› Foros › Nintendo Switch › General
PSX22 escribió:@URBANFREAK1
no, no es especulacion lo dije un maximo mantatario, pero no es una nota de prensa oficial o blog de sony. No le quita validez lo diga en un bar o lo dija trajeado, los hecho y datos son eso, datos. Una persona el ultimo dia con reputacion no va decir una mentira para que quede de mentiroso en su ultimo dia, lo que le digan en foros le da igual, pero sus colegas de trabajo de siempre le dirian tio no mientas al mundo. Ademas que no teine ninguna necesidad ya se va, no va a cobrar mas por ensalzar mas a sony y eso lo sabe.
la razon por la que veis 155 157 158 159 antes de ayer, es muy clara, no habia datos oficiales desde 31 marzo 2012, y justo con lo de ayer se termina la especulacion. La gente hacia sus numeros y sabia que era entre 156-159 porque eso de que habia 9 meses mas.
Es una tonteria una consola que va a vender lo que quiera mas, porque le quedan años, de vender, 155 160 es sencillo de vender para nintendo , porque la consola es moderna no esta ni cerca de terminar de producirse ni distribuirse, para impedir a nintendo esto no es, para eso hay que decir 180 millones que eso es mas improbable, pero 15-20 no es nada para una consola que es vigente
davidDVD escribió:Que sí, que si buscas y buscas (y vuelves a buscar) vas a encontrar muchos números... quedarse con el que más os guste y ya está.
______
https://www.resetera.com/threads/what-w ... -9m.77277/
Lo oficial es 'más de 155M' (siendo un rango de 158.6m - 161.8m lo más previsible que hubieran vendido)
IvanQ escribió:davidDVD escribió:Todo muy guay y tal... pero ¿las fechas de los datos coinciden? ¿O los de PS son dados de antes? Porque yo solo miré el de PS2, a raíz de toda esta película montada, y el de PS2 se dió en 2012 y el de DS en 2016.
Confirmamos pues, al menos para ese caso, que Sony es viajera del tiempo
En el 2013 PS2 tenía 150 millones de unidades vendidas
https://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-sony-deja-fabricar-playstation-20130102101109.html#google_vignetteLa consola fue lanzada hace casi 13 años y se ha coronado como una de las consolas más vendidas de la historia, con más de 150 millones de unidades.
En el 2016 dicen que PS2 ha vendido 155 millones, "casualmente" 1 millón más que NDS y después de saber cuánto ha vendido esta y no antes.
Ahora y casualidad que Switch se acerca hablan de 160 millones que por algún casual decidieron no contabilizarlos en el año 2019.
davidDVD escribió:Lo de algunos es discurso de odio puro
PD. Me lo tomo a guasa porque no deja de ser esto, un partido de fútbol Madrid-Barça... ¿y Sony/Nintendo se están pelando por esto o por algo más? No veas lo preocupados que andan sus dirigentes... preveo demanda/juicio...
EDIT. Si tú eres feliz odiando a una compañía... sé feliz joder.
hay una posibildiad que sea su broma de aprils fools que es mañana pero a esa opcion le doy poca probabilidad la verdad, si sony no lo cambia dentro de un tiempo pues seria mas sospechoso
aqui esta todo bastante claro
https://twitter.com/ZhugeEX/status/1774120869096235518
PS2 discontinuation:
However, the PlayStation 2 was still in production until January 2013, which is nine months after the final reported sales figure of 155.0 million
basicamente la unica discusion posible es si en 9 meses sony pudo enviar a tiendas 4 millones o no
yo creo que son 159 con algo, 160 exactas y no 160 y 1 o 2 o 3 ps2, no es realista
IvanQ escribió:@davidDVD entiendo que no has podido contrastar eso que dijiste de que Sony dio el dato en el 2012
davidDVD escribió:Lo de algunos es discurso de odio puro
PD. Me lo tomo a guasa porque no deja de ser esto, un partido de fútbol Madrid-Barça... ¿y Sony/Nintendo se están pelando por esto o por algo más? No veas lo preocupados que andan sus dirigentes... preveo demanda/juicio...
