› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Oystein Aarseth escribió:Solovino escribió:Sacar pecho o sentirse orgulloso solo porque un juego salio en mi maquina y no en la tuya a pesar que ese titulo ofrece una experiencia a medias y recortada es como sacar pecho por un juego incompleto (salio y a mi me vale incompleto pero es mejor que nada ). Algo conformista. Este debate no lleva a ninguna parte. Si realmente se desea responder a esta interrogante solo se tiene que abrir la encuesta correspondiente ¿¿¿¿Hubieras cambiado tu snes y los juegos que pudieras reunir en aquella época por una neo geo y algunos juegos (AOF2 ,FATAL FURY SPECIAL ,SAMURAI SPIRITS 2,KOF95,METAL SLUG)???? ¿¿¿con todo lo que eso implica??? Hagan sus apuestas....
No es que se saque pecho por eso pero es como tu dices, incompleto es mejor que nada.
Personalmente preferir Neo Geo como consola unica no lo veo aspirar a mas sino aspirar a menos, menos catalogo y limitabas mucho tu opcion de juegos, y ahi si que te tocaba conformarte con lo que habia en la consola de SNK y hacer como que no te interesaba ningun juego de otra compañia.
Lo voy a poner de este modo, es como si un nintendero dijera que con las sagas de nintendo le bastan y no le interesan los juegos de sony ni el resto de compañias, yo creo que ni el nintendero mas cerrado diria eso o tiene que ser muy fanboy de la compañia.
Señor Ventura escribió:
Con 32 megas comprimidos (no llega a 64 megas reales), ya salen cosas como estas (y puede direccionar hasta 118, que si los comprimes puedes doblar esa cantidad, y además cunden mas que en la máquina de snk):
Tomax_Payne escribió:Se va de madre esto, cuando no es por un lado es por otro.
En 1993 mk lo petaba. Quien diga que no, miente.
En 1994 salió fatal fury special y sus 15 fighters y adios mortal kombat (en mi zona)
Suerte que teniamos enchufe en el 94 y podiamos entrenar en los pcs del insti, con su 486 dx4 a 99mhz y 12 discos en arj para dejarlo instalado en 1 pc.
Despues pillar el de snes fue un gran chasco en mi caso, deseabamos el truco de la sangre, pero nunca llegó.
Entre 1990 (que no teniamos snes en España, si acaso megadraif, y yo poseia una master sistema) y 1995 (antes de mirar en comprar la psx) una aes con aof y fatal fury special hubiera sido suficiente para mi.
Tengo casi todos los arcades de snes port y no son de los deseados/must have de la consola.
Este tema es una cuestion de gustos. Aunque si hay cosas impepinables como la importancia de kof, aof, sf2 o mortal kombat.
emerald golvellius escribió:Tomax_Payne escribió:Se va de madre esto, cuando no es por un lado es por otro.
En 1993 mk lo petaba. Quien diga que no, miente.
En 1994 salió fatal fury special y sus 15 fighters y adios mortal kombat (en mi zona)
Suerte que teniamos enchufe en el 94 y podiamos entrenar en los pcs del insti, con su 486 dx4 a 99mhz y 12 discos en arj para dejarlo instalado en 1 pc.
Despues pillar el de snes fue un gran chasco en mi caso, deseabamos el truco de la sangre, pero nunca llegó.
Entre 1990 (que no teniamos snes en España, si acaso megadraif, y yo poseia una master sistema) y 1995 (antes de mirar en comprar la psx) una aes con aof y fatal fury special hubiera sido suficiente para mi.
Tengo casi todos los arcades de snes port y no son de los deseados/must have de la consola.
Este tema es una cuestion de gustos. Aunque si hay cosas impepinables como la importancia de kof, aof, sf2 o mortal kombat.
Tengo el recuerdo de que en disco para los copiones salio un Mortal Kombat con sangre en SNES.
