[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

Modder discovers hidden method to unlock Shin Akuma after 25 years in Super Nintendo version of Street Fighter Alpha 2


https://www.eventhubs.com/news/2020/dec ... discovery/
He estado echando un vistazo al "Winter Extreme Skiing and Snowboarding", y efectivamente funciona bajo el modo 7, pero todos los elementos de la pantalla se escalan realmente, no es una actualización de sprites.

Lo parece, porque el cambio de tamaño es brusco, pero el escalado realmente no lo es.

Lo que ocurre es que se utilizan varios tamaños para no perder definición cuando deben estar muy cerca, y el mayor tamaño escalado de la versión anterior de un sprite no corresponde con el tamaño normal del sprite actualizado a un tamaño mas grande, de ahí que parezca que esa brusquedad signifique que el juego se limite a actualizar sprites.

Para que se entienda, es esta técnica, pero mal implementada (no calcularon bien que tamaño debe tener cada sprite para que el scaling coincida con cada nuevo tamaño de sprite:
https://www.plutiedev.com/scaling-sprites


Es decir, que el escalado es real, y todo a 60fps, y a una velocidad de vértigo.
creo que aqui es el sitio indicado ,teneis que probar este hack de mario world,me atrevería a decir que es el mejor hack que he jugado de este juego.
diseños basados en super mario el primero de nes,buena música ,tiene fases de otros juegos como sonic y tienda para comprar items ,otros personajes con los que interactuar y en definitiva me ha encantado.
os paso link para el parche

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@Señor Ventura acojonante lo que puede hacer snes ,ese juego no lo conocía ,supe de sus existencia por algún video tuyo aquí y porque probé la versión jaguar, muy meritoria esta versión .
titorino escribió:@Señor Ventura acojonante lo que puede hacer snes ,ese juego no lo conocía ,supe de sus existencia por algún video tuyo aquí y porque probé la versión jaguar, muy meritoria esta versión .


Tengo que echarle un vistazo mas detenidamente para verificarlo correctamente, pero tiene todos los indicios de lo que he dicho.
@Señor Ventura sea o no scaling real ,el juego se ve de escandalo y va super rápido.
la primera vez que vi una snes real en una tienda con f zero me impresiono bastante el efecto modo 7,de venir de una master system y jugar en casa de los amigos a megadrive , ver eso madre mia ,vi un salto brutal .
mis primeros juegos de snes fueron f zero ,contra 3 y castlevania 4 ,me enamoré de la consola
@titorino a esa Peach le sobran unos kilitos. XD
titorino escribió:creo que aqui es el sitio indicado ,teneis que probar este hack de mario world,me atrevería a decir que es el mejor hack que he jugado de este juego.
diseños basados en super mario el primero de nes,buena música ,tiene fases de otros juegos como sonic y tienda para comprar items ,otros personajes con los que interactuar y en definitiva me ha encantado.
os paso link para el parche

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@Señor Ventura acojonante lo que puede hacer snes ,ese juego no lo conocía ,supe de sus existencia por algún video tuyo aquí y porque probé la versión jaguar, muy meritoria esta versión .


Acabo de ver el Super Peach y al everdrive directo. De entrada tiene pintaza, gracias por recomendar. El otro día en el foro también vi recomendar el Boss Gaiden, ya me lo pasé, es muy cortito pero entretenido.
titorino escribió:mis primeros juegos de snes fueron f zero ,contra 3 y castlevania 4 ,me enamoré de la consola


Coño es que vaya 3 pepinacos son esos. Tengo predilección especial por el SCIV. Este y el Final Fight era los dos juegos que me hacían beber los vientos por Snes y, aunque tardiamente, me hice con ellos (aparte de la consola y otros juegos).

El F-Zero no sé si es el que mejor uso hace del modo 7 pero sin duda es el que más me impresiona. Cuando lo vi por primera vez experimenté lo que era el VÉRTIGO en un juego. La sensación de velocidad era increíble. Y no ha envejececido para nada mal. Aún sigo dándole caña de vez en cuando.

