› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:emerald golvellius escribió:Ya veo ya...,la verdad es que me doy cuenta de que estaba engañado.
Bueno, sólo tienes que comprobar dónde está ahora Mortal Kombat, y dónde se quedó Fatal Fury. Está bastante clara la historia, y no tienes por qué engañarte.
titorino escribió:Los mejores arcades no son de neogeo.
Y yo seré de los únicos que teniendo ya consola no iba tanto a los recres.
emerald golvellius escribió:gynion escribió:emerald golvellius escribió:Ya veo ya...,la verdad es que me doy cuenta de que estaba engañado.
Bueno, sólo tienes que comprobar dónde está ahora Mortal Kombat, y dónde se quedó Fatal Fury. Está bastante clara la historia, y no tienes por qué engañarte.
Yo creia que una cosa es la "masa..."y otra cosa los fanaticos de los videojuegos...,para mi los videojuegos son un Arte,no quiero seguir mucho...no quiero ser ofensivo ni ganarme un baneo.
que cada cual juegue a lo que quiera.
gynion escribió:
El arte son ideas, y la idea de Fatal Fury nace de Street Fighter II, con excesiva influencia de éste. En cambio, la idea de Mortal Kombat (gore, realismo, técnicas gráficas y de animación) es mucho más original que la de Fatal Fury, y de ahí que MK llamara la atención de la masa, y Fatal Fury no tanto.
El objetivo de todo juego es vender; que no se os olvide. El de la mayoría de los artistas, idem.
gynion escribió:emerald golvellius escribió:gynion escribió:
Yo creia que una cosa es la "masa..."y otra cosa los fanaticos de los videojuegos...,para mi los videojuegos son un Arte,no quiero seguir mucho...no quiero ser ofensivo ni ganarme un baneo.
El arte son ideas, y la idea de Fatal Fury nace de Street Fighter II, con excesiva influencia de éste. En cambio, la idea de Mortal Kombat (gore, realismo, técnicas gráficas y de animación) es mucho más original que la de Fatal Fury, y de ahí que MK llamara la atención de la masa, y Fatal Fury no tanto.
El objetivo de todo juego es vender; que no se os olvide. El de la mayoría de los artistas, idem.
gynion escribió:@emerald golvellius
Lo de Mortal Kombat lo ha dicho @Oystein Aarseth , pero es que no creo que se equivoque mucho (o nada) si mantiene que la saga Mortal Kombat siempre ha tenido más tirón que Fatal Fury, gustos aparte. Hasta a mí me puede gustar mucho más Fatal Fury y SNK; pero si se habla del interés que pudieran despertar en el público cada saga, la cosa cambia.
De hecho, en SNES hay ports tanto de MK2 como de Fatal Fury 2, y mira:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_Super_Nintendo_Entertainment_System_video_games
Mortal Kombat II lo encuentras en el puesto 27, pero Fatal Fury ni aparece; de hecho, es que no veo que aparezca ningún juego port de Neo-Geo. Eran menos deseados de lo que creéis.
Isaac Lez escribió:gynion escribió:@emerald golvellius
Lo de Mortal Kombat lo ha dicho @Oystein Aarseth , pero es que no creo que se equivoque mucho (o nada) si mantiene que la saga Mortal Kombat siempre ha tenido más tirón que Fatal Fury, gustos aparte. Hasta a mí me puede gustar mucho más Fatal Fury y SNK; pero si se habla del interés que pudieran despertar en el público cada saga, la cosa cambia.
De hecho, en SNES hay ports tanto de MK2 como de Fatal Fury 2, y mira:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_Super_Nintendo_Entertainment_System_video_games
Mortal Kombat II lo encuentras en el puesto 27, pero Fatal Fury ni aparece; de hecho, es que no veo que aparezca ningún juego port de Neo-Geo. Eran menos deseados de lo que creéis.
Los ports de Fatal Fury para SNES son muy mejorables, sobre todo el primero.
eknives escribió:FFantasy6 escribió:Queríamos lo que había en los recreativos, el que se compró una AES no volvía allí, los que tenían una Snes tenían que volver.
En mi recreativo había sfii, con la ng me veía obligado a volver. Desde que lo pude jugar en md y snes no volví a echar una moneda hasta el sfiii.
emerald golvellius escribió:Si a mi Mortal Mombat no es que me de asco o que no me guste...,pero esque ya cuando ni hablamos de la Recreativa...hablamos del de SNES que es NADA...quienes crean que es como el Arcade sueñan..
Killer Instinc igual,puedes decirme que el Killer de Arcade es brutal,pero el de SNES es un juguecillo simpatico en comparacion con una obra maestra como Fatal Fury 2,en fin...que ya te digo que no lo entendere.
Baek escribió:Bueno gynion, el SF2 llegó a los arcades en febrero del 91 y el FF en noviembre del mismo año, por lo que como mucho tendría que estar terminado a mediados/finales del verano. Eso deja tiempo para una influencia, pero limitada, atendiendo a fechas, yo más bien hablaría de correcciones ante la avalancha de la novedad de la competencia.
