› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
ultra4gen escribió:Pues el catálogo de AES frente al de SNES a mí me parece David contra Goliat.
Más bien es sobrevalorar el catálogo de AES frente al titán de SNES.
Tomax_Payne escribió:ultra4gen escribió:Pues el catálogo de AES frente al de SNES a mí me parece David contra Goliat.
Si te gustan los juegos de consola si, si te gustan los arcades, NO.
shutupandsmile escribió:Tomax_Payne escribió:ultra4gen escribió:Pues el catálogo de AES frente al de SNES a mí me parece David contra Goliat.
La mayoría de los que denostan la Neo Geo y ensalzan la SNES no pisaron un salón en la época.
Wachero escribió:shutupandsmile escribió:Tomax_Payne escribió:Si te gustan los juegos de consola si, si te gustan los arcades, NO.
La mayoría de los que denostan la Neo Geo y ensalzan la SNES no pisaron un salón en la época.
Ya, pero la snes era una consola domestica, con un monton de géneros que en un salon recreativo ni se olian.
Son dos filosofías diferentes, aquí no se esta juzgando a NEO GEO como placa arcade, que tampoco era la mejor, sino como consola domestica.
Y como consola domestica la snes era mas adecuada. A no ser que te gustasen exclusivamente los juegos de lucha, los run and gun y los juegos deportivos ladrones.
Para todo lo demas snes era superior en catalogo.
Pero eso ya es cuestión de gustos, yo prefiero tener el mario world, los dk country, el castlevania iv, el contra, el zelda (que técnicamente es impecable, para mi el 2d perfecto, apenas se ve pixelado) el street fighter 2, el chrono trigger, antes que un montón de juegos de lucha. Lo que no quita que en salones recreativos los disfrutase, pero en casa preferia otra cosa.shutupandsmile escribió:Wachero escribió:shutupandsmile escribió:La mayoría de los que denostan la Neo Geo y ensalzan la SNES no pisaron un salón en la época.
Ya, pero la snes era una consola domestica, con un monton de géneros que en un salon recreativo ni se olian.
Son dos filosofías diferentes, aquí no se esta juzgando a NEO GEO como placa arcade, que tampoco era la mejor, sino como consola domestica.
Y como consola domestica la snes era mas adecuada. A no ser que te gustasen exclusivamente los juegos de lucha, los run and gun y los juegos deportivos ladrones.
Para todo lo demas snes era superior en catalogo.
Ya, pero ese "extra" de variedad de catálogo a muchos no les compensaba dada la superioridad abrumadora en los géneros que comparten, los cuales dicho lo cual son la gran mayoría. Neo Geo solo flojea en RPG, en el resto de géneros mayoritarios tiene al menos dos o tres títulos que le pintan la cara a SNES.
gynion escribió:Anda que no hay casos en los que muchos usuarios (incluso la mayoría) prefieren una consola a otra técnicamente superior; desde NES vs. PCE hasta hoy, se puede hacer una lista para aburrir. No veo qué tiene de especial Neo-Geo para romper la regla de que los juegos son lo más importante.
Y en el caso de SNES tampoco es inferior del todo, porque tiene cosas como el modo 7.
Estamos hablando de una Neo-Geo sin Donkey Kong Country, Megaman, Mario Kart, Dragon Ball Z, Super Nintendo Scope, RPG's (algunos en castellano), thirds parties para aburrir, licencias de Disney, de otros dibujos animados y películas para aburrir, deportivos para aburrir, varios Street Fighters, ports de multiples arcade, tanto de MVS como de otras muchas placas... me extraña que os cueste verlo.
Tomax_Payne escribió:ultra4gen escribió:Pues el catálogo de AES frente al de SNES a mí me parece David contra Goliat.
guillian-seed escribió:
Ni con modo 7 ni mil argucias más la SNES consigue llegarle a la suela de los zapatos a Neo Geo, como se ha intentado vender en este y otros hilos.
Y sí, la SNES tiene más variedad y mayor número de juegos a la vez que de gran calidad, es la diferencia entre una consola al uso y una placa recreativa consolizada por el mismo fabricante para venderla como artículo de lujo.
El tema es que por una razón (catálogo) u otra (capacidad técnica) ambos sistemas son siquiera comparables, lo cual convierte este topic en un sinsentido. Es como comparar un F1 con un monovolumen. Ambos tienen motor y cuatro ruedas, y hasta se puede decir que sirven para lo mismo (desplazarse), pero no son lo mismo.
guillian-seed escribió:Por mucho contexto, modo 7 y demás milongas, Super Nintendo no podía nunca igualar eso, pero nunca nunca.
ultra4gen escribió:Nada nada, hasta su familia daba alguno por una AES pelada sin juegos.
supermuto escribió:ultra4gen escribió:Nada nada, hasta su familia daba alguno por una AES pelada sin juegos.
gynion escribió:guillian-seed escribió:Por mucho contexto, modo 7 y demás milongas, Super Nintendo no podía nunca igualar eso, pero nunca nunca.
