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emerald golvellius escribió:Bueno encima si te gustan mas sencillos como Whip Rush tienes otros cuantos...,para mi Whip Rush es una joya,desde que vi esa portada creo que era de Yuji Kaida hasta que pude jugar ese maldito juego pasaron años.
pero cuando llego la epoca del Mega CD y empece a jugarlos me parecieron tan buenos,juegos como Arrow Flash,Trouble Shooter,Bio Hazar Battle ya sabes...se que conoces todos,Megadrive tiene tantisimas maravillas.
pero no te creas que en Super Famicom tambein salieron autenticas joyas como varios Parodius, dos buenos Darius,un Phalanx que si no lo comparamos con el de la bestia de Sharp no esta mal.
el Strike Gunner no es malo,el Sonic Wings,el Macross es un juegazo de naves increible,Bio metal,Area88,R type III.
ya ves que hay bastantes y algunos son conversiones de Arcades muy buenas como Detana Twin Bee,Earth Defense Force a mi me parece muy notable,mucha cosa en estos sistemas,
esas cosas curiosas como Raiden que lo encuentro mejor en Megadrive pero en SNES tiene Modo 2 players,algo que ahora da igual pero entendemos que entonces era algo muy importante,en una hay Aero Blasters y en la otra Gradius3...imprescindible TODO para mi,
yo adoro estos sistemas.
gaditanomania escribió:emerald golvellius escribió:Bueno encima si te gustan mas sencillos como Whip Rush tienes otros cuantos...,para mi Whip Rush es una joya,desde que vi esa portada creo que era de Yuji Kaida hasta que pude jugar ese maldito juego pasaron años.
pero cuando llego la epoca del Mega CD y empece a jugarlos me parecieron tan buenos,juegos como Arrow Flash,Trouble Shooter,Bio Hazar Battle ya sabes...se que conoces todos,Megadrive tiene tantisimas maravillas.
pero no te creas que en Super Famicom tambein salieron autenticas joyas como varios Parodius, dos buenos Darius,un Phalanx que si no lo comparamos con el de la bestia de Sharp no esta mal.
el Strike Gunner no es malo,el Sonic Wings,el Macross es un juegazo de naves increible,Bio metal,Area88,R type III.
ya ves que hay bastantes y algunos son conversiones de Arcades muy buenas como Detana Twin Bee,Earth Defense Force a mi me parece muy notable,mucha cosa en estos sistemas,
esas cosas curiosas como Raiden que lo encuentro mejor en Megadrive pero en SNES tiene Modo 2 players,algo que ahora da igual pero entendemos que entonces era algo muy importante,en una hay Aero Blasters y en la otra Gradius3...imprescindible TODO para mi,
yo adoro estos sistemas.
El Whip Rush es facilon sí. Puede que el que más de MD. Y muy simplote graficamente. No es para nada llamativo. Pero se deja jugar y al final engancha.
En Snes mis 3 favoritos son Super Aleste, R-type 3 y Axelay. Aunque tiene otras joyitas como los Parodius, geniales todos. El fabuloso U.N Squadron. El cañero Bio Metal...
El Raiden y el Super R-type están bien, pero son un festival de ralentizaciones. Si los optimizaran ganarian mucho.
Señor Ventura escribió:CPS1, ese hardware que reivindican como superior a neo geo.
https://youtu.be/vWX7CH411qg
emerald golvellius escribió:esa mejora del SF2TURBO para SFC sigue estando falta de lo mas importante"para mi"las animaciones
" que quitaron".
Señor Ventura escribió:emerald golvellius escribió:esa mejora del SF2TURBO para SFC sigue estando falta de lo mas importante"para mi"las animaciones
" que quitaron".
Claro, es que siguen siendo 58 megas vs 20 megas, son detalles que no tienen nada que ver con la potencia. Esa es justamente la mayor diferencia entre las 16 bits y los arcades, la falta de espacio para mas contenido que agreguen complejidad al entorno gráfico.
Lo curioso de todo esto es que siendo el street fighter 2 el mayor icono de aquella generación, como mínimo en su género, vemos movimientos en la escena para toda clase de juegos, pero este juego sigue aún sin tocarse (están los hacks de color, aleluya, pero ahí se queda todo, msu1 aparte).
Oystein Aarseth escribió:Por cierto una cosa que se me habia olvidado comentar.
