Super Nintendo VS Neo Geo - Guerra de titanes (On Fire... )

emerald golvellius escribió:Bueno encima si te gustan mas sencillos como Whip Rush tienes otros cuantos...,para mi Whip Rush es una joya,desde que vi esa portada creo que era de Yuji Kaida hasta que pude jugar ese maldito juego pasaron años.

pero cuando llego la epoca del Mega CD y empece a jugarlos me parecieron tan buenos,juegos como Arrow Flash,Trouble Shooter,Bio Hazar Battle ya sabes...se que conoces todos,Megadrive tiene tantisimas maravillas.

pero no te creas que en Super Famicom tambein salieron autenticas joyas como varios Parodius, dos buenos Darius,un Phalanx que si no lo comparamos con el de la bestia de Sharp no esta mal.

el Strike Gunner no es malo,el Sonic Wings,el Macross es un juegazo de naves increible,Bio metal,Area88,R type III.

ya ves que hay bastantes y algunos son conversiones de Arcades muy buenas como Detana Twin Bee,Earth Defense Force a mi me parece muy notable,mucha cosa en estos sistemas,

esas cosas curiosas como Raiden que lo encuentro mejor en Megadrive pero en SNES tiene Modo 2 players,algo que ahora da igual pero entendemos que entonces era algo muy importante,en una hay Aero Blasters y en la otra Gradius3...imprescindible TODO para mi,

yo adoro estos sistemas.

El Whip Rush es facilon sí. Puede que el que más de MD. Y muy simplote graficamente. No es para nada llamativo. Pero se deja jugar y al final engancha.

En Snes mis 3 favoritos son Super Aleste, R-type 3 y Axelay. Aunque tiene otras joyitas como los Parodius, geniales todos. El fabuloso U.N Squadron. El cañero Bio Metal...

El Raiden y el Super R-type están bien, pero son un festival de ralentizaciones. Si los optimizaran ganarian mucho.
gaditanomania escribió:
emerald golvellius escribió:Bueno encima si te gustan mas sencillos como Whip Rush tienes otros cuantos...,para mi Whip Rush es una joya,desde que vi esa portada creo que era de Yuji Kaida hasta que pude jugar ese maldito juego pasaron años.

pero cuando llego la epoca del Mega CD y empece a jugarlos me parecieron tan buenos,juegos como Arrow Flash,Trouble Shooter,Bio Hazar Battle ya sabes...se que conoces todos,Megadrive tiene tantisimas maravillas.

pero no te creas que en Super Famicom tambein salieron autenticas joyas como varios Parodius, dos buenos Darius,un Phalanx que si no lo comparamos con el de la bestia de Sharp no esta mal.

el Strike Gunner no es malo,el Sonic Wings,el Macross es un juegazo de naves increible,Bio metal,Area88,R type III.

ya ves que hay bastantes y algunos son conversiones de Arcades muy buenas como Detana Twin Bee,Earth Defense Force a mi me parece muy notable,mucha cosa en estos sistemas,

esas cosas curiosas como Raiden que lo encuentro mejor en Megadrive pero en SNES tiene Modo 2 players,algo que ahora da igual pero entendemos que entonces era algo muy importante,en una hay Aero Blasters y en la otra Gradius3...imprescindible TODO para mi,

yo adoro estos sistemas.

El Whip Rush es facilon sí. Puede que el que más de MD. Y muy simplote graficamente. No es para nada llamativo. Pero se deja jugar y al final engancha.

En Snes mis 3 favoritos son Super Aleste, R-type 3 y Axelay. Aunque tiene otras joyitas como los Parodius, geniales todos. El fabuloso U.N Squadron. El cañero Bio Metal...

El Raiden y el Super R-type están bien, pero son un festival de ralentizaciones. Si los optimizaran ganarian mucho.

A mi del Whip Rush me gustaba mucho la musica,la ultima cancioncilla del final del juego cuando la Nave escapa de la explosion es una pasada,una de esas musiquillas que no se me olvido nunca.

para mi el Super Aleste es de lo mejorcito,Axelay es otro inolvidable,uno que me gusto mucho es Gaiares,juego que por cierto nunca me consegui terminar sin trucos.

por cierto uno que parece no gustarle a naide es el Andro Dunos de NeoGeo,a mi ese juego me parece muy chulo,no es tan bestia como otros,pero es un buen juego de naves.
CPS1, ese hardware que reivindican como superior a neo geo.

https://youtu.be/vWX7CH411qg

Imagen
Señor Ventura escribió:CPS1, ese hardware que reivindican como superior a neo geo.

Imagen

Yo creo que salvo tema de poner Sprites en pantalla que parece que el CPS1 podia hacer cosas interesantes,lo digo mas que nada por que hay juegos del primer CPS donde ves tanganas tremendas de mucho personaje en pantalla...

lo que creo que seria el competidor para NEOGEO es el CPS2.

el primer CPS sobre todo en sonido para mi se queda corto,aunque como ya he dicho muchas veces juegos como King of Dragons tienen unas melodias preciosas,o UN Squadron,pero como suena para mi no tiene comparacion con NEOGEO.

esa mejora del SF2TURBO para SFC sigue estando falta de lo mas importante"para mi"las animaciones
" que quitaron".
emerald golvellius escribió:esa mejora del SF2TURBO para SFC sigue estando falta de lo mas importante"para mi"las animaciones
" que quitaron".

Claro, es que siguen siendo 58 megas vs 20 megas, son detalles que no tienen nada que ver con la potencia. Esa es justamente la mayor diferencia entre las 16 bits y los arcades, la falta de espacio para mas contenido que agreguen complejidad al entorno gráfico.

Lo curioso de todo esto es que siendo el street fighter 2 el mayor icono de aquella generación, como mínimo en su género, vemos movimientos en la escena para toda clase de juegos, pero este juego sigue aún sin tocarse (están los hacks de color, aleluya, pero ahí se queda todo, msu1 aparte).
Señor Ventura escribió:
emerald golvellius escribió:esa mejora del SF2TURBO para SFC sigue estando falta de lo mas importante"para mi"las animaciones
" que quitaron".

Claro, es que siguen siendo 58 megas vs 20 megas, son detalles que no tienen nada que ver con la potencia. Esa es justamente la mayor diferencia entre las 16 bits y los arcades, la falta de espacio para mas contenido que agreguen complejidad al entorno gráfico.

Lo curioso de todo esto es que siendo el street fighter 2 el mayor icono de aquella generación, como mínimo en su género, vemos movimientos en la escena para toda clase de juegos, pero este juego sigue aún sin tocarse (están los hacks de color, aleluya, pero ahí se queda todo, msu1 aparte).

