Hace poco adquirí un mando de Super Famicom y no recordaba lo bien qué funcionaba. Tuve la SNES allá por el 92 y desde luego, es el mejor pad para las 2D.
Los botones a penas los aprietas y ya responden. No tienen a penas recorrido. Pero eso es debido a las almohadillas o gomas con imanes de su interior, que son así. Las "made in China" o más baratas, son más duras y hacen ruido los botones al apretarlos.
Es una maravilla de mando y super cómodo que no pesa nada. Sólo le faltaría unos brazos planos en los laterales para cogerlo mejor para quién tenga las manos más grandes y los botones R y L que sobre salieran un poco más. Son más cortos. Acostumbrados a los DS y mandos de Xbox, estos se hacen muy cortos.
La cruceta se la he cambiado. Le he acoplado una de un mando clásico de Wii, redondeada las puntas, y pintada de negro, y además tuve que acomplarle un plástico para que no bailara. Funciona de maravilla, mejor que la original (estoy hecho un experto en fabricar crucetas y botones después de tantos mods a tantos mandos.)
También le he cambiado el cable. Le he puesto uno el doble de largo, casi 2 metros, de un Third, pero es más blando que el original que es demasiado rígido y además muy corto, y el conector es en color negro, más chulo, más retro si cabe que el original que es en color gris.
aquí está mi mando.
Lo uso en la Wii y en el PC mediante adaptadores.
A Mario le gusta el nuevo mando de SNES
el mando comparado con otros mandos como el mando clásico de Wii, es realmente pequeño, ligero y delgadito.