ralt escribió:que haces para llegar tan lejos en la senda del guerrero en 9.0 con ike? a mi cuando se tranforma en la espada me revienta siempre ._.
De tantas veces que lo he intentado (sigo sin conseguir terminarlo sin perder vidas, siempre caigo en Master Fortress), he llegado a la conclusión de que es mejor centrarse en esquivar y resistir con el escudo antes que atacar a lo bestia. Es preferible esperar a tener la oportunidad, entre ataque y ataque de Master Core (sea cual sea su forma).
En el caso de la forma de las espadas, justo cuando vayan a salir ten preparado un ataque Smash cargado hacia arriba para meterle un buen viaje, y luego rápidamente otro sin cargar. Ya una vez las espadas circulen por el escenario, prueba a atacar usando el B-arriba mientras estén sobre el escenario, no a un lado. Cuando se pongan a un lado puedes probar a cargar el B normal, pero como tarda un poco no lo recomendaría.
En cuanto a defenderte, hay varios momentos clave:
- Cuando las cinco espadas se posicionen de forma alejada unas de otras, quédate en el centro del escenario y haz evasiones de lado a lado (escudo y esquivar, escudo y esquivar, así las cuatro veces), justo cuando te vaya a atacar cada espada de las cuatro pequeñas. La mayor, la última, tardará un poco más en caer sobre ti, pero es la que más fuerte cae, así que estate atento para esquivarlo en el momento preciso.
- Habrá un momento en el que las espadas hagan una especie de "grito" grave (no sé muy bien cómo definirlo xD) y se pongan a un lado del escenario, pero dejando un hueco pequeño en el que te deberás posicionar para esquivar sus ataques continuados (no se pueden resistir, se cargan el escudo). Otra opción es salir corriendo hacia el lado opuesto, pero Ike es algo lento y no es fácil de hacer, así que yo personalmente opto por hacer escudo+evasión hacia el lado libre.
- Otro de los ataques consiste en dar pequeños espadazos en el aire, que no son demasiado peligrosos, pero el espadazo final sí es bastante fuerte y te puede enviar muy lejos si tienes mucho daño acumulado, así que trata de esquivarlo en el aire en el momento exacto.
- El resto de ataques los puedes evitar, o mejor dicho, aguantar, si simplemente te quedas en el sitio y te proteges con el escudo. Ike tiene buena defensa así que cuando veas que te lanza bolas de energía no te compliques la vida y aguanta la embestida.