Pero es algo que no parece importarle a nadie,desde el primer dia que compre aquel World Warrior de SNES con el adaptador USA...vi ese detalle en Guile,caminaba igual en una direccion que en la otra y me quede [mamaaaaa] ,
la belleza que es ese cambio de animacion,en algunos personajes mas que en otros,por ejemplo Blanka y Dhalsim...que chulada ese cambio en el personaje,jamas escuche a nadie decir nada del tema,es como si todo el mundo fuera pintor de brocha gorda.

si esque en este pais era comun escuchar que el R-Type de Amiga era identico al Arcade...,que cansancio de adolescencia.
Por cierto una cosa que se me habia olvidado comentar.

Yo creo que considerar que supernes no es un Titan es un gran error, lo fue a su modo asi como Neo Geo fue un Titan a su modo, supernes es la consola que gano la generacion de los 16 bits, la que mas vendio y la que mas apoyo tuvo por parte del sector, con uno de los mandos mas influyentes de la historia asi como en software(juegos), etc, no arraso como nes por salir 2 años despues que su competencia, pero los numeros ahi estan.

Que no todo es esta vida es potencia eh?, por eso decia que si vamos a poner a competir 2 consolas, hay que hacerlos en todos los aspectos que eso implica, no solo en los que conviene e ignorar los que no.

Por ejemplo psx y ps2 no son las consolas mas potentes de su generacion pero seria descabellado no considerarlas titanes de sus respectivas generaciones, con los argumentos de aqui entonces N64 es mejor que psx y GC/Xbox es mejor que ps2(objetivamente hablando, subjetivamente es otra cosa).
@Oystein Aarseth coincido, es um titan eno más importante, los juegos y catálogo..
Técnicamente neogeo es un titan
Oystein Aarseth escribió:Por cierto una cosa que se me habia olvidado comentar.

Yo creo que considerar que supernes no es un Titan es un gran error, lo fue a su modo asi como Neo Geo fue un Titan a su modo, supernes es la consola que gano la generacion de los 16 bits, la que mas vendio y la que mas apoyo tuvo por parte del sector, con uno de los mandos mas influyentes de la historia asi como en software(juegos), etc, no arraso como nes por salir 2 años despues que su competencia, pero los numeros ahi estan.

Que no todo es esta vida es potencia eh?, por eso decia que si vamos a poner a competir 2 consolas, hay que hacerlos en todos los aspectos que eso implica, no solo en los que conviene e ignorar los que no.

Por ejemplo psx y ps2 no son las consolas mas potentes de su generacion pero seria descabellado no considerarlas titanes de sus respectivas generaciones, con los argumentos de aqui entonces N64 es mejor que psx y GC/Xbox es mejor que ps2(objetivamente hablando, subjetivamente es otra cosa).

Ostia es la que gano!,yo compre la que gano!yeeeeeah,eso me convierte en ganador!
emerald golvellius escribió:Ostia es la que gano!,yo compre la que gano!yeeeeeah,eso me convierte en ganador!

Esa es la interpretacion que sacas a todo lo que dije? [facepalm]
Oystein Aarseth escribió:
emerald golvellius escribió:Ostia es la que gano!,yo compre la que gano!yeeeeeah,eso me convierte en ganador!

Esa es la interpretacion que sacas a todo lo que dije? [facepalm]

En el planeta lo que vende es la mierda,lo barato,por eso un Ibiza se vende mas que un Lamborgo,por que lo que vende es lo bataro,si NEOGEO saliera a 29,900 pesetas tambien se habria vendido.
osea que a mi lo de que lo bueno vende no...

tu crees que SEGA habria podido vender una maquina con un M68000 de salida a 29,900 pesetas?,no...
emerald golvellius escribió:En el planeta lo que vende es la mierda,lo barato,por eso un Ibiza se vende mas que un Lamborgo,por que lo que vende es lo bataro,si NEOGEO saliera a 29,900 pesetas tambien se habria vendido.

tu crees que SEGA habria podido vender una maquina con un M68000 de salida a 29,900 pesetas?,no...

Eso no importa, cuando un producto es malo ni aunque te lo regalen.

Si fue la mas demandada fue por algo.
emerald golvellius escribió:En el planeta lo que vende es la mierda,lo barato,por eso un Ibiza se vende mas que un Lamborgo,por que lo que vende es lo bataro,si NEOGEO saliera a 29,900 pesetas tambien se habria vendido.

Eso no importa, cuando un producto es malo ni aunque te lo regalen.

Si fue la mas demandada fue por algo.

Claro claro,Super Nintendo forever,Hardware excelso.
emerald golvellius escribió:Claro claro,Super Nintendo forever,Hardware excelso.

https://hipertextual.com/2016/10/evoluc ... -sobremesa

Segun esto, supernes costaba casi lo mismo que Megadrive y PC engine.

Otra cosa son los precios que tuvieran en españa, en eso si no me meto porque lo desconozco.
emerald golvellius escribió:Claro claro,Super Nintendo forever,Hardware excelso.

https://hipertextual.com/2016/10/evoluc ... -sobremesa

Segun esto, supernes costaba casi lo mismo que Megadrive y PC engine.

Otra cosa son los precios que tuvieran en españa, en eso si no me meto porque lo desconozco.

A ver...en los escaparates podia yo ver Megadrive a 50.000 psetas cuando a Super Nintendo le quedaban años por salir al mercado,ni siquiera salieron juntas,añooooos de diferencia.

la estrategia de Nintendo es muy buena,CPU barata,un Hardware equilibrado,menor precio,vendemos mas.

ellos ganan todo perfecto.
emerald golvellius escribió:A ver...en los escaparates podia yo ver Megadrive a 50.000 psetas cuando a Super Nintendo le quedaban años por salir al mercado,ni siquiera salieron juntas,añooooos de diferencia.

la estrategia de Nintendo es muy buena,CPU barata,un Hardware equilibrado,menor precio,vendemos mas.

ellos ganan todo perfecto.

Y lo mas importante, tener un gran catalogo que ofrecer a los clientes [ginyo]

Que mira como le ha ido a nintendo desde que ya no cumple esa premisa, por lo menos N64 y GC fueron mas baratas que su competencia pero con carencias de catalogo, no venden.

GC incluso fue rebajada a 99 euros y nada. No me lo tomes a mal pero eso de que supernes vendio porque era barata me parece una tonteria y bastante absurdo.
La snes no es un titán porque no lo puede hacer todo. La neo geo solo fué mejor en lo suyo, pero tampoco lo podía hacer todo, así que si comparamos lo que la snes podía hacer, era un titán al lado de una neo geo:
https://youtu.be/ffe5RX09R5w?t=20

La cuestión es que la diferencia entre una snes y una neo geo no es tanta cuando la mayor diferencia está en que a la neo geo le meten a sus juegos todos los megas que necesiten, mientas que en snes limitaban los cartuchos hasta dejar los juegos famélicos.

