› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Andrómeda escribió:
Yo hubiera cambiado mi Mega Drive y la Snes de mi hermano por una Neo Geo sin pensarlo. No me hubiera puesto a pensar en el catálogo de Snes me ofrece más juegos de ciertos estilos. La putada es que la experiencia compartida con la masa no hubiera sido la misma que ahora desde luego. Era una consola tan exclusiva por su precio y calidad (justificado?¿??) que eso mismo la ha denostado. Pero era lo más y tener lo más siendo un niño tiene otro enfoque más allá de los videojuegos.
Hola Men escribió:@gaditanomania Ese niño sólo con su Fatal Fury era el héroe en la hora del patio por mucho que los demás tuvieran 23 juegos de Super Nintendo.
shutupandsmile escribió:Claro, algunos críos habría que prefierieran jugar a Mickey Mouse o Mario antes que tener un KOF en casa.
Habían dos tipos de chavales en la época, los que comían pan de centeno y sus padres no les dejaban ir a los arcade, ergo se refugiaron en las consolas, y los que le echaban más jeta y se las pescaban para poder acudir a esos maravillosos antros.
shutupandsmile escribió:Normal, es que no era una consola arcade. Y las conversiones en su mayoría eran una castaña.
Vete a Dreamcast y mírame a ver cuáles eran los más vendidos.
Edito: me he tomado la molestia y efectivamente, del top 10, 5 son juegos venidos del arcade (Crazy Taxi, Soul Calibur, Sega Rally 2, Virtua Fighter 3 y J league pro soccer).
Y eso que en esa época los arcade ya estaban de capa caída y lo que estaba de moda eran las aventuras 3D.
gaditanomania escribió: Las third parties quedaban en un segundisimo plano.
gaditanomania escribió:shutupandsmile escribió:Normal, es que no era una consola arcade. Y las conversiones en su mayoría eran una castaña.
Vete a Dreamcast y mírame a ver cuáles eran los más vendidos.
Edito: me he tomado la molestia y efectivamente, del top 10, 5 son juegos venidos del arcade (Crazy Taxi, Soul Calibur, Sega Rally 2, Virtua Fighter 3 y J league pro soccer).
Y eso que en esa época los arcade ya estaban de capa caída y lo que estaba de moda eran las aventuras 3D.
Arcades y juegos Sega, no se te olvide ese detalle. Juegos Sega en consola Sega. La consola giró básicamente alrededor de las franquicias de la compañía. Un poco como hace Nintendo. El peso que tuvieron las franquicias Sega en Dreamcast casi no tiene parangón. Las third parties quedaban en un segundisimo plano.
Eso no ocurría con Super Nintendo donde aparte de sus exitosas franquicias propias (no arcades) estaban ahí dandolo todo compañías como Konami (brutal el peso que tuvo), Capcom en un destacado segundo lugar y luego otras ya más lejos como Square, Irem etc. Vamos que la Super Nintendo no giraba alrededor de una marca y sus producciones arcade sino si acaso alrededor de las producciones Nintendo y como satelites otras compañías que eran arcade pero que no solo se dedicaban a hacer conversiones.
retro-ton escribió:Pero es que si en la época tengo el Art of Fighting de AES en mi casa, solo ese juego ya le pasa la mano por la cara a todos los juegos de lucha de SNES, conversión del Strifa 2 incluída.
ultra4gen escribió:Por eso digo que al final lo que importa para catalogar de TITAN a una consola son sus juegos, no sus capacidades técnicas.
Señor Ventura escribió:Cuando salió el art of fighting, el street fighter 2 ya estaba bastante sobado. Yo prefería el de snk.
Señor Ventura escribió:os digo que la neo geo no puede sustituir a una snes, pero la snes si puede sustituir a una neo geo.
