[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

Habrá una nueva versión de Doom para la snes

RandalLinden ha desarrollado una nueva versión junto con una nueva versión del chip fx más rápida y que permite una memoria mas grande en el cartucho.

El juego contará con 14 niveles nuevos,parches para mejorar la jugabilidad del juego original y soporte de vibración en nuevos mandos.

https://x.com/PC98_Audi/status/18216511 ... eRTxA&s=19
El super fx 2 ya permite mas de 16 megabits, pero no recuerdo ahora los detalles.
Señor Ventura escribió:El super fx 2 ya permite mas de 16 megabits, pero no recuerdo ahora los detalles.

El SuperFX 2 sólo permite 2MB (16 megabits): https://tcrf.net/Notes:Star_Fox_2

The only difference between the SuperFX 1 and 2 is the maximum ROM size they support; SuperFX games can be up to 1 MB in size, and SuperFX 2 games can be up to 2 MB.
tic escribió:Habrá una nueva versión de Doom para la snes

RandalLinden ha desarrollado una nueva versión junto con una nueva versión del chip fx más rápida y que permite una memoria mas grande en el cartucho.

El juego contará con 14 niveles nuevos,parches para mejorar la jugabilidad del juego original y soporte de vibración en nuevos mandos.

https://x.com/PC98_Audi/status/18216511 ... eRTxA&s=19


A ver si me he enterado bien.
Van a sacar un nuevo port de Doom (juego que casi nadie ha jugado nunca), para snes. Del que dan de datos.... unas fotos de como va a ser el cartucho (lo más interesante para comprar un juego, vamos), que va a tener un nuevo chip mágico y un mando propio con vibracion.

Teniendo en cuenta lo que cuesta un flashcart que lleve chips especiales, que no es precisamente barato... de cuanto hablamos que va a costar la tontería? Que supuestamente con su chip se va a ver genial, porque lo dicen ellos, claro.
Y después además te pillas un Doom para snes, que tenga un chip que haga que la snes sea más potente y para jugarlo con un mando que no es de Snes? Ese es el plan?
Deme 8, por favor...

En fin, que tendrá su público como todo, pero me parece absurdo a todo lo que da.
Yaripon escribió:
tic escribió:Habrá una nueva versión de Doom para la snes

RandalLinden ha desarrollado una nueva versión junto con una nueva versión del chip fx más rápida y que permite una memoria mas grande en el cartucho.

El juego contará con 14 niveles nuevos,parches para mejorar la jugabilidad del juego original y soporte de vibración en nuevos mandos.

https://x.com/PC98_Audi/status/18216511 ... eRTxA&s=19


A ver si me he enterado bien.
Van a sacar un nuevo port de Doom (juego que casi nadie ha jugado nunca), para snes. Del que dan de datos.... unas fotos de como va a ser el cartucho (lo más interesante para comprar un juego, vamos), que va a tener un nuevo chip mágico y un mando propio con vibracion.

Teniendo en cuenta lo que cuesta un flashcart que lleve chips especiales, que no es precisamente barato... de cuanto hablamos que va a costar la tontería? Que supuestamente con su chip se va a ver genial, porque lo dicen ellos, claro.
Y después además te pillas un Doom para snes, que tenga un chip que haga que la snes sea más potente y para jugarlo con un mando que no es de Snes? Ese es el plan?
Deme 8, por favor...

En fin, que tendrá su público como todo, pero me parece absurdo a todo lo que da.

Al final consiguen ganar mucho más por unidad vendida, que es de lo que se trata.
Está por ver cómo será ese nuevo Doom, pero me da a mi que todo lo moverá una FPGA dentro del cartucho, convirtiendo a la SNES en un terminal tonto, aprovechando solo la salida de vídeo, la toma de corriente y los mandos de la consola.

Como curiosidad está bien para meterlo en un flashcart, gratis. Creo que fue Krikkz quien hizo lo mismo para su Mega Everdrive Pro. Pero ¿comprar un cartucho por esto? Me parece cero interesante.

