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gynion escribió:@guillian-seed
Creo que por lo menos hay que entender a los que no les dice nada SNES ni su catálogo, al lado del potencial 2D de Neo-Geo, con sus míticos juegos de lucha y shooters; del mismo modo que se puede entender a los que no les dice nada PSX y su catálogo, al lado del potencial 3D de N64, con sus míticos juegos de plataformas y FPS.
shutupandsmile escribió:Papitxulo escribió:shutupandsmile escribió:@eknives
Que pasada el Iron Comando, no lo conocía y estoy alucinando. 4 enemigos en pantalla de un tamaño espectacular. Me recuerda bastante a The Punisher el uso de armas de fuego.
Por qué nunca se menciona este título para demostrar la potencia de la consola?
A mí también me recuerda ligeramente al Cadillacs & Dinosaurs (salvando las distancias).
Cierto, la vestimenta del protagonista que recuerda a la de Mustapha, la recortada, algunos escenarios...creo que se inspiraron (según leo lo hicieron 2 personas sólo ) en esos dos juegos de Capcom claramente.
varios escribió:Lo que no le veo sentido es que según que consolas es mejor por que es más potente aunque no ten ga casi catalogo en muchos géneros (PSX VS N64) y luego con otras decir que es mejor porque es más variado el catalogo (SNES VS Neo Geo).
De todas formas, gracias a los emuladores hoy podemos disfrutar de todo el catálogo de todas. Es una maravilla poder disfrutar de todos esos juegos que hace años sólo veíamos en los recreativos o aquellos que nunca llegamos a ver en vivo porque no estaban esas recreativas cerca de nuestra casa.
varios escribió:Con esos videos lo que veo es que SNES es mucho peor que Neo Geo. Cada vez lo veo más claro. Una Neo Geo era un arcade en casa, aunque eso también se veía reflejado en el precio.
Shin escribió:Estaría bien poner vídeos de Snes, no de emuladores con filtros...que si no es trampa xd.
gynion escribió:El espacio no importa mucho. Si con menos espacio en los cartuchos SNES se queda a 20 yardas de Neo-Geo, con mucho espacio igual se queda a 18 o 17, pero muy lejos igualmente.
Comparar los juegos más discretos de Neo-Geo con los más bestias de SNES menos todavía me va a convencer de lo contrario.
varios escribió:gynion escribió:El espacio no importa mucho. Si con menos espacio en los cartuchos SNES se queda a 20 yardas de Neo-Geo, con mucho espacio igual se queda a 18 o 17, pero muy lejos igualmente.
Comparar los juegos más discretos de Neo-Geo con los más bestias de SNES menos todavía me va a convencer de lo contrario.
Cuando se trata de comparar SNES con Neo Geo es meritorio lo que llega a hacer la SNES pero cuando se trata de comparar juegos de otras consolas con SNEs que no tienen chips de apoyo, no tienen modo 7 o tienen menos paleta y llegan a ser iguales o mejores en jugabilidad resulta que son peores graficamente o tienen "peor sonido". Y cuando un juego muestra más polígonos y más frames por segundo es que tiene menos color.
La Neo Geo está a otro nivel comparada con SNES,era una recreativa en casa. Me hubiera gustado tenerla en su día. Pero con ese precio era imposible.
gynion escribió:varios escribió:gynion escribió:El espacio no importa mucho. Si con menos espacio en los cartuchos SNES se queda a 20 yardas de Neo-Geo, con mucho espacio igual se queda a 18 o 17, pero muy lejos igualmente.
Comparar los juegos más discretos de Neo-Geo con los más bestias de SNES menos todavía me va a convencer de lo contrario.
Cuando se trata de comparar SNES con Neo Geo es meritorio lo que llega a hacer la SNES pero cuando se trata de comparar juegos de otras consolas con SNEs que no tienen chips de apoyo, no tienen modo 7 o tienen menos paleta y llegan a ser iguales o mejores en jugabilidad resulta que son peores graficamente o tienen "peor sonido". Y cuando un juego muestra más polígonos y más frames por segundo es que tiene menos color.
La Neo Geo está a otro nivel comparada con SNES,era una recreativa en casa. Me hubiera gustado tenerla en su día. Pero con ese precio era imposible.