¿Nintendo tampoco pudo igualar eso, o más bien no quiso desarrollar un producto como AES?
Ni la mayoría de la gente se iba a comprar una consola tan cara en hardware y sobre todo en juegos, ni a las thirds les iba interesar publicar nada para 4 gatos.
Jordi_P escribió:Pero a ver, tampoco hay que ser tan solemne hablando de la Neo Geo como si fuese invencible, frente la Super Nintendo.
Claro que tiene carencias. Por decir algunas...
No tiene transparencias por hard.
El citado modo 7.
Sin posibilidad de chips de apoyo, como el FX.
Algo que pasa bastante desapercibido, como la incapacidad de la Neo Geo de poder hacer scroll parallax por hard, frente la Super Nintendo, la Megadrive e incluso el Amiga, que lo hacen con los ojos cerrados. (Street Fighter 2, Shadow of the Beast)
Y así podríamos seguir...
ziu escribió:La Snes tiene muchos efectos de sonido y de video q la Neogeo no tiene.
Además con todos los customs chips mejora mucho más.
La Neogeo apenas tiene memoria RAM, depende del cartucho para acceder en tiempo real a los datos, si los juegos de lucha fueran de 8 o 16 megabit como en SNES otro gallo cantaría.
ziu escribió:si los juegos de lucha fueran de 8 o 16 megabit como en SNES otro gallo cantaría.
shutupandsmile escribió:Neo Geo solo flojea en RPG, en el resto de géneros mayoritarios tiene al menos dos o tres títulos que le pintan la cara a SNES.
guillian-seed escribió:Ni con modo 7 ni mil argucias más la SNES consigue llegarle a la suela de los zapatos a Neo Geo, como se ha intentado vender en este y otros hilos.
guillian-seed escribió:Si la Mega Drive ya le pasa la mano por la cara unas cuantas veces con su M68000 Heart on Fire a 7,61Mhz, no te digo ya la Neo Geo a 12Mhz. Para vosotros todas las transparencias, modos 7, sampleadores y la marabunta de chips de chichainabo
Oystein Aarseth escribió:shutupandsmile escribió:Neo Geo solo flojea en RPG, en el resto de géneros mayoritarios tiene al menos dos o tres títulos que le pintan la cara a SNES.
Neo Geo flojea en casi todos los generos salvo en juegos de Lucha y Run and Gun y solo porque tiene a Metal Slug en sus filas.
En el genero de los Beath´em up y Shoot´em up flojea bastante, tiene representantes pero contra los de supernes no hay comparacion. Ya luego si metes otros juegos como los deportivos, los de estrategia,puzzles, los de accion, los plataformas, light gun, shooters, etc etc etc, ya ni te cuento.guillian-seed escribió:Ni con modo 7 ni mil argucias más la SNES consigue llegarle a la suela de los zapatos a Neo Geo, como se ha intentado vender en este y otros hilos.
Pues Neo Geo no puede hacer eso entre muchos otros efectos mas y algunos preferimos ese tipo de efectos porque daban una experiencia de juego, Neo Geo se basa en potencia bruta que sirve para poner mas enemigos en pantalla y petar la imagen de animaciones pero por ejemplo en colores y efectos yo veo a Supernes muy superior.
Al final esto va de preferencias y algunos preferimos estas cosas que lo que hacia Megadrive y contrariamente a lo que dicen por ahi, yo no salia de los salones recreativos pero por ejemplo en 1994 yo queria tener en casa los graficos prerenderizados de Killer Instinct que un King of Fighters, no a todos nos gustan las mismas cosas y supernes hacia muchos trucos que Neo Geo ni olia.
Neo Geo es buena para ciertas experiencias arcade mas no para todas, por ejemplo la consola adolece brutalmente de experiencias de conduccion y en supernes gracias al modo 7 hay muchas de gran calidad.
guillian-seed escribió:Por eso mismo, compararlas y calificarlas de igual a igual (como titanes) me parece absurdo. Están en dimensiones completamente diferentes. En el fondo, creo que estamos diciendo lo mismo. La única cosa en que diferimos es en las preferencias y tengo mis dudas, porque sigo empecinado en que cualquiera en los 90' ni se lo habría pensado en cambiar de SNES a NG, pero bueno, si seguimos la discusión por aquí entramos en el bucle . Pero coño, hasta el OP que es supernintendero lo dice en el post inicial: 'eso se deben las sensaciones que tengo con la Neo Geo, una máquina que nunca pude tener en la infancia y que la compré en el 2005, movido por las ganas de tener una recreativa que siempre había soñado jugar.'
