› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Skullomartin escribió:@guillian-seed
El hilo es SNES - NEO GEO.... intentemos centrarnos en eso antes de meter a terceras consolas en comparación y de paso evitar lo de siempre.
Y lo mismo digo para el resto, todos sabemos lo bien que acaban estos hilos, así que siempre que se pueda evitar lo de siempre, os lo agradezco.
Oystein Aarseth escribió:Si alguien a los 13 años me hubiera preguntado si queria cambiar mi supernes con los juegos que tenia por una maquina que me ofrece la calidad de las maquinitas(asi les llamabamos por aca en esos años jejeje) en mi television, yo diria: Wow o sea que puedo ver Street Fighter II y Final Fight como en las maquinitas en mi tele?, "pues no esos juegos no estan, pero esta Fatal Fury y el desconocido para mi hasta entonces Sengoku.
Le doy las gracias al señor y ahi hubiera terminado la discusión, yo siempre he sido mas de franquicias especificas que de potencia grafica, a donde estan los juegos que quiero jugar para alla voy, aunque no sean los mejores o mas punteros tecnicamente.
Reconozco que a Sengoku lo conoci muchos años despues, en aquellos primeros años del noventa en cestion de Beat´em ups en recreativas esta mas metido con Final Fight y Golden Axe, que eran las recreativas que mas lo petaban al salon donde iba.
Oystein Aarseth escribió:Si alguien a los 13 años me hubiera preguntado si queria cambiar mi supernes con los juegos que tenia por una maquina que me ofrece la calidad de las maquinitas(asi les llamabamos por aca en esos años jejeje) en mi television, yo diria: Wow o sea que puedo ver Street Fighter II y Final Fight como en las maquinitas en mi tele?, "pues no esos juegos no estan, pero esta Fatal Fury y el desconocido para mi hasta entonces Sengoku.
Le doy las gracias al señor y ahi hubiera terminado la discusión, yo siempre he sido mas de franquicias especificas que de potencia grafica, a donde estan los juegos que quiero jugar para alla voy, aunque no sean los mejores o mas punteros tecnicamente.
Reconozco que a Sengoku lo conoci muchisimos años despues gracias a un recopilatorio de juegos de SNK de Wii, en aquellos primeros años del noventa en cestion de Beat´em ups en recreativas estaba mas metido con Final Fight y Golden Axe, que eran las recreativas que mas lo petaban en el salon donde iba, de luchas obviamente Street Fighter II y Mortal Kombat lo que mas llamaba la atencion.
emerald golvellius escribió:Pues para mi Fatal Fury 2 supuso lo mas,ese juego si que "para mi"dejo a SF2 atras,en todo,repito"para mi..."
con el primer Fatal Fury reconozco que Sprite Art y sonido aparte preferia SF2,pero el Fatal Fury 2 mejoro en todo y para mi es el titulo mas importante de sus dias,la gente recuerda el Special,para mi fue el 2.
gordon81 escribió:La snes por si misma con el catálogo que tiene es más divertida que NEO GEO, pero no dudo que todos los aquí presentes habríamos vendido nuestras almas por poseer una neo geo con metal slug o alguno de sus numerosos clásicos.
A nivel técnico, Neo Geo, pero creo que nunca llegó a sacarse todo el partido sobre todo por ser un hardware destinado para juegos arcades.
Me habría encantado ver muchos más juegos de plataformas en Neo Geo y menos juegos de lucha.
gordon81 escribió:La snes por si misma con el catálogo que tiene es más divertida que NEO GEO, pero no dudo que todos los aquí presentes habríamos vendido nuestras almas por poseer una neo geo con metal slug o alguno de sus numerosos clásicos.
A nivel técnico, Neo Geo, pero creo que nunca llegó a sacarse todo el partido sobre todo por ser un hardware destinado para juegos arcades.
Me habría encantado ver muchos más juegos de plataformas en Neo Geo y menos juegos de lucha.
Tomax_Payne escribió:Bastante sunrealista el hilo, y mas tergiversado aún.
Llevo +20 años jugando a neo geo y sigue el nivel de "noes".
Si te gusta el arcade, salvo sf2t, no echas de menos la snes.
Si te gustan los juegos de consola, no querras una neo geo (bueno si, pero sigues en la snes).
Mi top 3 no engloba juegos de lucha en neo geo.
El mejor juego de neo geo (para mi) no tiene igual en NINGUN sistema y es curioso que o te enseñan a jugar o viendo videos de yutuf no te coscas de la mecanica del juego.
El 2° de mi top, lo confunden con un puzzle booble cuando solo se parecen en que hay bolitas de colores, después saben jugar 4 hasta que aprendes.