Un ejemplo lo tenemos en el art of fighting 2. Una snes que es capaz de mover un art o fifghting 2, y que no tiene una factura gráfica mas cercana a la de neo geo porque no se quisieron permitir una ROM de 100 megas, es un titán se mire por donde se mire, por el sencillo motivo de que esto no es mas que una pequeña parte de lo que se podría haber conseguido:
https://youtu.be/Rz6INwljYCU?t=1810

El problema es la memoria, ¿que pasa con un art of fighting 3 en la misma neo geo si limitamos su capacidad de almacenamiento?. Pues pasa esto:
https://youtu.be/OC-xpjO53J0?t=2080
@Señor Ventura
No me esperaba este post viniendo de ti, la verdad.
O sea que la neo geo cd no tenia espacio de almacenamiento?
Como bien sabes, neo geo (o la cd) funcionan de distinta forma.
Reducir sus diferencias a la cantidad de megas de los cartuchos o de lo que podria haber hecho la snes (que recordemos se exprimió durante mucho tiempo, porque no estaba lista la n64), es reducir demasiado.

Lo próximo es que los juegos de video son todos clones de pong y asteroids.
Hay ejemplos a patadas de juegos más bestias que los de SNES en el mismo espacio que ocuparon sus cartuchos, o incluso menos.

Con pocos elementos gráficos se pueden formar escenas muy burras, simplemente repitiendo tiles y jugando de forma inteligente con la limitación de datos.

Eso siempre y cuando la consola pueda con ello, claro. Si no puede, pues igual solo te muestra 4 mini-robots tontos extra en pantalla, en vez de meterte 8 o 10 ninjas, los cuales de todas formas no son muy grandes, y encimas clones.
Tomax_Payne escribió:@Señor Ventura
No me esperaba este post viniendo de ti, la verdad.
O sea que la neo geo cd no tenia espacio de almacenamiento?

He dicho que tenía limitada la capacidad de almacenamiento, no que no tenía espacio de almacenamiento. Una consola basada en accesos lentos a un cd precachea la información, y el espacio dedicado en memoria ROM dentro de la consola sería el equivalente a un cartucho en cuanto a condiciones de acceso.

En el caso del art of fighting 3, la información de un escenario con sus animaciones, efectos de sonido, y todo, excede la de esa memoria interna de esa NGCD, mientras que un cartucho en una AES puede acceder a toda la información porque su ROM es mas grande.

Neo Geo AES: accede hasta 716 megas a la vez
Neo Geo CD: accede hasta 56 megas a la vez

El impacto de ese detalle es fundamental para ese recorte gráfico en el AoF3, y por ese motivo, de un cartucho de 32 megas a un cartucho de 178 megas, tiene su parte de responsabilidad ahí.

Tomax_Payne escribió:Reducir sus diferencias a la cantidad de megas de los cartuchos o de lo que podria haber hecho la snes (que recordemos se exprimió durante mucho tiempo, porque no estaba lista la n64), es reducir demasiado.

Lo próximo es que los juegos de video son todos clones de pong y asteroids.

No he dicho que sus diferencias se reducen a la cantidad de megas de los cartuchos, he dicho que la diferencia de megas tiene un impacto en esa diferencia, y que en realidad no es tanta como se ve en las comparaciones.

Un art of fighting 2 de 178 megas en snes supondria meter los personajes con su tamaño total del arcade, todas las animaciones, todos los escenarios completos con todas sus animaciones, toda la música pensada para mas canales de los que soporta, y con un sampleo superior del que puede representar... etc, etc, etc.

Bien, entonces sabemos que un art of fighting 2 en snes no podría ser igual ni aunque tuviese los mismos 178 megas del original.

Ahora vamos a comentar los 32 megas que tiene actualmente:
-Escenarios con una longitud y altura recortada para ahorrar en tiles, de forma que no está empleando ni remotamente lo que puede dar de si el almacenamiento de su vram.
-Animaciones recortadas cuando por ancho de banda podrían incluirse todos los frames de animación.
-Música muy lejos del nivel que puede llegar a alcanzar el spc700.
-Efectos de sonido muy lejos del nivel que puede llegar a alcanzar el spc700.
-Tamaño de personajes que no exigen mucho al ancho de banda de la consola.

Bien, creo que podemos concluir que un art of fighting 2 de 178 megas no podría ser posible en snes, pero que el actual de 32 megas se ve mal por culpa de su escasa rom, y no porque lleve esa rom porque lo que contiene sea todo lo que la snes puede manejar.

¿Y cuanta memoria podría tener un art of fighting 2 que use las capacidades de la máquina lo máximo posible?. Pues no lo se, pero así a ojo... pienso que menos de 64 megas sería desaprovechar el contenido que podría ponerte en pantalla ese hardware.
El Sengoku 3 podría ser perfectamente asequible en espacio, porque se ve claramente como se repiten los gráficos en varios fondos de los escenarios, y eso no parece complicado de adaptar. Si acaso falta espacio para algo, pues se quita variedad de personajes o enemigos, y se sustituyen por clones, al igual que esos fondos. Pero es que el problema no ese, sino la diferencia de potencia y recursos para mover los gráficos de ambas consolas.

Imagen

Los programadores no iban a permitir que la barrera del espacio les jodiera la posibilidad de mostrar algo muy bestia, porque siempre hay recursos y trucos gráficos para solventar esa falta de espacio. Pero si resulta que para la consola es un dolor de muelas mover algo, eso ya no es problema del espacio disponible en los cartuchos.
El street fighter alpha 2 se acerca en gran medida al límite de contenido que una snes podría manejar simultáneamente (frame a frame).

Posiblemente podrían aumentarse el tamaño de los personajes si el ancho de banda y la capacidad de dibujado de los sprites superan la prueba de un zangief vs zangief (ya que si aumentas el tamaño de ryu (que podría hacerse), también tendrías que aumentar el de zangief, y habría que ver si eso puede ser posible). De ser posible, entonces podremos concluir que se encuentra cerca del límite para contenido de sprites, pero no en el límite, y por lo tanto podrías meterle un cartucho mas grande de los 64 megas que lleva.

Luego están los cuadros de animación, que también están recortados. Si puedes dibujar un cuadro de animación para dos zangiefs simultáneamente en cualquier frame (como es el caso), entonces puedes hacerlo con todos los cuadros de animación del original, en lugar de solo con los recortados. Por este motivo sabemos que ya solo por eso una snes podría con un SFA2 de mas de 64 megas.

Después están los escenarios, que de por si están recreados con mucho detalle por regla general, pero si quedase espacio en la vram para almacenarlos con aún mas detalle, y por algún casual queda ancho de banda para animar los detalles que actualmente no están animados, entonces hablaríamos de un cartucho que requiera una cierta cantidad de memoria adicional, y eso implicaría un cartucho de mas de 64 megas.

