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gynion escribió:peprimbau escribió:Pero entonces para que sacar la NeoGeo cd?
Por primero tendrían realmente las intenciones que comenta Baek, pero luego vieron que había ahí un mercado que les interesaba. De algún modo, es algo que refuerza la posición de SNES como titán frente a Neo-Geo, el hecho de "obligar" a SNK a seguir la senda del mercado doméstico.
K0414 escribió:Joder es que cuesta entender que una empresa saque un producto destinado al consumo masivo (consolas de hogar)sin esperar vender o tener beneficios solo para promocionar a un sistema comercial que ya era un exito y mas aun cuando esto se hace sin publicidad apenas, que no hubo un solo anuncio de tv o radio de la AES fuera de japon y en las revistas salia de pasada, compara portadas y reviews de juegos de otros sistemas y de snk.
Precisamente lo contrario seria lo logico, pensar que saco AES aprovechando el tiron de sus juegos en los arcades y fracaso.
gynion escribió:peprimbau escribió:Pero entonces para que sacar la NeoGeo cd?
Por primero tendrían realmente las intenciones que comenta Baek, pero luego vieron que había ahí un mercado que les interesaba. De algún modo, es algo que refuerza la posición de SNES como titán frente a Neo-Geo, el hecho de "obligar" a SNK a seguir la senda del mercado doméstico.
neofonta escribió:peprimbau escribió:Baek escribió:Ninguna, pero el producto de SNK eran los arcades, no las consolas. La AES se sacó como un mero objeto de deseo publicitario, para incitar a ir más a los arcades, y eso les salió perfecto.
SNK versionaba sus juegos en la competencia, ya con eso queda claro qué objetivos tenían para su consola.
Además de que ni se molestaba en buscar exclusividades o juegos consoleros, se limitaba a sacar en consola el mismo juego que había programado para MVS.
Pero entonces para que sacar la NeoGeo cd?
Para que la gente sin poder adquisitivo elevado pudiera disfrutar de los juegos que salían para la AES.
Señor Ventura escribió:emerald golvellius escribió:Ademas a mi por lo menos me resulta increible que se pudiera conectar a un Satelite...eso la NEOGEO no lo hacia eso lo reconozco,la cosa en japon debio ser algo chulo de probar,a Taito le gusto bastante y cuando mostraba los Prototipos de su Consola WOWOW remarcaba que estaria en esa linea,conectividad con satelite y descarga de juegos...
luego dicen que Nintendo no es innovadora,lo que no entiendo es como en aquella epoca no me vendieron el Carton ya,ahhhh estaba en las cajas de los juegos...ahora caigo
Lo que iba a ser rompedor es el cd con una cpu de 32 bits, y una tecnología de buffer que permitía leer al vuelo sin congelar la pantalla.
Mira que hemos visto y vivido un montón de cosas, pero sabemos bien que nos hemos perdido otras tantas.Tomax_Payne escribió:@Señor Ventura
Recomendadisimo el aof de pc engine en hard real y ves esos cambios de zoom con parpadeo de pantalla incluido y entre potar y arrancarme los ojos.
Tanto que vendí el saphire y la arcade card...
Eso si, jugablemente esta en otra liga frente a snes o md, que son abortos takarienses.
La gracia del port de pc engine, es que deja claro que falta de cpu no hay para mover el juego tal y como se mueve en neo geo. También es un poco peor que snes y megadrive dibujando sprites, y a pesar de eso el tamaño que tienen los personajes en su port ya es bastante majo.
Además en snes el problema del zoom con los fondos estaría resuelto, mientras que para los sprites se usa una solución bastante inteligente amontonando cada uno de ellos hacia el centro, dando como resultado un zoom muy conseguido.
Luego el colorido también sería mejor, así que en total hay hardware suficiente en snes para conseguir los resultados de la pc engine, pero con algunas mejoras.Tomax_Payne escribió:No se donde llegaria la snes con 40 megas (no soy mucho de especular), pero en los must have de la consola o en top 10 si lo prefieres, entra super street fighter 2 y ya.
