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Señor Ventura escribió:Muy bonito todo, pero a mi me gustaría saber por qué la neo geo no puede dibujar 14 enemigos en pantalla en un captain commando de cps1 a pesar de lo que digan sus especificaciones.
chinitosoccer escribió:Pues a ti que te gustan los datos tecnicos deberias saberlo, luego tenemos los juegos de este tipo que salieron en su época:
chinitosoccer escribió:Ahora de lo que salio en Neogeo, que son un puñado, pero talvez alguno, por lo menos uno!.....tendria que por lo menos acercarse al nivel de los ya mencionados teniendo en cuenta el "nivel" de SNK para la programacion de juegos arcade:
chinitosoccer escribió:Y dale con lo mismo y con lo de los 11 enemigos del TMNT de SNES, que si, pero con 2 cuadros de animacion y del mismo tamaño que una tortuga del MArio Bros. es como decir que las balas del contra cuentan como enemigos en pantalla, no hay ni punto de comparación.
chinitosoccer escribió:consoleboys.
chinitosoccer escribió:@gynion ralentizaciones "comunes" en Neogeo no lo se, pero si que se ven en juegos a mi gusto bastante patateros como Viewpoint, Mutation Nation, Metal Slug 1 y 2 (que de entrada corren a 24-30fps) Pulstar, Blazing Star y algun otro, y sin poner tanta cosa en pantalla como otros exponentes en esos mismos generos para otros sistemas supuestamente inferiores que Neogeo segun los consoleboys, pero ejemplos de juegos con ralentizaciones hay en todos los sistemas.
chinitosoccer escribió:ralentizaciones "comunes" en Neogeo no lo se, pero si que se ven en juegos a mi gusto bastante patateros como Viewpoint, Mutation Nation, Metal Slug 1 y 2 (que de entrada corren a 24-30fps) Pulstar, Blazing Star y algun otro, y sin poner tanta cosa en pantalla como otros exponentes en esos mismos generos para otros sistemas supuestamente inferiores que Neogeo segun los consoleboys, pero ejemplos de juegos con ralentizaciones hay en todos los sistemas.
Señor Ventura escribió: por una razón que no has indicado cual es, te sitúa en mas fan boy de lo que acusas.
chinitosoccer escribió:
Lo que limita a Neogeo es que necesita quemar parte de su poder para mostrar sprites en los escenarios de fondo, no posee background layers fijados por hardware como cps1.
Señor Ventura escribió:Y lo que tiene narices es que, o se dice lo que quieres leer, o son unos "consoleboys". Muy coherente todo.
chinitosoccer escribió:@gynion Metal Slug a 60fps, solo el 6 de Atomiswave.
Señor Ventura escribió:
Así pues, si sus características dicen eso, y por lo tanto el argumento del desperdicio de sprites para fondos está razonablemente desmentido, ¿que cosa haría que una neo geo no pudiese con un captain commando?.
chinitosoccer escribió:Señor Ventura escribió:
Así pues, si sus características dicen eso, y por lo tanto el argumento del desperdicio de sprites para fondos está razonablemente desmentido, ¿que cosa haría que una neo geo no pudiese con un captain commando?.
Que hay otros factores en juego que ni tu, y yo menos, conocemos que hacen que eso que dices en la practica no funcione, perdona que dude de tus conocimientos pero para mi el hecho de sumar/contar pixeles en una imagen estatica no dice nada, luego te hago una pregunta: ya sea SNES, Megadrive, Neogeo, PC o lo que sea, has programado algun juego de este tipo alguna vez? llegaste a trabajar para alguna de estas empresas o terceras partes, aunque sea traduciendo texto? porque todo esto que me estas contando al parecer los programadores de Capcom, Konami, Taito, Namco, Sega y SNK entre otros. de aquella época no lo sabían, y es que segun tu pensamiento todos cometian siempre el mismo error de diseño, es el mismo error que se repite una y otra vez, y ya vez que no es exclusivo de SNES y Megadrive, tambien pasaba en titulos de Neogeo.
gynion escribió:
Justo el otro día me se ralentizaba el Metal Slug 1 en la Wii, y lo achaqué a la emulación, porque pensaba que solo el 2 tenía ralentizaciones. Pero leyendo por ahí vi que no, que en el original también ocurre. Y ahora que lo dices, con la fluidez del mismo juego me ha pasado igual, porque parece como que doy por sentado que los juegos de Neo-Geo deben ir a 60fps, y no tenía ni idea de que los MS van a esa tasa que dices.
he_man_mx escribió:te refieres a la recopilacion de metal slug anthology o a los de la consola virtual?.
te lo pregunto ya que el de ps2 (y psone) no se alentan como en el original.
gaditanomania escribió:@chinitosoccer
Desconocía todos esos datos. Gracias por la información.
