[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

Tronak escribió:unos 288€


This is FC...oh wait [+risas]

En cuanto a la super nintendo, estoy a la espera de conseguir que alguien me haga el Super cic mod, y despues conseguir un cartuchillo de estos.
Siempre quise jugar a los tales en castellano, hay alguna rom preparada que funcione por ejemplo en el Super Everdrive?
cacarot2 escribió:Hola a todos estoy haciendo mki colección personal de super nintendo todo original.

Ya tengo 7 consolas que las guardare hasta que paguen un buen dinero por ellas :))))

Esta semana he conseguido el terranigma original en espanol y el alex kidd in miracle world de master system, el cartucho a buen precio pero en frances.

Si lo haces hazlo bien,tienes las cajas y papeles?Las consolas indocumentadas son deportadas a su país de origen [carcajad]
Ayer, desempolve la snes y probe mi Starwing y menudo bajon que me dio, ya se que todo evoluciona y que no todos son graficos, pero...esa tasa de fps? Se me hizo injugable y eso que le tenia buen recuerdo...
Neo_Zell escribió:Ayer, desempolve la snes y probe mi Starwing y menudo bajon que me dio, ya se que todo evoluciona y que no todos son graficos, pero...esa tasa de fps? Se me hizo injugable y eso que le tenia buen recuerdo...


Siempre puedes sustituir el chip FX por el chip FX 2 y ganar mas tasa de frames ;)
Kasios escribió:
Neo_Zell escribió:Ayer, desempolve la snes y probe mi Starwing y menudo bajon que me dio, ya se que todo evoluciona y que no todos son graficos, pero...esa tasa de fps? Se me hizo injugable y eso que le tenia buen recuerdo...


Siempre puedes sustituir el chip FX por el chip FX 2 y ganar mas tasa de frames ;)


En serio o me estas vacilando? Por cierto, al final es jugable la beta de starwing 2 con flashcart?
Edito: Acabo de buscarlo y es verdad, tambien lei de overclockearlo, se puede hacer en un cartucho normal?
Todos estos juegos poligonales en 16 bits eran justitos en su dia (a mi no se me hacian muy jugables, que digamos) pero como era meritorio y novedad la gente tragaba. Y lo mismo para muchos juegos 3D de 64 y 32 bits, que ya eran toscos en el pasado, pero a día de hoy...

Y menos mal que te dio por probar con el Starfox, que es bastante decente que si llegas a probar otros.
cacarot2 escribió:Hola a todos estoy haciendo mki colección personal de super nintendo todo original.

Ya tengo 7 consolas que las guardare hasta que paguen un buen dinero por ellas :))))

Esta semana he conseguido el terranigma original en espanol y el alex kidd in miracle world de master system, el cartucho a buen precio pero en frances.


De paso comprate unos pisitos en sesenia que veras como suben oigan!

Que asco de gente, arto de la especulación en espania con este tema, hordas de gente en los cash y mercadilos comprando retro para renvenderla en un futuro.... menos mal que vivo en UK y un zelda en caja impoluto no pasa de 10 libras... aunque lo ideal seria como en japon casi todo lo retro a 1-3 euros
Neo_Zell escribió:
Kasios escribió:
Neo_Zell escribió:Ayer, desempolve la snes y probe mi Starwing y menudo bajon que me dio, ya se que todo evoluciona y que no todos son graficos, pero...esa tasa de fps? Se me hizo injugable y eso que le tenia buen recuerdo...


Siempre puedes sustituir el chip FX por el chip FX 2 y ganar mas tasa de frames ;)


En serio o me estas vacilando? Por cierto, al final es jugable la beta de starwing 2 con flashcart?
Edito: Acabo de buscarlo y es verdad, tambien lei de overclockearlo, se puede hacer en un cartucho normal?



Claramente te ha vacilado, aunque a medias.

El GSU1 y GSU2 son IGUALES en tasa de instrucciones y velocidades, no así el MARIO chip, que es el que monta Starfox y algunos Starwing.

MARIO chip coge la frecuencia de trabajo de la propia snes con lo que queda reducida a la mitad, los GSUx llevan su propio oscilador y es la propia rom la que activa el modo HighSpeed (DOOM, STARFOX2,STUNT RACE FX).

Esto hace además que puedas cambiar el oscilador para subir la velocidad, algo nada recomendable.

