[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

neko555 escribió:@djlogan83 pues entonces exactamente igual que yo jajaja. También he desempolvado la N64. Nunca la tuve de pequeño, la que tengo ahora era de mi prima y me hace ilusión meterle caña.
Yo he visto en Ali el de N64 pero cuesta 60€. Donde has encontrado el de SNES a 25? Yo lo más barato que lo he encontrado es a 29.

@YariponMuchas gracias por tu respuesta. En las especificaciones ponen que funcionan todos los chips que conozco salvo el super FX. He encontrado un cartucho llamado FX Pak que parece que lo tenía, pero no lo encuentro por ningún lado y aún así costaba más de 100€, que no estoy dispuesto a pagar, la verdad. Supongo que para estos juegos tiraré de raspberry o intentar hacerme con algún original o repro.

Pues alguno he visto a 25 por AliExpress... Piensa que 27 dólares son unos 25€ casi clavados.

Se que como dicen... Al final son cuatro juegos mal contados los que usan el chip FX, pero da como un poco de rabia...

Si encontrase un cartucho por 50-60€ pues no me importaría, pero me temo que un cartucho bueno se va a los 100 fácil...
@Yaripon en la descripción de este pone que si que admite algunos con ciertos chips.
https://a.aliexpress.com/_vsFsae
neko555 escribió:@Yaripon en la descripción de este pone que si que admite algunos con ciertos chips.
https://a.aliexpress.com/_vsFsae


No te has fijado bien, tiene truco. En el mismo anuncio ponen varios.
El de 30€ que es cómo el mío sin soporte para chips.
Y el de 136€ que soporta chips.
Por más de 100€ si que hay que soporten chips.
@Yaripon Cierto jajaja. Mira que son cerdos en Ali, siempre hacen este tipo de cosas
Dudo que encontréis uno que soporte varios chips y no SFX, el flashcard que soporta chips de apoyo no los lleva todos insertados por separado, lleva una FPGA que replica el chip de apoyo que se necesite para cada juego (o el Satelaview o el SuperGameBoy) por tanto es imposible que si soporta chip de apoyo de los Megaman no soporte SFX porque al final tiene que llevar la FPGA para el primero así que podrá usarse para el resto de chips. Precisamente la FPGA es lo que explica el salto de precio, son caras como sabéis y con la crisis de componentes han subido bastante de precio, yo pillé este cartucho hace un año o año y pico por 80€ (con cupones descuento).

Lo que sí había era algún flashcard que soportaba todo el catálogo sin chips más los juegos que usaban chip DSP porque llevaba este chip a mayores ya que es el más usado del catálogo y costaba sobre 50-60€. Personalmente, recomiendo ahorrar para el SD2SNES o como lo llamen ahora, son 100€, pero los merece si realmente vais a usar la consola y todo lo que tiene que ofrecer: Satellaview, SuperGameBoy y aunque sean pocos hay juegos con chip de apoyo que lo merecen y que con sólo comprar uno de ellos suelto ya te cuesta más que el cartucho básico más ese juego juntos -> Star Ocean, Megaman X2, Megaman X3, Super Mario Kart, Ace o Nerae, SFA2, Monogatari II, Dragon Ball Z Hyper Dimension, Kirby Super Star, Kirby Dream Land 3, Marvelous: Mouhitotsu no Takarajima, Super Bomberman Panic World, Super Mario RPG, Tengai Makyou Zero, Yoshi Island, Star Fox, Star Fox 2 y aunque no sean imprescindibles a mi me moló jugar Winter Gold y Doom. [sonrisa]
SuperPadLand escribió:Dudo que encontréis uno que soporte varios chips y no SFX, el flashcard que soporta chips de apoyo no los lleva todos insertados por separado, lleva una FPGA que replica el chip de apoyo que se necesite para cada juego (o el Satelaview o el SuperGameBoy) por tanto es imposible que si soporta chip de apoyo de los Megaman no soporte SFX porque al final tiene que llevar la FPGA para el primero así que podrá usarse para el resto de chips. Precisamente la FPGA es lo que explica el salto de precio, son caras como sabéis y con la crisis de componentes han subido bastante de precio, yo pillé este cartucho hace un año o año y pico por 80€ (con cupones descuento).

