[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

Señor Ventura escribió:Si conecto la snes a un sistema de 4 altavoces con este juego, ¿escucharía esta escena con todos los efectos de sonido, disparos y explosiones, separados en 3D?, ¿delantero izquierdo, delantero derecho, trasero izquierdo, trasero derecho?.

https://youtu.be/QRi4Mjl97lU?t=23

Claro que no.Lo máximo a lo que puedes aspirar es "simularlo", con pro-logic.Haciendo que haya un pequeño desfase entre altavoces,para simular un efecto parecido.
A ver, no es un efecto a simular por algún hardware externo, realmente el sistema de audio de la snes puede reproducir 8 voces simultáneas en 4 canales independientes, la cuestión era si ese juego en concreto lo permitía, que con las fases en modo 7 hubiera sido un puntazo.
Señor Ventura escribió:A ver, no es un efecto a simular por algún hardware externo, realmente el sistema de audio de la snes puede reproducir 8 voces simultáneas en 4 canales independientes, la cuestión era si ese juego en concreto lo permitía, que con las fases en modo 7 hubiera sido un puntazo.

Creo que confundes canales de audio con salidas de audio.La snes es stereo montante y sonante.
¿Dónde lo he confundido?.
En qué tu hablas de un sonido cuadrofónico,cuando solo tienes un sistema stereo de salida
¿En Jurassic Park sí que se nota algo si lo conectas a algún sistema que soporte Dolby Surround?



https://www.mobygames.com/attributes/attribute/136/

Game has support for Dolby Surround sound. When a Dolby Surround soundtrack is produced, four channels of audio information left, center, right, and surround are matrix-encoded onto two audio tracks. These two tracks are then carried on stereo program sources where they can be decoded to recreate the original four channels and the surround sound experience.



Según ponen en Reddit hubo unos pocos juegos de SNES que lo soportaban de manera oficial y oficiosa.

Supported games:

Art of Fighting (*)
Art of Fighting 2 (*)
Castlevania Dracula X
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest
Donkey Kong Country 3
Fatal Fury Special (*)
FIFA Soccer 96
FIFA Soccer 97
FIFA: Road to World Cup 98
Final Fantasy IV
The Flintstones (*)
Gekisou Sentai Carranger
Indiana Jones Greatest Adventures (*)
Jurassic Park (*)
Jurassic Park Part 2: The Chaos Continues (*)
King Arthur's World (*)
Mobile Suit Gundam: Endless Duel (*)
NBA Live '96
NBA Live '98
NHL 98
Rise of the Robots
Samurai Shodown (*)
The Shadow (*)
Starfox 1
Starfox 2
Star Ocean
Secret of Evermore
Secret of Mana
Secret of Mana 2 / Trials of Mana
Super Castlevania IV
Super Turrican (*)
Super Turrican 2 (*)
Tactics Ogre: Let Us Cling Together
Tales of Phantasia
Terranigma
Vortex (*)

(*) Official support and license from Dolby Laboratories inc.
Una pregunta sobre el Lufia 2

Llevo unas 23 horas y ya he descubierto mucho mundo y echo en falta un mapa.
Hay alguna manera de conseguirlo en el juego?

La otra opción es imprimirlo de Internet :(
Siempre quise tener una Super Nintendo y nunca la tuve, viendo que los precios se están disparando quizá es el momento de agenciarse una pero ando un poco perdido.

Veo que está la del modelo 1-Chip que supuestamente es la que se ve mejor, pero no veo normal pagar 150€ por una Super Nintendo, dicho esto, mi idea es usar la consola con un Flashcart y quizá moddearla con algún region switch pero me surgen algunas dudas sobre que modelo comprar.

- Veo que las Super Famicom (JP) están mas baratas, no se bien como va el tema de JP/NTSC/PAL imagino que solo podré correr juegos JP y NTSC aunque sea en Flashcart no?
- Las Super Famicom van a 110V con lo que necesitaría un adaptador?.
- Merece la pena ir a por la Super Famicom o mejor voy a por una Pal?

- Dentro de las "no 1-Chip" hay algún modelo mejor que debería buscar? He leído que una "no 1-Chip" con un buen cable RGB es casi igual o mejor que una "1-Chip". No sé que tan cierto es esto, ya me contareis...