Además hay que tener en cuenta que el primer FF no está a la altura, el verdadero nivel de la saga empezó con la segunda parte, y ahí ya demuestra su carisma personal.
PD: Sin embargo a mi Killer Instinct me parece de lo mejor de SNES, su estilo de lucha rápido y lo bien que lo llevaron a SNES hizo que le dedicase muchas horas en su momento. No lo pongo a la altura de lo mejor de SF o de SNK, pero sí que me parece un buen rival dentro del catálogo de SNES.
Solovino escribió:Acabo de iniciar en EOL y ya tenemos una guerra campal en proceso. Se dice que un poco de sazón en la vida siempre ayuda y aumenta el trafico. Desde mi humilde opinión no tiene caso comparar ambas maquinas porque ofrecen propuestas diferentes (tanto en catalogo, precios y objetivos comerciales). Pero por participar en el hilo solo voy a decir que mas vale calidad que cantidad y cantidad a medias (con sus honrosas excepciones) que seria aplastada sin misericordia en un salón recreativo porque no cumple con los minimos standares .Si algunos se conforman (me parece que conformarse es la palabra clave aquí) no hay problema.
gynion escribió:emerald golvellius escribió:gynion escribió:
weirdzod escribió:Fatal Fury y Street Fighter 2 se desarrollaron casi al mismo tiempo, si notas que fatal fury tiene influencias de Street Fighter 2 es porque varios de los creadores de Street Fighter 1 se pasaron a SNK antes de que capcom empezara con SF2, así que no, Fatal Fury no nace de SF2, nace de las ideas de los mismos creadores de SF1.
gynion escribió:weirdzod escribió:Fatal Fury y Street Fighter 2 se desarrollaron casi al mismo tiempo, si notas que fatal fury tiene influencias de Street Fighter 2 es porque varios de los creadores de Street Fighter 1 se pasaron a SNK antes de que capcom empezara con SF2, así que no, Fatal Fury no nace de SF2, nace de las ideas de los mismos creadores de SF1.
Entonces dejaron las ideas buenas para el Street Fighter II, mientras las experimentales y secundarias se fueron al desarrollo de Fatal Fury 1. El resultado fue que Fatal Fury 1 salió después que Street Fighter II, con bastante peor resultado; tanto en el momento como en el recuerdo.
gaditanomania escribió:Solovino escribió:Acabo de iniciar en EOL y ya tenemos una guerra campal en proceso. Se dice que un poco de sazón en la vida siempre ayuda y aumenta el trafico. Desde mi humilde opinión no tiene caso comparar ambas maquinas porque ofrecen propuestas diferentes (tanto en catalogo, precios y objetivos comerciales). Pero por participar en el hilo solo voy a decir que mas vale calidad que cantidad y cantidad a medias (con sus honrosas excepciones) que seria aplastada sin misericordia en un salón recreativo porque no cumple con los minimos standares .Si algunos se conforman (me parece que conformarse es la palabra clave aquí) no hay problema.
Mucho sabes de batallas campales eolianas para ser nuevo... Uhmmm canta, canta, traviata
Ya Kid K escribió:¿Estás seguro que Neo Geo no podría crear un efecto similar al modo 7 usando otros recursos? Yo creo que sí.
Ya Kid K escribió:Preguntaba porque en Mega si se intentaba simular un modo 7, no sabía que Neo Geo fuera incapaz de ello y me sorprende bastante al ser un hardware muy superior a SNES en líneas generales.
neofonta escribió:Recordad que Data East lanzó alguna que otra joya en Neo Geo...
gaditanomania escribió:Lo que me gustaría saber es cómo se le daría a la Neo Geo juegos scalling tipo Out Run, Afterburner o Space Harrier.
emerald golvellius escribió:gynion escribió:emerald golvellius escribió:Ya veo ya...,la verdad es que me doy cuenta de que estaba engañado.
shutupandsmile escribió:El doble rasero es descarado ya. Cuando hay un Megadrive vs SNES sacan pecho de que una aguantó hasta el 98 sacando juegos como factor diferencial, y hasta nos ponen GIFs y comparativas del Street Fighter Alpha 2 de SNES con el de PSX y Saturn. Pero claro, con Neo Geo nos plantamos en el 95 y aquí no pasa nada.
Vareland escribió:Lo estas viendo con los ojos de hoy, y eso no es lo ideal hablando de lo que se sentía en aquel momento viendo una maquina y viendo la otra.
FFantasy6 escribió:Queríamos lo que había en los recreativos, el que se compró una AES no volvía allí, los que tenían una Snes tenían que volver.
emerald golvellius escribió:Entonces entiendo que pueden existir personas que prefieran cualquier "personaje"de un Mortal Kombat a un personaje de SNK como Joe Higashi o Terry Bogard,interesante.
esto debe ser cosa de España y demas paises tropicales.
weirdzod escribió:@gynion Diciendo eso sólo demuestras simpleza.
¿Cuánto tiempo estuvo Mortal Kombat comiendo mierda hasta que lo resucitaron?
¿Por qué precisamente habéis elegido Mortal Kombat? La de SNES es la peor versión con diferencia.
