› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Wachero escribió:Tomax_Payne escribió:Pero es que es todo subjetivo!!!
Para que quiero un zelda si no me gusta? Sin embargo le meti miles de euros al kabuki en recreativa, con todos los personajes.
La snes tiene mas catalogo y mas variado, pero todos los pelotazos son JUEGOS DE CONSOLA menos el sf2 que vendió sneses a cholon, pero A CHOLON. Todos queriamos una snes, y daba igual, hasta que jugabas, que no era el mismo que habias hipotecado en los recres. No se juegan igual, pero eso no importa en este hilo.
Para mi, los 20 mejores juegos de snes solo tendrian el sf2 turbo en la sección ARCADES, creo que en 20 juegos hay joyazas de otros generos.
Pero es que si cojo juegos de neo geo, me gustan mas arcades. Y ese gusto no creo que se pueda cambiar, al igual que al que le gusta jugar zelda o mario kartocho.
Claro, es cuestion de gustos. Pero objetivamente el catalogo de Snes es mas variado que el de Neo Geo.
pero aqui están diciendo que TODO EL MUNDO prefiere una Neo Geo con una catalogo limitadisimo, a una snes que tiene de todo. Y se esta menospreciando a los que disfrutamos los 16 bit de nintendo o sega.
¿ Y a quien no le gusten tanto los juegos de lucha que? Había muchisima gente que mas allá de Mortal Kombat o Street Fighter no tocaban un juego de lucha.
Aquien le gusten los rpg no puede preferir una neo geo.
A quien le gusten los plataformas puros no puede preferir la neo geo.
A quien le gusten los juegos de futbol con mas profundidad, como por ejemplo jugar una liga y demas, no puede preferir la neo geo. O juegos de deportes variados, como hockey o el tenis.
A quien no le gusten los juegos de lucha no puede preferir la neo geo.
A quien le gusten los juegos de nintendo no puede preferir la neo geo.
A quien les gusten los metroidvania no puede preferir la neo geo.
Ya no es TODO el mundo.
guillian-seed escribió:Pasan las páginas y se sigue hablando de Mortal Kombat y Street Fighter, como si no hubiera otra cosa. Esto es un buen ejemplo de lo que se llama agarrarse a un clavo ardiendo.
Ragnar Lodbrok escribió:+1 a esto.
La verdad es que no dejo de sorprenderme como se puede seguir encumbrando una mediocridad jugable como la saga MK de la época.
Puedo entender que en aquel tiempo pudiera llamar la atención su sadismo, pero no que con el paso de los años se lo siga citando como referente...
Permitid que os pregunte si alguien sigue disfrutando rejugando MK como lo haría con SFII o un buen juego de lucha de SNK.
chinitosoccer escribió:Lo cierto es que al menos a mi, si me daban a elegir entre una SNES con 2 o 3 cartuchos y una Neogeo con el mismo numero de juegos me quedo con Neogeo sin dudarlo, porque estoy seguro que nadie de los que postea aqui defendiendo SNES tenia en 1991-94 el catalogo entero a disposicion, primero porque obviamente habia juegos que no existian aun y segundo porque el presupuesto era limitado y se aguantaron todos los años de vigencia del sistema jugando solo a un par de juegos, encima ahi en Europa nadie sabia siquiera de la existencia de Chrono Triggers y Earthbounds como para salir a defender "el envidiado catalogo de RPGS de SNES!!!..."
cuando en realidad te la pasabas jugando al Mario World, Pilotwings y WWF de Acclaim, en cambio el puñado de juegos de Neogeo que podia uno llegar a ver en casas de alquiler y salas arcade era casi seguro en un 99%. juegos de calidad media alta....para los estandares de esa epoca.
emerald golvellius escribió:NEOGEO es la mejor consola de la historia la mas deseada y nadie puede cambiar eso.
shutupandsmile escribió: Si tu madre tenía plata para pagarte 19 juegos de SNES también lo tenía para pagarte 5 de Neo Geo, los cuales escogiendo bien en conjunto barren a los 19.
Oystein Aarseth escribió:@Cosquillas No los conviene es mejor perse pero si es juegos populares, as deseados y lo que la mayoria queria jugar en ese tiempo.
Aqui los unicos obsesionados con eso de los mejores, la potencia y demas son ustedes, yo estoy hablando de franquicias que son populares y por ende mas demandadas.
Oystein Aarseth escribió:@Cosquillas No los conviene es mejor perse pero si es juegos populares, mas deseados y lo que la mayoria queria jugar en ese tiempo.