Y por último están las músicas y los efectos de sonido. El spc700 tiene su propio DMA, y sabemos que tiene una alta capacidad para transferir samples a gran calidad, haciendo que las músicas, los golpes, y las voces, puedan sonar de forma muchísimo menos limitada que en el port actual, y eso requiere memoria adicional, por lo que el cartucho de 64 megas tendría que ser mas grande para albergarlo.

Como dato adicional, tenemos que la desactivación de scanlines con la que está configurado el juego desbloquea un ancho de banda realmente elevado como para soportarlo todo, así que es muy fácil deducir que todo esto entra en gran medida dentro de los cálculos.

En mi opinión, un SFA2 en snes podría pesar mas de 100 megas (e incluso necesitaría bastante mas), y que todo ese contenido quede dentro de las posibilidades técnicas de la consola. Solo quedaría el fleco de saber si utilizar parte de ese enorme ancho de banda que no se usa le quitaría tiempo de cpu al programa (lo suyo es que no, pero hay que tenerlo todo presente).

Diferencias entre el street fighter alpha 2 de snes y cps2:
https://youtu.be/88Yb3fnv94k?t=14

CPS2: snes
https://youtu.be/bAJ8l1jtum0?t=139

PSOne vs snes:
https://youtu.be/IcdhE3C7Bn8?t=153

MSU1:
https://youtu.be/Jzsuvu2aQiM?t=293
@Señor Ventura Cuando comparas un SF2 ALPHA/ZERO 1 y 2 con un Art Of Fighting 2 que te pasa por la cabeza?,perdonen el offtopic,tengo curiosidad.
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura Cuando comparas un SF2 ALPHA/ZERO 1 y 2 con un Art Of Fighting 2 que te pasa por la cabeza?,perdonen el offtopic,tengo curiosidad.

En realidad no comparo el SFA2 y el AoF2, sino cada juego con su respectivo port. Y pienso en lo cerca que estaron de haberse currado algo todavía mejor si el precio de las memorias no hubiese tardado tanto en bajar.

P.D: ¿Has visto el vídeo del AoF2 de snes, y como a pesar de todo se mueve de escándalo con esos zooms?.
Señor Ventura escribió:
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura Cuando comparas un SF2 ALPHA/ZERO 1 y 2 con un Art Of Fighting 2 que te pasa por la cabeza?,perdonen el offtopic,tengo curiosidad.

En realidad no comparo el SFA2 y el AoF2, sino cada juego con su respectivo port. Y pienso en lo cerca que estaron de haberse currado algo todavía mejor si el precio de las memorias no hubiese tardado tanto en bajar.

P.D: ¿Has visto el vídeo del AoF2 de snes, y como a pesar de todo se mueve de escándalo con esos zooms?.

El tema del AOF2 de SNES lo sufri mucho,esos juegos en SNES no puedo verlos,de todos modos recuerdo que se podia seleccionar a Gesse Howard con un truco,y tenia ilusion por jugar con el,no creo que sea mala conversion.
Veamos, aplicas cada capacidad al 100% de la consola para cada cosa, y en 700 juegos de snes a nadie se le ha ocurrido?

https://youtu.be/YJosZfm560Q
Esto es un amstrad haciendo virguerias, pero no es aplicable a juegos, pues se usa la maquina para cada efecto.

https://youtu.be/pOWZbydnlZE

Un 32x dandolo todo, igual al 100% en los efectos.

Aqui un tech de snes:
https://youtu.be/di_MnKNDfm0

Minuto 1:10, significa que podemos hacer un juego de fútbol con personajes asi?
O un track n field?

Me parece que va a ser que no. Ni con 1 mb ni con 100.

Esto es juego hombrew de neo geo:
https://youtu.be/-EE0gJ-ZWPA
Tampoco me parece lo mas, sin embargo, lo veo fuera del alcance de snes, que tiene hombrews como este:

https://youtu.be/29C4Zsydmto

Asi que una snes, no es una neo geo, ni con cartuchos de 100 mbs ni quitando los juegos del 94 en adelante.
emerald golvellius escribió:El tema del AOF2 de SNES lo sufri mucho,esos juegos en SNES no puedo verlos,de todos modos recuerdo que se podia seleccionar a Gesse Howard con un truco,y tenia ilusion por jugar con el,no creo que sea mala conversion.

Normal, es que la diferencia con neo geo es abismal, pero por eso decía, que en realidad la diferencia con neo geo es abismal... en comparación con el cartucho, no con la propia snes. Se puede sacar un poquito mas de esa consola.

Por eso me parecía factible un art of fighting 1 con 32 megas y un SDD1 para conseguir 64 megas de contenido, que comparado a los 102 megas del original (y lo que desperdicia este en sonido), seguro que hibiese quedado un port chulísimo, y tampoco es que le estuvieses pidiendo un imposible a una compañía de estas (fatal fury special y samurai shodown incluyeron 32 megas, así como el art of fighting 2).

https://youtu.be/T0enTAYSczs?t=1069

En mi opinión creo que la snes puede conseguir algo realmente parecido al AoF1 original. Solo hay que ver el AoF de la pc engine para darse cuenta de que la snes estaría por encima de ese port a pesar de que ya luce magnífico.
Señor Ventura escribió:
emerald golvellius escribió:El tema del AOF2 de SNES lo sufri mucho,esos juegos en SNES no puedo verlos,de todos modos recuerdo que se podia seleccionar a Gesse Howard con un truco,y tenia ilusion por jugar con el,no creo que sea mala conversion.

Normal, es que la diferencia con neo geo es abismal, pero por eso decía, que en realidad la diferencia con neo geo es abismal... en comparación con el cartucho, no con la propia snes. Se puede sacar un poquito mas de esa consola.

Por eso me parecía factible un art of fighting 1 con 32 megas y un SDD1 para conseguir 64 megas de contenido, que comparado a los 102 megas del original (y lo que desperdicia este en sonido), seguro que hibiese quedado un port chulísimo, y tampoco es que le estuvieses pidiendo un imposible a una compañía de estas (fatal fury special y samurai shodown incluyeron 32 megas, así como el art of fighting 2).

https://youtu.be/T0enTAYSczs?t=1069

En mi opinión creo que la snes puede conseguir algo realmente parecido al AoF1 original. Solo hay que ver el AoF de la pc engine para darse cuenta de que la snes estaría por encima de ese port a pesar de que ya luce magnífico.

