mal. Además comprimido al formato 4:3 de los CRT la diferencia de resolución se disimulaba mejor. Pero evidentemente hay mucha diferencia con el Arcade con los "ojos de hoy en día".
Yo hasta el 93 en casa tenía un Amstrad CPC que podía hacer algo de este estilo:
Así que el Street Fighter II de SNES, fue lo más cercano del Arcade en casa que había estado en mi vida. Me daba por saco que solo seguía el bonus stage del coche (metieron nuevo el de los ladrillos), y las franjas extras y lentitud de la versión PAL que sí que se notaba distinto, como más fácil al ir más lento.
Con más de 6 millones de copias vendidas en SNES fue el port de arcade más vendido en la plataforma y supongo que también será uno de los ports más vendidos de la historia.
Para mucha gente entra entre los 10 ports de arcade más reseñables o recordados, reconociendo que no era pixel perfect. Luego ya con Dreamcast se llegó al punto de que la versión doméstica podía llegar a ser mejor que el Arcade.
https://gamerant.com/arcade-console-ports-perfect/
Así que aunque hoy podamos verle las costuras, para los estándares de 1992-93 fue una versión espectacular.
txefoedu escribió:
Así que aunque hoy podamos verle las costuras, para los estándares de 1992-93 fue una versión espectacular.
ultra4gen escribió:txefoedu escribió:
Así que aunque hoy podamos verle las costuras, para los estándares de 1992-93 fue una versión espectacular.
Fue y es "el videojuego" y tenerlo en tu propio salón en 1993 fue algo increíble.
Bimmy Lee escribió:ultra4gen escribió:txefoedu escribió:
Así que aunque hoy podamos verle las costuras, para los estándares de 1992-93 fue una versión espectacular.
Fue y es "el videojuego" y tenerlo en tu propio salón en 1993 fue algo increíble.
Doy fe de ello. Posiblemente, el juego que más veces alquilé en su día.
RetroFanFran escribió:Voya a hacerle el mod rgb a la snes de un colega (le entro envidia a ver como se ve la mia) y el mod que yo puse en su dia, lo habia comprado en ebay, y ya no lo encuentro...
Mirando he encontrado una web que vende un kit con mod y cable rgb scart, bastante bien de precio, pero tengo que elegir entre uno de estos dos amplificadores: THS7314 y THS7316...
Alguien sabe decirme que diferencia hay, si uno es mejor que otro, o si da igual cual elija,,,
Gracias por adelantado!!
@TapaTalk, pregunte lo del fusible en la tienda de electronica, (hice una foto del de la mia que es original para enseñarselo) y me dijeron que en principio hay infinidad de fuisibles compatibles, con variedad de precios, al hilo de lo que hablabamos, si tienes opcion de acercarte a alguna tienda de estas con el viejo, seguro que te encuentran un reemplazo bueno bonito y barato.
TapaTalk escribió:RetroFanFran escribió:Voya a hacerle el mod rgb a la snes de un colega (le entro envidia a ver como se ve la mia) y el mod que yo puse en su dia, lo habia comprado en ebay, y ya no lo encuentro...
Mirando he encontrado una web que vende un kit con mod y cable rgb scart, bastante bien de precio, pero tengo que elegir entre uno de estos dos amplificadores: THS7314 y THS7316...
Alguien sabe decirme que diferencia hay, si uno es mejor que otro, o si da igual cual elija,,,
Gracias por adelantado!!
@TapaTalk, pregunte lo del fusible en la tienda de electronica, (hice una foto del de la mia que es original para enseñarselo) y me dijeron que en principio hay infinidad de fuisibles compatibles, con variedad de precios, al hilo de lo que hablabamos, si tienes opcion de acercarte a alguna tienda de estas con el viejo, seguro que te encuentran un reemplazo bueno bonito y barato.
Hola, ya que me citas contestaré!
Es que ha dado la casualidad que iba a avisar que ya habían llegado los fusibles y ya funcionaba la consola perfectamente, pero justo hacía 3 minutos que habías hecho una consulta y no quería embarrar tu pregunta.
¡La que estaba impoluta sigue estándolo! ¡Ya no lo abro más!
Y luego he probado las otras y una de ellas es la que parece uqe todo va bien al inicio, empieza bien el juego y suena todo el rato bien, pero acaba yéndose la imagen. A ver si suela la flauta y son condensadores y no chip gráfico.
¿Sabes, o sabe alguien, cómo se comprueba un chip gráfico con multímetro? Es que tengo una placa con componentes sacados que creo que funcionan esos chips, se rompió por hacer mods e historias, pero los chips creo que van, ¿cómo los puedo comprobar?
Gracias y suerte con tu búsqueda, ya nos dirás qué tal ha ido ese mod.
Control Deck Diagnostic Table
Transcribed from Nintendo service literature. Appears to be specific to SHVC-CPU boards, but these tips likely have application to other revisions too.
Before attempting any repairs to the control deck, disassemble the unit and thoroughly inspect the PCB. Look for damaged/missing components or traces, solder defects, and dirt or corrosion. Do not attempt to clean 62 pin connectors; they should be replaced.
