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FFantasy6 escribió:Che_Guevara escribió:¿Alguien tiene este juego?
¿Solo salio en japon?
Yo tengo una reproducción, no quiero pagar lo que vale. Solo salió en Japón.
Nefertem escribió:FFantasy6 escribió:Che_Guevara escribió:¿Alguien tiene este juego?
¿Solo salio en japon?
Yo tengo una reproducción, no quiero pagar lo que vale. Solo salió en Japón.
Joder, es que el precio es brutal... como para querer pagar lo q vale
Che_Guevara escribió:Y cuanto cuesta? no tengo ni idea del precio.
Nefertem escribió:Che_Guevara escribió:Y cuanto cuesta? no tengo ni idea del precio.
Pues el cartucho 'pelao' ronda los 200 euros. Aunque sea con tiempo y paciencia no creo q se vea por debajo de los 150 euros.
Ralph escribió:Voy a poner un video de youtube, en el me están diciendo que el SVP de megadrive podía hacer todo lo que hacía el SFX (que no solo movia poligonos), pero mucho mejor, claro.
...y también que el wolfenstein de la SNES lleva un chip de apoyo.
http://www.youtube.com/watch?v=ieGLimWDAbM
Con lo facil que es salir de la ignorancia usando google, y nada, que sigue en sus trece.
Ralph escribió:Voy a poner un video de youtube, en el me están diciendo que el SVP de megadrive podía hacer todo lo que hacía el SFX (que no solo movia poligonos), pero mucho mejor, claro.
...y también que el wolfenstein de la SNES lleva un chip de apoyo.
http://www.youtube.com/watch?v=ieGLimWDAbM
Con lo facil que es salir de la ignorancia usando google, y nada, que sigue en sus trece.
Nintendo hyped the Super FX as a "16-bit RISC" chip with "DSP functions." The first chip used in StarFox and Super Star Fox Weekend ran at 10.74 MHz. Later versions ran at 21.477 MHz.
DOOM, as many people know, doesn't use polygons at all for its graphics.
Another limit is the size of the image the SuperFX can draw to: at most, 192 lines high, which is less than the SNES itself displays. Consequently, most SuperFX games have a black border around the screen or cleverly use regular SNES graphics as a wrapper around SuperFX-generated graphics.
The followup to the Super FX was a double-speed version that could also access more RAM and ROM. It is not two chips in one. That would cost alot more because the chip would have twice as many parts. The Super FX costed alot as it is. The initial cost to developers was reported to be $10 at the time, which is probably why so many third party games had such small memory sizes (4 megabits)--they wanted to reduce cost in other ways.
magno escribió:Bueno, 68000, tampoco hay que mosquearse porque Ralph haya defendido su postura sobre el SVP y el SuperFX... todo lo que dices en tu post es cierto, aunque hay algunas cosas que no comparto, como el decir que el SFX2 es mejor que el SVP, y el SFX1 no... bueno, realmente la GSU-2 no tiene diferencias en cuanto al juego de instrucciones y por tanto, en cuanto a lo que puede hacer o no... los cambios vienen en cuanto a la temporización de las instrucciones, la corrección de algunas de ellas, el soporte para más memoria y la posibilidad de usarlo a más velocidad.
Además, el SuperFX se empezó a usar en el Starwing, por eso lo "encasilló" un poco, pero no se concibió para eso sólo, mientras que el SVP se pensó sólo para el Virtua Racing... realmente no sabemos qué cotas de uso podría haber tenido porque nunca se intentó, por eso pienso que el SVP moverá mejor los polígonos que el SFX porque fue diseñado para ello, mientras el SFX demuestra mucha más versatilidad en diferentes tareas gracias a su juego de instrucciones (que ése sí me lo conozco, el del SVP no).
Así que haya paz que creo que estas discusiones son interesantes si nadie intenta demostrar que el otro se equivoca, sino intentando argumentar de diferentes fuentes cosas que el otro no sabe.
EDITO: por cierto que ese artículo sobre el Super FX tampoco es del todo preciso... el chip Super FX, como ya conté en este mismo hilo (creo...) tiene 3 versiones: el MARIO Chip, usado en el Starwing, el Super FX GSU-1, que es el mismo que el anterior con otro encapsulado y con la corrección en el juego de instrucciones para evitar cuelgues al ejecutar algunas de ellas, y el Super FX GSU-2, que tiene las mejoras de las que hablamos. Realmente el artículo no miente, pero no es 100% preciso.