En neo geo los must estaban tambien en los arcades, incluso podias llevar tu memori card.
El super street fighter 2 de snes tiene 32 megas.
Pero no es solo poner muchos megas al cartucho, luego está en que la duración del juego no disperse su contenido. No es lo mismo un juego de 32 megas lineal que te acabas en 15 minutos, y por lo tanto vas a ver 32 megas de gráficos en tan poco tiempo, que un juego de 96 megas que dura 8 horas, y tiene pantallas para parar un tren... en este último caso vas a ver un resultado gráfico mas pobre a pesar de triplicar el tamaño de la rom.RiGaL escribió:@Señor Ventura
¿Qué tal está ese Winter extreme skiing? ¿Es buen juego? Del estilo el Winter Gold parece bastante pepino también.
Es un juego de carreras contrareloj típico, solo que en lugar de ser una moto o un coche, es un tío haciendo snowboard.
No he llegado a ver si corres contra muchos contrincantes, pero el rendimiento es soberbio, muy nervioso y eléctrico, a 60fps, y va bastante cargado de elementos en pantalla.
peprimbau escribió:neofonta escribió:peprimbau escribió:Pero entonces para que sacar la NeoGeo cd?
Para que la gente sin poder adquisitivo elevado pudiera disfrutar de los juegos que salían para la AES.
Pero para esa gente ya estaban las conversiones a otros sistemas,no? O los arcade en si mismos,que era su negocio matriz.
peprimbau escribió:neofonta escribió:peprimbau escribió:Pero entonces para que sacar la NeoGeo cd?
Para que la gente sin poder adquisitivo elevado pudiera disfrutar de los juegos que salían para la AES.
Pero para esa gente ya estaban las conversiones a otros sistemas,no? O los arcade en si mismos,que era su negocio matriz.
Andrómeda escribió:gynion escribió:peprimbau escribió:Pero entonces para que sacar la NeoGeo cd?
Por primero tendrían realmente las intenciones que comenta Baek, pero luego vieron que había ahí un mercado que les interesaba. De algún modo, es algo que refuerza la posición de SNES como titán frente a Neo-Geo, el hecho de "obligar" a SNK a seguir la senda del mercado doméstico.
Pues yo creo que más que Snes fue el soporte, un CD es más barato de fabricar, más espacio, tecnología actual, etc.... Llegan más baratos los juegos siendo algo de agradecer para sus consumidores aunque luego con los tiempos de carga
miliko_one escribió:Neo geo no se planificó para competir con snes, md, y el resto de 16 bit, snk sacó neo geo como version "domestica" de sus arcades para hoteles y algunas aerolineas como juegos de alquiler.
Viendo que podian sacarla al mercado tradicional para un publico selecto sin apenas inversión adicional ya que era coger la placa arcade y consolizarla y encima presumir de ser el sistema domestico de juegos mas potente en cuanto a 2d se refiere asi lo hicieron.
emerald golvellius escribió:Esto de los Megas en los Cartuchos...un World Warrior de 16 MB no habria sido mejor sin las fases de Bonus pero con las Animaciones completas?,funciona asi la cosa o tambien hay algun problema de Ram para manejar esas Animaciones?,yo preferiria ver el juego con ahorros de Memoria en cosas como esa de los Bonus que quitando dibujos de los personajes.
Vareland escribió:En los 90, desear una SNES o MD por encima de una NeoGeo es no haber vivido aquella época con fervor.
Vareland escribió:ver aquella máquina que no tenía casi nadie y que sabías de lo que era capaz porque lo veías en las revistas con sus analisis, notas, precios... y a mayores se te congelaban los huevos en los recreativos, pues daba una sensación de "INALCANZABLE" que la ponia en un pedestal mágico de deseo, decir LA NECESITO PARA RESPIRAR, y eso era algo que no sucedía con las otras 2 consolas.
Vareland escribió:El resto son pajas mentales de mínimo una década posterior a la que toca esa edad dorada.
emerald golvellius escribió:
Pero fue la forma de que alguien como yo pudiera gozar Fatal Fury3,vaya juegazo,en esa consola con cosas como esa y el Real Bout disfrute mucho.