Entonces el concepto era diferente al de Neo Geo. No estaba, digamos, consolizada al uso. ¿Crees que habiendo sacado una consola CPS1 al estilo Neo Geo que los juegos hubieran sido más baratos al llevar menos megas? Lo que es la consola en sí imagino que sería más o menos igual de cara.
Es que en caso de haber podido vender juegos a precios razonables no hubiera sido descabellado que hubiera podido competir con las 16 bits e incluso haber tenido un catálogo mayor.
emerald golvellius escribió:
quizas no pueda hacer un Captain Commando exacto,pero podria hacer seguro un Captain Commando mejor en algunas cosas,CPS hasta donde he podido comprobar no es una PCB con un Sonido impresionante,sus melodias si me lo parecen pero no su sonido.
emerald golvellius escribió:
quizas no pueda hacer un Captain Commando exacto,pero podria hacer seguro un Captain Commando mejor en algunas cosas
chinitosoccer escribió:emerald golvellius escribió:
quizas no pueda hacer un Captain Commando exacto,pero podria hacer seguro un Captain Commando mejor en algunas cosas,CPS hasta donde he podido comprobar no es una PCB con un Sonido impresionante,sus melodias si me lo parecen pero no su sonido.
CPS1 lleva un Oki MSM6295, el mismo que lleva el ordenador Sharp x68000, pero con la diferencia de que en CPS este no esta capado, soporta 6 canales PCM a maxima capacidad de muestreo, mientras que en X68k solo 2 o 3 a maxima capacidad si mal no recuerdo.
Talvez estes muy acostumbrado al sonido basado puramente en samples como es Neogeo, pero hay que tener en cuenta que ahi no habia limite de espacio, podian darse el lujo de desperdiciar memoria en samples que cuando llegaban al limite de los 330mbits metian un mapper para hacer bankswitch y a correr, no se quemaban mucho el coco;
En CPS1 jamas se llegaron a emplear mappers por mas que pudieran haberlo hecho perfectamente, pero la realidad es que ningun juego de CPS usa bankswitch, y ningun titulo supera los 100mbits, siendo el SF Zero de CPS changer el que mas ocupa, y el motivo de esto en parte es que no usaban musica sampleada, PCM solo para las voces y sonidos FX y algun sample mas para las percusiones en las musicas, para el resto se tiraba de sonido FM y asi ahorraban un monton de espacio.
De hecho ni siquiera en CPS2 se llego a utilizar bankswitch, solo un titulo lo hizo que fue el unico que superó los 330mbits y fue el Progear.emerald golvellius escribió:
quizas no pueda hacer un Captain Commando exacto,pero podria hacer seguro un Captain Commando mejor en algunas cosas
Neogeo es un sistema muy sobrevalorado, sobre todo en foros de retro consolas, no tanto en foros dedicados al mundo arcade donde hay gente con mas conocimiento de los demas sistemas que fueron contemporaneos y que le pasaban el trapo en el aspecto tecnico;
Para meter todo lo que mete el CC en pantalla Neogeo se queda corto, lo que podrian haber hecho hubiera sido un port "bastante" cercadno en cuanto a tamaño de sprites y reduciendo el area de juego, pero olvidandose de meter 10+ enemigos+ robots+ 4 jugadores, eso si, podrian meter algun efecto zoom y musicas en "mejor calidad" y voces digitalizadas por todos lados, pero poco mas.
gaditanomania escribió:Se que dada la deriva del tema con lo que voy a decir voy a ser como "un pájaro raro que llegó al festín de los monos"
Pero es que se me ha venido a la cabeza y tengo que decirlo. Si los juegos de CPS1 tenían menos memoria, ¿saldrían más baratos no?
Sé que Capcom saco el CPSchanger, una especie de Neo Geo a lo cutre. Pero no sé ni cuánto costaba el cacharro ni cuánto los juegos. Y en el caso de habérselo tomado en serio y haber imitado el modelo de SNK con su Neo Geo si los juegos hubieran podido tener un precio más moderado. No sé, que no hubieran pasado de las 15 mil pesetas.
gaditanomania escribió:No si a final la coña de que la MD es una Neo Geo capada va a resultar corta y que realmente la Neo Geo es una MD capada .
he_man_mx escribió:@emerald golvellius
si tienes razon amigo. se lo comentaba al amigo @gaditanomania por que a lo mejor el no la conocia (por que creo el puro sega o algo asi) y a lo mejor le parecia una consola "nueva" xd.