Seguro que se podrian ver cosas increibles exprimiendo las maquinas,el AOF de PC Engine es cierto que es increible,el World Heroes2 tambien es muy bueno,pero ese en SNES tambien esta muy bien.

para mi que la SNES podria tener un AOF mucho mejor,pero supongo que en el precio del cartucho va incluido un desarrollo determinado...,no creo que pudieran hacer lo que les diera la gana...
emerald golvellius escribió:Seguro que se podrian ver cosas increibles exprimiendo las maquinas,el AOF de PC Engine es cierto que es increible,el World Heroes2 tambien es muy bueno,pero ese en SNES tambien esta muy bien.

para mi que la SNES podria tener un AOF mucho mejor,pero supongo que en el precio del cartucho va incluido un desarrollo determinado...,no creo que pudieran hacer lo que les diera la gana...

Calculo que una snes puede aspirar a tener un AoF como el de la pc engine, pero con zoom real, mejor color, peores músicas (aunque muy buenas), mejores efectos de sonido, y con un tamaño de personajes muy similar. Con la misma jugabilidad, y las mismas físicas e IA's.

Siempre inferior a la neo geo, pero en la misma liga (luego ya si hablamos de juegos mas tochos, ahí ya no, pero un art of fighting creo que es factible en esencia).
Señor Ventura escribió:
emerald golvellius escribió:Seguro que se podrian ver cosas increibles exprimiendo las maquinas,el AOF de PC Engine es cierto que es increible,el World Heroes2 tambien es muy bueno,pero ese en SNES tambien esta muy bien.

Calculo que una snes puede aspirar a tener un AoF como el de la pc engine, pero con zoom real, mejor color, peores músicas (aunque muy buenas), mejores efectos de sonido, y con un tamaño de personajes muy similar. Con la misma jugabilidad, y las mismas físicas e IA's.

Siempre inferior a la neo geo, pero en la misma liga (luego ya si hablamos de juegos mas tochos, ahí ya no, pero un art of fighting creo que es factible en esencia).

Luego esta el tema de que a veces se puede hacer algo diferente que aproveche ciertas particularidades del Hard de cierta maquina y quede algo especial,yo siempre he pensado que lo mejor es hacer versiones especiales.

siempre pongo como ejemplo Salamander,esta claro que un MSX1 no puede hacer ese Arcade...pero fijate lo que hicieron,algo unico especial y buenisimo,con Famicom igual,su version del juego es unica y especial...

creo que ese puede ser un camino interesante para portear un juego,hacer algo unico para ese sistema.
En temas tecnicos no me voy a meter pero reconozco que Neo Geo esta fuera del alcance de Supernes(tambien que Megadrive y PC engine) en terminos de potencia, pero es que como dije mas atras el objetivo de supernes NO es y repito NO es brindar una experiencia 100% fiel al arcade porque si asi hubiera sido, Nintendo la hubiera dotado de mas potencia desde el principio.

Uno de los objetivos de supernes(y de nes) era poner al alcance de todo mundo, los juegos de recreativas lo mejor posible sin gastar tanto dinero(que ojo tampoco estoy diciendo que supernes vendio por ser barata) y obviamente eso implica que las versiones de supernes de recreativas no serian 1:1 fieles al arcade, no vas a comparar un cartucho de unas cuantas megas a uno que tiene cientos de megas, procesadores mostruosos de cientos de dolares contra uno mas austero que te costaba 6 o 7 veces menos.

Tampoco creo que supernes necesitara mostrar fidelidad arcade, con lo que mostraba a muchos nos bastaba y sobraba, si querias una experiencia 100% arcade mejor ir a los salones recreativos porque la experiencia arcade no son solo los graficos, tambien era el gabinete(no es lo mismo el monitor de una recreativa perfectamente adaptado para brindar sonido envolvente que el sonido de una tele de tubo de la epoca) y por juegos que te podias terminar en una tarde y con una ficha.

Jugar en casa obviamente implica sacrificar cosas y tambien hay que ser coherentes con el costo de una y otra cosa.
Lo que no entiendo es eso de pedirle a SNES más megas en los juegos, tras cambiar a Neo-Geo, en vez de pedirle a Neo-Geo más juegos en los megas.
emerald golvellius escribió:Luego esta el tema de que a veces se puede hacer algo diferente que aproveche ciertas particularidades del Hard de cierta maquina y quede algo especial,yo siempre he pensado que lo mejor es hacer versiones especiales.

Como por ejemplo el mighty final fight, el robocop 3 de spectrum, o el double dragon 2 de nes, ¿no?.

¿Hay algún ejemplo así en las 16 bits? (juegos basados en otros, pero que opten por unas mecánicas, desarrollo, o incluso gráficos diferentes).

emerald golvellius escribió:siempre pongo como ejemplo Salamander,esta claro que un MSX1 no puede hacer ese Arcade...pero fijate lo que hicieron,algo unico especial y buenisimo

Te refieres al chip de sonido, ¿no?.

Llego a descubrir ese cartucho de crío y exploto de felicidad. Por cierto, cartuchos no se vendían en españa, ¿no?, ¿son multi región?.
Señor Ventura escribió:
emerald golvellius escribió:Luego esta el tema de que a veces se puede hacer algo diferente que aproveche ciertas particularidades del Hard de cierta maquina y quede algo especial,yo siempre he pensado que lo mejor es hacer versiones especiales.

Como por ejemplo el mighty final fight, el robocop 3 de spectrum, o el double dragon 2 de nes, ¿no?.

¿Hay algún ejemplo así en las 16 bits? (juegos basados en otros, pero que opten por unas mecánicas, desarrollo, o incluso gráficos diferentes).

emerald golvellius escribió:siempre pongo como ejemplo Salamander,esta claro que un MSX1 no puede hacer ese Arcade...pero fijate lo que hicieron,algo unico especial y buenisimo

Te refieres al chip de sonido, ¿no?.

Llego a descubrir ese cartucho de crío y exploto de felicidad. Por cierto, cartuchos no se vendían en españa, ¿no?, ¿son multi región?.

No...el SCC lo metio Konami en muchos cartuchos,en parte me refiero a eso,pero lo que hicieron fue de un simple Arcade crear una historia,su intro contandote una trama...,meter muchisimos secretos ocultos en el juego como Armas secretas y ampliables a manta que en el Arcade no existen...

seleccion de fase al pasar un stage y dependiendo de tu tardanza al decidir incremento de dificultad...

2 finales diferentes,el bueno si tenias NEMESIS2 en el Slot2,solo asi desbloqueas la mision secreta para derrotar a SALAMANDER.

un modo dual Play en el que puedes unir las Naves y un jugador pilota y otro se encarga del Armamento,y mas cosas,
Konami quiso hacer algo unico,ese juego es increible.

metieron Bosses de fin de fase tan grandes como la pantalla entera,el MSX mas que moverlos los tolera...,se prefierio rehacer TODO y que fuera algo unico...
Imagen

fijate si se distribuian esos juegos en españa que Konami creo su propia tienda en Madrid...
Imagen
tienda KONAMI,las versiones Europeas y Españolas fueron muy populares,aunque como las Cajas enormes Japonesas nada.
Señor Ventura escribió:CPS1, ese hardware que reivindican como superior a neo geo.