El Super Contra es otro de esos que me dejaban boquiabierto. Quizás sea mi run and gun favorito. No es que lo considere el mejor, pero sí el que más me marcó. Me impresionó mucho más que el Contra arcade (el cual pude probar en un bar de la Atlántida, en San Fernando, quizás lo recuerdes).
@gaditanomania Cuando vi la snes en casa de un familiar por primera vez fue increíble y es que tenía el Castlevania 4 y el Final Fight, vaya dos juegos para empezar, entonces decidí hacerme con ella, tras tener la NES.
Leugrim escribió:@gaditanomania Cuando vi la snes en casa de un familiar por primera vez fue increíble y es que tenía el Castlevania 4 y el Final Fight, vaya dos juegos para empezar, entonces decidí hacerme con ella, tras tener la NES.


En mi caso supe de ellos a través de Hobby Consolas en sus reviews y en los vídeos promocionales de Nintendo que regalaban. Me marcó la ambientación y la música del SCIV "premio a la mejor aventura y mejor música en Estados Unidos". Del Final Fight andaba enamorado desde que lo vi en recreativos. Luego entre los videos y las capturas de la revista mi hype fue elevándose al máximo.

Pero a diferencia tuya no me decidí por la Snes sino por la MD. Pudieron más esos meses entre finales de 1991 y finales de 1992 donde mes tras mes veía desfilar por las páginas de Hobby Consolas los Sonic, Truxton, Thunder Force III, Castle of Illusion, Ghouls and Ghosts.

Y no, no me arrepentí de la elección. Pero sí que se me quedaron bastantes espinas clavadas que años más tarde me fui sacando. Lo que es seguro que si hubiera elegido Snes también la hubiera disfrutado muchísimo. De hecho ya con 20 años, cuando pude conseguirla y ya estabamos en plena era 128 bits goce de ella cual si fuera una novedad.
@gaditanomania Claro, yo de aquella no tenía información de nada, no sabía que existía la megadrive hasta que llegó la snes y claro, ya lo tenía decidido, sobre todo cuando apareció el pack con el sf2, que sería el que pillaría, junto al super mario world y después el UN Squadron, yo tampoco me arrepentí, pero sentía curiosidad por esos juegos de megadrive que no podía jugar, cosa que remedié tiempo después.
@gaditanomania yo es que iba a Los recreativos de Cádiz, recreativos Europa,gases o jm.
El contra está entre Los mejores de la saga, claro qué cualquiera o casi puede ser el favorito.
Vaya saga más buena.
@Yaripon yo estoy enganchado , vaya pasada de hack.
El estilo 8 bit le queda genial, ojo a la fase de la vagoneta estiló dk contry con la música del parque de atracciones del Sonic adveture [amor]
O la fase de Green Hill de máster system,una maravilla
@gaditanomania lo qué te pasó a ti nos pasó a la mayoría, yo no tengo Ya ninguna consola pero doy fe qué hoy día juego tanto a snes cómo a mega Drive.
Para mí la mejor generación porqué es la qué disfrute más
@coyote-san sí es un diseño diferente por eso me encanta.
Le sobran kilos y poderes
Flor de Fuego
Flor de hielo
Martillo
Boomerang
Mapache
Uff guapísimo
wah_wah_69 escribió:
Modder discovers hidden method to unlock Shin Akuma after 25 years in Super Nintendo version of Street Fighter Alpha 2


https://www.eventhubs.com/news/2020/dec ... discovery/


Vamos que el juego se ha plantado con 21 personajes al final. Los 18 de inicio + Evil Ryu + Classic Chun-Li + Shin Akuma. Todo un récord para un juego de lucha en SNES, (solo algunos de lucha libre tienen más personajes).