- Y por ultimo, viendo los rangos de precios que son extremadamente variopintos, que rango de precios es lo "normal" a la hora de comprar?. No soy coleccionista así que las cajas y los precintos me dan igual, con la consola y sus cables soy feliz.

Espero que me podáis echar un cable please. Saludos!
@DJSyNcRo Si no te interesa realmente la vertiente coleccionista del asunto, porque no te pillas una fpga y tienes todas las consolas + flashcart de golpe? Es que si te metes en consola + el flashcart que lo lee todo te va a a salir salada la cosa, y por la diferencia de precio creo que compensa más una Mister china.
Pero si aún así por lo que sea quieres la Snes, yo iría a por la más barata que no esté reventada. Si la idea es usarla con crt todas deberían ir bien. Si pillas una Super Famicom vas a nacesitar un cable Rgb y un adaptador de corriente aparte (ponle 40€ las 2 cosas sumadas). Si es una pal hasta por rca debería verse bien, que no te coman el tarro con lo del Rgb, si el crt es decente rca llega y sobra.
Flashcart hay 2, uno que cuesta 25€ que lee todo excepto los juegos que llevan chips especiales, y otro de 100€ que es el que lo lee absolutamente todo. A los que tienen juegos con chips originales les recomendaría el barato, pero en tu caso sin tener nada pues.... lo suyo sería el de 100€ para tener todos los juegos.
En cuanto a regiones, el 99% de los juegos son ntsc así que si pillas una ntsc no tendrás problemas. Y si pillas una pal... pues tampoco hay mucho drama porque los juegos que no salieron en territorio pal se pueden parchear a pal y fiesta.
Yaripon escribió:@DJSyNcRo Si no te interesa realmente la vertiente coleccionista del asunto, porque no te pillas una fpga y tienes todas las consolas + flashcart de golpe?

Lo del FPGA lo descarto, de hecho ya tengo una RPi4 con todos los juegos de SNES, lo que quiero es tener la consola original por el "trauma" de no haberla tenido nunca.

Yaripon escribió:Pero si aún así por lo que sea quieres la Snes, yo iría a por la más barata que no esté reventada. Si la idea es usarla con crt todas deberían ir bien.

No tengo CRT así que iría conectada al típico televisor plano vía RCA o Euroconector.

Yaripon escribió:Si pillas una Super Famicom vas a nacesitar un cable Rgb y un adaptador de corriente aparte (ponle 40€ las 2 cosas sumadas). Si es una pal hasta por rca debería verse bien, que no te coman el tarro con lo del Rgb, si el crt es decente rca llega y sobra.

Todas las Super Famicom vienen con cable S-Video? Sería cambiar el cable S-Video por uno RGB no?.

Yaripon escribió:Flashcart hay 2, uno que cuesta 25€ que lee todo excepto los juegos que llevan chips especiales, y otro de 100€ que es el que lo lee absolutamente todo. A los que tienen juegos con chips originales les recomendaría el barato, pero en tu caso sin tener nada pues.... lo suyo sería el de 100€ para tener todos los juegos.

Ostras, eso de cartuchos con chip especial lo desconocía, y la verdad es que hay un buen puñado y algunos son juegos que me gustan... Pero un flashcart de 100€ duele mucho la verdad.

Yaripon escribió:En cuanto a regiones, el 99% de los juegos son ntsc así que si pillas una ntsc no tendrás problemas. Y si pillas una pal... pues tampoco hay mucho drama porque los juegos que no salieron en territorio pal se pueden parchear a pal y fiesta.

Estoy mas preocupado por si podría jugar juegos PAL (en Español) siendo la consola JP.
@DJSyNcRo Que juegos pal en español? Porque es que juegos en castellano son pocos pocos los que hay... Y podrías jugarlos en una ntsc, pero a una velocidad superior a la que deberían.
De todas formas, conectar la consola por RGB a una pantalla plana es una cerdada épica. Necesitas también un scaler como el GBSC para no meter latencia y que se te vea bien, así que suma 80€ más al asunto.
Otra opción que tendrías es el clon chino de snes. Dicen que es compatible con el 100% del catálogo, es región libre, permite usar originales y flashcart y viene con salida hdmi de serie sin ser emulación.
Yaripon escribió:@DJSyNcRo Que juegos pal en español? Porque es que juegos en castellano son pocos pocos los que hay... Y podrías jugarlos en una ntsc, pero a una velocidad superior a la que deberían.
De todas formas, conectar la consola por RGB a una pantalla plana es una cerdada épica. Necesitas también un scaler como el GBSC para no meter latencia y que se te vea bien, así que suma 80€ más al asunto.
Otra opción que tendrías es el clon chino de snes. Dicen que es compatible con el 100% del catálogo, es región libre, permite usar originales y flashcart y viene con salida hdmi de serie sin ser emulación.

