› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:retro-ton escribió:No es solo en potencia bruta, es tecnicamente superior en todo creo yo. Luego lo del catálogo de SNES pues muy bien, pero tal como lo planteais la Master System también le gana a NEO GEO AES en catálogo.
Se trataría de buscar un sistema que se aproxime lo máximo posible al nivel técnico de AES, con un catálogo variado, y claro... de forma asequible para el usuario. Master System no cumple con lo primero, y Neo-Geo no cumple con las otras dos cosas, pero SNES cumple con las 3 cosas.
Oystein Aarseth escribió:retro-ton escribió:No es solo en potencia bruta, es tecnicamente superior en todo creo yo.
Tal vez pero por ejemplo en Neo Geo no vimos cosas como el modo 7 o chips para crear graficos poligonales o juegos con graficos prerrenderizados(algo superficial claro esta pero molaba en la epoca).
Oystein Aarseth escribió:retro-ton escribió:No es solo en potencia bruta, es tecnicamente superior en todo creo yo.
Tal vez pero por ejemplo en Neo Geo no vimos cosas como el modo 7 o con el monstruoso tamaño de sus cartuchos y la salvaje cantidad de megas en ellos, no vimos chips adicionales para crear graficos poligonales o juegos con graficos prerrenderizados(algo superficial claro esta pero molaba en la epoca).
Cierto supernes tecnicamente no podia competir contra la recreativa en casa pero suplía esas "carencias" con otras cosas igual de molonas.
@emerald golvellius No todos, por lo menos en catalogo no.
Oystein Aarseth escribió:@guillian-seed No vimos juegos como F-zero, Super Mario Kart, Pilotwings etc.
@emerald golvellius Si supernes gana en catalogo, es claro que Neo Geo NO es superior en todo
Oystein Aarseth escribió:@guillian-seed No vimos juegos como F-zero, Super Mario Kart, Pilotwings etc.
@emerald golvellius Si supernes gana en catalogo, es claro que Neo Geo NO es superior en todo
guillian-seed escribió:Oystein Aarseth escribió:@guillian-seed No vimos juegos como F-zero, Super Mario Kart, Pilotwings etc.
@emerald golvellius Si supernes gana en catalogo, es claro que Neo Geo NO es superior en todo
No, y en SNES no vimos nada como el Neo Drift Out:
https://www.youtube.com/watch?v=OSsbHm4lTm4
Aquí tienes el Super Drift Out de Super Nintendo con su alabado modo 7:
https://www.youtube.com/watch?v=bibSIf5zvg4
Solo de verlo me entran ganas de echar la pota, y no es una exageración.
Tomax_Payne escribió:Hace tiempo, que no se ni que poner aqui, ni si quiera que se debate.
Un sinsentido desde hace varios post.
guillian-seed escribió:Oystein Aarseth escribió:@guillian-seed No vimos juegos como F-zero, Super Mario Kart, Pilotwings etc.
@emerald golvellius Si supernes gana en catalogo, es claro que Neo Geo NO es superior en todo
No, y en SNES no vimos nada como el Neo Drift Out:
Tomax_Payne escribió:@emerald golvellius
Yo, NO.
Una neo geo con el art of fighting y el resto para vosotros.
No supe verlo bien, con lo que te costaba el final fight (9.900) y el final fight guy (9.900) tenias casi un juego de aes. Igual que el dbz y el adapter japo/euro a 30.000 pelas.
Que luego solo era cara la neo geo.
docobo escribió:guillian-seed escribió:Oystein Aarseth escribió:@guillian-seed No vimos juegos como F-zero, Super Mario Kart, Pilotwings etc.
@emerald golvellius Si supernes gana en catalogo, es claro que Neo Geo NO es superior en todo
No, y en SNES no vimos nada como el Neo Drift Out:
Salió en Aes?
Además, el bueno de los arcades es éste;
docobo escribió:Tomax_Payne escribió:@emerald golvellius
Yo, NO.
Una neo geo con el art of fighting y el resto para vosotros.
No supe verlo bien, con lo que te costaba el final fight (9.900) y el final fight guy (9.900) tenias casi un juego de aes. Igual que el dbz y el adapter japo/euro a 30.000 pelas.
Que luego solo era cara la neo geo.
Para el guy necesitas el adaptador, para el DBZ no.
Tomax_Payne escribió:@docobo
Si no estaba en snes, no cuenta.