Y si, la diferencia de esos tres personajes con sus versiones "normales" no son espectaculares, pero oye, menos diferencias había entre Ryu y Ken en el Street Fighter II y nadie decía que el juego tenía 7 personajes.
wah_wah_69 escribió:
Modder discovers hidden method to unlock Shin Akuma after 25 years in Super Nintendo version of Street Fighter Alpha 2


https://www.eventhubs.com/news/2020/dec ... discovery/


Esto lo hice yo en su día, y lo había leído en un medio español
NewDump escribió:
wah_wah_69 escribió:
Modder discovers hidden method to unlock Shin Akuma after 25 years in Super Nintendo version of Street Fighter Alpha 2


https://www.eventhubs.com/news/2020/dec ... discovery/


Esto lo hice yo en su día, y lo había leído en un medio español


A mi me quería sonar, pero he dado por hecho que lo que me sonaba era el truco para elegir a Evil Ryu.

La memoria ya no me da para tanto.
@titorino Hay que ver lo sorprendentemente bien que le queda el scroll parallax a los escenarios del primer Super Mario Bros :O
Skullomartin escribió:Vamos que el juego se ha plantado con 21 personajes al final. Los 18 de inicio + Evil Ryu + Classic Chun-Li + Shin Akuma. Todo un récord para un juego de lucha en SNES, (solo algunos de lucha libre tienen más personajes).


¿Eso está en el juego de snes?.
Anda que no mola eso,descrubrir un personaje nuevo tantos años despues,una cosa que seria flipante es que se descubriera un truco en el SF2WW de Snes para jugar con los Boss.

que de tiempo perdi con trucos falsos y codigos inutiles de Pro Action Replay,aunque recuerdo un codigo con el que podias ver a los Boss en el Player 1,o 2 Boss uno contra otro,pero justo cuando llegaba el Round One Fight!se te penchaba el juego.
@emerald golvellius lo que es fascinante es que haya gente exprimiendo a fondo juegos para encontrar estas cosas porque imagino que es gente muy dedicada a sólo explorar un determinado juego hasta encontrar rarezas. En Shenmue encontraron hace un año una forma de hacer que en una pelea Nozomi pelea junto a Ryo: https://www.phantomriverstone.com/2019/ ... kills.html

Ya no es tanto la complejidad de lo que hay que hacer para que se vea que es casi imposible sin una guía, sino que esos datos existen en el juego desde el lanzamiento y por tanto los desarrolladores querían meterlos a saber porqué ¿Para vender revistas con guías de secretos? No tiene sentido. [sonrisa]
Señor Ventura escribió:
Skullomartin escribió:Vamos que el juego se ha plantado con 21 personajes al final. Los 18 de inicio + Evil Ryu + Classic Chun-Li + Shin Akuma. Todo un récord para un juego de lucha en SNES, (solo algunos de lucha libre tienen más personajes).


¿Eso está en el juego de snes?.


Si, el juego tiene18 personajes de inicio (como el arcade) y luego los secretos que puse.

Pero vamos, que con echar una partida ya te encuentras la seleccion de personaje.

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Y hay juegos de lucha libre que tienen cerca de 100 personajes (los Super Fire Pro Wrestling) y encima te puedes crear tu personajes nuevos (aspecto, ataques e incluso que tipo de IA debe tener -si es agresivo, buen compañero, legal...)
MasterDan escribió:@titorino Hay que ver lo sorprendentemente bien que le queda el scroll parallax a los escenarios del primer Super Mario Bros :O

El juego podría pasar por uno oficial, está curradisimo,es enganchante y encima tiene esos detalles como el scroll o sprites gigantes
6 planos simultáneos. este hombre está ultimamente on fire.

https://twitter.com/HackerVilela/status ... 9870156800
@Señor Ventura hablamos hace poco del Kunio Kun, le he dado un tiento por fin, tenía buenas expectativas porque siempre he oído hablar muy bien del juego, te comento por encima porque tampoco he profundizado.

En general me ha gustado, muy original y la verdad es que destila amor, muy cuidado todo. Buena jugabilidad brawler aunque le saco algunos peros, para empezar, creo que no sacia si lo que buscas es un beat'm up de repartir a diestro y siniestro, es contundente y tiene movimientos curiosos pero no es demasiado ágil y es más bien reposado, ésto no es bueno ni malo, es su manera de hacer y te puede encantar (como es tu caso) o no, lo mismo es porque llevo bastantes sesiones de Paprium seguidas y estoy condicionado. He echado de menos que tuviera agarres, sobre todo porque durante las peleas es muy normal el superponerse entre los enemigos (o viceversa), no sé si el juego evoluciona de alguan forma, no me extrañaría.