Master Roshi escribió:davidDVD escribió:Lo de algunos es discurso de odio puro
Tú eres la hipocresía hecha usuario, da vergüenza cada post que escribes... Y editas.
Pero aquí os quedáis toda la secta azul. Disfrutad de los foros de Nintendo como lleváis haciendo toda la vida gracias a los de siempre.
Buen palo ha debido ser el que les dió Nintendo para retirar los foros de scene, el tráfico se debe haber resentido considerablemente y yo que me alegro. A todo cerdo le llega su san Martín.
Master Roshi escribió:davidDVD escribió:Lo de algunos es discurso de odio puro
Tú eres la hipocresía hecha usuario, da vergüenza cada post que escribes... Y editas.
Pero aquí os quedáis toda la secta azul. Disfrutad de los foros de Nintendo como lleváis haciendo toda la vida gracias a los de siempre.
Buen palo ha debido ser el que les dió Nintendo para retirar los foros de scene, el tráfico se debe haber resentido considerablemente y yo que me alegro. A todo cerdo le llega su san Martín.
no, eso es investigacion que solo hacer apoyar la confirmacion del podcast, bueno si lo del podcast para ti no ha ocurrido pues ya esta, pon las ventas que quieras en ps2 , y solucionado. Meter la cabeza como avestruz en tierra no va a borrar las declaraciones del podcast, que eso si lo dice es asi, porque el hombre no se juega nada, ya se va a su casa.
PSX22 escribió:@Arquero
que no hombre, que si las notas fueran para machacar a nintendo y xbox no le darian el goty jamas a nintendo por zelda, que cada año hay grandes juegos y si lo gana uno de nintendo es porque asi lo merece y la prensa no minusvalora nada. Nunca he visto una obra maestra de nintendo tener un 6 la verdad, igual me equivoco. El año pasado zelda casi lo vuelve a ganar y porque baldurs no lo esperaba nadie asi de bueno.
sony tiene empuje de la prensa, pero es merecido, porque lo paga con contratos, igual que micro paga activision , igual que nintendo paga sus contratos navideños para salir en TV, me parece raro que alguien no sepa que es una empresa y como funciona , es algo basico.
davidDVD escribió:Si da igual, si soy un pipero por lo visto... por dar mi opinión sobre que me parece absurdo la que liáis algunos con algunos temas, que si vendió más o menos. Y dejo aquí mi respuesta hacia ti.
IvanQ escribió:Ni te he faltado al respeto, ni he liado nada, ni te he llamado pipero ni he sido maleducado en ningún momento, simplemente te di datos y te dije si me podías demostrar eso que dijiste de que Sony dijo 155M en el 2012, no se a qué viene esta respuesta.
Yo no he encontrado nada de que dijeran 155M en el 2012, si que he visto en varias fuentes que decían 150M y hasta el 2016 no se empezó a hablar de 155M, pero si me puedes demostrar que lo dijeron en el 2012-2013 no tengo problemas en rectificar.
davidDVD escribió:Si ya te respondí. En la web de PlayStation pone Más de 155M (a tí no te vale quizás), donde figura "dato de 31 marzo de 2012"... no sé, ya te dije que piensa lo que quieras. Yo, hasta hoy sudé de este tema, miré unos datos y los puse para ver si solucionaba algo (iluso de mí... no vale para nada o yoquesé)
davidDVD escribió:Master Roshi escribió:davidDVD escribió:Lo de algunos es discurso de odio puro
Ahora la pagas conmigo ¿por editar? Un crimen y contrario a las normas (hay otro usuario que también tiene esa gilipollez de niño de 10 años metido en la cabeza)... tenéis un problema serio de actitud en la vida (y de educación visto lo visto). Yo a ti que no te conozco de nada, ni quiero, te digo que hay tratamientos (psicólogos)
Lo que me faltaba... un reparte carnets. Quien eres tú a ver... ¡que yo me entere!
