› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
weirdzod escribió:¿Qué carajo hacéis comparando el sfa2 de la snes con cualquier cosa que vaya en una arcade? ¿No veís que sale perdiendo por muchísimo?
weirdzod escribió:@K0414 ¿Qué quieres decir con "y qué"? Si la neo geo era mejor técnicamente pues lo era, no hay qué que valga (y hay que recalcar que no era "un poco mejor técnicamente", era un Ferrari al lado de un Fiat).
Y sí, la Snes era un fiat, los audis llegaron con la PSX, Saturn y N64.
titorino escribió:@weirdzod la neogeo no era una consola doméstica?
Ahora me entero de verdad.
Entonces esto que es?
https://es.wikipedia.org/wiki/Neo-Geo
Claro que era doméstica y en esa faceta no puede hacer nada contra snes, por lo menos para mi.
magrosomohoso escribió:K0414 escribió:@weirdzod si la AES no era una consola domestica ni se creo con esa intencion que era entonces? No me digas que el arcade en casa porfavor
en europa NO era el arcade en casa, mas que nada porque la AES europea va a 50hz
para el pastizal que costaba ya podían haber puesto modo pal60 o algo...
shutupandsmile escribió:@ultra4gen
Toda tu argumentacion se basa en la variedad y profundidad de catálogo, vamos, que lo estás viendo con ojos de 2019 claramente. El chaval de esa época no necesitaba el fullset para ser feliz, ni siquiera 30 o 40 juegos, con que tuviera una docena y de géneros más o menos variados ya era la ostia. Y en ese sentido, entre tener lo mejor de AES y lo de SNES no hay color. Ya has oído a Tomax Payne que con un AOF y una NeoGeo pelada que se hubiera quitado lo demás, lo mismo te dirá Saigononindou que la tuvo con un puñado de juegos en la época y era el puto dios de su barrio.
shutupandsmile escribió:@ultra4gen
Toda tu argumentacion se basa en la variedad y profundidad de catálogo, vamos, que lo estás viendo con ojos de 2019 claramente. El chaval de esa época no necesitaba el fullset para ser feliz, ni siquiera 30 o 40 juegos, con que tuviera una docena y de géneros más o menos variados ya era la ostia. Y en ese sentido, entre tener lo mejor de AES y lo de SNES no hay color. Ya has oído a Tomax Payne que con un AOF y una NeoGeo pelada que se hubiera quitado lo demás, lo mismo te dirá Saigononindou que la tuvo con un puñado de juegos en la época y era el puto dios de su barrio.
shutupandsmile escribió:@ultra4gen
Toda tu argumentacion se basa en la variedad y profundidad de catálogo, vamos, que lo estás viendo con ojos de 2019 claramente. El chaval de esa época no necesitaba el fullset para ser feliz, ni siquiera 30 o 40 juegos, con que tuviera una docena y de géneros más o menos variados ya era la ostia. Y en ese sentido, entre tener lo mejor de AES y lo de SNES no hay color. Ya has oído a Tomax Payne que con un AOF y una NeoGeo pelada que se hubiera quitado lo demás, lo mismo te dirá Saigononindou que la tuvo con un puñado de juegos en la época y era el puto dios de su barrio.
weirdzod escribió:¿Qué hacéis mencionando los MK de SNES si son las peores versiones.
shutupandsmile escribió:@ultra4gen
Toda tu argumentacion se basa en la variedad y profundidad de catálogo, vamos, que lo estás viendo con ojos de 2019 claramente. El chaval de esa época no necesitaba el fullset para ser feliz, ni siquiera 30 o 40 juegos, con que tuviera una docena y de géneros más o menos variados ya era la ostia. Y en ese sentido, entre tener lo mejor de AES y lo de SNES no hay color. Ya has oído a Tomax Payne que con un AOF y una NeoGeo pelada que se hubiera quitado lo demás, lo mismo te dirá Saigononindou que la tuvo con un puñado de juegos en la época y era el puto dios de su barrio.
guillian-seed escribió:Por cierto, ahora resulta que la gente se compraba una SNES para jugar al Mortal Kombat... Sí claro, igualico que en los 90
Oystein Aarseth escribió:Ya te dije que eso es irrelevante, no se esta discutiendo si es mejor o peor version la de supernes, eso es tema de otro hilo.