Lo dicho, me ha molado mucho pero no lo tendría como brawler clásico referencia, además que parece una telenovela el mamón [carcajad]. Tampoco lo tomes como una valoración definitiva, porque me faltaría jugarlo más.
@robotnik16 a mi me desespera tanto texto, y tanto énfasis en que tenga una historia. Mira el street gangs de nes... coño, directo al grano, y de la historia te vas enterando por el camino porque no necesitas que todo tenga unos antecedentes.

Jugablemente es con bastante seguridad el mas completo en cuanto a movimientos de combate, habría que mirar una guía para saber todo lo que se puede hacer con el, porque me huele que esconde cosas.

Técnicamente es flojo, eso le pierde. No hay paños calientes, para mi todo es a medio gas, con los gráficos, con el sonido...

Pero bueno, si haces el ejercicio mental de ignorar lo malo, queda un juego en el que tienes la opción de combatir de forma variada como ningún otro de su generación, y si no, muy cerca se quedaría. Pensaba que super double dragon, pero no, no, este.
robotnik16 escribió:
Lo dicho, me ha molado mucho pero no lo tendría como brawler clásico referencia, además que parece una telenovela el mamón [carcajad]. Tampoco lo tomes como una valoración definitiva, porque me faltaría jugarlo más.


Has jugado al Shodai Kunio o al que empiezan en la cárcel?

El que van vestidos de presos es mucho más beat'em up convencional, se puede disfrutar sin saber japonés, pero no puedo evitar pensar que el Shodai parece un juego notablemente mejor en lo global.

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El Shodai tiene toques de aventura, viajas por la ciudad, te cuelas en la estación de tren, es bastante libre (vas logrando medios para acceder a otras zonas), se hace de día y de noche (hay sucesos que solo pasan en una franja horaria), etc.

Lo mejor es que te vas encontrando enemigos (las bandas rivales) y se "cierra" la pantalla a lo beat em up, pero si quieres pegarle a la gente que va paseando, o al trabajo o hacia el instituto, también puedes, ¡se lía cada una! (a veces la gente huye, a veces se juntan todos los transeúntes contra ti).

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El personaje va subiendo de nivel mientras juegas y puede hacer más cosas (además de aguantar y pegar mas). Tienes inventario para guardar objetos y según lo que compres o uses mejora a tu personaje en un sentido u otro, al estilo RPG.

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Es un juego muy ambicioso para el año que salió (1992), la pena (o la putada) es que sin saber japonés es un dolor poder avanzar, porque claro tiene muchos momentos de hablar con gente o cumplir objetivos para poder abrir más mundo y avanzar.

Se ve que hay parche para jugarlo traducido y supongo que es la única manera de pasárselo porque yo tengo el cartucho japonés y me desespero.

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@Señor Ventura técnicamente flojo no me parece, me ha parecido muy cuidado en diseño, ambientación y eso, a ver, no revienta la consola pero es muy sólido creo yo. El texto quizás se excede y entre que el juego no es súper dinámico y lo extensas de esas secuencias, pues corta más el ritmo pero también es lo que le hace ser así, yo creo que tienen que estar ahí. Me ha recordado un poco la saga Cybernator, pero en beat'm up.

@Skullomartin me refería al " Tachi no Banka", ese que dices no le conocía.
robotnik16 escribió:@Señor Ventura técnicamente flojo no me parece, me ha parecido muy cuidado en diseño, ambientación y eso, a ver, no revienta la consola pero es muy sólido creo yo. El texto quizás se excede y entre que el juego no es súper dinámico y lo extensas de esas secuencias, pues corta más el ritmo pero también es lo que le hace ser así, yo creo que tienen que estar ahí. Me ha recordado un poco la saga Cybernator, pero en beat'm up.