Solo se salvaría, para mi, si llevara también el Doom original de SNES dentro. Entonces sería una reedición oficial + el extra del nuevo Doom.
guillian-seed escribió:Está por ver cómo será ese nuevo Doom, pero me da a mi que todo lo moverá una FPGA dentro del cartucho, convirtiendo a la SNES en un terminal tonto, aprovechando solo la salida de vídeo, la toma de corriente y los mandos de la consola.

Parece que no, que se va a ejecutar el mismo código o similar del Doom para la SNES sobre un chip compatible con el SuperFX 2 pero a mayor velocidad y con mayor memoria, así que no debería convertir a la SNES en un "terminal tonto" (como pasó con el Xeno Crisis).

EDIT: SNES Doom remaster corriendo en un FXPak Pro:

riffraff escribió:
guillian-seed escribió:Está por ver cómo será ese nuevo Doom, pero me da a mi que todo lo moverá una FPGA dentro del cartucho, convirtiendo a la SNES en un terminal tonto, aprovechando solo la salida de vídeo, la toma de corriente y los mandos de la consola.

Parece que no, que se va a ejecutar el mismo código o similar del Doom para la SNES sobre un chip compatible con el SuperFX 2 pero a mayor velocidad y con mayor memoria, así que no debería convertir a la SNES en un "terminal tonto" (como pasó con el Xeno Crisis).

EDIT: SNES Doom remaster corriendo en un FXPak Pro:



ostras, ¡qué pasada!

Pues me lo pillo seguro, porque llevaba tiempo buscando el cartucho suelto a buen precio, pero mucho mejor la reedición.

Y mira que puedo jugar a Doom en mejores condiciones, en Steam o Xbox, con las actualizaciones gratuitas que han sacado, pero quería tener la versión de SNES, porque me parece histórica.

Gracias por la información.
Las reediciones que han sacado son gloria y este de snes tiene pintaca.
Pues mira, al final no tiene tan mala pinta, eso se lo reconozco. Pero aún queda por ver el precio.
Yo de todas todas jugué Doom en su época en pc y con la versión que me siento más cómodo es con la de msdos con dosbox. Pero al menos no es una cutrez, como ya me esperaba.
Johibe escribió:@Señor Ventura supongo que le habrán hecho OC al FX2 y ya está, no? De todas formas, tengo entendido que la diferencia real entre los dos Super FX era poca, no? Había pruebas de juegos con el dos funcionando con el uno. Hablo de memoria.


Te respondo por aquí mejor. Lo poco que se ha dicho es que tiene estados de espera mas cortos, y no mucho mas.

Con el direccionamiento, se habla de que el super fx2 podía direccionar 4MB, así que cobra sentido que se hayan basado en este procesador, pero no se como está el tema con este port (¿3MB desde el sfx y 1MB desde la cpu?).
Señor Ventura escribió:Con el direccionamiento, se habla de que el super fx2 podía direccionar 4MB

Como dije, el SuperFX 2 sólo puede direccionar 2MB. No es difícil encontrar más artículos que lo confirme:

https://binarydinosaur.co.uk/is_the_sne ... ia_nirvana
including the more powerful GSU-2-SP1 (SuperFX 2) which had better yields and as such was allowed to use the complete set of pin outs giving it access to the full 21Mhz rather than 10.5Mhz and twice the ROM size from 8Mbit to 16Mbit

https://forums.nesdev.org/viewtopic.php?t=12530
the only real difference between the two is that the SuperFX-2 can map 16Mbit ROM, and the SuperFX-1 can only map 8Mbit

https://www.doomworld.com/forum/post/2465003
The SuperFX 2 can only address 16 MBit of ROM.


Acerca del nuevo chip, el propio Randy Linden (el autor del Doom para la SNES original y del remaster) ha confirmado en un server de Discord que aumenta a 3MB la memoria máxima que puede direccionar:

The speed is still in flux but its noticeably faster in game

The memory map has been adjusted to support 3MB of SuperFX memory and a total of 4MB for the 65816 side
Yaripon escribió:
tic escribió:Habrá una nueva versión de Doom para la snes

RandalLinden ha desarrollado una nueva versión junto con una nueva versión del chip fx más rápida y que permite una memoria mas grande en el cartucho.

