Esta claro que Nintendo en la era SNES iba hacia arriba hasta tocar el techo, es la mejor máquina que han hecho y posee algunas de los mejores episodios de sus sagas clásicas, pero creo que tanto criticar sistematicamente la Nintendo actual es un poco por moda, sobretodo teniendo en cuenta que la Nintendo de finales de los 90 fue la que más cagadas cometió en menos tiempo y la que más marcó negativamente a la compañía hasta día de hoy.
La Nintendo de la era N64, perdió el trono en ventas, perdió el trato con las Third Partys, provocó una huida de público hacia la competencia que era impensable años atrás y marcó negativamente a su sucesora.
La consola tenia buenos juegos exclusivos (como todas las de Nintendo) pero no tenia casi juegos de otras compañias, es la consola de sobremesa de Nintendo con el catalogo más corto que ha existido, ¡incluso Wii U ya tiene más juegos que N64 y lleva 2 años!
Dicho de otra manera, si Internet llegase a existir en aquella epoca, como existe hoy, la palabra Nintendoomed se habria inventado entre 1996 y 1997.
Por eso digo, que no nos dejemos llevar por la nostalgia a la hora de valorar una compañía, que a lo largo de su historia ha hecho cosas mejor y peor. Lo importante es que en todas esas etapas ha hecho buenos juegos y respeta sus sagas clásicas con mayor acierto que otras compañías que también eran grandes en la era de 16 bits y que ahora o no están, o poco tienen que ver con lo que fueron.
Y espero que esto no derive en un offtopic enorme en el que la gente se saque los ojos, porque a veces uno no sabe si contestar o no en esta clase de hilos.