Super Nintendo VS Neo Geo - Guerra de titanes (On Fire... )

ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
guillian-seed escribió:
Puedes pensar lo que quieras, pero ni la Neo Geo era una consola para "sentirse del club del rolls" ni tu caso particular con la SNES es generalizable.



Hombre claro yo era y soy el único del planeta tierra que piensa que en la época se deseaba mucho más gastar la misma pasta en una SNES con 20 superjuegazos que en una AES y dos o tres juegos de los baratos...

¿Qué deseaba más yo o la gente que conocía yo entre 1990 y 1995 que fue donde se vivió de verdad la Console Wars de 16Bit?

¿Un Super Mario World o un Blues Ñordey?
¿Un DOOM o un Super Spy?
¿Un Street Fighter 2 o un Karnovs Revenge?
¿Un Killer Instinct o un Ragnagard?
¿Un Cybernator o un Cyber Lip?
¿Un Turtles In Time o un Sengoku?
¿Un Tetris o un Puzzled?
¿Un Wild Guns o un Nam 1975?
¿Un Super Double Dragon o un Ninja Combat?
¿Un Super Mario Kart o un Trash Rally?
¿Un UN Squadron o un Ghost Pilots?
¿Un Final Fight 2 o un Burning Fight?
¿Un WWF Arcade Game o un 3Count Bout?
¿Un Super Turrican o un Magician Lord?
¿Un Mortal Kombat 2 o un Fatal Fury 2?
¿Un Starwing o un Viewpoint?
¿Un Super R-Type o un Andro Dunos?
¿Un Knights of the Round o un Crossed Swords?


¿Qué deseaban más jugar los MILLONES y MILLONES de niños, chavales y no tan chavales de 1990 a 1995?

¿Se morían por el catálogo de AES de 1990 a 1995? ¿O se compraban por millones y millones la MEJOR consola de 16BIT?


Deseaban más una AES no?
Ni de coña.

SUPER NINTENDO fue la consola más deseada de toda la Cuarta Generación de consolas. Y yo soy un ejemplo perfectamente generalizable de lo que vi y viví de 1990 a 1995
En el 96 ya no?
Fue cuando compré mi psx.

En el 95 rompió neo geo, con fatal fury 3 y kof 96 donde el salto es cuantitativo. N64 se instauro en 1997, no veo porque hay que limitar los juegos hasta el 95, si snes tuvo titulos hasta el 98.
Parece que se mueve el agua hacia donde mas refresca
El surrealismo,MK2 de SNES vs FF2 NEOGEO,ya lo he visto todo.

Cybernator/Valken vs Cyber lip es un buen ejemplo de un juego de SNES que es mejor que un juego de NEOGEO lo admito,pero MK2 y FF2 es algo que me hace sentir incluso mal,eso es indignante.
Neo Geo, esa consola con una chusta de catálogo que no quería nadie y que no vale para jugar pero sí para pagar hasta 15000 pavos por sus juegos para ponerlos en una estantería.
Tomax_Payne escribió:En el 96 ya no?
Fue cuando compré mi psx.

En el 95 rompió neo geo, con fatal fury 3 y kof 96 donde el salto es cuantitativo. N64 se instauro en 1997, no veo porque hay que limitar los juegos hasta el 95, si snes tuvo titulos hasta el 98.
Parece que se mueve el agua hacia donde mas refresca


Se limita el catalogo hasta 1995/96 mas que nada porque en esos años aunque supernes y megadrive seguian teniendo lanzamientos ya eran muy residuales, sus mejores epocas ya habian pasado mientras que la de Neo Geo estuvo por llegar asi que me parece algo injusto usar como argumentos juegos y sagas que todavia no existian cuando Supernes y Megadrive estaban en su apogeo.

En todo caso la comparacion ya deberia ser vs N64, Psx y Saturn que eran las nuevas consolas de esa epoca. Por ponerte en ejemplo se le puede criticar a supernes por no tener algo Metal Slug o KoF en 1992/1993? cuando ni Neo Geo lo tenia aun.

emerald golvellius escribió:El surrealismo,MK2 de SNES vs FF2 NEOGEO,ya lo he visto todo.


Se le llama gustos personales.

El compañero no esta hablando de capacidades tecnicas sino de preferencias y efectivamente muchos en esa epoca deseabamos mas tener MK2 en nuestras consolas que Fatal Fury 2.

Yo entiendo que a ustedes les deslumbraran los graficos y la potencia de Neo Geo, recreativa en casa y blablabla pero no todos pensabamos igual.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
emerald golvellius escribió:El surrealismo,MK2 de SNES vs FF2 NEOGEO,ya lo he visto todo.

Cybernator/Valken vs Cyber lip es un buen ejemplo de un juego de SNES que es mejor que un juego de NEOGEO lo admito,pero MK2 y FF2 es algo que me hace sentir incluso mal,eso es indignante.


Pero tú sabes lo que fue el fenómeno MORTAL KOMBAT y MORTAL KOMBAT 2 en el mundo Arcade compañero?

No hubo un sólo juego de SNK que pudiese igualar la fiebre (y el DESEO) que provocó la irrupción de MORTAL KOMBAT en la primera mitad de los 90, y cuando aquello se trasladó a la Console Wars, 16BIT, SUPER NINTENDO y MEGA DRIVE....

A ver cítame un sólo juego de AES que moviese ni la mitad del hype que supuso MORTAL KOMBAT en el mundo de las consolas.