Lo que sí había era algún flashcard que soportaba todo el catálogo sin chips más los juegos que usaban chip DSP porque llevaba este chip a mayores ya que es el más usado del catálogo y costaba sobre 50-60€. Personalmente, recomiendo ahorrar para el SD2SNES o como lo llamen ahora, son 100€, pero los merece si realmente vais a usar la consola y todo lo que tiene que ofrecer: Satellaview, SuperGameBoy y aunque sean pocos hay juegos con chip de apoyo que lo merecen y que con sólo comprar uno de ellos suelto ya te cuesta más que el cartucho básico más ese juego juntos -> Star Ocean, Megaman X2, Megaman X3, Super Mario Kart, Ace o Nerae, SFA2, Monogatari II, Dragon Ball Z Hyper Dimension, Kirby Super Star, Kirby Dream Land 3, Marvelous: Mouhitotsu no Takarajima, Super Bomberman Panic World, Super Mario RPG, Tengai Makyou Zero, Yoshi Island, Star Fox, Star Fox 2 y aunque no sean imprescindibles a mi me moló jugar Winter Gold y Doom. [sonrisa]


Si compensa o no depende mucho de la persona. Yo es que muchos de los que dices no despiertan mi interés. Otros lo despiertan tan moderadamente que no me importa jugarlos en emulador y los de esa lista que realmente me gustan ya los tengo. Obsesionarse con compatibilidades totales, fullset y esas movidas te pueden llevar a gastar dinero en algo que no necesitas. A mi por ejemplo los Megaman de Snes me la traen flojisima, por mucho que para el resto sean joyas. Para mi si has jugado Megaman 2, el resto de la saga ya sobra. Se que nadie va a compartir esa opinión, pero evidentemente esa es la opinión que manda a la hora de saber que debo comprar yo.
@Yaripon y por eso mi opinión empieza con un PERSONALMENTE

[beer]
@Yaripon Yo opino un poco lo mismo. Y si después de jugar a alguno en emulador me mola prefiero comprarme el original o una repro.
@neko555 evidentemente va para gustos, mi opinión personal es como usuario que prefiere usar hardware original, que quería conocer el Satellaview de forma original (con sus tiempos y "retransmisiones"), además había estado mirando precios del Super GameBoy más un flashcard de GB y aunque no era lo más importante, tenía ganas de probar el MSU1 y el port del juego de LaserDisc.

Evidentemente la emulación siempre está ahí, hay gente que directamente te dirá que para que gastas 30€ en el flashcard más básico pudiendo emularlo todo gratis. [jaja]
SuperPadLand escribió:@neko555 evidentemente va para gustos, mi opinión personal es como usuario que prefiere usar hardware original, que quería conocer el Satellaview de forma original (con sus tiempos y "retransmisiones"), además había estado mirando precios del Super GameBoy más un flashcard de GB y aunque no era lo más importante, tenía ganas de probar el MSU1 y el port del juego de LaserDisc.

Evidentemente la emulación siempre está ahí, hay gente que directamente te dirá que para que gastas 30€ en el flashcard más básico pudiendo emularlo todo gratis. [jaja]


En mi caso tengo los juegos con chips que quiero, tengo el Super Game Boy, tengo una colección prácticamente perfecta de juegos de Gb y aún por encima también el flashcard de gb... se me pierde poco con ese artefacto. Además el el Sd2 mejora las capacidades de la consola, a mi poder correr juegos en una snes de formas que no se podrían haber hecho en su época no me tiene gracia. Y seguramente a otros les pase como a mi, que tengan mucho de lo que quieren y lo que les aporta el cartucho flash sea poco.
Yo el flashcard lo quiero para jugar un par de juegos que no tengo pal, para jugar otro par de juegos japos y, sobre todo, para poder jugar los rpg en castellano. Para esas funciones el barato me sobra.
@Yaripon ¿En que mejora los juegos el SD2SNES?
SuperPadLand escribió:@Yaripon ¿En que mejora los juegos el SD2SNES?