Bueno, eso no importa mucho. Lo que no digan unos por desconocimiento o despiste, ya lo decimos o recordamos otros, y viceversa.
Lo que me extraña es que Ventura compare el Kabuki con el Gundam, en vez de elegir al Kizuna Encounter, juego que él conoce estupendamente. No entiendo por qué para comparar tira por lo bajo al escoger un juego de Neo-Geo, pero en cambio busca lo más bestia de SNES.
varios escribió:¿y el Last blade?
rastapunk escribió:
varios escribió:Cuando se trata de comparar SNES con Neo Geo es meritorio lo que llega a hacer la SNES pero cuando se trata de comparar juegos de otras consolas con SNEs que no tienen chips de apoyo, no tienen modo 7 o tienen menos paleta y llegan a ser iguales o mejores en jugabilidad resulta que son peores graficamente o tienen "peor sonido". Y cuando un juego muestra más polígonos y más frames por segundo es que tiene menos color.
gynion escribió:Lo que me extraña es que Ventura compare el Kabuki con el Gundam, en vez de elegir al Kizuna Encounter, juego que él conoce estupendamente. No entiendo por qué para comparar tira por lo bajo al escoger un juego de Neo-Geo, pero en cambio busca lo más bestia de SNES.
Señor Ventura escribió:
Porque no soy una máquina xD
¿Kizuna?, pues kizuna. Puede ser que sea mas análogo a la forma de jugar del gundam.
Neo Geo Kizuna encounter: https://youtu.be/3FCD54SPaEk?t=164
SNES Gundam wing: endless duel: https://youtu.be/vOYgkJdwuwU?t=32
Sobre las voces, en realida con 32khz tienes espectro de frecuencia mas que de sobra para poner unas de alta calidad.
El problema es que en 16 megas eso no te entra. Y la música tampoco es para tirar cohetes si hablamos de algo super espectacular, cumple muy bien, pero para el ámbito casero.
gynion escribió:No sé hasta que punto podrà notarse la diferencia solo añadiendo espacio. En Mega CD no he visto cosas del nivel de Neo-Geo, aun contando con mayor potencial que Megadrive y espacio superior a Neo-Geo.
Si fuera muy significativa, ¿No crees que a algún programador de SNES se le habría ocurrido hacer un juego normal durante casi todas misiones, pero currarse una fase o jefe final espectacular y memorable, gastando ahí más espacio?
varios escribió:gynion escribió:El espacio no importa mucho. Si con menos espacio en los cartuchos SNES se queda a 20 yardas de Neo-Geo, con mucho espacio igual se queda a 18 o 17, pero muy lejos igualmente.
Comparar los juegos más discretos de Neo-Geo con los más bestias de SNES menos todavía me va a convencer de lo contrario.
Cuando se trata de comparar SNES con Neo Geo es meritorio lo que llega a hacer la SNES pero cuando se trata de comparar juegos de otras consolas con SNEs que no tienen chips de apoyo, no tienen modo 7 o tienen menos paleta y llegan a ser iguales o mejores en jugabilidad resulta que son peores graficamente o tienen "peor sonido". Y cuando un juego muestra más polígonos y más frames por segundo es que tiene menos color.
La Neo Geo está a otro nivel comparada con SNES,era una recreativa en casa. Me hubiera gustado tenerla en su día. Pero con ese precio era imposible.
Señor Ventura escribió:
Con 16 megas lo dudo mucho. Hace falta memoria para que las cosas queden bien, y demasiado bien que está el gundam con 16 megas.
Neo geo se podría currar una versión mucho mejor, y ya no solo por memoria, sino por capacidades de hardware. La cuestión es si el gundam demuestra llamar a la puerta de la neo geo, aunque solo sea para servir los cafés xD
Una versión msu1 del gundam le haría cambiar una burrada el aspecto de mudito que tiene, y que en mi opinión es lo que le falta para tener "calidad arcade". La verdad es que me parece muy chulo ese juego.
Por otro lado...
