Super Nintendo VS Neo Geo - Guerra de titanes (On Fire... )

emerald golvellius escribió:Pero es que Alien VS Predator es CPS2...

Si lo sé, por eso dice LAS CPS, tambien estoy incluyendo la II, la III ya no pues ya no tuvo juegos Beat´em up, solo lucha.

Tambien tuvo los Dungeon & Dragons y Armored Warriors a tomar en cuenta.
Oystein Aarseth escribió:
emerald golvellius escribió:Pero es que Alien VS Predator es CPS2...

Si lo sé, por eso dice LAS CPS, tambien estoy incluyendo la II, la III ya no pues ya no tuvo juegos Beat´em up, solo lucha.

Tambien tuvo los Dungeon & Dragons y Armored Warriors a tomar en cuenta.

El CPS3 ya para mi es locura,Placa Jamma+Cartucho+CD ROM con serial number encriptado con bateria suicida,
a ver yo vi el Red Earth/War Zard y me cague en los gayombos...es BRUTAL,pero no se como pudieron liar ese tinglado para crear juegos...

obviamente para que no se la piratearan...,pero a la gente que nos gustaba tener estas cosas nos lo pusieron MUY dificil.
[bye]
Editado por Skullomartin. Razón: Offtopic
emerald golvellius escribió:
¿como seria Alien Vs Predator en una CPS1?

no me cabe duda de que seguiria siendo un juegazo,pero que diferencias notariamos?,yo me pierdo un poco por que los ultimos CPS1 ya parecian CPS2,creo que existio incluso un intermedio o eso no existe?,

De acuerdo a lo que dicen entendidos como Razoola o el tio del Final Burn, CPS2 es casi el triple de potente que una CPS1, el hardware entero de CPS1 esta embutido en la CPS2 con diferencias en el uso del z80 para el sonido:

CPS2 solo utiliza de CPS1 la tabla de sprites para colocar objetos moviles en los fondos, hasta dia de hoy no se conoce ningun titulo de los que salieron que emplee la sprite table de cps1 para otra tarea que no sea esa, CPS2 es un hardware muchisimo mas potente que Neogeo con la pega de que no posee scaling por hardware......bueno, Neogeo tampoco;

Un Alien vs Predator de CPs1 tendria que tener recortes en la paleta de colores, y no podria tener tanta accion en pantalla y con enemigos tan grandes, en AVSP por ejemplo llegan a haber uno 20 enemigos en pantalla + los sprites de los 3 jugadores + objetos destruibles, y la verdad que va sobrado, sin ralentizaciones ni parpadeos de sprites, otro tanto pasa con el ya mencionado Armored Warriors donde la pantalla practicamente queda tapada de una veintena de sprites gigantescos+ explosiones y de nuevo, suave suave, o en palabras de Scrappy coco: "silky smooth";

Neogeo apenas se podria comparar con CPS1, y con esta ya sale perdiendo en algunos apartados, mientraas que en otros estarian iguales, pero en general CPs1 es incluso mas potente, y esto ya se ha mencionado antes, el lastre que tuvo CPs1 es que Capcom jamas quiso utilizar mappers en sus placas, es mas, ni siquiera llegaron a superar el limite de los 330mbits de base (y CPS2 solo lo hizo con Progear), de haber sido asi estoy seguro que no quedarian dudas de la superioridad de CPS1 sobre Neogeo.

emerald golvellius escribió: por ejemplo es una CPS1 identica a Strider?yo creo que hicieron diferencias en el Hard de la base...

No, Punisher lleva una CPU a 16mhz, y el sonido no lo controla el z80, ademas de que casi cuadriplica a Strider en memoria ROM.
Recuerdo, otra vez, que el tema del hilo es SNES - Neo Geo.

Agradecería que no metieseis otras consolas por medio, especialmente las consolas que ya se han debatido durante meses y que solo han conseguido una lluvia de reportes, flames encubiertos y demás.
[bye]
Editado por Skullomartin. Razón: offtopic
Otra vez.

Yo entiendo que tengáis ganas de comparar cosas, pero si el hilo es SNES- Neo Geo, no tiene sentido pegarse 2 paginas hablando de CPS1 o CPS2. De verdad.

Si queréis hablar de Neo Geo y las CPS pues abrid otro tema y ahí podéis explayaros como queráis.

Si este tema no interesa más y por eso se habla de otras consolas o placas (cosa que entiendo) abrís uno nuevo y yo cierro este.

Pero más off-topics no, por favor.
@Skullomartin

Pero si has dejado todo el post de chinito sobre CPS, y mi post era una consulta, opinión y aporte estrictamente en relación con lo que estamos hablando. Cualquiera puede venir ahora a contestarle lo mismo que yo o similar. Además, has hablado concretamente de no mencionar otras consolas (entiendo que por lo que el otro forero habrá comentado algo sobre otra consola, que ni me ha dado tiempo a leer), pero es que están hablando de ports de CPS y CPS 2 a SNES; es bastante complicado no hablar algo de las placas originales.

No entiendo esta política. Por lo menos deja claro que en mi post no había ni un ápice flame, ni ofensas para nadie, sino solo un simple un off-topic mínimo, que quieres cortar no quiero saber por qué, cuando el ambiente mejor no puede ser.
gynion escribió:@Skullomartin

Pero si has dejado todo el post de chinito sobre CPS, y mi post era una consulta, opinión y aporte estrictamente en relación con lo que estamos hablando. Cualquiera puede venir ahora a contestarle lo mismo que yo o similar. Además, has hablado concretamente de no mencionar otras consolas (entiendo que por lo que el otro forero habrá comentado algo sobre otra consola, que ni me ha dado tiempo a leer), pero es que están hablando de ports de CPS y CPS 2 a SNES; es bastante complicado no hablar algo de las placas originales.