No mejora los juegos, permite mover juegos que una snes no podría. Bueno, también hay versiones de juegos mejorados para ese cartucho, con mejoras de audio y así. A mi personalmente eso no me hace gracia.
@Yaripon
Sufrir las limitaciones de sonido a estas alturas, teniendo alternativa...
Es para hacérselo mirar, pero bueno, no entiendo el masoquismo y sadismo, así que mi opinión no vale. [angelito]
blade133bo escribió:@Yaripon
Sufrir las limitaciones de sonido a estas alturas, teniendo alternativa...
Es para hacérselo mirar, pero bueno, no entiendo el masoquismo y sadismo, así que mi opinión no vale. [angelito]


Manías de cada uno. El sonido de la snes está genial como está para mi gusto. Pero si te parece chungo jugar a la snes sin modificar (y pal) , lo mío de jugar a la gb original te tiene que hacer explotar la cabeza.
Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:@Yaripon ¿En que mejora los juegos el SD2SNES?

No mejora los juegos, permite mover juegos que una snes no podría. Bueno, también hay versiones de juegos mejorados para ese cartucho, con mejoras de audio y así. A mi personalmente eso no me hace gracia.


Sigo sin entender a que te refieres, SD2SNES ejecuta los juegos de forma nativa y normal sin dopar nada y no permite mover nada que una SNES no pueda mover ya que todo se ejecuta nativamente. Todas sus funciones, menos una son de cosas que el sistema tuvo y movió, la única excepción es el chip MSU1 que lo puedes usar o no, pero requiere modificar los juegos uno a uno, no te mejora automáticamente las roms normales. Y de todas formas este chip nace del concepto de imaginar que podría hacer SNES de haber tenido el addon CD (es decir con más tamaño físico), diseñar un addon CD a estas alturas aparte de carísimo, es un engorro, pero el chip no emula ni procesa nada, sólo transmite mayores cantidades de datos para ser ejecutados por la CPU, PPU o chip de sonido de la máquina. Siendo puristas, un juego usando MSU1 corre más nativamente que Starfox. [+risas]
Pregunta de retarded... Los flashcart permiten jugar romhacks? Me refiero por ejemplo al FF6 traducido. Que aunque se respete los offset en la memoria, quiero estar seguro de que no dan problemas xD.
djlogan83 escribió:Pregunta de retarded... Los flashcart permiten jugar romhacks? Me refiero por ejemplo al FF6 traducido. Que aunque se respete los offset en la memoria, quiero estar seguro de que no dan problemas xD.

Parece ser que sí...
@djlogan83 sí, yo estoy jugando Star Ocean en castellano por ejemplo y he probado otras tradus sin problema, a veces hay alguna traducción que no va o dar errores/cuelgues, pero suelen tradus viejunas o incompletas, etc. Por ahora sólo me topé con una así (DKC2 que resultó ser que no era la tradu de Wave como creía, con la de Wave fue bien).
240p vs 480i

La diferencia es enorme. Cuanto potencial se dejaron por el camino con la snes...


Imagen
Señor Ventura escribió:240p vs 480i

La diferencia es enorme. Cuanto potencial se dejaron por el camino con la snes...


Imagen


Si, pero no, el 480i te dibuja las lineas pares/impares cada vez con lo cual el refresco es la mitad, en una pantalla real parpadeaba y es bastante incomodo.
sd-snatcher escribió:Si, pero no, el 480i te dibuja las lineas pares/impares cada vez con lo cual el refresco es la mitad, en una pantalla real parpadeaba y es bastante incomodo.


Hoy en día, hasta a 60hz hay que volver a acostumbrarse en un crt, pero esto es lo que es. 512x448/479 @30hz sigue siendo muy brutal para la época.

O en su defecto 512x224/239 @60hz, que también es una gran ganancia en definición.

El scrolling y la composición de la imagen pasa a tener que planificarse con cuidado con respecto a los 256x224/239 habituales, pero posible es, y la nitidez que se consigue no solo merece la pena, sino que es realmente diferenciador, y no se le metía nada de mano.

O fondos a 256 colores mas a menudo... tenía muchas virtudes que no se explotaban.
@Señor Ventura definición y parpadeo no van de la mano eh. [sonrisa]
Ni 1991 y TVs panorámicas...
¿Se supone que Dark Half tuvo tradu al español?

No lo encuentro...
PHANTASIA escribió:¿Se supone que Dark Half tuvo tradu al español?

No lo encuentro...

Hace unos años completaron la tradu al inglés, en español no hay nada hasta donde yo sé compa.
yuragalo escribió:
PHANTASIA escribió:¿Se supone que Dark Half tuvo tradu al español?

No lo encuentro...

Hace unos años completaron la tradu al inglés, en español no hay nada hasta donde yo sé compa.