A ese tipo de deseo me refiero yo cuando digo que todo el hype por el catálogo de SUPER NINTENDO (o MEGA DRIVE) se meaba en el deseo de tener una AES con el certificado de niño rico del barrio.

Hablamos de deseo, y de mover masas frente a una consola nicho. Había millones de personas que preferían tener los videojuegos de moda en aquella época frente al encorsetado catálogo de AES en casa. Y lo digo no ya por ti, sino por el otro compañero que decía que mi caso no era generalizable. [carcajad] Que no todo en la vida son sprites grandes, y rolls royces...
@Ultra4gen
Mi opinión:
- Eso de que SN fue la 16bit más deseada da para otro hilo...puedo entender que lo fuera para ti pero....yo no lo veo, al margen del mercado japonés, claro.
- A mí también me gusta más el catálogo de SN que el de NG, pero NG no aspiraba a lo mismo que SN.
- Comparar SN con NG en géneros como lucha 1vs1 (SN tenía SFII y a partir de ahí, nada que hacer contra juegos como Last Blade, Kof, Ff, etc...) y matamarcianos (en NG hay cosas como Blazing Star, Aero Fighters 2 y 3 o Pulstar, probablemente de las 4 de su generación SN sea la más floja en este género) no hace nigún favor ni al recuerdo que tengo de SN ni a tu causa, pienso que mejor centrarse en otros géneros....
Pobre Super Nintendo, ¿ha terminado ya esta carnicería?

ultra4gen escribió:
guillian-seed escribió:
Puedes pensar lo que quieras, pero ni la Neo Geo era una consola para "sentirse del club del rolls" ni tu caso particular con la SNES es generalizable.



Hombre claro yo era y soy el único del planeta tierra que piensa que en la época se deseaba mucho más gastar la misma pasta en una SNES con 20 superjuegazos que en una AES y dos o tres juegos de los baratos...

¿Qué deseaba más yo o la gente que conocía yo entre 1990 y 1995 que fue donde se vivió de verdad la Console Wars de 16Bit?

¿Un Super Mario World o un Blues Ñordey?
¿Un DOOM o un Super Spy?
¿Un Street Fighter 2 o un Karnovs Revenge?
¿Un Killer Instinct o un Ragnagard?
¿Un Cybernator o un Cyber Lip?
¿Un Turtles In Time o un Sengoku?
¿Un Tetris o un Puzzled?
¿Un Wild Guns o un Nam 1975?
¿Un Super Double Dragon o un Ninja Combat?
¿Un Super Mario Kart o un Trash Rally?
¿Un UN Squadron o un Ghost Pilots?
¿Un Final Fight 2 o un Burning Fight?
¿Un WWF Arcade Game o un 3Count Bout?
¿Un Super Turrican o un Magician Lord?
¿Un Mortal Kombat 2 o un Fatal Fury 2?
¿Un Starwing o un Viewpoint?
¿Un Super R-Type o un Andro Dunos?
¿Un Knights of the Round o un Crossed Swords?


¿Qué deseaban más jugar los MILLONES y MILLONES de niños, chavales y no tan chavales de 1990 a 1995?

¿Se morían por el catálogo de AES de 1990 a 1995? ¿O se compraban por millones y millones la MEJOR consola de 16BIT?


Deseaban más una AES no?
Ni de coña.

SUPER NINTENDO fue la consola más deseada de toda la Cuarta Generación de consolas. Y yo soy un ejemplo perfectamente generalizable de lo que vi y viví de 1990 a 1995



Lo de 1995 lo dices tú porque sí, ¿no? No vaya a ser que Super Nintendo sea BRUTALMENTE despedazada (aún más) después de esa fecha. Y encima te dejas unos cuantos juegos lanzados hasta ese año CAPITALES en el catálogo de Neo Geo. Que compares, por ejemplo, Super R-Type con Andro Dunos y no con Pulstar, de 1995 y que encima es de ex-Irem, es una muestra de los malabares mentales que tienes que hacer con tu Super Lista para poner a SNES a la altura de Neo Geo. Y ni aún así lo consigues. Anda que poner al Mortal Kombat 2 (serie que no obtuvo su popularidad por la SNES precisamente [burla2]) por encima de FF2 (que también podría haber sido el FF3 por fechas) ya es la monda.

Y un AOF no será Street Fighter 2, pero el juego de SNK también fue bastante popular y si en su momento le hubieras puesto a un zagal una versión 1:1 del AOF o el Street Fighter 2 de SNES, anda que no le habría dado patadón bien rápido a la Super Nintendo. Los SF2 de 16 bit son quizás los juegos que mejor transición tuvieron del arcade a las consolas, y aún así estar en los recre viendo o jugando al SF2 y luego llegar a casa y verte eso en tu tele era como para deprimirse.

