[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

Hey niños y niñas mirad que video mas majo acabo de ver:

http://www.youtube.com/watch?v=MLa1Eyf0 ... r_embedded

Que lo difruteis [ginyo].

Un saludo.
Que cachondo el Link de carne y hueso :p :p
Qué hace este hilo tan olvidado >_<
¡Que no decaiga!
Por cierto, el 21 de Noviembre Super Nes cumple 20 añitos. Habrá que celebrarlo como se merece....
Que grande la Super Nintendo...La mejor consola de la historia.
A ver si se lo curran en japon y sacan alguna edicion coleccionista de super famicom. Tienen que hacer algo porque saben que es de las mejores consolas de la historia.
serratix escribió:Habrá que celebrarlo como se merece....


Podríamos sacrificar una cabra o algo así :(
John Torrijas escribió:
serratix escribió:Habrá que celebrarlo como se merece....


Podríamos sacrificar una cabra o algo así :(



O salir a la calle en plan "manifestacion" para celebrar ese apoteosis aniversario.
20 años, casi ná, la mejor consola de todos los tiempos, la que más me ha aportado. [amor] [amor]
¿No habiamos quedado que la mejor consola de la historia era la game boy? Que chaqueteros sois algunos, leches [qmparto] [qmparto]

PD-No es mi caso, para mi, la mejor consola de todos los tiempos es y sera, Dreamcast
¡Ah!... susto, ¿tu aquí?.

...espera...


...coño, si, tu aquí... XD


Prefiero megadrive antes que dreamcast. De hecho, es mi top 2 (aunque no lo parezca xD).
No se que tiene de especial la Dreamcast , era muy buena y tenia juegos muy buenos; pero para ser la mejor de la historia...comparada con MD o SNES esa afirmacion es de [poraki]

XD
ryo hazuki escribió:¿No habiamos quedado que la mejor consola de la historia era la game boy? Que chaqueteros sois algunos, leches [qmparto] [qmparto]

PD-No es mi caso, para mi, la mejor consola de todos los tiempos es y sera, Dreamcast



Deja de tirarme puntas...La mejor portatil de la historia.
O´Neill escribió:No se que tiene de especial la Dreamcast , era muy buena y tenia juegos muy buenos; pero para ser la mejor de la historia...comparada con MD o SNES esa afirmacion es de [poraki]


Es mi opinion, he dicho

Ralph escribió:¡Ah!... susto, ¿tu aquí?.

...espera...


...coño, si, tu aquí... XD


Prefiero megadrive antes que dreamcast. De hecho, es mi top 2 (aunque no lo parezca xD).


Yo soy como dios, spammeo en todos los sitios [ginyo]
De todos es sabido que la dreamcast es una consola de culto. Si la GC hubiese sido una consola de culto, seguro que también habría quien afirmase tal cosa... por muy subjetivo que sea, decir que una dreamcast es la mejor consola de la historia, no es descabellado, ni le falta sentido.
Ralph escribió:De todos es sabido que la dreamcast es una consola de culto. Si la GC hubiese sido una consola de culto, seguro que también habría quien afirmase tal cosa... por muy subjetivo que sea, decir que una dreamcast es la mejor consola de la historia, no es descabellado, ni le falta sentido.


Para mi no es que sea de culto, es que es la consola que mas juegos tengo y con la que mas he disfrutado, que sea la mejor o no, es algo que me da lo mismo, yo opino en base de mis experiencias y en ese sentido, DC ha sido la mejor consola para mi
Alguien ha jugado al Time Trax? La verdad que me acabo de enterar de este juego y no tine mala pinta.

http://www.youtube.com/watch?v=qnqdM-764g0
pues ryu para ser como dios deberias aver vivido otras plataformas, ya q se supone q eres onmipresente XD

Time Trax es algo regulero, no tengo un buen recuerdo de ese titulo.
O´Neill escribió:pues ryu para ser como dios deberias aver vivido otras plataformas, ya q se supone q eres onmipresente XD


Por supuesto que las he vivido, salvo la actual, que no me interesa demasido y lo anterior a master system que me pillaba muy pequeño XD Y aun con asi, a la consola que mas horas le he hechado en mi vida a sido a la DC, muchas mas que las que le pude hechar a la MD, SNES o PSX
Guíal de reparación de Super Nintendo.