No entiendo esta política. Por lo menos deja claro que en mi post no había ni un ápice flame, ni ofensas para nadie, sino solo un simple un off-topic mínimo, que quieres cortar no quiero saber por qué, cuando el ambiente mejor no puede ser.

Shiertamente,aqui todo somo amigo!
Skullomartin escribió:Otra vez.

Yo entiendo que tengáis ganas de comparar cosas, pero si el hilo es SNES- Neo Geo, no tiene sentido pegarse 2 paginas hablando de CPS1 o CPS2. De verdad.

Si queréis hablar de Neo Geo y las CPS pues abrid otro tema y ahí podéis explayaros como queráis.

Si este tema no interesa más y por eso se habla de otras consolas o placas (cosa que entiendo) abrís uno nuevo y yo cierro este.

Pero más off-topics no, por favor.

Yo creo que es un error censurar mensajes "por salirse de tema" porque nunca queda claro que es lo que se considera salirse del tema, hay que tener en cuenta que estamos hablando siempre de videojuegos, de otro modo habria que comenzar a realizar una lista donde se mencione taxativamente que temas e incluso no solo sistemas, sino tambien plabaras escribir, y habria que hacerlo hilo por hilo, seria una locura....

en mi opinion creo que se esta perfectamente ontopic al mencionar otros sistemas y compararlos con Neogeo, si aqui estamos comparando SNES con CPS1, una sistema del que bebe SNES con muchas adaptaciones de sus juegos mas conocidos, creo que esta dentro del tema comparar tambien este con Neogeo, es que esta todo relacionado.

Peero....de vuelta, considero un error el estar escrutando que palabras o que sistemas mencionar en cada mensaje, pero bueno, los que pagan el host sabran lo que hacen...
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
docobo escribió:
Y a mi que me importa lo que mueve? Tiene super Metroid? Tiene super Mario World 2? Tiene Demon's crest? Tiene chrono trigger? Tiene super castlevania 4? Probotector? Actraiser? Super punch out? Ff6? Doremi fantasy? King of demons?

Pues eso, que mueva...

Exacto.
Todo eso vale más que todo lo cara que costase una AES y todo eso vale más que cualquier calificativo de Rolls Royce de las consolas.
Una cosa es la capacidad.
Y otra un catalogazo incontestable de joyas.

SNES es inigualable gracias a eso.
Y te lo dice un apasionado de muchos juegos de AES, y coleccionista de ambas plataformas.
@chinitosoccer
El moderador es el que manda en los foros, si él dice tal es tal, y las quejas con la moderación no van en el hilo del que te quejas, tienen su propio hilo.
Son normas básicas de los foros (de todos).
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
ultra4gen escribió:
docobo escribió:
Y a mi que me importa lo que mueve? Tiene super Metroid? Tiene super Mario World 2? Tiene Demon's crest? Tiene chrono trigger? Tiene super castlevania 4? Probotector? Actraiser? Super punch out? Ff6? Doremi fantasy? King of demons?

Pues eso, que mueva...

Exacto.
Todo eso vale más que todo lo cara que costase una AES y todo eso vale más que cualquier calificativo de Rolls Royce de las consolas.

Y te lo dice un apasionado de muchos juegos de AES, y coleccionista de ambas plataformas.

Es que esa es la cuestion, la SNES era un titan por su catalogazo. Una de las mejores consolas domesticas de la historia.

Neo Geo era muy potente, pero con un catalogo casi limitado a 2 o 3 géneros.

¿que a lo que se podia jugar en neo era mejor técnicamente que lo similar en snes? puede ser, si, pero las cosas que se podian jugar en snes y no en neo geo ganaban por golada.

Para mi la abrumadora variedad de snes es mas importante que la potencia de neo Geo. Antes, en su época y ahora.

Por algo la snes es una consola tan recordada y querida.
Esto también es ser un titán.

ImagenImagen

Imagen
Voy a ser suave y voy a decir que una es tan superior diferente a la otra, que meterlas a las dos en el mismo saco de titanes es ridículo.

Wachero escribió:

Claro, es que Neo Geo no es recordada ni querida. A lo largo de la historia han habido muchas Super Nintendos, consolas que han tomado el testigo de SNES, mejorándola, con mayor variedad y mejor catálogo. ¿Pero cuantas veces ha sucedido algo como Neo Geo en esta industria? NUNCA. Nunca lo ha habido ni lo habrá desde entonces. Te puede gustar más o gustar menos, o no gustarte en absoluto, pero Neo Geo fue algo irrepetible, y por eso es un TITÁN. Pero de verdad.
guillian-seed escribió:Voy a ser suave y voy a decir que una es tan superior diferente a la otra, que meterlas a las dos en el mismo saco de titanes es ridículo.

Wachero escribió:

Claro, es que Neo Geo no es recordada ni querida. A lo largo de la historia han habido muchas Super Nintendos, consolas que han tomado el testigo de SNES, mejorándola, con mayor variedad y mejor catálogo. ¿Pero cuantas veces ha sucedido algo como Neo Geo en esta industria? NUNCA. Nunca lo ha habido ni lo habrá desde entonces. Te puede gustar más o gustar menos, o no gustarte en absoluto, pero Neo Geo fue algo irrepetible, y por eso es un TITÁN. Pero de verdad.

No se repetira algo como NEOGEO jamas,eso solo podia hacerse en ese momento y solo podia hacerlo SNK,no les importo que la gente no pudiera tener su Consola,lo que importaba es que la desearan.

Jay Miner y Kawasaki se habrian llevado bien.
guillian-seed escribió:Voy a ser suave y voy a decir que una es tan superior diferente a la otra, que meterlas a las dos en el mismo saco de titanes es ridículo.

