Va, me animo yo también. xD
- Super Mario Bros: Mario, Luigi, Bowser, Peach, Estela con Destello.
- The Legend of Zelda: Link, Zelda/Sheik, Ganondorf, Toon Link.
- Yoshi: Yoshi.
- Wario: Wario, Waluigi, Ashley, Kat & Ana.
- Donkey Kong: Donkey Kong, Diddy Kong, King K. Rool.
- Kid Icarus: Pit, Palutena.
- Metroid: Samus, Zero Suit Samus, Ridley.
- Star Fox: Fox, Falco, Wolf, Krystal.
- Fire Emblem: Marth, Chrom.
- Pokémon: Pikachu, Entrenador Pokémon (nuevamente con Squirtle, Ivysaur y Charizard), Mewtwo, Lucario.
- Animal Crossing: Aldeano.
- Wii Fit: Entrenador(a) Wii Fit.
- Punch Out: Little Mac.
- F-Zero: Captain Falcon.
- Kirby: Kirby, Rey Dedede, MetaKnight.
- Ice Climbers: Ice Climbers.
- Nintendo: ROB.
- Game & Watch: Mr. Game & Watch.
- Earthbound: Ness.
- Pikmin: Olimar.
- Golden Sun: Hans (con apariencia del primer Golden Sun).
- Invitados: Sonic, Megaman.
Hubiera metido a muchos más, como Samurai Goroh y Black Shadow de F-Zero, Tom Nook de Animal Crossing, Dixie Kong de Donkey Kong, Medusa de Kid Icarus, Link lobo y Midna juntos, etc., pero en fin, tampoco es plan de poner 60 personajes.
Se caerían de la lista del Brawl:
- Jigglypuff: está sólo porque lleva estando desde siempre...
- Snake: el "favor" que le pidió Kojima a Sakurai para el Melee, y que se cumplió en el Brawl, ya se cumplió, no tiene sentido que salga de nuevo.
- Lucas: es un copypasteo de Ness, prácticamente.
- Ike: primero fue Roy el que se fue, ahora sería Ike. Marth sería fijo siempre para mí y luego el protagonista del juego de Fire Emblem de esa generación.
Otros como los de Star Fox tendrían que diferenciarse más, así como Captain Falcon y Ganondorf o Mewtwo y Lucario.
Así, queda una lista de 50 personajes exactos, que no lo veo tan descabellado... En el primer juego hubo 12, luego en Melee hubo 27, en Brawl hubo 39 (contando al Entrenador Pokémon como tres personajes, a Samus como dos y a Zelda como dos), así que 50 personajes no lo veo taaan raro. Y bueno, que al fin y al cabo ésa sería mi lista, no necesariamente la real, leñe. xD