El juego contará con 14 niveles nuevos,parches para mejorar la jugabilidad del juego original y soporte de vibración en nuevos mandos.

https://x.com/PC98_Audi/status/18216511 ... eRTxA&s=19


A ver si me he enterado bien.
Van a sacar un nuevo port de Doom (juego que casi nadie ha jugado nunca), para snes. Del que dan de datos.... unas fotos de como va a ser el cartucho (lo más interesante para comprar un juego, vamos), que va a tener un nuevo chip mágico y un mando propio con vibracion.

Teniendo en cuenta lo que cuesta un flashcart que lleve chips especiales, que no es precisamente barato... de cuanto hablamos que va a costar la tontería? Que supuestamente con su chip se va a ver genial, porque lo dicen ellos, claro.
Y después además te pillas un Doom para snes, que tenga un chip que haga que la snes sea más potente y para jugarlo con un mando que no es de Snes? Ese es el plan?
Deme 8, por favor...

En fin, que tendrá su público como todo, pero me parece absurdo a todo lo que da.


Tanto como mando propio no creo serán mandos de 8bido.Bueno fabricarlo no debería costar tanto,no necesitas una FPGA si no un custom asic bastante pequeño para los standares actuales que se pueden fabricar hoy día. (Hoy día se pueden fabricar noac,goacs y demás en un integrado con chapapote, el chipfx también se puede).

Otro tema será cuando beneficio aprovechen para sacarse ellos,pero habiendo trabajado Randy en el juego es de suponer que es "oficial" en el sentido que deben tener permiso de bethesda/id software y hasta de Nintendo y hasta permiso para fabricar el fx3.
En el vídeo hablan de cómo se han hecho algunos de los nuevos mapas:



También confirman que el frame rate máximo va a seguir siendo 20FPS:

Imagen
Señor Ventura escribió:
Johibe escribió:@Señor Ventura supongo que le habrán hecho OC al FX2 y ya está, no? De todas formas, tengo entendido que la diferencia real entre los dos Super FX era poca, no? Había pruebas de juegos con el dos funcionando con el uno. Hablo de memoria.


Te respondo por aquí mejor. Lo poco que se ha dicho es que tiene estados de espera mas cortos, y no mucho mas.

Con el direccionamiento, se habla de que el super fx2 podía direccionar 4MB, así que cobra sentido que se hayan basado en este procesador, pero no se como está el tema con este port (¿3MB desde el sfx y 1MB desde la cpu?).


Podía.. podría... cabe la posibilidad de que el pin 21 permita conmutar una segunda rom de 2MB, pero la información no define mucho realmente, ¿el propio sfx mapea ambas memorias?, ¿es un cambio de banco de datos activando/desactivando el pin 21?.

El asunto está ahí, pero no hay mucha confirmación.
En Doomworld tenéis más cositas sobre el relanzamiento de Doom para snes ya que hay hay muchos que han trabajado para ese relanzamiento haciendo los nuevos niveles :

Relanzamiento de Doom en snes

Dicen que la versión final funcionará aún con más fps pero tanto el engine como las limitaciones de snes no permiten más de 20fps . Un tanto escaso pero muy superior a como funcionaba antes .
Intentare hacerme con uno cuando salga pero casi seguro que me quedo sin el [mamaaaaa]
Hookun escribió:En Doomworld tenéis más cositas sobre el relanzamiento de Doom para snes ya que hay hay muchos que han trabajado para ese relanzamiento haciendo los nuevos niveles :

Relanzamiento de Doom en snes

Dicen que la versión final funcionará aún con más fps pero tanto el engine como las limitaciones de snes no permiten más de 20fps . Un tanto escaso pero muy superior a como funcionaba antes .
Intentare hacerme con uno cuando salga pero casi seguro que me quedo sin el [mamaaaaa]

Buen enlace, gracias.

Randy has said final performance should be a bit better too, but 20 FPS is the limit due to how fast the SNES can have data DMA'd to its VRAM. Even if we could render it faster on the SuperFX than that, we can't send the data to the system any faster than that.

Confirman que no pueden pasar de 20 FPS aunque el cartucho llevara un Pentium IV [+risas]

Señor Ventura escribió:Podía.. podría... cabe la posibilidad de que el pin 21 permita conmutar una segunda rom de 2MB, pero la información no define mucho realmente, ¿el propio sfx mapea ambas memorias?, ¿es un cambio de banco de datos activando/desactivando el pin 21?.