¿Si la Super Nintendo fue la consola más deseada como es que en países como España o UK vendió menos que su archirrival de 16 bit? Tendría que haber vendido más si era la más deseada. Y antes de que me vengas con las ventas de AES, no, SNES no era algo inalcanzable como para no poder vender más.
Al final va a parecer esto el nuevo "patio de colegio" xD
Solo que parece que chavales de 3o/4o EGB se estan metiendo en la zona donde están los de BUP.
El doble rasero es descarado ya. Cuando hay un Megadrive vs SNES sacan pecho de que una aguantó hasta el 98 sacando juegos como factor diferencial, y hasta nos ponen GIFs y comparativas del Street Fighter Alpha 2 de SNES con el de PSX y Saturn. Pero claro, con Neo Geo nos plantamos en el 95 y aquí no pasa nada.
Decir que en esa epoca los que teniamos una snes o mega no deseabamos tener la neogeo es faltar a la verdad

He vivido esa epoca y no es que se estuviera que estar en los recreativos para conocer los juegos de neogeo..habia maquinas en bares, hasta en tiendas de chuches (lo que ahora es una tienda de chinos)

El recuerdo que yo tengo es jugar al samurai shodown, turf master,super sidekicks hasta al blues journey jugabamos en recreativas

No quita que me haya echado torneos al fifa 94 street fighter o mortal kombat en casa con los colegas

Eso si...llego el dia que un compñero de clase tuvo la neogeo (anda que no vacilaba el chaval)) e intentabamos pasar todas las tardes alli con su par de juegos, tenia juegos de recreativas en su casa

En esa epoca se podia tener una snes o una mega y disfrutarla, tener una neogeo era ser el rey del mambo

No hay comparacion posible

A dia de hoy sigo jugando a juegos de neo geo y mega no asi de super. Estos juegos me acompañaran a la tumba ya que son los que me acompañaron en la infancia
Aquí el nudo se está produciendo en la premisa, en el planteamiento. El cual es claramente erroneo por parte del algunos foreros, sin acritud.

Y el error es la presunción de motivaciones y gustos de la chavaleria de la primera mitad de los 90. De la chavaleria que gustaba de los videojuegos, desde el más "casual" y desinformado hasta el más fanático.

Como ocurre en todos los entretenimientos de masas lo que abunda es el consumidor con motivaciones más populares y menos sibaritas. Por lo tanto es irreal que todo hijo de vecino se moría por jugar antes al Fatal Fury 2 que a cualquier Mortal Kombat, por mucho que objetivamente el primero aplaste el segundo. El potencial jugador medio no se mueve por ese tipo de razonamientos. De hecho no razona apenas, atiende a otros estímulos.

Si fuese así, ¿por qué la Game Boy arrasó con su Tetris? ¿Por qué la gente no se lanzó a por una Lynx con su Block Out o a por una Game Gear con su Columns? Siendo estos últimos mucho más vistosos y corriendo en unas consolas de precios superiores a una GB pero accesibles a cualquier hijo de vecino. Pues porque Nintendo ya era una marca de masas y porque el Tetris era fiebre.

En la vorágine Street Fighter al niño medio le podias decir misa que queria su Strifa. Y el niño medio no vivia en los salones recreativos ni se hacia pajas con SNK todas las noches. ¿Que habían muchos niños así? Claro. Pero una minoria con respecto al total. La mayoría o no lo conocia o tenia una ligera referencia. Mayoría que preferia un millón de veces un Strifa que un AoF. Un Mortal Kombat a un Fatal Fury. Un Mario a un Blues Journey. Un Turtles in Time a un Mutation Nation. Un Final Fight a un Burning Fight. Un Super Hang On a un Riding Heroe. No porque fueran mejores sino porque era POPULARES (y en algunos casos mejores, como el Hang On).

No podemos extrapolar una realidad particular a una general. Eso es pervertir la realidad, o en este caso el pasado.

jaimenn escribió:Decir que en esa epoca los que teniamos una snes o mega no deseabamos tener la neogeo es faltar a la verdad

He vivido esa epoca y no es que se estuviera que estar en los recreativos para conocer los juegos de neogeo..habia maquinas en bares, hasta en tiendas de chuches (lo que ahora es una tienda de chinos)



También puede ser faltar a la verdad (no mal intencionadamente) por desconocimiento pensar que los que estamos aquí representamos a toda la chavaleria de la época. Los que frecuentementamos estos foros somos los que realmente somos aficionados los videojuegos. El resto, la mayoría, estuvieron de paso y ahora se dedican a otras cosas o ya tienen sepultada esa etapa dedicandose a jugar de forma "casual" a los videojuegos actuales.

Y esa mayoría o no conocía la Neo Geo o le sonaba medio a chino. Esa mayoria se movia por Nintendo, Warner, Disney, Bandai, Lucas Films, Spielberg etc. O por arcades que trascendian el ambito arcade como Mortal Kombat, SF2, Tetris etc.
Para mi snes está mucho mejor servida en lo más importante, los juegos.
Técnicamente está bien y una consola más asequible.
Se tendría que comparar con neogeo cd por precio y así ver qué es lo más denandado si la máquina de Nintendo o la de snk.
Si fuese cierto que neogeo era lo mas deseado se tiene que ver reflejado en las ventas de juegos y consolas.
@titorino

Bueno ahí topamos con el factor precio. Pero no se debe reducir todo al factor precio. Dreamcast resultaba barata y no la compró ni el Tato.

Pocos de los que deseaban Neo Geo pudieron tenerla. Muchos de los que desearon tener Snes pudieron tenerla. No podemos equiparar "deseo" con "posibilidad de adquirir".
No es que Neo Geo fuera más deseada. Pero si hubiera despertado un interés mucho mayor entre tus amigos si la hubieras tenido en aquel momento por ser algo inalcanzable para la mayoría de gente y ofrecer algo diferente a lo que ofrecían SNES y Megadrive.
gaditanomania escribió:El potencial jugador medio no se mueve por ese tipo de razonamientos. De hecho no razona apenas, atiende a otros estímulos.


