› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
guillian-seed escribió:Neo Geo como complemento, sí claro
El fanatismo por SNES en los foros nos está dejando estampas como esta.
guillian-seed escribió:
¿Hay algo parecido en SNES que no se vea como la mierda ni suene a pedo?
Skullomartin escribió:guillian-seed escribió:
¿Hay algo parecido en SNES que no se vea como la mierda ni suene a pedo?
¿No crees que hay otra manera de decir las cosas?
Después de llamar Fanáticos a los usuarios que no piensan como tu, sueltas esta perla... ¿como quieres que no se considere un flame?
Este hilo es un patio de colegio 2 y ya estamos un poco cansados de que no seais capaces de debatir sobre ningún tema, así que el aviso general ya esta dado.
Ragnar Lodbrok escribió:La verdad es que no dejo de sorprenderme como se puede seguir encumbrando una mediocridad jugable como la saga MK de la época.
Puedo entender que en aquel tiempo pudiera llamar la atención su sadismo, pero no que con el paso de los años se lo siga citando como referente...
gaditanomania escribió:Parece que a principios de los 90 todos los niños eran unos expertos cuenta pixeles. Lo curioso es que yo no conoci a ninguno. Y mira que conoci gente entre los 10 y los 15 años. Nunca escuche a nadie decir algo tipo "valiente puta mierda el Strifa de Snes" o "si lo llego a saber me lo ahorro y sigo echando 5 duros".
Y mucho menos comentarios con respecto a la resolución, tamaño de personajes, hzs etc. Y no es porque muchos no notaran diferencias, sino porque no eran tan abismales como ahora algunos sostienen y eran perfectamente obviables. Nadie se hacia el harakiri por ese tipo de aspectos o matices.
hay algo parecido a Link to the past en Neo Geo? Pues no hay NADA más que debatir!!!!guillian-seed escribió:Seguís utilizando argumentaciones sobre-elaboradas típicas de 2019 (la tontería de "consola complemento" no salió hasta Wii en 2006) para intentar poner un sistema de la base a la altura de otro en la cúspide de la pirámide alimenticia. Y de ahí no vais a pasar.
A ver, sin irme a juegos modernos con mappers:
https://www.youtube.com/watch?v=45Xbkys6Opo
¿Hay algo parecido en SNES que se vea bien y no suene enlatado? Pues no hay NADA más que debatir.
gaditanomania escribió:emerald golvellius escribió:
podriais hacer un hilo SHARP X68000 vs SNES la batalla de titanes,en X68000 hay SF2 CHAMPIO ED y SSF2 OHHHHHHHHH pero no tiene Muuurtal Kombet que pena,ganaria SNES,quien va a querer un Ordenador feote frente a la gloriosa SNES.
X68k, la Neo Geo de los ordenadores. Te tenias que dejar un nipon riñón y parte del otro para tener un Strifa mucho más cercano al arcade sin ser in 1:1.
Igualito pagar 25.000 calas de las de antes que 150.000 castañas. 125.000 pesetas de aproximación al arcade (pesetas que en realidad eran yenes vaya).
ultra4gen escribió:A mi me gustan los Samurai Shodown y obviamente muuuuucho más el mítico STREET FIGHTER 2 TURBO. Esa saga es un lujazo de SNES (y de MD entre otras) y no hay nada así en NEO-GEO AES.
Tienes tropecientos fighters en AES pero ninguno es STREET FIGHTER 2
ultra4gen escribió:Me encanta. Creo que fue el videojuego y la saga más importante de la historia.
Muchos disfrutaron de SNES gracias a esta saga.
En mi opinión estas cosas hacían a SNES y MD las consolas más queridas y sobre todo más deseadas de su generación, mucho más que AES.
Me baso en hechos como este y ya se que hay juegos de AES con más megas, más luchadores, más colores y sprites más grandes.
Pero SNES tenía STREET FIGHTER 2 y AES no.
