[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

Para que veáis a lo que me refiero cuando digo que los mejores juegos de lucha de Dragon Ball fueron los de Super Nintendo.

Imagen

Nada de lo que se hizo posteriormente (exceptuando Saturn) pudo igualar en jugabilidad a los Super Butoden e Hyper Dimension.

Aquí os dejo algo que os va a gustar y sólo espero que Capcom, algún día, desarrolle algo como esto (y Bandai en recreativas).

https://www.youtube.com/watch?v=ZzQkB1gVtXA
Madre mía! uff... No tengo palabras para describirlo.
Siempre que leo algo de los DB de Snes leo opiniones encontradas, o son muy buenos o no valen para nada :/

A ver si los pruebo.
GolyMoly escribió:Siempre que leo algo de los DB de Snes leo opiniones encontradas, o son muy buenos o no valen para nada :/

A ver si los pruebo.


Si te gusta Dragon Ball Z y vivistes la época con gran entusiasmo, pues te encantara, si solo quieres probar los juegos y nunca fuiste un apasionado de la serie pues lo mas seguro que no te gustara.

Así de simple.
Espectro09 escribió:Si te gusta Dragon Ball Z y vivistes la época con gran entusiasmo, pues te encantara, si solo quieres probar los juegos y nunca fuiste un apasionado de la serie pues lo mas seguro que no te gustara.

Así de simple.


Los de ps2 los queme, me encantaron y siempre he sido fan de DB. Definitivamente los jugare.
Ese video de que plataforma es?
PAra la gente de trentaitantos que vivimos el boom de Dragon Ball y el manga en España y con 12 o 14 años pillamos la época dorada de SNES, esos DB nos fliparon a TODOS.

Otra cosa es que alguien que (por ejemplo) ha vivido su infancia con Ps2 o PS, ve ahora esos Super Butoden y piense que son una auténtica mierda.

Todo va en función de la época que vives.
A mi los DB de super nes nunca me llamaron, ya que la serie la vi de bastante mayor cuando la gente ya estaba flipada con dragon ball y yo no sabia ni que era (la vi cuando la echaron en la 3).
Soy mas de SFII [poraki]
Neo_Zell escribió:A mi los DB de super nes nunca me llamaron, ya que la serie la vi de bastante mayor cuando la gente ya estaba flipada con dragon ball y yo no sabia ni que era (la vi cuando la echaron en la 3).
Soy mas de SFII [poraki]


Pero esque los combates de Goku no tenian nada que ver con SFII, de ahí el acierto de hacer la pantalla partida, los kames gordos "por turnos" y todo eso. En ese sentido era una flipada, y aunque no fuese un juego de lucha demasiado bueno (aunque mejoro mucho en el DBZ 2) ¿Acaso eran buenos los juegos de lucha de otros animes?

Lo que pasa es que todo lo que mejoraron en el DBZ 2 lo cagaron en el DBZ Super butoden 3

Gokus a lo SFII tambien han habido (el Hyper Dimensions es muy bueno, por ejemplo) pero no transmiten tan bien los combates de la serie, por mucho cambio de pantalla que hagan. Quizas podrian haber intentado hacer algo tipo Marvel Vs Capcom, que entre los supersaltos, los escenarios altos y las mágias gigantes, eran muy Dragon Ball.
Skullomartin escribió:
Neo_Zell escribió:A mi los DB de super nes nunca me llamaron, ya que la serie la vi de bastante mayor cuando la gente ya estaba flipada con dragon ball y yo no sabia ni que era (la vi cuando la echaron en la 3).
Soy mas de SFII [poraki]


Pero esque los combates de Goku no tenian nada que ver con SFII, de ahí el acierto de hacer la pantalla partida, los kames gordos "por turnos" y todo eso. En ese sentido era una flipada, y aunque no fuese un juego de lucha demasiado bueno (aunque mejoro mucho en el DBZ 2) ¿Acaso eran buenos los juegos de lucha de otros animes?

