[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

Hola a todos, les cuento que me acabo de conseguir un super que era de mi primo, pero tiene el adaptador de corriente roto y queria repararlo pero no se que debo hacer (es primera vez que tengo un super)

así se encuentra la parte posterior: https://pbs.twimg.com/media/Btph1pTIEAEGXXw.jpg

la "patita" que se quebro la tengo. además tengo entendido que me falta otra pieza más cierto?

Gracias y saludos.
Freestate escribió:
tetesun escribió:Buenas ¡¡

Venía a preguntaros que me podéis decir de estos juegos de SNES:

- Chaos Seed

- Chou Mahou Tairiku Wozz

- Rudra no Hihou

- Treasure Hunter G

- Arabian Night

De ellos solo he probado el Arabian Night un poco y aunque me ha gustado el primer contacto, la frecuencia de los combates me ha resultado treméndamente exagerada, cada 3 pasos un combate, por lo menos en el mapa mundi.

Un saludo ¡¡


Chaos Seed es muy original y un RPG muy atipico con muchos elementos de puzzle chungos. Hay un rollo de fen chui muy complejo que se come parte del juego, es un juego de echarle muchas horas.


Lo de echarle muchas horas no me acaba de convencer

Tiene pinta de ser complicado por lo que comentas, y eso sumado a que mi nivel de inglés no es para tirar cohetes puede que se me haga muy cuesta arriba :(
mirakbueno escribió:Bueno, vuelvo a la carga con mi snes. Al final he quitado los tornillos de la consola con el metodo del boli bic y los voy a sustituir por tornillos de estrella que he comprado en la ferreteria una vez haya limpiado la consola. Al adaptador que compre en ebay ya me han traido la clavija suya en la ferreteria del barrio y solo me queda ponersela. Sobre el cartucho de nada me ha servido el metodo del boli bic para quitrar los tornillos, solo me ha servido para que uno de los tornillos se lllene de plastico del boli y a saber como se lo quito ¿alguna ayuda? ¿alguien sabe algun sitio de fiar (y barato) para comprar el destornillador gamebit para los cartuchos?

Por cierto, para el que le pueda servior de ayuda aqui os dejo los enlaces a el adaptador y los cables que compre en ebay:
Adaptador: http://www.ebay.es/itm/181244040732?ssP ... 1497.l2649

Cable A/V: http://www.ebay.es/itm/331213413778?ssP ... 1497.l2649

Esta tarde me pondre manos a la obra y ya os comentare el resultado pero por las pruebas que hice anteriormente todo pinta muy bien. Que ganas de tocar ya la snes y echarme un vicio :)

Edito: despues de cambiarle la clavija al adaptador de corriente funciona de lujo, se enciende la lucecita y todo. Lo malo es que ahora al conectar el cartucho del mario world y encenderla sale pantalla negra ¿alguna solucion? desde ya muchas gracias.
tetesun escribió:Buenas ¡¡

Venía a preguntaros que me podéis decir de estos juegos de SNES:

- Chaos Seed

- Chou Mahou Tairiku Wozz

- Rudra no Hihou

- Treasure Hunter G

- Arabian Night

De ellos solo he probado el Arabian Night un poco y aunque me ha gustado el primer contacto, la frecuencia de los combates me ha resultado treméndamente exagerada, cada 3 pasos un combate, por lo menos en el mapa mundi.

Un saludo ¡¡


Sin añadidos, creo que solo los 2 últimos están en inglés y son comprensibles sin saber japonés. Creo que de los otros algunos han sacado traducciones en inglés.
deseoparadise escribió:
tetesun escribió:Buenas ¡¡

Venía a preguntaros que me podéis decir de estos juegos de SNES:

- Chaos Seed

- Chou Mahou Tairiku Wozz

- Rudra no Hihou

- Treasure Hunter G

- Arabian Night

De ellos solo he probado el Arabian Night un poco y aunque me ha gustado el primer contacto, la frecuencia de los combates me ha resultado treméndamente exagerada, cada 3 pasos un combate, por lo menos en el mapa mundi.