Esto es cierto, y por eso en su momento nadie andaba haciendo listas por géneros ni valorando pros y contras. Yo vi el Sonic en su momento, cuando lo que tenía era una NES clónica con la que jugaba a los Marios 1, 2 y 3 (además de los juegos piratones en memoria) y aquello me voló la cabeza hasta el punto que MD se convirtió en mi objetivo.

De la misma manera, ver el AOF con aquellos hadokens tamaño XXL, zooms, caras amoratadas y hostiazas que dolían de verdad me hizo desear -como a cualquier chaval que iba a ese bar donde tenían la máquina- esa promesa en casa que era la Neo Geo.
ultra4gen escribió:
emerald golvellius escribió:El surrealismo,MK2 de SNES vs FF2 NEOGEO,ya lo he visto todo.

Cybernator/Valken vs Cyber lip es un buen ejemplo de un juego de SNES que es mejor que un juego de NEOGEO lo admito,pero MK2 y FF2 es algo que me hace sentir incluso mal,eso es indignante.


Pero tú sabes lo que fue el fenómeno MORTAL KOMBAT y MORTAL KOMBAT 2 en el mundo Arcade compañero?

No hubo un sólo juego de SNK que pudiese igualar la fiebre (y el DESEO) que provocó la irrupción de MORTAL KOMBAT en la primera mitad de los 90, y cuando aquello se trasladó a la Console Wars, 16BIT, SUPER NINTENDO y MEGA DRIVE....

A ver cítame un sólo juego de AES que moviese ni la mitad del hype que supuso MORTAL KOMBAT en el mundo de las consolas.

A ese tipo de deseo me refiero yo cuando digo que todo el hype por el catálogo de SUPER NINTENDO (o MEGA DRIVE) se meaba en el deseo de tener una AES con el certificado de niño rico del barrio.

Hablamos de deseo, y de mover masas frente a una consola nicho. Había millones de personas que preferían tener los videojuegos de moda en aquella época frente al encorsetado catálogo de AES en casa. Y lo digo no ya por ti, sino por el otro compañero que decía que mi caso no era generalizable. [carcajad] Que no todo en la vida son sprites grandes, y rolls royces...

Sabes que sucede?te soy sincero...yo me compre MK2 de SNES y la Electronic game Monthly con los trucos,fue una revista inglesa,se podia encontrar importacion valia 1200 pesetas.

no puedo entenderos,pero bueno...es lo que hay...,debo aceptar que algo como el MK2
"DE SUPER NINTENDO" es comparable a uno de las obras maestras de la historia de los Arcade.

la vida es paciencia.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
emerald golvellius escribió:El surrealismo,MK2 de SNES vs FF2 NEOGEO,ya lo he visto todo.
No hubo ni hay juego de neo geo que tenga la repercusión de Mortal Kombat, ni se acerca.

Estáis demasiado cegados en la calidad técnica. Y no veis que en su época hubo auténticos pelotazos, que tener eso en su versión domestica, recortada y peor, era lo máximo que se podía tener. Y no no hablo ni de calidad del juego ni de calidad técnica, simplemente de la importancia y relevancia de determinados títulos.
El carisma de Ryu, Liu Kang, Sub-Zero, etc.... no lo tenían los personajes de SNK pero si le pones a un chaval una super nes con MK2 y una Neo Geo con cualquier juego de lucha y empieza a comparar visualmente no creo que le quepa duda cual era la bomba como consola. Antes nos entraba lo visual y no tanta bola de franquicias míticas, nos gustaban todas las novedades del momento pero no éramos tan selectos, si lo que se veía era mejor (sin pensar en mis amigos), quería lo mejor independientemente de que no fuera SF2 o MK2, éramos muy simples, pero ahí entra un factor clave de Neo Geo para expanderse, precio. Su concepto era diferente y no llegó de la misma manera al recuerdo colectivo en casa. No es lo mismo un Fatal Fury en Mega Drive y Snes que un Fatal Fury en Neo Geo.

PD: y lo dice alguien que prefiere SF2 o MK2 a cualquier juego de SNK de lucha, es el recuerdo que tuve pero aún así hubiera cambiado todo por vivir la experiencia y tal vez hoy hubiera sido más fan de SNK que de SF2 y MK.
Wachero escribió:
emerald golvellius escribió:El surrealismo,MK2 de SNES vs FF2 NEOGEO,ya lo he visto todo.
No hubo ni hay juego de neo geo que tenga la repercusión de Mortal Kombat, ni se acerca.

Estáis demasiado cegados en la calidad técnica. Y no veis que en su época hubo auténticos pelotazos, que tener eso en su versión domestica, recortada y peor, era lo máximo que se podía tener. Y no no hablo ni de calidad del juego ni de calidad técnica, simplemente de la importancia y relevancia de determinados títulos.


Lo estas viendo con los ojos de hoy, y eso no es lo ideal hablando de lo que se sentía en aquel momento viendo una maquina y viendo la otra.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Andrómeda escribió:El carisma de Ryu, Liu Kang, Sub-Zero, etc.... no lo tenían los personajes de SNK pero si le pones a un chaval una super nes con MK2 y una Neo Geo con cualquier juego de lucha y empieza a comparar visualmente no creo que le quepa duda cual era la bomba como consola. Antes nos entraba lo visual y no tanta bola de franquicias míticas, nos gustaban todas las novedades del momento pero no éramos tan selectos, si lo que se veía era mejor (sin pensar en mis amigos), quería lo mejor independientemente de que no fuera SF2 o MK2, éramos muy simples, pero ahí entra un factor clave de Neo Geo para expanderse, precio. Su concepto era diferente y no llegó de la misma manera al recuerdo colectivo en casa. No es lo mismo un Fatal Fury en Mega Drive y Snes que un Fatal Fury en Neo Geo.