O´Neill escribió:@emerald golvellius gracias a la neo cd pude conseguir maravillas de neo aes a precio de juego de master system (y bodrios como burning fight xD)
emerald golvellius escribió:
Pero fue la forma de que alguien como yo pudiera gozar Fatal Fury3,vaya juegazo,en esa consola con cosas como esa y el Real Bout disfrute mucho.
@Señor Ventura muchas gracias por el eplicacion,muy interesante todo eso,hay personajes en SF2 que no tienen un cambio de animacion,como Sagat,el problema es que en algunos como Blanka es demasiado trabajado su cambio de animacion...o Guile...es demasiado bello como para quitarlo,saludos.
O´Neill escribió:No llameis rom la tarjeta de la pc engine que no es memoria rom, es una memoria RAM.
Fuente: su datasheet.
gaditanomania escribió:emerald golvellius escribió:
Pero fue la forma de que alguien como yo pudiera gozar Fatal Fury3,vaya juegazo,en esa consola con cosas como esa y el Real Bout disfrute mucho.
@Señor Ventura muchas gracias por el eplicacion,muy interesante todo eso,hay personajes en SF2 que no tienen un cambio de animacion,como Sagat,el problema es que en algunos como Blanka es demasiado trabajado su cambio de animacion...o Guile...es demasiado bello como para quitarlo,saludos.
Con más pausas que Antena 3 a la hora de los deportes tras el telediario de por la tarde.
ultra4gen escribió:Y aquí ya ha habido gente que dijo que prefirió tener una SNES antes que una AES.
Y es lo que hay.
varios escribió:K0414 escribió:Yo es que cuando leo que una consola que no vendio ni medio millón de unidades en todo el mundo era la mas deseada de su epoca me quedo un poco...
Por el precio. Mira cuantos ferraris o diamantes se venden y cuanto se desean. Tampoco se vendían muchas recreativas para tener en casa y creo que todo el mundo en esa época hubieramos querido tener una en casa.Wachero escribió:Andrómeda escribió:Ferrari F40 se vendieron unas pocas unidades...
Seat Ibiza éxito de ventas.....
Deseo y anhelo el Ibiza porque todos lo tienen y puedo prestrar mis filtros de aceite sobrantes
Yo discrepo en que la Neo Geo fuese un Ferrari.
En todo caos lo eran las placas de capcom, los juegos de konami, y otras compañias.
En los recrativos las placas de neo geo no eran las mas apetecibles ni las mas jugadas precisamente.
Digamos que la neo geo era un BMW, los ferraris eran los juegos de arcade mas jugados.
Una neogeo era lo más parecido que podías tener a una recreativa en casa sin el mueble de la recreativa, eran un 1:1 tal cuál. Y lo podías comprar tal cual, en cambio una CPS1, CPS2, placas de Konami o de Sega eran conversiones con más o menos acierto. Ya sólo el mando de Neo Geo se notaba ...
O´Neill escribió:@Señor Ventura rom temporal es un término inventado por a saber quien, lo q hace la ram de la tarjeta es lo q hace la ram de toda la vida, reescribir datos.
miliko_one escribió:Neo geo no se planificó para competir con snes, md, y el resto de 16 bit, snk sacó neo geo como version "domestica" de sus arcades para hoteles y algunas aerolineas como juegos de alquiler.
Viendo que podian sacarla al mercado tradicional para un publico selecto sin apenas inversión adicional ya que era coger la placa arcade y consolizarla y encima presumir de ser el sistema domestico de juegos mas potente en cuanto a 2d se refiere asi lo hicieron.
emerald golvellius escribió:Nada en comparacion al Spectrum,LOAD"" INTRO 30 minutos despues ahi tienes tu juego sin color y sin musica,y encima si se mueve ya tienes suerte.
a ver...que no te quito razon...,los Loading y el mono haicendo malabares eran un royo,pero a mi de verdad que me parecia Valhalla.