Malfunction
Probable Cause (In order of priority)
Solid color screen
Defective 62 pin connector
Defective Sound Module
Poor solder
Defective U1 (CPU)
Defective U3 (PPU2)
Defective U6 (WRAM)
Defective U2 (PPU1)
Defective U7 (RGB encoder)
Defective X1 (21 MHz oscillator)
Defective U8 (CIC)
Scrambled video images
Defective 62 pin connector
Poor solder
Defective U3 (PPU2)
Defective U1 (CPU)
Defective U2 (PPU1)
Defective U4 or U5 (256K S-RAM)
Distorted or no sound
Defective Sound Module
Defective connector P5
Defective U1 (CPU)
Defective U10 (Amp)
Defective Q18
No Reset
Defective US (CIC)
Defective X2 (4MHz oscillator)
Defective U9 (74HCU04)
Poor or no color
Defective TC1 - Master clock frequency should be adjusted to = 21.47727 Mhz
Defective U3 (PPU2)
Defective U7 (RGB Encoder)
Defective X1 (21 MHz oscillator)
No power
Defective F1 (1.5A fuse)
Defective D1
Defective T1 (Line Filter)
Defective U12 (Regulator 7805}
Defective VA1 (Surge Absorber)
Defective Q18
Defective P3 (Power Switch}
Snowy screen
Defective RF Modulator
Intermittent or no controller operation
Defective Front Unit PCB assembly
Defective FCC Harness (flat cable)
Defective connector P2
Defective Ul (CPU)
Frozen screen/Erratic program operation
Defective 62 pin connector
Poor solder
Defective I1 (CPU)
Defective U3 (PPU2)
Defective U2 (PPU1)
Ejector will not properly eject game paks
Control Deck utilizes an early version ejector (Replace upon customer complaint ONLY)
Defective ejector
Two television incompatibilities have been identified with early production Super NES Control Decks. If the customer complains of a television screen "bounce", or a loss of color, a PPU2 replacement or a PCB warranty exchange may be required (refer to Service Bulletin #91252).
Vertical Line
On certain combinations of SNES models and TVs/Monitors, a bright vertical line may be visible in the middle of the screen.
The cause seems to be a voltage drop caused by insufficient bypass capacitors.
All of our kits include a 470uF cap to place across the voltage regulator to help diminish the appearance of this line.
https://www.retrorgb.com/snesverticalline.html
Señor Ventura escribió:Escalado de sprites en tiempo real + modo 7 en chrono trigger. La estampa es imponente.
coyote-san escribió:@Freestate ¿Cómo que cutre? Si el escenario estaba más currado que el de F-Zero.
Otra cosa guapérrima de ese juego en el ámbito técnico es cuando Frog empuña la Masamune. Ves cómo la luz de los rayos se refleja en los sprites de los personajes. Flipante.
mollar escribió:El street fighter 2 de la snes fue lo máximo en la época.
Recuerdo que en ordenadores lo mas parecido era el yier ar kung fu 2 de konami y en consolas el pit fighter de megadrive
Freestate escribió:1: Por lo visto vendio bastante mal. No hay que olvidar que para fanaticos de los matamarcianos es bastante deficiente. Es bastante facilon en comparacion a casi cualquiera, que siempre han sido juegos durisimos, y de ritmo bastante tranquilon cuando el genero siempre ha sido bastante frenetico. Vendio mas fuera de su nicho de mercado que dentro, en japon que era el criterio que usaban los desarrolladores japos, vendio un carajo.
Xaradius escribió:Un Parodius habría sido imposible en MD.
Señor Ventura escribió:Xaradius escribió:Un Parodius habría sido imposible en MD.
¿Por qué?, el de la turbo grafx es muy digno.
Señor Ventura escribió:@Xaradius No se muy bien para que se usa el SA-1 en ese juego. Tengo entendido que descomprime samples y los transfiere directamente a la RAM de audio mas deprisa que el spc700.
No se si harán algo mas con esa cpu, pero no tengo información al respecto.
Señor Ventura escribió:@Xaradius Si, esa es la velocidad del SA-1, pero la cosa es si se usa exclusivamente para el sonido, o si hace algo mas.
Xaradius escribió:Aligerar la carga grafica eso seguro. Hay juegos que presentan rascadas notorias con muchísimos menos elementos que los que llega a poner ese juego en pantalla y aun así, de vez en cuando le he notado alguna.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura la Pc-Engine puede poner algo más que "planos" parciales de mierda a mayor resolución con baja profundidad de color, y sin penalización de la mayoría de sus capacidades como le ocurre a la "quiero y no puedo", por ejemplo modos completos totalmente jugables de 336x239
Sexy MotherFucker escribió:y con una configuración de CPU de la misma familia que SNES sólo que sin sus cuellos de botella
Sexy MotherFucker escribió:y con 8 bits está más capacitada que la SNES para géneros como los shooters sin necesidad de escudarse en modos de 256x224.
Sexy MotherFucker escribió:En cualquier caso comparar lo que hace una Neo Geo a 320x224/304x224 con lo que hace una SNES a 512x224 es de puta risa.
Sexy MotherFucker escribió:Yo no llamaría limitado a una función nativa de ese hardware.
Lo hace magno, no yo xD