Gracias compañero, ¿sabes si hay tradu española de ROBOTREK?
Lo acabo de descubrir y tiene una pinta bestial... [boing]
PHANTASIA escribió:Gracias compañero, ¿sabes si hay tradu española de ROBOTREK?
Lo acabo de descubrir y tiene una pinta bestial... [boing]


Hace veinte años se comenzó a traducir, pero se quedó en un 10%. El parche lo tienes aquí

También existe un parche de chilensis al 30%, pero, como sabrás, sus traducciones eran siempre en plan coña.

Por otro lado, en mayo de 2014, el usuario @1985a, al igual que tú, preguntó por una posible traducción de dicho juego en un hilo que él mismo abrió. El último comentario del hilo fue precisamente suyo, y en él decía estar decidido a traducir el juego él mismo. Desconozco si aquella determinación llegó a buen puerto o no. El hilo lo tienes aquí.
Hola compas. Hoy me acaba de llegar el everdrive de aliexpress... :D

En concreto este: https://es.aliexpress.com/item/10050032 ... 3810%21sea

Pero va super lento a la hora de cargar una rom... y viendo videos, en otros va bastante mas rápido...

Puede ser el firm, la microsd? Algún comentario de alguién que haya pasado por lo mismo y lo haya solucionado? O al ser la versión china es así y no hay vuelta de hoja?

Gracias por los consejos!
djlogan83 escribió:Hola compas. Hoy me acaba de llegar el everdrive de aliexpress... :D

En concreto este: https://es.aliexpress.com/item/10050032 ... 3810%21sea

Pero va super lento a la hora de cargar una rom... y viendo videos, en otros va bastante mas rápido...

Puede ser el firm, la microsd? Algún comentario de alguién que haya pasado por lo mismo y lo haya solucionado? O al ser la versión china es así y no hay vuelta de hoja?

Gracias por los consejos!


Yo lo tengo, es así, simple y llanamente. Por lo que cuesta a mi me parece cojonudo. Además no vas a estar cambiando de juego todo el rato, una vez grabada la eprom entra instantáneo.
Yaripon escribió:
djlogan83 escribió:Hola compas. Hoy me acaba de llegar el everdrive de aliexpress... :D

En concreto este: https://es.aliexpress.com/item/10050032 ... 3810%21sea

Pero va super lento a la hora de cargar una rom... y viendo videos, en otros va bastante mas rápido...

Puede ser el firm, la microsd? Algún comentario de alguién que haya pasado por lo mismo y lo haya solucionado? O al ser la versión china es así y no hay vuelta de hoja?

Gracias por los consejos!


Yo lo tengo, es así, simple y llanamente. Por lo que cuesta a mi me parece cojonudo. Además no vas a estar cambiando de juego todo el rato, una vez grabada la eprom entra instantáneo.

Si si, si por el precio no se puede pedir mas... pero como había visto en videos el mismo OS corriendo mucho mas rápido, casi instantaneo... no sabía si era normal, o era por la sd que te viene de fábrica...
djlogan83 escribió:
Yaripon escribió:
djlogan83 escribió:Hola compas. Hoy me acaba de llegar el everdrive de aliexpress... :D

En concreto este: https://es.aliexpress.com/item/10050032 ... 3810%21sea

Pero va super lento a la hora de cargar una rom... y viendo videos, en otros va bastante mas rápido...

Puede ser el firm, la microsd? Algún comentario de alguién que haya pasado por lo mismo y lo haya solucionado? O al ser la versión china es así y no hay vuelta de hoja?

Gracias por los consejos!


Yo lo tengo, es así, simple y llanamente. Por lo que cuesta a mi me parece cojonudo. Además no vas a estar cambiando de juego todo el rato, una vez grabada la eprom entra instantáneo.

Si si, si por el precio no se puede pedir mas... pero como había visto en videos el mismo OS corriendo mucho mas rápido, casi instantaneo... no sabía si era normal, o era por la sd que te viene de fábrica...