Por mi parte, bajo ningún concepto creo que SNES sea un titán técnicamente frente a Neo-Geo, que conste. Sólo digo que tiene ventajillas; pero si Neo-Geo es Cerbero, SNES es Lassie.

Eso sí, como consola doméstica para el gran público sí la considero todo un titán, y las ventajillas, dentro del global, se convierten en un puntazo.
Wachero escribió:
ultra4gen escribió:Exacto.

Es que esa es la cuestion, la SNES era un titan por su catalogazo. Una de las mejores consolas domesticas de la historia.

Neo Geo era muy potente, pero con un catalogo casi limitado a 2 o 3 géneros.

¿que a lo que se podia jugar en neo era mejor técnicamente que lo similar en snes? puede ser, si, pero las cosas que se podian jugar en snes y no en neo geo ganaban por golada.

Para mi la abrumadora variedad de snes es mas importante que la potencia de neo Geo. Antes, en su época y ahora.

Yo más que la abrumadora variedad del catálogo de SNES, destacaría o remarcaría la extraordinaria CALIDAD de esa variedad.

Para mí SNES es la mejor consola de la historia por su catálogo. Ni por sus bondades de CPU, ni por las virguerías de sus chips de apoyo, ni por su pad de control, sino por SUS JUEGOS.

Y eso era deseado por muchísima gente en los 90. En mi opinión, era la consola más deseada de su generación. Y eso te lo está diciendo alguien cuyos 3 videojuegos favoritos de esa GEN están TODOS en MEGA DRIVE...jajaja

Pero lo del catálogo de SNES es de otro planeta y digno de recordar.
ultra4gen escribió:Para mí SNES es la mejor consola de la historia por su catálogo. Ni por sus bondades de CPU, ni por las virguerías de sus chips de apoyo, ni por su pad de control, sino por SUS JUEGOS.

Y eso era deseado por muchísima gente en los 90. En mi opinión, era la consola más deseada de su generación.

Dudo que en esa generación hubiera una consola más deseada que Neo Geo.
El tamaño de los cartuchos no es el único factor diferenciador. No es necesario ni "ser suave" para ver que en un saco va todo, y no solo la cantidad de contenido de un cartucho.

La snes tenía un sistema gráfico capaz de hacer unos cálculos fuera del alcance de cualquier otro hardware de su época. Limitado solo a un plano de 16384 tiles, pero son unos cálculos que se aplican a toda esa cantidad de tiles, uno por uno. Era un titán en lo suyo, y no había mucho mas hardware mas allá de los super scalers que pudiese seguirle el ritmo a eso. Además podemos hablar de transparencias y otros efectos gráficos, que por si se nos olvida, por aquel entonces no eran un añadido de poca monta.

El winter extreme skiing sin ir mas lejos, le da sopas con ondas al riding hero, y no usa una rom como para meterle efectos de sonido, músicas, y mas tipos de gráficos.

Reducirlo todo a la cpu es poco menos que una falacia.
Continua el SINSENTIDO.

Todos los MUSTHAVE del catalogo de snes son juegos de CONSOLA. Salvo street fighter 2 turbo, el resto no son arcades y en los que citais una y otra vez, se repiten los mismos juegos de consola.

Neo geo aes no es una consola al uso, ni se planteó así. Por eso duro 14 años con 1 millon de unidades vendidas. Mientras que snes vendio lo que no está escrito en Japón. Nintendo dependia de snes y despues de game boy. Snk dependia de mvs. Cuando quiso meterse en el pastel domestico lo hizo mal y tarde (tanto neo geo cd como neo geo pocket).

Asi que seguid alabando el catalogo de snes, pero cuando miras el de neo geo, los "noes" estan ahí.
Señor Ventura escribió:El tamaño de los cartuchos no es el único factor diferenciador. No es necesario ni "ser suave" para ver que en un saco va todo, y no solo la cantidad de contenido de un cartucho.

La snes tenía un sistema gráfico capaz de hacer unos cálculos fuera del alcance de cualquier otro hardware de su época. Limitado solo a un plano de 16384 tiles, pero son unos cálculos que se aplican a toda esa cantidad de tiles, uno por uno. Era un titán en lo suyo, y no había mucho mas hardware mas allá de los super scalers que pudiese seguirle el ritmo a eso. Además podemos hablar de transparencias y otros efectos gráficos, que por si se nos olvida, por aquel entonces no eran un añadido de poca monta.

El winter extreme skiing sin ir mas lejos, le da sopas con ondas al riding hero, y no usa una rom como para meterle efectos de sonido, músicas, y mas tipos de gráficos.

Reducirlo todo a la cpu es poco menos que una falacia.

Ademas a mi por lo menos me resulta increible que se pudiera conectar a un Satelite...eso la NEOGEO no lo hacia eso lo reconozco,la cosa en japon debio ser algo chulo de probar,a Taito le gusto bastante y cuando mostraba los Prototipos de su Consola WOWOW remarcaba que estaria en esa linea,conectividad con satelite y descarga de juegos...

luego dicen que Nintendo no es innovadora,lo que no entiendo es como en aquella epoca no me vendieron el Carton ya,ahhhh estaba en las cajas de los juegos...ahora caigo [mad]
Yo creo que esto es un empate, Neo Geo le gana en potencia a supernes y supernes le gana a Neo Geo en catalogo en general.

Ya el que se prefiera una y otra es cuestion de gustos, si eres superfan de los juegos de SNK y no te importa perderte de toda la demas oferta de la industria entonces Neo Geo era tu consola, si por el contrario te gustan otros videojuegos ademas de los de SNK, entonces Neo Geo no es una buena opcion como consola unica.