Wachero escribió:A los que defienden a neo Geo sólo les interesa comparar como lucen los juegos de lucha con los de snes. Pero el resto del catálogo de snes, lo olvidamos?
emerald golvellius escribió:SNES fue una Consolalita para vender A LOS NIÑOS,asi fue pensada"barata" garcias a eso la pude tener y disfrutar.
chinitosoccer escribió:Bah, Street fighter solo tuvo la dicha de ser "el primero" es logico que tenga la fama que tiene, pero los primeros SF2, me refiero a los 4 primeros, WW, CE, Turbo y Super en lo jugable viven mas de la nostalgia que otra cosa, en Neogeo tambien habian juegos muy buenos o mejores en lo jugable que pasaron sin pena ni gloria por la prensa "especializada" solo por: "no ser Street fighter",
Me refiero a titulos como FF Special, al que solo tildaron de "solo una revision mas para sacar cuartos, que viene despues? Fata fury special turbo champion editon??", o el menospreciado Karnov's Revenge? y Breakers? a los que tildaron de "robos" cuando en realidad solo tienen en comun con SF que son juegos de pelea, o incluso World Heroes juego del que incluso el mismo Daigo Umehara meciono alguna vez como uno de sus juegos preferidos, bueno...World Heroes solo fue menospreciado en occidente, en Japon gozo de buena salud, no es por nada que tuvo 3 secuelas..Wachero escribió:A los que defienden a neo Geo sólo les interesa comparar como lucen los juegos de lucha con los de snes. Pero el resto del catálogo de snes, lo olvidamos?
No se esta olvidando ningun catalogo, es que aqui hay gente que anda soltando cosas como "ahaha!!, como no voy a preferir la SNES con el super catalogo que tiene, 10000+ juegos y generos de donde elegir.... frente a la centena de juegos de lucha de Neogeo"
Cuando en la realidad en aquellos años solo teniamos un par de cartuchos a los que habia que exprimir al maximo, en mi caso solo llegue a tener unos 5 o 6, pero hay gente que comenta aqui que incluso paso años jugando 1 o 2 juegos....
Lo cierto es que al menos a mi, si me daban a elegir entre una SNES con 2 o 3 cartuchos y una Neogeo con el mismo numero de juegos me quedo con Neogeo sin dudarlo, porque estoy seguro que nadie de los que postea aqui defendiendo SNES tenia en 1991-94 el catalogo entero a disposicion, primero porque obviamente habia juegos que no existian aun y segundo porque el presupuesto era limitado y se aguantaron todos los años de vigencia del sistema jugando solo a un par de juegos, encima ahi en Europa nadie sabia siquiera de la existencia de Chrono Triggers y Earthbounds como para salir a defender "el envidiado catalogo de RPGS de SNES!!!..."
emerald golvellius escribió:
NEOGEO es la mejor consola de la historia la mas deseada y nadie puede cambiar eso.
emerald golvellius escribió:NEOGEO es la mejor consola de la historia la mas deseada y nadie puede cambiar eso.
Solovino escribió:Se tiene que reconocer una cosa y es que STRIFA2 fue un juego muy deseado pero en su versión CPS1.Las otras versiones estaban bien pero fueron un premio de consolación , placebo ,sigue intentando , la princesa esta en otro castillo , puedes mejorar , etc , etc .No era droga verdadera y no se podía ni existía la posibilidad en ese momento de aspirar a mas .Pero si muchos, millones tuvieron que conformarse con eso yo incluido no tiene nada de malo.
Wachero escribió:Solovino escribió:Se tiene que reconocer una cosa y es que STRIFA2 fue un juego muy deseado pero en su versión CPS1.Las otras versiones estaban bien pero fueron un premio de consolación , placebo ,sigue intentando , la princesa esta en otro castillo , puedes mejorar , etc , etc .No era droga verdadera y no se podía ni existía la posibilidad en ese momento de aspirar a mas .Pero si muchos, millones tuvieron que conformarse con eso yo incluido no tiene nada de malo.
A la gente en esa época le daba igual que fuese una versión recortada. Sf 2 de consola no sólo fue uno de los más vendidos de sus plataformas sino tambien de los más jugados. Anda que no le metimos horas a ese juego en consola.
Si no era lo que querías no le habrías metido horas. Lo habrías probado y lo habrias vendido. Si no es lo que querias no le metes horas. Nadie nos obligo a meterle horas si se las metimos es porque nos gusto esa version.Solovino escribió:Wachero escribió:Solovino escribió:Se tiene que reconocer una cosa y es que STRIFA2 fue un juego muy deseado pero en su versión CPS1.Las otras versiones estaban bien pero fueron un premio de consolación , placebo ,sigue intentando , la princesa esta en otro castillo , puedes mejorar , etc , etc .No era droga verdadera y no se podía ni existía la posibilidad en ese momento de aspirar a mas .Pero si muchos, millones tuvieron que conformarse con eso yo incluido no tiene nada de malo.