O sea, si metes la rom o maskrom del StarWing1 en un juego con GSU1 o GSU2 VA A FUNCIONAR IGUAL DE LENTO ya que la rom no activa el modo "turbo", pero puedes subir el oscilador para llegar a algo que no deje colgada la máquina (que será lo más probable).

Como nota, estos juegos a 60Hz ganan muchísimo, pero claro, comparado a lo que hoy día estamos acostumbrados a ver, pues sigue resultando "decepcionante".
Neo_Zell escribió:
Kasios escribió:
Neo_Zell escribió:Ayer, desempolve la snes y probe mi Starwing y menudo bajon que me dio, ya se que todo evoluciona y que no todos son graficos, pero...esa tasa de fps? Se me hizo injugable y eso que le tenia buen recuerdo...


Siempre puedes sustituir el chip FX por el chip FX 2 y ganar mas tasa de frames ;)


En serio o me estas vacilando? Por cierto, al final es jugable la beta de starwing 2 con flashcart?
Edito: Acabo de buscarlo y es verdad, tambien lei de overclockearlo, se puede hacer en un cartucho normal?


Yo no suelo vacilar en estos temas, majo........... :o [fumando] (auqnue me haya colado con lo del chip [+risas] )

El video lo vi por internete, una comparativa a tiempo real con el original y el overcleado.
Ando buscando el video que vi y no lo encuentro, pero tienes este.

https://www.youtube.com/watch?v=KYnR19wKQ4M

Lo acabo de encontrar, es este para que te hagas una idea de lo que mejora.

https://www.youtube.com/watch?v=tOU2GikRRY8
Ya, encontre un video de la comparativa, lo de vacilar no lo tomes a mal, es una expresion [+risas] .
Es una diferencia abismal, si me atreviese, le metia mano.
Juraría que la última vez que vi el video de Drakon se enlazaba a un tutorial creado por él mismo para overclockear el FX. Ahora enlaza a un post de ventas suyo.

En fin, en su post podrás ver que comenta que para overclockear el Vortex o el Stafox1 hacen falta otros cartuchos que NO son ni el Vortex ni el Starfox... con lo que si quieres hacerlo con tu maskrom original te recomiendo que te hagas con una estación de soldadura.

Lo que me extraña es que asegure que llega a 50MHz sin problema, cuando está más que visto que a partir de 38 los juegos se cuelgan, se producen errores y lo más importante, ¡el GSU se calienta un huevo!
Ayer le compre mi primer juego a mi Super Nintendo, si todo va bien me llega entre esta semana y la siguiente. Tengo ganas de estrenarla de una vez, la verdad. xD

El juego es F-Zero. ;D
Gran adquisición, felicidades.

No descartes ese SGameBoy y un Mario Kart.
El F-zero es un juego para hombres, a ver que tal te va en la última carrera de todas...
josete2k escribió:Gran adquisición, felicidades.

No descartes ese SGameBoy y un Mario Kart.


Gracias, y desde luego que no, mis cartuchos de GB van a agradecer mucho el verse en una TV de tubo.

El Mario Kart es otra joyita que se goza bastante. [sonrisa]
Con Fzero te lo vas a pasar bien, pero con el Mario kart tienes vicio para meses...y a dobles es la ostia.
El f-zero que juego mas chungo, eso si buenisimo.
Donde pillais los juegos japos tan baratos? Me gustaria conseguir un chip dsp1 baratuno...
Neo_Zell escribió:El f-zero que juego mas chungo, eso si buenisimo.
Donde pillais los juegos japos tan baratos? Me gustaria conseguir un chip dsp1 baratuno...


ebay is your friend (sometimes [+risas] )
F-Zero imprescindible!

Y si tienes algún retro-amiguete con el que jugar al Mario Kart, muchísimo mejor.
Gyzmo escribió:F-Zero imprescindible!

Y si tienes algún retro-amiguete con el que jugar al Mario Kart, muchísimo mejor.


Tengo un hermano pequeño (12 años) al que le encanta viciar conmigo, nuestras partidas a Street Of Rage son antologicas. [carcajad]
Gyzmo escribió:F-Zero imprescindible!

Y si tienes algún retro-amiguete con el que jugar al Mario Kart, muchísimo mejor.


Pos el F-zero no es algo del otro jueves [+risas] . No me mola.
Kasios escribió:
Gyzmo escribió:F-Zero imprescindible!

