[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

Buenas, quisiera consultaros una duda;

Hay alguna diferencia entre conectar la consola directamente con los tres cables de colores rojo , amarillo y blanco a la TV o hacerlo a través del adaptador rca-euroconector??????

Se puede notar alguna diferencia en cuanto a la calidad de imagen o es exactamente lo mismo??????
basi escribió:Buenas, quisiera consultaros una duda;

Hay alguna diferencia entre conectar la consola directamente con los tres cables de colores rojo , amarillo y blanco a la TV o hacerlo a través del adaptador rca-euroconector??????

Se puede notar alguna diferencia en cuanto a la calidad de imagen o es exactamente lo mismo??????


Ninguna.
kanyero escribió:
basi escribió:Buenas, quisiera consultaros una duda;

Hay alguna diferencia entre conectar la consola directamente con los tres cables de colores rojo , amarillo y blanco a la TV o hacerlo a través del adaptador rca-euroconector??????

Se puede notar alguna diferencia en cuanto a la calidad de imagen o es exactamente lo mismo??????


Ninguna.



Gracias. [oki]

Donde si se puede notar una mejoría es si la conectamos con el cable rgb, no?. Creéis que merece la pena comprarlo?
Se nota mucho y merece la pena. Puedes comprar el mismo cable rgb que para gamecube aunque segun que versuon de consola tengas igual lo tienea que modificar.
kanyero escribió:Se nota mucho y merece la pena. Puedes comprar el mismo cable rgb que para gamecube aunque segun que versuon de consola tengas igual lo tienea que modificar.


Vale, pues no se hable más, a por ello que voy de cabeza. Intentaré encontrar el de super pera evitar problemas. [beer]
Yo me hize de esta consola la semana pasada y con menos 12 horas de trabajo bajo el sol, logre que se blanqueara un poco.

Imagen

Pues, estoy pensandolo bien, si ponerle el cable RGB o dejarlo con el que vino, un cable RF [mad]
Ojala algún dia Nintendo vuelva a ser lo que fue con snes.... Sin duda la mejor sobremesa de Nintendo. Maldita nostalgia!!!
Joaki81 escribió:Ojala algún dia Nintendo vuelva a ser lo que fue con snes.... Sin duda la mejor sobremesa de Nintendo. Maldita nostalgia!!!


Yo perdí la esperanza hace mucho de que la Nintendo de los 80/90 vuelva. Para eso tendría que cambiar el mundo del videojuego y la industria completamente; un giro de 180º (o de 360, como dirían algunos). Los directivos del momento, el modelo de negocio, los costes, los programadores que estaban a las órdenes de N, la imaginación...

Cuando me acuerdo del "cerebro de la bestia" y su filosofía y la comparo con la imagen actual de Nintendo me parecen dos empresas totalmente distintas. De la fuerza, el encanto, la energía, la novedad que trajo aquella consola, creo que queda poco a día de hoy. Quien me iba a decir que dejaría de comprar dos consolas de Nintendo de sobremesa seguidas (Wii, WiiU...)

Pd: y digo esto cuando me estoy planteando pillar una 3DS XL. xd
Esta claro que Nintendo en la era SNES iba hacia arriba hasta tocar el techo, es la mejor máquina que han hecho y posee algunas de los mejores episodios de sus sagas clásicas, pero creo que tanto criticar sistematicamente la Nintendo actual es un poco por moda, sobretodo teniendo en cuenta que la Nintendo de finales de los 90 fue la que más cagadas cometió en menos tiempo y la que más marcó negativamente a la compañía hasta día de hoy.

La Nintendo de la era N64, perdió el trono en ventas, perdió el trato con las Third Partys, provocó una huida de público hacia la competencia que era impensable años atrás y marcó negativamente a su sucesora.

La consola tenia buenos juegos exclusivos (como todas las de Nintendo) pero no tenia casi juegos de otras compañias, es la consola de sobremesa de Nintendo con el catalogo más corto que ha existido, ¡incluso Wii U ya tiene más juegos que N64 y lleva 2 años!

Dicho de otra manera, si Internet llegase a existir en aquella epoca, como existe hoy, la palabra Nintendoomed se habria inventado entre 1996 y 1997. [+risas]

Por eso digo, que no nos dejemos llevar por la nostalgia a la hora de valorar una compañía, que a lo largo de su historia ha hecho cosas mejor y peor. Lo importante es que en todas esas etapas ha hecho buenos juegos y respeta sus sagas clásicas con mayor acierto que otras compañías que también eran grandes en la era de 16 bits y que ahora o no están, o poco tienen que ver con lo que fueron.