@Ya Kid K Meritorio?un juegazo sin duda,si la cosa no es decir que SNES no tenga juegazos,yo ya estoy agotado de decir que las conversiones de SNES son lo que habia y estaban bien en muchos casos,cosas como Knights of the rounds o King of dragons para mi son buenisimas.
si el unico problema para mi es poner SNES a la altura de NEOGEO,que siiiiii el catalogo...claro claro el catalogo,ves un ART OF FIGHTING 2 y te cagabas encima asi de claro.
era otro mundo,años luz.
emerald golvellius escribió:si el unico problema para mi es poner SNES a la altura de NEOGEO,que siiiiii el catalogo...claro claro el catalogo,ves un ART OF FIGHTING 2 y te cagabas encima asi de claro.
era otro mundo,años luz.
Oystein Aarseth escribió:emerald golvellius escribió:si el unico problema para mi es poner SNES a la altura de NEOGEO,que siiiiii el catalogo...claro claro el catalogo,ves un ART OF FIGHTING 2 y te cagabas encima asi de claro.
era otro mundo,años luz.
Si te gustaba la franquicia si, pero que pasa si a mi me gustaba mas Street Fighter II, me tiene que gustar por fuerza mas AoF porque a ustedes les gusta mas?
emerald golvellius escribió:Si te gustaba SF2 debias ver que el de SNES no era el Arcade,y no estaba ni cerca y le faltaba demasiado,asi que lo juegas por que no hay nada mas.
no hay opcion de cambiarlo por por AOF,pero si pudieras debes hacerlo obligatoriamente.
si tienes la Recreativa de SF2 ya seria otro cantar.
no se puede preferir SF2 de SNES sobre ninguno de los gordos de NEOGEO,son leyes,existen normas,al menos las habia.
edit:
que tonteria de debate
HAZ LO QUE TE SALGA DE LOS MIWONS .
emerald golvellius escribió:no se puede preferir SF2 de SNES sobre ninguno de los gordos de NEOGEO,son leyes,existen normas,al menos las habia.
Tomax_Payne escribió:No se a pretendido en ningun caso, como si parece ser al reves, que lo que la gente deseaba eran versiones recortadas de sf2 y otros titulos de capcom y mortal kombats con sudor
Oystein Aarseth escribió:emerald golvellius escribió:no se puede preferir SF2 de SNES sobre ninguno de los gordos de NEOGEO,son leyes,existen normas,al menos las habia.
Esto es lo que me tiene con la mosca detras de la oreja, porque no se puede preferir mas Street Fighter II que Art of Fighting o incluso que King of Fighters y Samurai Shodown?
Porque forzosamente me tengo que cagar en los pantalones por esas franquicias y no por el juego de capcom?, la unica norma valida es que cada uno jugaba lo que le gustaba no lo que algun manual de gamer trata de imponer, no a todos nos flipan las mismas cosas, para mi el zoom de los juegos de lucha SNK no significa nada.Tomax_Payne escribió:No se a pretendido en ningun caso, como si parece ser al reves, que lo que la gente deseaba eran versiones recortadas de sf2 y otros titulos de capcom y mortal kombats con sudor
No es que prefirieramos eso pero no habia de otra, era la unica forma de jugar esos juegos en tu casa o te comprabas la recreativa.
El punto es que Neo Geo NO era opcion porque no tenia esos juegos.
emerald golvellius escribió: @FFantasy6
tu sabes que NeoGeo es la reina de los RPG,tiene el SAMURAI SPIRITS RPG,que mas quieres?
FFantasy6 escribió:emerald golvellius escribió: @FFantasy6
tu sabes que NeoGeo es la reina de los RPG,tiene el SAMURAI SPIRITS RPG,que mas quieres?
Quiero que suba de precio, ahora no me dan lo que me costó en su día, tuve que comprarme la neocd para jugar.
emerald golvellius escribió:Te gustan los RPG?consigue un FM TOWNS y disfruta de Lesser Mern y XAK 3 y demas delicias,esto tampoco es opcional es norma de Geimer de esas.
FFantasy6 escribió:emerald golvellius escribió:Te gustan los RPG?consigue un FM TOWNS y disfruta de Lesser Mern y XAK 3 y demas delicias,esto tampoco es opcional es norma de Geimer de esas.