@Skullomartin me refería al " Tachi no Banka", ese que dices no le conocía.


Si, lo supuse, es el más famoso de los 2 beat em ups de Kunio en SNES.

Supongo que por eso me explayé con el Shodai Kunio, porque está batante olvidado.

Por cierto según leí, los niveles de moto del Tachi no Banka sirvieron para crear un juego de carreras donde te podías bajar de la moto y pegarle a los demás (incluso podías agarrar la moto y usarla como arma), no recuerdo el nombre ahora mismo, lo tengo que buscar.

Edito: El juego era Super Mad ChAMP

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No me extraña, en el catálogo japonés puedes encontrar cualquier cosa.
@Skullomartin No conocía los Kunio estos de Snes, tienen pintaza y parece que hay parche para ponerlos en español o inglés. Yo de Kunio sólo conocía el de Nes, el Street Gangs, que lo tengo en pendientes.
Yaripon escribió:@Skullomartin No conocía los Kunio estos de Snes, tienen pintaza y parece que hay parche para ponerlos en español o inglés. Yo de Kunio sólo conocía el de Nes, el Street Gangs, que lo tengo en pendientes.


Hay un montón (pero montón) de Kunios, empezando por Renegade, que es el Kunio Kun original.

Luego tienes muchos de beat em up (como el Street Gangs/River City Ransom), los dos de SNES, la versión nueva del River City Ransom para GBA, uno que sucede en el japón feudal, el que nos colaron en occidente como Double Dragon 2 de Game Boy...


Tienes otro montonazo de deportes de Dodgeball (NES y Neo Geo/Arcade), de Futbol (quizás te suena el Nintendo World Cup de NES y GB, es otro Kunio) de baloncesto, de Hockey, de olimpiadas (Crash N The Boys)

Y luego tienes algunos más de otros estilos, como el Kunio no Oden de Super Nintendo que es de Puzle.

Hay muchísimos Kunio Kuns... tantos que cuando le hice un especial dedicado a la saga, lo hicimos entre dos personas y nos tuvimos que dejar unos cuantos fuera, porque ya estábamos cansados de incluir juegos, y eso fue en Enero del 2013, así que han aparecido algunos más desde entonces. [+risas]

@Skullomartin el qué me encantó de fútbol es uno japonés que pusiste en tu revista de un Gato.
Y mira que no me gusta el fútbol.
Por cierto me he hecho el Peach adventures u me ha salido el mundo especial.
Madre mía qué guapo el mundo especial,un homenaje en toda regla a la saga Mario.
Cómo suenan las melodías de Mario 64 en él chip dé sonido de súper Nintendo.
[amor]
titorino escribió:@Skullomartin el qué me encantó de fútbol es uno japonés que pusiste en tu revista de un Gato.
Y mira que no me gusta el fútbol.
Por cierto me he hecho el Peach adventures u me ha salido el mundo especial.
Madre mía qué guapo el mundo especial,un homenaje en toda regla a la saga Mario.
Cómo suenan las melodías de Mario 64 en él chip dé sonido de súper Nintendo.
[amor]


Te refieres al DOlucky no A League Soccer? La verdad es que me pareció el mejor juego de futbol de personajes cabezones de la consola (y mira que tiene unos cuantos). Creo que está muy por encima de cosas como Megaman Soccer o los Battle SOccer de Banpresto.

Es gracioso, porque los 3 juegos Dolucky son muy chulos, aunque lo que me sorprende es que encima son juegos publicitarios de Coca-Cola... [+risas]

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Por cierto, me has picado con lo del Princess Peach y ahora voy a ver si puedo jugarlo en el UFO, ya os contaré que tal.
@Skullomartin ése! Muy chulo.
Vas a flipar con el princess Peach , se merece un análisis en tú revista [oki]
titorino escribió:@Skullomartin ése! Muy chulo.
Vas a flipar con el princess Peach , se merece un análisis en tú revista [oki]