Aqui los unicos obsesionados con eso de los mejores, la potencia y demas son ustedes, yo estoy hablando de franquicias que son populares y por ende mas demandadas.
Parece que lo unico de lo que saben hablar es de la potencia, que no todo en esta vida es potencia y mas potencia, hay otras cosas que tambien cuentan.
emerald golvellius escribió:Vamos alla,que importa?si erais pequeñecos?como lo ves ahora?te pegas unos vicios al SF2 de SNES? y al Final Fight de SNES?yo de vez en cuando lo hago,pero no voy a decir que eso sea mejor que una NEOGEO.
estoy descubriendo ser dueño de una paciencia increible,quizas se el Kwisatz Haderach.
emerald golvellius escribió:@Wachero Madris barcas?no he visto en mi vida un partido de esos,a mi lo que me gustan son los videojuegos,
desde siempre.
.
Nadie esta diciendo que sean mejores o peores juegos, lo que se esta dicendo que esos eran los juegos arcade mas apreciados y en snes los podias jugar y en Neo Geo NO.emerald golvellius escribió:Vamos alla,que importa?si erais pequeñecos?como lo ves ahora?te pegas unos vicios al SF2 de SNES? y al Final Fight de SNES?yo de vez en cuando lo hago,pero no voy a decir que eso sea mejor que una NEOGEO.
estoy descubriendo ser dueño de una paciencia increible,quizas se el Kwisatz Haderach.
Wachero escribió:emerald golvellius escribió:@Wachero Madris barcas?no he visto en mi vida un partido de esos,a mi lo que me gustan son los videojuegos,
desde siempre.
.
Que casualidad, jugar a street fighter o mortal kombat en casa no era importante, jugar en casa a final fight no era importante, y poder echarse un madrid-barça tampoco es importante. En snes hay juegos de futbol que le meten palizas en profundidad jugable a TODOS los juegos de Neo Geo de futbol (ya que eran juegos arcade todos) por muy bonitos que fuesen.
Los juegos de rol no son importantes, los plataformas, etc.
Vamos que lo que NO se podía jugar en Neo no era importante.
Para mi y mucha gente tener un juego de futbol en el que poder jugar con el madrid o el barça o jugarse una liga era importante, pero claro como no se podia hacer en Neo Geo ya no es importante, ni lo era ni nunca lo ha sido.Nadie esta diciendo que sean mejores o peores juegos, lo que se esta dicendo que esos eran los juegos arcade mas apreciados y en snes los podias jugar y en Neo Geo NO.emerald golvellius escribió:Vamos alla,que importa?si erais pequeñecos?como lo ves ahora?te pegas unos vicios al SF2 de SNES? y al Final Fight de SNES?yo de vez en cuando lo hago,pero no voy a decir que eso sea mejor que una NEOGEO.
Es muy simple.
Yo entiendo que teneis que decir que todo lo que no se podia hacer en neo geo no era importante, pero para mucha gente si lo fue. Por eso snes es una de las consolas mejor recordadas y valoradas.
Wachero escribió:Si no era lo que querías no le habrías metido horas. Lo habrías probado y lo habrias vendido. Si no es lo que querias no le metes horas. Nadie nos obligo a meterle horas si se las metimos es porque nos gusto esa version.Solovino escribió:Wachero escribió:A la gente en esa época le daba igual que fuese una versión recortada. Sf 2 de consola no sólo fue uno de los más vendidos de sus plataformas sino tambien de los más jugados. Anda que no le metimos horas a ese juego en consola.
Yo pertenecía a la gente de la época y a mi no me daba igual. El mas vendido bien ,que le metimos horas también pero una cosa (dos en este caso) no quita la otra. No era lo que yo quería en casa.
Anda que no nos hemos metido decepciones todos y son de juegos a los que a los dos dias dejabas de jugar.
Un juego al que le metes cientos o miles de horas no puede ser jamas algo que no querías.
Yo no conocí a nadie en su momento que se pusiese a contar pixeles del sf2 de consola. el que lo tuvo lo disfruto como un cerdo y el que no lo tuvo lo deseo o jugaba en casa del algún colega. Pero en su epoca no conocí a nadie que dijese que era una mierda de versión.