Neo Geo Garou mark of the wolves: https://youtu.be/EvnjoAjYBb4?t=254
SNES Street Fighter alpha 2: https://youtu.be/evghSEskeho?t=2561
guillian-seed escribió:Yo no quiero malmeter, pero así es. Cuando se trata de comparar, el uso de add-ons de cierta consola hace que alguno saque las antorchas, pero a otras se les concede hasta el uso de mappers desarrollados veinte años más tarde por la scene para emuladores y flashcarts ¯\_(ツ)_/¯
gynion escribió:Chulo es el Gundam, pero veo (intuyo) la consola demasiado al límite ya; lo que le metas de más gracias al espacio, como gráficos más detallados, sonido de más calidad o más animaciones, digo yo que la consola lo tendrá que procesar, a una velocidad y cantidad determinadas, y es en ese punto en el que nos toparemos con los límites.
gynion escribió:O sea, que mejorara la cosa con más espacio, pero hasta cierto punto. Una cosa es usar el MSU1 para videos o música de fondo, y otra meterle más datos que fuercen a la consola a realizar cálculos más intensivos, precisamente para aprovechar esos datos. Tiene que haber una diferencia notable entre lo que SNES puede mostrar, y lo que puede mostrar y procesar de forma óptima.
gynion escribió:El Garou lo iba a comentar. No lo tengo jugado, y no sé que detalles técnicos peliagudos puede esconder, que sean realmente complicados para SNES, por lo que por mi parte observar a priori y decir que parece asequible para SNES puede ser un error. Pero visualmente es cierto que tiene cosas que están más cerca de SNES que otros títulos.
salvor70 escribió:Por favor, que no haga falta avisar en todos los hilos que hay un hilo para el "versus".....
hilo_batalla-campal-snes-vs-megadrive-patio-de-colegio-on_2186472
Recuerdo el tema del hilo:
«SUPER NINTENDO VS NEO GEO»
salvor70 escribió:PD : y ya van tres veces que se avisa, luego habrá sorpresas cuando se acumulan las infracciones. Será porque no se ha comentado
Debvgger escribió:Y los juegos de NeoGeo en SNES daban un poco de grima cuando ya te habías acostumbrado a la "real thing" xD
Señor Ventura escribió:
Lo había pensado, porque sobre todo al ponerlo al lado de un kizuna se antoja lento.
Pero si te fijas parece que es que está diseñado así. Los robots caminan despacio, pero saltan y se impulsan mas deprisa. Vamos, que no me da la sensación de que la snes esté yendo al límite con ese juego, y tiene sentido, porque los "1 vs 1" son el género menos demandante de cpu que hay.
Señor Ventura escribió:Si es mas espacio para mejorar el aspecto sonoro, no habría impacto para el rendimiento porque el sistema de sonido es independiente.
Si por otro lado hablamos de frames de animación, viendo el número de tiles que se tienen que actualizar todo está en orden con el DMA, pero la demo inicial del killer instinct de snes llegaba a ralentizarse con todas las animaciones que tenía (que eran mas que las que tuvo el juegooriginalFINAL).
En esta escena el DMA está sobrepasado, y además el motor del juego no soporta bien mas de 6 enemigos simultáneos, así que va ralentizado:gynion escribió:El Garou lo iba a comentar. No lo tengo jugado, y no sé que detalles técnicos peliagudos puede esconder, que sean realmente complicados para SNES, por lo que por mi parte observar a priori y decir que parece asequible para SNES puede ser un error. Pero visualmente es cierto que tiene cosas que están más cerca de SNES que otros títulos.
Quitando que si hay momentos en los que el fill rate de la snes sería superado (el dma iría sobre seguro la mayoría de las veces), todas esas animaciones necesitan de una atención constante de la cpu en todos y cada uno de los frames, e iría sobrada, pero puede que en algún frame se acumule el trabajo con otro tipo de tareas por estar siempre en parte ocupada con la mencionada actualización de tiles... es lo que presumiblemente le pasaba a lo que he mencionado con aquella demo del killer instinct.
https://www.youtube.com/watch?v=w8vSiN424jw
Eso si, para la neo geo el garou no es nada. Va sobradísima.