Tener un mortal kombat era un pelotazo.

Por que no, no es lo mismo un fatal Fury que un Mortal Kombat. Y repito, no hablo de calidad de juegos ni de calidades técnicas.

NINGÚN juego de lucha de NEO GEO consiguió jamas en su dia la repercusión e importancia que llegaron a tener Mortal Kombat y SF II.

Vareland escribió:
Wachero escribió:
emerald golvellius escribió:El surrealismo,MK2 de SNES vs FF2 NEOGEO,ya lo he visto todo.
No hubo ni hay juego de neo geo que tenga la repercusión de Mortal Kombat, ni se acerca.

Estáis demasiado cegados en la calidad técnica. Y no veis que en su época hubo auténticos pelotazos, que tener eso en su versión domestica, recortada y peor, era lo máximo que se podía tener. Y no no hablo ni de calidad del juego ni de calidad técnica, simplemente de la importancia y relevancia de determinados títulos.


Lo estas viendo con los ojos de hoy, y eso no es lo ideal hablando de lo que se sentía en aquel momento viendo una maquina y viendo la otra.
Creo que los que lo veis con los ojos de hoy sois los que poneis a FF2 por encima de MK.

En su dia SFII y MK no tenian rival. En su dia los que lo petaban eran los sfII y los MK.
guillian-seed escribió:
gaditanomania escribió:El potencial jugador medio no se mueve por ese tipo de razonamientos. De hecho no razona apenas, atiende a otros estímulos.


Esto es cierto, y por eso en su momento nadie andaba haciendo listas por géneros ni valorando pros y contras. Yo vi el Sonic en su momento, cuando lo que tenía era una NES clónica con la que jugaba a los Marios 1, 2 y 3 (además de los juegos piratones en memoria) y aquello me voló la cabeza hasta el punto que MD se convirtió en mi objetivo.

De la misma manera, ver el AOF con aquellos hadokens tamaño XXL, zooms, caras amoratadas y hostiazas que dolían de verdad me hizo desear -como a cualquier chaval que iba a ese bar donde tenían la máquina- esa promesa en casa que era la Neo Geo.


Ahora tenemos una visión más global, aunque no exenta de subjetividad como se está viendo. En su momento teniamos escaso conocimiento del pasado, reducido conocimiento del presente (sin internet, solo con revistas, con una ligera idea de lo que se cocia en yankeelandia y Japón y con una idea parcial de lo que salía en España) y desconociendo por completo el futuro a medio y largo plazo.

Por lo tanto nos moviamos más a golpes de impulsos o si acaso manejandonos en ese conocimiento parcial de las opciones disponibles. En mi caso mi referencia eran las revistas. Las cribas las hacía en función de ellas y los pocos vídeos que teníamos.

Lo que te pasó con Sonic me pasó a mí también. El impacto audiovisual fue enorme. Eso anuló cualquier otra consideración. No me pare a pensar "oye, el Super Mario no luce tan bien pero quizás sea más largo, entretenido y con mayor profundidad jugable".

El AoF era un jodido shock. ¿Pero cuántos muebles AoF había en relación a los de SF2? ¿Relación 10 a 1 pongamos? ¿Y dónde? Era mucho más probable ver en un bar el SF2 que el AoF. Y bares habian muchos más que salones arcade. Estaban más al alcance del niño que va con su madre al supermercado o con el padre que se va a tomar un café o una caña y le dice "papá dame 5 duros". De hecho esos juegos SNK de lucha nacen a la estela del SF2 pero sin que ninguno le hiciera sombra en popularidad.

Por lo tanto el niño medio queria el SF2 en su consola. El porcentaje de niños impactados por el AoF era menor.

@emerald golvellius

Yo sí lo entiendo. Él no dice que el MK fuese mejor que el FF2. Dice que era mucho más popular, y eso es cierto. Y por tanto era objeto de deseo muy por encima de cualquier otro juego de lucha, SF2 aparte.
jaimenn escribió:Decir que en esa epoca los que teniamos una snes o mega no deseabamos tener la neogeo es faltar a la verdad

He vivido esa epoca y no es que se estuviera que estar en los recreativos para conocer los juegos de neogeo..habia maquinas en bares, hasta en tiendas de chuches (lo que ahora es una tienda de chinos)

El recuerdo que yo tengo es jugar al samurai shodown, turf master,super sidekicks hasta al blues journey jugabamos en recreativas

No quita que me haya echado torneos al fifa 94 street fighter o mortal kombat en casa con los colegas

Eso si...llego el dia que un compñero de clase tuvo la neogeo (anda que no vacilaba el chaval)) e intentabamos pasar todas las tardes alli con su par de juegos, tenia juegos de recreativas en su casa

En esa epoca se podia tener una snes o una mega y disfrutarla, tener una neogeo era ser el rey del mambo

No hay comparacion posible

A dia de hoy sigo jugando a juegos de neo geo y mega no asi de super. Estos juegos me acompañaran a la tumba ya que son los que me acompañaron en la infancia


Al igual que las consolas los arcades también iba por barrios por lo que veo.

En bares o restaurantes no recuerdo maquinas de snk y sí de capcom,konami,sega,taito,data east...