Este tutorial gráfico o guía lo encontré por la red y es bastante bueno para identificar problemas de escendido de la snes, cuando la super parece estar quemada revisar el problema y como arreglarlo.

Como indico yo no hice este tutorial sino pero lo traslado a este hilo (respetando al autor y página web.) ya que no debe faltar en el hilo oficial de esta consola.

La consola no enciende:
Si el adaptador de corriente funciona y aun asi el SNES no enciende, básicamente hay cuatro puntos a revisar:

1. El interruptor de encendido

Para verificar el interruptor de encendido hay que desmontarlo, ponerlo en la posición de encendido y tocar ambas terminales con las puntas del multimetro:

Imagen


El multímetro debería registrar continuidad. Si su multimetro no tiene modo de continuidad pueden usar el medidor de resistencia y les debe registrar una pequeña cantidad pues todos los conductores tienen algo de resistencia.

Imagen


Citar:
OJO, que también el fallo puede estar en los cables que van del interruptor a la placa. Lo ideal es que los prueben también de la misma forma.

2. El fusible

En segundo lugar habría que inspeccionar el fusible:

Imagen


Al igual que con el interruptor, el multímetro debería registrar una pequeña resistencia:

http://img194.imageshack.us/img194/5255/img5390b.jpg


Si el fusible no pasa corriente hay que cambiarlo por otro. El fusible original es un pico fusible de 1.5A pero cualquier valor cercano a 1.5A debería servir siempre que sea mayor a 850mA. 1A es bastante adecuado.

Imagen

3. El regulador

Si el fusible funciona seguiríamos con el regulador. Para tener un acceso mas cómodo a este debemos retirar el disipador de calor:

Imagen


Al disipador de calor lo sostienen 5 tornillos: 4 por debajo de la placa y uno en el regulador:

Imagen
Imagen
Imagen

Después de retirar el disipador procederemos a probar el regulador como se indica al principio del informe y reemplazarlo si resulta necesario.

El Autor de esta Guía es TRWOV
la dirección para encontrar esta guía y otras mas es: http://www.retrogaming.com.ar
Hola a todos, hamijos.

Veréis, me parece que voy a empezar a formar parte del club de "frikis-nostálgicos" que forman este subforo, ya que aun que soy demasiado joven (22 años), pasé buena parte de mi infancia en casa de mi abuela, en donde vivía mi tio, que era un buen frikazo, en su casa jugué a estas consolas que aún conservamos: NES (se le quemó), SNES, Game Gear, GameBoy (me la regaló), MegaDrive, Sega Saturn (me la regaló), N64, PSX, MSX-2 (me lo regaló), etc...

Después de esta breve introducción de mi historia consolera, os cuento que se me ha antojado una SNES lo más completa, original y versátil posible, en principio le voy a pedir la suya a mi tio (o se la pago que igual es abusar ya xD), pero quiero una con la que pueda jugar a TODOS los cartuchos (PAL, NTSC, NTSC-J) a 50 y 60Hz, y aquí es dónde está la duda, ¿qué es mejor?, ¿SNES PAL "modeada" o Super Famicom?, y, ¿cuál sería más barata y fácil de conseguir (con caja y todo)?

¡Saludos!
Una SNES con el CIC hackeado, es como una SNES PAL, y SFAMICOM, al mismo tiempo. Si estás dispuesto a toquetear tu maquina, esa es la modificación que le haría yo, es mas complicado, pero al mismo tiempo es la modificación que ofrece un funcionamiento original 100% (con las modificaciones antigüas, siempre habían pegas... había que estar jugando con el selector, o la compatibilidad no era completa).

...es un poco complicado de hacer, pero en el post principal tienes toda la información que quieras :)
Ralph escribió:Una SNES con el CIC hackeado, es como una SNES PAL, y SFAMICOM, al mismo tiempo. Si estás dispuesto a toquetear tu maquina, esa es la modificación que le haría yo, es mas complicado, pero al mismo tiempo es la modificación que ofrece un funcionamiento original 100% (con las modificaciones antigüas, siempre habían pegas... había que estar jugando con el selector, o la compatibilidad no era completa).