EDIT. Como sé que no te vas a disculpar tras la calentada que te has metido con el post de antes y este que te cito... pues nada. Desgraciadamente gente así hay bastante, gente que se le cruza los cables y luego rectifican, pero hay otros que tela. A esos ni agua
Yo contigo jamás me he metido ni te he dado una mala contestación... tú en cambio, ya me has demostrado como te las gastas, y no me mola, yo vengo a dar mi opinión desde el respeto tratando de no herir a nadie en el camino y si me toca pedir perdón lo hago. Otros en cambio no llegan a ese nivel.
Y sí, tengo PlayStation y Nintendo ¿qué pasa? ¿te molesta? Que más dará, así como un puñetera cifra de ventas... que os quita el sueño por lo que percibo.
Bendito ignorados, no tener que cruzarse con gente así de enferma
PS2 calculations:
Therefore, we now have a range of 155.0m + 3.6m to 6.8m for a total of 158.6m - 161.8m.
One other point of note is that Sony mentioned that PS3 and PSP unit sales were down in FY2012, but it doesn't mention PS2 sales being down, which may mean we can increase our theoretical minimum to 4.1m, which is what PS2 sold in FY2011, and thus 159.1m in total.
No sé, mejor me vuelvo a donde estoy más cómodo (porque aquí está el ambiente caldeado, entro y leo un mensaje de odio, y a mí este tema me parece ridículo cuanto menos o tendría poco mas que aportar): charlando con los compis de Switch-2, dar noticias de las consolas (que tengo y disfruto) y punto en boca (evidentemente seguiré dando Mi Opinión allá donde vaya, y a quién no le guste, a pastar)
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Yo no sé a cuanto de qué salió el Jimbo a decir eso... pero que tampoco entiendo el malestar... que más dará!
No sé, mejor me vuelvo a donde estoy más cómodo: charlando con los compis de Switch-2, dar noticias de las consolas (que tengo y disfruto) y punto en boca.
dFamicom escribió:Pues está el hilo de Switch2 bonito también... mucho has tardado en usar el ignorados.
La PS2 es la consola más exitosa de la historia ya que llegó a vender 150 millones de unidades en todo el mundo
PlayStation 2 consoles have sold over 150 million units worldwide.
The PS2 debuted in Japan in 2000 and moved more than 150 million units during its lifecycle
the PS2 sold more than 150 million units in over 10 years on sale
davidDVD escribió:dFamicom escribió:Pues está el hilo de Switch2 bonito también... mucho has tardado en usar el ignorados.
No sé, me cruzo con pocos así (los tipo Sasel los llamo yo)... y tengo bastante en ignorados... que llevo desde 2008. Por simple estadística ya te imaginarás la de tontos con los que te tienes que cruzar en todo ese tiempo jajajaja; A algunos se ve que les cuesta convivir, pues nada, a esos yo los adopto en mi lista
En fin... te tienes que reír (porque llorar... voy a llorar ji)
URBANFREAK1 escribió:PSX22 escribió:@URBANFREAK1
no, eso es investigacion que solo hacer apoyar la confirmacion del podcast, bueno si lo del podcast para ti no ha ocurrido pues ya esta, pon las ventas que quieras en ps2 , y solucionado. Meter la cabeza como avestruz en tierra no va a borrar las declaraciones del podcast, que eso si lo dice es asi, porque el hombre no se juega nada, ya se va a su casa.
Una investigación SIN pruebas y pura especulaciónes 😂😂😂
Está bien se vendieron 160 millones según tu, aunque no hay dato oficial en ninguna página o libro contable 😂😂😂 ya hasta Wikipedia y Vgcharrz borraron el dato de las 160 😂😂😂😂
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, en un mes tenemos resultados financieros en la reunión de accionistas, a ver cuáles son las previsiones de venta para el próximo año fiscal, yo creo que con el tiempo si puede llegar a superar el récord de 155 consolas vendidas y convertirse en la consola más vendida de la historia, pero creo que será a lo largo de varios años conviviendo con la sucesora.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, en un mes tenemos resultados financieros en la reunión de accionistas, a ver cuáles son las previsiones de venta para el próximo año fiscal, yo creo que con el tiempo si puede llegar a superar el récord de 155 consolas vendidas y convertirse en la consola más vendida de la historia, pero creo que será a lo largo de varios años conviviendo con la sucesora.