Creo que te estás yendo de madre y no estás leyendo bien. He dicho que quiero la consola original pero sigues recomendándome consolas chinas y cosas que no necesito.

No soy un pajero del pixel perfect, para pixel perfect ya tengo la RPi 4. La latencia me da igual, no voy a hacer speedruns ni cosas pros. La quiero para jugar un rato algunos dias como una persona normal y corriente.

Lo que estoy preguntando es que dentro de todas las revisiones exceptuando la 1-Chip, me gustaría saber cual es la que debería intentar buscar, si hay algunas que evitar, etc... Y cuanto es lo normal pagar.

Por favor vuelve a leer mi primer post.
Si te preocupa el catálogo PAL y sólo quieres jugar a éste, píllate una SNES PAL. Es cierto que los juegos europeos corren en consolas japonesas y americanas vía flashcart, pero yo no te recomiendo que juegues así en absoluto (vas a acabar con un buen dolor de cabeza con tanto parpadeo).

Si por el contrario consideras que no te compensa limitarte a dicho catálogo y prefieres tirar de NTSC, Super Famicom japonesa + flashcart + cable S-Vídeo (la consola suele venir con un cable AV, que es de peor calidad que éste, o de antena, al que no deberías acercarte ni con un puntero láser) + cargador de 9v (el de la Mega Drive 1 PAL también sirve).

¿Rango de precio? Pues depende. Sueltas con los cables y el mando las suelen vender por 50-60 euros en eBay. Con caja las encuentras por 100-120. Como veo que sólo quieres la consola y lo necesario para jugar con ella, tira por la primera opción.
Bimmy Lee escribió:Si te preocupa el catálogo PAL y sólo quieres jugar a éste, píllate una SNES PAL. Es cierto que los juegos europeos corren en consolas japonesas y americanas vía flashcart, pero yo no te recomiendo que juegues así en absoluto (vas a acabar con un buen dolor de cabeza con tanto parpadeo).

Si por el contrario consideras que no te compensa limitarte a dicho catálogo y prefieres tirar de NTSC, Super Famicom japonesa + flashcart + cable S-Vídeo (la consola suele venir con un cable AV, que es de peor calidad que éste, o de antena, al que no deberías acercarte ni con un puntero láser) + cargador de 9v (el de la Mega Drive 1 PAL también sirve).

¿Rango de precio? Pues depende. Sueltas con los cables y el mando las suelen vender por 50-60 euros en eBay. Con caja las encuentras por 100-120. Como veo que sólo quieres la consola y lo necesario para jugar con ella, tira por la primera opción.


Lo del catalogo PAL me da un poco igual, contemplaba comprar una PAL por jugar a los juegos PAL (RPG's mayormente) que estén en castellano, si es que hay alguno, aunque imagino que no serán muchos. Supongo que una consola JP con juego NTSC + Parche español me pueden servir igual. No?

Con cable S-Video te refieres al cable que trae rojo blanco y el S-Video? Pero mi televisor no tiene S-Video [+risas], pierdo calidad si compro el tipico RCA que tiene el rojo blanco y amarillo?

Tomo nota sobre el precio, al menos ahora tengo una referencia.
@DJSyNcRo yo tengo una SNES con el mod SuperCIC y un flashcard. Con esto puedo jugar a todo de cualquier región cambiando a 50 y 60hz y también puedo forzar 60hz en juegos PAL, en algunos va bien, en otros produce errores.

https://retrobits.es/?p=971
Hola qué fuente de alimentación puedo usar en una Super Nintendo americana? La de la PAL vale? Y el cable de vídeo quiero RGB, tengo uno específico de Súper Famicom, esté valdrá? Lo pregunto porque tengo entendido que PAL y JAP usan diferentes cables RGB, pero la USA ni idea.
GUSMAY escribió:Hola qué fuente de alimentación puedo usar en una Super Nintendo americana? La de la PAL vale? Y el cable de vídeo quiero RGB, tengo uno específico de Súper Famicom, esté valdrá? Lo pregunto porque tengo entendido que PAL y JAP usan diferentes cables RGB, pero la USA ni idea.