Te explico a grandes rasgos cómo va el tema de los flashcard para que entiendas porque tarda.
Un cartucho normal original lleva una memoria rom, que es un chip de memoria que se puede grabar sólo una vez. Le meten el juego en la fábrica y punto. Lo mismo que si te compraras un CD original.
Para el flashcard lo que han hecho es montar sobre un cartucho con una estructura muy parecida a un original una eprom cuya estructura y funcionamiento es igual a una rom normal sólo que esta se puede borrar y volver a grabar. Siguiendo con el símil de los CDs, sería un CD regrabable. Además en el cartucho incorpora un pequeño sistema operativo que cuando arranca puede leer una sd, grabar / borrar la eprom y cuando está grabada reiniciar la consola y "conectar" la eprom para que la consola crea que tiene un cartucho original.
Las eprom son una tecnología que lleva muchos años existiendo, se usaron para muchas cosas (almacenar la bios de los pcs por ejemplo) y tiene ciertas particularidades.
Si se borrar o se graban tienen que grabarse de golpe, no se pueden borrar o grabar parcialmente.
Se pueden leer rápido, pero para grabar y borrar son muuuy lentas. De ahí el símil con un CD regrabable, porque a efectos prácticos el funcionamiento es parecido, graba despacio y hay que borrarlo antes de poder volver a grabar. Otro parecido con un CD regrabable es que hay un límite de escrituras. Leer se puede leer muchísimas veces, pero escribir un número bastante alto pero limitado, si se pasa el límite de escrituras se corrompen y hay que tirar con ellas. Así que no te pongas a grabar juegos al tuntun todo el rato, o se acabará jodiendo pronto.
Da igual que sd le pongas al cartucho en términos de velocidad, la eprom siempre va a ser más lenta para grabar que la sd más lenta que puedas encontrar en el mercado.
Y porque hay cartuchos más rápidos?? Esos en lugar de una eprom montan otro tipo de memorias más modernas (memoria flash, como los pendrives), configurandolas de tal forma que la consola las lea como una rom (su estructura es diferente, pero los ingenieros hacen sus cosas nazis y consiguen que la consola las lea igual), las memorias flash son mucho más rápidas y no requieren de la secuencia de borrado grabación de una eprom.
A grandes rasgos y explicado de forma sencilla sin entrar en movidas muy técnicas (en las que yo también me pierdo) , el asunto es ese.
Yaripon escribió:
djlogan83 escribió:
Yaripon escribió:
Yo lo tengo, es así, simple y llanamente. Por lo que cuesta a mi me parece cojonudo. Además no vas a estar cambiando de juego todo el rato, una vez grabada la eprom entra instantáneo.

Si si, si por el precio no se puede pedir mas... pero como había visto en videos el mismo OS corriendo mucho mas rápido, casi instantaneo... no sabía si era normal, o era por la sd que te viene de fábrica...

Te explico a grandes rasgos cómo va el tema de los flashcard para que entiendas porque tarda.
Un cartucho normal original lleva una memoria rom, que es un chip de memoria que se puede grabar sólo una vez. Le meten el juego en la fábrica y punto. Lo mismo que si te compraras un CD original.
Para el flashcard lo que han hecho es montar sobre un cartucho con una estructura muy parecida a un original una eprom cuya estructura y funcionamiento es igual a una rom normal sólo que esta se puede borrar y volver a grabar. Siguiendo con el símil de los CDs, sería un CD regrabable. Además en el cartucho incorpora un pequeño sistema operativo que cuando arranca puede leer una sd, grabar / borrar la eprom y cuando está grabada reiniciar la consola y "conectar" la eprom para que la consola crea que tiene un cartucho original.
Las eprom son una tecnología que lleva muchos años existiendo, se usaron para muchas cosas (almacenar la bios de los pcs por ejemplo) y tiene ciertas particularidades.
Si se borrar o se graban tienen que grabarse de golpe, no se pueden borrar o grabar parcialmente.
Se pueden leer rápido, pero para grabar y borrar son muuuy lentas. De ahí el símil con un CD regrabable, porque a efectos prácticos el funcionamiento es parecido, graba despacio y hay que borrarlo antes de poder volver a grabar. Otro parecido con un CD regrabable es que hay un límite de escrituras. Leer se puede leer muchísimas veces, pero escribir un número bastante alto pero limitado, si se pasa el límite de escrituras se corrompen y hay que tirar con ellas. Así que no te pongas a grabar juegos al tuntun todo el rato, o se acabará jodiendo pronto.
Da igual que sd le pongas al cartucho en términos de velocidad, la eprom siempre va a ser más lenta para grabar que la sd más lenta que puedas encontrar en el mercado.
Y porque hay cartuchos más rápidos?? Esos en lugar de una eprom montan otro tipo de memorias más modernas (memoria flash, como los pendrives), configurandolas de tal forma que la consola las lea como una rom (su estructura es diferente, pero los ingenieros hacen sus cosas nazis y consiguen que la consola las lea igual), las memorias flash son mucho más rápidas y no requieren de la secuencia de borrado grabación de una eprom.
A grandes rasgos y explicado de forma sencilla sin entrar en movidas muy técnicas (en las que yo también me pierdo) , el asunto es ese.