Un saludo ¡¡


Sin añadidos, creo que solo los 2 últimos están en inglés y son comprensibles sin saber japonés. Creo que de los otros algunos han sacado traducciones en inglés.


Jugaría en emulador con fantraducciones al inglés ;)
Olvida los últimos 5 minutos en 3, 2, 1... xD
yavimaya escribió:Me acabo de comprar el cable rgb para la snes pal, ya que siempre he ido con rca. A ver si se nota tanto como con la megadrive. Me ha salido por 10€ envio incluido. Cuando llegue postearé las impresiones,


¿Y dónde lo has comprado? :-? ¿Sabes si dicho cable serviría también para la N64 y la Gamecube?
Guidoh escribió:
yavimaya escribió:Me acabo de comprar el cable rgb para la snes pal, ya que siempre he ido con rca. A ver si se nota tanto como con la megadrive. Me ha salido por 10€ envio incluido. Cuando llegue postearé las impresiones,


¿Y dónde lo has comprado? :-? ¿Sabes si dicho cable serviría también para la N64 y la Gamecube?


En casi cualquier tienda de retro tienes el RGB, el mio lo compre en retrocables. Por otra parte el RGB de snes pal no es compatible con GC (el compatible con GC es el de súper famicom). La N64 pal no tiene salida RGB (excepto algunas versiones concretas).
Por fin he podido probar la consola tras tenerla guardada varios meses por falta de dinero para comprarle mandos. >_<

Cuando he escuchado las melodias de F-Zero me he quedado anodado, no tiene nada que ver (nuevamente, esto ya me paso con Megadrive) con el emulador, es impresionante la calidad que saca el chip de sonido de la maquina. Ah, y el juego un autentico vicio, ni que decir que tambien impresiona el modo 7.

Muy gratamente sorprendido con la consola, no veo la hora de tener en mis manos el Flashcart y darle durisimo. [carcajad]
Brocan escribió:En casi cualquier tienda de retro tienes el RGB, el mio lo compre en retrocables. Por otra parte el RGB de snes pal no es compatible con GC (el compatible con GC es el de súper famicom). La N64 pal no tiene salida RGB (excepto algunas versiones concretas).


Porque el RGB de Snes PAL no es compatible con el de SF y GC?

Me fastidia tener que comprar dos cables iguales }:/
GolyMoly escribió:
Brocan escribió:En casi cualquier tienda de retro tienes el RGB, el mio lo compre en retrocables. Por otra parte el RGB de snes pal no es compatible con GC (el compatible con GC es el de súper famicom). La N64 pal no tiene salida RGB (excepto algunas versiones concretas).


Porque el RGB de Snes PAL no es compatible con el de SF y GC?

Me fastidia tener que comprar dos cables iguales }:/


Sera por el pinout de la consola, o las resistencias de cable, o los condensadores, o a saber, realmente no tengo ni idea del porque... [+risas]
Brocan escribió:
GolyMoly escribió:
Brocan escribió:En casi cualquier tienda de retro tienes el RGB, el mio lo compre en retrocables. Por otra parte el RGB de snes pal no es compatible con GC (el compatible con GC es el de súper famicom). La N64 pal no tiene salida RGB (excepto algunas versiones concretas).


Porque el RGB de Snes PAL no es compatible con el de SF y GC?

Me fastidia tener que comprar dos cables iguales }:/


Sera por el pinout de la consola, o las resistencias de cable, o los condensadores, o a saber, realmente no tengo ni idea del porque... [+risas]

http://www.elotrolado.net/hilo_pinout-de-snes-y-sfamicom-duda-con-cable-rgb_1803343
Me parece que la pal lleva los condensadores de rgb dentro y la ntsc los lleva en el cable, yo mismo he cogido un cable rgb y le he quitado los condensadores para usarlo en la pal y luego se los he puesto para jugar en la ntsc. Si pones un cable con condensadores en la pal que ya lleva condensadores la imagen se ve muy oscura.

