Fel-Ar-Mer escribió:Ya le he dado caña al héroe y me gusta mucho el personaje, para mí es un pedazo de homenaje a los rpg por turnos clásico, con eso del PM, el menú de hechizos desplegándose cuán combate de toda la vida y teniendo que elegir entre ellos.
Me gustaría manejarlo mejor para convertirlo en mi tercer principal, no porque esté "roto" sino por lo que he dicho, cómo representa no sólo Dragon Quest sino los rpg clásicos con su método de ataque.
Dicho esto no tiene nada de roto, tiene limitaciones, no es un personaje que te cojas sin haber jugado Smash en tu vida y empieces a ganar combates sin esfuerzo.
El b abajo es la leche, pero es aleatorio, lo mismo te sale esa megaexplosión púrpura que destroza que ataques más normalistas o poco útiles como la estocada metálica o la minicuración, que te cura apenas un 10%, o la muerte, que no hace mucho si tu rival no tiene más de 100%. También te puede salir la metalización (que es casi igual a mentalización) y te jode vivo porque basta con calcular un poco tu ataque smash para destrozar al héroe. Luego, otros ataques aparentemente rotos como el sueño hay que clavarlos bien porque te los pueden reflejar y quedarte tú dormidito y expuesto. Luego también está el suicidio letal que te desintegra si lo activas por accidente (que puede pasar porque te pones nervioso y no miras bien a lo que das).
Luego también está el hecho de que no te puedes mover mientras escoges comando y el Smash no es un juego que te deje tiempo para escoger tranquilamente lo que vas a hacer, tienes que ser rápido y saber lo que hace cada cosa y, especialmente, no ponerte nervioso y activar un ataque inútil por accidente. Lo chulo del b abajo es que se queda el menú abierto cuando lo ejecutas mientras no te muevas, por lo que tienes un mínimo margen de tiempo para ver tus magias.
Luego el héroe tiene otras cosas como el b delante, cuyo saltito deja al rival cancha para pegarte de sobra si lo haces a destiempo y el hecho de que muchos ataques consumen PM, si te quedas sin PM estás jodido porque no puedes hacer casi nada y encima la pedazo de recuperación que tiene se debilita y te quedas con un cagarro nivel Little Mac.
Luego también está que el estilo de combate del héroe es nefasto contra enemigos muy rápidos y agresivos, básicamente, si no te dejan respirar ni tiempo para que uses los comandos, es mucho más jodido ganar.
Eso sí, hay que destacar, que es el motivo por el que la gente lo deteste, que el héroe tiene un factor suerte importante, suerte de que te salga la explosión púrpura bestia cuando uses el comando o que claves un golpe crítico en el mejor momento. Sin embargo, para mí el héroe tiene las suficientes desventajas como para no estar "roto" ni necesitar que lo nerfeen.
Si tienes un mínimo nivel de destreza en Smash, llevar al Heroe es jugar con ventaja, y esto es así en todos los sentidos:
- Ataques aleatorios del especial hacia abajo (que no son pocos y por lo general son muuuuy determinantes)
- Perfecto especial hacia arriba para volver al escenario y no estar tan vendido como por ejemplo Little Mac o los Belmont.
- Los especiales B y B+dirección hacen bastante pupa también, en especial el del Rayo que con poco % te hace volar
- Sus golpes críticos en general....
- La velocidad del personaje
En resumen, se defiende el que no esta roto por su dependencia al PM pero es que realmente alguien con un mínimo de destreza no necesita los PM, ya en si el personaje esta sobrado en stats como para encima sumarle los ataques mágicos chetados.
Entiendo que lanzar un DLC tiene estos contratiempos... es el personaje nº73 sin contar Echos y hay que testearlo una y mil veces para asegurarse que esta perfectamente equilibrado.... cosa que no se como van a hacerlo con este, la verdad...
En mi opinión deberían corregirlo lo antes posible, ya que desequilibra demasiado las condiciones de una partida... No te queda otra que atosigarlo y no darle tregua, para que no pueda elegir un comando pero es que aun asi el personaje va sobrado en el resto de aspectos.