Aunque por voltaje podría valer el adaptador de corriente de Super Famicom, la SNES americana a simple vista ya se intuye que tiene un conector un poco distinto.

Imagen

De todas formas la fuente (S)NES PAL nunca la metas a consolas NTSC. Da corriente AC y no le sienta bien a consolas americanas y japonesas que esperan DC. Al revés sí se puede hacer (usar adaptador de SFC o de MegaDrive en SNES PAL). Te toca o comprar fuente para SNES americana o al menos usar un adaptador.

https://console5.com/store/super-ninten ... apter.html

If your SNES power supply is missing or broken, this adapter cable combination lets you substitute a common negative- or positive-tip 2.1x5.5mm power supply.

The North American SNES power supply is an uncommon size, and finding a replacement supply can be difficult and expensive. With this adapter cable solution, you can power your SNES / SNES 2 with an easier to find and less expensive power supply, such as the Sega 1602, or any supply with a 2.1mm x 5.5mm connector, 9-12v, 1000mA or greater.

For use with negative-tip supply (Genesis 1602 or similar), tip should be set positive (see photo).
This sets the adapter to straight-thru - center to center - and preserves the negative tip requirement for the SNES.
@txefoedu Ok gracias, pues compraré una de aliexpress específica.

Edito: Y sobre el cable RGB se sabe cuál es el bueno para esta consola?
GUSMAY escribió:@txefoedu Ok gracias, pues compraré una de aliexpress específica.

Edito: Y sobre el cable RGB se sabe cuál es el bueno para esta consola?


Que me corrijan si me equivoco pero tengo entendido que el RGB oficial de cube
N3CR0N0M1C0N escribió:
GUSMAY escribió:@txefoedu Ok gracias, pues compraré una de aliexpress específica.

Edito: Y sobre el cable RGB se sabe cuál es el bueno para esta consola?


Que me corrijan si me equivoco pero tengo entendido que el RGB oficial de cube


Pues si es el de cube pal, es el de súper Famicom.
(mensaje borrado)
mollar escribió:Una pregunta sobre el Lufia 2

Llevo unas 23 horas y ya he descubierto mucho mundo y echo en falta un mapa.
Hay alguna manera de conseguirlo en el juego?

La otra opción es imprimirlo de Internet :(


Acabo de ver esto un poco tarde, en el juego no había mapa que yo recuerde porque venía en físico con el cartucho, como bien dices, puedes imprimir o consultarlo en internet: https://vgmaps.de/maps/view.php?m=9837
@SuperPadLand

Pues lo he intentado pero me lo imprime en 6 hojas xD

La verdad es que el mapa es enorme ojalá lo hubiera tenido en la época!
espero pasarme el juego este finde!
mollar escribió:@SuperPadLand

Pues lo he intentado pero me lo imprime en 6 hojas xD

La verdad es que el mapa es enorme ojalá lo hubiera tenido en la época!
espero pasarme el juego este finde!


Yo me lo pasé hace unos años y lo que hice fue mirar el mapa en la tablet mientras jugaba. De todas formas creo que no tenía mucha pérdida porque es lineal, pero da la falsa sensación de ser abierto.
B & O MX4002 + Snes one Chip + cable RGB + Donkey Kong Country 3

nada puede fallar. Imagen
SuperPadLand escribió:
mollar escribió:@SuperPadLand

Pues lo he intentado pero me lo imprime en 6 hojas xD

La verdad es que el mapa es enorme ojalá lo hubiera tenido en la época!
espero pasarme el juego este finde!


Yo me lo pasé hace unos años y lo que hice fue mirar el mapa en la tablet mientras jugaba. De todas formas creo que no tenía mucha pérdida porque es lineal, pero da la falsa sensación de ser abierto.