Imagen

Has llegado a probar por ti mismo ese hack de colores?? yo si, y tanto en emulador como en hardware real salta a la vista el recorte en la paleta de colores, creo que el original se ve mucho mejor en su conjunto, al que hizo el hack se le fue la mano intentando imitar la paleta de cps2 hasta que se dio cuenta que era imposible imitar todas las tonalidades de cps2 con colores mas chillones, el original con colores mas apagados funciona mejor en SNES, los de Capcom no eran tontos, yo en su lugar hubiera retocado solamente un par de tonalidades en los personajes.

Oystein Aarseth escribió: tambien era el gabinete(no es lo mismo el monitor de una recreativa perfectamente adaptado para brindar sonido envolvente que el sonido de una tele de tubo de la epoca) y por juegos que te podias terminar en una tarde y con una ficha.

Mas sangrante era pagar un pastizal por un Final Fight 2 de SNES y pasartelo a la primera y sin perder vidas.
chinitosoccer escribió:Mas sangrante era pagar un pastizal por un Final Fight 2 de SNES y pasartelo a la primera y sin perder vidas.

Tampoco es que los Beat´em up(los que he jugado: Sengoku 1 y 3, Robo Army y Mutation Nation) de Neo Geo sean muy dificiles que digamos, aunque muestren 4 enemigos con sprites enormes(supernes ya esta demostrado que si puede mostrar hasta 4 con sprites de tamaño normal incluso yo he llegado a contar hasta 5 en la "infumable" para algunos conversion de The King of Dragons de supernes aunque claro son sprites enanos [+risas] ).

Si tuviera que citar Beat´em ups que si me han hecho sudar son los de las CPS´s.
Oystein Aarseth escribió:Tampoco es que los Beat´em up(los que he jugado: Sengoku 1 y 3, Robo Army y Mutant Nation) de Neo Geo sean muy dificiles que digamos, aunque muestren 4 enemigos con sprites enormes(supernes ya esta demostrado que si puede mostrar hasta 4 con sprites de tamaño normal incluso yo he llegado a contar hasta 5 en la "infumable" para algunos conversion de The King of Dragons de supernes aunque claro son sprites enanos [+risas] ).

Si tuviera que citar Beat´em ups que si me han hecho sudar son los de las CPS´s.

Lo que muestran las CPS en los beat'em up es abrumador comparado con lo que ha mostrado SNES. Encima a 384 pixeles y a fullscreen, a diferencia de SNES. Es como "Vale, ya veo que puedes correr moviendo las piernas como Usain Bolt, pero es que lo haces mucho más lento".
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
chinitosoccer escribió:Mas sangrante era pagar un pastizal por un Final Fight 2 de SNES y pasartelo a la primera y sin perder vidas.

Ya quisiera SNK haber podido darle juegazos como FINAL FIGHT 2 a su consola AES.
Y eso de pasártelo a la primera......y sin perder vidas.... [carcajad]
ultra4gen escribió:
Ya quisiera SNK haber podido darle juegazos como FINAL FIGHT 2 a su consola AES.

Me quedo con Sengoku 2, 3 o hasta con Mutaton Nation.

ultra4gen escribió:Y eso de pasártelo a la primera......y sin perder vidas.... [carcajad]

¬_¬
Si el Final Fight 2 fuera artisticamente como el primero seria una cosa muy grande,pero con esos diseños tan tremendamente espantosos...

a mi en su momento me gusto,se podia jugar a dobles y se jugaba como un Final Fight,pero desde el primer momento me parecio que los enemigos carecian tantisimo de carisma,de todos modos el juego a mi no me parece para nada malo ni mucho menos.

el 3 para mi tiene el mismo problema,un buen juego con unos diseños horribles,no me creo que los diseñadores fueran los mismos que los del primer Final Fight.

tampoco entiendo que estos"jueguecillos"se puedan comparar con cosas como Sengoku2,Mutation Nation,Guardians,Violent Storm,Metamorphic Force,Undercover Cops o cualquier cosa Arcade.

@Señor Ventura Mighty Final Fight es un buen ejemplo,en los 16 Bits a mi me cuesta encontrar ejemplos,por que ya podian hacer mas por acercarse y no se tenian que romper tanto el coco,pero ahi tienes el Ninja Warriors de SNES,
pudieron hacer una conversion como en Mega CD pero lo que hicieron fue un JUEGAZO tremendo"si...si hace falta yo admito lo que e sun juegazo en SNES.

creo que uno de los mejores ejemplos es Area88/UN Squadron,quitaron el Modo 2 players y animaciones de algunos escenarios...detallitos..."para mi el arcade es tremendamente mejor"pero lo que hicieron fue muy especial,
le metieron muchas cosas para que el juego durara mas...,y salio algo muy bueno.

Tiger Road de Turbografx es otro que se reprogramo entero cambiando el Sprite del protagonista...salio una buena version,SEGA hacia mucho estas cosas,mirate el MERCS de Megadrive,no se pueden jugar a 3 players ni a 2 players,pero tienes un modo de juego extra y cosas cambiadas que dan mucho juego.

en Strider tambien cambiaron cosas como el Sprite del protagonista,y el final que yo creo que a SEGA eso de proteger las Ballenas le parecio antiJapones y preferio no meterse en jaleos.

esto cambios en los sprites d eprotagonistas cuando se dejan otras cosas igual no se si seran por que con la resolucion de la consola quizas no queda bien y deciden adaptarlo,o es una decision puramente artistica,pero lo solican hacer bastante.

si no recuerdo mal en el Combatribes de SNES tambien hicieron cambios en stages y en jefes,sobre todo la ultima parte del juego,recortaron mucho juego,pero hicieron cambios para que durara...la dificultad era terrorifica,y se mantenia el modo 2 players HURRAH!

@Oystein Aarseth pues para mi Knights of the round y King of dragons de SNES son buenas conversiones,tienen ahi gran parte de la belleza,y las melodias son maravillosas,estan todos los personajes,se pueden jugar a dobles...

el que no pasa mi filtro es Captain Commando,ahi sucedio algo muy raro,eso de que en un juego en el que pillas 700 armas te pongan solo 1 en un lugar donde no sirve de nada es como un mensaje oculto

"no podemos ponerlas no nos dejan ponemos esta aqui como guiño"

es algo rarisimo.

y esa censura...,una lastima.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
chinitosoccer escribió:
ultra4gen escribió:

Me quedo con Sengoku 2, 3 o hasta con Mutation Nation.