Y espero que esto no derive en un offtopic enorme en el que la gente se saque los ojos, porque a veces uno no sabe si contestar o no en esta clase de hilos. [sonrisa]
Estoy de acuerdo, N64 ya fue cuesta abajo. Me la compré, pero es posiblemente la consola que más frío me ha dejado de todas las que tengo.
Subimos alguns peldaños con la NGC (con algunas obras maestras) pero volvimos a pegarnos el ostión (Nintendo económicamente no, claro) con Wii.

De todas formas, con la cantidad de juegos que tiene SNES, yo me lo sigo pasando teta con algunos juegos que estoy redescubriendo.
Gyzmo escribió:De todas formas, con la cantidad de juegos que tiene SNES, yo me lo sigo pasando teta con algunos juegos que estoy redescubriendo.


Por ese motivo yo nunca he dejado de jugar a la consola o a buscar juegos raros en emulador, hace años tenia una lista y los iba probando todos durante bastantes dias, pero esa lista desapareció con mi antiguo PC y ahora juego "a suertes" o a lo que tengo en cartucho.
Hay muchos juegos y si quieres más puedes buscar de Super Famicom que creo que el último salio en el 2001.
Tambien hice una pequeña lista de juegos de Super Famicom en Inglés o de generos que no importe el texto, pero a saber donde la tengo.
Skullomartin escribió:Tambien hice una pequeña lista de juegos de Super Famicom en Inglés o de generos que no importe el texto, pero a saber donde la tengo.


Esa lista sería muy interesante.

Sabéis si hay alguna manera de saber cual era el idioma de cada juego en su versión pal España?. Lo digo porque muchas veces comprar la versión española, puede ser mal negocio teniendo en cuenta que son más caras. Si resulta que un juego esta en ingles en su versión pal España y también en su versión pal uk me convendría comprar la más barata. Tampoco descartaría completamente un juego americano aunque para eso ya tendría que modificar mi consola.

Bueno, el caso es que una especie de lista de idiomas por región me vendría de maravilla.

Otra opción sería orientarse por las rom del emulador, pero en cuanto al idioma no me acabo de fiar porque sé que muchas han sido traducidas. Hay alguna manera de saber de que versión es cada rom y si ha sido modificada?

Y una ultima cosa, como tengo pensado empezar a comprar alguna cosa de Super Nintendo me vendría de maravilla saber cual era el contenido original de cada juego. Me refiero a si traía algún poster, el folleto de información al consumidor, etc. Hay algun catálogo para saberlo exactamente?
Hombre, por regla general la versión Española venia en inglés, aunque luego se tradujesen muchos juegos que uno no espera. Por regla general, sale a cuenta comprar la versión en inglés o americana.

En este mismo foro se han hecho algunas listas sobre juegos traducidos al español, si buscas seguro que la encuentras, pero bueno, te pongo los que yo recuerdo o tengo.

Juegos en español, en su version Pal España:
Aladdin
Jurassic Park
Tiny Toons: Buster Busts Loose!
Ilusion of Time
Lufia
Secret of Evermore
Terranigma


Juegos multiidioma, cuya version Europea trae el español:
Joe and Mac Caveman Ninja
Lucky Luke
Pitufos
Pitufos 2 alrededor del mundo
Asterix
Asterix & Obelix
Algunos más de Infogrames basados en cómic Europeo (Tintin, Spirou...) lo que pasa esque esos no te los confirmo porque no los he tenido.

Estoy seguro que si rebuscais en vuestras colecciones encontrareis alguna sorpresa que no esté aquí, ya que mi coleccion no es muy grande y no busco juegos especificamente PAL España, de manera que puede que haya juegos traducidos y yo tenga versión en inglés.
Muchas gracias [oki]

Con esta información me vale para ir orientándome.

Y sobre lo del contenido original de los juegos, alguien sabe algo?
Lo del contenido original es mucho más dificil y no se si se podrá saber o demostrar.

Yo compré en la época muchos juegos en videoclub, que los vendian baratillos al año de comprarlos en caso de haber comprado de más (por ejemplo, los juegos de Goku los compraban de 2 en 2 o 3 en 3 porque tenian mucha demanda de alquiler).
Al comprar estos juegos te los daban con su caja e instrucciones, pero (en el caso del DBZ 2) no me dieron el poster (que seguro que era el que adornaba el videoclub) por ejemplo. Y lo mismo para los panfletos de publicidad y cosas de esas.
Skullomartin escribió:Lo del contenido original es mucho más dificil y no se si se podrá saber o demostrar.