Supongo que no cayeron en ponerle un mapa al juego y por eso lo incluyeron en la caja, de todas maneras recién me lo acabé hoy.
Unas 30 horas y sensaciones agridulces porque la última parte es muy muy muy fácil
Lo que si menudo catálogo el de snes que despues de tantos años sigue enganchandome sus juegos
@mollar si quieres un reto, tienes la Ancient Cave que es una misión secundaria opcional que básicamente es un roguelike, puede durarte tanto como el propio juego: https://shrines.rpgclassics.com/snes/lu ... cave.shtml
SuperPadLand escribió:@mollar si quieres un reto, tienes la Ancient Cave que es una misión secundaria opcional que básicamente es un roguelike, puede durarte tanto como el propio juego: https://shrines.rpgclassics.com/snes/lu ... cave.shtml



Pues mañana ire a esa cueva por si acaso no lo hice ya pero es que tengo hechizos que recuperan 500pv a todo el grupo xD

Gracias!
mollar escribió:
SuperPadLand escribió:@mollar si quieres un reto, tienes la Ancient Cave que es una misión secundaria opcional que básicamente es un roguelike, puede durarte tanto como el propio juego: https://shrines.rpgclassics.com/snes/lu ... cave.shtml



Pues mañana ire a esa cueva por si acaso no lo hice ya pero es que tengo hechizos que recuperan 500pv a todo el grupo xD

Gracias!


De nada te sirve, es un modo roguelike, empiezas en nivel 1, no recuerdo si te mantienen los hechizos, pero creo que no. Cada vez que entras los niveles se generan aleatoriamente. Es un añadido interesante para estirar el juego una vez terminado, pero puede durarte más que el propio juego. Si no recuerdo mal, las recompensas que se pueden conseguir ahí son las mejores armas del juego.
Mis 4 juegos de infancia fueron:

El rey león
Illusion of time
Killer instinct
Bubsy

Rejugando el Bubsy ahora mismo me pregunto. Alguien sabe como pasarse la tercera puta pantalla? Si me matan ya solo por respirar…

Pregunta seria
@SuperPadLand

Una pregunta he visto un par de Gameplays y luchan con dekar
Como lo tienen? Porque reaparece al final pero yo creo q a partir de ahi no te dejan guardar la partida


@N3CR0N0M1C0N

Yo ese tipo de juegos hoy dia ya no puedo jugarlos xk me canso rápido o directamente me quedo frito pero me acuerdo que tenía una segunda parte
@mollar ahí me pillas, ni siquiera recuerdo quien era Dekar. Me pasé ambos Lufia, pero ya pasaron años y jugado otros RPG y se va borrando de mi memoria 😅
Estoy buscando una fuente de alimentación para mi súper Nintendo americana y me estoy volviendo loco este valdrá?

https://es.aliexpress.com/item/10050053 ... %21%21ABXZ
GUSMAY escribió:Estoy buscando una fuente de alimentación para mi súper Nintendo americana y me estoy volviendo loco este valdrá?

https://es.aliexpress.com/item/10050053 ... %21%21ABXZ


Sí. La SNES NTSC USA básicamente puede utilizar el adaptador de voltaje del Modelo 1 de SEGA Genesis/Mega Drive. Sólo cambia el tamaño del conector (de mayor diámetro en la SNES USA) y ese adaptador que muestras lleva los dos tipos.

Tengo varios de esos y te confirmo que funciona perfectamente.
Que barbaridad es esto... ¿por qué no nos dejaban jugar con esta espectacularidad sonora?:

https://www.youtube.com/watch?v=kXw7HuK6KoU
Tengo un problema con cables scart, a ver si alguien me puede ayudar.

Compré por AliExpress 2 cables que funcionan perfectamente en n64 y en GameCube. Los he probado conectando a 3 TVs de las planas "modernas" con entrada scart RGB. El problema viene con la SNES, que a los pocos segundos empieza a oscurecerse la imagen hasta el punto de no poder verse casi nada. Añadir que con RCA, tanto directo como con adaptador a euroconector la SNES se ve bien.

Alguien sabe qué está pasando? Se solucionará esto con cable nuevo de mejor calidad?

EDITO: me respondo a mi mismo. Investigando toda la mañana he encontrado que lo más probable es que los cables que he adquirido se vendan como compatibles con SNES PAL pero no lo son. Y no solo pasa con los de aliexpress, he visto usuarios con el mismo problema con cables de Amazon o de retrocables vendidos como supuestamente compatibles con SNES PAL.