Curioso que he pedido unos 4 cables rgb, porque o tenia ruido en el audio o se veia fatal la imagen, lo que mejor se ve en mi super famicom es el rgb normal y corriente con 3 condensadores (uno en cada color) de 100uf creo que son y en el pal el que mejor se ve es uno que compré creo que en ebay francia que trae resistencias puenteadas del color a masa
kron-ragnarok escribió:


En septiembre voy a japon,y quiero hacerme con una snes mas algunos juegos alli.

Tengo entendido que con un adaptador compatible me valdria¿es cierto?
¿el que puso el compi antes,me valdria?

Un saludo

Me autocito a ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo.
Te contesto casi un mes mas tarde, pero si, el adaptador que te habian marcado te valdria.

Basta con que mires que tiene los mismos V y el mismo tipo de corriente (AC o DC) que marca el de SNES oficial.
Cambiando de tema...
Tengo una snes que da imagen glitcheada como todos los graficos corruptos a cuadrados.
Creo que es problema, según comentarios, de la VRAM.
Como me tiene que llegar el super evedrive, ¿hay alguna rom que sirva para poder testear si son efectivamente las VRAM las que fallan?, ¿o al tener corrupción de gráficos no se verá nada?.

Gracias de antepierna.
Salu2 o 3.
yavimaya escribió:Cambiando de tema...
Tengo una snes que da imagen glitcheada como todos los graficos corruptos a cuadrados.
Creo que es problema, según comentarios, de la VRAM.
Como me tiene que llegar el super evedrive, ¿hay alguna rom que sirva para poder testear si son efectivamente las VRAM las que fallan?, ¿o al tener corrupción de gráficos no se verá nada?.

Gracias de antepierna.
Salu2 o 3.


Test rom.
Gracias [oki]
Lo que no se es si podré ver algo, pero al menos ya se que rom buscar ^_^
Up!

Para desarchivar usad el boton de REPORTAR!!


salvor70 escribió:Desarchivado [oki]


Tarde.
Vaya, qué sorpresa al ver ésto.

Mañana me pongo un rato y preparo bien la wiki de la primera página. [oki] [oki]
salvor70 escribió:Desarchivado [oki]


Gracias!

Hola:

Acabo de sacar la Super Nintendo de la caja y cual es mi sorpresa que los topes de la parte de abajo esta deshechos... mi pregunta es, los limpio por completo y pongo nuevos? en caso afirmativo, donde puedo conseguir respuestos?

Gracias.

Un saludo.
sd-snatcher escribió:Tarde.


Por poco, por poco, por la mano.... XD
MSX2001 escribió:
salvor70 escribió:Desarchivado [oki]


Gracias!

Hola:

Acabo de sacar la Super Nintendo de la caja y cual es mi sorpresa que los topes de la parte de abajo esta deshechos... mi pregunta es, los limpio por completo y pongo nuevos? en caso afirmativo, donde puedo conseguir respuestos?

Gracias.

Un saludo.


Yo le puse unos de goma como los que se ponen en las sillas XD
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una duda...

Al igual que Xbox tiene un subforo y dreamcast también... ¿Porque no uno de snes?
Es una de las consolas mas coleccionada y que mas mueve.
Porque la Super Nes fue mucho anterior a EOL (imagino, no?). Gameboy sí tiene pero porque hubo revisiones de Gameboy hasta más tarde.

De todas formas no os preocupéis, tengo pensado arreglar la wiki y hacerla extensa en la primera página.
Brocan escribió:Yo le puse unos de goma como los que se ponen en las sillas XD


Entonces, es normal que se deshagan los topes?

Gracias.

