Dio_Brand escribió:¿Qué se compara exactamente?
Básicamente se comparan los conceptos, no la potencia gráfica.
Es decir, se muestran juegos que son lo mas análogos posibles entre si, y así dejar una mejor muestra de donde están las diferencias (jugables, técnicas, etc).
No he conseguido encontrar nada que se parezca a un windjammers, por ejemplo, así que no voy a poner un arkanoid... o por ejemplo un viewpoint, que hay títulos isométricos en snes, pero no análogos al concepto de viewpoint.
Por eso por ejemplo he puesto al pulstar con el axelay, porque en la segunda fase de este entras en un complejo en plan "colonia espacial", justo como la primera fase del propio pulstar... y también hubiera valido la fase de las cuevas, que ambos juegos tienen una que trasncurre en eso, en una especie de cueva subterránea.
Tampoco hubiera costado nada comparar un blue's journey con el donkey kong country+msu1, y la snes hubiese quedado por encima, pero es que realmente no va de eso, por eso puse el super mario world (en su versión msu1, eso si... la justificación es que si los juegos de neo geo tenían mappers, yo le concedo a la snes el uso de chips externos también).
Lordjontan escribió:@Señor Ventura ya entendimos macho, deja de victimizarte y después dices que son otros los que buscan armar jaleo.
Vamos a dejar a un lado las opiniones sobre los usuarios.
oskar_666 escribió:Es obsceno intentar comparar ambas consolas, pese a que esos juegos lucen muy bien en Snes, están a años luz, tanto en técnicamente como en jugabilidad, de los DE NEO GEO.
Esa es la gracia, encontrar con algún título que de vez en cuando enseñe que no está tan lejos (en su mayor parte porque son juegos que exprimen poco el hardware de la neo geo).
Por ejemplo el sengoku 2 y el TMNT (mas aún en su versión msu1), me parecen títulos que no desentonan en solidez. Luego si se nota que el sengoku 2 tiene un cartucho mas grande, y por lo tanto es un juego con mas variedad de contenido (escenarios, voces, etc).
Hay por ahí alguna sorpresa que otra, la verdad (no mejor que neo geo, sino que sorprende su cercanía).