Yo también, de hecho me gusta muchísimo MUTATION NATION y ROBO ARMY, al mismo tiempo que me encanta FINAL FIGHT 2 (y el 3)
Me parecen joyazas de CAPCOM, además son exclusivas de SNES uffff!!! Qué catalogazo!!!
Cada uno tiene su encanto.
chinitosoccer escribió:Has llegado a probar por ti mismo ese hack de colores?? yo si, y tanto en emulador como en hardware real salta a la vista el recorte en la paleta de colores, creo que el original se ve mucho mejor en su conjunto, al que hizo el hack se le fue la mano intentando imitar la paleta de cps2 hasta que se dio cuenta que era imposible imitar todas las tonalidades de cps2 con colores mas chillones, el original con colores mas apagados funciona mejor en SNES, los de Capcom no eran tontos, yo en su lugar hubiera retocado solamente un par de tonalidades en los personajes.

No es el hack de colores lo que estoy enseñando con esa imagen, sino como se corrige su relación de aspecto en una tv en lugar de en un emulador, de forma que se acerca un poco mas al tamaño de personajes que tiene el arcade. Obviamente la definición no es la misma, pero en una tele es obvio que las diferencias de tamaño ya son menores.

Sobre los colores, ya que lo comentas, también es obvio que una snes no puede aspirar a mostrar la misma cantidad de patrones de color que el cps1, pero también hay que señalar que en general los juegos de cps1 no pueden estar usando demasiadas subpaletas, sino mas bien un número similar a los que llega a usar snes. con 192 subpaletas vs 16 subpaletas las diferencias aspiran a ser mucho mayores, y eso no pasa, así que me la juego a que usaban un número de subpaletas muy similar al de super nintendo.

Lo que yo creo que notas no es solo que el street fighter 2 usa alguna subpaleta extra que snes no puede mostrar, sino que los gráficos muestran unas tiles con patrones diferentes, y una disposición de pixels que, si faltan en snes porque cambian el gráfico, no vas a poder iluminar ese pixel en snes ni aunque tengas el color exacto disponible, porque sencillamente no está ese pixel.

Si cambias el aspecto gráfico del tile cambiando la disposición de los pixels, no puedes echar mano de ningún color, y no puedes echarle la culpa de todo a las subpaletas porque la resolución obliga a esas diferencias por mantener la relación de aspecto, o "cropeas", o te comes las diferencias). Un ejemplo:
Imagen

Y no solo eso, en snes además metieron unos patrones mas pequeños, haciendo que el bucle de gráficos se repita mas veces, y por lo tanto dispongan de menos pixeles.
En cps1 las nubes de la mitad se repiten 5 veces, mientras que en snes se repiten 8 veces. Si encima repites 8 veces con menos pixels por scanline, te va a faltar información gráfica como para pretender rellenarla con ningún color.
Lo suyo es que en snes el bucle se repitiese solo 3 veces, y así cada patrón tiene la disposición de pixels exacta para que la información de color pudiera ser mucho mas exacta a la de cps1, o incluso igual, y sin tener que "cropear" la imagen perdiendo campo de visión.

Solo en las nubes de arriba puedes ver como en la versión cps1 tienes mas tonos de ese color, pero también puedes ver como en la versión snes no tienes mas tonos de ese color porque no existen esos pixeles, y por lo tanto no se puede afirmar que se deba a una diferencia de subpaletas. Un debugger arrojaría luz a todo esto, y la verdad es que me encantaría verlo.

De todas las maneras la diferencia siempre está en las subpaletas, no en la paleta madre, porque si así fuese, la verdad es que la snes mantiene muy bien la precisión de color con respecto a la paleta madre de cps1:
Imagen
Imagen

A lo mejor es que lo jugué en fácil, o puede que en normal, pero si que es verdad que cuando me lo alquilé me lo acabé el mismo día.

El juego no tiene un mal motor, salvo por el hecho de que capcom optimiza a cañonazos, y se nota. Pero es mas que eso, las decisiones de diseño artístico, e incluso de planificación jugable, es muy de "nivel standart", por no decir cutre.

Y mira que analizando cada cosa por separado no puedes hacer otra cosa que NO suspenderlo, pero todo junto suspende si tenemos en cuenta que por ser la empresa que es, y la herencia de la saga que trae, tenía la obligación de aspirar a un nivel muy alto. Es raro.

chinitosoccer escribió:Me quedo con Sengoku 2, 3 o hasta con Mutaton Nation.

Sengoku 2 no es que sea un mal menor comparado con el final fight 2, es que directamente tienes que sacarlo de esa comparación. Es un puto juegazo a todos los niveles.

El mutation nation es otro ejemplo de cutrería, pero en mucho menor grado, y con el atenuante de que en comparación es un espectáculo audiovisual.

El final fight 2 (los tres final fight si nos ponemos a señalar), es grimoso en lo musical, rácano en los efectos de sonido, y gráficamente cumple, pero como ya he dicho, a un nivel muy standart. Suspende porque un juego que lleva el nombre de final fight no puede protagonizar semejante papelón.

Sengoku 3 tiene como 9289482383247 megas de ROM, no se puede comparar. Pero no es un buen juego, a mi me pega un tufazo a open bor que tira de espaldas.
Yo creo q se confunden los megas de los cartuchos en SNES y Neogeo.

La Neogeo usa como RAM los mismos cartuchos , en realidad la cantidad es lo de menos, si los tiempos de acceso ,
La consola en si tiene poquísima ram, menos que la Snes.
La Snes usa los cartuchos para cargar en memoria la
RAM de CPU ,de video etc, 128+128 kb si no me equivoco.

Cuando hay un cambio de fase, libera esa RAM y vuelve a cargar otros 128kb

La Neogeo CD por ejemplo tiene 2mb de RAM y 4mb de video (4 veces más que psx)
Y aún así los juegos potentes están superrecortados

Si la snes tuviera esta barbaridad de RAM en lugar de sus raquíticos 128kb otro gallo cantaría y ya se podrían comparar con Neogeo.

Saludos!
gynion escribió:Lo que muestran las CPS en los beat'em up es abrumador comparado con lo que ha mostrado SNES. Encima a 384 pixeles y a fullscreen, a diferencia de SNES. Es como "Vale, ya veo que puedes correr moviendo las piernas como Usain Bolt, pero es que lo haces mucho más lento".