Lo que pasa es que todo lo que mejoraron en el DBZ 2 lo cagaron en el DBZ Super butoden 3

Gokus a lo SFII tambien han habido (el Hyper Dimensions es muy bueno, por ejemplo) pero no transmiten tan bien los combates de la serie, por mucho cambio de pantalla que hagan. Quizas podrian haber intentado hacer algo tipo Marvel Vs Capcom, que entre los supersaltos, los escenarios altos y las mágias gigantes, eran muy Dragon Ball.


Yo es el recuerdo que tengo, que al no tener ni zorra de combos y movimientos los combates se hacian demasiado largos y aburridos.
Neo_Zell escribió:
Yo es el recuerdo que tengo, que al no tener ni zorra de combos y movimientos los combates se hacian demasiado largos y aburridos.


Bueno ya, pero por esa regla de tres, el Street Fighter 2 los combates son mas largos que en un Mortal Kombat.

Curiosamente el SUper Butoden fue el primer juego que ví con Command LIst, vamos que en el menu de pausa podias consultar las técnicas de los personajes, cosa que se mantuvo en los otros SUper Butoden y que Capcom y SNK se negaron a incluir hasta mucho tiempo después.
Cambiando un poco de tema, tengo una snes con amarilleo, y he visto que hay tutos para blanquearla y quede medi o decente, la cosa es que sumergir una super nintendo entera en agua oxigenada requerira unos cuantos litros, no? Alguien que lo haya hecho que me pueda guiar un poco? Por cierto despues de blanquear una, podria aprovecharse para blanquear otra o el agua oxigenada pierde sus propiedades?
No soy experto en quimica, pero la reaccion del sol y el agua oxigenada es lo que se come la capa amarillenta del plastico (incluso puede volverlo mas fragil.) asi que imagino que tendra pocos usos.
Dio_Brand escribió:No soy experto en quimica, pero la reaccion del sol y el agua oxigenada es lo que se come la capa amarillenta del plastico (incluso puede volverlo mas fragil.) asi que imagino que tendra pocos usos.


A eso me refiero, creo que es todo lo contrario, que vuelve a conseguir la consistencia original (o parecida), pero lo dicho, cuantos litros harian falta?
Pues con un litro y un taper traparente que quepa la carcasa te vale. Yo lo hice no sumergiendo la carcasa, sino que este por encima del liquido y se blanqueo perfectamente.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-blanquear-consola_1647295
Según tengo entendido, no hace falta sumergir la carcasa completamente, ya que que es el vapor del agua oxigenada el que hace la reacción que quita el amarilleo.
De este modo, me imagino que con que metas la carcasa en un taper con algo de agua oxigenada, lo cierres bien, y lo dejes al sol un par de días, te bastaría.
Ok, porque yo ya estaba pensando en tener que pillar 5 litros :p , entonces la consolansin sumergir, vamos sin quentoque el agua .
Gracias!
En cualquier caso (que me corrijan los expertos si me equivoco), o la sumerjes completamente o la dejas completamente fuera del agua, porque si la dejas mitad y mitad se te quedara marca...
Brocan escribió:En cualquier caso (que me corrijan los expertos si me equivoco), o la sumerjes completamente o la dejas completamente fuera del agua, porque si la dejas mitad y mitad se te quedara marca...