Yo creo que considerar que supernes no es un Titan es un gran error, lo fue a su modo asi como Neo Geo fue un Titan a su modo, supernes es la consola que gano la generacion de los 16 bits, la que mas vendio y la que mas apoyo tuvo por parte del sector, con uno de los mandos mas influyentes de la historia asi como en software(juegos), etc, no arraso como nes por salir 2 años despues que su competencia, pero los numeros ahi estan.
Que no todo es esta vida es potencia eh?, por eso decia que si vamos a poner a competir 2 consolas, hay que hacerlos en todos los aspectos que eso implica, no solo en los que conviene e ignorar los que no.
Por ejemplo psx y ps2 no son las consolas mas potentes de su generacion pero seria descabellado no considerarlas titanes de sus respectivas generaciones, con los argumentos de aqui entonces N64 es mejor que psx y GC/Xbox es mejor que ps2(objetivamente hablando, subjetivamente es otra cosa).
emerald golvellius escribió:Ostia es la que gano!,yo compre la que gano!yeeeeeah,eso me convierte en ganador!
Oystein Aarseth escribió:emerald golvellius escribió:Ostia es la que gano!,yo compre la que gano!yeeeeeah,eso me convierte en ganador!
Esa es la interpretacion que sacas a todo lo que dije?
emerald golvellius escribió:En el planeta lo que vende es la mierda,lo barato,por eso un Ibiza se vende mas que un Lamborgo,por que lo que vende es lo bataro,si NEOGEO saliera a 29,900 pesetas tambien se habria vendido.
osea que a mi lo de que lo bueno vende no...
tu crees que SEGA habria podido vender una maquina con un M68000 de salida a 29,900 pesetas?,no...
Oystein Aarseth escribió:emerald golvellius escribió:En el planeta lo que vende es la mierda,lo barato,por eso un Ibiza se vende mas que un Lamborgo,por que lo que vende es lo bataro,si NEOGEO saliera a 29,900 pesetas tambien se habria vendido.
osea que a mi lo de que lo bueno vende no...
tu crees que SEGA habria podido vender una maquina con un M68000 de salida a 29,900 pesetas?,no...
Eso no importa, cuando un producto es malo ni aunque te lo regalen.
Si fue la mas demandada fue por algo.
emerald golvellius escribió:Claro claro,Super Nintendo forever,Hardware excelso.
Oystein Aarseth escribió:emerald golvellius escribió:Claro claro,Super Nintendo forever,Hardware excelso.
https://hipertextual.com/2016/10/evoluc ... -sobremesa
Segun esto, supernes costaba casi lo mismo que Megadrive y PC engine.
Otra cosa son los precios que tuvieran en españa, en eso si no me meto porque lo desconozco.
emerald golvellius escribió:A ver...en los escaparates podia yo ver Megadrive a 50.000 psetas cuando a Super Nintendo le quedaban años por salir al mercado,ni siquiera salieron juntas,añooooos de diferencia.
la estrategia de Nintendo es muy buena,CPU barata,un Hardware equilibrado,menor precio,vendemos mas.
ellos ganan todo perfecto.
Tomax_Payne escribió:@Señor Ventura
No me esperaba este post viniendo de ti, la verdad.
O sea que la neo geo cd no tenia espacio de almacenamiento?
Tomax_Payne escribió:Reducir sus diferencias a la cantidad de megas de los cartuchos o de lo que podria haber hecho la snes (que recordemos se exprimió durante mucho tiempo, porque no estaba lista la n64), es reducir demasiado.
Lo próximo es que los juegos de video son todos clones de pong y asteroids.
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura Cuando comparas un SF2 ALPHA/ZERO 1 y 2 con un Art Of Fighting 2 que te pasa por la cabeza?,perdonen el offtopic,tengo curiosidad.
Señor Ventura escribió:emerald golvellius escribió:@Señor Ventura Cuando comparas un SF2 ALPHA/ZERO 1 y 2 con un Art Of Fighting 2 que te pasa por la cabeza?,perdonen el offtopic,tengo curiosidad.
En realidad no comparo el SFA2 y el AoF2, sino cada juego con su respectivo port. Y pienso en lo cerca que estaron de haberse currado algo todavía mejor si el precio de las memorias no hubiese tardado tanto en bajar.
P.D: ¿Has visto el vídeo del AoF2 de snes, y como a pesar de todo se mueve de escándalo con esos zooms?.
https://youtu.be/Rz6INwljYCU?t=1810
emerald golvellius escribió:El tema del AOF2 de SNES lo sufri mucho,esos juegos en SNES no puedo verlos,de todos modos recuerdo que se podia seleccionar a Gesse Howard con un truco,y tenia ilusion por jugar con el,no creo que sea mala conversion.