Voy por el mundo 3 y de momento pienso esto

[ok] Los niveles estan bien, lo de incluir niveles como el Hydrocity de Sonic tiene su gracia, según veo hay niveles ocultos y todo
.
[ok] los power ups

[nop] El apartado gráfico a lo NES, no solo es el más feo que podían haber elegido, si no que afecta negativamente a la jugabilidad, porque algunso enemigos se confunden con los fondos (goombas y fondos del mismo color... bravo) y desmerece todo el mimo puesto en los detalles (en la fase de hielo los enemigos llevan gorritos para no pasar frio... pero apenas se ven o distinguen)

[nop] El diseño de Peach es horrible, peor que el de Mario bros 1 y 2 de NES. Además parece que se haya usado para hacer el mínimo esfuerzo en animaciones (cuando trepas por la liana solo ves un pegote naranja, su pelo). Ni siquiera me parece acertado en las ilustraciones "buenas" (que por cierto, rompen totalmente con la estética del juego ¿no habria sido mejor hacerlo todo del mismo estilo?
A ver, estoy haciendo una mini SNES con un a carcasa de Retroflag y una RBPi 3

El caso es que he metido todo el catálogo a piñón. Pero como quiero jugarlo a pixel perfect, me he dado cuenta de que el aspect ratio de 8:7 que muestra la consola hace que en una crt a 4:3 se vean los sprites pixelados y deformados.
Total, que he logrado que se mantenga el aspect ratio a 8:7 aún enchufándola a una crt, pero ahora resulta que hay juegos que estaban pensados para estirarse en una tv a 4:3 con lo que al verlos a 8:7 los sprites son estrechísimos.

Me está dando dolor de cabeza ya por que llevo como 1 hora configurando cada juego a su relación de aspecto "pixel perfect" y esto es una tortura. Y si le añadimos que hay algunos juegos como Zelda que unas cosas están puestas diseñadas para mostrarse a 4:3 mientras que otras van a 8:7 es algo muy irregular.

Alguna lista de la salida de aspect ratio de los juegos? Es que los recuerdos que tengo de SNES no son iguales a lo que veo ahora, puede que sea más exigente a día de hoy y que los recuerdos infantiles estén edulcorados por ello. Pero para matar al que hizo semejante liada en su momento.
@Bad Apple juégalos todos en 4:3 que era lo que estaba pensado.
si nos ponemos a recordar ,todos o casi todos jugabamos en teles de 21 pulgadas ,con cable av y a 50 hzs .
no se si estas recreando todo eso
Claro, eso lo entiendo, de chaval jugábamos a lo que teníamos a mano y no quedaba otra.
Pero a día de hoy, con la exigencia de querer jugarlo a pixel perfect y pudiendo tirar de más herramientas pues se nota la diferencia a leguas. Cosas como poder poner la cosa a 60hz para disfrutarlo mejor pues es de agradecer.
Y si tuviese la edad de ahora en aquella época, muy seguramente habría notado ese estiramiento y me habría molestado, pero por desgracia pues a nivel personal, sí que me molesta ver tanto pixelación como deformación en los sprites.

Seguiré buscando una lista de los juegos que estaban pensados para ser estirados en teles de 4:3 y los que no, hasta entonces, la solución que le veo al tema es tener que comerte una buena cantidad de trabajo para configurar cada uno de ellos a pixel perfect.
Bad Apple escribió:Claro, eso lo entiendo, de chaval jugábamos a lo que teníamos a mano y no quedaba otra.
Pero a día de hoy, con la exigencia de querer jugarlo a pixel perfect y pudiendo tirar de más herramientas pues se nota la diferencia a leguas. Cosas como poder poner la cosa a 60hz para disfrutarlo mejor pues es de agradecer.
Y si tuviese la edad de ahora en aquella época, muy seguramente habría notado ese estiramiento y me habría molestado, pero por desgracia pues a nivel personal, sí que me molesta ver tanto pixelación como deformación en los sprites.

Seguiré buscando una lista de los juegos que estaban pensados para ser estirados en teles de 4:3 y los que no, hasta entonces, la solución que le veo al tema es tener que comerte una buena cantidad de trabajo para configurar cada uno de ellos a pixel perfect.