Y si tienes algún retro-amiguete con el que jugar al Mario Kart, muchísimo mejor.


Pos el F-zero no es algo del otro jueves [+risas] . No me mola.


Jajaja, no se si es el caso, pero es lo que tiene jugar juegos 20 años mas tarde, puede pasar esto, en su momento era velocidad a raudales, a mí me encanta, es un juegazo, tiene unas melodias brutales, y a medida que vas avanzando se complica muy mucho el jodido. A parte es bastante cabroncete el juego, porque cuando vas primero, si te queda poca vida te van metiendo coches con vueltas perdidas que estan a punto de explotar y que sospechosamente tienden a chocarse contra tí cuando estas adelantandolos...
Depende de los gustos, claro. Está en mi lista de los 10 mejores sin duda y entre las 5 mejores bandas sonoras de SNES.
En mi caso, el F-Zero me entretiene pero no me mata, creo que ha envejecido muy bien, pero como solo tiene 4 naves y no tiene multijugador prefiero otros juegos de carreras.

Aun así lo tengo en mi colección, y tuve la suerte de comprarlo muy barato [ginyo]
Es que a mi el F-zero no me gusta directamente, ni hace 20 años ni ahora. Otra cosa es el mario kart que lo veo mas divertido.
Kasios escribió:Es que a mi el F-zero no me gusta directamente, ni hace 20 años ni ahora. Otra cosa es el mario kart que lo veo mas divertido.


Si, es muy respetable, yo tambien prefiero el Mario Kart al F-ZERO se me hace mucho mas divertido, y no me refiero solo al F-Zero de SNES, me refiero en general.

De hecho siempre tuve ganas de tener el Power Rangers Zeo Battle Racers, que parecia una mezcla entre F-Zero y Mario Kart. [carcajad]
Anda que no habia viciadas en el mario kart con el vs de los globos, menudos campeonatos nos echabamos mi tio y mis primos [sonrisa]
Neo_Zell escribió:Anda que no habia viciadas en el mario kart con el vs de los globos, menudos campeonatos nos echabamos mi tio y mis primos [sonrisa]


Jo, la batalla de globos del mario kart...que recuerdos, en la vida me habia divertido tanto cuando era peque y jugaba con amigos a este juego, que grande.. [buuuaaaa]
Kasios escribió:
Neo_Zell escribió:Anda que no habia viciadas en el mario kart con el vs de los globos, menudos campeonatos nos echabamos mi tio y mis primos [sonrisa]


Jo, la batalla de globos del mario kart...que recuerdos, en la vida me habia divertido tanto cuando era peque y jugaba con amigos a este juego, que grande.. [buuuaaaa]


Hombre, con el de n64 te divertías el doble.
Yo tambien prefiero mario kart aunque los veo juegos diferentes aunque sean ambos de velocidad.
Buenas. No se si mi consulta iría en este foro, si no es así os ruego que me disculpeis y si podeis me indiqueis donde hacerla.

El caso es que tengo una super nintendo, los temas de las consolas los tengo ya desfasados, pero quiero comprarme un cartucho de esos que traen muchos juegos. Os quería pedir consejo, he visto cosas como el Superufo 8, pero no se si es lo que busco o no.

Gracias y saludos
Buenas, en aliexpress tienes el super everdrive por unos 50 (hasta ayer estaba de oferta en 36).
Edito: Sigue en 36 euros.
Un saludo!
Desde Esa página me va a tardar un huevo en llegar, no?

El superufo 8 es buena compra por unos 60?

Gracias Neo_Zell
Suele tardar unos 15 dias, aunque hay gente que dice que le llego bastante mas rapido, ya te contare cuando me llegue el mio.
Neo_Zell escribió:Suele tardar unos 15 dias, aunque hay gente que dice que le llego bastante mas rapido, ya te contare cuando me llegue el mio.



jue, por otro lado me han recomentado el superufo 8, ya me has liado XD
Yo lo poco que he leido es que el super ufo es mas lento a la hora de cargar, y la compatibilidad es la misma, si me dijeses entre el super everdrive y el sd2snes pues no hay color, pero vale 5 veces mas... [sonrisa]
Neo_Zell escribió:Yo lo poco que he leido es que el super ufo es mas lento a la hora de cargar, y la compatibilidad es la misma, si me dijeses entre el super everdrive y el sd2snes pues no hay color, pero vale 5 veces mas... [sonrisa]



los mismos juegos, y fuenciona todo igual?

