› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Señor Ventura escribió:Realmente es un arte encajarlo todo en un hardware de estos.
Shin escribió:capian escribió:poner Super Nintendo a nivel de Neo Geo es desinformar incluso me cuesta creer que en 2019 alguno trague con esas bolas.
A la gente le gusta el salseo, el trolleo y esas cosas... Y repetir lo mismo a lo largo de los años xd. De aquí 10 años habrán 30 post mas como este y todos iguales xDD. Yo porque estoy en el curro y me aburro un poco y algo hay que postear de vez en cuando para poder entrar a CV, sino....suda xD.
docobo escribió:@capian entonces explícame como si ya puedo jugar gratis a NeoGeo, sigo jugando a otros sistemas y según tú, inferiores.
Pd; Te lo respondo, porque NeoGeo la jugaría si estuviese en un bar.
capian escribió:sí, tienen que ser troles/clones y demás basura. parece que ahora nos quieren convencer que las consolas era mejor que los Arcade y la Neo Geo. son mejor que los tierra planistas
capian escribió:docobo escribió:@capian entonces explícame como si ya puedo jugar gratis a NeoGeo, sigo jugando a otros sistemas y según tú, inferiores.
Mi idea es muy sencilla: Si a una persona le gusta Samurai Spirits, entonces creo que debería jugar a la mejor versión, este donde este.
Yo lo veo por juegos, no por sistemas. Juega a la mejor versión de la obra, el juego en este caso. No entiendo quedarse con la obra recortada.
Anda que no tiene Super juegos que no están en otros sistemas. Pero cuando cuando el juego está mejor en otro sistema...... para mí esta claro que me voy al otro sistema. A mi me gustan los juegos, no soy un fanático de ningún sistema. Si un juego arcade fue sobrepasado en consolas, dame el de consola!
bernardon escribió:No solo son los graficos, el sonido es aplastante.
Si nunca la tienes digo la consola de verdad, el sonido suena muy fuerte y cristalino.
Y esos juegos como last blade 2 o garou de dreamcast, son casi iguales, pero el sonido suena mas flojo y los efectos o golpes tienen como si sonaran con menos intensidad,.
No vale poner el emulador, tengo aes , cd, mvs y esos juegos en el emulador suenan bien pero en las consolas reales suenan mas bien bastante mas calidad.
La emulacion emula se ouede decir perfectos los graficos pero jo el sonido.
tabarix escribió:Depende a que lo conectes, yo ahora exacto nonte puedo decir porque ahora el sonido me sale por los altavoces de la tv, asi que la comparo en igualdad de condiciones con las otras maquinas, decirte que antes de una mudanza si conectaba todo a un equipo de sonido bueno y quizas si que exista diferencia con respecto a los emuladores en cuanto a sonido, no una diferencia tremenda pero si notas que no suena igual.
docobo escribió:@capian entonces explícame como si ya puedo jugar gratis a NeoGeo, sigo jugando a otros sistemas y según tú, inferiores.
tabarix escribió:La calidad de sonido no tiene nada que ver con un sonido estereo o mono. En musica tienes un amplo valvular como un vox ac 15 que saca el sonido mono y es de infinitamente mas calidad que conectar dos amplis de transistores en modo estereo.
tabarix escribió:A dia de hoy no existe ningun emulador ni ninguns maquina capaz de emular 100% fiel todos los chips, frecuencias de reloj etc de una consola 16 bits, por lo que objetivamente es imposible que el sonido sea exactamente igual, aunque si muy proximo.
tabarix escribió:yo el sonido de la aes lo saco en estereo, es una pal modificada con serial bajo.
Sobre emular 100% todos los componentes de una maquina de 16 bits con todas las variantes que hay denteo de esa misma maquina ya te digo que no existe. Si existen emuladores aproximados pero no 100% fieles a todos los componentes.