El punto es que supernes tiene un port y Neo Geo no, poco importa la calidad tecnica en este caso. Ni toda la potencia y vistosidad de un juego de luchas de SNK, puede suplir un Mortal Kombat para los que son fans de la franquicia ni a Street Fighter II.
chinitosoccer escribió:No, Street fighter 2 y Mortal kombat podian ser los juegos mas populares, pero eso seria por temas de marketing y facil acceso (los bootlegs de MK aparecieron casi al mismo momento de su lanzamiento, mientras que los bootlegs de cartuchos de MVS no eran comunes en esos primeros años), porque en terminos de calidad los MKs estaban muy por detras, sin contar con el apartado artistico que en lo personal nunca me gusto, (aspecto este que solo se pasaba por el alto con el UMK3 porque sigue siendo muy bueno para VS), pero los MK siguen siendo una mierda tecnica y artistica en comparacion a lo que nos llegaba de Japòn, y eso viniendo de alguien que se fumo y rejugo todas las entregas hasta el cansancio, tanto en consolas como en arcade;
Pero lo cierto es que el unico juego que llevaba el estandarte de la lucha en SNES era el street Fighter 2, pero como ya se ha dicho anteriormente, estos ports a 16 bits seguian siendo una sombra del original de arcade, serian todo lo jugables que quieras pero comparado con los titulos que habia en Neogeo no daba la talla, porque no eran el arcade en casa......... y punto;
Para equiparar los juegos de lucha de Neogeo necesitas las versiones arcade de Street fighter 2 y Mortal Kombat, con los ports a 16 bits el jugador "perdia" doblemente, primero contra los originales de arcade y luego contra los juegos mas pedorros de Neogeo, y es que yo ahora y antes me quedo mil veces con el Fatal fury 2/Special, World Heroes1/2, AOF, AOF2 y ni hablar el Samurai shodown, que a los cutre ports de SF y MK para maquinas de 16 bits.
O´Neill escribió:@Andrómeda haz tú las encuestas que veas convenientes y a mi me dejas en mi mundo.
Oystein Aarseth escribió:sino que supernes si te daba la oportunidad de tener esos juegos en tu casa aunque fueran versiones inferiores y eso para se valoraba mucho en esa epoca.
.
Oystein Aarseth escribió:
Es que es como digo, el pensamiento de tener mejores juegos de luchas y fidelidad arcade en casa es un pensamiento de hoy en dia no es la mentalidad de un chaval de 13/14 años(o de la mayoria), en esa epoca como la mayoria eramos chavales eso no importaba demasiado.
chinitosoccer escribió:Para mi no, no se que edad tendrias TU en esa epoca pero en mi caso ya era lo suficientemente despierto para darme cuenta que las versiones SNES parecian de juguete frente a los originales de arcade, por eso, y repito: en mi caso (y el de mi circulo de amigos) preferia la fidelidad de Neogeo al cutreportismo de SNES.
Oystein Aarseth escribió:Totalmente deacuerdo con eso, pero es que ese no es el tema de discusion, no estamos aqui debatiendo si esos juegos son mejores o peores tecnicamente que en las recreativas o que los juegos de Neo Geo, sino que supernes si te daba la oportunidad de tener esos juegos en tu casa aunque fueran versiones inferiores
Oystein Aarseth escribió:Solovino escribió:XD Nuestro amigo Emerald solo te esta vacilando hombre. La regla es que solo puedes cagarte por el strifa 2 de arcade ya que este y artofa 2 son equivalentes a menos que consiguieras la versión x68k .Eso son palabras mayores y los orgasmos imparables. En eso tienes mucha razón no a todos nos flipan las mismas cosas, para algunos el modo 7 de snes no significaba nada. Esto es verídico porque lo lei alguna vez en el foro.