saludos
emerald golvellius escribió:he_man_mx escribió:@emerald golvellius
si tienes razon amigo. se lo comentaba al amigo @gaditanomania por que a lo mejor el no la conocia (por que creo el puro sega o algo asi) y a lo mejor le parecia una consola "nueva" xd.
saludos
Bueno yo realmente me lo pregunto tambien...,soy el mas ignorante entre los fanaticos de estas cosas...,
a mi el CPS CHANGER me fascina,pero es que vender con cada uno de los juegos la BASE me parece lo mas loco de la historia.
me suena a "tenemos muchas,tenemos que hacer algo".
les habria sido relativamente facil esto:
1:Supergun+Base todo en uno,algo sencillo en plan una base que tenga la parte que hace funcionar el juego+el tema supergun,consolizado...un plastico que lo cubra y caja chula...
2:placa de juego+el piso llave consolizado tambien,osea apariencia de cartucho,caja molona por supuesto...no es necesario cambiar el sistema ni nada,solo dejar claro que no pagas la Base mas de una vez...compras la CONSOLA y luego los CARTUCHOS...
3:cobrar mucho dinero,por supuesto que seria caro,pero ya no es lo mismo,ya tienes la sensacion de comprar una Consola Capcom y luego los juegos los compras por mucho menos...ya que son solo el piso del juego...
asi me parece que habria llamado mucho mas la atencion,por que tal y como lo llevaron el problema que le veo es que solo (llama al mismo publico al que ya les llama el tema Jamma),lo curioso es que en Japon ya podian comprar placas Jamma...
Shin escribió:La única pena de Neo-Geo es lo cara que era y no haber tenido apoyo third party domestico...Si Konami, por decir solo una compañia, hubiese portado sus Castlevanias, Contras...etc. Madre mia xd.
guillian-seed escribió:pero si en su día os hubieran ofrecido cambiar vuestra Super Nintendo por una Neo Geo no habríais dudado ni un segundo.
gynion escribió:guillian-seed escribió:pero si en su día os hubieran ofrecido cambiar vuestra Super Nintendo por una Neo Geo no habríais dudado ni un segundo.
Depende de las condiciones. Peladas, por mi parte seguro que no hubiera dudado en decir que no.
guillian-seed escribió:Nos han jodido, a 30.000 ptas. el cartucho ni tú ni nadie. Pon que te proponen un cambio de SNES con tus juegos (que te gustan se entiende, por algo los has comprado o te los han regalado) por la Neo Geo con el mismo número de juegos que das, y todos de tu gusto (cambio en igualdad de condiciones, vamos). En los 90.
guillian-seed escribió:pero si en su día os hubieran ofrecido cambiar vuestra Super Nintendo por una Neo Geo no habríais dudado ni un segundo.
Celula12 escribió:Si la comparación es Neo Geo VS CPS ( I, II, III) la comparación es más justa y en ambas hay joyas y no sabría decidirme.
Oystein Aarseth escribió:Celula12 escribió:Si la comparación es Neo Geo VS CPS ( I, II, III) la comparación es más justa y en ambas hay joyas y no sabría decidirme.
Aqui si me la pondrian dificil, las CPS tienen menos juegos aun que Neo Geo(juntando las 3) y cubren menos generos aun pero tiene muchas de mis franquicas favoritas de toda la vida(Street Fighter II, Final Fight, Ghouls &Ghost, Mega Man) y los Beat´em up que tiene son miticos(Cadillacs and Dinosaurs, Alien vs Predator, The Kings of Dragon y The Knights of The Roud etc).
ultra4gen escribió:Oystein Aarseth escribió:Celula12 escribió:Si la comparación es Neo Geo VS CPS ( I, II, III) la comparación es más justa y en ambas hay joyas y no sabría decidirme.
Aqui si me la pondrian dificil, las CPS tienen menos juegos aun que Neo Geo(juntando las 3) y cubren menos generos aun pero tiene muchas de mis franquicas favoritas de toda la vida(Street Fighter II, Final Fight, Ghouls &Ghost, Mega Man) y los Beat´em up que tiene son miticos(Cadillacs and Dinosaurs, Alien vs Predator, The Kings of Dragon y The Knights of The Roud etc).
El catálogo de lucha y de brawlers de las 3 CPS me parece mucho mejor que lo que hay en esos dos segmentos en NEO-GEO.
ultra4gen escribió:El catálogo de lucha y de brawlers de las 3 CPS me parece mucho mejor que lo que hay en esos dos segmentos en NEO-GEO.
guillian-seed escribió: pero si en su día os hubieran ofrecido cambiar vuestra Super Nintendo por una Neo Geo no habríais dudado ni un segundo.