Tambien estan los temas tecnicos, algunos prefieren la pantalla petada de sripes animados, explosiones y demas, otros preferimos el modo 7, transparencias, chips de apoyo para graficos poligonales etc.

guillian-seed escribió:Claro, es que Neo Geo no es recordada ni querida. A lo largo de la historia han habido muchas Super Nintendos, consolas que han tomado el testigo de SNES, mejorándola, con mayor variedad y mejor catálogo. ¿Pero cuantas veces ha sucedido algo como Neo Geo en esta industria? NUNCA. Nunca lo ha habido ni lo habrá desde entonces. Te puede gustar más o gustar menos, o no gustarte en absoluto, pero Neo Geo fue algo irrepetible, y por eso es un TITÁN. Pero de verdad.

Es que si no habido otra consola como Neo Geo es porque no hace falta, las consolas ya han superado en potencia al arcade y sin gastarte los cientos o miles de euros.

Desde Psx y Saturn ya podian hacerse conversiones bastante fieles al arcade pero cuando llego Dreamcast ya ni te cuento, apartir de ahi ya no hizo falta una consola para tener calidad arcade en casa, cualquiera ya te ofrecia esa experiencia.

guillian-seed escribió:Dudo que en esa generación hubiera una consola más deseada que Neo Geo.

Deseada sin duda pero la mas deseada y a costa de tu consola de 16 bits favorita, lo dudo, en este mismo hilo ya tienes varios ejemplos de gente que no cambiaria su supernes por nada, aunque admiten que no le hacen feo a Neo Geo pero como complemento.

Tu mismo apuesto que no hubieras cambiado tu Megadrive por una Neo Geo o me equivoco?

Piensa bien lo que vas a decir antes de decirlo, seria sacrificar los Sonic(los 3) por Magician lord, sacrificar los Street of Rage por Mutation Nation, sacrificar los Golden Axe por los Sengoku, etc.

Tomax_Payne escribió:Continua el SINSENTIDO.

Todos los MUSTHAVE del catalogo de snes son juegos de CONSOLA. Salvo street fighter 2 turbo, el resto no son arcades y en los que citais una y otra vez, se repiten los mismos juegos de consola.

Neo geo aes no es una consola al uso, ni se planteó así. Por eso duro 14 años con 1 millon de unidades vendidas. Mientras que snes vendio lo que no está escrito en Japón. Nintendo dependia de snes y despues de game boy. Snk dependia de mvs. Cuando quiso meterse en el pastel domestico lo hizo mal y tarde (tanto neo geo cd como neo geo pocket).

Asi que seguid alabando el catalogo de snes, pero cuando miras el de neo geo, los "noes" estan ahí.

Con todo respeto pero desconoces mucho el catalogo de supernes si crees que lo unico arcade que tiene es SF II Turbo.

Y bueno alabamos el catalogo de supernes como ustedes la potencia de Neo Geo y luego te das cuenta que no es para tanto, tampoco es que Neo Geo fuera la experiencia arcade definitiva ni mucho menos y menos aun con esa seria carencia de catalogo.

Existen mas arcades ademas de los de SNK, estan los de la placa arcade de Capcom que no mencionare porque ya esta proscrito [+risas] , los de la placa de Konami, los de las placas de Irem, de Data East etc y supernes tiene varios ports/conversiones de esos juegos, con mas o menos fortuna pero los tiene.
@Oystein Aarseth

Tengo snes primero y sfc desde hace muuuchos años, y navegado mucho por su catalogo japones.
Repito que de los MUST HAVE que se nombran una y otra vez, solo street fighter 2 turbo entra en la categoria de arcades.

No solo habia snk en los arcades, por supuesto, pero el cara a cara de snk fue con capcom, no con snes (que seria con megadrive).
Asi que ai quieres juegos rpg, o plataformas de fontaneros tu elección será snes, pero te aseguro que eso no estaba en los arcades.

Asi que miro fatal fury special y no veo nada mejor en snes, miro blazing star y no veo nada mejor en snes o miro twinkle star sprites y no veo nada mejor hasta ps2. Creo que la postura del catalogo de neo geo esta bastante clara, sin tener que dar conocimiento de catalogos.
@Señor Ventura

¿Qué tal está ese Winter extreme skiing? ¿Es buen juego? Del estilo el Winter Gold parece bastante pepino también.
Señor Ventura escribió:
La snes tenía un sistema gráfico capaz de hacer unos cálculos fuera del alcance de cualquier otro hardware de su época.

De que calculos estamos hablando? transparencias? modo 7?

Ya habian placas de Konami y Namco que podian hacer eso, ejemplo el Namco System 2 es incluso anterior a SNES por un par de años y es capaz de hacer transparencias reales con scaling y rotacion de planos de fondo y sprites.
@Tomax_Payne Los plataformas tambien es un genero arcade, de hecho el genero nacio en las recreativas

Por ejemplo esta el Caverman Ninja o el Ghouls & Ghost(que esta combinado con accion) y no hay nada parecido en Neo Geo, de hecho el genero de las plataformas es el mas olvidado de la maquina de SNK.

Y por ejemplo otro Must Have que nombramos de supernes es TMNT Turtles in Time el cual es una conversion de un arcade de Konami que es un port bastante decente que por lo menos para mi, le puede plantar cara a los brawlers de Neo Geo de su primera camada.

Matamarsianos tambien es un genero arcade y supernes tiene exponentes muy buenos que igual no le piden nada a los de SNK, entre los de IREM, el Axelay de konami etc.

chinitosoccer escribió:De que calculos estamos hablando? transparencias? modo 7?

Ya habian placas de Konami y Namco que podian hacer eso, ejemplo el Namco System 2 es incluso anterior a SNES por un par de años.

Estamos hablando de Neo Geo y SNK, no de Konami o Namco.

Ya hasta parezco moderador jajaja
Por ejemplo esta el Caverman Ninja o el Ghouls & Ghost(que esta combinado con accion) y no hay nada parecido en Neo Geo

ein??

Spinmaster.