Tambien salió el breakers revenge por esas fechas.
emerald golvellius escribió:
@gynion La CPS en Sonido para mi no llega al nivel de las PCB Konami a Data East,ni NeoGeo,hasta Taito le metia un Sonido mucho mas excelso a sus placas.
eso si,las melodias Capcom...mas geniales no pueden ser.
has escuchado por ejemplo el Metamorphic Force de Konami o el Darius 2 de Taito?,es estilo NEOGEO metiendo muchas voces y samples"creo que se llama asi",mucha mucha calidad,Capcom yo creo que estaba mas interesada en pulir las mecanicas,cuando metian voces eran en plan
EL POOODER TOOOTARRRR EEEESTA EN SUSSSS MAAAAAAAAAANOS.
guillian-seed escribió:Esas son tus condiciones, que no tienen porqué ser compartidas por todo el mundo, y menos en este hilo donde desde el mensaje 1 se habla de las capacidades técnicas de las consolas. Pero aún siguiendo tu razonamiento, siento decirte que NO, SNES no cumple con las tres cosas, es débil, le faltan (muchos) caballos de vapor.
Hola Men escribió:Yo debo haber crecido en un universo paralelo. Recuerdo perfectamente como de críos, en el patio, comentando la típica Hobby Consolas o Micromania, todo el mundo flipaba con la Neo Geo, era el objeto de deseo de todo aquel que tenía una Mega Drive o una Snes. Era como ver pornografía dura. Decíamos "Uaah, 54Megas, uala, si un juego sólo vale más que una Mega Drive" Respecto al precio de los juegos. Lo único que nos echaba para atrás el saber que éramos pobres y que de tener esa consola, jamás nuestros padres se iban a gastar 30 o 40 mil pesetas en un juego.
Pero desearla, la deseábamos todos. Era el unicornio de las consolas. Había sustituido a Amiga 500 como objeto de entretenimiento mitológico.
Que siendo realistas Snes tiene un catálogo mucho más variado, pues no es como descubrir la penicilina precisamente, pero siendo honestos, Neo Geo era el objeto de deseo de todos.
Hola Men escribió:Yo debo haber crecido en un universo paralelo. Recuerdo perfectamente como de críos, en el patio, comentando la típica Hobby Consolas o Micromania, todo el mundo flipaba con la Neo Geo, era el objeto de deseo de todo aquel que tenía una Mega Drive o una Snes. Era como ver pornografía dura. Decíamos "Uaah, 54Megas, uala, si un juego sólo vale más que una Mega Drive" Respecto al precio de los juegos. Lo único que nos echaba para atrás el saber que éramos pobres y que de tener esa consola, jamás nuestros padres se iban a gastar 30 o 40 mil pesetas en un juego.
Pero desearla, la deseábamos todos. Era el unicornio de las consolas. Había sustituido a Amiga 500 como objeto de entretenimiento mitológico.
Que siendo realistas Snes tiene un catálogo mucho más variado, pues no es como descubrir la penicilina precisamente, pero siendo honestos, Neo Geo era el objeto de deseo de todos.
Señor Ventura escribió:Vamos a ver... por partes...
Por fecha, y tamaños de rom, el juego de neo geo que hay que comparar con el contra III no es el metal slug 3, sino el cyber lip.
El metal slug 3 es del año 2000, y además usa un mapper en el cartucho para meter 708 megas. Si vamos a compararlo con un contra III, que al menos sea con la versión msu1 (hardware externo en el cartucho vs hardware externo en el cartucho), y aún así es una comparación muy desigual porque en snes nunca nos brindaron un cartucho con los 118 megas que puede direccionar (y comprimidos con el SDD1 ya ni digamos).
Cyber Lip (noviembre 1990):
https://youtu.be/j_nQlMtT8jE?t=82
Contra 3 (febrero 1992):
https://youtu.be/JDW2IMnVDvA?t=77
-----------------------------------------------------
Metal Slug 3 (marzo 2000):
https://youtu.be/-m83vMugiWY?t=25
Contra 3 MSU:
https://youtu.be/aX47AiCcSSo?t=68
Sobre el Super drift out de snes, el juego análogo en neo geo sería el thrash rally, mientras que el juego análogo del neo drift out de neo geo sería el power drive.