Y el 3° su ultima fase es tan larga como el primer metal slug entero y a base de jugar, cae con "solo" 3 comtinues cuando estoy sembrado.
Snes no me ofrece nada a este nivel ni de pique, ni de habilidad . Si acaso puzzle de pon (tetris atack para los occidentales, pero con feminas en vez de marios) y el nombrado sf2t (inferior a su homonimo de sega).
Pero claro, se ve que alguien no entiende que nintendo vivia de sus consolas y juegos y neo geo de los arcades. Aes es el arcade en casa, no habia third en arcades, nunca komami hizo un juego para cps1/2 o 3 ni al reves, pero claro vamos argumentando segun convenga.
En fin, un gran hilo, hasta que enchufas la neo geo y se te olvidan el resto.
gordon81 escribió: pero no dudo que todos los aquí presentes habríamos vendido nuestras almas por poseer una neo geo con metal slug o alguno de sus numerosos clásicos.
Tomax_Payne escribió:Bastante sunrealista el hilo, y mas tergiversado aún.
Llevo +20 años jugando a neo geo y sigue el nivel de "noes".
Si te gusta el arcade, salvo sf2t, no echas de menos la snes.
Si te gustan los juegos de consola, no querras una neo geo (bueno si, pero sigues en la snes).
Mi top 3 no engloba juegos de lucha en neo geo.
El mejor juego de neo geo (para mi) no tiene igual en NINGUN sistema y es curioso que o te enseñan a jugar o viendo videos de yutuf no te coscas de la mecanica del juego.
El 2° de mi top, lo confunden con un puzzle booble cuando solo se parecen en que hay bolitas de colores, después saben jugar 4 hasta que aprendes.
Y el 3° su ultima fase es tan larga como el primer metal slug entero y a base de jugar, cae con "solo" 3 comtinues cuando estoy sembrado.
Snes no me ofrece nada a este nivel ni de pique, ni de habilidad . Si acaso puzzle de pon (tetris atack para los occidentales, pero con feminas en vez de marios) y el nombrado sf2t (inferior a su homonimo de sega).
Pero claro, se ve que alguien no entiende que nintendo vivia de sus consolas y juegos y neo geo de los arcades. Aes es el arcade en casa, no habia third en arcades, nunca komami hizo un juego para cps1/2 o 3 ni al reves, pero claro vamos argumentando segun convenga.
En fin, un gran hilo, hasta que enchufas la neo geo y se te olvidan el resto.
Tomax_Payne escribió:Es que snes no pretendia recrear un arcade en casa. Salvo los sf2 y tal vez aquel final fight del todo a 100 que hizo capcom, poco arcade de puño en mesa tiene snes, ahora en juegos de consola, sin pegas. No creo que haya que bucear mucho en el catalogo para verlo.
A partir de ahi, todo lo demas es subjetivo. Si te gusta super mario tu consola será snes. Si te gusta garou, no hay snes que valga, ni 100 super marios.
Asi que yo elijo jugar a garou (porque me gustan los juegos de arcade) y tu el super mario (porque te gustan los plataformas de consola).
No tiene mucho misterio.
Despues añade las pegas que quieras, consola domestica o no.
Tomax_Payne escribió:@Oystein Aarseth
Si hubieras leido bien mi post anterior, no necesitarias el siguiente.
Neo geo ni se plantea como una snes, no tiene nada que ver.
Snes trataba de vender y producir, aes era una mvs para casa, vale tanto, si la quieres, bien, si no, tambien.
Lo curioso, es ponernos en la época, y poner ghost chase densei como beat en up chulo de snes.
Lo curioso es, en un vs, sacar cps, sega, psx, saturn, etc etc, porque tienen un corte mas arcade que una snes (quede claro que eso no es malo).
Por ultimo, si el catalogo que me ofrece neo geo, me mola y el de snes (sfc en mi caso) me mola pero menos, subjetivamente para mi esta claro y no cambio mi neo geo con solo el twinkle star sprites, por una snes con sus 700 juegos que no voy a jugar.
Edit para agregar el ultimo párrafo que añadiste .
Son enfoques distintos. Objetivamente, neo geo es superior técnicamente y snes/sfc tiene un catalogo mucho mas amplio (180 vs 1000).
El resto son gustos.
Oystein Aarseth escribió:gordon81 escribió: pero no dudo que todos los aquí presentes habríamos vendido nuestras almas por poseer una neo geo con metal slug o alguno de sus numerosos clásicos.
Pues dudalo porque en mi caso no
emerald golvellius escribió:....RISE FROM YOUR TAPE!....
Tomax_Payne escribió:Es que neo geo es mas potente que snes.
