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emerald golvellius escribió:@gynion Los Dragon Ball de Branpresto en Placa Konami de los Arcade molaban,el primero no tanto pero el 2 no hay color...eso esta muy bien.
https://www.youtube.com/watch?v=S0zLQFvYdtA
chinitosoccer escribió:No, solo quiero decir que conozco los juegos de los que hablo, el beat em up es mi genero preferido de los videojuegos, Violent Storm es palabra mayor dentro del genero, no deberia siquiera ser mencionado junto a ninguno de los beatemups de las TMNT, los cuales fueron todos titulos programados por equipos de programacion clase B y pensados nada mas que para sacar cuartos a los occidentales aprovechando la fama de las licencias en las que se basan, tal es asi que en las revistas japonesas de estrategias no vas a ver a ninguno de estos siquiera mencionados, juegos como Simpsons, X-Men, incluso el Spiderman the Videogame de Sega, fueron titulos que pasaron sin pena ni gloria por los jugadores y la prensa de Japon, y no porque se basaran en licencias de personajes occidentales,ya que los de Marvel programados por Capcom cosecharon buenas criticas y son juegos valorados aun a dia de hoy, sino porque de entrada ya eran considerados "ku-so-ge", entretenimiento basura;
Luego es cultura general que los beat em ups con licencia de Konami son bastante caca, pasate por UK.vac, KLOV, Neogeo-forum, o algun otro foro donde se aglomere gente especializada en el tema arcade, siempre hay un hilo o 2 sobre jugadores de este genero de juegos, y te van a decir lo mismo
chinitosoccer escribió:Encima los beat em ups de consolas de 16bits practicamente ninguno entra en los hilos de competencias 1cc o por puntos, son muy facilones y si se trata de comparar gameplays se terminan comparando tiempos debido a que son muy faciles y practicamente no ofrecen reto, con IAS tontas, no hay control de multitud, sin sistema de ranking, 3+ enemigos en pantalla etc.
gynion escribió:emerald golvellius escribió:@gynion Los Dragon Ball de Branpresto en Placa Konami de los Arcade molaban,el primero no tanto pero el 2 no hay color...eso esta muy bien.
https://www.youtube.com/watch?v=S0zLQFvYdtA
Seré un paquete, pero muy duro para mí. No me gusta que un juego se me haga complicado desde el primer combate. Eso sí, poco que reprocharle en cuanto a gráficos y sonido.
emerald golvellius escribió:Si que es un juego un poco caotico,se hace duro,yo recuerdo que en la Super con DBZ2 se lio un pollino tremendo los crios estaban como locos por tenerlo,con el primero tambien pero el 2 lo recuerdo algo muy loco,cartcuhos vendiendose a 24.000 pesetas...un cartucho que Japon valdria 2000 yenes.
emerald golvellius escribió:yo que se...cada uno tiene sus gustos,recuerdo que en la epoca de SNES vi solo una vez el UnderCover Cops de Irem en un Bar y me quede ojiplatico por los colores que tiene,el primer jefe lo espectacular del enfrentamiento con la prensa Hidraulica aquella a la que lo puedes lanzar...,el de SNES no esta mal...pero al lado da como pena verlo.