Un saludo.
A mi tambien me paso en su dia,les puse unas gomas con adhesivo y como nueva
utreraman escribió:A mi tambien me paso en su dia,les puse unas gomas con adhesivo y como nueva


Donde las compraste?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
utreraman escribió:A mi tambien me paso en su dia,les puse unas gomas con adhesivo y como nueva


Donde las compraste?

Gracias.

Un saludo.


Las que yo compre eran de goma translucida, y las compre en un bazar de estos del barrio. Venian en packs de 4 y redondas, como las de las sillas, aunque esas a mi no me gustan porque la textura de las mismas no me acaba de convencer.
Pero la idea es la misma, imagino que en cualquier bazar o si me apuras hasta en los chinos puedes encontrarlas.
utreraman escribió:Las que yo compre eran de goma translucida, y las compre en un bazar de estos del barrio. Venian en packs de 4 y redondas, como las de las sillas, aunque esas a mi no me gustan porque la textura de las mismas no me acaba de convencer.
Pero la idea es la misma, imagino que en cualquier bazar o si me apuras hasta en los chinos puedes encontrarlas.


Mirare en los chinos a ver si encuentro :)

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Brocan escribió:Yo le puse unos de goma como los que se ponen en las sillas XD


Entonces, es normal que se deshagan los topes?

Gracias.

Un saludo.


Normal no creo que sea [+risas]
Yo creo que se deshacen con el calor... No? Porque tiene toda la pinta.

Además que eso pringa que no veas, tengo el estuche de mi Super Nes perdido de esa pasta negra.

En cambio la Nes ningún problema, como el primer día que está. [oki] [oki]
Promis escribió:Yo creo que se deshacen con el calor... No? Porque tiene toda la pinta.

Además que eso pringa que no veas, tengo el estuche de mi Super Nes perdido de esa pasta negra.

En cambio la Nes ningún problema, como el primer día que está. [oki] [oki]


Es la unica respuesta, el calor, pero me fastidia que aguente tan poco, dado que no esta dentro de un horno...

Un saludo.
Sí, aguanta poco. A la mía le ha pasado lo mismo.

Pero lo que puedes hacer es limpiar eso bien y seguro que hay repuestos de calidad en internet. Sólo tienes que buscar un poco.

Saludos.
Promis escribió:Sí, aguanta poco. A la mía le ha pasado lo mismo.

Pero lo que puedes hacer es limpiar eso bien y seguro que hay repuestos de calidad en internet. Sólo tienes que buscar un poco.

Saludos.


Buscare pues.

Gracias.

Un saludo.
buenas nose si será el hilo correcto pero tampoco se como buscarlo exactamente,
tengo una nes regalada... que cuando metes el cartucho sino lo bajas funciona en el momento que lo pones como en teoria iba es decir bajando hacia abajo no funciona. motivos?
A ver que pone en el título.... pues no, no es el sitio jajajajjaja
Pero vamos, algún pin te toca mal creo en el cartucho, limpialos o fuerzalos para que toquen mejor.
una consultilla....no habia por aqui un post donde estaban los juegos importados que nunca llegaron pal españa?¿?para ver cuales exactamente?¿graciassssss
@Ralph, @magno, y toda la gente que contribuyó a crear este hilo hace años.

Me fue asignado con el deseo de completar las wikis de juegos de Super Nes, y aunque todavía estamos con la Nes, me gustaría preguntaros... ¿Hay alguna forma de recuperar todas las imágenes de imageshack perdidas? Estoy recopilando toda la información para meterla en la wiki pero no sé dónde encontrar imágenes referentes a mods, chips, y todo eso, y dejar la primera página completa con el trabajo que hicísteis esos años, más lo que se quiera añadir ahora. Poco a poco estoy actualizando la primera página, por si queréis echar un ojo. ;) ;)

Muchas gracias! [oki] [oki]
Pues yo esas fotos no las tengo, siento no poder ayudar :(
Ok, no pasa nada. :)

Intentaré buscar yo en internet y completarlo como buenamente pueda, pero lo que es seguro es que para los tutoriales de mods, chips y esas cosas no encontraré nada porque no tengo ni idea de eso.