Eso ya son palabras mayores algún XAK si que me he pasado, lo recuerdo chungo solo empezar en la cama.
Oystein Aarseth escribió:emerald golvellius escribió:no se puede preferir SF2 de SNES sobre ninguno de los gordos de NEOGEO,son leyes,existen normas,al menos las habia.
Esto es lo que me tiene con la mosca detras de la oreja, porque no se puede preferir mas Street Fighter II que Art of Fighting o incluso que King of Fighters y Samurai Shodown?
Porque forzosamente me tengo que cagar en los pantalones por esas franquicias y no por el juego de capcom?, la unica norma valida es que cada uno jugaba lo que le gustaba no lo que algun manual de gamer trata de imponer, no a todos nos flipan las mismas cosas, para mi el zoom de los juegos de lucha SNK no significa nada.Tomax_Payne escribió:No se a pretendido en ningun caso, como si parece ser al reves, que lo que la gente deseaba eran versiones recortadas de sf2 y otros titulos de capcom y mortal kombats con sudor
No es que prefirieramos eso pero no habia de otra, era la unica forma de jugar esos juegos en tu casa o te comprabas la recreativa.
El punto es que Neo Geo NO era opcion porque no tenia esos juegos.
emerald golvellius escribió:Vaya vaya ehhh con el Xak de SNES ehh jejejejjejejeje tampoco hay color en eso,pero al menos salio,habria estado ver bien un Eternal Recurrence en SNES,por ejemplo el YsIII de SNES no esta nada mal.
Emerald Dragon es una muy buena version en SNES,muy recomendable,nada que hacer frente a la de X68000 o FMT pero salio tambien,la cosa es que salio todo para SNES aunque no sean las versiones mas preferibles.
que rabia no poder decir mas juegos de NEOGEO del tipo RPG,pero bueno al menos esta el Samurai Spirits por si no lo sabias
FFantasy6 escribió:emerald golvellius escribió:Vaya vaya ehhh con el Xak de SNES ehh jejejejjejejeje tampoco hay color en eso,pero al menos salio,habria estado ver bien un Eternal Recurrence en SNES,por ejemplo el YsIII de SNES no esta nada mal.
Emerald Dragon es una muy buena version en SNES,muy recomendable,nada que hacer frente a la de X68000 o FMT pero salio tambien,la cosa es que salio todo para SNES aunque no sean las versiones mas preferibles.
que rabia no poder decir mas juegos de NEOGEO del tipo RPG,pero bueno al menos esta el Samurai Spirits por si no lo sabias
No, el XAK de pcengine. El Y's V Expert de snes me gustó más.
El Samurai Rpg debió salir en AES
shutupandsmile escribió:eknives escribió:FFantasy6 escribió:Queríamos lo que había en los recreativos, el que se compró una AES no volvía allí, los que tenían una Snes tenían que volver.
En mi recreativo había sfii, con la ng me veía obligado a volver. Desde que lo pude jugar en md y snes no volví a echar una moneda hasta el sfiii.
Otro mantra completamente falso, el de "teniendo el arcade en casa ya no iba al recreativo" (en el caso de SNES, no tenias el arcade, sino más bien un sucedáneo, pero bueno, aceptamos barco...).
El chaval que tenia por decir algo, un KOF 95 de PSX o Saturn, o un Tekken, o un Golden Axe o un Ghouls and Ghost de Megadrive, o un Turtles in Time o un Sunset Riders de SNES, o el tan cacareado SF2 ya sea en MD o SNES... no solo SÍ iba al recreativo sino que se dejaba más monedas que nadie, ya que había masterizado el juego como nadie en casa y su afán era por una parte exhibirse ante la muchachada y por el otro colocar sus iniciales en el top 1 del ranking de la máquina.
Ya Kid K escribió:El SF Alpha 2 queda muy pero que muy lejos gráficamente de los juegos de lucha de Neo Geo
Ya Kid K escribió:(no digamos ya de la versión de ese mismo juego en CPS 2).