Señor Ventura escribió:emerald golvellius escribió:El tema del AOF2 de SNES lo sufri mucho,esos juegos en SNES no puedo verlos,de todos modos recuerdo que se podia seleccionar a Gesse Howard con un truco,y tenia ilusion por jugar con el,no creo que sea mala conversion.
Normal, es que la diferencia con neo geo es abismal, pero por eso decía, que en realidad la diferencia con neo geo es abismal... en comparación con el cartucho, no con la propia snes. Se puede sacar un poquito mas de esa consola.
Por eso me parecía factible un art of fighting 1 con 32 megas y un SDD1 para conseguir 64 megas de contenido, que comparado a los 102 megas del original (y lo que desperdicia este en sonido), seguro que hibiese quedado un port chulísimo, y tampoco es que le estuvieses pidiendo un imposible a una compañía de estas (fatal fury special y samurai shodown incluyeron 32 megas, así como el art of fighting 2).
https://youtu.be/T0enTAYSczs?t=1069
En mi opinión creo que la snes puede conseguir algo realmente parecido al AoF1 original. Solo hay que ver el AoF de la pc engine para darse cuenta de que la snes estaría por encima de ese port a pesar de que ya luce magnífico.
emerald golvellius escribió:Seguro que se podrian ver cosas increibles exprimiendo las maquinas,el AOF de PC Engine es cierto que es increible,el World Heroes2 tambien es muy bueno,pero ese en SNES tambien esta muy bien.
para mi que la SNES podria tener un AOF mucho mejor,pero supongo que en el precio del cartucho va incluido un desarrollo determinado...,no creo que pudieran hacer lo que les diera la gana...
Señor Ventura escribió:emerald golvellius escribió:Seguro que se podrian ver cosas increibles exprimiendo las maquinas,el AOF de PC Engine es cierto que es increible,el World Heroes2 tambien es muy bueno,pero ese en SNES tambien esta muy bien.
para mi que la SNES podria tener un AOF mucho mejor,pero supongo que en el precio del cartucho va incluido un desarrollo determinado...,no creo que pudieran hacer lo que les diera la gana...
Calculo que una snes puede aspirar a tener un AoF como el de la pc engine, pero con zoom real, mejor color, peores músicas (aunque muy buenas), mejores efectos de sonido, y con un tamaño de personajes muy similar. Con la misma jugabilidad, y las mismas físicas e IA's.
Siempre inferior a la neo geo, pero en la misma liga (luego ya si hablamos de juegos mas tochos, ahí ya no, pero un art of fighting creo que es factible en esencia).
emerald golvellius escribió:Luego esta el tema de que a veces se puede hacer algo diferente que aproveche ciertas particularidades del Hard de cierta maquina y quede algo especial,yo siempre he pensado que lo mejor es hacer versiones especiales.
emerald golvellius escribió:siempre pongo como ejemplo Salamander,esta claro que un MSX1 no puede hacer ese Arcade...pero fijate lo que hicieron,algo unico especial y buenisimo
Señor Ventura escribió:emerald golvellius escribió:Luego esta el tema de que a veces se puede hacer algo diferente que aproveche ciertas particularidades del Hard de cierta maquina y quede algo especial,yo siempre he pensado que lo mejor es hacer versiones especiales.
Como por ejemplo el mighty final fight, el robocop 3 de spectrum, o el double dragon 2 de nes, ¿no?.
¿Hay algún ejemplo así en las 16 bits? (juegos basados en otros, pero que opten por unas mecánicas, desarrollo, o incluso gráficos diferentes).emerald golvellius escribió:siempre pongo como ejemplo Salamander,esta claro que un MSX1 no puede hacer ese Arcade...pero fijate lo que hicieron,algo unico especial y buenisimo
Te refieres al chip de sonido, ¿no?.
Llego a descubrir ese cartucho de crío y exploto de felicidad. Por cierto, cartuchos no se vendían en españa, ¿no?, ¿son multi región?.
Señor Ventura escribió:CPS1, ese hardware que reivindican como superior a neo geo.
https://youtu.be/vWX7CH411qg
Oystein Aarseth escribió: tambien era el gabinete(no es lo mismo el monitor de una recreativa perfectamente adaptado para brindar sonido envolvente que el sonido de una tele de tubo de la epoca) y por juegos que te podias terminar en una tarde y con una ficha.
chinitosoccer escribió:Mas sangrante era pagar un pastizal por un Final Fight 2 de SNES y pasartelo a la primera y sin perder vidas.