guillian-seed escribió:Beat em ups es un punto débil de Neo Geo sin duda, pero tampoco es que SNES sobresalga, ¿eh? Que lo único destacable es el Turtles in Time, el resto son en su mayoría ports de Capcom venidos a menos y algún Double Dragon. En Shumps tampoco es que Neo Geo vaya coja con sus Pulstar y sobre todo Blazing Star. Y tiene algunos más, si bien estos son los más destacables.
guillian-seed escribió:¿En juegos deportivos mejor SNES? A ver, si me dijeras Mega Drive, donde EA se curraba más los juegos (por el acuerdo especial que tenían con Sega a raíz de desarrollar sus propios kits mediante ingeniería inversa) pues aún te lo podría comprar. Así a bote pronto de SNES me vienen a la cabeza ISS Deluxe, NBA Jam y Super Tennis. Ojo que Neo Geo tiene cosas como toda la serie Super Sidekicks, el Street Hoop, los Baseball Stars y sobre todo el Neo Turf Masters. No sé si el Windjammers se puede considerar deportivo.
guillian-seed escribió:Los juegos de conducción tampoco me parecen muy allá en SNES, las máquinas de 16 bit eran débiles para albergar este tipo de juegos, siendo en SNES lo más destacable el F-Zero (Mario Kart es genial, pero no lo acabo de ver como juego de conducción) y Neo Geo tiene el Neo Drift Out, que es genial. Y no, el modo 7 no hace mejores juegos de conducción. Juegos de carreras en los que manejas el escenario y no el coche es [u]cutre[/u
guillian-seed escribió:Lightgun games no veo nada destacable en SNES, ni en ninguna consola de esa generación. Al igual que los juegos de conducción, es un género que no espabiló hasta los 32 bit. En los juegos de estrategia es sin duda mejor SNES... porque que yo sepa en Neo Geo no existen, no es un género muy viable para los arcades. Plataformas también es un género para SNES, en Neo Geo solo recuerdo uno.
guillian-seed escribió:Vamos, es indudable que SNES tiene más juegos, y un catálogo más variado ya que dada la naturaleza arcade de Neo Geo, no son juegos muy apetecibles para los recreativos. Pero en varios de esos géneros que no son ni fighting games ni Run'n guns Neo Geo tiene exponentes que le sacan varias tallas a los juegos de SNES.
shutupandsmile escribió:Sengoku 3 le pasa la mano por la cara al mejor beatemup de SNES. No creo que esa consola pueda sacar pecho en ese género mostrando 3 enemigos en pantalla en la mayoría de casos
Oystein Aarseth escribió:guillian-seed escribió:Beat em ups es un punto débil de Neo Geo sin duda, pero tampoco es que SNES sobresalga, ¿eh? Que lo único destacable es el Turtles in Time, el resto son en su mayoría ports de Capcom venidos a menos y algún Double Dragon. En Shumps tampoco es que Neo Geo vaya coja con sus Pulstar y sobre todo Blazing Star. Y tiene algunos más, si bien estos son los más destacables.
Enserio crees que lo unico rescatable en el genero de Beat´em ups de supernes es turtles in time?
Checate el hilo, esta petado de recomendaciones:
hilo_es-the-combatribes-el-mejor-beat-em-up-de-snes_2343012
Oystein Aarseth escribió:
Y de Shoot´em up de supernes:
-Axelay
-Gradius III
-Darius Twin
-UN Squadron
-R-Type III
-Super R-type
-Super Nova
-Aero Fighters
-Bio Metal
-Imperium
-Thunder Spirits
-Aero Fighters
-Parodius
-Phalanx
etc.
Oystein Aarseth escribió:guillian-seed escribió:¿En juegos deportivos mejor SNES? A ver, si me dijeras Mega Drive, donde EA se curraba más los juegos (por el acuerdo especial que tenían con Sega a raíz de desarrollar sus propios kits mediante ingeniería inversa) pues aún te lo podría comprar. Así a bote pronto de SNES me vienen a la cabeza ISS Deluxe, NBA Jam y Super Tennis. Ojo que Neo Geo tiene cosas como toda la serie Super Sidekicks, el Street Hoop, los Baseball Stars y sobre todo el Neo Turf Masters. No sé si el Windjammers se puede considerar deportivo.
-Super Soccer
-ISSS
-ISSS Deluxe
-FIFA International Soccer
-FIFA Soccer 96
-FIFA 97: Gold Edition
-FIFA: Road to World Cup 98
-Goal
-J.League Soccer Prime Goal
-J.League Soccer Prime Goal 2
-J.League Super Soccer '95 Jikkyō Stadium
-NBA JAM
-NBA Jam Tournament Edition
-NBA Live 95, 96, 97,98
etc
Oystein Aarseth escribió:Bueno te estaba diciendo usos del modo 7 en el genero de conduccion y como ayudan a mejorar la experiencia en los juegos que lo usan, si a ti no te gusta pues es cosa tuya.