Retroarch te permite guardar configuraciones por juego.
Otro tema importante son Los herzios a. Los que funciona snes qué sí no me equivoco va a más de 60

Estoy ahora jugando a otro hack qué me ha sorprendido.
Dos exactamente, metroid super zero mission y metroid base.
De momento me parecen espectaculares.
Una buena opción para volver a la saga metroid
Es eso, había juegos diseñados pensando en 8:7 y otros en 4:3 Se nota sobre todo con los círculos.
4 planos simultáneos. Así queda el modo 0 con 4 colores por tile (aún es muy mejorable, se pueden conseguir mejores resultados).

https://twitter.com/LmPuny/status/1351636888545861640
gaditanomania escribió:
titorino escribió:mis primeros juegos de snes fueron f zero ,contra 3 y castlevania 4 ,me enamoré de la consola


Coño es que vaya 3 pepinacos son esos. Tengo predilección especial por el SCIV. Este y el Final Fight era los dos juegos que me hacían beber los vientos por Snes y, aunque tardiamente, me hice con ellos (aparte de la consola y otros juegos).

El F-Zero no sé si es el que mejor uso hace del modo 7 pero sin duda es el que más me impresiona. Cuando lo vi por primera vez experimenté lo que era el VÉRTIGO en un juego. La sensación de velocidad era increíble. Y no ha envejececido para nada mal. Aún sigo dándole caña de vez en cuando.

El Super Contra es otro de esos que me dejaban boquiabierto. Quizás sea mi run and gun favorito. No es que lo considere el mejor, pero sí el que más me marcó. Me impresionó mucho más que el Contra arcade (el cual pude probar en un bar de la Atlántida, en San Fernando, quizás lo recuerdes).

A mi nunca me gustaron mucho los juegos de coches,pero al principio con SNES de salida era de lo poco que me llamo la atencion,tardo un poco en despegar la cosa y que salieran juegos...

F-Zero me alucino,y Contra III para mi se convirtio en de lo mejor que podia imaginar,ese juego fue de mis preferidos,podrian haber sacado algun Contra mas para SNES.
Señor Ventura escribió:4 planos simultáneos. Así queda el modo 0 con 4 colores por tile (aún es muy mejorable, se pueden conseguir mejores resultados).

https://twitter.com/LmPuny/status/1351636888545861640

Alucinante la sensación de profundidad
La verdad qué salió el tema de scroles y me cuesta saber cuándo es un plano y cuando está a trozos pero se nota más profundidad.
@Señor Ventura que es una demo o para proyecto completo ?

por un momento pensé que estaba en una "NES". (estaría genial para los verdaderos 8-Bits de Nintendo).

- también es bienvenido para SuperFamicom.
Creation escribió:@Señor Ventura que es una demo o un proyecto completo ?

por un momento pensé que estaba en una "NES". (estaría genial para los verdaderos 8-Bits de Nintendo).

- también es bienvenido si es para SuperFamicom.


Esa es la cosa, parece que esa apariencia de juego de nes es buscada. Hasta los sprites lucen igual, siendo tiles de 16 colores.

Con cuatro planos se puede conseguir incluso mayor sensación de profundidad jugando con las prioridades de diferentes secciones de scroll parallax. Y si encima haces algún plano extra a base de sprites, ya ni digamos.

Y los colores, con tiles de 4 colores se pueden conseguir gráficos muy buenos (los estilos cartoon y comic le vendrían de lujo). Los personajes del street fighter alpha 2 no creo que tengan mas de 4 o 5 colores por tile (para que nos hagamos una idea).
Pues impresiona bastante la verdad, no sabía que lo de los 4 planos limitaba los colores, pero aún así con los que ha elegido queda muy vistoso.