Yo compré en la época muchos juegos en videoclub, que los vendian baratillos al año de comprarlos en caso de haber comprado de más (por ejemplo, los juegos de Goku los compraban de 2 en 2 o 3 en 3 porque tenian mucha demanda de alquiler).
Al comprar estos juegos te los daban con su caja e instrucciones, pero (en el caso del DBZ 2) no me dieron el poster (que seguro que era el que adornaba el videoclub) por ejemplo. Y lo mismo para los panfletos de publicidad y cosas de esas.


Es una lástima. No me gusta mucho que nos vendan un juego como completo y no podamos asegurarnos de si realmente lo es. [reojillo]
Skullomartin escribió:Lo del contenido original es mucho más dificil y no se si se podrá saber o demostrar.

Yo compré en la época muchos juegos en videoclub, que los vendian baratillos al año de comprarlos en caso de haber comprado de más (por ejemplo, los juegos de Goku los compraban de 2 en 2 o 3 en 3 porque tenian mucha demanda de alquiler).
Al comprar estos juegos te los daban con su caja e instrucciones, pero (en el caso del DBZ 2) no me dieron el poster (que seguro que era el que adornaba el videoclub) por ejemplo. Y lo mismo para los panfletos de publicidad y cosas de esas.


Aun tengo puesto (y tengo 34 tacos) el póster naranja con Goku y Gohan que regalaban con el DBZ Super Butoden 2. [tadoramo]
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hola tengo unas preguntillas ycreo que este es el hilo adecuado...

-Que juegos son esos que veo por ebay de Zelda goddes of wisdom y zelda parallel worlds?

-Que tengo que hacerle a una snes pal para que pueda jugar a juegos JAP o ntsc ?

grcias!
El tema del contenido es muy muy complicado de saber, porque incluso en diferentes remesas variaba, no era 100% exacto siempre, osea que puedes encontrar diferentes fotos de coleccionistas con mas o menos cosas.
Orto2 escribió:-Que juegos son esos que veo por ebay de Zelda goddes of wisdom y zelda parallel worlds?


Si no estoy equivocado son Hacks del Zelda de Super, cambiando la historia, las mazmorras y el mapa, vamos que son juegos nuevos hechos por fans.

Orto2 escribió:-Que tengo que hacerle a una snes pal para que pueda jugar a juegos JAP o ntsc ?


Pues o tiras de un adaptador, o le haces algunos de los mods que hay disponibles (el de palancas de herzios y región o el Super CIC para que la consola detecte el tipo de juego o elijas tu dandole al Reset)
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Skullomartin escribió:
Orto2 escribió:-Que juegos son esos que veo por ebay de Zelda goddes of wisdom y zelda parallel worlds?


Si no estoy equivocado son Hacks del Zelda de Super, cambiando la historia, las mazmorras y el mapa, vamos que son juegos nuevos hechos por fans.

Orto2 escribió:-Que tengo que hacerle a una snes pal para que pueda jugar a juegos JAP o ntsc ?


Pues o tiras de un adaptador, o le haces algunos de los mods que hay disponibles (el de palancas de herzios y región o el Super CIC para que la consola detecte el tipo de juego o elijas tu dandole al Reset)


Gracias, pensaba que habia que agrandar la ranura para que cupieran los juegos simplemente....

Entonces con un adaptador si un juego es ntsc o jap a 60hz tirara bien?
En una SNES japonesa, si le agrandas la ranura puedes poner juegos americanos, en una americana si le kitas los dos pivotes que tiene dentro haciendo de tope, puedes ponerle juegos japoneses.
No estoy seguro que funcione con todos, pero en general deberia funcionar, porque la consola es la misma.

Pero en una SNES PAL, eso no te va a funcionar, prueba a poner un cartucho japones en la SNES (que es igual que el Europeo) veras que no funciona, hay que usar adaptador o toquetear dentro de la consola.


Si usas un adaptador, el juego funcionara en la SNES PAL, pero irá a 50 hz, algunos juegos van mejor y otros van peor. Por ejemplo, el Super Double Dragon americano, usado con adaptador en la SNES PAL va muy lento, mientras que el mismo juego PAL es bastante mas rapido (supongo ke lo adaptaron o algo).
Hola chicos, ¿Que tal? Vereis tengo una dudilla muy sencilla de contestar.