Oystein Aarseth escribió:Tampoco es que los Beat´em up(los que he jugado: Sengoku 1 y 3, Robo Army y Mutant Nation) de Neo Geo sean muy dificiles que digamos, aunque muestren 4 enemigos con sprites enormes(supernes ya esta demostrado que si puede mostrar hasta 4 con sprites de tamaño normal incluso yo he llegado a contar hasta 5 en la "infumable" para algunos conversion de The King of Dragons de supernes aunque claro son sprites enanos ).
Si tuviera que citar Beat´em ups que si me han hecho sudar son los de las CPS´s.
chinitosoccer escribió:Mas sangrante era pagar un pastizal por un Final Fight 2 de SNES y pasartelo a la primera y sin perder vidas.
ultra4gen escribió:
Ya quisiera SNK haber podido darle juegazos como FINAL FIGHT 2 a su consola AES.
ultra4gen escribió:Y eso de pasártelo a la primera......y sin perder vidas....
chinitosoccer escribió:ultra4gen escribió:
Ya quisiera SNK haber podido darle juegazos como FINAL FIGHT 2 a su consola AES.
Me quedo con Sengoku 2, 3 o hasta con Mutation Nation.
chinitosoccer escribió:Has llegado a probar por ti mismo ese hack de colores?? yo si, y tanto en emulador como en hardware real salta a la vista el recorte en la paleta de colores, creo que el original se ve mucho mejor en su conjunto, al que hizo el hack se le fue la mano intentando imitar la paleta de cps2 hasta que se dio cuenta que era imposible imitar todas las tonalidades de cps2 con colores mas chillones, el original con colores mas apagados funciona mejor en SNES, los de Capcom no eran tontos, yo en su lugar hubiera retocado solamente un par de tonalidades en los personajes.
chinitosoccer escribió:Mas sangrante era pagar un pastizal por un Final Fight 2 de SNES y pasartelo a la primera y sin perder vidas.
chinitosoccer escribió:Me quedo con Sengoku 2, 3 o hasta con Mutaton Nation.
gynion escribió:Lo que muestran las CPS en los beat'em up es abrumador comparado con lo que ha mostrado SNES. Encima a 384 pixeles y a fullscreen, a diferencia de SNES. Es como "Vale, ya veo que puedes correr moviendo las piernas como Usain Bolt, pero es que lo haces mucho más lento".
Oystein Aarseth escribió:Es que los de las CPSs no tiene comparacion, no es por demeritar los Brawlers de Neo Geo pero los de las CPS me parecen la verdadera experiencia arcade,muy freneticos, con sprites animados en los escenarios, etc.
Recuerdo cuando jugue con la recreativa de Alien vs Predator, estaba asi
ziu escribió:Si la snes tuviera esta barbaridad de RAM en lugar de sus raquíticos 128kb otro gallo cantaría y ya se podrían comparar con Neogeo.
ziu escribió:Si la snes tuviera esta barbaridad de RAM en lugar de sus raquíticos 128kb otro gallo cantaría y ya se podrían comparar con Neogeo.
Oystein Aarseth escribió:O sea Supernes y Neo Geo(y Megadrive) tienen buenos Beat´em up pero para mi los verdaderos maestros en este arte son Capcom en recreativa(en supernes hizo lo que pudo, tampoco vamos a pedirle peras al almo).
Oystein Aarseth escribió:gynion escribió:Lo que muestran las CPS en los beat'em up es abrumador comparado con lo que ha mostrado SNES. Encima a 384 pixeles y a fullscreen, a diferencia de SNES. Es como "Vale, ya veo que puedes correr moviendo las piernas como Usain Bolt, pero es que lo haces mucho más lento".
Es que los de las CPSs no tiene comparacion, no es por demeritar los Brawlers de Neo Geo pero los de las CPS me parecen la verdadera experiencia arcade,muy freneticos, con sprites animados en los escenarios, multitudes, etc. Recuerdo cuando jugue con la recreativa de Alien vs Predator, estaba asi
O sea Supernes y Neo Geo(y Megadrive) tienen buenos Beat´em up pero para mi los verdaderos maestros en este arte son Capcom en recreativa(en supernes hizo lo que pudo, tampoco vamos a pedirle peras al almo).