Ummmm puede que sea la calidad de la capturadora del vídeo, pero... cómo se podría comprobar a cuántos fps va? Veo frames un poco toscos, aunque quizás sea por que es un gif y no va ni a 25fps, pero bueno.
emerald golvellius escribió:A mi nunca me gustaron mucho los juegos de coches,pero al principio con SNES de salida era de lo poco que me llamo la atencion,tardo un poco en despegar la cosa y que salieran juegos...

F-Zero me alucino,y Contra III para mi se convirtio en de lo mejor que podia imaginar,ese juego fue de mis preferidos,podrian haber sacado algun Contra mas para SNES.


¿Te refieres al mercado japonés, yankee o al europeo/español?

Lo que yo recuerdo al menos es que el desembarco de títulos en España fue abundante y de una calidad media enorme en los primeros meses. Mario 4, Super Castlevania, F-Zero, Turtles in Time, Joe and Mac, Super R-Type, Super G&G, Final Fight, Contra 3, UN Squadron, SF2...

En cuanto al Contra sí que hubiera estado genial tener otro más en Snes que estuviera al menos a la altura del Contra 3.
Después de ver el hilo de juego del mes había pensado que si podéis decir vuestras bandas sonoras de SNES favoritas, yo digo mis 5 favoritas o que mejores recuerdos me traen.

1º Final Fantasy VI
2º U.N. Squadron
3º Secret of Mana
4º Donkey Kong Country 2
5º Super Castlevania IV (Por Simon's Theme fundamentalmente)

A veces me veo por casa tarareando o silbando canciones de esta bandas sonoras jeje
Shiverson escribió:Después de ver el hilo de juego del mes había pensado que si podéis decir vuestras bandas sonoras de SNES favoritas, yo digo mis 5 favoritas o que mejores recuerdos me traen.

1º Final Fantasy VI
2º U.N. Squadron
3º Secret of Mana
4º Donkey Kong Country 2
5º Super Castlevania IV (Por Simon's Theme fundamentalmente)

A veces me veo por casa tarareando o silbando canciones de esta bandas sonoras jeje


1. FF 6
2. EarthWorm Jim 2 (No es exclusivo de snes, pero supongo que vale, y la bso con música clásica mola mogollón)
3. F-Zero
4. Donkey Kong Country
5. Super Mario Kart
Mis 5 preferidas hoy. Mañana igual te cambio 3 o 4 de la lista [+risas]

Super Mario World
Super Mario Kart
Donkey Kong Country
Final Fantasy VI
Super Castlevania IV

Este video me lo suelo poner a veces cuando quiero recordar el sonido SNES. Es difícil quedarse con solo 5.

gaditanomania escribió:
emerald golvellius escribió:A mi nunca me gustaron mucho los juegos de coches,pero al principio con SNES de salida era de lo poco que me llamo la atencion,tardo un poco en despegar la cosa y que salieran juegos...

F-Zero me alucino,y Contra III para mi se convirtio en de lo mejor que podia imaginar,ese juego fue de mis preferidos,podrian haber sacado algun Contra mas para SNES.


¿Te refieres al mercado japonés, yankee o al europeo/español?

Lo que yo recuerdo al menos es que el desembarco de títulos en España fue abundante y de una calidad media enorme en los primeros meses. Mario 4, Super Castlevania, F-Zero, Turtles in Time, Joe and Mac, Super R-Type, Super G&G, Final Fight, Contra 3, UN Squadron, SF2...

En cuanto al Contra sí que hubiera estado genial tener otro más en Snes que estuviera al menos a la altura del Contra 3.

Imposible,me la compre en el puerto de barcelona el dia de salida y no habia juegos,que yo recuerde F-Zero y algun otro,pero muy muy poca cosa.
lo que si me suena es que en tiendas como Sunshine tenian cosas de importacion USA,yo tarde un poquito en meterme en eso,hasta que salio algo en plan Castlvania IV o Actraiser o Un Squadron o Final Fight,no recuerdo cual fue mi primer juego Americano.
lo que si recuerdo es que con cada juego te venia el adaptador,eso recuerdo,ahora lo pienso y me gustaria recordar el precio,por que seguro que lo cobraban bien...,podian ser 12,900 pesetas mas o menos?
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