La primera hornada de snk no la recuerdo con una gran presencia en el sector arcade,aunque mas adelante si pero en los salones recreativos ( cuando en bares/restaurantes estaban extintas ) ahí ya sí snk tenia más ratio,pero es ya mediados de los 90 con las 32bit en el mercado,en aquel momento snk sacaba juegos que iban en muebles normales y sega, namco,etcétera ya no con los arcade 3d.

Era mucho mas normal encontrar correcalles de capcom o konami que los de snk,igual para los primeros 1vs1 de snk contra strifa,mk.

A un juego de golf por mi barrio no jugaba ni el tato.

Y por eso creo que mas que por el arcade en nuestro país que de inicios tenían poca cuota,fue por los bastos análisis con múltiples paginas y notas muy altas que no se veían menguadas por el precio del cartucho, de cierta revista muy vendida que hoy día aun existe, de ahí el hype/objeto de deseo.
gaditanomania escribió:@titorino

Bueno ahí topamos con el factor precio. Pero no se debe reducir todo al factor precio. Dreamcast resultaba barata y no la compró ni el Tato.

Pocos de los que deseaban Neo Geo pudieron tenerla. Muchos de los que desearon tener Snes pudieron tenerla. No podemos equiparar "deseo" con "posibilidad de adquirir".

Por eso mismo, neogeo era deseada pero con una 16bit en casa (llámala x) no echabas de menos nada, había de todo desde arcades a otros géneros que no había en los salones.
Más allá de la capacidad técnica.
Por ello me quedo con las 16 bits para Casita
Es lógico que los títulos vayan por zonas, pero no por el nombre del juego, sino por el precio, al mismo tiempo podría haber un Tetris en bar de Vallecas y un Virtua Fighter en uno de Salamanca (no conocí Madrid hasta muchos años después pero lo pongo como ejemplo para que se entienda). El cliente potencial también es muy importante, había niños que se podían dejar 200 pesetas en una partida, mientras que otros metían 25 y gracias.

Por mi zona y alrededores en la primera mitad de los 90, bares y restaurantes se repartían entre los que tenían el SF2 y los que tenían algún juego menor de SNK, como el Soccer Brawl por ejemplo, que años más tarde cambiaron por el Windjammers.

En zonas recreativas había casi de todo, sobretodo lo último de Capcom y SNK, Sega aquí iba con retraso porque era muy caro y ocupaba mucho espacio, mismamente la cabina del After Burner tardó más de una década en llegar.

Estoy de acuerdo con que la fiebre del Mortal Kombat fue muy importante, aunque más por la sangre que por el juego en sí, los niños lo veíamos como algo malo, prohibido, y ahora eso da igual, pero hace casi 30 años importaba mucho. Pero creo que aquí se está cometiendo un error, y es entender que cuando se dice que la AES era deseada, eso excluía a SNES y MD. Es innegable que todos queríamos el SF2 en casa y muchos otros juegos consoleros exclusivos, pero también deseábamos esa consola "superior" e inalcanzable que nos trasladaba los arcades a casa.
Es una comparación absurda, estás comparando un ferrari de competición que básicamente solo hace dos cosas mejor que nadie con un utilitario que sirve para todo.
Snatcher10 escribió:Es una comparación absurda, estás comparando un ferrari de competición que básicamente solo hace dos cosas mejor que nadie con un utilitario que sirve para todo.


Un utilitario no hace esto, a mil kilómetros de distancia de lo que podía hacer la competencia:

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shutupandsmile escribió:El doble rasero es descarado ya. Cuando hay un Megadrive vs SNES sacan pecho de que una aguantó hasta el 98 sacando juegos como factor diferencial, y hasta nos ponen GIFs y comparativas del Street Fighter Alpha 2 de SNES con el de PSX y Saturn. Pero claro, con Neo Geo nos plantamos en el 95 y aquí no pasa nada.



Ni doble rasero ni nada, en el 1995 yo no quería ni una Neo Geo ni una snes, quería una Saturn, a ver si nos ponemos en contexto
Queríamos lo que había en los recreativos, el que se compró una AES no volvía allí, los que tenían una Snes tenían que volver.
FFantasy6 escribió:Queríamos lo que había en los recreativos, el que se compró una AES no volvía allí, los que tenían una Snes tenían que volver.


En mi recreativo había sfii, con la ng me veía obligado a volver. Desde que lo pude jugar en md y snes no volví a echar una moneda hasta el sfiii.
FFantasy6 escribió:Queríamos lo que había en los recreativos, el que se compró una AES no volvía allí, los que tenían una Snes tenían que volver.


No sabía yo que comprando la AES en el pack vinieran todos los juegos existentes hasta ese momento más todos los hits arcade de Sega, Namco, Capcom, Taito, Konami, Irem etc.

No se acuesta uno sin saber algo nuevo.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
FFantasy6 escribió:Queríamos lo que había en los recreativos, el que se compró una AES no volvía allí, los que tenían una Snes tenían que volver.

En arcade había cientos de juegos. Porque tuvieses 3 o 4 de Neo veo, que no eran los mas jugados, no ibas a dejar de ir. Otra cosa es que si tus padres te comprobant una Neo geo te dejaban sin paga 10 años y no se podía ir a los arcades. Los arcade que yo jugaba en esa época NINGUNO salió en Neo geo.
FFantasy6 escribió:Queríamos lo que había en los recreativos, el que se compró una AES no volvía allí, los que tenían una Snes tenían que volver.

