ElleryPouso escribió:sitosnk escribió:yo no se cuanto vende ni cuanto puede quitar steam deck, pero si que por lo que veo somos unos cuantos que ibamos por la segunda switch y lo hemos descartado.
yo a dia de hoy lo tendria clarisimo, me compraria steam deck y switch ya al final de su vida y su mejor revision para jugar sus exclusivos.
PD: ojala switch venda esos 180 millones que han comentado, mas ventas, mas juegos exclusivos y mejores.
saludos
Esta claro que habra gente que no compre la switch por una steamdeck, pero eso van a ser muy pocos. El publico general no sabe ni que existe steamdeck, y muchos de los que lo saben, al ver que necesitan reservarla y no se la dan hasta dentro de un año se echaran atras.
Veremos las ventas de steamdeck, pero por ahora, mientras no consigan fabricar mas rapido, no son competencia para nintendo. Y cuando lo consigan, que parece que va para largo, tampoco.
si te soy sincero, personalmente creo que la razon de existir steam deck y su verdadero rival no es switch ni las consolas, si no epic, microsoft y todas las demas tiendas que han ido proliferando.
nintendo tal vez puede ver steam deck como un riesgo mayor o menor de perdida de x ventas, pero valve no apunta ni lo mas minimo hacia el mercado de switch ni el de consolas, que en cierto modo se solapan? si, pero eso es meramente por el formato de steam deck nada mas.
valve no parece tener el mas minimo interes en hacer juegos exclusivos para competir con las consolas, si no mas bien frenar el crecimiento de otras tiendas que han crecido mucho y/o que pagan por exclusivas temporales.
si steam deck con su steam OS triunfa, la tienda Steam saldra muy beneficiada.
pero bueno este no es el hilo para hablar de ese tema.
los usuarios debemos ver que si steam deck vende mucho y switch vende mucho los beneficiados somos NOSOTROS.
saludos