PSX22 escribió:URBANFREAK1 escribió:PSX22 escribió:@URBANFREAK1
Una investigación SIN pruebas y pura especulaciónes 😂😂😂
Está bien se vendieron 160 millones según tu, aunque no hay dato oficial en ninguna página o libro contable 😂😂😂 ya hasta Wikipedia y Vgcharrz borraron el dato de las 160 😂😂😂😂
pero tu te has leido algo? si son datos de sumas y restas segun publicaciones oficiales de sony, es sumar y restar, pero vamos que todo eso da igual porque era especulativo hasta que ha hablado quien esta dentro de la empresa
ademas el respeto su palabra cuando dijo que los parches eran gratuitos hasta horizon forbiden west de ps5, y al anunciar que iba a valer 10€ le recordaron sus declaraciones y dijo que se respetaba eso, pero que a partir de ese ya serian 10€ y asi fue GT7 costo 10€ para ps5 actualizado.
@Arquero pues claro que cantaria, igual que si lo de ps2 fueran 180 millones cantaria, pero 4 millones en casi 1 año, no es para nada una locura podemos debatir si son 3 o 4 millones 158-159 pero 155 no pueden ser hombre, ha vendido 0 ps2 de 1 abril a 31 diciembre ? cero unidades lo ves posible? porque la consola estaba en produccion esos 9 meses y enviando a distribuidores
vamos a ver he puesto contexto, la notica solo es:
el jefe sony da 160 de ventas fin. es la noticia
olvida el resto de cosas que puse si para ti no val e, pues la noticia, vale para todo el mundo y fin.
ahora si para ti no ha dicho eso en el podcast y nunca ha ocurrido pues no se que haces aqui rebatiendome nada. si no ha ocurrido que estas diciendo jajaj
de todas maneras... no afecta a nintendo porque para empezar tendra que llegar a 156, y eso no lo veo a dia de hoy. esta de hecho a muchos millones, no esta ni cerca Para el resto del mundo pronto veras en todos lados los datos publicados en 160.... y la fuente es no rebatible porque la voz no se va ir.
PSX22 escribió:
@Arquero pues claro que cantaria, igual que si lo de ps2 fueran 180 millones cantaria, pero 4 millones en casi 1 año, no es para nada una locura podemos debatir si son 3 o 4 millones 158-159 pero 155 no pueden ser hombre, ha vendido 0 ps2 de 1 abril a 31 diciembre ? cero unidades lo ves posible? porque la consola estaba en produccion esos 9 meses y enviando a distribuidores
Arquero escribió:PSX22 escribió:
No lo sé, no sé si pudo vender 3 o 4 millones. El año anterior se habían vendido 2 millones de PS2, no sé si pudo vender 4 millones al año siguiente.
Pero tampoco me preocupa demasiado que ahora Switch supere en ventas a PS2. Como me dijo a mi un Moderador en este foro, "todos sabemos que Switch es mejor consola que PS5". Y da igual que Switch venda 30 millones más de consolas o 30 millones menos, eso no va a cambiar lo buena consola que es Switch y el gran catálogo de juegos que tiene.