Capcom, Gaelco, Sega, Konami, Namco, Taito, Midway, Irem, Data East... Además que la sensación que te da un mueble con su palanca y botones europeos nunca la pudo replicar una AES, ni ninguna consola jamás creada.
gaditanomania escribió:
FFantasy6 escribió:Queríamos lo que había en los recreativos, el que se compró una AES no volvía allí, los que tenían una Snes tenían que volver.


No sabía yo que comprando la AES en el pack vinieran todos los juegos existentes hasta ese momento más todos los hits arcade de Sega, Namco, Capcom, Taito, Konami, Irem etc.

No se acuesta uno sin saber algo nuevo.


Tampoco sabía yo que es necesario jugar a todos los juegos existentes.
FFantasy6 escribió:Tampoco sabía yo que es necesario jugar a todos los juegos existentes.

No es necesario, pero que con una AES te dejas tropecientas obras maestras de los arcades es un hecho, a partir de ahí cada uno se conforma con lo que quiere y puede, hasta con una clónica de la atari 2600.
FFantasy6 escribió:
Tampoco sabía yo que es necesario jugar a todos los juegos existentes.


Pero es que has dicho que si tenias una Neo Geo ya no tenias la necesidad de volver por un salón arcade. O sea que si tenias el Sengoku ya no sentías la tentación de echar 5 duros en el The Punisher o en el Cadillacs and Dinosaurs, por ejemplo. Ya con el Sengoku tenias el apetito de brawlers saciado de por vida.
A alguno de aqui le zurraron una buena hostia por pedir una Neo Geo?
Estamos contínuamente mezclando lo que pensamos ahora para decidir en el pasado cuando no teníamos mucho criterio. A día de hoy hay gente que no ha terminado Super Mario Bros 3, que no ha jugado Shenmue, que no probó Resident Evil 1, que no jugó Indiana Jones - The Fate of Atlantis, que desconoce que es el Arkanoid, que no ha jugado a Galaga, terminado algún Sonic o probado el Metroid y así x 1000. Todos obras maestras. Antes podías jugar a lo que podías jugar de forma muy acotada, no había recursos para la "mayoría", dependías de: préstamos, los amigos, las máquinas que hubieran cerca en los salones recreativos por los que te llevaba la vida de un niño, suerte de cayera algo (regalos), casualidades de la vida, tener pc y copiar en disketts, etc..., etc... Yo hubiera vuelto al salón recreativo con cualquier consola casera, los muebles, la espectacularidad y sensación del arcade es irreplicable. Pero también puedes pasar tu vida sin jugar a todo lo habido y por haber que fuera un pelotazo. Muchos Nintenderos no han probado o no le han dado el tiempo suficiente a juegos de Sega y viceversa. Por ello no han pasado ni han dejado lo mejor atrás, a vecez lo mejor es lo necesario para llenarte y depende de cada cual, no es abarcar 3000 juegos que fueron un pelotazo. A lo mejor de esos me gustan 5 que rejuego toda mi vida una y otra vez. Es que esto es muy subjetivo, vaya estupidez nosotros mismos dándole sentido a estas cosas [carcajad] . Por lo menos es divertido pasar el rato aquí contando lo vivido y esforzarte en recordarlo, es lo bueno de clásicas.
Snatcher10 escribió:
FFantasy6 escribió:Queríamos lo que había en los recreativos, el que se compró una AES no volvía allí, los que tenían una Snes tenían que volver.

Capcom, Gaelco, Sega, Konami, Namco, Taito, Midway, Irem, Data East... Además que la sensación que te da un mueble con su palanca y botones europeos nunca la pudo replicar una AES, ni ninguna consola jamás creada.

Los mejores arcades no son de neogeo.
Y yo seré de los únicos que teniendo ya consola no iba tanto a los recres.
Otro por aquí que bajó la asiduidad de visitas a las recres a partir de tener las dos 16bits. De hecho, las siguientes recreativas que realmente me volvieron a tentar fueron las 3D de Sega (Virtua Fighter, Daytona USA, Sega Rally, etc), esas sí inimitables por SNES. No tener Neo-Geo no era para nada jodido con SNES, y menos comparado con no tener esas recres de Sega, casi que ni con Saturn.
Entonces entiendo que pueden existir personas que prefieran cualquier "personaje"de un Mortal Kombat a un personaje de SNK como Joe Higashi o Terry Bogard,interesante.

esto debe ser cosa de España y demas paises tropicales.
emerald golvellius escribió:Entonces entiendo que pueden existir personas que prefieran cualquier "personaje"de un Mortal Kombat a un personaje de SNK como Joe Higashi o Terry Bogard,interesante.

esto debe ser cosa de España y demas paises tropicales.


Que va, ya te digo que es exclusivo de este subforo. En mi entorno Mortal Kombat no se jugó ni de lejos tanto como otras máquinas como Art of Fighting o todos los KOF del 94 al 98. Incluso Kabuki Klash recuerdo que tuvo mucha más gente amontonada.
Tampoco es malo tener conciencia de que un juego no puede valer tanto dinero, y que la afición es perfectamente disfrutable por mucho menos, sabiendo darle valor a aquellas compañías que te lo ofrecen a precio sensato (Nintendo en este caso), contra otra que te mete un preciaco propio de un comercio.