Vareland escribió:Hacendado, dicese de una marca que engloba juegos como:
- FATAL FURY
- KOF
- ART OF FIGHTING
- METAL SLUG
- SAMURAI SHODOWN
- SUPER SIDEKICKS
- WINDJAMMERS
etc...
Y no vale con decir que habia otros como Blue Journey y tal, que ya sabemos que eran mas flojos. pero si se engloba una marca se engloban a todos sus productos.
Decir que NeoGeo es Hacendado eso hace a SEGA y NINTENDO clientes oficiales del Top Manta.
gaditanomania escribió:emerald golvellius escribió:Nada en comparacion al Spectrum,LOAD"" INTRO 30 minutos despues ahi tienes tu juego sin color y sin musica,y encima si se mueve ya tienes suerte.
a ver...que no te quito razon...,los Loading y el mono haicendo malabares eran un royo,pero a mi de verdad que me parecia Valhalla.
Pero en el de Spectrum una vez ya te habia dado tiempo de jugar al fútbol en el patio con los chavales, ducharte y comer el pan con Nocilla y Cola Cao ya jugabas de una tacada. Eso sí, luego había que echarle un rato de ganas e imaginación.
Los parones entre combates mutilaban mucho la experiencia en los juegos más tochos de NGCD. Vale que es un sacrificio que se veia aliviado al pensar en el bolsillo pero que no dejaba de joder.
emerald golvellius escribió:@Wachero Pues eso...
Pong es un Arcade en casa y NO es mejor que SNES.
Atari 2600 vendio una brutalidad y NO es mejor que NEOGEO.
ni el ser un Arcade te hace ser mejor que SNES ni el vender mucho te hace mejor que NEOGEO.
el catalogo es lo que te hace merecer,si tienes Clay Fighter y Terminator 2 en tu top 50 eres un titan.
guillian-seed escribió:ultra4gen escribió:Y aquí ya ha habido gente que dijo que prefirió tener una SNES antes que una AES.
Y es lo que hay.
Sí claro, y en mi clase había gente que "prefería" su Master System a una Mega Drive. Estás tú que le pones a un chaval de la época una Super Nintendo y una AES, una al lado de otra, y va y te coge la Super Nintendo
Wachero escribió:emerald golvellius escribió:@Wachero Pues eso...
Pong es un Arcade en casa y NO es mejor que SNES.
Atari 2600 vendio una brutalidad y NO es mejor que NEOGEO.
ni el ser un Arcade te hace ser mejor que SNES ni el vender mucho te hace mejor que NEOGEO.
el catalogo es lo que te hace merecer,si tienes Clay Fighter y Terminator 2 en tu top 50 eres un titan.
En el catalogo de neo geo, muy inferior en numero al de snes, tambien hay verdaderos ñordos.
No creo que sea justo valorar un catalogo por los peores juegos.
gynion escribió:Me parece que el meollo del asunto es que habemus muchos fans de los arcades, y unos cuantos a los que les gustan los arcades por encima de todo; entonces claro... es complicado que vean a SNES a la altura de Neo-Geo, mucho menos por encima, cuando para ellos Neo-Geo está por encima en todo lo que consideran básico (potencia, rendimiento, jugabilidad y paquete de juegos). Hasta el old-style de serie gana de calle para un perfil de jugador muy arcade de la época, pese a que realmente el de SNES era y es un mando top de lo retro, y aportó mucho más al sector:
Supongo que el paquete de juegos de NG para ellos es tan gordo que cualquier intento de mostrar el catálogo arcade de SNES resulta inútil, porque incluso los juegos que no están en NG resultan ensombrecidos por los que sí están.