chinitosoccer escribió:
Violent Storm es palabra mayor dentro del genero, no deberia siquiera ser mencionado junto a ninguno de los beatemups de las TMNT, los cuales fueron todos titulos programados por equipos de programacion clase B y pensados nada mas que para sacar cuartos a los occidentales aprovechando la fama de las licencias en las que se basan, tal es asi que en las revistas japonesas de estrategias no vas a ver a ninguno de estos siquiera mencionados, juegos como Simpsons, X-Men, incluso el Spiderman the Videogame de Sega, fueron titulos que pasaron sin pena ni gloria por los jugadores y la prensa de Japon, porque de entrada ya eran considerados "ku-so-ge", entretenimiento basura;
Andrómeda escribió:En aquella época siendo chavales si valorábamos los gráficos y tanto que sí, el problema es que lamayoría éramos de clase obrera o no teníamos recursos propios. Éramos niños, que vamos a decir. Al final te tocaba lo que podía caerte y poco más. Ante esa escasez lo que tuvieras lo hacías un tesoro. Esto tuvo de bueno que mucha gente disfrutó de juegos que no tenían relumbrón y eran muy entretenidos y es más.... aún sin ser buenos con las horas echadas y los pocos juegos que teníamos los convertíamos en droja. Todos queríamos, ynos olvidamos, de Snes y MD cuando aparecieron la Saturn y la PSx, los gráficos y la espectacularidad cuando eres un chaval se mete en vena. No me pongo a pensar en mis amigos y lo que ellos tienen, pienso en lo máximo que puedo tener yo. Aparte que le damos una importancia terrible a franquicias de compañias y mucha gente no vivió Sonic y tampoco mucha gente no vivío Mario día a día y ahí están. Con sus recuerdos míticos. Unos con arcades, otros con RPG,s. Yo morí con SFII de Snes pero no lo tuve, viví su esplendor cuando aterrizó... al poco cayó una Mega Drive y no lloré mucho recordando que lo tenía mi amigo (SFII). Éramos niños, la cosa no era tan técnica y tan calculada como lo solemos plantear. Que ahora vista atrás merezca la pena uns Snes: SÍ. Pero en aquel momento lo dudo muchísimo y los argumentos me cuestan "aceptarlos" pero con respecto . Cada uno madura y vive sus circunstancias pero joder, niños de 11 - 13 años diciéndo no a la Neo Geo.
guillian-seed escribió:Y si ese niño se siguiera informando descubriría que ese Dragon Ball es una mierda. Yo estuve a punto de comprarme la SNES por ese juego y la famosa portada de Son Goku de Hobby Consolas, gracias a Dios que no lo hice.
eknives escribió:Me pareció leer ya un par de cambios snes por Neo Geo y psx por Neo Geo, eso significa una cosa ¡Había gente con una Neo Geo y se decidió a cambiarla por una snes o una psx! ¡Algún motivo tendrían!
gynion escribió:guillian-seed escribió:Y qué más da que estuvieran en MD y SNES? El Bubsy también estaba en MD y SNES y no pasó a la historia por enriquecer los catálogos de esas consolas. Los juegos malos no cuentan.
Yo alquilé el de MD alguna vez, y jugué a los de Super en casa de un amigo, y aún siendo ULTRA fan de DB (también a día de hoy) ni de coña habría elegido eso por encima de un Samurai Shodown, que por aquella época ya se dejaba ver en los recres.
Si un Dragon Ball Z era malo o peor respecto a grandes juegos de lucha de temática original era porque un juego basado en un anime tenía que recrear la ambientación y detalles de ese anime y manga, mientras que al desarrollar en un juego de lucha de temática original se podían centrar en crear un juego desde 0, y la historia y resto características (personajes, armas, movimientos, etc..) estaban planificadas específicamente para ese juego de lucha.
¿Acaso crees que Dragon Ball: FighterZ es lo mejor que hay actualmente en cuanto a juegos de lucha, o solo el mejor de lucha basado en DB? Pues lo mismo con los DBZ de SNES y MD, donde la gracia estaba en tener un juego decente basado en DBZ. No puedes decir que es malo simplemente porque lo comparas con el Samurai Shodown, y encima seguro que estás pensado en la versión de AES, ni siquiera en las versiones de SNES y MD, con lo cual doble injusticia que cometerías con los DBZ y con casi cualquier juego basado en una peli o anime.