Si y eso es perfectamente valido esto va de gustos.
A mi al modo 7 es un efecto que me llama mucho mas la atención que tener la pantalla petada de sprites con animaciones y efectos de sonido, pero entiendo que ese es solo mi gusto personal y no trato de imponerselo a nadie.
Estoy deacuerdo que Neo Geo es una maquina sorprendente pero honestamente jamas apostaria por ella como consola unica por todo lo que me perdia. Que la deseaba? claro que, quien no? pero no a cambio de mi supernes, como complemento de esta sin duda.
Señor Ventura escribió:
¿Quien es el titán?.
https://youtu.be/GniTJ2VdP8Y?t=90
https://youtu.be/otPC3_bL-4Y?t=40
Oystein Aarseth escribió:, yo queria Street Fighter II y Neo Geo no lo tenia.
Solovino escribió:Una opinión valida personal y respetable. En mi caso si en la época tuviera la oportunidad la NEO seria mi consola principal , snes y megadrive complementos. Todo el hilo es cuestión de gustos y prioridades personales.
chinitosoccer escribió:Por lo menos el Fight Fever es un original de Neogeo, con sprites gigantes y fluidez de movimiento (aunque animaciones cutrisimas) que ya las querria para si SNES
chinitosoccer escribió:mientras que ese port SF2Turbo es un quiero y no puedo, o mejor dicho, "quiero....y puedo mas o menos".
chinitosoccer escribió:Señor Ventura escribió:
¿Quien es el titán?.
https://youtu.be/GniTJ2VdP8Y?t=90
https://youtu.be/otPC3_bL-4Y?t=40
Por lo menos el Fight Fever es un original de Neogeo, con sprites gigantes y fluidez de movimiento (aunque animaciones cutrisimas) que ya las querria para si SNES, mientras que ese port SF2Turbo es un quiero y no puedo, o mejor dicho, "quiero....y puedo mas o menos".Oystein Aarseth escribió:, yo queria Street Fighter II y Neo Geo no lo tenia.
Y en SNES solo tenias una sombra del original.
Al final si querias SF2 en esa epoca tocaba hacer fila y tirar el cambio de los mandados por el monedero de la maquina, los ports de SNES no eran un remedio, apenas eran morfina.
Solovino escribió:"Quiero ...y puedo mas o menos"
Señor Ventura escribió:Solovino escribió:Una opinión valida personal y respetable. En mi caso si en la época tuviera la oportunidad la NEO seria mi consola principal , snes y megadrive complementos. Todo el hilo es cuestión de gustos y prioridades personales.
Solovino escribió:Esa es su experiencia y se respeta .Según la mia la neo es la consola que mas horas me ha robado hasta nuestros días comparada con las otras de su generación .Ya sea en flashcart o con los pocos cartuchos reunidos. Sus juegos son infinitos ,droga pura sin mezclar. KOF98,METAL SLUG 3,SAMURAI SPIRITS 2,4,LAST BLADE, TWINKLE STAR, MAGICAL DROP 3 ,PUZZLE BOBBLE por citar algunos de mis favoritos. El condenado Viewpoint algún dia caera.
Señor Ventura escribió:Solovino escribió:Esa es su experiencia y se respeta .Según la mia la neo es la consola que mas horas me ha robado hasta nuestros días comparada con las otras de su generación .Ya sea en flashcart o con los pocos cartuchos reunidos. Sus juegos son infinitos ,droga pura sin mezclar. KOF98,METAL SLUG 3,SAMURAI SPIRITS 2,4,LAST BLADE, TWINKLE STAR, MAGICAL DROP 3 ,PUZZLE BOBBLE por citar algunos de mis favoritos. El condenado Viewpoint algún dia caera.
¿Tuviste la neo geo durante la primera mitad de los 90?.