Y snes "puede" ser mas potente en catalogo (si te gusta lo que ofrece).
stormlord escribió:emerald golvellius escribió:....RISE FROM YOUR TAPE!....
En esta comparativa no hay discusíón, gana Super Nintendo, y lo mismo pasaría con Mega Drive, el catálogo de juegos es lo más importante con diferencia de una consola. Poco importa la potencia de una máquina si no tiene un catálogo abundante, variado y destacable.
La Neo Geo casi se queda con un catálogo destacable por la calidad de sus juegos en comparación, pero se queda bastante corto en variedad de géneros y cantidad de juegos.
emerald golvellius escribió:esa resolucion...eso no puede ser,hacia que un SF2 fuera como un guiñapo,las caras de los personajes...las veias en los Arcade y era una maravilla.
Señor Ventura escribió:emerald golvellius escribió:esa resolucion...eso no puede ser,hacia que un SF2 fuera como un guiñapo,las caras de los personajes...las veias en los Arcade y era una maravilla.
Mas que culpa de la de la resolución, es culpa de haber reducido el tamaño de los personajes.
Solo hay que recordar que el juego original pesa 58 megas, mientras que el port de snes pesa 16 megas. Hoy en día ya sabemos que con una rom mas grande quedaría en evidencia que toda esa diferencia no era todo cuestión de capacidades técnicas, sino del tamaño del cartucho. La diferencia de potencia para un street fighter 2 entre la cps1 y la snes en realidad no era tan pronunciada.
Hagamos un ejercicio. Reproduce este vídeo quitando el sonido, e imagina que la música suena a todo detalle (como lo suele hacer la neo geo), y que los efectos de sonido suenan con la máxima calidad posible:
https://youtu.be/T-Ttt4BX_1I?t=610
Yo no se tu, pero viendo este juego así yo ya no pienso en una snes. Estamos muy mal enseñados
emerald golvellius escribió: vaya si lo recuerdo,mi SF2 USA de SNES con aquel adaptador tan feo,jugando via RF a 50HZ en una TV Philips que espero este ardiendo en el infierno,jugando por RF! como un animal...ANTENA!,no se como mis padres me hicieron eso.
estaba todo el dia en salon,como debe ser.
Oystein Aarseth escribió:[
nunca he sigo graphic whore y me siento orgulloso de ello, se disfruta mas cuando no estas todo el tiempo contando pixeles.
emerald golvellius escribió:El RGB de la SNES te convence?,yo lo he intentado,pero nunca he conseguido ver la SNES como la PCE/MD/NG etc,siempre ese como difuminado,no se como llamarlo.
emerald golvellius escribió:la SNES suena de una forma muy especial MARAVILLOSA,a mi juegos como Castlevania IV y Mistical Ninja me hicieron alucinar,pero con los años cundo empece a subir de nivel y todo lo queria con RGB y miraba mucho los detallitos la SNES me dio siempre una sensacion de tener una forma de verse que no me termina de maravillar.
ultra4gen escribió:Oystein Aarseth escribió:[
nunca he sigo graphic whore y me siento orgulloso de ello, se disfruta mas cuando no estas todo el tiempo contando pixeles.
La mayoría de la gente piensa así.
Por eso SNES se vendió por millones y AES sólo unos cientos de miles.
En el término medio está siempre la mejor relación calidad/precio, y en eso, SNES fue insuperable.
Nadie dio tanto por menos. Y fue la consola reina de su GEN.
emerald golvellius escribió:Si nos ponemos serios decir que la version de SF2 en SNES es digna se queda corto,fue fue algo alucinante,pero no quiero ponerme serio
fuimos crios con suerte,si en las revistas nos llegan a meter fotos del STREET FIGHER 2 CH del monstruo de SHARP no se que habriamos podido pensar.
eso fue realizado por Capcom en 1993 si no recuerdo mal,un año mas tarde que el SF2WW de SNES,pero era el CHAMPION EDITION...
la ignorancia fue la felicidad.
el CPS CHANGER...vaya...un conector Jamma al que le podias meter cualquier PCB JAMMA,guay...
gynion escribió:No era tan terrible ser consciente de eso, e incluso era superable.
Recuerdo la imagen de un niño que trajo la Game Boy, la cual vimos por primera vez, obnubilados, y de fondo de la escena el bar que tenía la recre MVS, donde de vez en cuando ponían un nuevo juego de Neo-Geo, pero nosotros ya pasando. Incluso jugábamos todavía al Phoenix, en una recre gratuita que había en un centro social para jóvenes. Todo ello siendo plenamente conscientes y habiendo jugado a CPS, MVS y las de Konami (Sunset Riders, The SImpsons, TMNT 1 y 2), entre otras placas.