Creo que en ese caso sí que se queda una marca amarillenta. Así que mejor será hacer lo uno o lo otro, pero no a medias, por si acaso.
Hola, estoy jugando al SOM y estoy "atascado" cuando te manda ir a las ruinas del sur, me acerco ahi y no puedo hacer nada.
La cosa es que viendo gameplays antes de ir ahi te encontrabas con la chica y te capturaban los goblins, cosa que a mi no me sucedio.
Ahora estoy en el bosque encantado, donde esta la chica y 2 "bosses" que me resulta muy complicado, ya que no paran de curarse y de 2 ó 3 hachazos me matan. Supongo que sera el camino correcto, pero es que me resultan demasiado dificiles para ser el principio del juego...
Hace poco adquirí un mando de Super Famicom y no recordaba lo bien qué funcionaba. Tuve la SNES allá por el 92 y desde luego, es el mejor pad para las 2D.
Los botones a penas los aprietas y ya responden. No tienen a penas recorrido. Pero eso es debido a las almohadillas o gomas con imanes de su interior, que son así. Las "made in China" o más baratas, son más duras y hacen ruido los botones al apretarlos.
Es una maravilla de mando y super cómodo que no pesa nada. Sólo le faltaría unos brazos planos en los laterales para cogerlo mejor para quién tenga las manos más grandes y los botones R y L que sobre salieran un poco más. Son más cortos. Acostumbrados a los DS y mandos de Xbox, estos se hacen muy cortos.

La cruceta se la he cambiado. Le he acoplado una de un mando clásico de Wii, redondeada las puntas, y pintada de negro, y además tuve que acomplarle un plástico para que no bailara. Funciona de maravilla, mejor que la original (estoy hecho un experto en fabricar crucetas y botones después de tantos mods a tantos mandos.)

También le he cambiado el cable. Le he puesto uno el doble de largo, casi 2 metros, de un Third, pero es más blando que el original que es demasiado rígido y además muy corto, y el conector es en color negro, más chulo, más retro si cabe que el original que es en color gris.
aquí está mi mando.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo uso en la Wii y en el PC mediante adaptadores.
Imagen


A Mario le gusta el nuevo mando de SNES XD
Imagen

el mando comparado con otros mandos como el mando clásico de Wii, es realmente pequeño, ligero y delgadito.
Imagen
Gran curro! felicidades! [oki]
Las conversiones de mandos te han quedado chulas, pero yo prefiero la cruceta del de SNES a la que viene con el mando de Wii.
Hace poco me hice con una SF y se a abierto un mundo de posibilidades para mi, estoy cogiendo muchos juegos que me era inaccesibles y ahora estoy poniendo la vista en los juegos exclusivos... O no tan exclusivos [+risas] , que se quedaron en Japon. Tengo esta lista:

Umihara Kawase
Todos los Dragon Ball
DoReMi Fantasy
Bomberman 5

Como veis es insultantemente corta. Alguna recomendacion?
Skullomartin escribió:
Neo_Zell escribió:A mi los DB de super nes nunca me llamaron, ya que la serie la vi de bastante mayor cuando la gente ya estaba flipada con dragon ball y yo no sabia ni que era (la vi cuando la echaron en la 3).
Soy mas de SFII [poraki]


Pero esque los combates de Goku no tenian nada que ver con SFII, de ahí el acierto de hacer la pantalla partida, los kames gordos "por turnos" y todo eso. En ese sentido era una flipada, y aunque no fuese un juego de lucha demasiado bueno (aunque mejoro mucho en el DBZ 2) ¿Acaso eran buenos los juegos de lucha de otros animes?

Lo que pasa es que todo lo que mejoraron en el DBZ 2 lo cagaron en el DBZ Super butoden 3

Gokus a lo SFII tambien han habido (el Hyper Dimensions es muy bueno, por ejemplo) pero no transmiten tan bien los combates de la serie, por mucho cambio de pantalla que hagan. Quizas podrian haber intentado hacer algo tipo Marvel Vs Capcom, que entre los supersaltos, los escenarios altos y las mágias gigantes, eran muy Dragon Ball.