Es que los de las CPSs no tiene comparacion, no es por demeritar los Brawlers de Neo Geo pero los de las CPS me parecen la verdadera experiencia arcade,muy freneticos, con sprites animados en los escenarios, multitudes, etc. Recuerdo cuando jugue con la recreativa de Alien vs Predator, estaba asi [tadoramo]

O sea Supernes y Neo Geo(y Megadrive) tienen buenos Beat´em up pero para mi los verdaderos maestros en este arte son Capcom en recreativa(en supernes hizo lo que pudo, tampoco vamos a pedirle peras al almo).
Oystein Aarseth escribió:Es que los de las CPSs no tiene comparacion, no es por demeritar los Brawlers de Neo Geo pero los de las CPS me parecen la verdadera experiencia arcade,muy freneticos, con sprites animados en los escenarios, etc.

Recuerdo cuando jugue con la recreativa de Alien vs Predator, estaba asi [tadoramo]

Bueno, y los dinosarios en el Cadillacs, las explosiones, las melees, la destrucción de grandes elementos de los escenarios... Es que Capcom estaba claramente por delante de SNK, tanto en creatividad como en tecnología. Incluso algunos de los juegos que más me gustan de Neo-Geo ni siquiera son originalmente de SNK. No sé si es sensación mía, pero veo en Capcom mayor cantidad de juegos con autentica personalidad, concentrando en cada uno de ellos suficientes detalles propios para destacar. En cambio, SNK abusaba un poco de "1 idea = un juego", y detalles que podrían haberse incluido en un único juego, dotándolo de más interés o calidad, los diseminaban entre varios juegos de aspecto genérico o sin carisma. Por supuesto, a excepción de los juegos que sí les quedaron redondos.

Luego, para mí las placas de Capcom tenían pinta de hardware más moderno y optimizado que MVS. Otra cosa es que en Capcom no las aprovecharan tanto y desarrollaran nuevas de vez en cuando, mientras SNK seguía explotando las virtudes de la suya, todo lo que pudo y con buenísimos resultados.

También creo que Nintendo estaba por delante de SNK; pero es lo que decimos, que Nintendo con SNES quiso hacer una consola popular realista, no una locura o consola promocional. Cuando SNK quiso hacer una portátil realista o competitiva, no hizo mucho contra Game Boy, ni la Neo Pocket era nada del otro mundo, tipo PSP.

ziu escribió:Si la snes tuviera esta barbaridad de RAM en lugar de sus raquíticos 128kb otro gallo cantaría y ya se podrían comparar con Neogeo.

Eso sí que me cuadra. Entre Saturn y PSX no hay diferencia de espacio de almacenamiento, al contar con CD como formato de juegos, sino de ram a favor de Saturn, y encima ampliable; lo que permitía menos recortes, por ejemplo en las animaciones de los ports de Neo-Geo.

El espacio disponible en un CD no iba a remediar esa limitación de PSX, al igual que pasaría con SNES.
ziu escribió:Si la snes tuviera esta barbaridad de RAM en lugar de sus raquíticos 128kb otro gallo cantaría y ya se podrían comparar con Neogeo.

Si la snes tuviera esa barbaridad de ram, tendría un ancho de banda demasiado lento para llenarla.

Oystein Aarseth escribió:O sea Supernes y Neo Geo(y Megadrive) tienen buenos Beat´em up pero para mi los verdaderos maestros en este arte son Capcom en recreativa(en supernes hizo lo que pudo, tampoco vamos a pedirle peras al almo).

No, capcom no hizo lo que pudo. Se curró algunos ports, pero otros son lamentables. Y no es un "programadores vagos", es que tu pagabas exactamente por sus juegos, no te hacían descuentos por sudar de todo.

Es mas, años después admitieron (no solo capcom, sino todas las compañías), que era una práctica común degradar los ports aposta para que existiesen diferencias con los arcades. Pero insisto, tu pagabas igual.
Ellos (Capcom) sabrán lo que trabajaron o no, que son los que programaron para SNES.

De todas formas, después de un Street Fighter llego otro, y otro, y otro; después de un Final Fight vino otro, y otro.. mil oportunidades para mejorar, pulir y experimentarse en el desarrollo para SNES.

Cualquier otra compañía que supuestamente se currase más los juegos le podía haber pasado la mano por la cara, si en Capcom hubieran hecho mucho menos de lo que se podía hacer con SNES.
gynion escribió:Lo que muestran las CPS en los beat'em up es abrumador comparado con lo que ha mostrado SNES. Encima a 384 pixeles y a fullscreen, a diferencia de SNES. Es como "Vale, ya veo que puedes correr moviendo las piernas como Usain Bolt, pero es que lo haces mucho más lento".

Es que los de las CPSs no tiene comparacion, no es por demeritar los Brawlers de Neo Geo pero los de las CPS me parecen la verdadera experiencia arcade,muy freneticos, con sprites animados en los escenarios, multitudes, etc. Recuerdo cuando jugue con la recreativa de Alien vs Predator, estaba asi [tadoramo]

O sea Supernes y Neo Geo(y Megadrive) tienen buenos Beat´em up pero para mi los verdaderos maestros en este arte son Capcom en recreativa(en supernes hizo lo que pudo, tampoco vamos a pedirle peras al almo).

Pero es que Alien VS Predator es CPS2...

gente muy pendenciera los de Capcom colocandome todas esas Baterias Suicida por cierto,a mi me complicaron un poco la vida.

aprovecho para preguntar a los expertos

¿como seria Alien Vs Predator en una CPS1?

no me cabe duda de que seguiria siendo un juegazo,pero que diferencias notariamos?,yo me pierdo un poco por que los ultimos CPS1 ya parecian CPS2,creo que existio incluso un intermedio o eso no existe?,

Punisher por ejemplo es una CPS1 identica a Strider?yo creo que hicieron diferencias en el Hard de la base...

no he tenido nunca la oportunidad de quitar el Piso "B" de un Punisher o Cadillac y ponerlo en el piso "A" de un Area 88 por ejemplo ¿funcionaria?,estos CPS ultimos ya tenian incluso una carcasa como consolizada.
@emerald golvellius

Por mi parte, me refería a las dos primeras CPS, tanto la 1 como 2. Aunque alomojó se podría teorizar sobre si el Strifa 3 es posible en SNES con por ejemplo 200 mb, de alguna manera; ya puestos.. :p

Sobre lo otro, no sé como programarían en estas placas, pero la lógica de lo que pasa en las consolas me hace pensar que igual cada una de esas placas terminó su ciclo muy desaprovechada, y que las actualizaban con el propósito de tener muchos recursos de sobra para desarrollar juegos más rápido, al no tener que apurar los recursos, gastando tiempo optimizando por cada juego. Si el desarrollo se podía dilatar demasiado trabajando para CPS1, pues puede que fuera más rentable hacerlos para CPS2, y ale. Aunque un juego fuera perfectamente posible en CPS1, el tiempo de desarrollo requerido pudiera ser un problema, y más sencillo publicar una nueva placa (en la que se supone ya estarían trabajando desde que terminasen con la 1). Todo teoría, claro. XD
1433 respuestas