A la gente en esa época le daba igual que fuese una versión recortada. Sf 2 de consola no sólo fue uno de los más vendidos de sus plataformas sino tambien de los más jugados. Anda que no le metimos horas a ese juego en consola.
Yo pertenecía a la gente de la época y a mi no me daba igual. El mas vendido bien ,que le metimos horas también pero una cosa (dos en este caso) no quita la otra. No era lo que yo quería en casa.
ultra4gen escribió:emerald golvellius escribió:SNES fue una Consolalita para vender A LOS NIÑOS,asi fue pensada"barata" garcias a eso la pude tener y disfrutar.
AES fue una consola para vender A LOS RICOS, así fue pensada "cara como un dolor" gracias a eso no la pudo tener ni el tato y todos pasaron de ahorrar para ella, y fueron inteligentes comprando millones de SNES para disfrutar de los juegos que todos querían en casa en aquella generación.
shutupandsmile escribió:@Axalder
Si tu madre tenía plata para pagarte 19 juegos de SNES también lo tenía para pagarte 5 de Neo Geo, los cuales escogiendo bien en conjunto barren a los 19.
Concuerdo con emerald, un juego de lucha "del montón" (aunque a mí me encanta) del catálogo de Neo Geo como Kabuki Klash, barre el piso con todos los de ese género en Snes.
Wachero escribió:Si no era lo que querías no le habrías metido horas. Lo habrías probado y lo habrias vendido. Si no es lo que querias no le metes horas. Nadie nos obligo a meterle horas si se las metimos es porque nos gusto esa version.
Anda que no nos hemos metido decepciones todos y son de juegos a los que a los dos dias dejabas de jugar.
Un juego al que le metes cientos o miles de horas no puede ser jamas algo que no querías.
emerald golvellius escribió:No te das cuenta de una realidad dolorosa.
en Spañistan no sabiamos lo que se podia tener,
emerald golvellius escribió:se que es duro pero es hora de crecer mentalmente,no tenias eleccion,no fuiste tu quien quiso SNES,te la metieron bien hasta el fondo,no sabiamos lo que existia por lo tanto no podiamos elegir.
emerald golvellius escribió:imagino que la prensa pensaria que no merecia la pena saber "que existe y que no" si los pobres no podemos tenerlo,ni nuestro mercado tenia una cultura del videojuego como para considerarnos como compradores.
emerald golvellius escribió:ultra4gen escribió:emerald golvellius escribió:SNES fue una Consolalita para vender A LOS NIÑOS,asi fue pensada"barata" garcias a eso la pude tener y disfrutar.
AES fue una consola para vender A LOS RICOS, así fue pensada "cara como un dolor" gracias a eso no la pudo tener ni el tato y todos pasaron de ahorrar para ella, y fueron inteligentes comprando millones de SNES para disfrutar de los juegos que todos querían en casa en aquella generación.
No te das cuenta de una realidad dolorosa.
en Spañistan no sabiamos lo que se podia tener,teniamos lo que nos decian,mientras tu te hacias en tu mente de niño ideas sobre cerebros de la bestia y otros niños sobre Cd,s que barrerian la basura y canales piratas para inteligentes,en otros paises desde hacia años tenian sistemas de videojuegos de 32 bits con CD.
se que es duro pero es hora de crecer mentalmente,no tenias elección,no fuiste tu quien quiso SNES,te la metieron bien hasta el fondo,no sabiamos lo que existia por lo tanto no podiamos elegir.
imagino que la prensa pensaria que no merecia la pena saber que existe y que no si los pobres no podemos tenerlo,ni nuestro mercado tenia una cultura del videojuego como para considerarnos como compradores.
disfrutad de vuestra SNES,nadie os puede quitar eso.
En snes, aunque no os entre en la cabeza, habia autenticas joyas, como DK Country (habia 3) , link to the past, Chrono Trigger, Mario World.shutupandsmile escribió:@Axalder
Si tu madre tenía plata para pagarte 19 juegos de SNES también lo tenía para pagarte 5 de Neo Geo, los cuales escogiendo bien en conjunto barren a los 19.