Gracias por la explicacion compa, pero todo eso ya lo sabía...
Basicamente la pregunta venía por si la sd de fábrica tenía una velocidad de lectura extremadamente baja que impedía re-escribir en la eprom a su velocidad natural, aunque no entiendo como en el año que estamos, montan una eprom con un I/O de esas características...

Pero me quedo mas tranquilo sabiendo que es tema de I/O de la eprom y no de la flashcard antes que pedir una mircosd mejor en amazon.

Gracias de verdad por la aclaración compa!
PHANTASIA escribió:Gracias compañero, ¿sabes si hay tradu española de ROBOTREK?
Lo acabo de descubrir y tiene una pinta bestial... [boing]

No conozco tradu, lo siento compa y desconocía lo que comenta @psicopompo
blade133bo escribió:@Yaripon
Sufrir las limitaciones de sonido a estas alturas, teniendo alternativa...
Es para hacérselo mirar, pero bueno, no entiendo el masoquismo y sadismo, así que mi opinión no vale. [angelito]


Lo raro es estar en clasicas y decir que escuchar el sonido original de Super Nintendo es sufrir...
@djlogan83 prueba con una SD mejor que la que viene de los chinos, muchas de esas son baratas y malillas, la que me vino en mi SD2SNES iba bien para los juegos normales, pero para los juegos con MSU1 intensivo como el port de Road Blaster daba error y no iba porque la capacidad de transferencia de datos no llegaba, cambié la SD y perfecto.
SuperPadLand escribió:@djlogan83 prueba con una SD mejor que la que viene de los chinos, muchas de esas son baratas y malillas, la que me vino en mi SD2SNES iba bien para los juegos normales, pero para los juegos con MSU1 intensivo como el port de Road Blaster daba error y no iba porque la capacidad de transferencia de datos no llegaba, cambié la SD y perfecto.

En el cartucho chino se vuelca el juego entero a la eprom. Una vez volcado puedes quitar la sd y funciona igual ya que no se lee más (a no ser que el juego guarde, que las partidas guardadas las vuelca en la sd) . No es el mismo funcionamiento. La eprom siempre va a ser más lenta que cualquier sd cutre que exista, que eso graba más o menos a un mega por minuto, no existe sd tan lenta por mala que sea, usar una sd buena para eso es tirar la pasta. El sd2snes es un caso diferente porque hace "streaming" desde la sd.
Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:@djlogan83 prueba con una SD mejor que la que viene de los chinos, muchas de esas son baratas y malillas, la que me vino en mi SD2SNES iba bien para los juegos normales, pero para los juegos con MSU1 intensivo como el port de Road Blaster daba error y no iba porque la capacidad de transferencia de datos no llegaba, cambié la SD y perfecto.

En el cartucho chino se vuelca el juego entero a la eprom. Una vez volcado puedes quitar la sd y funciona igual ya que no se lee más (a no ser que el juego guarde, que las partidas guardadas las vuelca en la sd) . No es el mismo funcionamiento. La eprom siempre va a ser más lenta que cualquier sd cutre que exista, que eso graba más o menos a un mega por minuto, no existe sd tan lenta por mala que sea, usar una sd buena para eso es tirar la pasta. El sd2snes es un caso diferente porque hace "streaming" desde la sd.



El funcionamiento es el mismo, solo se hace streaming de datos si hay chips de apoyo, tiene un led que parpadea cuando se transfieren datos.