Magician Lord.
@Oystein Aarseth
El super gouls n gosth es una version libre y/o continuacion, que puede gustar mas o menos y que por lo que sea tiene serios problemas de rendimiento.
El tnmt no me gusto en los recres por unas bombas que caian cada poco tiempo (tambien ocurre en mutation nation).
Personalmente es un juego que no me gusta (como muchas otros ports). Pero a mucha gente le gusta.

En mis tiempos, habian pocos plataformas en los arcades (al estilo super mario world) wonder boy y poco mas, igual estoy equivocado y era un genero determinante.

Sin embargo, mis must have de neo geo no tienen parangon en snes (como os ocurre a vosotros al reves) y no hace falta carnet de catalogador

P.d. que n matamarcianos si que no veo el color, por mucho que oa guste axelay. Y por mucho que me gusten los parodius, me rindo ante pulstar, andro dunos y blazing star.
Tomax_Payne escribió:@Oystein Aarseth

Tengo snes primero y sfc desde hace muuuchos años, y navegado mucho por su catalogo japones.
Repito que de los MUST HAVE que se nombran una y otra vez, solo street fighter 2 turbo entra en la categoria de arcades.

No solo habia snk en los arcades, por supuesto, pero el cara a cara de snk fue con capcom, no con snes (que seria con megadrive).
Asi que ai quieres juegos rpg, o plataformas de fontaneros tu elección será snes, pero te aseguro que eso no estaba en los arcades.

Asi que miro fatal fury special y no veo nada mejor en snes, miro blazing star y no veo nada mejor en snes o miro twinkle star sprites y no veo nada mejor hasta ps2. Creo que la postura del catalogo de neo geo esta bastante clara, sin tener que dar conocimiento de catalogos.

Sabes que pasa,algunas personas "yo he conocido algunas asi" ven el FATAL FURY SPECIAL de SNES y les vale.

me refiero a que lo ven igual,si les señalas los MILLONES de detalles pues los ven...,pero eso no les quitaba el sueño,y esta bien,no todos vamos a ser unos locos de los Arcades imposibles de satisfacer.

por que en el fondo ese fue el secreto yo no creo que fuera el unico niño insatisfecho y sin posibilidad de conseguir lo que de verdad queria,asi toco conformarse,que la gente en SNES encontro justo y exactamente lo que queria?pues perfecto,para mi fue como una parada intermedia,con juegos como Darius Twin o Gradius III de verdad que me sentia casi con lo que deseaba.

ademas en su Consola sea la que sea,la que les tocara tener,e este caso y en mi caso fue SNES tienen un monton de juegos mas,todos los juegos que quieran,Konami y Capcom y Human y Bandai que saco hasta juegos de Oliver y Benji joder...¿quien puede competir con eso?,tienen Hudson que saco maravillas como el Super Adventure Island que en sus dias lo veias y era chulisimo,o HAGANE vaya juegazo,son incontables...

como tampoco eran fanaticos de los Arcades o encima mas refinado aun no eran fanaticos de los Arcades SNK...pues a quien vas a convencer,imposible.

la cuestion es que si Konami hubiera sacado una Consola basada en sus placas Arcade la gente seguiria prefiriendo SNES,y es respetable,respeto 100%100 que una persona prefiera SNES sobre NEOGEO o sobre placas del tipo que sea.

lo que no entendere nunca es que puedan compararlas,por la NEOGEO es de verdad un Titan.
capian escribió:LA mayoría de niños hubieran quemado su super nintendo por tener una Neo Geo. No entro en si era inteligente o no, pero Neo Geo era un MITO en la cultura de la época y super algo común que tu circulo estaba.

La realidad es que o se vivieron dos realidades (que puede pasar) o es que una de ellas es hablada por hablar pero sin realmente haber vivido esa posibilidad. Gynion dijo no, Ventura dijo sí.

¿Cuál es la que mayormente estaba instalada en el ambiente de la época? - Me decanto por la que hizo Ventura, soltar lastre de Snes para tener el Mito. Luego la cosa no cuadró porque era imposible disponer de mucho catálogo (dinero...) y al final optas por menos pero más juegos. Los videojuegos en sí no dependen del músculo gráfico para triunfar pero es que Neo Geo era algo más y ese algo es lo que la hizo Mito. Si tratamos este tema como pensamos ahora no lo vamos a entender pero es que ahora no fue hace 25 años y muy pocos tuvieron la opción por no decir "nadie" de optar a esta bestia. En esos casos podemos idear "lo que hubiera hecho..." pero con el handicap de que realmente nunca lo hubiéramos podido hacer y nos volvemos autocomplacientes con lo vivido (que no es poco....).
chinitosoccer escribió:ein??

Spinmaster.

Magician Lord.

Magican lord enserio? [boing]

Spinmaster tiene un pase pero no es mejor para que justifique el sacrificio y solo por 1 juego...
En plataformas, el fontanero bigotudo no tiene rival.
Andrómeda escribió:
capian escribió:LA mayoría de niños hubieran quemado su super nintendo por tener una Neo Geo. No entro en si era inteligente o no, pero Neo Geo era un MITO en la cultura de la época y super algo común que tu circulo estaba.

La realidad es que o se vivieron dos realidades (que puede pasar) o es que una de ellas es hablada por hablar pero sin realmente haber vivido esa posibilidad. Gynion dijo no, Ventura dijo sí.

¿Cuál es la que mayormente estaba instada en ambiente de la época? - Me decanto por la que hizo Ventura, soltar lastre de Snes para tener el Mito. Luego la cosa no cuadró porque era imposible disponer de mucho catálogo (dinero...) y al final optas por menos pero más juegos. Los videojuegos en sí no dependen del músculo gráfico para triunfar pero es que Neo Geo era algo más y ese algo es lo que la hizo Mito. Si tratamos este tema como pensamos ahora no lo vamos a entender pero es que ahora no fue hace 25 años y muy pocos tuvieron la opción por no decir "nadie" de optar a esta bestia. En esos casos podemos idear "lo que hubiera hecho..." pero con el handicap de que realmente nunca lo hubiéramos podido hacer y nos volvemos autocomplacientes con lo vivido (que no es poco....).