Concuerdo con emerald, un juego de lucha "del montón" (aunque a mí me encanta) del catálogo de Neo Geo como Kabuki Klash, barre el piso con todos los de ese género en Snes.
retro-ton escribió:Creo que el hilo se resume a que en conjunto SNES es mejor, pero en concreto NEO GEO AES es mejor.
emerald golvellius escribió:@Wachero Podemos discutir lo que quieras,que lo que mas vende es mejor,que la publicidad no hizo nada para flashear cerebros infantiles,que la gente deseaba SNES y aunque hubieran sabido lo que existia en el mundo habrian querido su SNES me lo creo todo.
yo solo te digo que para mi estabamos en la edad media,y si te gustaba este Hobby no estabas en el lugar indicado.
te gusta mas SNES que NEOGEO,felicidades,no podias tener una NEOGEO eres afortunado de tener ese gusto.
emerald golvellius escribió:@Wachero Podemos discutir lo que quieres,que lo que mas vende es mejor,que la publicidad no hizo nada,que la gente deseaba SNES y aunque hubieran sabido lo que existia en el mundo habrian querido su SNES me lo creo todo.
yo solo te digo que para mi estabamos en la edad media,y si te gustaba este Hobby no estabas en el lugar indicado.
te gusta mas SNES que NEOGEO,felicidades,no podias tener una NEOGEO eres afortunado de tener ese gusto.
Wachero escribió:emerald golvellius escribió:@Wachero Podemos discutir lo que quieres,que lo que mas vende es mejor,que la publicidad no hizo nada,que la gente deseaba SNES y aunque hubieran sabido lo que existia en el mundo habrian querido su SNES me lo creo todo.
Yo no hablo de ventas hablo de SATISFACCIÓN.
La snes y la megadrive eran consolas que ofrecieron mucha satisfacción a sus poseedores.
Y años después, despues de tener la opción de probar TODO el catalogo de los demas sistemas de la época, la gente sigue prefiriendo la snes y la megadrive a otros sistemas.
Lo que no queréis entender es que es el catalogo lo que hace grande, y que se recuerde a una maquina, el Neo geo era un buen hardware pero con un catalogo cojo, con solo 2 o 3 géneros, uno mayoritario, el de lucha. Juega a un rpg en neo geo a ver si puedes, o a un plataformas puro, no un run and gun. O juega una liga de futbol en neo geo. Juegate un Madrid-Barça en Neo Geo (no creo recordar que existan juegos de futbol con club en neo geo, puede que me equivoque). No vas a poder.
En Snes o Megadrive había de todo y con una calidad mas que decente para la epoca.
No estábamos contentos con esas maquinas porque no teníamos opción de otra cosa, sino porque nos gustaban de verdad. Hubo verdaderas joyas en esas maquinas. Inlcuido juegos arcade.
Parece que menospreciais a la gente que tuvo y disfruto de esas maquinas.
Axalder escribió:A él parece que le daba igual que un juego fuera una mierda o una obra maestra, mientras tuviera graficasos y un sonidaso ya estaba contento.
Wachero escribió:Axalder escribió:A él parece que le daba igual que un juego fuera una mierda o una obra maestra, mientras tuviera graficasos y un sonidaso ya estaba contento.
Esa es la sensación que dan.
Solo importan los gráficos.
Pero es que la snes no se veía nada mal. Link to the past es una burrada visto hoy dia como se ve ese juego. Sin comparan la nes con neo geo vale, pero la snes no se veía mal.
Es una maquina inferior pero no esta a años luz de neo geo, basicamente porque para aprovechar el 2d y sacar cosas bestias no es necesario tanta potencia, link to the past es un ejemplo. Cuanta mas potencia en 2d mejor, pero llegado a un mínimo, el hardware de snes para 2d era decente, se pueden hacer cosas interesantes. Se hicieron cosas muy chulas en snes.
Tomax_Payne escribió:
Para mi, los 20 mejores juegos de snes solo tendrian el sf2 turbo en la sección ARCADES, creo que en 20 juegos hay joyazas de otros generos.
Tomax_Payne escribió:Pero es que es todo subjetivo!!!
Para que quiero un zelda si no me gusta? Sin embargo le meti miles de euros al kabuki en recreativa, con todos los personajes.
La snes tiene mas catalogo y mas variado, pero todos los pelotazos son JUEGOS DE CONSOLA menos el sf2 que vendió sneses a cholon, pero A CHOLON. Todos queriamos una snes, y daba igual, hasta que jugabas, que no era el mismo que habias hipotecado en los recres. No se juegan igual, pero eso no importa en este hilo.
Para mi, los 20 mejores juegos de snes solo tendrian el sf2 turbo en la sección ARCADES, creo que en 20 juegos hay joyazas de otros generos.
Pero es que si cojo juegos de neo geo, me gustan mas arcades. Y ese gusto no creo que se pueda cambiar, al igual que al que le gusta jugar zelda o mario kartocho.