Ahora bien, exactamente lo mismo puede pasar en el caso de otras consolas, que además de ser más potentes cuentan con catálogos limitados pero muy selectos, o que satisfacen en alto grado a sus fans, contra otras consolas de catálogos mucho más masivos, con más morralla pero también con más joyas, y ahí no hay tantas dudas o reticencias a la hora de poner por encima a la que tenga el catálogo más completo y variado, aunque sea la menos potente.
emerald golvellius escribió:Yo al mando de SNES no le pondria ninguna pega,con el siempre me salio todo muy bien,los Sho Ryu Ken mas cerrados me salieron con ese mando,el Stick de AES pues hombre...durante muchos años si que es cierto que lo vi como lo mas,pero cuando empiezas a probar Sigma Raijin,Combo AV,Panatwin,Vega 9000 etc ves que hay mucho campo.
gynion escribió:emerald golvellius escribió:Yo al mando de SNES no le pondria ninguna pega,con el siempre me salio todo muy bien,los Sho Ryu Ken mas cerrados me salieron con ese mando,el Stick de AES pues hombre...durante muchos años si que es cierto que lo vi como lo mas,pero cuando empiezas a probar Sigma Raijin,Combo AV,Panatwin,Vega 9000 etc ves que hay mucho campo.
Eso he leído, que no es del todo perfecto el de Neo-Geo. A mí me gustaba desde fuera, de todos modos, y todavía me gustaría tener uno actualizado, si sacan una mini.
En la SNES tuve el Telemach 200, pero no recuerdo haberlo usado mucho.
emerald golvellius escribió:gynion escribió:emerald golvellius escribió:Yo al mando de SNES no le pondria ninguna pega,con el siempre me salio todo muy bien,los Sho Ryu Ken mas cerrados me salieron con ese mando,el Stick de AES pues hombre...durante muchos años si que es cierto que lo vi como lo mas,pero cuando empiezas a probar Sigma Raijin,Combo AV,Panatwin,Vega 9000 etc ves que hay mucho campo.
Eso he leído, que no es del todo perfecto el de Neo-Geo. A mí me gustaba desde fuera, de todos modos, y todavía me gustaría tener uno actualizado, si sacan una mini.
En la SNES tuve el Telemach 200, pero no recuerdo haberlo usado mucho.
Un Telemach es calidad,al menos comparandolo con los Sticks Europeos,aunque para mi mejor el clasico de madera que el 200.
el Mando de AES esta muy bien,sobre todo el Stick,el diseño...es comodo,pero los botones no...,si pruebas un Control Box Japones te das cuenta.
a mi me gusta mucho por ejemplo el Capcom CPS Fighter de SNES,y esta claro que no es un mando de una excelsa calidad,pero a mi me gustaba,y me habria encantado tener uno en aquellos dias,ademas tenia Autofire,eso a mi me ecanta,soy lo mas tramposo.
no creas que soy un mega experto en sticks,yo jugaria con un palo de Atari si hace falta.
gynion escribió:Me parece que el meollo del asunto es que habemus muchos fans de los arcades, y unos cuantos a los que les gustan los arcades por encima de todo; entonces claro... es complicado que vean a SNES a la altura de Neo-Geo, mucho menos por encima, cuando para ellos Neo-Geo está por encima en todo lo que consideran básico (potencia, rendimiento, jugabilidad y paquete de juegos). Hasta el old-style de serie gana de calle para un perfil de jugador muy arcade de la época, pese a que realmente el de SNES era y es un mando top de lo retro, y aportó mucho más al sector:
Supongo que el paquete de juegos de NG para ellos es tan gordo que cualquier intento de mostrar el catálogo arcade de SNES resulta inútil, porque incluso los juegos que no están en NG resultan ensombrecidos por los que sí están.
Ahora bien, exactamente lo mismo puede pasar en el caso de otras consolas, que además de ser más potentes cuentan con catálogos limitados pero muy selectos, o que satisfacen en alto grado a sus fans, contra otras consolas de catálogos mucho más masivos, con más morralla pero también con más joyas, y ahí no hay tantas dudas o reticencias a la hora de poner por encima a la que tenga el catálogo más completo y variado, aunque sea la menos potente.
ultra4gen escribió:guillian-seed escribió:ultra4gen escribió:Y aquí ya ha habido gente que dijo que prefirió tener una SNES antes que una AES.
Y es lo que hay.
Sí claro, y en mi clase había gente que "prefería" su Master System a una Mega Drive. Estás tú que le pones a un chaval de la época una Super Nintendo y una AES, una al lado de otra, y va y te coge la Super Nintendo
Yo preferí ahorrar para SUPER NINTENDO cuando el Samurai Shodown de AES ya costaba casi como un juego de SNES nuevo, pero no por el hecho de tener la máquina de Nintendo frente al "rolls royce" ese tan manido.