Si esque esta claro que cambiar una SNES por una NEOGEO habria sido algo que sin duda habria llevado en aquellos dias al aburrimiento,por que habria sido imposible pagar otro juego,vale.

pero tambien entendamos que es imposible hacer algo asi,quien va a cambiar una AES por una SNES?son escenarios imposibles...

podriamos crear un escenario posible si ponemos de nuestra parte,por ejemplo muchos de nosotros acumulamos juegos,llegamos a tener una buena cantidad de cosas,ahi es mas realista que un chico con una NEOGEO con un solo juego hubiera sentido tentacion por hacer el cambio...

mi AES con SIDEKICKS por tu SNES con tus 20 cartuchos...

mi respuesta seria "NO",desearia hacerlo,tal vez incluso lo terminaria haciendo o me arrepentiria de no hacerlo,pero en principio seria un "NO"por que a mi Sidekicks no me dice nada,pensaria rapidamente en transformar ese Sidekicks en algo que ansiara mucho.

si en lugar de un juego que no me interesara se me ofreciera algo como World Heroes2 o Fatal Fury2 ahi es donde se produciria la magia,seria un CORRE QUE TE CAGAS CON CHORRERAS BLANCAS antes de que se arrepienta se la meto en la caja y lo acerco a la puerta.

hay juegos y juegos...no todo en AES con maravillas,pero cuando das con una maravilla...el vicio en aquel momento podia ser monstruoso,un AOF2 o Samurai Shodown? pufffff a lo mejor me habria afectado y todo.
chinitosoccer escribió:ein??

Spinmaster.

Magician Lord.

Magican lord enserio? [boing]

Spinmaster tiene un pase pero no es mejor para que justifique el sacrificio y solo por 1 juego...

Top Hunter?

Luego pregunto, SNES tiene algun juego como Zupapa?

Solo se me ocurre Spanky's Quest.
Tomax_Payne escribió:Continua el SINSENTIDO.

No puedes comparar juegos con los que no se escatimaba en tamaño de roms, con juegos con los que si se escatimaba en tamaño de roms, como si eso pusiese a ambas máquinas al máximo de su nivel.

Un street fighter 2 de 16 megas no representa ni una frácción de hasta donde pudo haber llegado la snes con 40 megas. La diferencia entre una snes y una neo geo no es la de un art of fighting de 16 megas y un art of fighting de 102 megas.

El art of fighting de la pc engine la snes te lo mejora, y ya de por si ese port está muy cerca del arcade. Realmente no era tanta la diferencia, en gran medida es culpa de las roms.

ImagenImagen

Tomax_Payne escribió:Asi que seguid alabando el catalogo de snes, pero cuando miras el de neo geo, los "noes" estan ahí.

https://youtu.be/ShfdduWAyJg?t=80
https://youtu.be/6uEL94eibKE?t=1599
chinitosoccer escribió:Top Hunter?

Luego pregunto, SNES tiene algun juego como Zupapa?

Solo se me ocurre Spanky's Quest.

Mas que plataformas yo veo a Top hunter como un juego de accion(como una especie de Run and Gun sin llegar a ser como Metal Slug).

El otro que dices es un juego de puzzles no?, no lo he jugado.
@Señor Ventura

Recomendadisimo el aof de pc engine en hard real y ves esos cambios de zoom con parpadeo de pantalla incluido y entre potar y arrancarme los ojos.

Tanto que vendí el saphire y la arcade card...

Eso si, jugablemente esta en otra liga frente a snes o md, que son abortos takarienses.

No se donde llegaria la snes con 40 megas (no soy mucho de especular), pero en los must have de la consola o en top 10 si lo prefieres, entra super street fighter 2 y ya.

En neo geo los must estaban tambien en los arcades, incluso podias llevar tu memori card.
Tomax_Payne escribió:@Señor Ventura

Recomendadisimo el aof de pc engine en hard real y ves esos cambios de zoom con parpadeo de pantalla incluido y entre potar y arrancarme los ojos.

Eso si, jugablemente esta en otra liga frente a snes o md, que son abortos takarienses.

No se donde llegaria la snes con 40 megas (no soy mucho de especular), pero en los must have de la consola o en top 10 si lo prefieres, entra super street fighter 2 y ya.

En neo geo los must estaban tambien en los arcades, incluso podias llevar tu memori card.

Curiosidad:
el AOF de PC ENGINE es imposible hacerlo funcionar en una TURBOGRAFX PAL,he probado de todo,incluso pequeñas ofrendas de sangre y nada,yo queria ver esos ZOOM a 50hz.
El super gouls n gosth es una version libre y/o continuacion, que puede gustar mas o menos y que por lo que sea tiene serios problemas de rendimiento.
El tnmt no me gusto en los recres por unas bombas que caian cada poco tiempo (tambien ocurre en mutation nation).
Personalmente es un juego que no me gusta (como muchas otros ports). Pero a mucha gente le gusta.

En mis tiempos, habian pocos plataformas en los arcades (al estilo super mario world) wonder boy y poco mas, igual estoy equivocado y era un genero determinante.

Sin embargo, mis must have de neo geo no tienen parangon en snes (como os ocurre a vosotros al reves) y no hace falta carnet de catalogador

P.d. que n matamarcianos si que no veo el color, por mucho que oa guste axelay. Y por mucho que me gusten los parodius, me rindo ante pulstar, andro dunos y blazing star.