Pues entonces a por ese
Los juegos que rulan en uno, creo que rulan en otro, obviamente los juegos con chip especiales no van a no ser que le sueldes el chip especifico (mario kart, pilotwings usan dsp1) y en el supereverdrive se le puede instalar.
Tampoco te fies mucho de mi, soy novatillo y sé lo que sé por lo que he leido.
[quote="Ralph"][url=http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=80&t=1413431&p=1719808640#p1719808640]

Conectores(pinouts) del puerto de cartuchos, EXT, y controlpad



**********************************************************
    CONECTORES DEL CARTUCHO
    (La parte delantera del conector es la parte izquierda del dibujo)


Definiciones:

A0-A15 - address bus A (offset)

BA0-BA7 - address bus A (bank)

/RD - read control line for address bus A

/WR - write control line for address bus A

/CART - set low by console's address decoder when address bus A is accessing memoryin the cartridge region

/WRAM - set low by console's address decoder when address bus A is accessing memoryin the WRAM region

/IRQ - a cartridge can pull this low to request an IRQ interrupt on the main CPU

PA0-PA7 - address bus B

/PARD - read control line for address bus B

/PAWR - write control line for address bus B

CIC - the security chip (referred to as CIC because that's how it's labeled on cartridge boards)

EXPAND - line is pulled high through a resistor the only other thing this is connected to is a pin of the expansion port (probably meant to allow cartridges to know if something is in the expansion port)

CPU_CLOCK - I believe this is either the current memory access cycle clock, or it is the current clock given to the CPU core. I need to do more verification to be sure. I know that a 21.477MHz signal is given to the main CPU (+peripherals) chip, and depending on the current memory access cycle, the CPU core is actually clocked at 3.58, 2.68, or 1.79 Mhz (divided down from the original 21.477MHz). This line connects to the main CPU (+peripherals) chip, which I believe outputs this system frequency, probably to allow a cartridge to stay synchronized with the CPU's memory access cycles if it needs to.

REFRESH - This is also some kind of clock I believe. I think it is output from the MainChip and connects to the WRAM. It's probably some kind of memory refresh signal.

Audio Inputs - whatever the cartridge puts on these lines will be mixed into the SNES's audio output.



NOTA 1
En cartuchos LoROM, el pin A15 no se usa para acceder a la ROM. Esto es debido a que de cada página de 64Kb, sólo se puede acceder a los primeros 32Kb. Los siguientes son los mismos, un mirror. En HiROM si se usa, y se accede a los 64Kb.


NOTA 2
Puede que en otros pinouts y documentos veas las lineas /CART y /RD definidas de otra forma.
Esto es porque la manera de acceder a las ROMs en la SNES es un poco confusa y compleja. Despues de mucho pensarlo, yo lo enfoco así:

/CART está conectado al /OE de la ROM, o al decodificador del cartucho, si lo hubiera.
/RD está conectado al /CE de la ROM.

Según este enfoque, /CART indica que la dirección del bus se refiere al cartucho (a alguna ROM o a la SRAM). Cuando /RD se activa, los chips del cartucho se habilitan y por tanto se lee aquel cuyo /OE esté habilitado. Si sólo hay una ROM, no hay problema, y si hay varias, y/o una SRAM, el decoder se encarga de habilitar el /OE de uno de ellos.

Puede parecer confuso e incluso estúpido, pero Nintendo quiso hacerlo así.
Después de mucho pensar, y de haberlo consultado con otros gurús de la SNES, está me parece la manera más correcta de verlo. Si se profundiza, acaba siendo mas comodo.
Aún así, la mejor manera de entenderlo es echarle tiempo.




    ROM PINOUT

    DSP PINOUT


    MAD-1 PINOUT


    SECURITY PINOUT


    S-RAM PINOUT

**********************************************************
    PUERTO DE EXPANSIóN(EXT)


* B0-B7 son las lineas de direccion del Bus B
* /BRD y /BWR son las lineas de lectura y escritura del Bus B
* D0-D7 son las lineas del bus de datos
* EXPAND esta conectado al pad 2 del conector de cartuchos.