Aunque si alguien se ofrece él mismo puede editar la wiki, es muy sencillo.

Donde tenga que ir una imagen dejaré el espacio con el nombre "Imagen" escrito, por si alguien quiere completarlo. [oki]
Una cosa, alguien tiene el pdf del cual se habla en este hilo?

hilo_manual-de-mods-de-snes-re-up_1799363

Lo ando buscando y no lo encuentro por ningún lado, si alguien lo pudiera re-subir estaría muy agradecido.

Edit: Aprovecho para preguntar. Alguien sabe si los problemas gráficos que salen en algunas snes se podrían arreglar metiendo la placa base en el horno ? (no es una locura mía, se utiliza mucho para arreglar tarjetas gráficas)

Un saludo!
kanyero escribió:Una cosa, alguien tiene el pdf del cual se habla en este hilo?

hilo_manual-de-mods-de-snes-re-up_1799363

Lo ando buscando y no lo encuentro por ningún lado, si alguien lo pudiera re-subir estaría muy agradecido.

Edit: Aprovecho para preguntar. Alguien sabe si los problemas gráficos que salen en algunas snes se podrían arreglar metiendo la placa base en el horno ? (no es una locura mía, se utiliza mucho para arreglar tarjetas gráficas)

Un saludo!


Haces eso, y hasta ahí llega esa Snes. [toctoc] El problema es que las gráficas de ahora, están en formato BGA, mientras que esos viejos chipsets que usa la Snes, en su mayoría están en formato Chip carrier o SOIC, o sea, que físicamente se ve donde se conectan las lineas, mientras que las BGA, tienes que desoldar o tener un sistema de rayos X de la nasa para poder trazar las lineas.

Pero, tal vez otro mas entendido que yo te pueda ayudar con eso.
kanyero escribió:Una cosa, alguien tiene el pdf del cual se habla en este hilo?

hilo_manual-de-mods-de-snes-re-up_1799363

Lo ando buscando y no lo encuentro por ningún lado, si alguien lo pudiera re-subir estaría muy agradecido.

Edit: Aprovecho para preguntar. Alguien sabe si los problemas gráficos que salen en algunas snes se podrían arreglar metiendo la placa base en el horno ? (no es una locura mía, se utiliza mucho para arreglar tarjetas gráficas)

Un saludo!


Yo recuerdo haberlo hasta impreso en su dia, si lo encuentro en el pc te aviso.
Buenas, yo sigo aquí añadiendo poco a poco cosas a la wiki, si alguien ve algo que esté mal que me lo diga e intento arreglar las imágenes. Aún me quedan que añadir de hardware pero pronto tocarán los juegos que eso sí gusta más. [oki]
Promis escribió:Buenas, yo sigo aquí añadiendo poco a poco cosas a la wiki, si alguien ve algo que esté mal que me lo diga e intento arreglar las imágenes. Aún me quedan que añadir de hardware pero pronto tocarán los juegos que eso sí gusta más. [oki]


Muchas gracias por el trabajo [oki]

Un saludo.
Los fire emblem de Japón funcionan en las pal?
Voy a un ritmo muy lento, pero es que también quiero disfrutar el verano. El problema es que todas las imágenes se perdieron y ahora hay que recuperarlas. Tengo algunos conocimientos de hardware y por eso creo que estoy dando en la clave en todo, quizás en alguna he fallado. Pero es un rollo ir buscando en google otra vez todo el contenido. Por lo menos se está quedando guardado en la base de datos de EOL y ya no se va a perder más. [oki]
alguien que sepa de tecnisismos acerca del super nes para que opine acerca de este filpado xd:
2305 respuestas