Ya Kid K escribió:Entre otras cosas, se nota mucho que la baja resolución y el tamaño de los sprites no son de juego arcade.
Ya Kid K escribió:Dicho esto es un port bastante meritorio, lástima que el sonido fuera tan malo (posiblemente por culpa de las limitaciones en memoria).
O´Neill escribió:@gynion yo iba al salon a darle duro al ff2 o al kof94, cuando compré la aes y compré esos juegos a precio doom de snes dejé de ir a jugar a esos juegos.
Por otro lado, que lo aclare pato si quiere xD
@Andrómeda haz tú las encuestas que veas convenientes y a mi me dejas en mi mundo.
O´Neill escribió:@gynion yo iba al salon a darle duro al ff2 o al kof94, cuando compré la aes y compré esos juegos a precio doom de snes dejé de ir a jugar a esos juegos.
gynion escribió:O´Neill escribió:@gynion yo iba al salon a darle duro al ff2 o al kof94, cuando compré la aes y compré esos juegos a precio doom de snes dejé de ir a jugar a esos juegos.
Yo iba hasta El Maresme (campo de fútbol de BCN) para jugar al Final Fight en un bar; pero aunque no estaba demasiado lejos era un coñazo tener que ir cada dos por tres sólo para jugar a un juego, y encima convencer a alguien para ir a echar unas a dobles, por lo que poco a poco las 16bits se fueron imponiendo. La comodidad de jugar en casa, todos los días de la semana, con mal clima, mucho más tiempo, sin monedas y con más posibilidades de jugar a multijugador también enganchaba y te hacía soportar bastante bien el contra de los ports downgradeados, a los que sumar exclusivos como pro.
Por supuesto, si la consola hubiese sido más fiel a los arcades muchísimo mejor; pero todas las demás ventajas que digo también pesan para que se te quiten las ganas de bares y salones. La distancia técnica en SNES y los arcades de Capcom y SNK, sin negarla, no era tan grande como para no poder conformarme.
emerald golvellius escribió:Seguro que alguna vez entraste al Novedades o el Apollo,depende de a que edad aquello daba un poco de miedo,los cuartos donde guardaban las Placas en esos salones eran como una carniceria,tremenda lastima ver el trato que se les dispenso a esas Placas.
Solovino escribió:XD Nuestro amigo Emerald solo te esta vacilando hombre. La regla es que solo puedes cagarte por el strifa 2 de arcade ya que este y artofa 2 son equivalentes a menos que consiguieras la versión x68k .Eso son palabras mayores y los orgasmos imparables. En eso tienes mucha razón no a todos nos flipan las mismas cosas, para algunos el modo 7 de snes no significaba nada. Esto es verídico porque lo lei alguna vez en el foro.
emerald golvellius escribió:Isaac Lez escribió:gynion escribió:@emerald golvellius
Lo de Mortal Kombat lo ha dicho @Oystein Aarseth , pero es que no creo que se equivoque mucho (o nada) si mantiene que la saga Mortal Kombat siempre ha tenido más tirón que Fatal Fury, gustos aparte. Hasta a mí me puede gustar mucho más Fatal Fury y SNK; pero si se habla del interés que pudieran despertar en el público cada saga, la cosa cambia.
De hecho, en SNES hay ports tanto de MK2 como de Fatal Fury 2, y mira:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_Super_Nintendo_Entertainment_System_video_games
Mortal Kombat II lo encuentras en el puesto 27, pero Fatal Fury ni aparece; de hecho, es que no veo que aparezca ningún juego port de Neo-Geo. Eran menos deseados de lo que creéis.
Los ports de Fatal Fury para SNES son muy mejorables, sobre todo el primero.
Tu sabes como suena eso?,no se como pudieron hacer que un juego de SNES suene asi,es como si rompieran la consola,eso es temible.
hablo del primero...suena como la muerte,musica horrenda sonidos realmente horribles,con el sonido que tiene la SNES...que lastima.
Snatcher10 escribió:Es una comparación absurda, estás comparando un ferrari de competición que básicamente solo hace dos cosas mejor que nadie con un utilitario que sirve para todo.
weirdzod escribió:
@K0414 todo eso lo podría decir Seat de Ferrari, declarando a seat como ganadora.