Solovino escribió:A ver que nadie dice que es una mierda. Estaba bien y ya. Un juego que sirvió para consolar a muchos no puede ser malo.Se le metia horas porque no había otra alternativa mejor para tener en casa sin dejarse una fortuna por la recreativa Y la versión snes amigo no era lo que yo quería. Con decir que hice limpieza en la colección y vendi los ports de snes (conservados por nostalgia y poco mas) hace mucho y consegui la mejor versión casera de STRIFA 2 .La del CAPCOM GENERATIONS 5 para Saturn. Sin arrepentimientos hasta el dia de hoy. Con eso lo digo todo.
emerald golvellius escribió:Esque estas confundiendo las cosas,primero tienes que entender que a mi me gusta mas SNES que a ti,cuando partamos de ahi ya podremos avanzar.
yo soy como un padre que tiene un hijo y sabe que es feo,si el niño es feo es feo da igual que lo quieras,poco a poco.
Exacto, a dia de hoy con el mame es mejor jugar al street fighter 2 de arcade que al de snes, pero en su dia tener eso en casa era un pelotazo.Oystein Aarseth escribió:Es lo que estoy diciendo, no se trata de casarse con las versiones de supernes toda la vida, ya mismo he dicho que ya he accedido a las mejores versiones de todas que son las de recreativas, en consola y las de supernes ya las deje un poco de lado pero hoy, en 2019.
El tema va de que en ese tiempo(1992-1993) los ports de supernes era la unica forma de tener acceso a esos juegos en tu casa(y ojo esto tambien va para Megadrive y tambien PC Engine) y siendo que la mayoria eramos crios de menos de 15 años supongo e impresionables, poco importaba que las versiones de supernes no fueran las de recreativas, el hecho de poder jugar esos juegos en tu casa, ya era como un sueño.
Oystein Aarseth escribió:Solovino escribió:A ver que nadie dice que es una mierda. Estaba bien y ya. Un juego que sirvió para consolar a muchos no puede ser malo.Se le metia horas porque no había otra alternativa mejor para tener en casa sin dejarse una fortuna por la recreativa Y la versión snes amigo no era lo que yo quería. Con decir que hice limpieza en la colección y vendi los ports de snes (conservados por nostalgia y poco mas) hace mucho y consegui la mejor versión casera de STRIFA 2 .La del CAPCOM GENERATIONS 5 para Saturn. Sin arrepentimientos hasta el dia de hoy. Con eso lo digo todo.
Es lo que estoy diciendo, no se trata de casarse con las versiones de supernes toda la vida, ya mismo he dicho que ya he accedido a las mejores versiones de todas que son las de recreativas, en consola y las de supernes ya las deje un poco de lado pero hoy, en 2019.
El tema va de que en ese tiempo(1992-1993) los ports de supernes era la unica forma de tener acceso a esos juegos en tu casa(y ojo esto tambien va para Megadrive y tambien PC Engine) y siendo que la mayoria eramos crios de menos de 15 años supongo e impresionables, poco importaba que las versiones de supernes no fueran las de recreativas, el hecho de poder jugar esos juegos en tu casa, ya era como un sueño.
emerald golvellius escribió:Oystein Aarseth escribió:Solovino escribió:A ver que nadie dice que es una mierda. Estaba bien y ya. Un juego que sirvió para consolar a muchos no puede ser malo.Se le metia horas porque no había otra alternativa mejor para tener en casa sin dejarse una fortuna por la recreativa Y la versión snes amigo no era lo que yo quería. Con decir que hice limpieza en la colección y vendi los ports de snes (conservados por nostalgia y poco mas) hace mucho y consegui la mejor versión casera de STRIFA 2 .La del CAPCOM GENERATIONS 5 para Saturn. Sin arrepentimientos hasta el dia de hoy. Con eso lo digo todo.
Es lo que estoy diciendo, no se trata de casarse con las versiones de supernes toda la vida, ya mismo he dicho que ya he accedido a las mejores versiones de todas que son las de recreativas, en consola y las de supernes ya las deje un poco de lado pero hoy, en 2019.
Esto de nuevo es cosa de la edad.
una vez mas te digo que fue increible,que saliera Wold Warrior en Super Nintendo fue increible,lo compre en version USA con el Adaptador,14,900 pesetas.
seguro que si hubiera tenido 8 o 10 años alomejor me habria parecido la recreativa,pero no...lo siento,vi claramente que eso no era el Arcade,ya comente los falles que le veia...para que insistir.
yo os comprendo,de verdad,fue muy bonito todo aquello y con 4 o 5 años menos seguro que para mi tambien habria sido todo mas brillante,yo no deje ni un solo dia de ir a los Arcades por tener SNES.
pero reconozco que fue la epoca de mas vicio,y nunca se repetira ni se repitio aquello de estar 4 o5 incluso mas chavales en mi casa jugando a aquellos juegos,por eso algunos me los tengo atravesados y me dolio mucho que quitaran su modo 2 players.
os voy a dejar en paz,os dejare soñar con que SNES es mejor que AES,despues de todo si no somos compasivos ¿que nos queda?,saludos.