Sino porque esa máquina de Nintendo me abría la puerta a un catálogo de juegos que era una maravilla. Mucho más extenso, variado e inmensamente superior en calidad que el de AES.
Y con ello era cierto que no accedía al rolls royce y no podía correr por los campos de España gritando a los cuatro vientos "¡¡¡¡¡¡TENGO EL ROLLS ROYCE DE LAS CONSOLAS OH SEÑOR!!!!"
Y me importaba una mierda no poder sentirme del "club del rolls" ni decir que "poseía una consola que no posee ni el tato"....y dormía a pata suelta cada noche y era feliz, y jugaba al Super Mario Kart en 1995 con mi hermano, y luego al SF2 TURBO qué jodida maravilla tenerlo al fin en casa!, y al cartucho de Super Mario World y el all stars de los de NES y al ISS DELUXE que lo quemamos!!, tuve el Donkey Kong con el que en esa época NI ME ACORDABA ya de AES, y en menor medida al FIFA 95 y 96 y luego seguí comprando juegos de MD y SNES hasta que dejaron de verse, hasta saltándome por completo la generación 32bit.
Así que sí, yo me quedé con MD y SNES y todo ese gasto de dinero preferí emplearlo en ellas y no rn una AES a precio de derribo y dos o tres juegos de los baratos como el 3count bout o el riding hero. etc
Y es lo que hay. Ya ves que no todo el mundo piensa lo mismo que tú
Si es que es lo bueno de los foros, que cada uno tiene su opinión y la puede argumentar. Y al que no le guste que le lleven la contraria pues que deje de leer.
SNES era para mí la consola más deseada de su generación.
Tomax_Payne escribió:Respeto a los que jueguen y disfruten con el samurai shodown de snes, pero no lo trago y ahi esta de adorno.
Tomax_Payne escribió:
Para que veas, el mando de snes se me queda muy pequeño y el gatillo L me es totalmente inutil.
Un apunte el mando de que has puesto en esta foto es el de ps2 o ps3 ya que lleva 8 botones.
Respeto a los que jueguen y disfruten con el samurai shodown de snes, pero no lo trago y ahi esta de adorno.
chinitosoccer escribió:El cps Fighter y el stick Ols Style de NeoGeo llevan los mismos micros Omron para los botones, basicamente llevan el mismo boton, solo cambia la palanca, Sanwa JLW en el Cps Fighter y custom Ls-40 en Neogeo.
Vareland escribió:En los 90, desear una SNES o MD por encima de una NeoGeo es no haber vivido aquella época con fervor. Olvidaos de lo que vino luego.
Supers y Megas las había a espuertas en todas las casas, y ver aquella máquina que no tenía casi nadie y que sabías de lo que era capaz porque lo veías en las revistas con sus analisis, notas, precios... y a mayores se te congelaban los huevos en los recreativos, pues daba una sensación de "INALCANZABLE" que la ponia en un pedestal mágico de deseo, decir LA NECESITO PARA RESPIRAR, y eso era algo que no sucedía con las otras 2 consolas salvo que vivieses en un pueblo y no tuvieras nada más a mano que una de las dos consolas y papel de wc y la interviu de dos años atrás para poder entretenerte.
El resto son pajas mentales de mínimo una década posterior a la que toca esa edad dorada.
Salu2
guillian-seed escribió:Si viviste los 90 como cualquier crío de la época, yendo a los recreativos (a escondidas de tus padres normalmente) y leyendo las revistas, es imposible que no desearas una Neo Geo.
guillian-seed escribió:Puedes pensar lo que quieras, pero ni la Neo Geo era una consola para "sentirse del club del rolls" ni tu caso particular con la SNES es generalizable. SNES es una consola muy recordada por la nostalgia de la gente que la tuvo, pero con Neo Geo no hay nostalgia que valga porque muy poca gente la tuvo, y es por eso mismo por lo que es la más deseada.