Oystein Aarseth escribió:Y de verdad quien me diga de Mortal Kombat no era mas popular en los primeros años noventa que Fatal Fury, que baje dios y se los haga mirar.
esa es la cuestión,. Neo Geo se centraba en una catalogo arcade. Pero ni en eso ganaba por goleada a snes.Oystein Aarseth escribió:Eso es irrelevante, no estamos discutiendo si la version de MK de supernes es mejor o peor, lo que se esta discutiendo es que supernes tenia el juego y Neo Geo no.
Técnicamente no ha dicho eso, ha dicho que no vuelve a un salon arcade.O´Neill escribió:Soy el unico q entiende el mensaje de pato como que no vuelves al recreativo para jugar a una mvs?
O´Neill escribió:Soy el unico q entiende el mensaje de pato como que no vuelves al recreativo para jugar a una mvs?
Solovino escribió:Sacar pecho o sentirse orgulloso solo porque un juego salio en mi maquina y no en la tuya a pesar que ese titulo ofrece una experiencia a medias y recortada es como sacar pecho por un juego incompleto (salio y a mi me vale incompleto pero es mejor que nada ). Algo conformista. Este debate no lleva a ninguna parte. Si realmente se desea responder a esta interrogante solo se tiene que abrir la encuesta correspondiente ¿¿¿¿Hubieras cambiado tu snes y los juegos que pudieras reunir en aquella época por una neo geo y algunos juegos (AOF2 ,FATAL FURY SPECIAL ,SAMURAI SPIRITS 2,KOF95,METAL SLUG)???? ¿¿¿con todo lo que eso implica??? Hagan sus apuestas....
Wachero escribió:Solovino escribió:Sacar pecho o sentirse orgulloso solo porque un juego salio en mi maquina y no en la tuya a pesar que ese titulo ofrece una experiencia a medias y recortada es como sacar pecho por un juego incompleto (salio y a mi me vale incompleto pero es mejor que nada ). Algo conformista. Este debate no lleva a ninguna parte. Si realmente se desea responder a esta interrogante solo se tiene que abrir la encuesta correspondiente ¿¿¿¿Hubieras cambiado tu snes y los juegos que pudieras reunir en aquella época por una neo geo y algunos juegos (AOF2 ,FATAL FURY SPECIAL ,SAMURAI SPIRITS 2,KOF95,METAL SLUG)???? ¿¿¿con todo lo que eso implica??? Hagan sus apuestas....
No es sentirse orgulloso, aquí, en este hilo mucha gente dice que Neo Geo era tener el arcade en casa, pero se están poniendo infinidad de ejemplos de juegos arcade que en casa SOLO se podían jugar en snes (o en otras 16 bits, pero no en neo geo) . Y no vale!!!!
En aquella época daba igual que no fuesen 1:1.
Yo tuve las tortugas de nes, de nes, no de snes, y anda que no lo disfrute, estando a años luz técnicamente del arcade. Y mis amigos venían a jugar al juego a casa.
En aquella época daba igual las carencias de los port el caso era tenerlo y que saliese.
El que tuvo el final fight de snes lo disfruto un monton, por no decir los que jugamos al street fighter 2 de snes.
¿es sacar pecho decir que disfrutamos de esos juegos como si tuviésemos el arcade en casa? ¿eso solo puede decirlo alguien que tuvo una neo geo? Yo creo que tener, por ejemplo, un The King of Dragon de snes es como tener el arcade en casa. Y no creo que sea sacar pecho, o al menos no mas de los que decir que neo geo era el arcade en casa. Y la snes tambien. Porque muchos sentimos eso en aquella epoca con determinados juegos.
Muchos juegos de neo geo yo nunca los vi en salones arcade.
En resumen solo se puede presumir del catalogo de Neo geo pero no del de snes.
Ya Kid K escribió:Preguntaba porque en Mega si se intentaba simular un modo 7, no sabía que Neo Geo fuera incapaz de ello y me sorprende bastante al ser un hardware muy superior a SNES en líneas generales.
Solovino escribió:Sacar pecho o sentirse orgulloso solo porque un juego salio en mi maquina y no en la tuya a pesar que ese titulo ofrece una experiencia a medias y recortada es como sacar pecho por un juego incompleto (salio y a mi me vale incompleto pero es mejor que nada ). Algo conformista. Este debate no lleva a ninguna parte. Si realmente se desea responder a esta interrogante solo se tiene que abrir la encuesta correspondiente ¿¿¿¿Hubieras cambiado tu snes y los juegos que pudieras reunir en aquella época por una neo geo y algunos juegos (AOF2 ,FATAL FURY SPECIAL ,SAMURAI SPIRITS 2,KOF95,METAL SLUG)???? ¿¿¿con todo lo que eso implica??? Hagan sus apuestas....
emerald golvellius escribió:que no le llego al Arcade ni a la altura del zapato,normal el Hardware es el que es,aun asi fue buena conversion
emerald golvellius escribió:lo tengo claro,a muchos la SNES les pillo muy jovenes,quizas fue su primera Consola...,para mi fue un avance y nada mas,un pasito mas hacia el esplendor.