Sony informó que PS2 envió 155,1 millones en marzo de 2012 https://www.neogaf.com/threads/sony-q2- ... -m.707013/
imagen.png
Sony informó que PS3 envió 63,9 millones en marzo de 2012 https://www.neogaf.com/threads/sony-q2- ... -m.707013/
imagen.png
Sony combinó PS2 y PS3 como sistema de entretenimiento informático y PSP + PSV como sistema de entretenimiento portátil para el año fiscal 2012 (abril de 2012 a marzo de 2013) https://web.archive.org/web/2013092....co.jp/corporate /data/bizdata_hardware_e.html
imagen.png
PS2+PS3 vendió 16,5 millones para el año fiscal 2012 https://web.archive.org/web/2013101.... ... ale_e.html
imagen.png
Sony anunció que PS3 superó los 80 millones el 2 de noviembre de 2013 https://www.ign.com/articles/2013/11/06 ... s-released
Sony informó que PS3 vendió 1,1 millones + 2,0 millones en el segundo y tercer trimestre de 2013 https://www.neogaf.com/threads/sony-q2- ... -m.707013/
Suma 1,1 millones + 2,0 millones + 63,9 millones = 67 millones
PS3 no puede haber superado los 80 millones antes del 2 de noviembre de 2013, lo que significa que el LTD de envío máximo de PS3 a partir de septiembre de 2013 debe ser inferior a 80 millones.
79,9 millones - 67 millones = 12,9 millones como la cantidad máxima absoluta que PS3 podría haber enviado en el año fiscal 2012
16,5M - 12,9M = 3,6M sobrantes para PS2
3,6 millones + 155,1 millones = 158,7 millones
Recuerda que es un mínimo para PS2 mientras que 12,9M es un máximo para PS3. Contabilizando el mes de octubre, usando un promedio de 2.0M / 3 = 666,666 * 1.20 = 800K, eso significaría 80M - 800K = 79.2M (2.0M es lo que PS3 envió en el tercer trimestre de 2013, y el *1.2 es para contabilizar aumento de envíos para el cuarto trimestre)
79,2 millones - 67 millones = 12,2 millones
16,5 millones - 12,2 millones = 4,3 millones
4,3M + 155,1M = 159,4M un mínimo más razonable.
PSX22 escribió:Arquero escribió:PSX22 escribió:
No lo sé, no sé si pudo vender 3 o 4 millones. El año anterior se habían vendido 2 millones de PS2, no sé si pudo vender 4 millones al año siguiente.
Pero tampoco me preocupa demasiado que ahora Switch supere en ventas a PS2. Como me dijo a mi un Moderador en este foro, "todos sabemos que Switch es mejor consola que PS5". Y da igual que Switch venda 30 millones más de consolas o 30 millones menos, eso no va a cambiar lo buena consola que es Switch y el gran catálogo de juegos que tiene.
no se donde habras visto eso de 2 millones el año anterior... pero esta mal
https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/lib ... onypre.pdf
pagina 14
aqui ves el FY11 y FY12 que se desglosa la suma por trimestres de ps2+ ps3 y son 18 millones para el 31 marzo de 2012 y 16.5 millones para 31 marzo 2013 ( ps2 no se vendia ya desde finales de 2012, con lo que son 9 meses en realidad)
De 18 millones de ps2 + ps3 , quieres decir que ni 3-4 fueron ps2? hay datos de como se calculan esos 4 millones , estan el el twit de mas atras y son entre 3-4 millones. por eso siempre se habla de 158.7 -159
no te lo creeras pero en 2012 , en brasil ps2 vendio mas que ps3+xbox 360... una consola una generacion de atras... valia 99 dolares, fuente aqui
https://www.uol.com.br/start/ultimas-no ... brasil.htm
es muy facil si un pais con poco dinero accede a ps2 ese año de hacer muchas ventas, y asi lo pone la noticia ps3 no vendia lo que ps2 vendia en pleno 2012
Si empezamos a unir cabos.. todo apunta que ps2 tuve un cierre como ninguna consola antes habia tenido , que ews vender mas que la sucesora en su año... Al final no va ser tan mentiroso el señor de sony... si no llego a poner la noticia de brasil, nadie se creeria que ps3 vendia menos que ps2 en pleno 2012 en brasil... pues asi son la cosas