Power drive:
https://youtu.be/OyEJJeUV2T0?t=829
Neo drift out:
https://youtu.be/OSsbHm4lTm4?t=287
zen nippon gt senshuken:
https://youtu.be/rGrHy9TOTf0?t=79
-------------------------------------------------
Super drift out:
https://youtu.be/bibSIf5zvg4?t=237
Thrash rally:
https://youtu.be/KjMP7PxKixA?t=75
Andrómeda escribió:En la época no te replanteabas nada, p.e.: te gustaba el azul y llorabas por el azul, luego veías el verde y querías el verde y te olvidabas del azul (y tampoco es que lloraras). Repito no éramos tan maduros como se tiende a plantear. Éramos más simples, no tan sofisticados, entendidos del género y meticulosos. Si no podías tener algo te apańabas con lo que tenías. Ni grandes dramas ni decisiones nucleares como si tengo esto no voy a disfrutar de todo aquello como si se nos fuera la vida. Por norma general nuestras decisiones cambiaban de dirección adaptándonos a lo que podíamos disponer y ver en revistas. De Salvor y Leoncete si lo creo por edad. Salvor tenía en el 94... 20 años o por ahí, no 13, 10 o incluso menos.
emerald golvellius escribió:Andrómeda escribió:En la época no te replanteabas nada, p.e.: te gustaba el azul y llorabas por el azul, luego veías el verde y querías el verde y te olvidabas del azul (y tampoco es que lloraras). Repito no éramos tan maduros como se tiende a plantear. Éramos más simples, no tan sofisticados, entendidos del género y meticulosos. Si no podías tener algo te apańabas con lo que tenías. Ni grandes dramas ni decisiones nucleares como si tengo esto no voy a disfrutar de todo aquello como si se nos fuera la vida. Por norma general nuestras decisiones cambiaban de dirección adaptándonos a lo que podíamos disponer y ver en revistas. De Salvor y Leoncete si lo creo por edad. Salvor tenía en el 94... 20 años o por ahí, no 13, 10 o incluso menos.
En eso estoy deacuerdo,vendi todo lo que tenia de SNES al ver el MEGA CD,luego tras jugar y jugar cosas como Road Avenger,Final Fight,Silpheed,Mortal Kombat, y alguno mas...me arrepenti y volvi a SNES.
luego otra vez entre en el MEGA CD ye sta vez ya con adaptador y MEGA CD NTSC jugue cosas como Ranma y Snatcher alguna cosa en plan Vay,Lunar y otra vez me aburria y vendia todo,que pesadilla de tiempos,no sabia estarme quieto.
cuando salio la SNES 1992 yo tenia poco mas de 14 años.
docobo escribió:emerald golvellius escribió:Andrómeda escribió:En la época no te replanteabas nada, p.e.: te gustaba el azul y llorabas por el azul, luego veías el verde y querías el verde y te olvidabas del azul (y tampoco es que lloraras). Repito no éramos tan maduros como se tiende a plantear. Éramos más simples, no tan sofisticados, entendidos del género y meticulosos. Si no podías tener algo te apańabas con lo que tenías. Ni grandes dramas ni decisiones nucleares como si tengo esto no voy a disfrutar de todo aquello como si se nos fuera la vida. Por norma general nuestras decisiones cambiaban de dirección adaptándonos a lo que podíamos disponer y ver en revistas. De Salvor y Leoncete si lo creo por edad. Salvor tenía en el 94... 20 años o por ahí, no 13, 10 o incluso menos.
En eso estoy deacuerdo,vendi todo lo que tenia de SNES al ver el MEGA CD,luego tras jugar y jugar cosas como Road Avenger,Final Fight,Silpheed,Mortal Kombat, y alguno mas...me arrepenti y volvi a SNES.
luego otra vez entre en el MEGA CD ye sta vez ya con adaptador y MEGA CD NTSC jugue cosas como Ranma y Snatcher alguna cosa en plan Vay,Lunar y otra vez me aburria y vendia todo,que pesadilla de tiempos,no sabia estarme quieto.
cuando salio la SNES 1992 yo tenia poco mas de 14 años.
Yo también vendí mis juegos de SNES, y me compré el superwildcard, te aseguro que no encontré a faltar de nada
emerald golvellius escribió:docobo escribió:emerald golvellius escribió:En eso estoy deacuerdo,vendi todo lo que tenia de SNES al ver el MEGA CD,luego tras jugar y jugar cosas como Road Avenger,Final Fight,Silpheed,Mortal Kombat, y alguno mas...me arrepenti y volvi a SNES.
luego otra vez entre en el MEGA CD ye sta vez ya con adaptador y MEGA CD NTSC jugue cosas como Ranma y Snatcher alguna cosa en plan Vay,Lunar y otra vez me aburria y vendia todo,que pesadilla de tiempos,no sabia estarme quieto.
cuando salio la SNES 1992 yo tenia poco mas de 14 años.