Señor Ventura escribió:
¿Que es el "quiero y no puedo" para ti?, ¿que en un cartucho de 16/20 megas no hay contenido gráfico para poner mejores gráficos?, .
Solovino escribió:Una opinión valida personal y respetable. En mi caso si en la época tuviera la oportunidad la NEO seria mi consola principal , snes y megadrive complementos. Todo el hilo es cuestión de gustos y prioridades personales.
chinitosoccer escribió:Y en ES solo tenias una sombra del original.
Al final si querias SF2 en esa epoca tocaba hacer fila y tirar el cambio de los mandados por el monedero de la maquina, los ports de SNES no eran un remedio, apenas eran morfina.
Andrómeda escribió:Por curiosidad ¿Qué edad tenías en 1990 compańero?. Creo que has nombrado que eras de la otra parte del charco en algún momento verdad?. Es curioso como las compañias según los países tuvieron un impacto diferente en cada continente.
Oystein Aarseth escribió:
Cierto es que la version de Street Fighter II de supernes no se compara con la original de recreativas pero tampoco me parece una mierda como lo quieres hacer ver,
Solovino escribió:La tuve ,la vendi , la volvi a comprar haciendo muchos sacrificios para darle de comer ,sueldos enteros volaron, algunos problemas me causo, pero al final del dia sabia lo que quería en base a conocimiento , experiencia y oye fue un gran paseo .Y lo volveria a hacer. ¿Acaso no se nota?.
chinitosoccer escribió:No, un quiero y no puedo es, entre otras cosas: pasar de una pantalla con graficos a 384x224 a pantalla completa y 256 colores reales en pantalla a 256x224-256x200 si contamos los barrotes negros arriba y abajo.
chinitosoccer escribió:y aprovechando que tengo el hardware a mano me he tomado la molestia de tomar una foto de como se veria la version SNES en iguales condiciones que el original de arcade:
chinitosoccer escribió:La captura es del hardware original corriendo en un monitor arcade de los de la epoca, hay que tenerlo frente a frente para poder apreciar todo el detalle que se pierde, sobre todo una pantalla de 29", el arcade era espectaculo, la version SNES es una mera sombra pixelada en comparacion, y eso que estoy corriendo el hack que imita los colores arcade que postetaste anteriormente.
chinitosoccer escribió:Con SNEs tuve que poner al maximo el ajuste de tamaño vertical para tratar de eliminar las bandas negras y aun asi no las puede eliminar por completo, y todo a costas de degradar aun mas la imagen ya que el resultado son unos pixelacos que rompen los ojos.
chinitosoccer escribió:El port de SNES de SF2 no logro que dejase de ir a las salas arcade, en cambio de haber tenido la AES si que me hubiera encerrado en casa por un buen tiempo.
Oystein Aarseth escribió:
Ni supernes ni Neo Geo me hubieran hecho alejarme del salon recreativo y ya no es por la calidad del port, sino porque habia muchos otros juegos de arcade que ni una ni otra olian.
Yo me declaro fan de los juegos de las cps I y II de capcom y salvo por los ports/conversiones de supernes, muchos nunca salieron en ninguna consola.
chinitosoccer escribió:Corria el año 93 y la fiebre por Street Fighter 2 se estaba quemando un poco, y Capcom volvia a refritar el SF2 con Street Fighter 2 Turbo cuya unica novedad era que Chunli lanzaba hadokens y podias hacer tatsumakis en el aire...poco mas, nuevos colores?, y SNK saca en ese mismo año Fatal Fury Special y Samurai Shodown, Kaboom!
chinitosoccer escribió:Corria el año 93 y la fiebre por Street Fighter 2 se estaba quemando un poco, y Capcom volvia a refritar el SF2 con Street Fighter 2 Turbo cuya unica novedad era que Chunli lanzaba hadokens y podias hacer tatsumakis en el aire...poco mas, nuevos colores?, y SNK saca en ese mismo año Fatal Fury Special y Samurai Shodown, Kaboom!