...es un poco complicado de hacer, pero en el post principal tienes toda la información que quieras :)


Sabes si el CIC original se puede borrar y grabar el modificado ?
FFantasy6 escribió:
Ralph escribió:Una SNES con el CIC hackeado, es como una SNES PAL, y SFAMICOM, al mismo tiempo. Si estás dispuesto a toquetear tu maquina, esa es la modificación que le haría yo, es mas complicado, pero al mismo tiempo es la modificación que ofrece un funcionamiento original 100% (con las modificaciones antigüas, siempre habían pegas... había que estar jugando con el selector, o la compatibilidad no era completa).

...es un poco complicado de hacer, pero en el post principal tienes toda la información que quieras :)


Sabes si el CIC original se puede borrar y grabar el modificado ?


Salem Saberhagen también regala esto?? [sonrisa]
pasodnick26bcn escribió:Salem Saberhagen también regala esto?? [sonrisa]


xD

No vendría mal un conejillo de indias XD
FFantasy6 escribió:
pasodnick26bcn escribió:Salem Saberhagen también regala esto?? [sonrisa]


xD

No vendría mal un conejillo de indias XD


ratataaaa

Ya me cargué una haciendo el mod región... :(
Lo he pensado bastante, he leído bastantes cosas, y creo que me voy a coger una SNES PAL lo más impoluta y perfecta posible para colección y jugar muy de vez en cuando y una Retro Duo/FC Dual para jugar a saco. Seguramente me haga con más juegos NTSC-J que PAL porque las cajas de los japos me encantan.

La Super Famicom la dejaré para más adelante, cuando mi colección vaya cobrando forma.

Y ahora la nueva duda, ¿Retro Duo o FC Dual? Porque he leído que la FC Dual da problemas de compatibilidades y que necesita un transformador a 220 para enchufarlo en España, así que supongo que es mejor comprarse una Retro Duo, ¿me equivoco?

Saludos!
FFantasy6 escribió:Sabes si el CIC original se puede borrar y grabar el modificado?


Pues diría que no, ¿para que sería?.

El automode convierte a la consola en PAL, u NTSC, según la región del cartucho que introduzcas.


...incluso, puedes meter cartuchos sin CIC.



EDIT:

Tenemos el hilo de magno en este enlace, para resolver dudas, y tal.
Ralph escribió:
FFantasy6 escribió:Sabes si el CIC original se puede borrar y grabar el modificado?


Pues diría que no, ¿para que sería?.


Era para aprovechar el CIC original, no es por el dinero del PIC, sinó por la pereza de ir a comprarlo. Si se puede aprovechar el de un cartucho genial. Y de paso, hacer algún cartucho region-free.
FFantasy6 escribió:
Ralph escribió:
FFantasy6 escribió:Sabes si el CIC original se puede borrar y grabar el modificado?


Pues diría que no, ¿para que sería?.


Era para aprovechar el CIC original, no es por el dinero del PIC, sinó por la pereza de ir a comprarlo. Si se puede aprovechar el de un cartucho genial. Y de paso, hacer algún cartucho region-free.


Los CIC originales no se pueden tocar, ya que llevan la secuencia pseudo-aleatoria grabada en una ROM interna.

Y no sé si el PIC con el código del CIC se puede usar para un cartucho, ya que en estos hay CICs en modo llave ("key mode"), y no recuerdo bien, pero creo que el código del PIC sólo funcionaba en modo cerradura ("lock mode"). En el foro de Nesdev se propuso adaptarlo también al modo key, pero no sé si se hizo al final.
magno escribió:Los CIC originales no se pueden tocar, ya que llevan la secuencia pseudo-aleatoria grabada en una ROM interna.

Y no sé si el PIC con el código del CIC se puede usar para un cartucho, ya que en estos hay CICs en modo llave ("key mode"), y no recuerdo bien, pero creo que el código del PIC sólo funcionaba en modo cerradura ("lock mode"). En el foro de Nesdev se propuso adaptarlo también al modo key, pero no sé si se hizo al final.