68000 escribió:Voy a hacerte una serie de puntualizaciones, que si quieres puedes aceptarlas o no:
1 - Como sabrás, existen 2 versiones, la 1 (con sus revisiones) y la 2. A todas luces, sería injusto comparar el SVP con el SFX2, porque entre otras cosas, es más nuevo que el SVP y el SVP solo se usó en un juego, por lo que opino que es absurdo meter en un mismo saco TODOS los juegos que usen un SFX.
OH SI YIEANH, DOOM PARA SNES, CHUPATE ESA SVP... Claro, usando un SFX2 (Y encima, no son poligonos).
68000 escribió:2 -El Wolf3D de SNES no lleva ningún chip adicional, supongo que usará el Modo 7.
68000 escribió:3 - La mayoría de juegos que usan Super FX solo usan un puñao de poligonos, lo restante solo usa scaling.
68000 escribió:4 - Si lees las caracteristicas
SVP:
* 23 Mhz
* 300 to 500 polygons/frame at 15 frames per second
* 16 Colours
(Wikipedia)
En el Virtua Racing, SOLO los fondos no son generados por el SVP, lo restante lo hace el SVP, a diferencia de los juegos que usan el Super FX.
68000 escribió:Tan siquiera existen datos de cuantos poligonos puede mover el SFX, supongo que así lo harían para no remarcarlo como un procesador que "solo haga poligonos". Aquí hay un FAQ sobre el Super FX, bastante interesante: http://www.anthrofox.org/starfox/superfx.html
68000 escribió:Y dirás ¿Y eso es lo que tienes que argumentarme?... La verdad es que si, con TODA la información que "puedes buscar en google", te dará la idea de que el SVP es mejor que el super FX, el 1 vamos. Otra cosa es el 2 en si mismo, que posiblemente o directamente sea mejor que el SVP.
68000 escribió:El que debería de dejar de insistir en este tema eres tu, que casi parece que ultimamente solo existe la Snes para ti.
68000 escribió:EDITO: Acabo de fijarme (si realmente eres el usuario Ralph007es en Youtube, video -> http://www.youtube.com/watch?v=ieGLimWDAbM , mismo video que has puesto tu) , te contestan esto:
"The SVP is just a regular processor. It's more powerful than the SFX and could have been used for anything, including games like Doom or 2D sprite rotation like in Yoshi's Island. Zero Tolerance on the Genesis proves you can do FPS without a processor just like Wolfenstien. By using the SVP chip Doom probably could have run just as well on the Genesis as on the SNES. Don't let Virtua Racing fool you. It may have been only polygons, but the SVP will crunch any numbers you give it."
Y como además te dicen, no solo de poligonos vive el SVP. ¿Que más quieres que te diga la gente ya? (Si eres ese usuario, claro)
68000 escribió:EDITO 2:
"WOLFENSTEIN runs in a full screen, and haves no chip inside the cartridge. Is not the same thing(no mode-8), but this game is the most powerfull example of "raycaster" on any 16 bits console, and not even megadrive do one like this."
Ahí responden que NO USA. Y tu dices que alguien te insiste en que SI lo usa. No sé que más vas a decir ahora (Si eres ese usuario, claro).
68000 escribió:Y leyendo lo que dices: "en el me están diciendo"... Pues si, definitivamente eres ese usuario.
Ralph escribió:¿Crées que mi motivación es chinchar, o algo así?.
Ralph escribió:¿Puedes ampliar un poco esta afirmación?, ¿que es lo que solo usa scaling?.
Ralph escribió:Si, y según palabras de sus desarrolladores, también se encarga del sonido (textualmente, la SNES solo aporta la alimentación), de ahí que afirmara que el SFX es "multi-propósito" (una manera de decirlo, nada mas), y que el SVP, no.
Por lo visto, el SFX1 movía 150 poligonos por segundo, ni la mitad.
Ralph escribió:Si solo existiera para mi la SNES, y esto te ocasiona un problema, solo puedo decir al respecto, y con todos los respetos, que no tengo por qué hablar de las cosas que los demás quieran (o como los demás quieran).
Siento que mis apariciones te crispen, pero si consideras que sobran, o perjudican al foro, siempre puedes reportarme, o ignorarme, no es necesario enfadarse.