**********************************************************
    PUERTO DEL CONTROL PAD


1 - GND
2 - x
3 - x
4 - Data
5 - Latch
6 - CLK
7 - 5V

* Data es un pin de ENTRADA. Es por donde el pad manda a la SNES el estado de los botones.
* CLK es un pin de SALIDA. Cada vez que la SNES manda un pulso, el pad manda el estado del siguiente botón.
* Latch es un pin de SALIDA. La SNES manda un pulso por aqui para indicar al pad que debe registrar el estado de los botones, y almacenarlos, para mandarlos posteriormente por la linea Data. Para ello, el pad cuenta con un registro de 16 bits (dos chips 4021).


Fuente: consolasparasiempre.net




hola muchas gracias, tenia mucho buscando esta información.. solo una pregunta, el conector del cartucho qui mostrado es igual que al de la super nintendo americana?
LLevo un par de dias jugando al Super Mario world, no me extraña que tenga un recuerdo tan bueno de el y que ningun Mario posterior me haya enganchado como este, es una jodida obra de arte.
Es curioso que aun despues de 15 años me acuerde de todos los secretos, aunque mi habilidad para este juego ha descendido, me siento torpisimo jugando, cuando de peque me pasaba las pantallas con los ojos cerrados.
Sigue siendo el mejor plataformas 2D a día de hoy (para mí) y mira que ha llovido...

Lo mejor de todo...venía con la puñetera consola. Así se hacían las cosas antes.
Gyzmo escribió:Sigue siendo el mejor plataformas 2D a día de hoy (para mí) y mira que ha llovido...

Lo mejor de todo...venía con la puñetera consola. Así se hacían las cosas antes.


Ya te digo, recuerdo una anecdota de cuando salio el SMW2, amos el Yoshi´s island. Todos mis colegas estaban flipados con el y a mi nunca me llamo para nada, me parecia demasiado colorido y no me enganchaba tanto como el 1, me llamaban raro...pero sigo en mis trece, el SMW 1 es el mejor Mario que ha parido Miyamoto :D
Hombre, no sé a que te refireres, si te refieres a que ya de salida salía con este gran juego, vale. Pero de regalar no ragalaban nada, el juego lo pagabas.
ellessar escribió:un cartucho de esos que traen muchos juegos

[reojillo]
Neo_Zell escribió:
Gyzmo escribió:Sigue siendo el mejor plataformas 2D a día de hoy (para mí) y mira que ha llovido...

Lo mejor de todo...venía con la puñetera consola. Así se hacían las cosas antes.


Ya te digo, recuerdo una anecdota de cuando salio el SMW2, amos el Yoshi´s island. Todos mis colegas estaban flipados con el y a mi nunca me llamo para nada, me parecia demasiado colorido y no me enganchaba tanto como el 1, me llamaban raro...pero sigo en mis trece, el SMW 1 es el mejor Mario que ha parido Miyamoto :D


Indudablemente compi el SMW 1 es un juegazo como la copa de un pino, pero el yoshi island para mí esta a otro nivel, tanto jugabilidad , gráficos y demás es una pasada y se hace muy pero que muy entretenido el juego con todo lo que ofrece yoshi y la interacción con los huevos xD. Indudablemente ambos juegos son buenisimos y tu opinión respetable :). Saludos!
Super Mario World es genial, uno de los mejores plataformas existentes, eso no lo niego, ahora, bebe directamente del SMB3, pero no lo termina de igualar, y menos existiendo el SMB3 remake (SM all stars)...
Blaster Master escribió:Super Mario World es genial, uno de los mejores plataformas existentes, eso no lo niego, ahora, bebe directamente del SMB3, pero no lo termina de igualar, y menos existiendo el SMB3 remake (SM all stars)...


Es curioso, nunca le he dado una oportunidad al smb3, jugue un par de partridas pero de refilon , tendre que darle una oportunidad ;)
A mi me compraron la snes con el pack de super mario all stars+world y el mario 3 es buenisimo, pero tambien me quedo con el mario world. Ahora, que los dos son unos juegazos como la copa de un pino. De esos que, aunque te los has pasado 200 veces, los pones y te vuelves a enganchar sin sentir el aburrimiento de sabertelos al dedillo... Con pocos juegos pasa eso. Por lo menos a mi...
Yo personalmente me quedó con el Super Mario Bros 3.
Cawen la leche merche, cuando llevaba ya por el 4º mundo con todas las fases ocultas desbloqueadas zasca, arranco el juego, me salen unas rayas azules y borrado de memoria.
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