Oystein Aarseth escribió:Solovino escribió:A ver que nadie dice que es una mierda. Estaba bien y ya. Un juego que sirvió para consolar a muchos no puede ser malo.Se le metia horas porque no había otra alternativa mejor para tener en casa sin dejarse una fortuna por la recreativa Y la versión snes amigo no era lo que yo quería. Con decir que hice limpieza en la colección y vendi los ports de snes (conservados por nostalgia y poco mas) hace mucho y consegui la mejor versión casera de STRIFA 2 .La del CAPCOM GENERATIONS 5 para Saturn. Sin arrepentimientos hasta el dia de hoy. Con eso lo digo todo.
emerald golvellius escribió:os voy a dejar en paz,os dejare soñar con que SNES es mejor que AES,despues de todo si no somos compasivos ¿que nos queda?.
Solovino escribió:En eso tiene razón cuanto mas joven mas impresionable. Un sueño hasta que la realidad nos daba un Zas en toda la boca.
Cosquillas escribió:Si la comparativa fuese contra otro sistema inferior a Snes técnicamente ahora mismo estarías contando píxeles.
yamauchi escribió:Cosquillas escribió:Si la comparativa fuese contra otro sistema inferior a Snes técnicamente ahora mismo estarías contando píxeles.
Toda la razón del mundo. Cuando se compara con la "otra" salen a relucir todas las virtudes de SNES. Cuando la SNES es inferior (técnicamente) lo que importa es el catálogo
¿Acaso es justo comparar una rom de SNES con una de tropecientos megas?
Es que si hubieran hecho roms de tropecientos megas para SNES...
chinitosoccer escribió:
Pues en mi entorno habian varios, y no se con que edad te habrán cogido a ti los 90's, pero yo en esa epoca rondaba los 13-16 años, de hecho recuerdo que uno de mis "allegados", del cual se podria decir que era el clasico macarra que se la pasaba el dia entero en el local mendigando tokens y cigarrillos a los demas concurrentes, provenia de una familia mas bien humilde, que no podian permitirse gastar 300 pavos que era lo que costaba una consola de 16 bits, ni siquiera llego a tener una clonica de NES, por lo que su dosis videojueguil se daba siempre en mi casa o en casa de otros amigos, pero mayormente en el salon arcade;
Eran epocas del SSF2 y Mortal Kombat 2, eran las 2 novedades ultimos lanzamientos del momento, pues la cuestion es que un colega que hasta ese momento solo tenia ordenadores de 8 bits decide adquirir por fin una SNES, y lo hizo con el Zelda y el Super SF2,
acto seguido eramos como 5 chavales reunidos en lo de ese chico ansiosos de probar los nuevos personajes sin tener que echarle monedas al CPS2 del arcade que nos quedaba a 2 cuadras, solo para ser demolidos en la primer pelea por Dee-Jay con la IA seteada en level 8 (Hardest).
Despues de una cuantas horas pasandonos los controles para descubrir que M.bison/Vega y Guile seguian siendo los putos amos del juego, el chico del que hablo y que jugaba siempre con Bison o Honda suelta la siguiente frase despues de perder su turno "bah igual esto no es el arcade, parecido pero no es lo mismo, si te juego en la maquina te machaco, aqui no puedo porque las patas de mi muñeco se han encojido"....(tampoco se le podia hechar la culpa a que jugaba con pad porque yo habia llevado mi CPS Fighter de SNES)
Lo cierto es que años despues leyendo una Gamepro que traia una guia del juego, se comentaba como los hitbox de Honda estan cambiados en las versiones de 16 bits, Honda en el SSF2 arcade es una maquina de chipear a base de normales, en consolas no, y yo nunca lo habia notado pero este "cuenta pixeles" lo descubrio a la primeras despues de hecharse solo un par partidas.
emerald golvellius escribió:
SNES fue una Consolalita para vender A LOS NIÑOS,asi fue pensada"barata" gracias a eso la pude tener y disfrutar.
NEOGEO es la mejor consola de la historia la mas deseada y nadie puede cambiar eso.