Vaya :(

Me pareció leer que alguien si que tenia el .hex para un CIC NTSC.
No, lo que quieres tiene que ser por medio de hackear una SNES/SFAMICOM.
Si que hay el .hex en modo "lock" y modo "key", no veo porque no tendría que funcionar.
Digo que la manera mas facil, es hackear la SNES. Grabar una rom con el CIC de la key modificada, tiene que ser complejo de narices.


Está claro que pudiendo modificar esa key, valdría para todas las SNES sin necesidad de tocar nada, pero no es el camino, me temo... compensa mas modificar tu SNES, e incluso olvidarte incluso de si un cartucho lleva CIC, que modificar cada juego.
ChepoXX escribió:Guíal de reparación de Super Nintendo.

Este tutorial gráfico o guía lo encontré por la red y es bastante bueno para identificar problemas de escendido de la snes, cuando la super parece estar quemada revisar el problema y como arreglarlo.

Como indico yo no hice este tutorial sino pero lo traslado a este hilo (respetando al autor y página web.) ya que no debe faltar en el hilo oficial de esta consola.

...................................

El Autor de esta Guía es TRWOV
la dirección para encontrar esta guía y otras mas es: http://www.retrogaming.com.ar

Si me ayudo esa guia ,tenia dos SNES dañadas queme regalo un amigo (los case estan algo dañados pero bueno a caballo regalado no se le ve colmillo y no entiendo porque tenia dos :-? ) que tenia hace tiempo pero no sabia que chequear , pude reparar uno de los dos (use partes de uno como repuestos) , ahora solo tiene un pequeño problema con el slot (zocalos ) que estan flojos pero encontre esta guia.
http://www.briconsola.com/esp/slots.htm

Imagen
Pero esto si toma tiempo y pacienca para cerrar los pines

tengo un pregunta: que se puede usar para quitar el oxido del procesador de sonido pero que no lo dañe ? (es una caja negra de las primeras snes o llamadas tambien heavy como esta http://www.raphnet.net/electronique/sne ... _sound.jpg)
Che_Guevara escribió:SUPER CASTLEVANIA IV

Imagen

La ficha

Compañia: Konami
Programacion: Konami
Creador: Jun furano
Origen: Japon
Año: 1991 (JAP) 1992 (ESP)
Genero: Plataforma


Imagen

Cada cien años Drácula resucita, y cada cien años un miembro del clan Belmont se encarga de darle nueva sepultura. Diseñado como uno de los primeros programas disponibles para Super Nintendo, la cuarta entrega de la saga Castlevania perdura hoy como una de las mayores joyas de la etapa de 16 bits...

Castlevania, un nombre mítico en el mundo de los videojuegos la saga de Konami lleva enamorando a varias generaciones de jugadores desde los primeros castlevanias que salieron para la Nes.
En general, es uno de los juegos más impresionantes de la época. Hablar hoy del apartado técnico de un juego de 1991 es impresionante.
Los personajes, tanto Simon Belmont como el amplio y variado catálogo de enemigos, poseen sprites muy detallados.


Imagen

Imagen


Los escenarios son magistrales, llenos de detalle y con un colorido de lo más acertado. Desde las cavernas doradas hasta los aposentos de Drácula, todas las fases mantienen un nivel sobresaliente
Mención especial merecen algunas secciones que se aprovechan de las bondades del Modo 7: pantallas que rotan 180 grados, gigantescas lámparas que se balancean de manera impecable o el memorable túnel en el que el decorado está girando, ofreciendo una sensación de profundidad que se perpetúa en el resto de niveles gracias a la constante presencia de hasta siete suaves planos de scroll. En definitiva, estamos ante uno de los mejores trabajos visuales en 16 bits.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Y que puedo decir del apartado del sonido que no sepa todo el mundo. Jamás he encontrado ningún juego de 16 bits que supere en el ámbito musical a este cartucho. Junto con temas clásicos de anteriores entregas de la saga remezclados y mejorados para la ocasión –Bloody Tears, Vampire Killer, Beginning–, Konami tuvo a bien crear un extenso repertorio de piezas que han pasado a la historia de los videojuegos.
En resumen, la mejor música de la saga en formato cartucho...


En resumidas cuentas,un juego que hay que tener si o si,un juegazo por donde se mire.