es que lo de dragón Ball os lo habéis tomado literal, era un simple ejemplo de franquicia que la gente esperaba con muchas ganas. A eso súmale TODO lo de Nintendo, más un montón de juegos basados en series o arcades. En neo GEO había basura mil veces peor que el juego de dragón Ball. La SNES no es dragón ball, SNES son centenares de juegos. Entre ellos dragón Ball franquicia de moda donde las hubiese.a un niño de la época le das a elegir entre un kof o un dragón Ball y elige lo segundo. Dais por hecho que en aquella época éramos sibaritas y entendidos. Yo no sabía si era mejor o peor sabía que podía coger a Goku y eso no tenía precio. Igual que el street fighter 2, la versión de SNES sería limitada pero dio centenares de horas de diversión que ya quisiesen los juegos de neo GEO haber dado. No recuerdo un juego tan esperado como ese. Fue un pelotazo. Valorarlo con los ojos de hoy no tiene sentido. Por otro lado los yo contra el barrio de konami no eran los mejores porque tienen defectos serios de jugabilidad pero no podéis negar que las tortugas, o el de los Simpson eran juegos muy queridos. Esos defectos los conocemos hoy en su día esos juegos eran lo.mas. no se puede decir que como yo contra el barrio las tortugas de SNES no era bueno, porque en su época era un pelotazo tener eso. Pues el dragón Ball igual, sabemos que era un juego mejorable pero en su época era lo más si queréis en otro hilo se habla de la calidad del port de sf2 de SNES o de si era bueno o no el de o si los yo contra el barrio de konami son buenos, lo que no es debatible es la importancia de esos juegos en su época.y eran mucho más importantes que los de neo GEO.guillian-seed escribió:Desde luego si abrimos la mano para considerar buenos los juegos de Dragon Ball, no me extraña que la gente acabe poniendo la SNES a la altura de Neo Geo... madre mía que disparategynion escribió:guillian-seed escribió:Y qué más da que estuvieran en MD y SNES? El Bubsy también estaba en MD y SNES y no pasó a la historia por enriquecer los catálogos de esas consolas. Los juegos malos no cuentan.
Yo alquilé el de MD alguna vez, y jugué a los de Super en casa de un amigo, y aún siendo ULTRA fan de DB (también a día de hoy) ni de coña habría elegido eso por encima de un Samurai Shodown, que por aquella época ya se dejaba ver en los recres.
Si un Dragon Ball Z era malo o peor respecto a grandes juegos de lucha de temática original era porque un juego basado en un anime tenía que recrear la ambientación y detalles de ese anime y manga, mientras que al desarrollar en un juego de lucha de temática original se podían centrar en crear un juego desde 0, y la historia y resto características (personajes, armas, movimientos, etc..) estaban planificadas específicamente para ese juego de lucha.
¿Acaso crees que Dragon Ball: FighterZ es lo mejor que hay actualmente en cuanto a juegos de lucha, o solo el mejor de lucha basado en DB? Pues lo mismo con los DBZ de SNES y MD, donde la gracia estaba en tener un juego decente basado en DBZ. No puedes decir que es malo simplemente porque lo comparas con el Samurai Shodown, y encima seguro que estás pensado en la versión de AES, ni siquiera en las versiones de SNES y MD, con lo cual doble injusticia que cometerías con los DBZ y con casi cualquier juego basado en una peli o anime.
Iba a ponerte el ejemplo del DBZ2 de Banpresto, pero veo que ya lo han hecho. Y claro que comparo los DB de SNES con el Samurai Shodown de AES/MVS, de eso va el topic (además no he sido yo quien ha traído a la palestra los DB).
Wachero escribió:a un niño de la época le das a elegir entre un kof o un dragón Ball y elige lo segundo.
Jordi_P escribió:Siempre me he preguntado por qué los juegos de Snes se ven mejor que en NG, teniendo menos colores simultáneos y menos paleta. Quizás sean las transparencias o quizás me pueda la nostalgia…
ultra4gen escribió:
Todo ese entretenimiento "basura" para mí se mea en cualquier brawler de AES. Y por cierto de basura no tienen nada, lo que diga la prensa japonesa es simplemente otra opinión como cualquiera.
guillian-seed escribió:Desde luego si abrimos la mano para considerar buenos los juegos de Dragon Ball, no me extraña que la gente acabe poniendo la SNES a la altura de Neo Geo... madre mía que disparate
Iba a ponerte el ejemplo del DBZ2 de Banpresto, pero veo que ya lo han hecho. Y claro que comparo los DB de SNES con el Samurai Shodown de AES/MVS, de eso va el topic (además no he sido yo quien ha traído a la palestra los DB).
guillian-seed escribió:Jordi_P escribió:Siempre me he preguntado por qué los juegos de Snes se ven mejor que en NG, teniendo menos colores simultáneos y menos paleta. Quizás sean las transparencias o quizás me pueda la nostalgia…
Lo segundo.
chinitosoccer escribió:ultra4gen escribió:
Todo ese entretenimiento "basura" para mí se mea en cualquier brawler de AES. Y por cierto de basura no tienen nada, lo que diga la prensa japonesa es simplemente otra opinión como cualquiera.