Axalder escribió:Mis amigos y yo teníamos bastantes más juegos que esas cifras que estás poniendo y sin ser ricos, tuve en propiedad apróximadamente unos 19 juegos de Super Nintendo, y luego alquilados y con intercambios temporales pude jugar unos cuantos más, eso hubiera sido impensable con Neo Geo, y además monetariamente pude tener también un catálogo saludable de Game Gear y Game Boy, si hubiera tenido AES me hubiera tenido que conformar solo con ella y unos pocos juegos, y quizás con menos, porque no tenía dinero propio y decirle a tu madre que te comprara un juego de más de 20.000 pesetas.... el impacto psicológico es mucho más grande y quien sabe si encima se hubiera negado. En el caso de que con esfuerzo hubiera podido ir consiguiendo algunos, la mayoría hubieran sido de lucha, que sí, que me encantaban y me encantan los juegos de lucha, pero es que yo no puedo vivir solo de lucha o juegos estilo arcade, de ningún modo se podría comparar a la variedad de experiencias que pude disfrutar en SNES, teniendo obras maestras atemporales como Super Mario All Stars + Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Metroid, Donkey Kong Country, Illusion of Time, Yoshi's Island entro otros, y sí, en mi caso Street Fighter II Turbo y Super Street Fighter II, con una jugabilidad y diversión legendarias, en Neo Geo hay un montón de juegos de lucha maravillosos, pero ninguno es Street Fighter II, y no lo digo por ser mejores o peores, me refiero a lo distintiva que es su jugabilidad y su carisma particular, esos luchadores y esa jugabilidad se me han quedado grabadas a fuego, y sin necesidad de tocar las recreativas. Y sí, en la época yo ya sabía lo que se cocía con Neo Geo, prácticamente solo lucha y lucha y si no es lucha, experiencias puramente arcade, es que de la época que yo hablo no habían salido ni los Metal Slug, por eso en ningún caso la deseé más que a Super Nintendo y Megadrive, y menos como consola principal en la que centrar todo mi universo.
ultra4gen escribió:
Yo en juegos Arcade de SNES siempre destaco AEROFIGHTERS 1 y UN SQUADRON.
Me parecen videojuegos SOBRESALIENTES.
Por supuesto KNIGHTS OF THE ROUND y KING OF DRAGONS me parecen dos superjoyas de SNES.
Tener eso en la primera mitad de los 90 en casa era.... SER FELIZ
weirdzod escribió:Una cosa que me ha hecho mucha gracia del hilo:¿Acaso es justo comparar una rom de SNES con una de tropecientos megas?
Coño, pues no es justo, pero es que el hilo el SNES vs NEO-GEO, hay que compararlas.Es que si hubieran hecho roms de tropecientos megas para SNES...
Claro, y si les hubieran metido chips de apoyo a los cartuchos de neo-geo... imaginad... y si... si yo tuviera ruedas sería un bólido.
weirdzod escribió:Una cosa que me ha hecho mucha gracia del hilo:¿Acaso es justo comparar una rom de SNES con una de tropecientos megas?
Coño, pues no es justo, pero es que el hilo el SNES vs NEO-GEO, hay que compararlas.Es que si hubieran hecho roms de tropecientos megas para SNES...
Claro, y si les hubieran metido chips de apoyo a los cartuchos de neo-geo... imaginad... y si... si yo tuviera ruedas sería un bólido.
FFantasy6 escribió:Que snes vendió más, nos ha jodido xD
Vendió más porque no había otra, si hubieran valido lo mismo hubiéramos elegido la Neo por ser lo que había en los salones.
emerald golvellius escribió: @FFantasy6 esa es la cuestion,no teniamos mucho donde elegir,lo que para mi es muy dificil de creer esque si esta gente hubiera podido tener esos sistemas GORDOS hubieran pasado de todo y se habrian quedado con su SNES,son Sovieticos,Nintendo los lleva locos.
gaditanomania escribió:Y si mi abuela hubiera tenido 4 chimeneas hubiera sido el Titanic.
FFantasy6 escribió:emerald golvellius escribió: @FFantasy6 esa es la cuestion,no teniamos mucho donde elegir,lo que para mi es muy dificil de creer esque si esta gente hubiera podido tener esos sistemas GORDOS hubieran pasado de todo y se habrian quedado con su SNES,son Sovieticos,Nintendo los lleva locos.
Es la enfermedad de los fullsets, a día de hoy claro que me quedo con la snes, pero en la época todos queriamos la NeoGeo.gaditanomania escribió:Y si mi abuela hubiera tenido 4 chimeneas hubiera sido el Titanic.
No lo has pillado.
FFantasy6 escribió:Que snes vendió más, nos ha jodido xD
Vendió más porque no había otra, si hubieran valido lo mismo hubiéramos elegido la Neo por ser lo que había en los salones.