PUNTUACION: 9,5



PD Esta review es un resumen que hize de otra review que habia visto y coincido al 100%








Mi juego favorito de la Super [chulito] en su momento no pude pasarmelo pero ahora ya de mayor esta muy fácil [poraki] ,a parte menudo musicón que tiene el juego...
Desde luego Super Castlevania IV tenia de las mejores BSO de SNES y del resto de consolas de la época, y si me apuras, a día de hoy, todavía la podemos nombrar como épica.
Diskover escribió:Desde luego Super Castlevania IV tenia de las mejores BSO de SNES y del resto de consolas de la época, y si me apuras, a día de hoy, todavía la podemos nombrar como épica.







No recuerdo un juego con tan buena música,desde aqui quiero felicitar a la/s persona/S que ha hecho este hilo [oki]
Para mi es el juego que tiene mejor BSO de todos los 16 bits,cada vez que pongo el juego alucino escuchando los temas,y en cuanto al juego es una maravilla,es perfecto.
no es que tenga solo la mejor BSO de una 16 bits, es que casi diria que tiene la mejor BSO de la historia de los videojuegos.

joder, es que ya la musica de la intro es insuperable, pura magia y horror gotico. Recordadla:

http://www.youtube.com/watch?v=nG66mhmp ... re=related

Toda la saga hace gala de un apartado sonoro asombroso, pero jamas un juego sono tan bien como este Super Castlevania IV, ni siquiera los actuales.

Y junto al zelda, el mejor juego de super nes, para mi (aunque hubiera sido mejor de contar con los elementos de ARPG de otros castlevania, como el castlevania II, el SOTN o los de game boy advance).

el unico que se le acerca un poco en materia sonora, en clasicas, es el streets of rage II (y bueno, es que la banda sonora del SORII tambien se fusila a la de casi todos los juegos de hoy).
.

celticsfan, no quotees una review entera, anda, que da pereza bajar el scroll XD
perdón perdón [+risas],por cierto os acordais de el soccer shootout? que risas XD






http://www.youtube.com/watch?v=k-8u89jIDhw
[carcajad] [carcajad]
Ahora recordando el DKC tiene una BSO brutal,una de las mejores tambien.
Che_Guevara escribió:Ahora recordando el DKC tiene una BSO brutal,una de las mejores tambien.


Bufff ni que lo digas [tadoramo]
dracula , gof trop , son tremendos juegos
Grande, el soccer shootout y el dracula, dos juegos "del monton" pero que me tuvieron una cantidad de horas en la pantalla...
Me entere ayer mismo de la existencia de este juegazo en este mismo foro,el Rendering Ranger R2 la verdad que tiene unos graficos increible.

http://www.youtube.com/watch?v=2liTcrxOESA

http://www.youtube.com/watch?v=0w-U-9iz ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=eGtWsR-wcZ4

¿Alguien tiene este juego?

¿Solo salio en japon?
Me han regalado una snes pero sin cables. Para el video tengo uno de gamecube, pero para alimentarla...hay alguno compatible?
Che_Guevara escribió:¿Alguien tiene este juego?

¿Solo salio en japon?


Yo tengo una reproducción, no quiero pagar lo que vale. Solo salió en Japón.
Un pequeño aporte, aunq no es importante, pones q la mascota de sega era sonic, y es verdad, ya q la hizo el publico la mascota, pero para sega en esa epoca si no recuerdo mal, la mascota oficial era alex kid, despues con el gran exito de sonic en el futuro la hizo mascota.
djdoxer escribió:Un pequeño aporte, aunq no es importante, pones q la mascota de sega era sonic, y es verdad, ya q la hizo el publico la mascota, pero para sega en esa epoca si no recuerdo mal, la mascota oficial era alex kid, despues con el gran exito de sonic en el futuro la hizo mascota.


Donde pone eso?, lo digo porque no se exactamente que es lo que han dicho o no de Sonic, pero con el lanzamiento de la Megadrive Alex kid ya estaba muerto... tuvo su momento de gloria en la master system

_Terry_Bogard_ escribió:
Che_Guevara escribió:Ahora recordando el DKC tiene una BSO brutal,una de las mejores tambien.


Bufff ni que lo digas [tadoramo]


DKC2 RULES con diferencia en cuanto a OST se refiere...
2359 respuestas