En conduccion
-F Zero
-Super Mario Kart(yo si lo considero dentro del genero)
-Street Racer
-Top Gear
-Top Gear 2
-Top Gear 3000
-Super Off Road The Baja
-Super Chase HQ
-F1 Pole position
-F1-Roc-Race
-F1-RocII
-F1 Super Driving
-F1 World Championship
-Nigel Mansell´s World Championship
etc
Oystein Aarseth escribió:guillian-seed escribió:Lightgun games no veo nada destacable en SNES, ni en ninguna consola de esa generación. Al igual que los juegos de conducción, es un género que no espabiló hasta los 32 bit. En los juegos de estrategia es sin duda mejor SNES... porque que yo sepa en Neo Geo no existen, no es un género muy viable para los arcades. Plataformas también es un género para SNES, en Neo Geo solo recuerdo uno.
Solo dire una cosa: Superscope
Y tambien supernes tiene el Lethal Enforces, no conozco mucho de este genero pero ya es mas de lo que tiene Neo Geo.
shutupandsmile escribió:Por cierto, los 3 enemigos en Sengoku 3 como que te lo has sacado de la manga.
https://youtu.be/xcZdwuOfjLA?t=04m18s
shutupandsmile escribió:Casualmente te olvidaste de quotear la parte en negrita. Bien acotadito a conciencia para poder manipular. En tu línea.
docobo escribió:En SNES no se suelen nombrar el macross, cuando se habla de shoot em ups, y probablemente es el más pepino.
Señor Ventura escribió:
El legend es un juego incomprendidísimo. Tiene una base magnífica, le falta mas memoria para introducir mas contenido, y que los personajes no salten tanto.
Técnicamente el sengoku 3 es mucho mejor porque tiene un chorrón de megas de gráficos, pero no veo un gran superioridad de este sobre el legend como juego.
El sengoku 2 si que me parece un pepinazo como juego, y como concepto artístico, superior al legend desde cualquier ángulo y perspectiva... aunque con sus 70 megas, entra dentro del contenido que una snes puede albergar (entra dentro del contenido que puede albergar, no del contenido que pueda manejar, hay detalles que no creo que pudiesen replicarse).
Jordi_P escribió:Pero a ver, tampoco hay que ser tan solemne hablando de la Neo Geo como si fuese invencible, frente la Super Nintendo.
El citado modo 7.
Algo que pasa bastante desapercibido, como la incapacidad de la Neo Geo de poder hacer scroll parallax por hard, frente la Super Nintendo, la Megadrive e incluso el Amiga, que lo hacen con los ojos cerrados. (Street Fighter 2, Shadow of the Beast)
Y así podríamos seguir...
SÍ era invencible, en lo técnico, frente a Super Nintendo. Otra cosa sería compararla con otras placas arcade de la época donde MVS tiene todas las de perder, pero en el mercado doméstico ninguna coetánea puede con ella.
Y todas esas técnicas y efectitos por hard que mencionas son minucias al lado de lo que puede hacer Neo Geo. No sé si es verdad que Neo Geo no puede albergar chips de apoyo, pero sus cartuchos sí tienen mappers para superar el límite de los 330 MB.
Podéis hablar del catálogo todo lo que queráis, pero en lo técnico no hay debate posible.
Jordi_P escribió:@guillian-seedJordi_P escribió:Pero a ver, tampoco hay que ser tan solemne hablando de la Neo Geo como si fuese invencible, frente la Super Nintendo.
El citado modo 7.
Y así podríamos seguir...SÍ era invencible, en lo técnico, frente a Super Nintendo. Otra cosa sería compararla con otras placas arcade de la época donde MVS tiene todas las de perder, pero en el mercado doméstico ninguna coetánea puede con ella.
Y todas esas técnicas y efectitos por hard que mencionas son minucias al lado de lo que puede hacer Neo Geo. No sé si es verdad que Neo Geo no puede albergar chips de apoyo, pero sus cartuchos sí tienen mappers para superar el límite de los 330 MB.
Podéis hablar del catálogo todo lo que queráis, pero en lo técnico no hay debate posible.
tampoco creo que sean minucias juegos como F-zero, Axelay...
Seguro que los sacan para Neo Geo mañana...
Juegos como el Street fighter 2, con sus geniales efectos raster en el suelo y scrolls, casi brillan por su ausencia en la maquina de SNK. (World Heroes y poco mas). Y esos efectos no suelen llegar al nivel de la consola de Nintendo.
Claro, como es tan sencillo para Neo Geo, que es "invencible", hacer ese tipo de juegos, por eso abundan tanto.