Calculinho escribió:herkris escribió:Que mando me recomendais comprar??
El que más te guste a ti, cada persona es única e individual, dicho esto puedes:
-Usar el gamepad que no es tan incomodo como dicen algunos, una vez te acostumbras es un pad más, un poco más pesado, pero tampoco es que te vaya a romper las fibras de los brazos aguantándolo vamos. Si mayor pega: la batería le dura 3.5horas.
-Pro Controller los controles son idénticos al gamepad, pero es mucho más ligero (fue lo primero que note al cogerlo) y la batería dura 80h, pero hay que cargarlo en el usb de la consola y tener esta encendida (recomendación oficial de Nintendo, otros valientes lo cargan en el PC o con el móvil y les funciona)
-Wiimote: Dado que no usa el sensor de movimiento para nada creo que da igual que sea un motion normal o un plus. Se juega con él en horizontal como al New Super Mario Bros. Este tiene la pega de que para hacer los smash tienes que hacer un minicombo de botones (con los dos anteriores usas el joystick derecho).
-Wiimote con nunchuck: En este caso los controles cambian, manejas a los personajes con el joystick del nunchuck, tienes acceso directo a los ataques smash sin combo (creo que con la cruceta, ahora mismo no recuerdo), etc. Una alternativa muy buena.
-Mando de Gamecube: Creo que sirven tanto los mandos viejos de Gamecube como las nuevas replicas de nintendo. Es basicamente como jugar al smash con los mismos controles de la Gamecube, un ataque directo a la nostalgia de mucha gente y hacer caja, es un buen sistema de control también, aunque yo no lo recomiendo por un lado porque el pad de gamecube no me gusta, por otro por ahora sólo será compatible con Smash U y aunque en el futuro otros títulos lo utilicen nunca serán una mayoría, algo que con el pro controller sí. Otra pega es que necesitas un adaptador que va al usb de la consola para enchufarlos, si tienes el televisor lejos del sofá te tocará jugar en el suelo y yo ya no tengo 10 años por desgracia. A favor, cuesta la mitad que las otras alternativas y tiene dibujitos del mundo Mario
-El mando clásico de Wii: Este pad sólo lo he visto en fotos, en mi Wii cuando era necesario un pad usaba el de Gamecube, pero por lo que he leído es un pad bastante cutre con unos joysticks muy malos. A mayores para jugar con ellos tienes que conectarlo a un wiimote, lo cual viene a ser un mando menos en caso de que juguéis varios. Supongo que a su favor tendrá que será barato.
Como ya dije antes cada jugador es un mundo, yo he visto a gente decir que el pad de N64 es el mejor de la historia así que ya no me sorprende nada. Mi opinión personal y recomendación es:
1º Pro Controller 2º Gamepad 3º Gamecube 4º Wiimotion+Nunchuck 5º Mando Clásico 6º Wiimotion 7º 3DS*
*Edito: También se puede jugar con una 3DS si tienes el Smash 3DS, pero no permite jugar online y estamos hablando de un gasto de 200€ sino lo tienes. No recomiendo la 3DS primero por el gasto claro, segundo porque estarías gastando una consola mientras juegas, tercero no se puede usar en el online.