Tengo muy, muy cerca la compra de un Flashcart para mi Snes y me surge un pequeño "problema", resulta que el adaptador de corriente que tengo para la maquina es uno chino de marca Eaxus, y he leido bastantes veces que los flashcart consumen mucho mas que los cartuchos normales de la consola.

¿Tendre algun tipo de problema como mal funcionamiento o que directamente no funcione?

A ver que me podeis comentar. ^^ Dejo una foto para orientar mejor.

Imagen
Si el adaptador de corriente es como el de SNES y te funciona la SNES normalmente no deberia haber problema.

Si tienes el Super GB, prueba a usarlo con el adaptador que tienes, porque el Super GB tambien consume "de más".
Funcionar funciona perfectamente con el F-zero, el Super GB no lo tengo por desgracia, asi que me fiare de las indicaciones que me vayais dando por aqui. ^^
Hola, me podéis indicar donde comprar tanto el transformador para la super nintento, como el adaptador para conectarla a la tv por conectores RCA (rojo,amarillo,blanco)???

pd: no quiero uno de los chinos de 1A, sino uno parecido al original para que no haya problema de tensión

gracias y saludos
songs of faith escribió:Hola, me podéis indicar donde comprar transformador para la super nintento y el adaptador paraconectarla a la tv por conectores RCA (rojo,amarillo,blanco)???


Para el de video te vale el de Gamecube o el de N64, tienen el mismo.
Skullomartin escribió:
songs of faith escribió:Hola, me podéis indicar donde comprar transformador para la super nintento y el adaptador paraconectarla a la tv por conectores RCA (rojo,amarillo,blanco)???


Para el de video te vale el de Gamecube o el de N64, tienen el mismo.


ok, gracias, pero no tengo esa consola, sabes de alguna página donde se puedan comprar, tanto el transformador como el adaptador de video para la super nintendo???, gracias
Sabéis por qué se amarillea la consola? Estoy a punto de comprar una que no tiene nada amarillo y la quería poner en el salón pero me da miedo que con el tiempo amarillee,

Yo tuve una hace años que luego vendí y no amarilleó nada.

Gracias
killoware escribió:Sabéis por qué se amarillea la consola? Estoy a punto de comprar una que no tiene nada amarillo y la quería poner en el salón pero me da miedo que con el tiempo amarillee,

Yo tuve una hace años que luego vendí y no amarilleó nada.

Gracias

http://www.elotrolado.net/hilo_articulo-que-hace-que-nuestras-consolas-se-vuelvan-amarillentas_1752620?#p1728535467
Hola amigos. Hoy después de unos días, he adquirido una snes! En principio solo con un mando y el súper Mario world. La he comprado en una tienda que me ha dado un año de garantía. Espero que no tenga que llevarla jeje.

Pues lo dicho, un saludo a todos y a aprender y a disfrutar de lo que en su tiempo pudimos algunos!
Disfruta hombre, el Mario World es muy buen juego, porque no es demasiado dificil de llegar al final, pero completarlo al 96 (puntuación máxima) requiere bastante más maña e ingenio.
songs of faith escribió:
Skullomartin escribió:
songs of faith escribió:Hola, me podéis indicar donde comprar transformador para la super nintento y el adaptador paraconectarla a la tv por conectores RCA (rojo,amarillo,blanco)???


Para el de video te vale el de Gamecube o el de N64, tienen el mismo.


ok, gracias, pero no tengo esa consola, sabes de alguna página donde se puedan comprar, tanto el transformador como el adaptador de video para la super nintendo???, gracias


Me cito a mí mismo, nadie me puede decir una página donde comprar tranfomador de luz y el adaptador a RCA, gracias
Hoy mismo lo he buscado yo en Amazon, eBay... Y los hay desde por 4€ hasta...
Super Nintendo con Mod 50/60 hz o mejor Super Famicom?
deseoparadise escribió:Super Nintendo con Mod 50/60 hz o mejor Super Famicom?


Pos depende de los juegos que quieres coleccionar o tener.
deseoparadise escribió:Super Nintendo con Mod 50/60 hz o mejor Super Famicom?


Super Famicom con mod.
Kasios escribió:
deseoparadise escribió:Super Nintendo con Mod 50/60 hz o mejor Super Famicom?


Pos depende de los juegos que quieres coleccionar o tener.


Jugar a todo lo JAP, pero no quiero tener tampoco problemas si meto un juego PAL.