La neo geo era un Ferrari, no era un cochecillo para ir a comprar el pan, que es lo que era la snes.
weirdzod escribió:La neo geo era un Ferrari, no era un cochecillo para ir a comprar el pan, que es lo que era la snes... comparada con neo geo y con cualquier placa arcade, que el autor de este hilo lo que quiere es comparar la SNES con las placas arcade y aquí todo el mundo siguiendo el juego. ¿Qué carajo hacéis comparando el sfa2 de la snes con cualquier cosa que vaya en una arcade? ¿No veís que sale perdiendo por muchísimo?
¿No habéis visto los dos juegos moviéndose? ¿Qué hacéis mencionando los MK de SNES si son las peores versiones?
Os quejais de que neo geo no tiene rpgs y dejáis en evidencia que no tenéis ni idea de lo que es neo geo.
weirdzod escribió:@gynion Bueno "todo el mundo" no, por ti no iba.
El error en eso es que neo geo no era una consola doméstica aunque la consolizaran como AES, es como si considerásemos consola la capcom Power Charger System... no... era una arcade con facilidades para jugar en una tv.
weirdzod escribió:@K0414 ¿Qué quieres decir con y qué, si la neo geo era mejor técnicamente pues lo era, no hay qué que valga?
Y sí, la Snes era un fiat, los audis llegaron con la PSX, Saturn y N64.
Ya Kid K escribió:Pues te reconozco mi error en tamaño de sprites, pero a mi ese SF Alpha 2 nunca me dió esa sensación arcade, que si me dio el Fatal Fury Special de SNES por ejemplo, aún con sus limitaciones me parece un port muy bueno que da bastante el pego.
Quizá estoy demasiado acostumbrado a la versión de Saturn pero sí te digo que noté muchísimo el bajón de resolución en el Alpha.
K0414 escribió:weirdzod escribió:@K0414 ¿Qué quieres decir con y qué, si la neo geo era mejor técnicamente pues lo era, no hay qué que valga?
Y sí, la Snes era un fiat, los audis llegaron con la PSX, Saturn y N64.
Si que hay qué, que valga... la AES era mejor consola tecnicamente y qué ? La SNES la arraso en ventas, en catalogo, en accesorios, en merchandising, en imagen de marca, en presencia en medios, en coleccionismo a dia de hoy.... De que te sirve ser la mejor consola de tu epoca si nadie te disfruta en su casa que es pa lo que te han creado? De que te servia ser rico de chico y tener una consola de la que no podias hablar con los amigos en el recreo ni cambiar juegos? Ah para tener el arcade en casa... Con lo bonito que era ir con los amigos a los recreativos hasta que te compraste la AES....
@weirdzod si la AES no era una consola domestica ni se creo con esa intencion que era entonces? No me digas que el arcade en casa porfavor
weirdzod escribió:@gynion Yo creo que lo intentaron pero no era la idea principal cuando diseñaron la placa, y con la consolización además de venderla había tiendas de SNK (en japón claro) donde podías alquilar una AES por unos días, por lo que era accesible a mucha mas gente (podías tener una arcade unos días en casa) lo que no entiendo de verdad es lo que hicieron con la neo geo cd... ahí sí que tenían que haber hecho juegos exclusivos para el sistema.
weirdzod escribió:Es que era precisamente eso, el arcade en casa (Igual que el de capcom), pero no en TU CASA, ni en la mía, era para las casas de los ricos, como los ferraris.
K0414 escribió:@weirdzod si la AES no era una consola domestica ni se creo con esa intencion que era entonces? No me digas que el arcade en casa porfavor
magrosomohoso escribió:K0414 escribió:@weirdzod si la AES no era una consola domestica ni se creo con esa intencion que era entonces? No me digas que el arcade en casa porfavor
en europa NO era el arcade en casa, mas que nada porque la AES europea va a 50hz
para el pastizal que costaba ya podían haber puesto modo pal60 o algo...