Sabes lo pasa, que para muchos en esas epocas los must have de luchas eran SF II y Mortal Kombat, no art of fighting ni Fatal Fury(considero que la saga fue mejorando en futuras entregas) y supernes los tenia y Neo Geo no, ahi ya poco tiene que ver el tema de la potencia, si no tenias los juegos de moda estabas perdido y se cerraba tu potencial mercado a solo fans de la marca y poco mas.

Sobre lo otro que dices como tu mismo lo planteas va de gustos, asi como a ti no te gusta TMNT Turtles in Time, yo prefiero el Axelay al Blazing Star, me gusta mas sus graficos y su apariencia gracias al modo 7, tiene una musica excelente y es tan dificil y frenetico como cualquiera.

Luego te pones juegos como Gradius III, Super R-Type, Darius Twin, Thunder Spirits etc y yo personalmente no veo tanta diferencia con los otros matamarsianos de Neo Geo que citas.
guillian-seed escribió:
ultra4gen escribió:Para mí SNES es la mejor consola de la historia por su catálogo. Ni por sus bondades de CPU, ni por las virguerías de sus chips de apoyo, ni por su pad de control, sino por SUS JUEGOS.

Y eso era deseado por muchísima gente en los 90. En mi opinión, era la consola más deseada de su generación.

Duda lo que quieras, sólo faltaría.
En mi opinión SNES supera a AES en ser la consola más querida y admirada de su generación, pero respeto la tuya.
Para mí el sueño húmedo de aquella GEN era de forma superlativa tener una SNES.
Y voy a ir más allá.

El sueño húmedo incluso de los que ya tenían una SNES era hacerse con la incontable cantidad de juegazos que no podían comprar, y que salieron año tras año, mes tras mes para esa mítica consola, porque la inmensa mayoría nunca tuvo más de 15/20 juegos de toda esa maravilla de catálogo.

Recuerdo mi amigo kike que tenía una colección brutal en esos años 93,94 etc y hablaba con él la cantidad de juegos que se le quedaban por jugar.
Por cierto, este chaval era el único que conocía en toda Sevilla que tuviese también una AES con su Fatal Fury 2.

Pero SNES era SNES....

@Oystein Aarseth

Desde el minuto 1, va sobre gustos. A mi no me gusta axelay y a ti no te gusta blazing star.
Sf2 te lo compro, mortal kombat sera por tu zona, aqui no jugabamos mas que otro y yo, ademas que en snes, aun siendo buen port, quedaba un poco descafeinado el sudor.
En 1994 salio kof (aunque no lo oli hasta el 95) y he de reconocer que hasta cvs no senti otra vez algo tan irreverente.
Fatal fury es muy suyo, pero si buscas un sf no pares hasta el 2 o el special.
Jugar a dobles en dramatic batle, no te lo ofrecia otro juego en la epoca.
Pasa igual que aof2, a dobles es realmente divertido, solo o es un paseo o un infierno.
Snes tiene un buen catalogo, pero en mi gusto, hay mas juegos en neo geo.

Desde el minuto 1, va sobre gustos. A mi no me gusta axelay y a ti no te gusta blazing star.
Sf2 te lo compro, mortal kombat sera por tu zona, aqui no jugabamos mas que otro y yo, ademas que en snes, aun siendo buen port, quedaba un poco descafeinado el sudor.
En 1994 salio kof (aunque no lo oli hasta el 95) y he de reconocer que hasta cvs no senti otra vez algo tan irreverente.
Fatal fury es muy suyo, pero si buscas un sf no pares hasta el 2 o el special.
Jugar a dobles en dramatic batle, no te lo ofrecia otro juego en la epoca.
Pasa igual que aof2, a dobles es realmente divertido, solo o es un paseo o un infierno.
Snes tiene un buen catalogo, pero en mi gusto, hay mas juegos en neo geo.

Pues como dices al final, en Neo Geo hay mas juegos de tu gusto

En el mio hay mas juegos a mi gusto en supernes, de hecho son contadas las sagas de Neo Geo que me hacen tilin, si la Neo Geo Mini no trajera casi toda la saga Metal Slug, no la hubiera comprado.

Los juegos de lucha nada mas los juego a probadas pero no es un genero que me apasione especialmente, sobre todo porque no me gusta mucho a dobles, soy mas de experiencias en solitario.

Pero ojo te repito lo que dije mas atras, tambien me gustan los generos arcade la diferencia es que los juegos que me gustan no estan en Neo Geo(poco importa si son Must Have o no), como te decia el arcade es mucho mas que lo que ofrece SNK.

Aunque que el catalogo de supernes es mas amplio y variado es un dato objetivo, te gusten o no.
@Oystein Aarseth

Asi es, por eso me parece un SINSENTIDO la práctica totalidad de este post.
Por mucho que argumente, tu preferiras snes y yo neo geo (sin hacerle ascos a snes of course)

Edit por supuesto que el catalogo de snes es mas variado y amplio, no se pasa por el cocote decir algo en contra de eso, pero para mi, NO ES MEJOR que el de neo geo, tiene mas juegos de mi gusto y encima sin recortes.
Tomax_Payne escribió:Asi es, por eso me parece un SINSENTIDO la práctica totalidad de este post.

A mí me parece un buen hilo, desde el momento en el que os anima a participar, comentando juegos, experiencias, y demás. Creo que el asunto tiene interés más allá de encontrar o no el consenso (por eso no hay preocuparse si no se llega a ese punto).

Seguro que muchos se entretienen y aprenden leyéndoos.

Asi es, por eso me parece un SINSENTIDO la práctica totalidad de este post.
Por mucho que argumente, tu preferiras snes y yo neo geo (sin hacerle ascos a snes of course)

Edit por supuesto que el catalogo de snes es mas variado y amplio, no se pasa por el cocote decir algo en contra de eso, pero para mi, NO ES MEJOR que el de neo geo, tiene mas juegos de mi gusto y encima sin recortes.