Tenía sentido que el dueño de un bar pagara eso y más por juegos de MVS, porque luego lo recuperaba y ganaba moneda a moneda; pero para según qué criterio de usuario particular, el cual no va a hacer un uso comercial de la máquina, pagar esas cantidades era directamente ridículo, y pensar que los gráficos están por encima de todo, incluso del precio a pagar, pues es o bien de personas a las que les sobraba la pasta, o de usuarios que se pasaban de rosca a la hora de valorar un juego.
shutupandsmile escribió:
emerald golvellius escribió:Entonces entiendo que pueden existir personas que prefieran cualquier "personaje"de un Mortal Kombat a un personaje de SNK como Joe Higashi o Terry Bogard,interesante.

esto debe ser cosa de España y demas paises tropicales.


Que va, ya te digo que es exclusivo de este subforo. En mi entorno Mortal Kombat no se jugó ni de lejos tanto como otras máquinas como Art of Fighting o todos los KOF del 94 al 98. Incluso Kabuki Klash recuerdo que tuvo mucha más gente amontonada.

Esque yo estoy conociendo ahora un nuevo mundo,Mortal Kombat tiene personajes con carisma [boing] ,mas que los de SNK...Ryo TAKUMA,King...Yuri...Choi y Chang etc INCREIBLE.

MK2 de SNES puede ser preferido por alguien en el planeta al FF2 [boing] ,este hilo es GOLD.

imagino que el primer MK de SNES sera preferible al primer AOF de NEOGEO,eso podria suceder...son gustos... [sonrisa]
@emerald golvellius

Lo de Mortal Kombat lo ha dicho @Oystein Aarseth , pero es que no creo que se equivoque mucho (o nada) si mantiene que la saga Mortal Kombat siempre ha tenido más tirón que Fatal Fury, gustos aparte. Hasta a mí me puede gustar mucho más Fatal Fury y SNK; pero si se habla del interés que pudieran despertar en el público cada saga, la cosa cambia.

De hecho, en SNES hay ports tanto de MK2 como de Fatal Fury 2, y mira:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_Super_Nintendo_Entertainment_System_video_games

Mortal Kombat II lo encuentras en el puesto 27, pero Fatal Fury ni aparece; de hecho, es que no veo que aparezca ningún juego port de Neo-Geo. Eran menos deseados de lo que creéis.
gynion escribió:@emerald golvellius

Lo de Mortal Kombat lo ha dicho @Oystein Aarseth , pero es que no creo que se equivoque mucho (o nada) si mantiene que la saga Mortal Kombat siempre ha tenido más tirón que Fatal Fury, gustos aparte. Hasta a mí me puede gustar mucho más Fatal Fury y SNK; pero si se habla del interés que pudieran despertar en el público cada saga, la cosa cambia.

De hecho, en SNES hay ports tanto de MK2 como de Fatal Fury 2, y mira:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_Super_Nintendo_Entertainment_System_video_games

Mortal Kombat II lo encuentras en el puesto 27, pero Fatal Fury ni aparece; de hecho, es que no veo que aparezca ningún juego port de Neo-Geo. Eran menos deseados de lo que creéis.

Ya veo ya...,la verdad es que me doy cuenta de que estaba engañado.
Hombre, es que de sf o mk se hicieron películas de imagen real ( van damme y lambert xddddd ) de las sagas de snk no.
emerald golvellius escribió:Ya veo ya...,la verdad es que me doy cuenta de que estaba engañado.


Bueno, sólo tienes que comprobar dónde está ahora Mortal Kombat, y dónde se quedó Fatal Fury. Está bastante clara la historia, y no tienes por qué engañarte.
Señor Ventura escribió:
Snatcher10 escribió:Es una comparación absurda, estás comparando un ferrari de competición que básicamente solo hace dos cosas mejor que nadie con un utilitario que sirve para todo.


Un utilitario no hace esto, a mil kilómetros de distancia de lo que podía hacer la competencia:

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¿Estás seguro que Neo Geo no podría crear un efecto similar al modo 7 usando otros recursos? Yo creo que sí.
@gynion Diciendo eso sólo demuestras simpleza.
¿Cuánto tiempo estuvo Mortal Kombat comiendo mierda hasta que lo resucitaron?

¿Por qué precisamente habéis elegido Mortal Kombat? La de SNES es la peor versión con diferencia.

Si os creéis que todos iban a elegir Mortal Kombat 2 en SNES antes que Fatal Fury 2, special o los real bouts os equivocáis (bueno sí, los ignorantes que no han tocado nunca los fatal furys), yo mismamente la mitad de las veces, en el recreativo de mi pueblo, jugaba casi mas al fatal fury 1 que al sf2ce, simplemente por que a mí sí que me parecen carismáticos los personajes de SNK, desde que era pequeño, los que dicen que los personajes de SNK no tienen carisma es que alomejor son unos ignorantes o puede ser que les vaya mas otros royos, pero lo que es carisma no les falta a los de SNK, esa Mai, Blue Mary, Andy, Terry y Joe... y los del AOF igual, recuerdo los nombres de toda la plantilla... luego con KOF ya no te digo ná, sobre todo con el 98... que la gente ya estaba jugando a tekken puede ser... pero la maquinita del kof98 estaba siempre ocupada, cuando salió fué un juego perfecto.

Mortal Kombat 2 en el mismo recreativo y el control me parecía pésimo no, lo siguiente, con un botón para cubrirse... anda ya ¿Qué atraso es ese?

Y nadie menciona Waku Waku 7 o Windjammers... en fin.
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