Voy a buscar aunque ahora no lo doy encontrado un articulo que explica lo que comento.
tabarix escribió:yo el sonido de la aes lo saco en estereo, es una pal modificada con serial bajo.
tabarix escribió:Si, con lo de la emulacion me referia a todos los componentes, igual debi especificar mas.
Sobre la consola me refiero a que la mia no es una 5-7 o 3-7. Al ser una pal me vi obligado a hacerle mods si o si porque sino me quedaba limitada, eso si, la bios no se la toque.
capian escribió:Mi idea es muy sencilla: Si a una persona le gusta Samurai Spirits, entonces creo que debería jugar a la mejor versión, este donde este.
Yo lo veo por juegos, no por sistemas. Juega a la mejor versión de la obra, el juego en este caso. No entiendo quedarse con la obra recortada.
Anda que no tiene Super juegos que no están en otros sistemas. Pero cuando cuando el juego está mejor en otro sistema...... para mí esta claro que me voy al otro sistema. A mi me gustan los juegos, no soy un fanático de ningún sistema. Si un juego arcade fue sobrepasado en consolas, dame el de consola!
tabarix escribió:Neo geo toca practicamente todos los generos de 16 bits, es verdad que en varios no tienen muchos representantes, pero minimo tiene un par de joyas por genero que hace que aunque otras consolas tengan mas no lleguen al nivel de la maquina de snk.
tabarix escribió:Tecnicamente ya no hay ni color. tengo tengo originales snes,turbografx, megadrive y neo geo aes y cuando llevo un rato jugando a la neo geo pongo la snes y noto un bajon de la leche(juego en tv de tubo) en sonido la snes es infinitamente inferior a la neo geo , en resolucion tb lo noto, en todo en general. Y no hablo de juegos de neo geo de los ultimos, sino de juegos de los primeros del 90 al 94 que son en general cuando se la consideraba la roll de las consolas.
chinitosoccer escribió:La circuiteria de Neogeo no era tan avanzada para la época, y hasta me atrevería a decir que igual o mas barata de producir que la de SNES con su combo SPC700 + Ricoh 5A22 y demas.
Mientras que Neogeo con un YM2610 (mas barato que el YM2151,YM2612) otro cantar hubiera sido si hubieran puesto un YM2610B, luego tenemos un Motorola 68K-12mhz (nada del otro mundo para 1991, MEgaCD tambien llevaba el mismo cpu solo para tenerlo ahi muerto de risa), ...Z80, .....sin video RAM en AES (en AEs la RAM va en los cartuchos, MVS monta las RAM en la placa base), encoder grafico pedorro, solo queda el VPU como el unico chip gordo realmente costoso de producir de todo el sistema.
Otro tema es que SNK nos hiciera pagar sobreprecio por la consola pelada (y no olvidemos que el pack basico incluia por lo menos un arcade stick) cuando en realidad el verdadero valor estaba en las memorias de los cartuchos; pero creo que a nivel costo real de cada hardware ambas son perfectamente comparables.
Luego en cuanto a juegos creo que ambas tienen titulos acordes a mis gustos, lease: juegos arcade disfrutables a dia de hoy como para echarse un par de partidas rapidas al salir de trabajar y antes de irse al sobre:
Neogeo: League Bowling, Neo turf Masters, Spinmaster, Samurai shodown 2, World Heroes Perfect, Fatal Fury Special, Breakers Revenge, Kof 2002, Pulstar.
SNES: Wild Guns, Pocky & Rocky, Run Saber, R-Type 3, Super Ghouls'n Ghosts, Contra 3.