Señor Ventura escribió:Solo una pregunta, ¿copiar y pegar un post para cortar las alusiones a dobles varas de medir para impedir que se extienda el off topic, también es infracción?.
gaditanomania escribió:Uff pues no se que decirte eh. Si hablamos de lucha VS Neo Geo tiene 4 Samurai Shadows, 4 Art of Fighting, 9 King of Fighters, 4 Fatal Fury, 4 World Héroes, el Garou Mark of wolves etc. Ahí si que la veo insuperables. Si es en brawlers si que me parece superior Snes.
Run and Gun es que los Metal Slug pesan mucho, unido al par de Shock Troopers. Pero Snes con el Contra 3, los 2 Turrican... Tampoco está mal servida. Pero sí, ganaría Neo Geo.
retro-ton escribió:Otro duelo a sangre SNES vs System 32.
Oystein Aarseth escribió:gaditanomania escribió:Uff pues no se que decirte eh. Si hablamos de lucha VS Neo Geo tiene 4 Samurai Shadows, 4 Art of Fighting, 9 King of Fighters, 4 Fatal Fury, 4 World Héroes, el Garou Mark of wolves etc. Ahí si que la veo insuperables. Si es en brawlers si que me parece superior Snes.
Run and Gun es que los Metal Slug pesan mucho, unido al par de Shock Troopers. Pero Snes con el Contra 3, los 2 Turrican... Tampoco está mal servida. Pero sí, ganaría Neo Geo.
El problema de Neo Geo es mas o menos parecido al problema que tiene N64.
Podrá ser la reina en 2 o 3 géneros concretos pero en el resto desluce tremendamente y en este aspecto, Supernes gana de calle como igual ganaría Psx a n64 en comparaciones de catalogo.
Otra cosa porsupuesto es que haya gente que es ultra fan de los fighting games y que prefiera Neo Geo porque es la consola que mas se ajusta a sus gustos y eso lo entiendo perfectamente pues en gustos no hay nada escrito.
salvor70 escribió:Y como se ha comentado en muchas ocasiones, no todas las acciones de moderación han de ser visibles (por lo menos hasta que llega la sanción), y en este hilo ha habido algunas.
Shin escribió:Algunos juegos de Snes están demasiado sobrevalorados...no se si habéis jugado al Captain Comando pero es una chusta como una casa de grande. Soso y fácil como pocos.
Luego está el Undercover Cops, que está bastante bien pero pierde toda su gracia al ser de un solo player (en la recre podían jugar hasta 3 simultaneos!)
Para mi la Snes es sobresaliente en casi todo...pero no se puede poner a la altura de un hard tan lejano como el de AES o las placas arcade de su época. Ni de broma. AES es una maquina que hace falta toda una señora Dreamcast para hacer buenas conversiones de sus juegos, porque vamos la Saturn y la Psone dan bastante grima corriendo los kofs, por ejemplo..., excepto por el audio...claro.
De hecho el In the Hunt me gustaría verlo en AES, seguro que rulaba mucho mejor xDDD
capian escribió:poner Super Nintendo a nivel de Neo Geo es desinformar incluso me cuesta creer que en 2019 alguno trague con esas bolas.
gynion escribió:Puede ser una mezcla; es decir, lo diseñarían así, como bien dices, y tiene mucho sentido, porque son robots gigantes, que pese a que seguro se saltan muchas leyes de la física, por lo menos al moverse lento (o no muy rápido) disimulan un poco; pero también pueden aprovechar eso como excusa para enlentecer el juego y que pueda ser lo que es, o parecer lo que parece.
gynion escribió:De esa demo de KI, no me escama ni el tamaño, ni la cantidad de animaciones; pero sí un poco la cantidad de animaciones + la velocidad; me parecen muchas animaciones en tan poco tiempo para SNES; veo detrás una máquina más potente en ese solo detalle. Igual como demo en modo exhibicionista es posible, no te digo que no, pero puede que la CPU y el cuello de botella impidan que sea posible en juego, o bien que cause inestabilidad. Como dices, hay otras tareas, que la consola también habrá que controlar, como el input, la IA, meter los sonidos de los golpes sincronizados, etc... un montón de cosas, más allá de las animaciones; no sé.
guillian-seed escribió:@Señor Ventura fuiste tú precisamente, junto a Docobo, los que mencionasteis reiteradamente a MD sin venir a cuento, así que no sé a quién pretendes engañar. Y aquí lo dejo.