Es cierto que habian ya desde hace años placas mas potentes que MVS, pero en esa epoca lo TOP era el genero de lucha VS, eran los arcades mas jugados y los que mas cartuchos vendian saliendo ports para casi todos los sistemas, pero esos 2 titulos de SNK fueron en ese intervalo de tiempo lo mas HOT que se podia ver en una sala arcade, y estaban disponibles 1:1 solo en Neogeo.
CPS2 no salio hasta que SNES estaba ya practicamente muerta, asi que los ports de juegos de CPS a SNES que refieres vendrian todos desde CPS1, y de ahi ports exclusivos de SNES estan: Knights of the Round, King of Dragons, Magic Sword, Super Pang, y Un Squadron, para de contar,
Estos tituloss ademas de ser juegos anteriores al lanzamiento SNES, eran juegos que ya estaban super quemados en arcades para la fecha en que salieron los ports , en cambio Neogeo se seguia surtiendo de juegos de lucha tanto o mas populares que esos de CPS1 e incluso mas populares que SF2 en esa epoca.
weirdzod escribió:@gynion Bueno "todo el mundo" no, por ti no iba.
El error en eso es que neo geo no era una consola doméstica aunque la consolizaran como AES, es como si considerásemos consola la capcom Power Charger System... no... era una arcade con facilidades para jugar en una tv.
emerald golvellius escribió:
podriais hacer un hilo SHARP X68000 vs SNES la batalla de titanes,en X68000 hay SF2 CHAMPIO ED y SSF2 OHHHHHHHHH pero no tiene Muuurtal Kombet que pena,ganaria SNES,quien va a querer un Ordenador feote frente a la gloriosa SNES.
Oystein Aarseth escribió:
Quemado para ti pero con esa actualización se podian escojer a los jefes con sus respectivos escenarios, luego cuando salio Super hubo 4 nuevos personajes, con nuevos escenarios y graficos mejorados, o sea no era netamente el mismo juego, no es muy diferente a los juegos de lucha de SNK.
Oystein Aarseth escribió:A mi mas bien me pasa al contrario, me da pereza ponerme con los juego de lucha de SNK de tantos que hay, cada año salia uno nuevo de la misma franquicia, se convirtio en el fifa de su epoca, termine saturado de king of fighters y de samurai shodowns(yo creo que esa fue la razon por la que le coji un poco de asco al genero de luchas, se abuso mucho de la moda Street Fighter II y salian Fighting Games hasta por debajo de las piedras).
Fatal Fury mas o menos lo mismo pero esta menos quemada y de los brawlers ni hablar, para un fan del genero esos juegos(los de la CPS I) nunca pasaran de moda.
emerald golvellius escribió:Es lo que siempre digo,si el CPS CHANGER fuera una consola te habrian vendido solo un Piso A y luego pisos B Y C pero una consola que siempre que compras un juego te venden otra vez la consola...vaya tela.
Capcom ahi dio simplemente una opcion elegante para tener sus Arcades en casa,de Consola nada,yo tengo CPS,S 1 y se que eso no es una consola,ya puedes ponermelas en una caja de Carton.
Capcom dio una opcion frente a los Combo AV/Panatwin/Sigma/Vega etc,pensaron en hacer su Control Box,punto.
gaditanomania escribió:Parece que a principios de los 90 todos los niños eran unos expertos cuenta pixeles. Lo curioso es que yo no conoci a ninguno. Y mira que conoci gente entre los 10 y los 15 años. Nunca escuche a nadie decir algo tipo "valiente puta mierda el Strifa de Snes" o "si lo llego a saber me lo ahorro y sigo echando 5 duros".
guillian-seed escribió:
El resto de juegos de lucha dan bastante pena en SNES, empezando por las conversiones de juegos de Neo Geo.
guillian-seed escribió:
Mortal Kombat era un juego bastante medianito que destacó por la sangre y los fatalities que... oh, Super Nintendo no tenía.