Pues no, en aquellos tiempos en el salon arcade de los chinos que habia en mi pueblo tenian algun numero viejo de la revista Gamest (revista especializada en juegos arcade donde colaboraban beta testers de las empresas mas conocidas del sector, Sega, Taito, Capcom, Konami, SNK etc etc. ) a la cual tenia acceso de vez en cuando y podia pegarle una ojeada gracias a que me habia hecho compinche de uno de los hijos del dueño del local, no podia entender ni papa lo que decia alli aparte de los cuadros donde explicaban los comandos de algun juego o estaban las capturas señalizadas con flechas, para lo demas le preguntaba a la chica que estaba de secretaria en la caja, la cuestion es que en esas revistas veias estrategias y trucos por aquel entonces de los cuales hay gente que esta descubriendo recien a dia de hoy, como la alquimia de items en Final Fight, romper el ranking en Spikeout o los suicidios en Battle Garegga;
Sea como sea, esta gente no es prensa cualquiera, realmente conocen del tema, y hasta donde se hay gente que llego a trabajar en estas revistas y que hoy en dia forma parte del equipo de M2 que son los encargados dentro de Sega de portear juegos antiguos de arcade a consolas actuales;
Y tan errados no estaban, juegos como los TMNT, xmen, y demas beatemups sacacuartos basados en licencias que ya he mencionado son juegos que a dia de hoy estan quemadisimos porque jugablemente son muy pobres, por algo las pcbs no las quiere ni el tato salvo casos contados con los dedos, siempre hay algun poseedor del mueble original buscando revivir epocas pasadas, pero jugablemente son titulos que no dan ningun incentivo para ser rejugados a dia de hoy, son muy aburridos y encima algunos estan rotisimos.
gynion escribió:SNES tiene una paleta distinta de Neo-Geo, con colores que eran inéditos en otros sistemas. Se ha hablado mucho sobre eso por aquí.
No veo raro que alguien note más atractivos o mejores algunos gráficos de SNES. A lo mejor objetivamente no se puede decir que SNES se vea mejor (eso va en la percepción de cada uno), pero sí se puede decir que muchas gamas de colores que muestra SNES son imposibles en Neo-Geo, y eso afecta a la percepción que nos causan los gráficos.
emerald golvellius escribió:eras,ponemos en un buen CRT de 29" una AES con un Matrimelee y la SNES con el Hyperdimension via RGB y lloraras al ver la definicion de SNES.
no... no.... no...
no me pongais fotos please que no...
gynion escribió:emerald golvellius escribió:eras,ponemos en un buen CRT de 29" una AES con un Matrimelee y la SNES con el Hyperdimension via RGB y lloraras al ver la definicion de SNES.
no... no.... no...
no me pongais fotos please que no...
No, si en lo que respecta a la definición estoy completamente de acuerdo (más que nada por la resolución también). Además, reconozco que es un tema subjetivo lo de ver a SNES mejor; solo digo que se puede justificar por ese aspecto que comento.
gynion escribió:guillian-seed escribió:Desde luego si abrimos la mano para considerar buenos los juegos de Dragon Ball, no me extraña que la gente acabe poniendo la SNES a la altura de Neo Geo... madre mía que disparate
Iba a ponerte el ejemplo del DBZ2 de Banpresto, pero veo que ya lo han hecho. Y claro que comparo los DB de SNES con el Samurai Shodown de AES/MVS, de eso va el topic (además no he sido yo quien ha traído a la palestra los DB).