Yo también vendí mis juegos de SNES, y me compré el superwildcard, te aseguro que no encontré a faltar de nada
Seguro,pero esque yo hacia cosas muy estupidas,por ejemplo estaba ahorrando para el Super Wild Card y compraba un cartucho...,luego lo vendia...,no tenia paciencia.
era muy ansioso,yo culpo al salon Arcade,esque nada me convencia suficiente,pero con SNES al menos ya disfrute mas,con la Master system y el Spectrum fue comprar algo por tener algo,por que lo que queria realmente no podia tenerlo...
la SNES fue mi primera 16 Bits y pude planear su compra con tiempo,la famosa cinta aquella me dejo tiempo para planear,disfrute mucho con esa Consola,y con el Super Wild Card era alucinante la de juegos que podias ver que en cartucho era imposible poder conocerlos,asi que me vengan a la memoria
SD GUNDAM THE GREAT BATTLE que risas con ese juego,un Beat em up en plan Knights of the Rounds con Gundam Ultraman...divertidisimo a dobles.
NOSFERATU,una de esas sorpresas inesperadas,aunque era tan dificil...
BATTLE MOBILE uno de coches en plan vertical en el que avanzabas a ostias,nunca vi este cartucho original y eso que lo busque en Japon varias veces con los años.
KUNIO TACHI en plan double dragon un beat em up muy bueno,este muchos años mas tarde no pare hasta conseguirlo en cartucho.
ASTRAL BOUT,BATTLE BLAZE,BATTLE MASTERS los serie B de VS,entretenidos...me gustaban este tipo de juegos bastante,el TAEKWONDO sobresalia.
SUPER BOLLEY BALL de Video system,este cuando mucho despues consegui el NEOGEO CD lo compre pensando que seria increible,resulta que SNES es mejor,en NEOGEO CD yo no conseguia jugarlo bien,el control o algo "no recuerdo bien"era horrendo.
SONIC WINGS buenisimo este Shoot em up vertical en SNES,una conversion muy buena,no se...con el Copion veias una cantidad de juegos tremenda.
lo curioso es que sin el no se trataba de pagar los cartuchos,por que no los veias en ningun lugar,yo frecuentaba tiendas de importacion y tenian 4 cosas.
Oystein Aarseth escribió:No dudo que muchos fueran asi y claro que nos gustaban los buenos graficos por eso pasamos de los 8 bits a los 16 bits, pero a algunos los graficos que mostraba Supernes nos bastaban y algunos si babeábamos las revistas pero por Street Fighter II y Mortal Kombat no por Fatal Fury y Art of Fighting.
weirdzod escribió:eknives escribió:Me pareció leer ya un par de cambios snes por Neo Geo y psx por Neo Geo, eso significa una cosa ¡Había gente con una Neo Geo y se decidió a cambiarla por una snes o una psx! ¡Algún motivo tendrían!
¿Tú nunca intercambiaste tu consola por otra de un colega durante una semana o un mes?
¿Eso quiere decir que tu consola era mala?
¿Si no la cambiaste nunca significa que es la mejor consola del mundo?
¿Te das cuenta de que usar eso como argumento es un mojón pinchao en un palo?
PD: Me imagino a un montón de gordos comiendo pizza, pudiendo emular perfectamente las CPS y aun así jugando al SFII de SNES y diciendo "INFAAAAANSIAAAA!!!!" mientras lloran.
docobo escribió:@gaditanomania a nivel técnico los juegos de NeoGeo están a años luz de los de super. Yo jugué bastante el aof en recreativa y joder era ver esos zooms, hacer la patada o puños rápidos mientras literalmente levantabas el rival a hostias, o el kame grande y alucinabas.
docobo escribió:@gaditanomania a nivel técnico los juegos de NeoGeo están a años luz de los de super. Yo jugué bastante el aof en recreativa y joder era ver esos zooms, hacer la patada o puños rápidos mientras literalmente levantabas el rival a hostias, o el kame grande y alucinabas.
gaditanomania escribió:docobo escribió:@gaditanomania a nivel técnico los juegos de NeoGeo están a años luz de los de super. Yo jugué bastante el aof en recreativa y joder era ver esos zooms, hacer la patada o puños rápidos mientras literalmente levantabas el rival a hostias, o el kame grande y alucinabas.
Por eso dije "... Unido a la espectacularidad de sus juegos". Sin duda la superioridad técnica era un atractivo incuestionable. También viví esa época entre mis 10 y 20 años y en los salones juegue a muchos juegos de Neo Geo. Al que más posiblemente al Super Side Kicks 3. Y lógico que notaba la diferencia al luego llegar a casa y poner el Fifa Soccer. Técnicamente era otra liga. Lo que no implica que prescindiera tan fácilmente de mi Thunder Force IV, mi Sonic, mi Flashback o mi Soleil.
gaditanomania escribió:La Neo Geo tenía el encanto, el plus, de lo inalcanzable. Eso la hacía más apetecible. Unido a la espectacularidad de sus juegos y a sus asombrosos datos en megas, precio etc.