Oystein Aarseth escribió:Street Fighter II me parecia un juego mas elegante y con una jugabilidad exquisita, digamos que yo con las primeras entregas de FF y Art of Fighting no notaba la grandeza de SNK en los juegos de lucha que alcanzo despues con Samurai Shodown, KoF y las secuelas de las franquicias mencionadas.
Y al final todos esos juegos terminaban teniendo una version para supernes asi que en ningun momento necesite una Neo Geo para probar esos juegos aunque fueran versiones inferiores.
Andrómeda escribió:Cada uno es mundo amigo gynion pero sigo pensando que en ocaciones reescribimos el pasado con una madurez y perspectiva que es dificil de asimilar. Éramos chavales, no éramos ignorantes pero tampoco nos basábamos en los argumentos de hoy que somos adultos con tanta claridad. Entraban en su momento factores que van más allá de los argumentos de siempre, thirds, videoclubs, precios baratos, juegos míticos, etc.... Buscábamos ser diferentes y molar, tener un artefacto como Neo Geo era ser la hostia, el precio a pagar.... (menos catálogo, poca masa social para intercambios o préstamos, precios extraterrestres) era el que era pero uno sabía que teniéndola era el elegido. Que era una mala elección: Sí, pero que la ilógica de esa elección venía también por la edad, época temporal, etc...:Sí. Todo esto me refiero a antes de la llegada de Saturn y PSX.
emerald golvellius escribió:no me podia creer que esa Consola pudiera tener ese sonido,eso no fue normal era un exceso.
Señor Ventura escribió:emerald golvellius escribió:no me podia creer que esa Consola pudiera tener ese sonido,eso no fue normal era un exceso.
Lo impresionante del sengoku reside todo en el audio que tiene. Todo el peso del juego está en lo que escuchas, es tan bruto que si le pones esa ost al sengoku de la snes (con todo lo truñaco que es), lo conviertes en un juegazo.
Con la rom tan raquítica que lleva ese port la snes hizo lo que pudo con las músicas, pero se puede conseguir mas calidad sin duda. Aquí la prueba del delito:
https://youtu.be/ikdYlEKLSas?t=1298
Lo que pasa es que luego te encuentras con otro problema... ¿en serio esos escenarios?, ¿EN SERIO?
Y del ruído de los zancos ni hablemos... menudos efectos de sonido: https://youtu.be/ikdYlEKLSas?t=1465
P.D: Los grititos de los enemigos cuando mueren
gynion escribió:ultra4gen escribió:Por eso digo que al final lo que importa para catalogar de TITAN a una consola son sus juegos, no sus capacidades técnicas.
Así fue como una PS1 se convirtió en titán ante las lágrimas de N64, e incluso Dreamcast; o PS2 ante GameCube, e incluso ante Xbox. NES ante SMS, e incluso PCE; Game Boy ante Game Gear y Lynx... y por supuesto, SNES y Mega Drive ante Neo-Geo.
Falkiño escribió:gynion escribió:ultra4gen escribió:Por eso digo que al final lo que importa para catalogar de TITAN a una consola son sus juegos, no sus capacidades técnicas.
Así fue como una PS1 se convirtió en titán ante las lágrimas de N64, e incluso Dreamcast; o PS2 ante GameCube, e incluso ante Xbox. NES ante SMS, e incluso PCE; Game Boy ante Game Gear y Lynx... y por supuesto, SNES y Mega Drive ante Neo-Geo.
Una verdad dolorosa pero verdad absoluta al fin y al cabo. Al final esto va de juegos, y es extraño que se defienda tanto a Neo Geo por encima de SNES o MD no en lo técnico sino en juegos, cuando en otras generaciones no hay impedimentos en poner la variedad y calidad de un catálogo de juegos como el factor decisivo.
Falkiño escribió:
Además yo voy a hablar por mí, pero cuando más lo petó SNK al menos en Tenerife fue de 1996 hasta 2000 y ahí ya no te pensarías si cambiar tu SNES porque ya estaba la siguiente generación en la calle.
Un saludo