en negrita abajo el dato de 3.6 de ps2 para el FY12 su ultimo año de ventas con produccion)
traducido de welfare:Sony informó que PS2 envió 155,1 millones en marzo de 2012 https://www.neogaf.com/threads/sony-q2- ... -m.707013/
imagen.png
Sony informó que PS3 envió 63,9 millones en marzo de 2012 https://www.neogaf.com/threads/sony-q2- ... -m.707013/
imagen.png
Sony combinó PS2 y PS3 como sistema de entretenimiento informático y PSP + PSV como sistema de entretenimiento portátil para el año fiscal 2012 (abril de 2012 a marzo de 2013) https://web.archive.org/web/2013092....co.jp/corporate /data/bizdata_hardware_e.html
imagen.png
PS2+PS3 vendió 16,5 millones para el año fiscal 2012 https://web.archive.org/web/2013101.... ... ale_e.html
imagen.png
Sony anunció que PS3 superó los 80 millones el 2 de noviembre de 2013 https://www.ign.com/articles/2013/11/06 ... s-released
Sony informó que PS3 vendió 1,1 millones + 2,0 millones en el segundo y tercer trimestre de 2013 https://www.neogaf.com/threads/sony-q2- ... -m.707013/
Suma 1,1 millones + 2,0 millones + 63,9 millones = 67 millones
PS3 no puede haber superado los 80 millones antes del 2 de noviembre de 2013, lo que significa que el LTD de envío máximo de PS3 a partir de septiembre de 2013 debe ser inferior a 80 millones.
79,9 millones - 67 millones = 12,9 millones como la cantidad máxima absoluta que PS3 podría haber enviado en el año fiscal 2012
16,5M - 12,9M = 3,6M sobrantes para PS2
3,6 millones + 155,1 millones = 158,7 millones
Recuerda que es un mínimo para PS2 mientras que 12,9M es un máximo para PS3. Contabilizando el mes de octubre, usando un promedio de 2.0M / 3 = 666,666 * 1.20 = 800K, eso significaría 80M - 800K = 79.2M (2.0M es lo que PS3 envió en el tercer trimestre de 2013, y el *1.2 es para contabilizar aumento de envíos para el cuarto trimestre)
79,2 millones - 67 millones = 12,2 millones
16,5 millones - 12,2 millones = 4,3 millones
4,3M + 155,1M = 159,4M un mínimo más razonable.
yo creo que son sumas y restas sencilla cualquiera puede entenderlo y mas ahora que lo puse traducido
Lo de preocupar swtich es mejor que ps5 no entiendo por donde vas... aqui estamo viendo si lo que dice sony en el podcast es realista o no, y se ve que perfectamente puede ser 3.6millones una realidad dando casi 160millones
sobre catalogo no se cual es mejor ps2 o ps5, pero aqui la comparativa es ps2-swtich....
ps2 tiene un catalogo enorme, ten en cuenta que los indies en la epoca de ps2 no era como en swtich hoy dia, no se editaban apenas indies, el 90% de titulos de switch es digital no existe en cartucho... no es justo pues, deberias quitar todo lo digital only porque ps2 no tenia ese mercado activo.... aun asi, creo que switch tiene mejor catalogo, mas que nada por una gran parte es de ps2, ffx sin ir mas lejos, muchos otros de ps3.... es una consola que sin reediciones de nintendo ni los multies de pasadas generaciones, ni indies, no queda tanto catalogo propio ( zelda breath mismamente no es nativo de swtich...
Dagran escribió:Respecto al hilo, no entiendo por qué lo dicen ahora, han tenido años para actualizar la cifra y lo hacen ahora que parece que Switch puede superar sus ventas.
Parece:
-Poco creíble, o como minimo cuestionable.
-Que en cualquier momento futuro pueden cambiar la cifra de nuevo
-Que parece que les conviene quedar como la mas vendida, por publicidad o por valor de marca o cualquier otra razonArquero escribió:Como me dijo a mi un Moderador en este foro, "todos sabemos que Switch es mejor consola que PS5".
Como me dijo suena a pasado lejano y te lo dijo literalmente ayer, y no para certificarlo como una verdad absoluta, sino para hacerte ver que en esta parte del foro todos lo sabemos porque hemos leído la frase minimo 15 veces ya.
Definitivamente lo haces a conciencia.