FFantasy6 escribió:
deseoparadise escribió:Super Nintendo con Mod 50/60 hz o mejor Super Famicom?


Super Famicom con mod.


En que se diferenciaria de una PAL con el SuperCIC?
deseoparadise escribió:Super Nintendo con Mod 50/60 hz o mejor Super Famicom?


Yo tengo una SFC con palancas de Regíon y Hz y me va genial.
En que la salida es NTSC, la pal no es ntsc real... Es una especie de pal60
A ver si doy con una entonces. Gracias señores
songs of faith escribió:Hola, me podéis indicar donde comprar tanto el transformador para la super nintento, como el adaptador para conectarla a la tv por conectores RCA (rojo,amarillo,blanco)???

pd: no quiero uno de los chinos de 1A, sino uno parecido al original para que no haya problema de tensión

gracias y saludos


Hola, por si a alguien le interesa o lo busca, ya que yo no he obtenido respuesta, os dejo lo que he encontrado a buen precio por ahí, así no hay que ir buscando:

http://www.aliexpress.com/item/9V-WALL- ... 72792.html

http://www.ebay.es/itm/Cable-Nintendo-N ... 4ad23c2a01

algo más caro

http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... 2690012285

saludos.
Amo a esta videoconsola. Con ella,la nes y la game boy,me volvi un taliban de la nintendo. Cuando la jihad acabo con la caida en llamas de la sega años mas tarde,simplemente,me alegre.
Bueno, vuelvo a la carga con mi snes. Al final he quitado los tornillos de la consola con el metodo del boli bic y los voy a sustituir por tornillos de estrella que he comprado en la ferreteria una vez haya limpiado la consola. Al adaptador que compre en ebay ya me han traido la clavija suya en la ferreteria del barrio y solo me queda ponersela. Sobre el cartucho de nada me ha servido el metodo del boli bic para quitrar los tornillos, solo me ha servido para que uno de los tornillos se lllene de plastico del boli y a saber como se lo quito ¿alguna ayuda? ¿alguien sabe algun sitio de fiar (y barato) para comprar el destornillador gamebit para los cartuchos?

Por cierto, para el que le pueda servior de ayuda aqui os dejo los enlaces a el adaptador y los cables que compre en ebay:
Adaptador: http://www.ebay.es/itm/181244040732?ssP ... 1497.l2649

Cable A/V: http://www.ebay.es/itm/331213413778?ssP ... 1497.l2649

Esta tarde me pondre manos a la obra y ya os comentare el resultado pero por las pruebas que hice anteriormente todo pinta muy bien. Que ganas de tocar ya la snes y echarme un vicio :)

Edito: despues de cambiarle la clavija al adaptador de corriente funciona de lujo, se enciende la lucecita y todo. Lo malo es que ahora al conectar el cartucho del mario world y encenderla sale pantalla negra ¿alguna solucion? desde ya muchas gracias.


En septiembre voy a japon,y quiero hacerme con una snes mas algunos juegos alli.

Tengo entendido que con un adaptador compatible me valdria¿es cierto?
¿el que puso el compi antes,me valdria?

Un saludo
Buenas ¡¡

Venía a preguntaros que me podéis decir de estos juegos de SNES:

- Chaos Seed

- Chou Mahou Tairiku Wozz

- Rudra no Hihou

- Treasure Hunter G

- Arabian Night

De ellos solo he probado el Arabian Night un poco y aunque me ha gustado el primer contacto, la frecuencia de los combates me ha resultado treméndamente exagerada, cada 3 pasos un combate, por lo menos en el mapa mundi.

Un saludo ¡¡
tetesun escribió:Buenas ¡¡

Venía a preguntaros que me podéis decir de estos juegos de SNES:

- Chaos Seed

- Chou Mahou Tairiku Wozz

- Rudra no Hihou

- Treasure Hunter G

- Arabian Night

De ellos solo he probado el Arabian Night un poco y aunque me ha gustado el primer contacto, la frecuencia de los combates me ha resultado treméndamente exagerada, cada 3 pasos un combate, por lo menos en el mapa mundi.

Un saludo ¡¡


Chaos Seed es muy original y un RPG muy atipico con muchos elementos de puzzle chungos. Hay un rollo de fen chui muy complejo que se come parte del juego, es un juego de echarle muchas horas.
Me acabo de comprar el cale rgb para la snes pal, ya que siempre he ido con rca. A ver si se nota tanto como con la megadrive. Me ha salido por 10€ envio incluido. Cuando llegue postearé las impresiones,
2305 respuestas