Ja ja, si es que el superbutouden 3 lo sacaron sin acabar, era la risa. No tenia modo historia, solo vs y campeonato y llegabas al final y te encontrabas un colage de avatares que decias pero coñe, si esto debia de estar hecho para los inicios de combate de un modo historia!! Pues eso, bandai por aquel entonces era una sacacuartos alucinante, los juegos de dragon ball estan entre los que tuvieron un precio de salida mas alto en japon. Era delirante ver juegazos de capcom o nintendo por 6000 yens y los dragon ball de bandai bordeando los 10.000 o superandolos, los ultimos rpg que sacaron creo que llegaron a los 11.000, y ya sabemos que japon lleva sin inflacion casi 20 años.
Increible reportaje de la gran y para mi mejor consola de nintendo que en su dia la disfrute como nunca más he vuelto a disfrutar con otra consola ( a excepción de neo geo),para mi fue la mejor época en los videojuegos porque el salto de los 8 a los 16 bits fué brutal y es cuando las recreativas ya empezaban a estar casi en nuestras casas por el gran parecido con muchas conversiones de los mejores clásicos (siempre contando también con las conversiones de megadrive y pc engine porsupuesto),para mi como he comentado fué el momento de inflexión de la historia de los videojuegos.
adolfotxu escribió:Increible reportaje de la gran y para mi mejor consola de nintendo que en su dia la disfrute como nunca más he vuelto a disfrutar con otra consola ( a excepción de neo geo),para mi fue la mejor época en los videojuegos porque el salto de los 8 a los 16 bits fué brutal y es cuando las recreativas ya empezaban a estar casi en nuestras casas por el gran parecido con muchas conversiones de los mejores clásicos (siempre contando también con las conversiones de megadrive y pc engine porsupuesto),para mi como he comentado fué el momento de inflexión de la historia de los videojuegos.


Cuando te le leído he pensado: "tiene que ser de mi quinta" porque lo has descrito tal y como yo lo hubiera hecho...y efectivamente, 34 ;)

Muy buenos tiempos.
Cuando te le leído he pensado: "tiene que ser de mi quinta" porque lo has descrito tal y como yo lo hubiera hecho...y efectivamente, 34 ;)

Muy buenos tiempos.[/quote]

Gracias tío, los mejores tiempos si señor, un saludo.
Bueno, hoy me he dispuesto a hacer el tuto de "blanqueo de consola.
Ahora la duda es, cuanto agua oxigenada necesito? Son botes de 250ml..., cuantos le echare? Pondre las piezas encima de unas tarrinas de dvd para que no toquen directamente el agua oxigenada.
Otra duda, en el momento del desmontaje me di cuenta que llevaba tornillos normales, esta me la compre cuando era un peque a un particular, pero no tiene pinta de haber sido abierta, salio alguna version con tornillos normales en vez de game bit?
Hay una crema depilatoria del mercadona que a mi me sirvió perfectamente, ya que contiene una proporción muy elevada de peróxido de hidrógeno.
Como se lo aplicaste? Me podrias indicar cual es exactamente?
uukrul escribió:Hay una crema depilatoria del mercadona que a mi me sirvió perfectamente, ya que contiene una proporción muy elevada de peróxido de hidrógeno.


Ostras me interesa, nos puedes dar mas datos? [oki]
Skullomartin escribió:Las conversiones de mandos te han quedado chulas, pero yo prefiero la cruceta del de SNES a la que viene con el mando de Wii.


Y sin sobrecargarlas de pegatinas, cutre cutre [+risas]
uukrul escribió:Hay una crema depilatoria del mercadona que a mi me sirvió perfectamente, ya que contiene una proporción muy elevada de peróxido de hidrógeno.


Muy interesante, a ver si nos puedes dar mas datos
Kasios escribió:
Skullomartin escribió:Las conversiones de mandos te han quedado chulas, pero yo prefiero la cruceta del de SNES a la que viene con el mando de Wii.


Y sin sobrecargarlas de pegatinas, cutre cutre [+risas]

ahora vuelve a tener la cruceta original, pero pintada de negro. XD

Y el botón Start ahora es azul. A ver si consigo un botón similar rojo. Así pondría el botón Start en rojo y el del Select en Azul. :D
Imagen

Ya que estoy, pongo un híbrido entre el mando clásico de wii y el mando de SNES con dos brazos que me he currado yo.
Mando clásico de Wii con botones, cruceta y almohadillas con imanes del mando de SNES (y sin sobrecargarla de pegatinas). [+risas]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
es muy cómodo de coger ahora.
La verdad que el mando de snes es una pasada, muy manejable, por eso sony se fijó en el e hizo uno muy similar.
Muy buen resultado superfenix, con que material te has currado esos cuernos?
Brocan escribió:Muy buen resultado superfenix, con que material te has currado esos cuernos?


