En 3DS puede haber combates de hasta cuatro jugadores. Es decir, puede haber un combate de cuatro Olimar con hasta tres Pikmins cada uno, o un combate de cuatro Estelas con sus respectivos Destellos (al Dúo Duck Hunt no lo cuento porque no se separan en ningún momento el uno del otro). Yo sigo pensando que si Olimar y Estela pudieron, los Ice Climbers también podían... pero en fin, supuestamente 3DS no podía con ellos. Ya... claro. Pero bueno, va, aceptamos barco... ¿No se podía poner a Popo por separado, y que cuatro de los ocho de sus "trajes" fueran Nana, como ocurre con Olimar y Alph o Bowsy y los Koopalings?
También salió diciendo Sakurai que un motivo más para no poner a los Ice Climbers era que no saldrían más juegos de ellos nunca jamás:
http://gamerant.com/super-smash-bros-wi ... mbers-cut/Despite many players wishing for the arctic-themed duo’s return, Sakurai didn’t make incorporating the Ice Climbers into the game a priority since the series in which they originate is more or less dead in the water – with no plans, reboots or announcements in sight.
Me ha convencido esta explicación. Menos mal que no le sucede lo mismo al Dúo Duck Hunt, todos sabemos que de su saga hay previstos un montón de juegos nuevos...
Sakurai, si no quisiste poner a los Ice Climbers, no pasa nada, lo dices y ya está. Pero no nos cuentes milongas, que cosas como "no pondremos personajes que vengan de juegos de lucha" (y luego bien que metieron a Little Mac y a Ryu) o "no me gusta inundar el juego de contenidos de pago", pues... en fin, "donde dije "digo", digo "Diego"".
Los Ice Climbers protagonizaron un sólo juego. Difícilmente puede decirse que sean personajes icónicos de Nintendo... Pero estaban en Melee y en Brawl, y se ganaron el cariño de muchos jugadores, entre los que me contaba yo, puesto que eran unos de mis personajes más usados. Quitarlos "porque sí", alegando encima excusas (porque no son razones, para mí son eso, excusas), me parece bastante feo. Pero bueno, que no os extrañe verlos por DLC, aunque sea por separado.
-------------------------------------------------------------------
EDIT: No tiene nada que ver con los Ice Climbers, pero bueno, ya que estamos con personajes que supuestamente no pueden estar, ya sabéis que mucha gente quiere a Ridley (yo mismo, me volvería loco), pero claro, no puede entrar porque es demasiado grande.
En cambio con Olimar no hay ningún problema, aparentemente, en hacerlo mucho más grande de lo que realmente es...
http://pikmin.wikia.com/wiki/Captain_OlimarHeight 1.9 cm (0.75 inches)
¡Anda! ¡Si queremos, podemos cambiar los tamaños de los personajes! Oh, bueno, parece que eso se aplica sólo en unos casos, en otros... aish, es imposible. Tsk.