También he encontrado este video sobre cómo modificarlo para que funcione. Lo he probado y efectivamente funciona. El único problema es que la imagen aparece desplazada hacia la izquierda y no ocupa toda la pantalla, cosa que también le pasa al resto de usuarios, parecer ser.

Señor Ventura escribió:¿Como suena una snes cuando se usa en serio?.

https://www.youtube.com/watch?v=ubY2S5-j5bI


Suena fantástico.

Últimamente he escuchado varios temas en snes y en megadrive que suenan de escándalo, pero de esta manera, en el osciloscopio, o sea que entiendo que están siendo ejecutadas en hard real pero solo la música sin juego.

La duda es si esta calidad debería ser en alguna medida sacrificada en un juego real por motivos de ancho de banda para samples etc, o tanto mega como snes pueden mantener este nivel aunque se estén enviando tiles a la vram por ejemplo.

Saludos
La calidad era sacrificada por motivos de tamaño de rom.
issus escribió:
Señor Ventura escribió:¿Como suena una snes cuando se usa en serio?.

https://www.youtube.com/watch?v=ubY2S5-j5bI


Suena fantástico.

Últimamente he escuchado varios temas en snes y en megadrive que suenan de escándalo, pero de esta manera, en el osciloscopio, o sea que entiendo que están siendo ejecutadas en hard real pero solo la música sin juego.

La duda es si esta calidad debería ser en alguna medida sacrificada en un juego real por motivos de ancho de banda para samples etc, o tanto mega como snes pueden mantener este nivel aunque se estén enviando tiles a la vram por ejemplo.

Saludos

Justo hoy vi un vídeo de YouTube que mencionaba precisamente eso, que usa CPU y ancho de banda y tiene un impacto en el rendimiento .
El sistema de sonido de la snes tiene su propia cpu para el sonido.
neko555 escribió:Tengo un problema con cables scart, a ver si alguien me puede ayudar.

Compré por AliExpress 2 cables que funcionan perfectamente en n64 y en GameCube. Los he probado conectando a 3 TVs de las planas "modernas" con entrada scart RGB. El problema viene con la SNES, que a los pocos segundos empieza a oscurecerse la imagen hasta el punto de no poder verse casi nada. Añadir que con RCA, tanto directo como con adaptador a euroconector la SNES se ve bien.

Alguien sabe qué está pasando? Se solucionará esto con cable nuevo de mejor calidad?

EDITO: me respondo a mi mismo. Investigando toda la mañana he encontrado que lo más probable es que los cables que he adquirido se vendan como compatibles con SNES PAL pero no lo son. Y no solo pasa con los de aliexpress, he visto usuarios con el mismo problema con cables de Amazon o de retrocables vendidos como supuestamente compatibles con SNES PAL.

También he encontrado este video sobre cómo modificarlo para que funcione. Lo he probado y efectivamente funciona. El único problema es que la imagen aparece desplazada hacia la izquierda y no ocupa toda la pantalla, cosa que también le pasa al resto de usuarios, parecer ser.


Yo tengo uno de esos cables y efectivamente, me pasaba lo mismo que a ti: imagen oscura que en cuestión de segundos se oscurecía aún más hasta quedarse casi en negro la pantalla. También seguí los pasos de ese vídeo que enlazas y conseguí solucionar el problema. Es para correrlos a gorrazos que vendan cables como compatibles cuando no lo son.

Lo de la imagen desplazada a la izquierda no me suena, aunque ahora me has dejado dudando. Tendré que comprobarlo (en estos momentos estoy jugando con una Super Famicom y tengo mi SNES PAL algo abandonada, pero lo dicho, no recuerdo que se me desplazara).
El sonido en snes no tiene ningún impacto en el rendimiento, de hecho es fundamentalmente autónomo. Incluso se han dado casos de juegos que se congelan, pero la música sigue sonando normalmente.

El sistema de sonido tiene su propia cpu, su propio ancho de banda (eso si, comparten bus, pero no hay conflicto), y su propia autonomía. Otra cosa es que quieras usar la cpu principal para ejecutar la tarea de transferir samples a mas frecuencia y tasa de bits sin compresión, pero no es necesario matar moscas a cañonazos.

