robotnik16 escribió:Lo dicho, me ha molado mucho pero no lo tendría como brawler clásico referencia, además que parece una telenovela el mamón
. Tampoco lo tomes como una valoración definitiva, porque me faltaría jugarlo más.
Has jugado al Shodai Kunio o al que empiezan en la cárcel?
El que van vestidos de presos es mucho más beat'em up convencional, se puede disfrutar sin saber japonés, pero no puedo evitar pensar que el Shodai parece un juego notablemente mejor en lo global.
El Shodai tiene toques de aventura, viajas por la ciudad, te cuelas en la estación de tren, es bastante libre (vas logrando medios para acceder a otras zonas), se hace de día y de noche (hay sucesos que solo pasan en una franja horaria), etc.
Lo mejor es que te vas encontrando enemigos (las bandas rivales) y se "cierra" la pantalla a lo beat em up, pero si quieres pegarle a la gente que va paseando, o al trabajo o hacia el instituto, también puedes, ¡se lía cada una! (a veces la gente huye, a veces se juntan todos los transeúntes contra ti).
El personaje va subiendo de nivel mientras juegas y puede hacer más cosas (además de aguantar y pegar mas). Tienes inventario para guardar objetos y según lo que compres o uses mejora a tu personaje en un sentido u otro, al estilo RPG.
Es un juego muy ambicioso para el año que salió (1992), la pena (o la putada) es que sin saber japonés es un dolor poder avanzar, porque claro tiene muchos momentos de hablar con gente o cumplir objetivos para poder abrir más mundo y avanzar.
Se ve que hay parche para jugarlo traducido y supongo que es la única manera de pasárselo porque yo tengo el cartucho japonés y me desespero.