Parecen huevos tenga



por lo que cuenta un amigo.
FFantasy6 escribió:
Brocan escribió:Muy buen resultado superfenix, con que material te has currado esos cuernos?


Parecen huevos tenga



por lo que cuenta un amigo.


Un amigo... [poraki] [sonrisa]
Brocan escribió:Muy buen resultado superfenix, con que material te has currado esos cuernos?

es plástico. Además, al alisarlos y unirlos parece el mismo material que el mando original.

Estan sacados de un grip de un mando clásico, pero con el grip quedaba más gordo el mando, a parte de que no se fijaba bien y no me gustaba el tacto de los dedos al cogerlo (por detrás del mando).

Pero tiene más curro del que parece a simple vista. Los cuernos están cortados, lijados para igualarlos, alisados y redondeadas las partes puntiagudas y puestos a medida, y por dentro están tapados y rellenos (eran huecos en realidad) y luego todo bien pegado (no hay quien los despegue ahora).

los cuernos de dónde los he sacado eran de un grip idéntico a este:
Imagen
Muy interesante, lastima que ultimamente no tenga tiempo para nada [mad] . Te han quedado muy bien [oki]
A ver; yo blanqueé la SNES con una crema depilatoria del mercadona, marca Delyplus. Son dos pastas; se mezclan, y con una brochita unté las partes amarillentas de la consola con una capa finita. Lo dejé al sol un día entero, y al día siguiente lo limpié con una toallita húmeda. Chaaaaaan, blanqueado, y sin garrafas de agua oxigenada.

Me costó unos 12€, y lo que sobró, para la parienta :o
uukrul escribió:A ver; yo blanqueé la SNES con una crema depilatoria del mercadona, marca Delyplus. Son dos pastas; se mezclan, y con una brochita unté las partes amarillentas de la consola con una capa finita. Lo dejé al sol un día entero, y al día siguiente lo limpié con una toallita húmeda. Chaaaaaan, blanqueado, y sin garrafas de agua oxigenada.

Me costó unos 12€, y lo que sobró, para la parienta :o

Realmente blanquea o se come el plastico? que tal queda?
Queda tan blanca que como no le quites el flash a la camara la foto sale blanca XD

Imagen
Joe, pues queda genial. En cuanto pueda lo pruebo a ver, que el método del agua oxigenada es un poco engorroso!
Bueno, pues al final como tenia otra virgencita e inmaculada decidí arriesgarme a pintarla y el resultado me ha encantado, ha quedado muy sobria, en directo es aun mas bonita!
Decidí pintarla solo de un color para que no diese mucho el cante, me hubiese gustado pintar también las entradas de los mandos, pero no me arriesgué a tanto.
Imagen
Imagen
Imagen


La calidad de las fotos es bastante cutre, pero es el único móvil que tenia a mano :(
Es que las fotos se hacen con cámara de fotos no con móvil.

Eso sí, la consola mola.
Te ha quedado muy bien, que spray has usado?
Las camaras de foto ya no existen, son los padres [poraki] .
He usado un spray para coche que tenia del coche de mi padre, increíble la diferencia de un spray bueno a uno chino, alguna vez intente pintar algo con uno chino y repegones y mierdas así.
Y luego una capa de "laca" o barniz como queráis llamarlo.
Lo único que no me ha convencido es el tacto, que ha quedado rugosillo, supongo que tendría que haberla lijado un poco, pero así se queda.
Por cierto, el color es gris "opel astra" [fumando]
2305 respuestas