¿También te interesa comparar las 12 o 13000 pelas que costaba el DBZ2 de SNES con las 50000 (como un Mega CD o más) que costaba el Samurai Shodown de AES, o eso ya es un asunto irrelevante?
emerald golvellius escribió:
mira que me encanta la Super Famicom pero ver una SNES con mas calidad de imagen que una NEOGEO es alucinante.
guillian-seed escribió:Al contrario, eso que dices me parece lo más relevante que se ha dicho aquí en todo el hilo. El precio (tanto de la consola como de los cartuchos) es un indicativo de la diferencia de nivel entre ambos sistemas. No es una comparación justa porque entre SNES y Neo Geo no puede haber comparación alguna. Es una guerra de titanes con solo un titán.
emerald golvellius escribió:Tendra la paleta que quieras,ponemos en un buen CRT de 29" una AES con un Matrimelee y la SNES con el Hyperdimension via RGB y lloraras al ver la definicion de SNES.
no... no.... no...
no me pongais fotos please que no...
Jordi_P escribió:Siempre me he preguntado por qué los juegos de Snes se ven mejor que en NG, teniendo menos colores simultáneos y menos paleta. Quizás sean las transparencias o quizás me pueda la nostalgia.
gynion escribió:Los estrenos de las demás consolas se mantenían entre las 9 y 13000 pts, más o menos, mientras que en AES lo mismo podía salir un juego a 30000 pelas, que otro a 80000. Es una locura pensar que eso va a definir la calidad.
eknives escribió:Me pareció leer ya un par de cambios snes por Neo Geo y psx por Neo Geo, eso significa una cosa ¡Había gente con una Neo Geo y se decidió a cambiarla por una snes o una psx! ¡Algún motivo tendrían!
neofonta escribió:gynion escribió:Los estrenos de las demás consolas se mantenían entre las 9 y 13000 pts, más o menos, mientras que en AES lo mismo podía salir un juego a 30000 pelas, que otro a 80000. Es una locura pensar que eso va a definir la calidad.
Los precios de AES iban de 20k a 40k pesetas cuando tenía distribución en nuestro país.
Los siguientes precios tan elevados fueron debido a que ya no hubo distribución oficial en nuestro país, las tiendas de importación querían hacer un buen dinero comprando juegos a 30mil yenes para mirar de venderlos por más del doble aquí.
gynion escribió:guillian-seed escribió:Al contrario, eso que dices me parece lo más relevante que se ha dicho aquí en todo el hilo. El precio (tanto de la consola como de los cartuchos) es un indicativo de la diferencia de nivel entre ambos sistemas. No es una comparación justa porque entre SNES y Neo Geo no puede haber comparación alguna. Es una guerra de titanes con solo un titán.
Es un indicativo de la diferencia del coste de materiales, tecnología de los cartuchos y la política comercial de cada compañía. No es un indicativo que defina la diferencia de calidad o nivel de los juegos. ¿Has prestado atención al abanico de precios entre los juegos de AES? ¿En qué consolas has vistos unas diferencias tan enormes?
Los estrenos de las demás consolas se mantenían entre las 9 y 13000 pts, más o menos, mientras que en AES lo mismo podía salir un juego a 30000 pelas, que otro a 80000. Es una locura pensar que eso va a definir la calidad.
gynion escribió:Según la idea de que el precio era indicativo del nivel de los juegos... ¿Cuanto tendría que haber costado un juego FMV de Mega CD, imposible en Neo-Geo, o los primeros juegos 3D de las 32bits, los cuales todavía estaban calientes en los salones arcade?
gynion escribió:De todas formas, revisa el primer post, porque el planteamiento me parece correcto, al menos a mí, y la definición de "Titán" no tiene por qué limitarse solo al potencial técnico en general.
gynion escribió:Los estrenos de las demás consolas se mantenían entre las 9 y 13000 pts, más o menos, mientras que en AES lo mismo podía salir un juego a 30000 pelas, que otro a 80000. Es una locura pensar que eso va a definir la calidad.
retro-ton escribió:Yo no entiendo que se está comparando en el hilo. Yo por ejemplo si hago comparaciones de la SNES con 10 juegos aleatorios del catálogo VS la NEO GEO AES con 3 juegos aleatorios del catálogo. Va a ganar AES en un 95% de las situaciones (o más).