Hubo una demo hace muchos años que ejecutaba un fragmento de música clásica a 32khz y16 bits sin compresión, y se apoyaba en la cpu para que diese tiempo a transferirse, pero fue hace mucho años, y no implica que sea la forma de hacerlo.
Curioso, siempre creí que el sonido costaba ciclos a todos los sistemas.
SuperPadLand escribió:Curioso, siempre creí que el sonido costaba ciclos a todos los sistemas.

No necesita ni electricidad siquiera, el chip gordo de petete [carcajad]
Segastopol escribió:
SuperPadLand escribió:Curioso, siempre creí que el sonido costaba ciclos a todos los sistemas.

No necesita ni electricidad siquiera, el chip gordo de petete [carcajad]


Si tiene toda la circuitería independiente entiendo que puede ser así, no lo decía a malas.
Listado de los modos gráficos menos comunes usados por juegos:
https://snes.nesdev.org/wiki/Uncommon_g ... rect_Color
@SuperPadLand aqui lo explica, a partir del minuto 29 o un poco antes, si la fuente es incorrecta rectifico y listo, no pretendo iniciar una guerra solo buscar la verdad, es que justo el otro día vi el vídeo ese y me acordé.https://youtu.be/WwVf14Yl-sQ
Señor Ventura escribió:El sonido en snes no tiene ningún impacto en el rendimiento, de hecho es fundamentalmente autónomo. Incluso se han dado casos de juegos que se congelan, pero la música sigue sonando normalmente.

El sistema de sonido tiene su propia cpu, su propio ancho de banda (eso si, comparten bus, pero no hay conflicto), y su propia autonomía. Otra cosa es que quieras usar la cpu principal para ejecutar la tarea de transferir samples a mas frecuencia y tasa de bits sin compresión, pero no es necesario matar moscas a cañonazos.

Hubo una demo hace muchos años que ejecutaba un fragmento de música clásica a 32khz y16 bits sin compresión, y se apoyaba en la cpu para que diese tiempo a transferirse, pero fue hace mucho años, y no implica que sea la forma de hacerlo.


Si comparten el bus, entonces la cosa no es tan sencilla. Si necesitas transferir nuevos samples al procesador de audio, no vas a poder usar ese tiempo en transferir tiles. Y pienso que en megadrive debe pasar algo similar. Algo debe haber, cuando los juegos actuales ocupan cantidades enormes de espacio (comparados) y no parece que los samples hayan mejorado tanto como parece cuando se ejecutan esas músicas solas. Bueno, igual no, pero es lo que me parece.

Saludos
issus escribió:
Señor Ventura escribió:El sonido en snes no tiene ningún impacto en el rendimiento, de hecho es fundamentalmente autónomo. Incluso se han dado casos de juegos que se congelan, pero la música sigue sonando normalmente.

El sistema de sonido tiene su propia cpu, su propio ancho de banda (eso si, comparten bus, pero no hay conflicto), y su propia autonomía. Otra cosa es que quieras usar la cpu principal para ejecutar la tarea de transferir samples a mas frecuencia y tasa de bits sin compresión, pero no es necesario matar moscas a cañonazos.

Hubo una demo hace muchos años que ejecutaba un fragmento de música clásica a 32khz y16 bits sin compresión, y se apoyaba en la cpu para que diese tiempo a transferirse, pero fue hace mucho años, y no implica que sea la forma de hacerlo.


Si comparten el bus, entonces la cosa no es tan sencilla. Si necesitas transferir nuevos samples al procesador de audio, no vas a poder usar ese tiempo en transferir tiles. Y pienso que en megadrive debe pasar algo similar. Algo debe haber, cuando los juegos actuales ocupan cantidades enormes de espacio (comparados) y no parece que los samples hayan mejorado tanto como parece cuando se ejecutan esas músicas solas. Bueno, igual no, pero es lo que me parece.

Saludos

Se supone que es más eficiente al usar menos ancho de banda, pero tendrá sus pros y contras como todo y también depende del arte del desarrollador, mira las melodías del dk por ejemplo, esa rare era muy muy top y el artista influye, a mí estos debates técnicos me resultan muy interesantes.
2358 respuestas
144, 45, 46, 47, 48