En todo caso lo que dice el usuario es que ha visto que su cartucho va más lento de la lentitud original así que podría ser cosa de la SD a la hora de escribir datos en la ROM.
Como estoy disfrutando de shin megami tensei emulando snes, nunca pense que farmear sin descanso me enganchase tanto, descubriendo poco a poco una historia sin relleno en un juego que no te marcan en un mapa donde tienes que ir, mejorando/fusionando y hablando con demonios viendo las diferentes reacciones que tienen, como a veces juegan contigo, otras te dan cosas, otras huyen, otras consigues que no te ataquen...siempre encuentras algo inesperado. Y que todo ese farmeo sin descanso se me he hiciese menos pesado que las chapas que te sueltan en muchos jrpgs modernos en forma de conversación con ese componente social que a mi no me dice nada [carcajad], o tambien menos cansino que un final fantasy III porque este juego tiene el sistema de combate rapido y mucha interaccion con los enemigos, lo dicho un juego que te permite sobre todo jugar a pesar de ser muy duro y farmeante. [bye]
bucl3_ escribió:Como estoy disfrutando de shin megami tensei emulando snes, nunca pense que farmear sin descanso me enganchase tanto, descubriendo poco a poco una historia sin relleno en un juego que no te marcan en un mapa donde tienes que ir, mejorando/fusionando y hablando con demonios viendo las diferentes reacciones que tienen, como a veces juegan contigo, otras te dan cosas, otras huyen, otras consigues que no te ataquen...siempre encuentras algo inesperado. Y que todo ese farmeo sin descanso se me he hiciese menos pesado que las chapas que te sueltan en muchos jrpgs modernos en forma de conversación con ese componente social que a mi no me dice nada [carcajad], o tambien menos cansino que un final fantasy III porque este juego tiene el sistema de combate rapido y mucha interaccion con los enemigos, lo dicho un juego que te permite sobre todo jugar a pesar de ser muy duro y farmeante. [bye]


Santa paciencia compi, creo que no tendría estómago para jugarlo. XD
De los que han fan-traducido al español me llaman la atención Majin Tensei y Last Bible 3.



@bucl3_ Esque el Shin Megami es muy bueno,a mi me habria gustado terminarlo en todas sus versiones,la que me engancho primero fue la de Mega CD,pero en Japones era un turron muy duro,aun asi llegue muy lejos,el de SNES si que lo disfrute un monton en ingles cuando salio traducido.

ese juego en su version MSX me parecia de sectarios [carcajad],el Giten Megami Tensei Tokyo Mokushiroku es uno que me gustaria mucho temrinar,pero esque son tan duros,tengo discos con partidas super avanzadas,pero cuando intento retomarlas me parece peor que comenzar.
@PHANTASIA Si xD, lo que pasa es que yo lo soporto porque tiene ese ritmo rapido de combate, y con el auto los combates "faciles" los pasas rapido. Pero hay muuucho farmeo y combate, y como te despistes un grupo grande de demonios que piensas que vences te fulminan. Por otro lado la historia me parece muy interesante lo que me hace seguir. En cambio si fuese un strategic jrpg o algo asi seguramente no podria porq no es lo mio, de hecho los que me interesan de la saga son los shin megami, los persona o devil etc no creo que los juegue al ser otro subgenero, por ejemplo el tokyo xanadu lo tuve que dejar que es algo asi como un persona de falcom.

@emerald golvellius Yo aun no lo he terminado llevare casi 20 horas creo y este es el segundo intento. El primero lo hice en ingles y no consegui capturar ni un demonio y ahora en español entiendo porque. El sistema de conversaciones con los demonios es genial, me ha sorprendido mucho las variacones que tiene... He descubierto esta saga casi que casi a la treintena que es cuando la estoy jugando, que pena xD, pero bueno es una saga muy de japon.

Por cierto los primeros juegos de la saga sino me equivoco, tienen un remake en snes en un mismo "pack" (Kyuuyaku Megami Tensei) que tambien tienen traduccion al español.

Tambien me ha ayudado un manual en bloc de notas que metieron los que hicieron la traduccion, que te dice que es cada magia o objeto (manda cojones los nombres), las alineaciones etc, pero de momento me alegro no haber mirado guia porque hubiese perdido la gracia.
bucl3_ escribió:@PHANTASIA Si xD, lo que pasa es que yo lo soporto porque tiene ese ritmo rapido de combate, y con el auto los combates "faciles" los pasas rapido. Pero hay muuucho farmeo y combate, y como te despistes un grupo grande de demonios que piensas que vences te fulminan. Por otro lado la historia me parece muy interesante lo que me hace seguir. En cambio si fuese un strategic jrpg o algo asi seguramente no podria porq no es lo mio, de hecho los que me interesan de la saga son los shin megami, los persona o devil etc no creo que los juegue al ser otro subgenero, por ejemplo el tokyo xanadu lo tuve que dejar que es algo asi como un persona de falcom.