Era el sacrificio que se tenia que hacer si se queria tener juegos de diversas placas arcade en tu consola, por ejemplo yo hubiera querido Final Fight, King of the Dragons, Knights of The Round o Street Fighter II con la calidad de la recreativa pero la unica forma de tener eso era con la CPS changer(perdon moderador, solo es referencia) que era muy cara y solo se comercializo en japon pero a la vez me perdia de juegos de la placa arcade de Konami que tambien me gustan como el citado TMNT Turtles in Time y Sunset Riders y ahi no habia forma de jugar esos juegos mas que en conversiones para consolas caseras.

Neo Geo esta bien para fans de las franquicias de SNK como tu caso, pero para fans de franquicias de otras compañias no lo era y era o jugar una conversion menor en supernes o gastarte las perras en las recreativas.
ultra4gen escribió:
guillian-seed escribió:

Duda lo que quieras, sólo faltaría.
En mi opinión SNES supera a AES en ser la consola más querida y admirada de su generación, pero respeto la tuya.
Para mí el sueño húmedo de aquella GEN era de forma superlativa tener una SNES.
Y voy a ir más allá.

El sueño húmedo incluso de los que ya tenían una SNES era hacerse con la incontable cantidad de juegazos que no podían comprar, y que salieron año tras año, mes tras mes para esa mítica consola, porque la inmensa mayoría nunca tuvo más de 15/20 juegos de toda esa maravilla de catálogo.

Recuerdo mi amigo kike que tenía una colección brutal en esos años 93,94 etc y hablaba con él la cantidad de juegos que se le quedaban por jugar.
Por cierto, este chaval era el único que conocía en toda Sevilla que tuviese también una AES con su Fatal Fury 2.

Pero SNES era SNES....

Ese top 50 es impresionante,pero de terrible.
emerald golvellius escribió:Ademas a mi por lo menos me resulta increible que se pudiera conectar a un Satelite...eso la NEOGEO no lo hacia eso lo reconozco,la cosa en japon debio ser algo chulo de probar,a Taito le gusto bastante y cuando mostraba los Prototipos de su Consola WOWOW remarcaba que estaria en esa linea,conectividad con satelite y descarga de juegos...

luego dicen que Nintendo no es innovadora,lo que no entiendo es como en aquella epoca no me vendieron el Carton ya,ahhhh estaba en las cajas de los juegos...ahora caigo [mad]

Lo que iba a ser rompedor es el cd con una cpu de 32 bits, y una tecnología de buffer que permitía leer al vuelo sin congelar la pantalla.

Mira que hemos visto y vivido un montón de cosas, pero sabemos bien que nos hemos perdido otras tantas.

Tomax_Payne escribió:@Señor Ventura

La gracia del port de pc engine, es que deja claro que falta de cpu no hay para mover el juego tal y como se mueve en neo geo. También es un poco peor que snes y megadrive dibujando sprites, y a pesar de eso el tamaño que tienen los personajes en su port ya es bastante majo.

Además en snes el problema del zoom con los fondos estaría resuelto, mientras que para los sprites se usa una solución bastante inteligente amontonando cada uno de ellos hacia el centro, dando como resultado un zoom muy conseguido.

Luego el colorido también sería mejor, así que en total hay hardware suficiente en snes para conseguir los resultados de la pc engine, pero con algunas mejoras.

Tomax_Payne escribió:No se donde llegaria la snes con 40 megas (no soy mucho de especular), pero en los must have de la consola o en top 10 si lo prefieres, entra super street fighter 2 y ya.

El super street fighter 2 de snes tiene 32 megas.

Pero no es solo poner muchos megas al cartucho, luego está en que la duración del juego no disperse su contenido. No es lo mismo un juego de 32 megas lineal que te acabas en 15 minutos, y por lo tanto vas a ver 32 megas de gráficos en tan poco tiempo, que un juego de 96 megas que dura 8 horas, y tiene pantallas para parar un tren... en este último caso vas a ver un resultado gráfico mas pobre a pesar de triplicar el tamaño de la rom.

RiGaL escribió:@Señor Ventura

¿Qué tal está ese Winter extreme skiing? ¿Es buen juego? Del estilo el Winter Gold parece bastante pepino también.

Es un juego de carreras contrareloj típico, solo que en lugar de ser una moto o un coche, es un tío haciendo snowboard.

No he llegado a ver si corres contra muchos contrincantes, pero el rendimiento es soberbio, muy nervioso y eléctrico, a 60fps, y va bastante cargado de elementos en pantalla.
@Señor Ventura

Podrá ser, pero lo que hay, es mas parecido en pc engine que en snes o mega, me da que los 2mbs de almacenamiento de la arcade card, tienen mucho que ver en eso.
Vaya par de truñacos nos tuvimos que comer :(
A la Neo Geo AES yo creo que no se la puede catalogar ni de éxito ni fracaso, al no haber existido nunca un producto similar para comparar. Realmente no tenía competencia porque jugaba en una liga distinta a la SNES y posiblemente ni siquiera SNK tenía muy muy claro qué respuesta tendrían en ventas. Por mucho estudio de mercado que se hiciera, era un terreno "virgen".

Ahora bien, la versión MVS sí la podemos considerar un éxito rotundo. Yo recuerdo haber visto juegos suyos en montones de salones recreativos y bares de la época. El hecho de que estuviera la friolera de 14 años recibiendo títulos ya dice mucho, funcionó muy bien a pesar de las limitaciones que pudiera tener frente a otras placas arcade más avanzadas.

No conozco las cifras, pero me atrevería a decir que a NEO GEO MVS le fue mejor que las CPS 2 y 3 (no así que la CPS 1, que fue la más prolífica de las 3).
1433 respuestas