Es evidente que muchos hubieramos cedido a ese morbo y hubieramos accedido a "traicionar" a nuestras queridas 16 bits y cambiarlas por el monstruo de SNK.
Pero también pienso que tras el calentón la mayoría se arrepentiria. Solo los muy fans de los arcade SNK y que no se sintieran atraidos por nada más fuera de ese universo estarían felices plenamente por el cambio.
El resto empezaria a sufrir viendo como sus colegas comentan en el recre sus piques con el Strifa. Revisionando videos promocionales con ese Aladdin calcando la peli. O con la brutalidad de los Mortal Kombat. Babeando con las sucesivas entregas de los Sonic. Y al ver al Yoshi'Island. Alucinando con ver el Virtua Racing en una MD. O pensando como era posible el Donkey Kong en una 16 bits. Por no hablar de la saga Dragon Ball en los años donde era fiebre. Y qué decir de la catarata de rol con los Chrono Trigger, Soleil, Illusion of Time, Story of Thor etc.
Oystein Aarseth escribió:gaditanomania escribió:La Neo Geo tenía el encanto, el plus, de lo inalcanzable. Eso la hacía más apetecible. Unido a la espectacularidad de sus juegos y a sus asombrosos datos en megas, precio etc.
Es evidente que muchos hubieramos cedido a ese morbo y hubieramos accedido a "traicionar" a nuestras queridas 16 bits y cambiarlas por el monstruo de SNK.
Pero también pienso que tras el calentón la mayoría se arrepentiria. Solo los muy fans de los arcade SNK y que no se sintieran atraidos por nada más fuera de ese universo estarían felices plenamente por el cambio.
El resto empezaria a sufrir viendo como sus colegas comentan en el recre sus piques con el Strifa. Revisionando videos promocionales con ese Aladdin calcando la peli. O con la brutalidad de los Mortal Kombat. Babeando con las sucesivas entregas de los Sonic. Y al ver al Yoshi'Island. Alucinando con ver el Virtua Racing en una MD. O pensando como era posible el Donkey Kong en una 16 bits. Por no hablar de la saga Dragon Ball en los años donde era fiebre. Y qué decir de la catarata de rol con los Chrono Trigger, Soleil, Illusion of Time, Story of Thor etc.
Pienso lo mismo.
De primeras la espectacularidad te entra por los ojos pero superado el impacto inicial y si no eres muy fan de las franquicias de SNK, con el tiempo vendrian las decepciones al ver que ninguno de los juegos que disfrutan tus colegas en casa, sale en tu "Roll Royce".
A mi por ejemplo solo me gustan contadas sagas de SNK el resto ni fu ni fa, para mi no es una buena opción como consola unica, es perfecta como complemento de supernes.
emerald golvellius escribió:Esque el THUNDERFORCE IV era una pasada,es un juego imprescindible para mi,ZERO WING es otro que me parece de lo mejor,las melodias son buenisimas,y mi querido Gynoug,que juegazos.
gaditanomania escribió:emerald golvellius escribió:Esque el THUNDERFORCE IV era una pasada,es un juego imprescindible para mi,ZERO WING es otro que me parece de lo mejor,las melodias son buenisimas,y mi querido Gynoug,que juegazos.
En shootes MD estaba estupendamente servida. Si hacemos una comparativa de catálogo en ese género entre 1989 y 1994.
Thunder Force III, Thunder Force IV, Gynoug, Truxton, Hellfire, Soul Feace, Gleylancer, Eliminate Down, Zero Wing, Sagaia, Battlemania, Grind Stormer, Raiden, Gaiares, Battle Squadron, Verytex, Steel Empire, Viewpoint...
En frente Last Resort, Aero Fighter 1 y 2, Andro Dunos, Viewpoint, Ghost Pilots...
Pienso que había más donde elegir en MD, aunque de los que puse algunos no salieran de Japón. Pero hablo en general, como sistemas.
@titorino
Neo Geo era medianamente viable allá por 1993 ya que la consola quizás saldría por 50 mil pelas y los juegos de la primera hornada ya se podian adquirir a un precio razonable como los Blue's Journey, Last Resort, Burning Fight, Magician Lord, Fatal Fury... Claro que por entonces no eran juegos que marcaran una gran diferencia con las novedades de Snes. Era pagar juegos básicos de Neo Geo a precios de Super Metroid, Streer Fighter 2 Turbo o Yoshis Island. Porque las novedades NG cada vez eran más caras.
Vamos, que era accesible sacarse el gusto de la Neo Geo pero de aquella manera. No compensa. Al menos para mi.