@uukrulLo has resumido del carajo. Es así. Negar que en su día la Neo Geo era objeto de paja es negar la evidencia y sólo es creíble en casos de gente que sólo tuviera ojos para géneros como el rol, la estrategia, las aventuras gráficas etc. Pero en estos tiempos todo hijo de vecino suspiraba por tener los mejores árcades en casa. Y SNK tenia algunos de los juegos que partían la pana en los años 90.
Si es cierto que en la diatriba Snes/Neo Geo habría que ver la elección ya que si bien en NG tenías algunos árcades bestiales y pixel Perfect no podrías disfrutar de, por ejemplo, árcades de Konami o Capcom como el SF2, Final Fight, Sunset Riders, Turtles in Time, Captain Commando, Un Squadron etc. que si podias disfrutar en Snes aunque fuera con sus limitaciones. Eso sin contar otras compañías como Irem, Namco, Taito etc.
Y sin contar las sagas de Nintendo, los juegos de Square o Rare etc. Al final en muchos casos pesaría más esto que la fascinación árcade. Porque, seamos sinceros, aunque era fascinante ver un Fatal Fury o un Art of Fighting en tu habitación pocos críos hubieras preferido uno de estos a tener en su casa la versión recortada del SF2, que era fiebre en esos tiempos. Por no mencionar que también preferían el recortado Final Fight a un Burning Fight o un Mutation Nation que eran árcades buenos pero de segunda fila.
Y hoy en días más que más que ya conocemos los catálogos como la palma de nuestra mano y tenemos acceso a todo aquello que nos perdimos de críos como el catalogo japonés que nunca salió de la isla nipona.
@MegaGeoCuanta razón compañero. El discurso cambia adaptándose a lo que nos convenga. Aunque en ese error podemos caer cualquiera a poco que nos descuidemos.
Pero si, en el MD VS Snes es recurrente sacar a pasear la superioridad técnica, cosa que se olvida cuando ya es la consola de Nintendo la que sale perdiendo y entonces lo que importa exclusivamente es el catalogo. Bien es verdad que la Snes es un pepino tanto técnicamente como en catálogo. A mi me parece una consola de 9.5 a 10 en casi todo. Vamos que aunque mi negra sea mi negra estoy enamorado igual de la Super. La consola mejor diseñada de Nintendo junto al Cubo y a la Nes.