Lo de que la SNES se "vea mejor" que la NEO GEO... no se como responder, ahí ya me patina el cerebro
Señor Ventura escribió:Comparemos el metal slug 3 con 700 megas con el contra III de 8 megas, super justo akakakakakak
weirdzod escribió:Señor Ventura escribió:Comparemos el metal slug 3 con 700 megas con el contra III de 8 megas, super justo akakakakakak
Claro ahí está la cosa, y eso que el contra de la snes es un juegazo y es hasta normal que haya gente que lo prefiera al Metal Slug 3... pero no se pueden comparar es como comparar un megane con un skyline por decir un ejemplo.
retro-ton escribió:Yo no entiendo que se está comparando en el hilo. Yo por ejemplo si hago comparaciones de la SNES con 10 juegos aleatorios del catálogo VS la NEO GEO AES con 3 juegos aleatorios del catálogo. Va a ganar AES en un 95% de las situaciones (o más).
guillian-seed escribió:
Es el coste de tener cartuchos más grandes, más complejos y con más megas. Mismamente Samurai Shodown pesaba 118 megas en 1993. ¿Cuanto era lo máximo en megas en SNES en la época? Me suena que los 20MB de Street Fighter II Turbo, y el juego valía 13.000 ptas. (comprobado). A mi las cuentas me salen.
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Tanto tú como yo sabemos que el coste de los CDs era MUCHO más económico que los cartuchos, de manera que no son buenos ejemplos los que has puesto. De hecho esa es la razón por la que llegó al mercado Neo Geo CD.
guillian-seed escribió:En el primer post el autor habla de que Neo Geo no es todopoderosa, de que SNES tiene el modo 7, F-Zero, Paralax Scrolling en el SF2, etc. Así que sí, se fundamenta en lo técnico principalmente, y varios posts más arriba lo vuelve a reafirmar. Y es por eso que para mi NO, no es un planteamiento correcto. Si Neo Geo es un titán, SNES es un peso mosca.
retro-ton escribió:No es solo en potencia bruta, es tecnicamente superior en todo creo yo. Luego lo del catálogo de SNES pues muy bien, pero tal como lo planteais la Master System también le gana a NEO GEO AES en catálogo.
Oystein Aarseth escribió:retro-ton escribió:Yo no entiendo que se está comparando en el hilo. Yo por ejemplo si hago comparaciones de la SNES con 10 juegos aleatorios del catálogo VS la NEO GEO AES con 3 juegos aleatorios del catálogo. Va a ganar AES en un 95% de las situaciones (o más).
Se estan comparando como consolas en general y cuando comparas consolas se compara todo: Potencia, catalogo, precio, accesorios, prestaciones, etc, no solo lo que conviene y lo que pues, ignorarlo o hacerlo menos(como el modo 7 por ejemplo).
Desde luego que las diferencias son claras, en potencia bruta supernes no tiene nada que hacer vs Neo Geo pero en catalogo Supernes le gana por goleada a la consola de SNK, ambas consolas tienen sus pros y contras, en esta pelea no hay una opcion claramente mejor que la otra en todo objetivamente hablando asi que quedan en gustos de cada quien.
El problema viene cuando los fans de Neo Geo tratan de poner a la consola de SNK como la mejor opcion en todo o sea en potencia y en catalogo y no es asi, ya hemos visto que Neo Geo se queda corta en catalogo aunque el par de juegos que tiene en otros generos(y no de todos los que maneja supernes) que no sean lucha y brawlers sean mejores tecnicamente que los de supernes.
PD. Lo de que Neo Geo gane en un 95% o mas es percepcion tuya.
retro-ton escribió:No es solo en potencia bruta, es tecnicamente superior en todo creo yo.
weirdzod escribió:Señor Ventura escribió:Comparemos el metal slug 3 con 700 megas con el contra III de 8 megas, super justo akakakakakak
Claro ahí está la cosa, y eso que el contra de la snes es un juegazo y es hasta normal que haya gente que lo prefiera al Metal Slug 3... pero no se pueden comparar es como comparar un megane con un skyline por decir un ejemplo.