@emerald golvellius Yo aun no lo he terminado llevare casi 20 horas creo y este es el segundo intento. El primero lo hice en ingles y no consegui capturar ni un demonio y ahora en español entiendo porque. El sistema de conversaciones con los demonios es genial, me ha sorprendido mucho las variacones que tiene... He descubierto esta saga casi que casi a la treintena que es cuando la estoy jugando, que pena xD, pero bueno es una saga muy de japon.

Por cierto los primeros juegos de la saga sino me equivoco, tienen un remake en snes en un mismo "pack" (Kyuuyaku Megami Tensei) que tambien tienen traduccion al español.

Tambien me ha ayudado un manual en bloc de notas que metieron los que hicieron la traduccion, que te dice que es cada magia o objeto (manda cojones los nombres), las alineaciones etc, pero de momento me alegro no haber mirado guia porque hubiese perdido la gracia.


Los nombres de las magias y eso se repiten en las distintas entregas, así que mirándolo por el lado positivo: lo que aprendas aquí te servirá para el resto.
Yo empecé la "saga" con Digital Devil Saga allá por 2007 y desde entonces he jugado todo lo que ha llegado a occidente (o casi).
Empecé a jugar el Majin Tensei (Snes), ahora que tiene traducción al castellano.

Jugados los primeros 3 mapas. Es un Fire Emblem clásico, hasta llevas un Jeigan en tu equipo (Orthrus) y hay un sistema de fusión (que todavía no puedo probar).

Los combate son en la Luna aparentemente (ó en una digitalización de este lugar).
Por si no os quedaba claro como funciona el Modo 7 (y otros modos).

EN ESPAÑOL

Sir_Dekar escribió:Empecé a jugar el Majin Tensei (Snes), ahora que tiene traducción al castellano.

Jugados los primeros 3 mapas. Es un Fire Emblem clásico, hasta llevas un Jeigan en tu equipo (Orthrus) y hay un sistema de fusión (que todavía no puedo probar).

Los combate son en la Luna aparentemente (ó en una digitalización de este lugar).

Pero que maravilloso lo que hacen estas criaturas de luz,que bueno que esto sea traducido.
Buenas a todos, tengo una pequeña duda.

Snes es una consola que nunca tuve y tampoco he podido disfrutar, sin embargo estoy pensando ponerle remedio, comprando cartuchos.

Mi duda es la siguiente, los juegos en España, venían en Castellano, en Inglés, Multi..?

Lo pregunto por si puedo comprar cartuchos de fuera de España.

Saludos.
cristan escribió:Buenas a todos, tengo una pequeña duda.

Snes es una consola que nunca tuve y tampoco he podido disfrutar, sin embargo estoy pensando ponerle remedio, comprando cartuchos.

Mi duda es la siguiente, los juegos en España, venían en Castellano, en Inglés, Multi..?

Lo pregunto por si puedo comprar cartuchos de fuera de España.

Saludos.


Normalmente, los juegos son PAL Europa, quitando algunos juegos RPG que si están localizados al español.

En este hilo, el compañero Freestate puso una lista: hilo_juegos-super-nintendo-que-salieron-originalmente-traducidos-al-espanol_2291684#p1746081232

Espero que te ayude [oki]
@cristan si la vas a usar para jugar lo mejor es un flashcart, muchos juegos últimamente se están poniendo a precios absurdos.
coyote-san escribió:@cristan si la vas a usar para jugar lo mejor es un flashcart, muchos juegos últimamente se están poniendo a precios absurdos.


Última y tradicionalmente desde siempre, no recuerdo juegos de SNES potentes baratos [jaja]
coyote-san escribió:@cristan si la vas a usar para jugar lo mejor es un flashcart, muchos juegos últimamente se están poniendo a precios absurdos.


Si la encuentra a buen precio yo voy más lejos, recomiendo la mini. Mismas sensaciones, sólo que más barata y con juegos. Yo hoy día no me metería a empezar a pillar lo de snes desde 0 teniendo alternativas buenas como esa.
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