El asunto está ahí, pero no hay mucha confirmación.

Si vas a repetir lo que te dicen otros sin entenderlo, por lo menos podías poner la fuente de origen.
El juego luce de maravilla en compracion con el original de snes, sobre todo en tema de FPS se nota mucho más ágil, a pesar de esos 20fps de tope!
Lo de los 20fps ya se sabía no?
pichinx escribió:El juego luce de maravilla en compracion con el original de snes, sobre todo en tema de FPS se nota mucho más ágil, a pesar de esos 20fps de tope!


El port original no solo peca de rendimiento, sino que tiene un lag importante. A 10fps se puede jugar bien si los controles son ligeros, y no era el caso.

Para una vez que si que compraría un juego, de este van a salir solo 666 unidades. Creo que la mayoría nos vamos a quedar con las ganas de pillar uno.


¿Se ha confirmado lo de los 20fps?, porque eso puede dar pistas sobre su resolución.
Señor Ventura escribió:Para una vez que si que compraría un juego, de este van a salir solo 666 unidades. Creo que la mayoría nos vamos a quedar con las ganas de pillar uno.

Tranquilo. 666 son de la versión del cartucho con sangre para coleccionista. La versión standard espero que no tenga límite de stock. A ver a qué precio sube la broma



Joer excelente noticia que haya una versión normal sin ese límite de 666 unidades .
No se dónde leí que la versión cartucho básica costaría 99$, pero por más que busco dónde lo vi no puedo encontrarlo.
Buenas

¿Alguien conoce de que tipo son los tornillos del mando oficial de Super Nintendo?
Neil48 escribió:Buenas

¿Alguien conoce de que tipo son los tornillos del mando oficial de Super Nintendo?

Estrella normales, solo faltaba, con lo fácil que se rompían los L & R, un destornillador pequeño de estrella y listo, los de la Consola y los cartuchos si utilizan magia Nintendo, pero en los mandos hubo compasión.
¿Que los botones L y R se rompían fácilmente? ¿En qué universo?
Bimmy Lee escribió:¿Que los botones L y R se rompían fácilmente? ¿En qué universo?


En el nuestro. Quizas tu tuviste uno de los mandos nuevos que los botones L y R se podian pulsar completos hasta el fondo, pero los primeros tenian solo pulsable el extremo externo, en el interno estaban sujetos con el mismo plastico, y ahem... te recuerdo que los golpes fuertes de los juegos de lucha o el ajustarse las curvas en los juegos de carreras solia estar asignado a esos botones... con el fragor de la emocion era bastante facil joderlos.
Los botones L y R siempre se rompían, si
Fue muy mal diseño hacer que sólo se pudieran pulsar por la parte exterior.
Se rompían cerca del eje de la parte interior.
Qué buena suerte tengo entonces, que poseo cuatro mandos (2 de SNES y 2 de Super Famicom) y los botones L y R funcionan como si estuvieran nuevos...
Idem por aquí, en la época no rompimos ninguno y ya de adultos jugábamos al NBA Jam todos los veranos y alguna navidad de vacaciones y ahí siguen funcionando. Y el NBA Jam es juego de tener pulsado el R casi todo el tiempo [+risas]
A mí tampoco me han dado problemas los botones L y R de los mandos originales.
Algunos temas de arcades y otras consolas transladados al spc700 de la snes... algunos infrautilizan samples que no proceden de la fuente original y no suenan tan bien, y otros quedan mejor conseguidos...