Gammenon escribió:
La YM2610 de Neo Geo era más barata que la YM2612 de Mega Drive? No puede ser
tabarix escribió:Neo geo toca practicamente todos los generos de 16 bits, es verdad que en varios no tienen muchos representantes, pero minimo tiene un par de joyas por genero que hace que aunque otras consolas tengan mas no lleguen al nivel de la maquina de snk.
titorino escribió:En neogeo no hay :
Juegos de conducción con vista trasera del vehículo o no me suena que haya.
sAventuras gráficas
chinitosoccer escribió:Gammenon escribió:
La YM2610 de Neo Geo era más barata que la YM2612 de Mega Drive? No puede ser
El Ym2612 no era exclusivo de MD, también lo montaba la Fm Towns Marty, una consola/pc de 1993, mas moderna potente y cara que Megadrive y Neogeo.
eknives escribió:@rastapunk estás comparando un juego de 2003 con uno de 1996, hasta la ps1 ya era vieja en 2003. Vete a saber lo que se podría haber sacado en snes si se hubiera seguido programando durante siete años más.
gynion escribió:MVS/AES, por contra, fue un sistema que nació, creció y murió sin necesidad de hardware adicional; de 1990 a 2004.
gynion escribió:Creo que se puede decir que SNES acabó suficientemente aprovechada
rastapunk escribió:Pobre SNES... La comparativa con la máquina de SNK es absurda. Neo Geo la destroza.
La excusa del catálogo y las ventas está muy bien, pero por esa regla de 3 la Master System también es mejor, no?
En fin... Seguir buscando vídeos.
Señor Ventura escribió:MVS/AES añadía mappers en sus cartuchos para poder tener juegos con mas de 330 megas.
Juegos con 700 megas de contenido no hubieran sido posible sin hardware adicional.
Señor Ventura escribió:El juego que mas cerca está de presumir el estar mas aprovechado en ese sistema, es el star ocean.
Se usa la cpu para ciertas rutinas gráficas, se usa una rom de gran capacidad, buen uso del color, y prácticamente se usa todo lo que se puede hacer por hardware en esa máquina.
Pero por regla general se nota que los juegos mas bestias necesitaron roms mas grandes para terminar de explotar.
gynion escribió:NES también, pero considero un hardware adicional menor, que no interfiere en las funciones normales de la máquina, a diferencia de varios chips de SNES. Lo mismo que digo de AES puedo decir de NES, que para mí aguantó a pelo desde 1983 a 1993; SNES aguantó con ayuda su trayectoria.
gynion escribió:En un contexto realista del mercado, SNES acabó más que aprovechada, y muy por debajo en lo técnico que AES.
Si SNES es bastante peor que AES, y MVS/AES llegó con gran mérito a 2004, no es nada raro pensar que SNES en el 97 ya no podía ofrecer nada frente a la competencia que tenía; lo paradójico es pensar lo contrario.
Señor Ventura escribió:Yo también lo considero un hardware adicional menor, pero incide en el resultado de una forma muy determinante.
Mira el donkey kong, es un juego que no aporta potencia, sino contenido, y mira si destacó por aquel entonces.
Es irónico que con un hardware menor consigas mejores resultados que con hardwares mayores para hacer un stunt race fx que al final no terminó de convencer tanto como un DKC.
gynion escribió:Bueno, ironía también podría ser que a simple vista el Garou Mark of The Walves (700 Mbit) nos parezca más cercano y accesible a las capacidades de SNES que un juego mucho más antiguo y ligero como Super Side-Kicks (unos 50 MBit); pero tal vez si pensamos que los MB no son tan determinantes, y que el estilo gráfico no tiene por qué influir en el rendimiento, igual no nos llame tanto la atención.
Del mismo modo, hablando directamente del ejemplo que pones, no lo veo tan irónico, porque estamos hablando de juegos diferentes; uno es de carreras en primera persona, el otro de plataformas en tercera persona; uno mueve polígonos en tiempo real, y el otro simplemente muestra sprites de toda la vida; diseñados a partir de polígonos renderizados, pero metidos como sprites normales.
El juego impresionó visualmente, pero era porque el estilo gráfico pre-render era nuevo, vistoso, y SNES tenía la capacidad cromática para lucirlo.
Antes de DKC ya pasó algo parecido con la saga Mortal Kombat y sus gráficos digitalizados, que eran novedosos visualmente y destacaban sobre el resto de juegos, siendo la capacidad cromática de SNES nada determinante para las ventas.