Ralph escribió:Puedes dedicarme un owned de esos que están tan de moda, si quieres.
68000 escribió:No lo creo, pero a veces llegas algo lejos.
68000 escribió:¿Tienes a mano algún documento que indique las caracteristicas extras de sonido del SFX? nunca había oido eso. Aparte, el SVP es un procesador como otro cualquiera, el cual se usa para una actividad especifica, en este caso poligonos, al igual que el SFX, que puede ser usado para cualquier cosa.
68000 escribió:No me ocasiona problema alguno, lo único de lo que me quejo es que a veces, a pesar de que la gente te diga algo, necesitas información 100% exacta, con numeros precisos, sinó parece que no te quedaras satisfecho. El problema es que en nuestra afición (al menos, en cosolas clásicas) la información existente del hardware ha tenido que ser sacada por la gente, las compañías solo te dirán lo que les interesa. Si más de una persona te dice "Pues X cosa tal", llega otra y te dice algo parecido, y llega otra y aún así no estás satisfecho, es muy dificil que puedas dar con la información EXACTA que buscas. Solo se te puede dar lo que la gente sabe y lo que pueda haber en FAQS perdidos en una esquina de la red.
68000 escribió:Ralph escribió:Puedes dedicarme un owned de esos que están tan de moda, si quieres.
No me gustan los owned, son poco serios e infantiles.
Ralph escribió:Pues siento molestar, no sé que mas puedo decir.
...por otro lado, este es un hilo de SNES, creo que aquí se puede hablar de SNES... y mas aún, no creo haber ciritcado, ni faltado el respeto a nadie.
Sea lo que sea, lo que te esté molestando, está solo en tu cabeza.
Ralph escribió:Pues no, no tengo documentos al respecto. Lo que si tengo, son las palabras de sus desarrolladores grabadas a fuego (a raíz de las cuales es fácil interpretar que de SNES no se usa nada, excepto la alimentación).
melado escribió:Desarchivando (disculpa la tardanza, FFantasy6 )
FFantasy6 escribió:melado escribió:Desarchivando (disculpa la tardanza, FFantasy6 )
No pasa nada no corría prisa, además estamos en Agosto.
En primicia para un foro español una confirmación de juego que lleva el chip SA-1
Pachi Slot Monogatari PAL Kogyo Special
Verificado En la mayoría de listas o Wikipedia nisiquiera sale ese juego como que lleva el chip SA-1, el caso es que no funcionaba en la SNES y me dió por abrirlo y, ale, confirmado.
naikon1 escribió:y porke no funciona?
FFantasy6 escribió:En primicia para un foro español una confirmación de juego que lleva el chip SA-1
Pachi Slot Monogatari PAL Kogyo Special
Verificado En la mayoría de listas o Wikipedia nisiquiera sale ese juego como que lleva el chip SA-1, el caso es que no funcionaba en la SNES y me dió por abrirlo y, ale, confirmado.
FFantasy6 escribió:melado escribió:Desarchivando (disculpa la tardanza, FFantasy6 )
No pasa nada no corría prisa, además estamos en Agosto.
En primicia para un foro español una confirmación de juego que lleva el chip SA-1
Pachi Slot Monogatari PAL Kogyo Special
Verificado En la mayoría de listas o Wikipedia nisiquiera sale ese juego como que lleva el chip SA-1, el caso es que no funcionaba en la SNES y me dió por abrirlo y, ale, confirmado.
Ralph escribió:Podemos ir pillando una lista oficial, y añadir este juego. ¿Te encargas tu, y pongo el enlace en el post principal?, o yo mismo con mi mecanismo
Ralph escribió:Me estoy fijando, que hay algo en lo qeu el zelda ha envejecido fatal... de repente, el mapa se me hace demasiado pequeño, ¿a vosotros no os pasa?.
Kikitón escribió:aunque esté fuera del tema en conjunto del hilo, tengo que decirlo...
NOOOOOO, se me ha roto mi segunda consola en menos de un año, en la segunda creo que se me jodio el bus por lo que he leido por ahí, hace una semana.
eso sí, acabo de piyar otra, a ver si con esta tengo suerte.
me encanta esta consola, es la que en su día no pude coger porque mi padre no quería consolas enchufadas a la tele. menos mal que ahora puedo resarcirme.
Gyzmo escribió:"Ve apagándola que ya está caliente"