Que capacidad tiene esta máquina para mimetizar lo que le pongas delante, incluso una gamecube si te descuidas xD


Art of fighting 2 -diet - neo geo vs snes:
https://www.youtube.com/watch?v=6ZiDa1Iz9us
https://www.youtube.com/watch?v=NxCH96nicHA

KOF 99 - sha la la - neo geo vs snes:
https://www.youtube.com/watch?v=8BupImw_Fz8
https://www.youtube.com/watch?v=Tiecaw1 ... &index=117

Metal slug 2 - first contact - neo geo vs snes:
https://www.youtube.com/watch?v=WcJsHUq053A
https://www.youtube.com/watch?v=eGWL55o ... &index=146

Metal slug 3 - midnight wandering - neo geo vs snes:
https://www.youtube.com/watch?v=znO11m6AyDQ
https://www.youtube.com/watch?v=O9cGxpv ... &index=133

Metal slug 2 - final attack - neo geo vs snes:
https://www.youtube.com/watch?v=vn1U-a2oJCM
https://www.youtube.com/watch?v=EKabOcv ... &index=124

Zelda twilight princess - midna's lament - gamecube vs snes:
https://www.youtube.com/watch?v=137YvPWp0jI
https://www.youtube.com/watch?v=lb5ERUr ... &index=118
Otro sin problemas en los L y R y tampoco recuerdo a nadie con ese problema.

Primera noticia que oigo sobre su fragilidad a mis 41 años.
Bimmy Lee escribió:Qué buena suerte tengo entonces, que poseo cuatro mandos (2 de SNES y 2 de Super Famicom) y los botones L y R funcionan como si estuvieran nuevos...

De las primeras hornadas de SNES, si que llegue a ver L&R rotos tal y como cita el anterior usuario.
Diskover escribió:
Bimmy Lee escribió:Qué buena suerte tengo entonces, que poseo cuatro mandos (2 de SNES y 2 de Super Famicom) y los botones L y R funcionan como si estuvieran nuevos...

De las primeras hornadas de SNES, si que llegue a ver L&R rotos tal y como cita el anterior usuario.


A ver si no fue que jugaban al FZero y al perder tiraban el mando al suelo [carcajad]
Seguro que los tenéis rotos y no os habéis dado ni cuenta [carcajad]
ya que al romperse los botones siguen funcionando perfectamente.
Esos botones defectuosos deben de ser de las primerísimas remesas de la SNES, puesto que no había oído nunca antes que dieran problemas.
coyote-san escribió:Esos botones defectuosos deben de ser de las primerísimas remesas de la SNES, puesto que no había oído nunca antes que dieran problemas.


Ahora mismo no sabría decirte el año, pero es de las navidades cuando hicieron el pack de SNES + SMB + SF2
Zarkon00 escribió:Seguro que los tenéis rotos y no os habéis dado ni cuenta [carcajad]
ya que al romperse los botones siguen funcionando perfectamente.


Y entonces como sé si están rotos ? :-?
coyote-san escribió:@SuperPadLand abriendo el mando.


Esa es una buena forma de conseguir romper lo que no está roto o en este caso, funciona bien, pero está roto. [carcajad]
@SuperPadLand no es que sea muy difícil, solo hay que quitar unos tornillos. El diseño interior de un mando de estos es muy simple, no es que haya piezas delicadas que sólo con tocarlas se jodan ni nada parecido.

EDIT: aquí puedes hacerte una idea de lo que lleva por dentro.

Zarkon00 escribió:Seguro que los tenéis rotos y no os habéis dado ni cuenta [carcajad]
ya que al romperse los botones siguen funcionando perfectamente.

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coyote-san escribió:@SuperPadLand no es que sea muy difícil, solo hay que quitar unos tornillos. El diseño interior de un mando de estos es muy simple, no es que haya piezas delicadas que sólo con tocarlas se jodan ni nada parecido.

EDIT: aquí puedes hacerte una idea de lo que lleva por dentro.



Comparado con DC y N64 no parece muy lioso, pero tampoco voy a ponerme a ello mientras el mando funcione.
Yo lo desmonté hace poco y la verdad es que ese sistema de gatillos se ve muy rudimentario.
De los dos mandos que tuve en los 90, en uno se rompió el R y en otro no. Funcionar seguía funcionando, pero en el Mario Kart para derrapar me rallaba si tenía el mando "malo". Me cascó el "eje" que hace que pivote mejor el botón.

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Bimmy Lee escribió:
Zarkon00 escribió:Seguro que los tenéis rotos y no os habéis dado ni cuenta [carcajad]
ya que al romperse los botones siguen funcionando perfectamente.

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Ja ja [chulito]

Es que el eje que se rompe tampoco es 100% necesario.
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